Monster Hunter Generations

Los gráficos me parecen peores que los del 4 y además en la old 3ds xl tengo caídas de framerate offline. Y mas en la aldea cuando aparecen 3 npc.
Vilxitos escribió:
kosiro escribió:Os veo hablar de Artes, estilos, Sombras, Gremio... y me da miedo

Me gustó muho el MH4 y llevaba el hacha cargada.

Me gustaba eso de subirme encima de los monstruos

No hay un estilo que se parezca a eso con ese arma?

No he visto nada del juego pero ya no puedo con la curiosidad

Como te han dicho, con el estilo aereo podras saltar, pero para el hacha cargada yo le estoy sacando provecho con el estilo ariete, el aereo y el sombra mejor para duales, el sombra para espada y escudo va muy bien.

Lo bueno de ariete es que con el hacha cargada llevas mas frascos de carga.

Un salidete y felices cazas

Hola !!! Los frascos son los que aparecen debajo de los filos de pv? Para que sirven? :)
swatsocom escribió:Los gráficos me parecen peores que los del 4 y además en la old 3ds xl tengo caídas de framerate offline. Y mas en la aldea cuando aparecen 3 npc.

En la demo me dio la sensación de tener un poco de peores gráficos pero con más partículas y lucecitas en pantalla.

Respecto al framerate si lo veo más grave, aún teniendo una new, me da coraje por los amigos que tienen la antigua. ¿Lo podrían arreglar con algún parche?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Juanji_^ escribió:
Vilxitos escribió:
Como te han dicho, con el estilo aereo podras saltar, pero para el hacha cargada yo le estoy sacando provecho con el estilo ariete, el aereo y el sombra mejor para duales, el sombra para espada y escudo va muy bien.

Hola !!! Los frascos son los que aparecen debajo de los filos de pv? Para que sirven? :)

esos fracos son para acumular la energia que consigues en el modo espada, cuando golpeas se ponen rojos, pulsa r y a y los mandas a los frascos, luego esos frascos puedes mandarlo al escudo para usarlos en modo hacha, hacer golpes mas potentes o tener algo mas de defensa, mejor mira este video que lo explica perfecto https://youtu.be/JvDG6RK7mjA?t=13m20s

a parte, como mejor vas a aprender a usarla es con experiencia, cuando la uses 10 veces ya veras como la controlas
Phacops escribió:
swatsocom escribió:Los gráficos me parecen peores que los del 4 y además en la old 3ds xl tengo caídas de framerate offline. Y mas en la aldea cuando aparecen 3 npc.

En la demo me dio la sensación de tener un poco de peores gráficos pero con más partículas y lucecitas en pantalla.

Respecto al framerate si lo veo más grave, aún teniendo una new, me da coraje por los amigos que tienen la antigua. ¿Lo podrían arreglar con algún parche?

Lo peor es que en 3d, se ve fatal. No sé que han hecho en esta edición.. Lo dejaré en 2d que se ve bastante mejor.
El framerate in game, me trabó un poco con los dinos esos grandes herbívoros.
En cuanto al juego, ¿OS habéis fijado como se mejoran las armas ahora?
No me molan mucho las novedades de momento...
A ver avanzando qué tal
arriquitaum escribió:
Juanji_^ escribió:
Vilxitos escribió:

esos fracos son para acumular la energia que consigues en el modo espada, cuando golpeas se ponen rojos, pulsa r y a y los mandas a los frascos, luego esos frascos puedes mandarlo al escudo para usarlos en modo hacha, hacer golpes mas potentes o tener algo mas de defensa, mejor mira este video que lo explica perfecto https://youtu.be/JvDG6RK7mjA?t=13m20s

a parte, como mejor vas a aprender a usarla es con experiencia, cuando la uses 10 veces ya veras como la controlas

Gracias !!!
Perdonad la molestia! ¿Alguien ha jugado monster hunter en 2DS?

Estoy valorando comprarme la consola y para mi es importante que se controle medianamente bien el juego.

He leido opinines de todo tipo fuera del foro y me gustaría saber la vuestra.

Mil Gracias!
@Dmz Yo, tengo una 2DS y todos los MH disponibles para ella(MH3U, MH4U y la demo del MHGen). El control es bastante más cómodo de lo que pueda parecer, aunque primero te tienes que acostumbrar a la consola en sí. Aunque la cámara la tienes que mover sí o sí con la pantalla táctil.
Blake_hunter escribió:@Dmz Yo, tengo una 2DS y todos los MH disponibles para ella(MH3U, MH4U y la demo del MHGen). El control es bastante más cómodo de lo que pueda parecer, aunque primero te tienes que acostumbrar a la consola en sí. Aunque la cámara la tienes que mover sí o sí con la pantalla táctil.

