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Blake_hunter escribió:@fatron22 El segundo stick no es ni de lejos necesario. Puedes mover la cámara perfectamente con la pantalla táctil. De todas formas supongo que por amazon podrás conseguirlo.
@dantiz Yo estoy ahora jugando con el arco y una vez le pillas el truquillo a apuntar y tal es bastante divertido. Las ballestas también tienen su puntillo, pero en este todavía no las he probado.
swatsocom escribió:@Blake_hunter las variantes de los que los tienen (creo que son los de las licencias). El rathalos y rathalos sí me salen, no sé cómo los desbloquee, pero llevo más de 500 bichos muertos.
He creado un set con defensa 560, artesano+2, ataque+3 y critico+2, que junto a las duales de veneno que son abanicos, duran las misiones de hr7 10min entre dos... Se pasan toda la partida envenenados...
Blake_hunter escribió:@OnEn1 No es que salga una mirilla, cuando cargas el ataque bumerán puedes pulsar L para fijar al monstruo y así poder dirigir el bumerán con el stick.
XxTheZokoxX escribió:Mizulead escribió:Para los que hablais de dificultad más baja dos cosas:
1º No es una versión G, que es en ese rango dónde los veteranos encontramos algo de dificultad.
2º Probar hacer mosntruos hiper y licencias, sobretodo el Glavenus Infierno a ver que tal
Es más baja por el simple hecho que el modo sombra ni me tocan, los unicos que me he complicado algo han sido los hyper, por eso se ve con menos dificultad, también lleva su día dominar la sombra, pero yo al menos lo veo por eso.
Oros123 escribió:Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion
Nixurugy escribió:Oros123 escribió:Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion
http://mhgen.kiranico.com/
Metroid123 escribió:Los que se quejan de dificultad que graben videos de glavenous licencia alta ellos solos y luego me cuentan xD
Oros123 escribió:Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion
arriquitaum escribió:@dante444
yo antes entre un rato y me iba perfecto
mecavergil escribió:Algun set de armadura para arco? No se cual es decente en rango alto. Llevo el de narga del bajo con experto +3
Ray_McCoy escribió:Oros123 escribió:Algun sitio donde haya informacion un tanto mas ''tecnica'' o especifica del juego? me refiero a por ejemplo el daño que hace cada golpe de arma, un disparo de lanzapistola o cosas asi, numeros vamos. Recuerdo que de otros MH estaba Gamefaqs pero en este hay muy poca informacion
En realidad las tripas del juego que manejan todo lo relacionado al daño es bastante más complejo de lo que parece.
Desde los primeros MH de PSP se vienen comentando varias fórmulas de daño y porcentajes, que poco han variado a lo largo de las entregas. Aunque, eso sí, parece que ahora el daño que muestran las estadísticas de las armas en el juego sí muestran el daño RAW real (antes no lo hacía, era una proporción utilizada para dar una visión general de lo fuerte que puede ser un espadón frente a una espada + escudo por golpe, por ejemplo. Por eso ahora "parece" que todas las armas tienen el mismo daño, pero no es así. La fórmula de daño de cada arma depende de otros factores hasta llegar al daño final). Se supone que se ha vuelto a la formulación de MH3rd (sólo existió en PSP).
Siendo así, puedes mirar este documento que explica todas las armas que había por entonces, pero faltan movimientos añadidos a posteriori y armas nuevas, que puedes complementar con los documentos que salieron para MH4u. Todo esto parte de unos hacks que hubo de los primeros MH de PSP y (se supone, pero a saber...) gente haciendo pruebas que consiguieron destripar algunas cosas. También es cierto que en Japón hubo guías oficiales que lo comentaban. Así que yo no tengo muy claro de dónde salió todo esto, pero ahí está y ahí sigue.
