Monster Hunter Generations

Gente, utilizo las duales de astalos y gran espadon de fuego dependiendo del monstruo, que me recomendais probar ahora,algun arma con arte concreto que sea divertido y efectivo?

Habia pensado en alguna a distancia pero no se...
@fatron22 El segundo stick no es ni de lejos necesario. Puedes mover la cámara perfectamente con la pantalla táctil. De todas formas supongo que por amazon podrás conseguirlo.

@dantiz Yo estoy ahora jugando con el arco y una vez le pillas el truquillo a apuntar y tal es bastante divertido. Las ballestas también tienen su puntillo, pero en este todavía no las he probado.
@Betolla Perfectísimo! Mil gracias por la aclaración! Casi me da un chungo.
Blake_hunter escribió:@fatron22 El segundo stick no es ni de lejos necesario. Puedes mover la cámara perfectamente con la pantalla táctil. De todas formas supongo que por amazon podrás conseguirlo.

@dantiz Yo estoy ahora jugando con el arco y una vez le pillas el truquillo a apuntar y tal es bastante divertido. Las ballestas también tienen su puntillo, pero en este todavía no las he probado.

Coño,pues no sabia que se podia girar con la táctil,luego pruebo
@Blake_hunter las variantes de los que los tienen (creo que son los de las licencias). El rathalos y rathalos sí me salen, no sé cómo los desbloquee, pero llevo más de 500 bichos muertos.

He creado un set con defensa 560, artesano+2, ataque+3 y critico+2, que junto a las duales de veneno que son abanicos, duran las misiones de hr7 10min entre dos... Se pasan toda la partida envenenados...
swatsocom escribió:@Blake_hunter las variantes de los que los tienen (creo que son los de las licencias). El rathalos y rathalos sí me salen, no sé cómo los desbloquee, pero llevo más de 500 bichos muertos.

He creado un set con defensa 560, artesano+2, ataque+3 y critico+2, que junto a las duales de veneno que son abanicos, duran las misiones de hr7 10min entre dos... Se pasan toda la partida envenenados...

Por curiosidad que set es? Adornos, talismán? Lo tienes mejorado al máximo? Quiero hacerme un set para DB y el tuyo no pinta nada mal.
Una pregunta, desde ayer no me deja entrar al online, me da código error 001-0502, puedo descargar, entrar a la eshop etc, pero al multi nada.

Existe algún problema con el Server o es problema mío? No he cambiado nada, siempre he podido jugar online, ha sido de golpe.

Saludos.
Blake_hunter escribió:@OnEn1 No es que salga una mirilla, cuando cargas el ataque bumerán puedes pulsar L para fijar al monstruo y así poder dirigir el bumerán con el stick.

Bien aclarado.

Ese set que hablas pinta bien, me uno a la demanda. Yo voy con duales y las de veneno van delujo. Art+2 filo de cuchilla y amolador/afilador es posible? Tengo un art+6 de amuleto. ( si, me bajare el programa para hacer customs, lo se)
Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion :-?
Tras pasarte las misiones de rango 6, hay algo mas aparte de las misiones online para subir de rango? Son viables hacerlas solo?
XxTheZokoxX escribió:
Mizulead escribió:Para los que hablais de dificultad más baja dos cosas:
1º No es una versión G, que es en ese rango dónde los veteranos encontramos algo de dificultad.
2º Probar hacer mosntruos hiper y licencias, sobretodo el Glavenus Infierno a ver que tal ;)

Es más baja por el simple hecho que el modo sombra ni me tocan, los unicos que me he complicado algo han sido los hyper, por eso se ve con menos dificultad, también lleva su día dominar la sombra, pero yo al menos lo veo por eso.

¿En que Monster Hunter Rango Bajo y Alto ha sido difícil para un veterano?
Los hipers y licencias serian Rango G que es donde cuesta.
Grabar un vídeo contra Glavenus Infierno al máximo nivel SOLOS y con SOMBRA o lo que queráis, quiero ver lo fácil que es... Está al nivel de las misiones de Gremio 140 que era lo más difícil del MH4U, por lo tanto misma dificultad.
En grupito claro que es fácil, muy valientes y bla bla pobre bicho que destrozo.
Antes MH no tenia online y por eso era "más difícil" y aparte no sabíamos tanto.
Preguntarle a un novato, que acaba de coger MH por primera vez con MHGen a ver lo fácil que le parece...
Oros123 escribió:Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion :-?

