Monster Hunter Generations

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
diferencias entre las artes con el arco https://www.youtube.com/watch?v=f-4KyTPbTYw

por cierto, está rotisimo, yo que se mas o menos usarlo con las nuevas mejoras veo que esta muy desequilibrado
Metroid123 escribió:Ya soy "veterano" en la saga, he jugado 5 mh y la verdad es que nunca o casi nunca he usado espadas dobles, al ver las habilidades en esta edición estoy pensando seriamente si usarlas... Siempre he pensado que pegan rápido pero muy poco...

alguien experto en el arma puede hablarme un poco sobre ella si tiene mas pros que contras o su opinión overall? :3

yo no soy experto, pero el motivo principal de que no las uso es que ( aun si es recomendable para todas las armas ) debes básicamente crear un arma de cada elemento para que sean efectivas, se supone que en comparación el daño elemental que haces con duales al que haces con cualquier otra arma es muy grande y ese seria el punto de usar dobles, llevar un elemento que dañe a tu objetivo

yo siempre eh sido mas de llevar un arma hasta lo máximo posible y de poder, seguir con ella hasta que le quede chica al nivel de los monstruos a cazar
Metroid123 escribió:Ya soy "veterano" en la saga, he jugado 5 mh y la verdad es que nunca o casi nunca he usado espadas dobles, al ver las habilidades en esta edición estoy pensando seriamente si usarlas... Siempre he pensado que pegan rápido pero muy poco...

alguien experto en el arma puede hablarme un poco sobre ella si tiene mas pros que contras o su opinión overall? :3

Ahora mismo no recuerdo de memoria los multiplicadores de daño del Golpe cargado de la Gran Espada, ni la cantidad de cortes del combo de las Dobles. Pero te voy a comparar el Arma más lenta con la más rápida.
La Gran Espada como sabrás tienen una gran cifra de daño, y la Dobles una cifra pequeñita pero mira esto (es apróximado):

Gran Espada de 1.300 de daño |Carga Nivel 3| (4 segundos / 1 Golpe) [2.600 daño]
Espadas Dobles de 300 de daño |Combo Demoníaco| (3 segundos / 8 Golpes) [300 x8 = 2.400 daño]

Si te fijas la Gran Espada con su poder en 4 segundos por ser lenta hará 2.600 de daño.
Las Espadas Dobles con su pobre poder en 3 segundos por ser rápidas harán 2.400 de daño.

Las dobles hacen 200 menos de daño, insignificante, además tardan un segundo menos que la Gran Espada por lo que al final hacen el mismo daño en el mismo tiempo.

Si las sabes usar bien, usando el combo X+A en Modo Demoníaco constantemente y con Megazumos para la resistencia estás ante la arma DPS por excelencia (DPS = Daño por Segundo).
Voy pillando sitio, algunos me conoceréis del grupo de telegram del MH4U hasta que nos lo hackearon y echaron a todos xD.

Este lo jugaré como artillero desde el principio con ballesta pesada.

Cuando tenga el juego empezare a agregar que cambie a la New y perdí a todo el mundo del chat.
arriquitaum escribió:diferencias entre las artes con el arco https://www.youtube.com/watch?v=f-4KyTPbTYw

por cierto, está rotisimo, yo que se mas o menos usarlo con las nuevas mejoras veo que esta muy desequilibrado

Puedes explicar el por qué está roto? Es que en este me había planteado usar Espada Larga, Arco y Espada y Escudo.
Creeis que será muy parecido al MH4U? Lo tengo reservado desde hace 1 mes, pero si me voy a encontrar exáctamente con el mismo juego con 4 monstruos más y menos contenido...
@Räven A ver. Hay 4 aldeas, una menos que en MH4U, pero estas son las 3 de las versiones de PSP y una nueva. También hay 7 monstruos grandes nuevos y unos cuantos pequeños, además de unas 12 variantes de otros monstruos. En cuanto a misiones, hay más que en MH4U, aún sin tener el rango G, y la dificultad de las misiones de las variantes de nivel 10 es bastante similar a las misiones de gremio nivel 140.
Räven escribió:Creeis que será muy parecido al MH4U? Lo tengo reservado desde hace 1 mes, pero si me voy a encontrar exáctamente con el mismo juego con 4 monstruos más y menos contenido...

