Monster Hunter Generations

Como dato curioso, ya que he visto que alguien lo ha mencionado antes:

Si mantienes el botón A cuando recolectas el personaje no se levanta e inicia la animación de nuevo, ahorrando bastante tiempo así. Esto funciona tanto para gatadores como para cazadores normales.
Mizulead escribió:
Suikoji escribió:Bueno que? entonces este finde algunas misiones con gente de EOL?, no me importa jugar con gente nueva.

Podemos organizar algo con discord y demas ~

Al que le interese que avise y fijamos hora etc...

Tenemos un servidor en Discord dónde todas las comunidades MH de españa juegan juntas (+300 cazadores ya).

Ayer me metí un par de horas y nadie entro en el canal general...

¿Como llevais el tema de la gente que entra nueva? hay que entrar en un canal espontaneamente y pedir hueco?...
Suikoji escribió:
Mizulead escribió:
Suikoji escribió:Bueno que? entonces este finde algunas misiones con gente de EOL?, no me importa jugar con gente nueva.

Tenemos un servidor en Discord dónde todas las comunidades MH de españa juegan juntas (+300 cazadores ya).

Ayer me metí un par de horas y nadie entro en el canal general...

¿Como llevais el tema de la gente que entra nueva? hay que entrar en un canal espontaneamente y pedir hueco?...

Hombre, es que todavía nadie tiene el juego y MH4U está muy quemado ya jajaja
Pero a partir de viernes 15 verás como estará a petar.
Ahora mismo en la Salade Caza 1 hay tres personas jugando, si lo tienes entras en esa y ya sois cuatro xD
arriquitaum escribió:@vhm74
no le hagas caso a los de "refrito", no olvides que otra cosa no, pero llorones en el foro de nintendo hay de sobra

yo aun o tengo el G, pero por lo leido es mejor para iniciarse ademas que el multijugador va a estar mas movido seguro, aunque si juegas y no te gusta no te va a gustar ninguno, prueba la demo, que solo sirve para hacerte a la idea de como se caza, luego el juego es muy profundo en cuando a crearse armaduras, armas etc

Lo de llorones lo dirás por ti, ¿no? Porque si algo es criticable, pues se critica.

Refrito es, coge cualquier análisis. Y repito, esperaba más de esta entrega. No tan pocas novedades.

Que a ti te encanta, perfecto. Yo personalmente, si tuviera que elegir y no hubiera jugado a ninguno, tiraría a por el 4u.

Soy fan de monster hunter y he echado más de 300 horas en cada una de sus entregas, excepto el tri, que con 80 estaba pulido.

Tras dedicar tantas horas a Mh,mh2,mh2g,mhu,mh portable3,mhtri,mh3u,mh4u y mh online, este de momento, no termina de entusiasmarme (el que menos el tri)

¿Que lo recomiendo? Claro, es un MH, pero más cutrecillo. Solo tenéis que ver las animaciones de las presentaciones de los bichos...

P.d: es cierto que aún no probé a jugar con el gato y ver las posibilidades que ofrece. Por eso siempre hablo de mi primera impresión
Mizulead escribió:

Hola!
Me enganché a esta sagaga con el mh3u en wiiu y voy a pillarme este generations, aunque veo que la gente entendida lo está poniendo como de los peores.
Me interesa mucho saber que es eso del "discord" me gustaría conocer a gente para jugar y poder charlar. Supongo que de eso va el "discord". Me podrias explicar como funciona?
Muchas gracias!
Yuluga escribió:No se suponia que a cargar la partida del ultimate al generations nos daban un traje para el gatete de un bicho? a mi no me lo han dado :S

Hay varias opciones, antes de crear el personaje seleccionas que tienes mh4u y en el juego, hablas con el gato de la casa y ya te lo dan.

Edit: Me dieron varias cosas. No comprobé lo del traje, pero creo que sí, ya que tengo dos armaduras directamente para ellos en el baúl
swatsocom escribió:
arriquitaum escribió:@vhm74
no le hagas caso a l. de "refrito" . Lw e otra cosa no, pero llorones en el foro de nintendo hay de sobra

yo aun o tengo el G, pero por lo leido es mejor para iniciarse ademas que el multijugador va a estar mas movido seguro, aunque si juegas y no te gusta no te va a gustar ninguno, prueba la demo, que solo sirve para hacerte a la idea de como se caza, luego el juego es muy profundo en cuando a crearse armaduras, armas etc

Lo de llorones lo dirás por ti, ¿no? Porque si algo es criticable, pues se critica.