Yo tengo la 3ds . Si es verdad que la cámara la tienes que mover con el táctil. Pero para los bichos la cámara objetivo es tu amigo......
@Blake_hunter Muchas gracias Blake, me han comentado que el tema de la pantalla es delicado también, por el tamaño. Como lo ves? supongo que todo es acostumbrarse.

Mil gracias, me es de mucha ayuda
Dmz escribió:Perdonad la molestia! ¿Alguien ha jugado monster hunter en 2DS?

Estoy valorando comprarme la consola y para mi es importante que se controle medianamente bien el juego.

He leido opinines de todo tipo fuera del foro y me gustaría saber la vuestra.

Mil Gracias!

Yo jugaba a todos los mh en 2ds hasta hace unas semanas y no tenía problema. El único inconveniente es que en multijugador sí se nota un poco la diferencia porque los menús cargan más lento, nada que te vaya a poner nervioso por sí mismo pero siempre eres eo último en llegar al baúl y cogeras suministros dependiendo de lo majos que sean tus compañeros xD
El tipo al que le vendí la 2ds también está jugando al generations y no he visto diferencia con anteriores entregas
@Dmz Si no me equivoco la pantalla tiene el mismo tamaño que la de una 3DS normal, así que no es mucho problema. Eso sí, si el juego tiene una fuente un poco pequeña despídete de los ojos para leer al principio, que es lo que pasó en el MH3U...
Según leí en reddit y gamefaqs, es muy corto. Lo que me temìa...

Rumorean que sacarán la versión G
swatsocom escribió:Según leí en reddit y gamefaqs, es muy corto. Lo que me temìa...

Corto? el modo principal dices? porque en el online tiene pinta de ser completisimo...
@swatsocom En teoría tiene más o menos las mismas misiones que MH4U, al menos por lo que he leído. De todas formas, no creo que saquen un MHXG/MHGU.
xionvolt escribió:
swatsocom escribió:Según leí en reddit y gamefaqs, es muy corto. Lo que me temìa...

Corto? el modo principal dices? porque en el online tiene pinta de ser completisimo...

El juego en total. Supongo que el gremio online. Yo aún no jugué online. Quiero acabarlo off primero.
Me parece mejor así, porque al revés, si que te lo ventilas en 3 días
He probado la demo con mi 3DS antigua... y es un poco injugable no? el no poder cambiar la cámara rapidamente y depender de la cruceta hace que mi tiempo de reacción sea lentisimo...
Bel_Riose escribió:He probado la demo con mi 3DS antigua... y es un poco injugable no? el no poder cambiar la cámara rapidamente y depender de la cruceta hace que mi tiempo de reacción sea lentisimo...

Fija al monstruo con la táctil y luego presiona el botón R para que lo auto-fijes directamente.

PD_ Me he puesto con las misiones de entrenamiento, espero que den algo al final; que son cerca de 70 misiones en donde de momento sólo me han dado pociones, mieles, piedras de afilar, bolas de pintura y poca cosa más. Ya sólo me faltan las misiones de entrenamiento del Gatador.

salu2
Bel_Riose escribió:He probado la demo con mi 3DS antigua... y es un poco injugable no? el no poder cambiar la cámara rapidamente y depender de la cruceta hace que mi tiempo de reacción sea lentisimo...

la camara no se cambia, y la cruceta se suele usar muy poco, yo en la demo del 4 que era con cruceta practicamente no la tocaba, al menos no cuando estaba cazando bichos grandes
He empezado una nueva partida y me ha pedido que eliga un estilo... y no tenia ni idea de esta modalidad... si suelo usar la espada larga (katana) que estilo me iria mejor?
xionvolt escribió:He empezado una nueva partida y me ha pedido que eliga un estilo... y no tenia ni idea de esta modalidad... si suelo usar la espada larga (katana) que estilo me iria mejor?

El estilo no se escoje en cada misión? O es permanente?
Si es permanente, me dejáis el culo roto xD
@Escafurcio El estilo lo puedes cambiar, no es permanente.

@xionvolt Sombra es para mí el mejor, aunque Gremio es el clásico y también viable. Los otros dos no me acaban de convencer, pero lo mejor es que vayas probando por tí mismo.
Escafurcio escribió:
xionvolt escribió:He empezado una nueva partida y me ha pedido que eliga un estilo... y no tenia ni idea de esta modalidad... si suelo usar la espada larga (katana) que estilo me iria mejor?

El estilo no se escoje en cada misión? O es permanente?
Si es permanente, me dejáis el culo roto xD

Se cambia siempre que quieras y estés fuera de misión.
¿El monster hunter generations va a ser tipo hack n slash? Es decir, ¿a la hora de luchar o pelear los movimientos serán rápidos y no lentos como en los anteriores monster hunter?
Kurumi escribió:¿El monster hunter generations va a ser tipo hack n slash? Es decir, ¿a la hora de luchar o pelear los movimientos serán rápidos y no lentos como en los anteriores monster hunter?