http://mhgen.kiranico.com/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@dante444
yo antes entre un rato y me iba perfecto
Nixurugy escribió:
Oros123 escribió:Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion :-?

http://mhgen.kiranico.com/

No encuentro lo que busco. Me refiero a los daños en numeros de los distintos ataques, por ejemplo el tajo lateral de la gran espada hace 0.70 del daño base del arma, o el disparo largo nivel 3 de lanzapistola son 60 de daño verdadero, por decir algo.
Algun set de armadura para arco? No se cual es decente en rango alto. Llevo el de narga del bajo con experto +3
Los que se quejan de dificultad que graben videos de glavenous licencia alta ellos solos y luego me cuentan xD
Metroid123 escribió:Los que se quejan de dificultad que graben videos de glavenous licencia alta ellos solos y luego me cuentan xD

Los bichos de licencia son sólo de rango alto?
@mecavergil Hay algunos de rango bajo, pero la mayoría son rango alto.

@Oros123 En los vídeos de Gaijin Hunter tienes todos los motion values(el porcentaje de daño de tu arma que infliges). Si no, en reddit hay guías.

@Nixurugy Se podría decir que no hay nada más. Realmente, al ir subiendo de RC desbloquearás otras misiones, pero aparte de eso, no hay nada más. Yo creo que son perfectamente viables solo. Costará bastante más, pero aún así se pueden hacer.

En realidad las tripas del juego que manejan todo lo relacionado al daño es bastante más complejo de lo que parece.

Desde los primeros MH de PSP se vienen comentando varias fórmulas de daño y porcentajes, que poco han variado a lo largo de las entregas. Aunque, eso sí, parece que ahora el daño que muestran las estadísticas de las armas en el juego sí muestran el daño RAW real (antes no lo hacía, era una proporción utilizada para dar una visión general de lo fuerte que puede ser un espadón frente a una espada + escudo por golpe, por ejemplo. Por eso ahora "parece" que todas las armas tienen el mismo daño, pero no es así. La fórmula de daño de cada arma depende de otros factores hasta llegar al daño final). Se supone que se ha vuelto a la formulación de MH3rd (sólo existió en PSP).

Siendo así, puedes mirar este documento que explica todas las armas que había por entonces, pero faltan movimientos añadidos a posteriori y armas nuevas, que puedes complementar con los documentos que salieron para MH4u. Todo esto parte de unos hacks que hubo de los primeros MH de PSP y (se supone, pero a saber...) gente haciendo pruebas que consiguieron destripar algunas cosas. También es cierto que en Japón hubo guías oficiales que lo comentaban. Así que yo no tengo muy claro de dónde salió todo esto, pero ahí está y ahí sigue. XD

Aquí varios enlaces útiles, pero densos... y en inglés (% de daño por cada tipo de ataque, armas, etc.):
Monster Hunter 4 Ultimate
https://www.gamefaqs.com/3ds/762804-mon ... imate/faqs
Monster Hunter Portable 3rd
https://docs.google.com/document/d/1wdN ... edit?pli=1

Con esto, entre los datos de MH4u y los de MH3rd, es lo más completo que puede haber. De todas formas, en cuanto a la ballesta pesada y la ballesta ligera, yo he visto que en su fórmula de daño a veces aplican el modificador de clase para dividir, y otras veces para multiplicar. :-? Así que no queda muy claro... aunque en las webs japonesas (que son la verdadera fuente de todo esto) siempre usan el modificador de clase de la ballesta para multiplicar. El caso de la ballesta es un poco especial, porque aunque se ha vuelto al daño real RAW para la fórmula, se aplica un bonus de 1.3/ 1.5 (ligera y pesada respectivamente) aparte.

pd:
De todas formas, tampoco te vuelvas loco con todo esto, simplemente ten en cuenta los charts que hay por la red donde se desvela el % de defensa por zona de cada monstruo, y trata de atacarles ahí de la forma más eficiente posible. Si usas ballesta o arco, eso sí, es necesario saber el daño de cada munición y la distancia a la que deberías usarla, porque cambia mucho el potencial de daño posible y el resultado final, si no se usa correctamente. Por eso hay gente que sigue pensando que las armas a distancia "son armas de apoyo", cuando no es así; bien usadas hacen daño óptimo.
arriquitaum escribió:@dante444
yo antes entre un rato y me iba perfecto

Pues nada, se ha solucionado sólo, ahora va.