Refrito es, coge cualquier análisis. Y repito, esperaba más de esta entrega. No tan pocas novedades.

Que a ti te encanta, perfecto. Yo personalmente, si tuviera que elegir y no hubiera jugado a ninguno, tiraría a por el 4u.

Soy fan de monster hunter y he echado más de 300 horas en cada una de sus entregas, excepto el tri, que con 80 estaba pulido.

Tras dedicar tantas horas a Mh,mh2,mh2g,mhu,mh portable3,mhtri,mh3u,mh4u y mh online, este de momento, no termina de entusiasmarme (el que menos el tri)

¿Que lo recomiendo? Claro, es un MH, pero más cutrecillo. Solo tenéis que ver las animaciones de las presentaciones de los bichos...

P.d: es cierto que aún no probé a jugar con el gato y ver las posibilidades que ofrece. Por eso siempre hablo de mi primera impresión
Es cierto que el tema de los vídeos y algún otro detalle estaba mas currado en el MH4U, pero no puede ser un MH mas cutrecillo cuando precisamente esta entrega trae novedades jugables importantes y necesarias:

-Ahora cualquier arma y armadura puede ser mejorada al máximo, antes si te gustaba la estética de un arma, la perdías al mejorarla.
-Retirar todos los adornos de los huecos del equipo. POR FIN.
-Artes, que vienen a ser las habilidades activas de otros juegos.
-Cuatro estilos de movimientos / ataques por arma.
-Modo gato, algo mas que un nuevo tipo de arma. Pero mucho mas.
-Regresa el gato del 3rd, con el que envías materiales al baúl desde las misiones.

Son algunas de las novedades que hacen el juego mas divertido y creo que esto es mejor que los vídeos que ves una sola vez y te olvidas, por muy currados que estuvieran (eran geniales, sin duda).
@Javi737

Algunas de esas novedades, no las vi aún. Las prestaré más atención. Tampoco termina de convencerme el tema de los estilos y las técnicas. A ver si profundizando... ¿Cómo se hacia para usar la técnica uno directamente? En la demo era con dos botones, pero en el juego no me funciona e ir a la pantalla a hacerla es un engorro...
Gente, una dudilla... si paso mis datos desde la New 3DS a la Edicion Especial 3DS XL que tengo...el juego preinstalado no se borra no?
@rober4545 Se borra, pero luego te deja descargarlo desde la e-shop.
swatsocom escribió:
Yuluga escribió:No se suponia que a cargar la partida del ultimate al generations nos daban un traje para el gatete de un bicho? a mi no me lo han dado :S

Hay varias opciones, antes de crear el personaje seleccionas que tienes mh4u y en el juego, hablas con el gato de la casa y ya te lo dan.

Edit: Me dieron varias cosas. No comprobé lo del traje, pero creo que sí, ya que tengo dos armaduras directamente para ellos en el baúl

gracias por confirmar compi!
@Yuluga

De todos modos, los que dan... Yo pensé que era como en el unite creo que era, que te daban vales por cada arma especial y por rareza. Ahora es algo estándar independientemente de lo que hayas conseguido.
@swatsocom En el Unite traspasabas todos los objetos de rareza 1-3 y del resto te daba una pequeña parte en dinero.
¿Habéis conectado online ya? Me da miedo. Que yo fui uno de los afortunados en ser baneado por conectar un juego antes de la salida online (original, nada de piratería)
Cual es el discord del que hablais, A mi tambien me apetece conocer gente y jugar acompañado :)
swatsocom escribió:@Javi737

Algunas de esas novedades, no las vi aún. Las prestaré más atención. Tampoco termina de convencerme el tema de los estilos y las técnicas. A ver si profundizando... ¿Cómo se hacia para usar la técnica uno directamente? En la demo era con dos botones, pero en el juego no me funciona e ir a la pantalla a hacerla es un engorro...
La técnica 1 la puedes usar directamente con R+A+B. Y si tienes la New 3ds, puedes usar LB y RB para las técnicas 2 y 3 (tienes que ajustar el comportamiento de estos botones en opciones, donde cambias el volumen, el comportamiento de la cámara, etc.)
@Javi737
Ah, A+B pero +R, esa parte la olvidé. Tengo un circlepad, por lo que las otras dos sí que podría hacerlas con L y R.

