Monster Hunter Generations

dornop escribió:
Metroid123 escribió:no se pueden sacar fotos con la consola mientras juegas verdad? sería un puntazo, hay zonas que valen la pena :D

Con una New 3DS puedes hacer capturas subiéndolas a Miiverse.

wow, cómo? en el menu si doy home dice que Y+arriba pero no saca fotos si hay cosas en suspensión
@Metroid123 Subes la captura a Miiverse y luego la descargas (desde el PC, porque creo que el navegador de New 3DS no deja hacerlo).

Y esto vale tanto para New como para Old. xD
Laheronsus escribió:Apenas me he pasado las misiones de 1* de la primera aldea, y me gustaria saber como funciona el sistema de las otras aldeas y si existe en el mhgen una granja para farmear diveros recursos básicos como existian en anteriores mh. Ademas, cada aldea tiene su sistema de misiones?

Las aldeas simplemente están ahí, de vez en cuando los NPC te van dando misiones, y en Kokoto está Maxifusionador XIV y en Pokke la cueva de la espada, pero a parte de eso no hay nada especial. No, no hay granja como tal, tienes a Neko que hace lo mismo que el Wyporium en MH4U. Todas las misiones se comparten entre aldeas, da igual en la que estés.
Ir a la aldea de Kokoto y feels [tadoramo]
Teneis idea de cómo se consiguen Supercalabazón en este juego?
Usé los 2 que tenía para empezar a hacer un set de carga rápida para greatsword y no hay forma de conseguir más

http://mhgen.kiranico.com/es/objeto/supercalabazon
Tekan escribió:Teneis idea de cómo se consiguen Supercalabazón en este juego?
Usé los 2 que tenía para empezar a hacer un set de carga rápida para greatsword y no hay forma de conseguir más

http://mhgen.kiranico.com/es/objeto/supercalabazon

Envía semillas de poder con el objeto de mejora. Alguna te traen
[oki] Muchísimas gracias... fue el primer pedido que hice y no lo recordaba, seguro que esas 2 me las dieron aquella vez.
@Blake_hunter bueno y que diferencia hay entre misiones de aldea y de campamento? Todas estan en la chica del gremio no? Salvo que algunas te las van dando los aldeanos.
Perdonar. ¿De donde saco la jalea real? Un saludo y gracias de antemano.
Xexteir escribió:Perdonar. ¿De donde saco la jalea real? Un saludo y gracias de antemano.

Mira esto http://mhgen.kiranico.com/es/objeto/jalea-real
Xexteir escribió:Perdonar. ¿De donde saco la jalea real? Un saludo y gracias de antemano.

De donde se saca la miel.

Alguien puede poner en la pagina principal del hilo el arbol de armas en español??

Vale ya veo k en kiranico esta todo.
@avalon01
muchísimas gracias! un saludo!
@OnEn1
muchas gracias! un saludo!
Ya lo han recomendado en algún mensaje pero lo vuelvo a dejar por aquí para el que se haya perdido entre tanto mensaje, https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmhxdex es el Ping's Dex, programa para windows con absolutamente TODO, armas y sus arboles de evolución, armaduras, objetos y sus localizaciones o debilidades de todos los monstruos, etc.
DLoro5 escribió:@Metroid123 Subes la captura a Miiverse y luego la descargas (desde el PC, porque creo que el navegador de New 3DS no deja hacerlo).

Y esto vale tanto para New como para Old. xD

Pero las Old no pueden acceder a Miiverse con Monster Hunter Generations en ejecución.
Los que jugáis en la 3ds old ¿notáis que el juego va a pedales en según que momentos?

La mía la pobre está para el arrastre y la cruceta hacia la derecha ni me va bien, termino usando gatillo y la izquierda, ahora con las habilidades me han matado un poco el táctil ya que no puedo ponerme la cruceta esa para la cámara... u.u

Yo creo que han pensado en el juego para la new pero lo sacan para las viejas para no perder gente.
@dornop Cierto, me olvidaba de que lo restringían en ciertos juegos (basicamente los MH y el Smash) por lo de la potencia. Se nota que hace mil que no uso Miiverse. xD
onitaku escribió:Los que jugáis en la 3ds old ¿notáis que el juego va a pedales en según que momentos?

La mía la pobre está para el arrastre y la cruceta hacia la derecha ni me va bien, termino usando gatillo y la izquierda, ahora con las habilidades me han matado un poco el táctil ya que no puedo ponerme la cruceta esa para la cámara... u.u

Yo creo que han pensado en el juego para la new pero lo sacan para las viejas para no perder gente.