Os dejo mi código le estoy dando bastante, eso sí la misión de cazar al Tetsucobra no la controlo, lo mato siempre XD, a ver si alguien me echa un cable.

0404-9247-9007

Saludos.
mecavergil escribió:Algun set de armadura para arco? No se cual es decente en rango alto. Llevo el de narga del bajo con experto +3

El que sigo usando es Casco de Rathalos S (El de espadachin para mayor defensa), Chaleco Rathalos S, Zarcillo Mosghal S, Cota de Rathalos S y Semilla Mosghal S y te darían con algunas joyas: Focus, Maza y Ataque +1. Con un buen amuleto con carga veloz ó ataque puedes llegar a Ataque +2 ó +3.

salu2
Ray_McCoy escribió:

En realidad las tripas del juego que manejan todo lo relacionado al daño es bastante más complejo de lo que parece.

Desde los primeros MH de PSP se vienen comentando varias fórmulas de daño y porcentajes, que poco han variado a lo largo de las entregas. Aunque, eso sí, parece que ahora el daño que muestran las estadísticas de las armas en el juego sí muestran el daño RAW real (antes no lo hacía, era una proporción utilizada para dar una visión general de lo fuerte que puede ser un espadón frente a una espada + escudo por golpe, por ejemplo. Por eso ahora "parece" que todas las armas tienen el mismo daño, pero no es así. La fórmula de daño de cada arma depende de otros factores hasta llegar al daño final). Se supone que se ha vuelto a la formulación de MH3rd (sólo existió en PSP).

Siendo así, puedes mirar este documento que explica todas las armas que había por entonces, pero faltan movimientos añadidos a posteriori y armas nuevas, que puedes complementar con los documentos que salieron para MH4u. Todo esto parte de unos hacks que hubo de los primeros MH de PSP y (se supone, pero a saber...) gente haciendo pruebas que consiguieron destripar algunas cosas. También es cierto que en Japón hubo guías oficiales que lo comentaban. Así que yo no tengo muy claro de dónde salió todo esto, pero ahí está y ahí sigue. XD

Aquí varios enlaces útiles, pero densos... y en inglés (% de daño por cada tipo de ataque, armas, etc.):
Monster Hunter 4 Ultimate
https://www.gamefaqs.com/3ds/762804-mon ... imate/faqs
Monster Hunter Portable 3rd
https://docs.google.com/document/d/1wdN ... edit?pli=1

Con esto, entre los datos de MH4u y los de MH3rd, es lo más completo que puede haber. De todas formas, en cuanto a la ballesta pesada y la ballesta ligera, yo he visto que en su fórmula de daño a veces aplican el modificador de clase para dividir, y otras veces para multiplicar. :-? Así que no queda muy claro... aunque en las webs japonesas (que son la verdadera fuente de todo esto) siempre usan el modificador de clase de la ballesta para multiplicar. El caso de la ballesta es un poco especial, porque aunque se ha vuelto al daño real RAW para la fórmula, se aplica un bonus de 1.3/ 1.5 (ligera y pesada respectivamente) aparte.

pd:
De todas formas, tampoco te vuelvas loco con todo esto, simplemente ten en cuenta los charts que hay por la red donde se desvela el % de defensa por zona de cada monstruo, y trata de atacarles ahí de la forma más eficiente posible. Si usas ballesta o arco, eso sí, es necesario saber el daño de cada munición y la distancia a la que deberías usarla, porque cambia mucho el potencial de daño posible y el resultado final, si no se usa correctamente. Por eso hay gente que sigue pensando que las armas a distancia "son armas de apoyo", cuando no es así; bien usadas hacen daño óptimo.