Aquí varios enlaces útiles, pero densos... y en inglés (% de daño por cada tipo de ataque, armas, etc.):
Monster Hunter 4 Ultimate
https://www.gamefaqs.com/3ds/762804-mon ... imate/faqs
Monster Hunter Portable 3rd
https://docs.google.com/document/d/1wdN ... edit?pli=1
Con esto, entre los datos de MH4u y los de MH3rd, es lo más completo que puede haber. De todas formas, en cuanto a la ballesta pesada y la ballesta ligera, yo he visto que en su fórmula de daño a veces aplican el modificador de clase para dividir, y otras veces para multiplicar. Así que no queda muy claro... aunque en las webs japonesas (que son la verdadera fuente de todo esto) siempre usan el modificador de clase de la ballesta para multiplicar. El caso de la ballesta es un poco especial, porque aunque se ha vuelto al daño real RAW para la fórmula, se aplica un bonus de 1.3/ 1.5 (ligera y pesada respectivamente) aparte.
pd:
De todas formas, tampoco te vuelvas loco con todo esto, simplemente ten en cuenta los charts que hay por la red donde se desvela el % de defensa por zona de cada monstruo, y trata de atacarles ahí de la forma más eficiente posible. Si usas ballesta o arco, eso sí, es necesario saber el daño de cada munición y la distancia a la que deberías usarla, porque cambia mucho el potencial de daño posible y el resultado final, si no se usa correctamente. Por eso hay gente que sigue pensando que las armas a distancia "son armas de apoyo", cuando no es así; bien usadas hacen daño óptimo.
Oros123 escribió:
Ya, la info de otros MH ya la tengo, pero se que por ejemplo el daño de los disparos de lanzapistola (por poner un ejemplo de daño mas exacto) ha cambiado, y queria ver hasta que punto merece la pena disparar, atacar o combinar. Lo mismo para el resto de armas, sobretodo con los nuevos ataques, ademas con las diferentes habilidades, queria ver cuanto daño añade la habilidad ''Impulso'' a los daños en el aire, y si sale rentable saltar siempre que puedas con esta habilidad, o cambiarla por desenfunde critico por ejemplo en GS. Se las ventajas de atacar a determinadas zonas del monstruo, elementos, etc etc etc pero sabiendo los daños de cada golpe puedes ''crearte'' un estilo de juego mas efectivo, puede sonar tiquismiquis pero cuando soleas el 100% de las misiones a veces toda ayuda es poca .
Ray_McCoy escribió:Oros123 escribió:
Ya, la info de otros MH ya la tengo, pero se que por ejemplo el daño de los disparos de lanzapistola (por poner un ejemplo de daño mas exacto) ha cambiado, y queria ver hasta que punto merece la pena disparar, atacar o combinar. Lo mismo para el resto de armas, sobretodo con los nuevos ataques, ademas con las diferentes habilidades, queria ver cuanto daño añade la habilidad ''Impulso'' a los daños en el aire, y si sale rentable saltar siempre que puedas con esta habilidad, o cambiarla por desenfunde critico por ejemplo en GS. Se las ventajas de atacar a determinadas zonas del monstruo, elementos, etc etc etc pero sabiendo los daños de cada golpe puedes ''crearte'' un estilo de juego mas efectivo, puede sonar tiquismiquis pero cuando soleas el 100% de las misiones a veces toda ayuda es poca .
Ah, ok. Yo pienso lo mismo, si uno pretende "solear" el juego hay que conocer todas estas cosas. Una misión cualquiera de la guild, de 10 minutos se te puede ir a los 30, si se pasan por alto.
Por lo que he estado comparando, sí han cambiado algunos porcentajes de la gunlance. Te pongo los motion values en japonés. En inglés parece que todavía no hay nada.
MH4
MHGen
El problema es que no sé cómo traducir literalmente los motion values en japonés al español. Quiero decir, que sé qué significa cada uno (salto con golpe, paso adelante con golpe, etc.) pero no sé el nombre que le dieron en español/ inglés, para luego saber qué movimiento corresponde con qué combinación de botones.
Como puedes ver, por ejemplo en el caso de 前方突き (cuchillada/ puñalada hacia adelante), en MH4 tiene valor 24 y en MHGen tiene valor 21.
Con un poco de tiempo puedo mirar cómo tradujeron estos motion values del MH4 al inglés, y hacer lo mismo con los de MHgen, añadiendo mi interpretación a los movimientos nuevos que no sé qué traducción tendrían...
En el caso de los disparos también ha cambiado respecto al MH4u, pero lo mismo... tengo que mirar qué traducción le dieron.