Bueno, los bichos nuevos junto a las mutaciones dan novedad para rato, además de eso si no eres veterano de la saga tendrás algunos bichos antiguos que regresan en este juego. Lo del modo gatador creo que será entretenido principalmente si juegas en online y las artes de caza a mí en la demo no me convencieron y creo que tiraré por el estilo gremio.
Vamos, que dependerá del tiempo que lleves en la saga y lo que te gusten los estilos. Por el resto no habrá mucha diferencia con el mh4u
Blake_hunter escribió:@Räven A ver. Hay 4 aldeas, una menos que en MH4U, pero estas son las 3 de las versiones de PSP y una nueva. También hay 7 monstruos grandes nuevos y unos cuantos pequeños, además de unas 12 variantes de otros monstruos. En cuanto a misiones, hay más que en MH4U, aún sin tener el rango G, y la dificultad de las misiones de las variantes de nivel 10 es bastante similar a las misiones de gremio nivel 140.

Gracias por la explicación, aunque lo pregunta no haya sido mía, me viene de perlas tu respuesta.

Tengo ganas de meterle mano al generations, que tengo el 4U al 100%, lo empecé nuevamente como artillero pero se empezó a notar la falta de gente, así que este será el elegido para empezarlo desde cero con ballesta pesada. Imagino que costará más trabajo con este arma.
arriquitaum escribió:diferencias entre las artes con el arco https://www.youtube.com/watch?v=f-4KyTPbTYw

Para nada está roto, sólo recupera un poco de lo que se perdió en entregas anteriores y ahora nuevamente se podrá usar como arma principal para las cacerías.

Räven escribió:Creeis que será muy parecido al MH4U? Lo tengo reservado desde hace 1 mes, pero si me voy a encontrar exáctamente con el mismo juego con 4 monstruos más y menos contenido...

Claro que tendrá muchas similitudes y le faltarán algunas cosas que si tiene MH4U, pero tendrá contenido suficiente para desmarcarse y ser buena opción tanto para los nuevos, como los viejos "hunters". Cosas "nuevas" que encontrarás en MHG que no tiene MH4U:

4 estilos de caza
Artes de cazador
Modo Gatador
13 monstruos pequeños
23 monstruos grandes (sin contar las variaciones)
11 localizaciones
4 Aldeas
Monstruos furiosos
38 habilidades de cazador nuevas

La comparativa total entre ambos juegos sería esta: (puede haber algunas fallas)

MH4U

Monstruos totales - 98
Monstruos pequeños - 23
Monstruos grandes - 43
Sub-especies ó variaciones - 32
Localizaciones - 18
Arenas - 2
Aldeas - 5
Armas - 14
Estilos de Caza - 1
Clase G
Monstruos Coléricos
Monstruos Apex
Misiones de Expedición (Nv1 a Nv140)

-----------------------------------------------------------------------

MHG

Monstruos totales - 105
Monstruos pequeños - 34
Monstruos grandes - 56
Sub-especies ó variaciones - 15
Localizaciones - 21
Arenas - 3
Aldeas - 4
Armas - 14
Estilos de Caza - 4
Artes de cazador
Modo Gatador
Monstruos Furiosos con diferentes niveles

salu2
Como vamos?.. lo teneis reservado?

Yo lo he reservado en game, ya que a parte del juego te dan un Tema para la 3ds y el comic :)!
mironet1 escribió:Como vamos?.. lo teneis reservado?

Yo lo he reservado en game, ya que a parte del juego te dan un Tema para la 3ds y el comic :)!

en amazon hace tiempo, me la suda el comic, no quiero tiestos cogiendo polvo, aunque esta para reservar con comic, aun asi he pasado

Yo en Amazon, me pone como fecha de entrega el día 14. (También con el cómic)
Yo en Xtralife, sin cómic, que con suerte hay veces que los tengo dos días antes de la fecha de salida.
Blake_hunter escribió:@Räven A ver. Hay 4 aldeas, una menos que en MH4U, pero estas son las 3 de las versiones de PSP y una nueva. También hay 7 monstruos grandes nuevos y unos cuantos pequeños, además de unas 12 variantes de otros monstruos. En cuanto a misiones, hay más que en MH4U, aún sin tener el rango G, y la dificultad de las misiones de las variantes de nivel 10 es bastante similar a las misiones de gremio nivel 140.

Gracias por la respuesta!
Entonces creo que si me merecerá la pena, ya que no he jugado a ningo de PSP.
Yo he reservado la edición especial con la New xl, y la espero con ansias, a ver si hay suerte y está un par de días antes.