Ya, la info de otros MH ya la tengo, pero se que por ejemplo el daño de los disparos de lanzapistola (por poner un ejemplo de daño mas exacto) ha cambiado, y queria ver hasta que punto merece la pena disparar, atacar o combinar. Lo mismo para el resto de armas, sobretodo con los nuevos ataques, ademas con las diferentes habilidades, queria ver cuanto daño añade la habilidad ''Impulso'' a los daños en el aire, y si sale rentable saltar siempre que puedas con esta habilidad, o cambiarla por desenfunde critico por ejemplo en GS. Se las ventajas de atacar a determinadas zonas del monstruo, elementos, etc etc etc pero sabiendo los daños de cada golpe puedes ''crearte'' un estilo de juego mas efectivo, puede sonar tiquismiquis pero cuando soleas el 100% de las misiones a veces toda ayuda es poca [+risas] .
Oros123 escribió:
Ya, la info de otros MH ya la tengo, pero se que por ejemplo el daño de los disparos de lanzapistola (por poner un ejemplo de daño mas exacto) ha cambiado, y queria ver hasta que punto merece la pena disparar, atacar o combinar. Lo mismo para el resto de armas, sobretodo con los nuevos ataques, ademas con las diferentes habilidades, queria ver cuanto daño añade la habilidad ''Impulso'' a los daños en el aire, y si sale rentable saltar siempre que puedas con esta habilidad, o cambiarla por desenfunde critico por ejemplo en GS. Se las ventajas de atacar a determinadas zonas del monstruo, elementos, etc etc etc pero sabiendo los daños de cada golpe puedes ''crearte'' un estilo de juego mas efectivo, puede sonar tiquismiquis pero cuando soleas el 100% de las misiones a veces toda ayuda es poca [+risas] .

Ah, ok. Yo pienso lo mismo, si uno pretende "solear" el juego hay que conocer todas estas cosas. Una misión cualquiera de la guild, de 10 minutos se te puede ir a los 30, si se pasan por alto. }:/

Por lo que he estado comparando, sí han cambiado algunos porcentajes de la gunlance. Te pongo los motion values en japonés. En inglés parece que todavía no hay nada.

MH4
Imagen

MHGen
Imagen

El problema es que no sé cómo traducir literalmente los motion values en japonés al español. Quiero decir, que sé qué significa cada uno (salto con golpe, paso adelante con golpe, etc.) pero no sé el nombre que le dieron en español/ inglés, para luego saber qué movimiento corresponde con qué combinación de botones.

Como puedes ver, por ejemplo en el caso de 前方突き (cuchillada/ puñalada hacia adelante), en MH4 tiene valor 24 y en MHGen tiene valor 21.

Con un poco de tiempo puedo mirar cómo tradujeron estos motion values del MH4 al inglés, y hacer lo mismo con los de MHgen, añadiendo mi interpretación a los movimientos nuevos que no sé qué traducción tendrían...

En el caso de los disparos también ha cambiado respecto al MH4u, pero lo mismo... tengo que mirar qué traducción le dieron.
Ray_McCoy escribió:
Oros123 escribió:

Ah, ok. Yo pienso lo mismo, si uno pretende "solear" el juego hay que conocer todas estas cosas. Una misión cualquiera de la guild, de 10 minutos se te puede ir a los 30, si se pasan por alto. }:/

Por lo que he estado comparando, sí han cambiado algunos porcentajes de la gunlance. Te pongo los motion values en japonés. En inglés parece que todavía no hay nada.

MH4
Imagen

MHGen
Imagen

El problema es que no sé cómo traducir literalmente los motion values en japonés al español. Quiero decir, que sé qué significa cada uno (salto con golpe, paso adelante con golpe, etc.) pero no sé el nombre que le dieron en español/ inglés, para luego saber qué movimiento corresponde con qué combinación de botones.

Como puedes ver, por ejemplo en el caso de 前方突き (cuchillada/ puñalada hacia adelante), en MH4 tiene valor 24 y en MHGen tiene valor 21.

Con un poco de tiempo puedo mirar cómo tradujeron estos motion values del MH4 al inglés, y hacer lo mismo con los de MHgen, añadiendo mi interpretación a los movimientos nuevos que no sé qué traducción tendrían...

En el caso de los disparos también ha cambiado respecto al MH4u, pero lo mismo... tengo que mirar qué traducción le dieron.

Gracias por la informacion, aunque no puedo sacar gran cosa en claro [+risas]
Yo he encontrado esta web que parece que hablan de lo mismo, para las GS

monsterhunterx.web.fc2.com/weapon_taiken.html
Oros123 escribió:
Ray_McCoy escribió:
Oros123 escribió:

MH4
Imagen

MHGen
Imagen

Gracias por la informacion, aunque no puedo sacar gran cosa en claro [+risas]
Yo he encontrado esta web que parece que hablan de lo mismo, para las GS

monsterhunterx.web.fc2.com/weapon_taiken.html

He encontrado una web japonesa con todo lo referente a los movimientos y el daño que hace, aunque el daño no está expresado en porcentaje sino con una barrita roja. No se pueden usar en la fórmula de daño, pero dan una idea de su efectividad. --> http://x.mh4info.com/?p=251

Puedes probar a traducirla con google, a ver qué sale. Tenía pensado mirar las equivalencias de nombre de los movimientos que hay en algunas faq de MH anteriores (yo también estoy interesado en usar la gunlance), pero es un follón.