Gracias
¿Alguien sabe donde esta la armadura de tigrex para los gatos por pasar el save del mh4u?

Esta; Imagen

Lo digo porque he ido hablar con el gato de la casa y me ha dados los bonus de posiciones,megapociones, polvo de vida etc... pero eso no. Un saludo.
@cuervos oscuros , @yuluga preguntaba lo mismo. Al final lo mismo me colé y el traje no lo da el gato de la casa. De ser así, no sé dónde puede estar. Luego cuando lo ponga compruebo a ver...
aun no me queda claro el asunto de la cantidad de habilidades que se pueden poner en las artes, alguien tiene a la mano el numero de cada una? estaba casi seguro de que en aereo habia mas de 1? y supongo que va aumentando la variedad conforme avanzas no? por que de principio aunque solo me dejo equipar 1 habia 3 disponibles, pero no estaba la que venia en el demo ( enjambre?)

otra cosa, da igual que tan avanzada sea la partida del 4 para transferir?
fullhouse está baneado por "Game over"
ianchriss escribió:aun no me queda claro el asunto de la cantidad de habilidades que se pueden poner en las artes, alguien tiene a la mano el numero de cada una? estaba casi seguro de que en aereo habia mas de 1? y supongo que va aumentando la variedad conforme avanzas no? por que de principio aunque solo me dejo equipar 1 habia 3 disponibles, pero no estaba la que venia en el demo ( enjambre?)

otra cosa, da igual que tan avanzada sea la partida del 4 para transferir?

Con aero creo que solo tienes una habilidad, las que tienen mas de una habilidad son gremio y ariete creo recordar
El traje baby Rex,no sera recompensa de el juego japones Monster Hunter Diary Poka Poka Airu Village DX? Me suena de una noticia japonesa.Saludos
cuervos oscuros escribió:¿Alguien sabe donde esta la armadura de tigrex para los gatos por pasar el save del mh4u?

Esta; Imagen

Lo digo porque he ido hablar con el gato de la casa y me ha dados los bonus de posiciones,megapociones, polvo de vida etc... pero eso no. Un saludo.

swatsocom escribió:@cuervos oscuros , @yuluga preguntaba lo mismo. Al final lo mismo me colé y el traje no lo da el gato de la casa. De ser así, no sé dónde puede estar. Luego cuando lo ponga compruebo a ver...

Gracias! Ese traje era el que preguntaba!! a ver como lo dan, lo dijo hasta Nintendo España y to que era así
los que andan buscando la armadura del tigrex, creo que el problema es este:

Caligold Palico (A cat)
- Sunsnug Palico (A cat)
- Potion x 20
- Mega Potion x 10
- Honey x 30
- Lifepowder x 10
- Voucher x 10
- Baby Journal x 12 (Used to craft the baby tigrex palico armor) <--------- creo se debe crear, dan items no la armadura
- Lagniapple x 10
- 5000 Zenny
- 5000 Wycademy Points (Caravan Points equivalent)
- Titles: Sunsnug, Felyne, Furriend, Palico
- Background: Meowster Baby
El traje lo dan en forma de tickets. Tenéis que ir al herrero de los felyne y allí podréis crear tanto la versión de rango bajo, que no necesita nada más que los tickets, como la de rango alto, que necesita materiales de Tigrex de rango alto.

Lo de los estilos que estaban preguntando antes, Estilo Gremio puede equipar 2 artes, Ariete/Striker puede equipar 3 y los otros dos pueden equipar 1 cada uno.
(mensaje borrado)
lo que se hasta ahora:

4 Artes

Gremio ( la mas "tradicional " ) se pueden equipar 2 habilidades

Ariete ( esta no la probé en el demo pero creo que va de potenciar ataques no? ) se pueden equipar 3 habilidades

Aéreo ( super recomendado para el glaive de mi parte, la probé en la demo y me encanto, afinaron muchísimo el salto y aunque es mas difícil montar los monstruos en esta entrega me encanto ) se puede equipar 1 habilidad