Según he podido comprobar en la demo, las nuevas habilidades requieren un aprendizaje, y aunque en sistema de combate sea más dinámico, necesitas habilidad para poder avanzar.
Kurumi escribió:¿El monster hunter generations va a ser tipo hack n slash? Es decir, ¿a la hora de luchar o pelear los movimientos serán rápidos y no lentos como en los anteriores monster hunter?

No entiendo muy bien, para mi nunca fue lento, eso depende de el arma. No es un god eater pero lento no es.

Por cierto la gente dice que tiene peores gráficos que el 4u, pues nose a mi me gustan más....
Hunagy escribió:

No entiendo muy bien, para mi nunca fue lento, eso depende de el arma. No es un god eater pero lento no es.

Por cierto la gente dice que tiene peores gráficos que el 4u, pues nose a mi me gustan más....

Opino igual en ambas cosas.

Nunca entenderé la gente que se queja de movimientos lentos... Con Gran Espada pues si, pero levantar vosotros una Espada de 20 kilos o más, a ver como os movéis jahajaja, ademas ese arma se usa así (resumido): Desenfundas, cargas nivel 3 (seguido de combo si el bicho se ha quedado quietecito) y enfundas. Así continuamente. Intentar moverte con el arma en mano... [+risas]

Y los gráficos son mejores, tiene más efectos entre otras cosas.
el tema de las habilidades como va? puedes equipar todas las que el arte te permite desde un principio o tienes que hacer algo para poder llevar mas de 1?
ianchriss escribió:el tema de las habilidades como va? puedes equipar todas las que el arte te permite desde un principio o tienes que hacer algo para poder llevar mas de 1?

Los slots disponibles dependen del estilo que cojas
Al principio tienes disponibles unas pocas básicas y conforme vayas haciendo ciertas misiones consigues nuevas
Metaloyd23 escribió:
ianchriss escribió:el tema de las habilidades como va? puedes equipar todas las que el arte te permite desde un principio o tienes que hacer algo para poder llevar mas de 1?

Al principio tienes disponibles unas pocas básicas y conforme vayas haciendo ciertas misiones consigues nuevas

También se suben de nivel
Los gráficos son peores. Al menos en la old. Tampoco me gusta, que la presentación de los bichos, son lo más cutre de la saga. Por curiosidad, busqué el peso de las roms de mhg y de mh4u y la del generations es la mitad. Uno 4gb y el otro 2gb.

No se, pero este me da la sensación de haber sido hecho corriendo, meter dos chuminadas y tirando.

Me parece el mayor reciclaje de momemto.

Mira que soy fan de la saga con más de 300 horas en cada juego, pero este de momento no me entusiasma como los anteriores.
Hunagy escribió:
Metaloyd23 escribió:

También se suben de nivel

Se suben de nivel? Eso no lo sabía? Te refieres a que consigues nuevas usando otras varias veces o que puedes hablar con alguien para mejorarlas?
Un aplauso para el/los genios que pensaron que era conveniente llevar el sistema de saves (en la tarjeta SD de la consola, y no en el propio cartucho) de juegos como Fantasy Life a este MH. En los anteriores no fue así.

Por lo tanto, no podremos jugar en diferentes consolas si queremos.

No puedes jugar un rato en tu consola XL y, si te cansas, en la normal. Nada. [enfado1]
Metaloyd23 escribió:Se suben de nivel? Eso no lo sabía? Te refieres a que consigues nuevas usando otras varias veces o que puedes hablar con alguien para mejorarlas?

Haciendo determinadas misiones se sube el nivel de las artes, el máximo es 3.
@AMANDANA
pues... odiame, pero yo lo prefiero asi y mi gran pena es que el 3 y el 4 no lo tienen, tampoco ningun juego salvo fantasy life y cuando se los presto a mi primo, que es un niño, por mas que le diga no juegues mis partidas es lo primero que hace
Bueno chavales ya llevo unas 9 horas de juego y tengo que decir que una de las cosas que menos me gustaban (bueno y eso de siempre..) eran las misiones de recolección. Pero madre mia, si las vais a hacer usar el modo Prowler/Gatador... QUE PASADA.

¿Por que lo digo?

Los gatos tienen:

Inmunidad al frio y calor.
Stamina infinita (no tienen barra de stamina, la amarilla)
Si dejas el boton A presionado al recolectar, continua recolectando (y hasta mas rapido creo yo...)
Picos, Redes de insectos, Cañas de pescar .... INFINITAS.