Lo importante de esa página es que salen los botones que hay que pulsar para cada ataque, y la efectividad del mismo (expresado con una barrita roja). Para los ataques especiales que requieren movimientos, o cargas, o cosas así... a lo mejor google da una traducción no muy mala (el resto de ataques sencillos se lee bien que pone "X", "R", etc.). Si hay algo que no entiendas a lo mejor te puedo echar una mano, más o menos lo voy entendiendo.
Hola, tengo dos preguntas:
1. Estoy en RC3 en el online, y estoy pensando en hacerme la armadura de astalos, me merece la pena o me es más rentable esperarme y hacerme la de nivel alto si la hay? Ahora mismo llevo armaduras aleatorias, es decir, no tengo un set propiamente dicho jajajaja
2. En las misiones de la aldea estoy en las de nivel 2 y no subo, cuales tengo que hacer?
Saludos
Una pregunta,si tengo la armadura glav.inferno que me da artesano +2 y le pongo joyas al arma de afilado, que tiene negativo de artesano pierdo el artesano?

Existe afilado +6 minimo? Es que si le pongo a un arma de 3 ranuras una joya de afilado +4 me saldria un set con Art+2,filo de cuchilla, afilador y amolador. Y para ir con duales pues promete bastante.

Edit: 50 min despues de 8 volcan runs me sale un afilado +5 y 3 ranuras osea +9. Not bad jeje. Sigo con la duda de si pierdo el artesano+2.
OnEn1 escribió:Una pregunta,si tengo la armadura glav.inferno que me da artesano +2 y le pongo joyas al arma de afilado, que tiene negativo de artesano pierdo el artesano?

Existe afilado +6 minimo? Es que si le pongo a un arma de 3 ranuras una joya de afilado +4 me saldria un set con Art+2,filo de cuchilla, afilador y amolador. Y para ir con duales pues promete bastante.

Edit: 50 min despues de 8 volcan runs me sale un afilado +5 y 3 ranuras osea +9. Not bad jeje. Sigo con la duda de si pierdo el artesano+2.

Guarda partida.... pruebalo y si no te convence el resultado sal del juego sin guardar y listo, carga la partida y a seguir probando cosas.
Urogor escribió:Hola, tengo dos preguntas:
1. Estoy en RC3 en el online, y estoy pensando en hacerme la armadura de astalos, me merece la pena o me es más rentable esperarme y hacerme la de nivel alto si la hay? Ahora mismo llevo armaduras aleatorias, es decir, no tengo un set propiamente dicho jajajaja
2. En las misiones de la aldea estoy en las de nivel 2 y no subo, cuales tengo que hacer?
Saludos

Me autocito
Urogor escribió:
Saludos

Me autocito

Para las misiones que necesitas para subir o key quests http://mhgen.kiranico.com/es/busqueda/aldea armaduras yo no me preocuparía mucho y usaría la que mejor se adapte a tu estilo de juego, por poner un ejemplo yo he ido tirando con la de Tetsu hasta rango algo y no he tenido problemas.
Urogor escribió:
Saludos

Me autocito

2. Cambia de aldea y habla con todos los personajes con el icono de bocadillo rojo o amarillo para seguir recibiendo misiones y misiones urgentes.
Una pregunta, las esencias del kinsect, afectan al jugador? Vi que unas ponen 20% de afinidad, +20 de daño, etc. Son para el propio insecto o son para el cazador?
ya esta el dlc de agosto, alguien sabe los detalles? es que no los encuentro en español y para colmo capcom ya no saca videos, en el mh4 hacia unos videos muy chulos cada mes
arriquitaum escribió:ya esta el dlc de agosto, alguien sabe los detalles? es que no los encuentro en español y para colmo capcom ya no saca videos, en el mh4 hacia unos videos muy chulos cada mes

Salía más adelante, no? Creo recordar que el 18...
Si te vas al "mercado" que te muestra el felyne de tu casa te salen los detalles...
arriquitaum escribió:ya esta el dlc de agosto, alguien sabe los detalles? es que no los encuentro en español y para colmo capcom ya no saca videos, en el mh4 hacia unos videos muy chulos cada mes

Aquí tienes bien detallado el contenido del DLC de hoy, en inglés eso sí http://www.capcom-unity.com/dubindoh/bl ... e-dlc-pack si hay algo que no entiendas avisa y te digo qué es?