Reservado en Fnac con cómic.
Reservado en Game con cómic. Pero vamos lo que me interesa es el juego, ya va a estar mi cazadora dando porrazos.....
Espero recibir el juego y que no se retrase.. :)!
yo doy por hecho que me llega el lunes como siempre porque es por envio de correos, y la verdad lo prefiero, ese viernes he quedado con mi gorda y saben los siete dioses que ponerme en la situacion de o jugar o meter me lo voy a pensar y va a ser peor [burla2]
arriquitaum escribió:yo doy por hecho que me llega el lunes como siempre porque es por envio de correos, y la verdad lo prefiero, ese viernes he quedado con mi gorda y saben los siete dioses que ponerme en la situacion de o jugar o meter me lo voy a pensar y va a ser peor [burla2]

El problema no es meter, al menos yo no duro tanto en esa parte [+risas] El problema es que después quieren abrazos, mimos, etc. ahí es donde piensas "joder yo aquí perdiendo el tiempo en vez de cazar para conseguir la armadura" [carcajad] [carcajad]

A mí me llegará el lunes, que también me lo manda correos
_Gideon_ escribió:
arriquitaum escribió:yo doy por hecho que me llega el lunes como siempre porque es por envio de correos, y la verdad lo prefiero, ese viernes he quedado con mi gorda y saben los siete dioses que ponerme en la situacion de o jugar o meter me lo voy a pensar y va a ser peor [burla2]

El problema no es meter, al menos yo no duro tanto en esa parte [+risas] El problema es que después quieren abrazos, mimos, etc. ahí es donde piensas "joder yo aquí perdiendo el tiempo en vez de cazar para conseguir la armadura" [carcajad] [carcajad]

A mí me llegará el lunes, que también me lo manda correos

Que cabrones... jaja hay que aguantar el hypeeee! [fumando]
El 4ultimate, en lecler lo compré una semana antes. A ver si hay suerte
Phacops escribió:

No jodas el 14? joe a mi me sale esto

Imagen

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
@torpetex
no te creas la fecha, siempre tiran alto, si tienes envio normal, que es por correo certificado, te llegara normalmente en lunes, ya ellos te dan un numero de seguimiento
Ya imagino xD maldito hype
Y yo sigo sin decidirme a comprarlo o qué hacer.. [snif]

Una pregunta. ¿Los datos del juego se comparten también por StreetPass con la versión japonesa MHX?
@Spyfull27 No, no se comparte nada con la japonesa. Como ya he dicho, son juegos distintos(aunque la única diferencia sea el idioma)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe algo de como va de rendimiento en la 2ds?
El instabloqueo con el modo sombra usando Great Sword no funciona?

Qué clases creeis que se benefician más del modo sombra?
@TIGA La demo va bastante bien, aunque no la he probado online.

@Tekan No, con GS solo puedes esquivar. Yo creo que las más beneficiadas son las DS y LS
Pues no he jugado nunca a esta saga... Y estoy por pillarlo. Creéis que se me hará muy cuesta arriba?
TIGA escribió:Pues no he jugado nunca a esta saga... Y estoy por pillarlo. Creéis que se me hará muy cuesta arriba?

Mi primer Monster Hunter fue el 4U y pensaba lo mismo, pero la cosa es que si la curva de aprendizaje del Generations se parece a la de 4U no vas a tener problemas y lo vas a disfrutar.
Tekan escribió:El instabloqueo con el modo sombra usando Great Sword no funciona?

Qué clases creeis que se benefician más del modo sombra?

Es esquive y contra con GS.

Las que mas se benefician son Cornamusa, Martillo, Espada y Escudo, Espada Larga y Duales.

TIGA escribió:Pues no he jugado nunca a esta saga... Y estoy por pillarlo. Creéis que se me hará muy cuesta arriba?

Cuesta , sí. Debes leer muchas cosas y hasta las 30 horas no empezarás a pillarle el truco (o quizás menos según el arma que uses).
Blake_hunter escribió:@Spyfull27 No, no se comparte nada con la japonesa. Como ya he dicho, son juegos distintos(aunque la única diferencia sea el idioma)

Gracias [oki]
torpetex escribió:
Phacops escribió:

No jodas el 14? joe a mi me sale esto

[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Me sorprendió al ponerme fecha de entrega un día antes de la oficial, por mí encantado, más vicio para el cuerpo [looco]

Me faltan mensajes para poder poner imágenes: http://i.imgur.com/dxvVyfF.jpg
Tekan escribió:Qué clases creeis que se benefician más del modo sombra?

