@arlo Para mí, Monster Hunter es un "simulador de caza de monstruos". Los tipos de control con las armas, hacen que no sea un "machaca botones de forma más óptima que tu enemigo"; hay que conocer al enemigo y buscar sus puntos débiles.
Que no existan armaduras perfectas, también hace al juego muy peculiar (todas las armaduras pueden defenderte de un elemento, pero siempre te debilitan contra otro).
Mira, otro consejo más para novatos... Algo que tardé 3 juegos en aprender (en el 1 y 2G de PSP lo explicaban del culo, y no me informé por internet), son el tema de "habilidades".
Tratando de sintetizar... Todas las piezas de las armaduras, y los amuletos, tienen unos "puntos de habilidad".
Desde un menú de información, puedes ver más datos de las habilidades, y te informa cuantos puntos totales necesitas para activar las habilidades.
Por ejemplo (numeros ficticios, exagerados por simplificar):
Casco: +6 Resistencia calor, +3 Ataque Más
Peto: +2 Resistencia calor, +3 Ataque Más
Guantes: +2 Resistencia calor, +2 Defensa Más
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Total:
10 Resistencia calor -> Habilidad que confiere "inmunidad a altas temperaturas" activada
6 Atque Más -> No se activa nada
2 Defensa Más -> No se activa nada
En la mayoría de casos, hacerte una armadura completa del mismo set, ya te confiere un par de habilidades. Por éso es importante que trates de hacer sets completos.
Hacerse cosas híbridas es más para el futuro.
@arriquitaum El traje pirata de la Jump... Por primera vez en toda la saga, llega a occidente