El DLC básicamente es trajes para gatos, armadura Metroid y poco más.
El traje de gatador de toonlink tiene que ser mio ratataaaa
@PsYmOn
es el primer viernes de cada mes, trae esto: http://www.nextn.es/2016/08/monster-hun ... lc-agosto/

como se configuraba en la pantalla tactil, en la zona donde se usan objetos, que objetos usar? es que no soy capaz de acordarme
swatsocom escribió:Una pregunta, las esencias del kinsect, afectan al jugador? Vi que unas ponen 20% de afinidad, +20 de daño, etc. Son para el propio insecto o son para el cazador?

Son para el insecto.

salu2
@covcha pues vaya basura, interesa hacerse entonces el balanceado...
Como desbloqueo esta mision?

http://mhgen.kiranico.com/es/busqueda/g ... -oscuridad

Necesito el objeto Hiper Escama Narga
@dantiz Si no recuerdo mal, era haciendo dos misiones distintas con monstruos híper. Luego confirmo.
el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online
sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online

Por poder se puede sólo, aunque imagino que será mucho más difícil por lo de que los monstruos de las misiones que se pueden hacer online (Campamento) son más jodidos y tal.

Y no, no hace falta tener montado un grupo para jugar online, a tu "sala" puede entrar quien sea, y tú puedes entrar en salas montadas por otros igualmente.
sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online

Yo lo juego exclusivamente en solitario, pienso que hacer misiones entre cuatro es regalar 3/4 de tu satisfaccion a otros :p

Poder, se puede. Y de hecho yo creo que el verdadero reto de este juego está en "solear" las misione del gremio. Tú solo contra el wyvern de turno, bailando juntos hasta que uno de los dos caiga y el otro siga en pie. XD

Pero te va a costar mucho más, y vas a tardar mucho más en farmear cosas interesantes y subir RC. Por otra parte, las misiones con varios monstruos a la vez... simplemente las vas a pasar canutas. :(

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para "solear" de forma equilibrada el modo online, necesitas armas y armaduras de ese nivel, pero para conseguirlas primero tienes que hacer esas misiones. Así que el comienzo es duro, hasta que consigues equipación a la altura. Estas misiones si las juegas solo se hacen bastante largas.

El modo online, si das con gente maja, es muy divertido. Pero pasa lo de siempre, y es que las misiones urgentes (para subir de nivel) sacan el peor egoísmo de la gente. Y puedes acabar frustrado porque después de ayudar a los demás a hacer sus urgentes, luego tú te quedas solo y te dan dos duros.

Yo creo que lo óptimo es formar un grupo de gente y quedar de vez en cuando para el online. Mientras tanto, "solear" el juego todo lo que puedas, a tu ritmo y sin depender de nadie.
Ray_McCoy escribió:

Poder, se puede. Y de hecho yo creo que el verdadero reto de este juego está en "solear" las misione del gremio. Tú solo contra el wyvern de turno, bailando juntos hasta que uno de los dos caiga y el otro siga en pie. XD

Pero te va a costar mucho más, y vas a tardar mucho más en farmear cosas interesantes y subir RC. Por otra parte, las misiones con varios monstruos a la vez... simplemente las vas a pasar canutas. :(

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para "solear" de forma equilibrada el modo online, necesitas armas y armaduras de ese nivel, pero para conseguirlas primero tienes que hacer esas misiones. Así que el comienzo es duro, hasta que consigues equipación a la altura. Estas misiones si las juegas solo se hacen bastante largas.

El modo online, si das con gente maja, es muy divertido. Pero pasa lo de siempre, y es que las misiones urgentes (para subir de nivel) sacan el peor egoísmo de la gente. Y puedes acabar frustrado porque después de ayudar a los demás a hacer sus urgentes, luego tú te quedas solo y te dan dos duros.

Yo creo que lo óptimo es formar un grupo de gente y quedar de vez en cuando para el online. Mientras tanto, "solear" el juego todo lo que puedas, a tu ritmo y sin depender de nadie.

