lo que se hasta ahora:
4 Artes
Gremio ( la mas "tradicional " ) se pueden equipar 2 habilidades
Ariete ( esta no la probé en el demo pero creo que va de potenciar ataques no? ) se pueden equipar 3 habilidades
Aéreo ( super recomendado para el glaive de mi parte, la probé en la demo y me encanto, afinaron muchísimo el salto y aunque es mas difícil montar los monstruos en esta entrega me encanto ) se puede equipar 1 habilidad
Sombra ( demasiado pro para mi, la intente varias veces y no pude conectar un solo counter, tal vez mas delante ) se puede equipar 1 habilidad
cada arte resta o agrega movimientos a las armas, desconozco de momento cuales, pero por ejemplo en bushido, si usas glaive no puedes regresar al bicho cuando toma un extracto, debes esperar a que se aburra y vuelva solo (?)
no se cuantas habilidades hay en total, pero si se que puedas subirlas de nivel haciendo algunas misiones
las recompensas por pasar el save desde el 4 son estas ( en ingles )
Caligold Palico (A cat)
- Sunsnug Palico (A cat)
- Potion x 20
- Mega Potion x 10
- Honey x 30
- Lifepowder x 10
- Voucher x 10
- Baby Journal x 12 (Used to craft the baby tigrex palico armor)armadura
- Lagniapple x 10
- 5000 Zenny
- 5000 Wycademy Points (Caravan Points equivalent)
- Titles: Sunsnug, Felyne, Furriend, Palico
- Background: Meowster Baby
entre ellas el baby journal se usa para hacer el traje de tigrex del gato en la armería
el save que importas puede ser de una partida de miles de millones de horas o de 5 minutos, no tiene diferencia
si dejas apretado el botón a cuando colectas algo es mas rápido de hacer
tanto en el modo gato como en el normal
puedes cambiar de arte y habilidades siempre que quieras, pero al igual que los equipos se debe hacer antes de cualquier misión
las armas suben de nivel un proceso aparte de cuando las "evolucionas" pero aun así parte de la mejora, aunque de momento desconozco el proceso