Puedes quitar el mapa y ponerte la cruceta en la táctil.
@thens Las misiones de la aldea te las da la chica de Bherna(o el pueblo en el que estés), son de rango bajo y están preparadas para un jugador. Las misiones del campamento las da la chica que está allí, pueden ser de rango bajo o alto, y están preparadas para jugarlas online con 4 jugadores, aunque se pueden hacer solo.
fullhouse está baneado por "Game over"
Blake_hunter escribió:@thens Las misiones de la aldea te las da la chica de Bherna(o el pueblo en el que estés), son de rango bajo y están preparadas para un jugador. Las misiones del campamento las da la chica que está allí, pueden ser de rango bajo o alto, y están preparadas para jugarlas online con 4 jugadores, aunque se pueden hacer solo.

Las misiones de la chica de bherna no son todas de rango bajo....son tambien de rango alto a partir de 4 estrellas exactamente igual que en el campamento.
¿Como se consiguen los restos para hacer armas a los gatetes? Por ejemplo, "Resto de mineral".

EDIT: Justo acabo de verlo, jeje.
@fullhouse Y dale... TODAS las misiones de las chicas de Bherna, Kokoto, Pokke y Yukumo son de rango bajo, A EXCEPCIÓN de las misiones AVANZADAS, que se desbloquean en la lista de 6* después de cumplir ciertos requisitos.

No tiene ningún sentido que las misiones de la aldea sean de rango alto cuando no te has enfrentado ni a los flagship...

¿Ha quedado claro ya o vas a seguir liando a la gente y me vas a hacer sacar fotos para demostrarlo?
Buenas a todos cazadores, a ver si alguien me puede echar una mano, el caso es que estoy intentando completar el 100% de las misiones de la aldea, para conseguir los premios de la tarjeta y eso.
Y en principio ningun problema, un poco mosqueado porque a alguien le parecio necesario meter 30 misiones de recoger hierbajos en cada nivel pero nada más. Todo bien hasta que me topo con la mision "Hongos entre nosotros".
En teoria tengo que recoger 5 setas maduras, que por lo que he podido investigar se consiguer siguiendo a los altonoths o como se llamen los bichejos, dejando que coman setas para que se hinchen y una vez se pongan gordos y azules matarlos para recoger los brillos.
Mi problema es que he pasado 35 minutos persiguiendo a estas hormigas gordas y nunca se hinchan azules, se hinchan y se ponen marrones y en ocasiones doradas, pero nunca azules. Si las mato me dan fluidos de mostruo, estomago de altonoth, etc... Pero no me dan las puñeteras setas, y si no las mato se piran por una esquina del mapa.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Como se supone que consigo las setas de las narices? Porque ademas al spawnear solo en tres zonas del mapa paso un buen rato simplemente esperando a que aparezcan de nuevo...

Muchas gracias de antemano :)
fullhouse está baneado por "Game over"
Blake_hunter escribió:@fullhouse Y dale... TODAS las misiones de las chicas de Bherna, Kokoto, Pokke y Yukumo son de rango bajo, A EXCEPCIÓN de las misiones AVANZADAS, que se desbloquean en la lista de 6* después de cumplir ciertos requisitos.

No tiene ningún sentido que las misiones de la aldea sean de rango alto cuando no te has enfrentado ni a los flagship...

¿Ha quedado claro ya o vas a seguir liando a la gente y me vas a hacer sacar fotos para demostrarlo?

Ok tienes razon, te pido disculpas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Blake_hunter
mmmmm, tampoco te tienes que poner en modo morder a la gente, que a veces o no se dan cuenta, o no se sabe, o no se pasan 8 horas al dia delante del juego
@arriquitaum No, no estoy en ningún modo, es solo que habiendo respondido lo mismo varias veces uno se acaba cansando.

@fullhouse No hay nada de qué disculparse.

@Nargarnd Yo lo hice con los Altaroth, y no creo que haya otra forma de conseguirlas, así que buena suerte.
Nunca he jugado un monster hunter, me recomendais este juego? Tiene una trama, una historia, o solo es completar misiones para conseguir mejoras?
titot86 escribió:Nunca he jugado un monster hunter, me recomendais este juego? Tiene una trama, una historia, o solo es completar misiones para conseguir mejoras?

cero trama, el 4 aun tenia una historia que cumplia, pero aun asi, se basa en hacer misiones de caza una tras otra
arriquitaum escribió:
titot86 escribió:Nunca he jugado un monster hunter, me recomendais este juego? Tiene una trama, una historia, o solo es completar misiones para conseguir mejoras?

cero trama, el 4 aun tenia una historia que cumplia, pero aun asi, se basa en hacer misiones de caza una tras otra

Gracias por contestar, paso entonces
Alguien sabe para que sirven las dos bellotas que salen arriba al lado del reloj en el modo gatador?
OnEn1 escribió:Alguien sabe para que sirven las dos bellotas que salen arriba al lado del reloj en el modo gatador?