Pero por ejemplo una misma mision online no cuenta para todos? por lo como dijiste das a entender que el que crea la sala es el que recibe la recompensa, perdon por la ignorancia pero no he jugado nunca a esta saga y no se como funciona le online exactamente
sefirus escribió:
Ray_McCoy escribió:

Pero por ejemplo una misma mision online no cuenta para todos? por lo como dijiste das a entender que el que crea la sala es el que recibe la recompensa, perdon por la ignorancia pero no he jugado nunca a esta saga y no se como funciona le online exactamente

La recompensa en forma de dinero se reparte entre los que han hecho la misión, y luego cada uno recibe también una serie de objetos especiales (todos lo reciben si se cumplen los requisitos).

Pero hay una serie de misiones especiales que es necesario completarlas para pasar al siguiente nivel de misiones. Aunque las completes, si tú no has sido el que la ha seleccionado, no tendrá efecto a la hora de pasar al siguiente nivel de tus misiones.

Por eso este tipo de misiones sacan lo peor de la gente. Por ejemplo, entras en una sala donde están haciendo la misión especial para pasar a las misiones de 4 estrellas (sólo a partir de haber completado esa misión podrás hacer las misiones de 4 estrellas). La selecciona un jugador, la completa... luego la selecciona otro jugador, la completa... al final llega tu turno, la seleccionas... y hay veces que esos jugadores anteriores a los que tú habías ayudado, se piran y te dejan tirado. Y tienes que esperar a que entre más gente que quiera ayudarte, o volver a entrar en otra sala donde estén haciendo ese evento y esperar tu turno para seleccionarlo. A veces puedes tardar más tiempo en prepararlo todo y encontrar compañeros, que en hacer la propia misión.

En resumidas cuentas, sí, todas las misiones que hagas acompañado tienen recompensa. Pero estas misiones especiales sólo desbloquean tu siguiente nivel de misiones, si eres tú el que la ha seleccionado y has creado tu propio evento.
yo ayer me hice solo la urgente de 3 estrellas, unos 20 minutos o casi 25 en el reloj de la mision, un bicho que nunca habia visto, me costó un poco, pero pude, fue un subidon

sigo haciendo misiones de los gatos, recomendado hacerlas por lo que se desbloquea

mas caravanas para el mercader, nivel mas alto al contratar gatos, mas numero de gatos contratados, nivel maximo mas alto para tus gatos
arriquitaum escribió:yo ayer me hice solo la urgente de 3 estrellas, unos 20 minutos o casi 25 en el reloj de la mision, un bicho que nunca habia visto, me costó un poco, pero pude, fue un subidon

sigo haciendo misiones de los gatos, recomendado hacerlas por lo que se desbloquea

mas caravanas para el mercader, nivel mas alto al contratar gatos, mas numero de gatos contratados, nivel maximo mas alto para tus gatos

Yo todavía no tengo el juego, pero oliéndome lo que vi en el anterior MH4u... miedo me dan las urgentes. Aunque algunas me las hice yo solo y es satisfactorio, el tiempo que se tarda es frustrante.

De todas formas, tú que te estás soleando las misiones del gremio, ¿cómo lo vas viendo, se hace asequible para un solo jugador en términos de tiempo? ¿Las misiones con más de un monstruo a la vez, pasas de ellas o las haces? ¿El tema del farmeo también lo llevas así, o haces misiones online con más gente para no tardar tanto?

Es que para mí el mayor problema de las misiones del gremio siempre es el comienzo. Cuando vas con tu armadura y tu arma de nivel inferior y tardas muchísimo en hacer las misiones, hasta que te haces una equipación equilibrada al nivel. Para mí eso siempre ha sido lo peor de lo peor.
@Ray_McCoy
las misiones del modo solitario no son dificiles, pero las de pocas estrellas tienen mucha recoleccion y mucho bicho chico, luego ya hay pocas y mucho monstruo grande, yo las hago todas, no me he dejado ni una atras salvo en el multi, que ayer subi a rango alto rapido por los dlc, que son de rango alto casi todos, pero aun asi las que he dejado las voy haciendo, las hago con gente normalmente, menos las de capturas que las hago solo, y las de recolecta y tal que tambien solo, las misiones especificas para los gatos las he hecho tambien sin ayuda, menos el dlc del traje de toon link porque al subir de rango bajo mi gato tenia una porqueria de armadura y me cascaban
suelo ir parejo, hago las de 1 jugador y en el modo multi hago solo los monstruos grandes que ya he matado por mi cuenta, manias mias
2232 respuestas