Oros123 escribió:Ray_McCoy escribió:Oros123 escribió:
Ya, la info de otros MH ya la tengo, pero se que por ejemplo el daño de los disparos de lanzapistola (por poner un ejemplo de daño mas exacto) ha cambiado, y queria ver hasta que punto merece la pena disparar, atacar o combinar. Lo mismo para el resto de armas, sobretodo con los nuevos ataques, ademas con las diferentes habilidades, queria ver cuanto daño añade la habilidad ''Impulso'' a los daños en el aire, y si sale rentable saltar siempre que puedas con esta habilidad, o cambiarla por desenfunde critico por ejemplo en GS. Se las ventajas de atacar a determinadas zonas del monstruo, elementos, etc etc etc pero sabiendo los daños de cada golpe puedes ''crearte'' un estilo de juego mas efectivo, puede sonar tiquismiquis pero cuando soleas el 100% de las misiones a veces toda ayuda es poca .
Ah, ok. Yo pienso lo mismo, si uno pretende "solear" el juego hay que conocer todas estas cosas. Una misión cualquiera de la guild, de 10 minutos se te puede ir a los 30, si se pasan por alto.
Por lo que he estado comparando, sí han cambiado algunos porcentajes de la gunlance. Te pongo los motion values en japonés. En inglés parece que todavía no hay nada.
MH4
MHGen
El problema es que no sé cómo traducir literalmente los motion values en japonés al español. Quiero decir, que sé qué significa cada uno (salto con golpe, paso adelante con golpe, etc.) pero no sé el nombre que le dieron en español/ inglés, para luego saber qué movimiento corresponde con qué combinación de botones.
Como puedes ver, por ejemplo en el caso de 前方突き (cuchillada/ puñalada hacia adelante), en MH4 tiene valor 24 y en MHGen tiene valor 21.
Con un poco de tiempo puedo mirar cómo tradujeron estos motion values del MH4 al inglés, y hacer lo mismo con los de MHgen, añadiendo mi interpretación a los movimientos nuevos que no sé qué traducción tendrían...
En el caso de los disparos también ha cambiado respecto al MH4u, pero lo mismo... tengo que mirar qué traducción le dieron.
Gracias por la informacion, aunque no puedo sacar gran cosa en claro
Yo he encontrado esta web que parece que hablan de lo mismo, para las GS
monsterhunterx.web.fc2.com/weapon_taiken.html
OnEn1 escribió:Una pregunta,si tengo la armadura glav.inferno que me da artesano +2 y le pongo joyas al arma de afilado, que tiene negativo de artesano pierdo el artesano?
Existe afilado +6 minimo? Es que si le pongo a un arma de 3 ranuras una joya de afilado +4 me saldria un set con Art+2,filo de cuchilla, afilador y amolador. Y para ir con duales pues promete bastante.
Edit: 50 min despues de 8 volcan runs me sale un afilado +5 y 3 ranuras osea +9. Not bad jeje. Sigo con la duda de si pierdo el artesano+2.
Urogor escribió:Hola, tengo dos preguntas:
1. Estoy en RC3 en el online, y estoy pensando en hacerme la armadura de astalos, me merece la pena o me es más rentable esperarme y hacerme la de nivel alto si la hay? Ahora mismo llevo armaduras aleatorias, es decir, no tengo un set propiamente dicho jajajaja
2. En las misiones de la aldea estoy en las de nivel 2 y no subo, cuales tengo que hacer?
Saludos
Urogor escribió:Urogor escribió:Hola, tengo dos preguntas:
1. Estoy en RC3 en el online, y estoy pensando en hacerme la armadura de astalos, me merece la pena o me es más rentable esperarme y hacerme la de nivel alto si la hay? Ahora mismo llevo armaduras aleatorias, es decir, no tengo un set propiamente dicho jajajaja
2. En las misiones de la aldea estoy en las de nivel 2 y no subo, cuales tengo que hacer?
Saludos
Me autocito
Urogor escribió:Urogor escribió:Hola, tengo dos preguntas:
1. Estoy en RC3 en el online, y estoy pensando en hacerme la armadura de astalos, me merece la pena o me es más rentable esperarme y hacerme la de nivel alto si la hay? Ahora mismo llevo armaduras aleatorias, es decir, no tengo un set propiamente dicho jajajaja