Asi que ya sabéis cambiar al modo Prowler/Gatador y a por las misiones de recoleccion!
swatsocom escribió:Me parece el mayor reciclaje de momemto

Es que ES un reciclaje de todas las entregas de la Saga hasta ahora. Tenéis que entender eso, si no normal que os defraude...
Mizulead escribió:

Es que ES un reciclaje de todas las entregas de la Saga hasta ahora. Tenéis que entender eso, si no normal que os defraude...

Solo hay que ver las aldeas que tenemos xD

Pero creo que es uno de los encantos del juego y el motivo principal por el que a mucha gente le ha encantado el juego, volver a las miticas aldeas de psp, donde muchos empezamos a jugar a esta gran saga [beer]
Mizulead escribió:

Es un reciclaje adapatado a un nuevo estilo, mapas, monstruos y mecanicas nuevas que no existian en su momento.

Que si ya has visto al tigrex pero ahora hace muchas mas cosas que antes...

A eso yo le llamo novedades... pero bueno hay que recordar que este juego te obliga matar al mismo bicho una y otra vez sin embargo cada combate es diferente.

En resumen, si puede que hayas visto el mismo bicho miles de veces en todos los monster hunter pero ... se imaginan un MH sin un rathalos/rathian? ... Parte de ese reciclaje forma parte de la identidad de monster hunter y en este al menos el gameplay ha cambiado sustancialmente y de tener 14 clases ha pasado a multiplicar este numero por 4 con las nuevos estilos. Sin contar que han duplicado el tiempo de juego de las entregas anteriores al añadir el modo de los gatos que basicamente es un nuevo juego.
Yo no lo llamaría reciclaje ya que desde el primer momento dijeron que era la Unión de todo lo que a salido hasta ahora de mh. Es el fin de una generación en la que se deja intuir las mejoras de la nueva.
No se suponia que a cargar la partida del ultimate al generations nos daban un traje para el gatete de un bicho? a mi no me lo han dado :S
Hola, estoy tentado de pillar un MH para mi 3ds, el tema es que dudo entre el 4Ultimate y el Generations.
Cual es más "amigable" para el jugador novel? En alguno de los 2 hay algo de historia o trama para el single player? El tema de los loadings entre areas es igual en ambos?
Gracias
vhm74 escribió:Hola, estoy tentado de pillar un MH para mi 3ds, el tema es que dudo entre el 4Ultimate y el Generations.
Cual es más "amigable" para el jugador novel? En alguno de los 2 hay algo de historia o trama para el single player? El tema de los loadings entre areas es igual en ambos?
Gracias

mejor el generations, no se para que preguntas en su hilo xD ademas es la version definitiva de todos los juegos como puedes leer en respuestas anteriores a la mia, ademas de ser novedad tendras a mas gente jugando online ;)
vhm74 escribió:Hola, estoy tentado de pillar un MH para mi 3ds, el tema es que dudo entre el 4Ultimate y el Generations.
Gracias

El 4 tiene una historia que te llevan de la mano, pero el Generations es el que jugará la mayoria de la gente que tambien tiene misiones individuales y te explican pero no tanto como el 4, aún así en el Generations tienes el modo de los gatos que hace el juego mucho mas facil y para la gente que se esta iniciando es muy recomendable.

Yo te recomendaría el Generations por que supongamos que te pillas el 4 pero una vez ya hayas pillado el tranquillo te pillaras el Generations xD
Ok, ok [+risas] es que como he leido comentarios sobre "refrito" y que parecia un poco hecho para cubrir la demanda, por eso me planteaba cual podía ser mejor (porque por precio he visto que estan casi igual)
Que mas te da que sea un "refrito" Cosa que no es, cuando eres nuevo xD
@vhm74
no le hagas caso a los de "refrito", no olvides que otra cosa no, pero llorones en el foro de nintendo hay de sobra

yo aun o tengo el G, pero por lo leido es mejor para iniciarse ademas que el multijugador va a estar mas movido seguro, aunque si juegas y no te gusta no te va a gustar ninguno, prueba la demo, que solo sirve para hacerte a la idea de como se caza, luego el juego es muy profundo en cuando a crearse armaduras, armas etc
Bueno que? entonces este finde algunas misiones con gente de EOL?, no me importa jugar con gente nueva.

Podemos organizar algo con discord y demas ~

Al que le interese que avise y fijamos hora etc...
Suikoji escribió:Bueno que? entonces este finde algunas misiones con gente de EOL?, no me importa jugar con gente nueva.

Podemos organizar algo con discord y demas ~

Al que le interese que avise y fijamos hora etc...

Tenemos un servidor en Discord dónde todas las comunidades MH de españa juegan juntas (+300 cazadores ya).
2232 respuestas