Que yo sepa son "vidas", cuando toda la barra de vida te baja a cero el felyne saca una de las bellotas y la gasta curandose entero. Cuando pierdes las dos bellotas y vuelves a debilitarte es cuando te llevan al campamento y se te suma 1 al contador de muertes como en el modo cazador. Además creo que se te recargan las bellotas por tanto en modo gatador jugando solo puedes morir 9 veces (8 maximo, a la 9 es el fracaso de la mision).
Nargarnd escribió:
OnEn1 escribió:Alguien sabe para que sirven las dos bellotas que salen arriba al lado del reloj en el modo gatador?

Que yo sepa son "vidas", cuando toda la barra de vida te baja a cero el felyne saca una de las bellotas y la gasta curandose entero. Cuando pierdes las dos bellotas y vuelves a debilitarte es cuando te llevan al campamento y se te suma 1 al contador de muertes como en el modo cazador. Además creo que se te recargan las bellotas por tanto en modo gatador jugando solo puedes morir 9 veces (8 maximo, a la 9 es el fracaso de la mision).

Exacto, aunque la bellota no te cura por completo solo hasta la mitad.

Saludos
Chicos conoceis algun tutorial para manejar los estilos?

He elegido el aereo pero no se muy bien como va. Tengo que acercarme bastante, darle al salto, una vez que estoy en el aire voy lanzando espadazos o tengo que bajar a su altura y ahi empiezo a atacar? XD

Que estilo me recomendais para hacha cargada y espada larga?
@Nargarnd _ Me parece si no recuerdo mal, hay 2 zonas con esas "hormigas", las de una zona dan los objetos que mencionas y las de la otra dan los objetos de la misión. Una vez matas las 3, esperas hasta que vuelvan a salir otras para completar las 5 que te piden.

salu2
Nargarnd escribió:

Y también hay una habilidad pasiva que te da una bellota extra, aunque ocupa bastantes huecos.
Raugo escribió:
Nargarnd escribió:

Exacto, aunque la bellota no te cura por completo solo hasta la mitad.

Saludos

Ah vale ya decia yo que para algo servian!
Gracias a los dos.

Saludos
alguien sabe como conseguir las melinx dobles?
Gente... ¿a alguno le funciona correctamente el MHX Dex 0.4?

Es que a mi nada mas abrirlo me pone que el programa dejo de funcionar. Puede que sea porque necesito algun archivo en el ordenador para que lo lea, pero no me arriesgo a instalar cosas así a lo tun tun.

Hasta que vayan actualizando el Dex a una versión que pueda ejecutar, seguiré tirando de la pagina xD

@Wanderlei Nuestro ya tan conocido Gagin Hunter hace muchas cosas relacionadas con los MH, entre ellas tutoriales y fabricacion de armas/armaduras

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... JqtYocI3ç

Aqui te dejo su lista de reproduccion de los tutoriales de cada arma.

Como dato personal, ten en cuenta que estilo usaras porque cada estilo "pierde" un tipo de ataque (menos el del gremio, que es el normal)
Hola gente!
Alguien sabe como mando mas gatos a pedir miel, hongos, bichos etc con neko? solo tengo un gato =(
Hola buenas siento ser tan pesado , pero e leído que se puede transferir la partida de MHX a MHGen. Sabéis si existe algún tutoríal o algo k me explique cómo se hace en Español?

Más k nada xk jugué más de 400 horas al japonés y me gustaría seguir la partida

Posdt: Gracias de antemano y un cordial saludo
Yerrero30 escribió:Hola buenas siento ser tan pesado , pero e leído que se puede transferir la partida de MHX a MHGen. Sabéis si existe algún tutoríal o algo k me explique cómo se hace en Español?

Debes convertir previamente el save con un programa. Lo tienes en el pastebin de /mhg/
Extraes datos con JKSM, conviertes e insertas.

Esto con cartuchos originales, si usas .cia no se si es posible.

Sech escribió:Hola gente!
Alguien sabe como mando mas gatos a pedir miel, hongos, bichos etc con neko? solo tengo un gato =(

Misiones felyne en la aldea. Al rato aparecen las que desbloquean mejoras para la "granja".
En el MH4 tenias un cerdo de mascota en la casa. En este lo he visto por los pueblos, acariciado y el muy cabrito me ha arrollado y se ha ido corriendo. No hay forma de tenerlo en casa? Es que me extraña que vendan prendas para mascotas sino.

EDIT: Duda resuelta! Hay que dejar de acariciarlo en el momento justo en el que sale la exclamación. Luego se puede interactuar con él y si se coge y se lleva a la casa dice que tenemos un nuevo premio... Y ahí se quedará nuestro bicho.