Con excepción del Glaive Insecto, a todas las clases le viene bien el modo sombra.

salu2
El modo sombra me da la sensación de volver el juego facilísimo, aun no dominándolo te da demasiada ventaja el poder esquivar tan fácilmente. El nargacuga siempre me había dado algo de problemas y en la demo no puede ni tocarme cuando voy en modo sombra :O

Creo que en este juego empezaré con martillo y hacha cargada en modo sombra, aunque al final siempre pasa lo mismo y acabo usando la mayoría de armas que hay excepto las ranged [+risas]
Estoy indeciso de comprarlo de lanzamiento, pero me preocupa una cosa. He probado la demo y no esta mal, pero, no se acabará haciendo terriblemente repetitivo? Hay que echar muchas horas para disfrutarlo?
bliy0 escribió:Estoy indeciso de comprarlo de lanzamiento, pero me preocupa una cosa. He probado la demo y no esta mal, pero, no se acabará haciendo terriblemente repetitivo? Hay que echar muchas horas para disfrutarlo?

No se hace nada repetitivo (aunque para un observador externo -no introducido en la saga- pueda parecerle lógico que así sea). Y sí hay que echarle "muchas" horas. Y lo pongo con comillas porque esas horas se pasan sin que te des cuenta, y relativamente no parecen tantas.
Ahora, claro está, todo esto es una valoración puramente subjetiva. MH se puede odiar [burla3] o amar [amor] , pues no hay término medio. XD
Supongo que la respuesta es "no", pero pregunto por si acaso. El mhx tenía contenido exclusivo si detectaba un save del mh japonés basado en los felynes (no recuerdo el nombre). Si por cosas de la vida yo tengo un save de ese juego, el mhgen detectará algo?

bliy0 escribió:Estoy indeciso de comprarlo de lanzamiento, pero me preocupa una cosa. He probado la demo y no esta mal, pero, no se acabará haciendo terriblemente repetitivo? Hay que echar muchas horas para disfrutarlo?

Depende de tu estilo de juego y más en este que las artes de caza te dejan un poco OP, puedes dedicarte a dar espadazos a diestro y siniestro como han hecho muchos amigos a los que he intentado enganchar al juego y aburrirte al cuarto monstruo o puedes mojarte un poco más, estudiar a cada monstruo, descubrir sus puntos débiles y sus movimientos con santa paciencia y tendrás la sensación de que cada monstruo es como un juego totalmente distinto. Vamos que si tienes espíritu de cazador un año de diversión sin que se te haga repetitivo le sacas.Yo sigo disfrutando el mh4u como un enano y lo tengo de lanzamiento (También es verdad que el mh4u tiene rango G que alarga un montonazo las horas)
Eso sí, cuando tengas que cambiar de armadura, que se hace con materiales que sacas de cazar monstruos y tengas que matar al mismo 5 o 6 veces puede volverse un poco cuesta arriba dependiendo del bicho, pero son un par de horas malas de vez en cuando y a seguir con la fiesta.Yo en el 4 siempre uso como principal la del zinogre porque me encanta luchar con ese bicho y se me hace entretenido hacerla, pero si tuviese que que hacerme la del gravios por ejemplo... qué infierno, que aburrimiento de combate.
@Metaloyd23 MHGen no debería detectar nada, principalmente porque el de los felynes no se puede usar en una consola europea y viceversa.
Me parece que no lo pillaré de momento. No habiendo jugado aún a la saga, y siendo mis horas de juego bastante limitadas... No creo que sea mi tipo de juego. Me hypea, pero no quiero llevarme un chasco
@TIGA Tienes la demo, pruébala
voy a crear un change.org para que los franceses no puedan jugar con el resto del mundo, cosa mas mala de gente por dios...
Metroid123 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1IYwGpTCmUA

de Nintendo España

Grande morgan freeman
TIGA escribió:Me parece que no lo pillaré de momento. No habiendo jugado aún a la saga, y siendo mis horas de juego bastante limitadas... No creo que sea mi tipo de juego. Me hypea, pero no quiero llevarme un chasco

Lo extraño de esta saga es su curva de dificultad, al principio no te enteras muy bien y no entiendes su control del todos. Tras pasar esa barrera no quieres cambiar ese control y es un vicio de locos.

Si puedes jugarlo junto a alguien mejor, por que comentáis la jugada y os retroalimentais.
torpetex escribió:
Metroid123 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1IYwGpTCmUA

de Nintendo España

Grande morgan freeman

"monster janter yenereison" [qmparto]
cual es el orden de vuestros estilos favoritos? en mi caso y depende de que arma use, pero va a quedar mas o menos asi

gremio
sombra y ariete muy igualados, sobretodo en artillero me pirra ariete

abajo, muy abajo, en una alcantarilla que lleva a un calabozo con otra alcantarilla muy profunda, aereo, un estilo que no voy a usar ni con las manos de otro, ya lo sufrí en la demo y una y no mas
2232 respuestas