2. En las misiones de la aldea estoy en las de nivel 2 y no subo, cuales tengo que hacer?
Saludos
Me autocito
arriquitaum escribió:ya esta el dlc de agosto, alguien sabe los detalles? es que no los encuentro en español y para colmo capcom ya no saca videos, en el mh4 hacia unos videos muy chulos cada mes
arriquitaum escribió:ya esta el dlc de agosto, alguien sabe los detalles? es que no los encuentro en español y para colmo capcom ya no saca videos, en el mh4 hacia unos videos muy chulos cada mes
swatsocom escribió:Una pregunta, las esencias del kinsect, afectan al jugador? Vi que unas ponen 20% de afinidad, +20 de daño, etc. Son para el propio insecto o son para el cazador?
sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online
sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online
sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online
Ray_McCoy escribió:sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online
Poder, se puede. Y de hecho yo creo que el verdadero reto de este juego está en "solear" las misione del gremio. Tú solo contra el wyvern de turno, bailando juntos hasta que uno de los dos caiga y el otro siga en pie.
Pero te va a costar mucho más, y vas a tardar mucho más en farmear cosas interesantes y subir RC. Por otra parte, las misiones con varios monstruos a la vez... simplemente las vas a pasar canutas.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para "solear" de forma equilibrada el modo online, necesitas armas y armaduras de ese nivel, pero para conseguirlas primero tienes que hacer esas misiones. Así que el comienzo es duro, hasta que consigues equipación a la altura. Estas misiones si las juegas solo se hacen bastante largas.
El modo online, si das con gente maja, es muy divertido. Pero pasa lo de siempre, y es que las misiones urgentes (para subir de nivel) sacan el peor egoísmo de la gente. Y puedes acabar frustrado porque después de ayudar a los demás a hacer sus urgentes, luego tú te quedas solo y te dan dos duros.
Yo creo que lo óptimo es formar un grupo de gente y quedar de vez en cuando para el online. Mientras tanto, "solear" el juego todo lo que puedas, a tu ritmo y sin depender de nadie.
sefirus escribió:Ray_McCoy escribió:sefirus escribió:el juego se puede jugar perfectamente en un jugador? y en caso de querer jugarlo con mas gente, busca online o necesitas un grupituo de colegas para poder jugar online
Poder, se puede. Y de hecho yo creo que el verdadero reto de este juego está en "solear" las misione del gremio. Tú solo contra el wyvern de turno, bailando juntos hasta que uno de los dos caiga y el otro siga en pie.
Pero te va a costar mucho más, y vas a tardar mucho más en farmear cosas interesantes y subir RC. Por otra parte, las misiones con varios monstruos a la vez... simplemente las vas a pasar canutas.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para "solear" de forma equilibrada el modo online, necesitas armas y armaduras de ese nivel, pero para conseguirlas primero tienes que hacer esas misiones. Así que el comienzo es duro, hasta que consigues equipación a la altura. Estas misiones si las juegas solo se hacen bastante largas.
El modo online, si das con gente maja, es muy divertido. Pero pasa lo de siempre, y es que las misiones urgentes (para subir de nivel) sacan el peor egoísmo de la gente. Y puedes acabar frustrado porque después de ayudar a los demás a hacer sus urgentes, luego tú te quedas solo y te dan dos duros.
Yo creo que lo óptimo es formar un grupo de gente y quedar de vez en cuando para el online. Mientras tanto, "solear" el juego todo lo que puedas, a tu ritmo y sin depender de nadie.
Pero por ejemplo una misma mision online no cuenta para todos? por lo como dijiste das a entender que el que crea la sala es el que recibe la recompensa, perdon por la ignorancia pero no he jugado nunca a esta saga y no se como funciona le online exactamente
mas caravanas para el mercader, nivel mas alto al contratar gatos, mas numero de gatos contratados, nivel maximo mas alto para tus gatos
arriquitaum escribió:yo ayer me hice solo la urgente de 3 estrellas, unos 20 minutos o casi 25 en el reloj de la mision, un bicho que nunca habia visto, me costó un poco, pero pude, fue un subidon
sigo haciendo misiones de los gatos, recomendado hacerlas por lo que se desbloqueamas caravanas para el mercader, nivel mas alto al contratar gatos, mas numero de gatos contratados, nivel maximo mas alto para tus gatos