- En Pokke está en la parte alta del pueblo, en un camino de nieve al lado del Felyne que lleva a la espada gigante...
- En Bherna está al lado del mercader... y es un cordero en vez de un cerdo...
- En Yukumo está al lado del Felyne que fabrica armas y armaduras...
- En Kokoto está yendo a la derecha desde la chica que da las misiones...

Por si alguien tenía la duda, yo lo dejo por aquí. Hay que hacerlo una vez por casa!
hay mucho piratilla eh? yo los añado a ignorados y a veces el hilo es como, ignorado,ignorado, cita a ignorado, respuesta....xdxdxd

@MrTanketa
a mi me va fina filipina, prueba la de movil que va a ser mas comoda, busca MHGen Guide
tolomeomanseca escribió:
Yerrero30 escribió:Hola buenas siento ser tan pesado , pero e leído que se puede transferir la partida de MHX a MHGen. Sabéis si existe algún tutoríal o algo k me explique cómo se hace en Español?

Debes convertir previamente el save con un programa. Lo tienes en el pastebin de /mhg/
Extraes datos con JKSM, conviertes e insertas.

Esto con cartuchos originales, si usas .cia no se si es posible.

Sech escribió:Hola gente!

Misiones felyne en la aldea. Al rato aparecen las que desbloquean mejoras para la "granja".

Muchas gracias tío, entonces sí utilizo cía no me sirve lo k has dicho?

Hay algún método para hacerlo con cía?
Alguien sabe algo de los "premios" que salen en la tarjeta de gremio? Entiendo que son "logros" de cada poblado pero... cuales son? Te dan algun tipo de reward por completarlos? Es de las cosas que más me intrigan de este juego y de las que menos información encuentro xDD

edit: Yeah, parece tradición en el hilo. Alguien pregunta algo y enseguida lo encuentra xD
Os paso el link (en japo) que he encontrado por si a alguien más le sirve
http://mhx-wiki.com/index.php?%E5%8B%B2 ... 0%E8%A6%A7
Me encanta ser gatador para las misiones de recogida, pero aún más en las arenas (en las que puedes), ¿algún grupo de whatsapp creado para hablar y quedadas?.
en el libro de los records deberian poner como cosa mas monotona y aburrida jugar con espada pesada y estilo aereo, no entiendo como a la gente le puede gustar
Como siempre que empiezo un MH, abrumado me hallo XD.

Alguien me puede recomendar una armadura "para empezar" que sea asequible y decente? y una cadena de evolución a seguir de arma, en mi caso en este he decidido ir de main Espada Larga/Katana y el estilo técnico, aéreo no me convence y sombra ni lo he probado.

Voy por el puñado de misiones varias de 2 estrellas, prácticamente el principio, justo cuando accedes a todos los pueblos.
unilordx escribió:Como siempre que empiezo un MH, abrumado me hallo XD.

Alguien me puede recomendar una armadura "para empezar" que sea asequible y decente? y una cadena de evolución a seguir de arma, en mi caso en este he decidido ir de main Espada Larga/Katana y el estilo técnico, aéreo no me convence y sombra ni lo he probado.

Voy por el puñado de misiones varias de 2 estrellas, prácticamente el principio, justo cuando accedes a todos los pueblos.

Justo vas por donde yo. En todas partes recomiendan un set mixto de Bulldrome y Jaggi por que con el set entero te dan 15 puntos de ataque que se convierten en una burrada de jostias que puedes dar. El set sería algo así (cabeza a pies):
Casco Bulldrome (artillero), Jaggi, Bulldrome, Jaggi, Bulldrome

Además de lo efectivo te queda una armadura bastante chula visualmente así que estarás triplemente enamorado de ella, hahaha
Eso sí, creo que se perjudica la defensa pero con joyas defensivas puedes compensarlo. Ahora mismo me cargo Bulldromes en menos de 4 minutos (no tengo tiempo ni a cortarle los cuernos) así que me reafirmo en mi propuesta xDD
unilordx escribió:Como siempre que empiezo un MH, abrumado me hallo XD.

Yo te recomendaría como bien dice PsYmOn el set BUJABUJABU como lo llama Gaijin Hunter, otro set para empezar clásico y que renta bastante en el inicio del juego es el set completo de Tetsucabra, como espada larga yo he tirado por ir mejorando la de piedra y farmear la del Nargacuga que por cierto su set completo también es bastante interesante.

Si no lo conoces tienes el programa Ping's Dex que es muy útil para ver sets, armas, etc.
Estoy prácticando con el arco y he visto que hay distintos tipos de disparo. Sin embargo a mi solo me sale el mismo, en ningún momento he visto que el disparo se disperse o cosas al estilo. ¿Cómo puedo cambiar de disparo?
2232 respuestas