Sombra ( demasiado pro para mi, la intente varias veces y no pude conectar un solo counter, tal vez mas delante ) se puede equipar 1 habilidad

cada arte resta o agrega movimientos a las armas, desconozco de momento cuales, pero por ejemplo en bushido, si usas glaive no puedes regresar al bicho cuando toma un extracto, debes esperar a que se aburra y vuelva solo (?)

no se cuantas habilidades hay en total, pero si se que puedas subirlas de nivel haciendo algunas misiones

las recompensas por pasar el save desde el 4 son estas ( en ingles )

Caligold Palico (A cat)
- Sunsnug Palico (A cat)
- Potion x 20
- Mega Potion x 10
- Honey x 30
- Lifepowder x 10
- Voucher x 10
- Baby Journal x 12 (Used to craft the baby tigrex palico armor)armadura
- Lagniapple x 10
- 5000 Zenny
- 5000 Wycademy Points (Caravan Points equivalent)
- Titles: Sunsnug, Felyne, Furriend, Palico
- Background: Meowster Baby

entre ellas el baby journal se usa para hacer el traje de tigrex del gato en la armería
el save que importas puede ser de una partida de miles de millones de horas o de 5 minutos, no tiene diferencia

si dejas apretado el botón a cuando colectas algo es mas rápido de hacer :) tanto en el modo gato como en el normal

puedes cambiar de arte y habilidades siempre que quieras, pero al igual que los equipos se debe hacer antes de cualquier misión

las armas suben de nivel un proceso aparte de cuando las "evolucionas" pero aun así parte de la mejora, aunque de momento desconozco el proceso
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
va a sonar a creido y chulo, pero me la suda, he visto gente jugar por twicht, un par de ingleses, un aleman, un frances, y ninguno me llega a la suela del zapato cazando, el frances lo entiendo, existen porque deben haber noobs en el juego
Hola! Han nerfeado el hacha cargada o me lo parece ami? Le han quitado el combo de despues de dar con el escudo ,darle en modo hacha el golpe gordo....? Saludos...
Me he metido en lo de descargas de contenido adicional del juego y me sale Error Code 090-3341, ¿es por los servidores que estan cerrados aun?
jonio1992 escribió:Hola! Han nerfeado el hacha cargada o me lo parece ami? Le han quitado el combo de despues de dar con el escudo ,darle en modo hacha el golpe gordo....? Saludos...

tal vez sea por el arte que estas usando, prueba a cambiar a otro y ver si te deja hacerlo

CHISE0891 escribió:Me he metido en lo de descargas de contenido adicional del juego y me sale Error Code 090-3341, ¿es por los servidores que estan cerrados aun?

o tal vez tienes mal configurada la conexión? te lo digo por que para usar por ejemplo el editor se agregaba proxy y no te deja conectarte normalmente con eso, o tal vez te banearon D: ?
como me van ha haber baneado, si acabo de compar el juego ahora mismo, y solo he intentado conectarme y poco mas

no sera que no abren los servidores hasta el viernes...
CHISE0891 escribió:como me van ha haber baneado, si acabo de compar el juego ahora mismo, y solo he intentado conectarme y poco mas

no sera que no abren los servidores hasta el viernes...

Es eso compañero que ahora no esta disponible.
Dejo mi clave amigo para jugar online cuando lo habiliten.
4098-5498-1251
Animaos para la cacería! [beer]
Buenas,

Ya tengo el juego en mi poder (muhahahaha).

Lo del error de la parte de descargas es por los servidores de DLCs que no están disponibles aún.

Alguien que haya usado el bonus de MH4U le han parecido los felines en algún lado? Porque yo he recibido todo pero los felines no los he encontrado en ningún lado.

Un saludo.
Dracknes escribió:Buenas,

Ya tengo el juego en mi poder (muhahahaha).

Lo del error de la parte de descargas es por los servidores de DLCs que no están disponibles aún.

Alguien que haya usado el bonus de MH4U le han parecido los felines en algún lado? Porque yo he recibido todo pero los felines no los he encontrado en ningún lado.

Un saludo.

los dos felines te salen el el rancho, habla con el tio del fondo el del carro y te los vende.
Son felines especiales.
Para el traje de tigre de rango bajo hace falta a parte del material por importar, resto de pelo. Puedes convertirlo en el propio herrero, con materiales fáciles.

El gato de momento, está dopao. Acaba con los enemigos antes que mi cazador con duales y ataque M...
Para importar la partida del mh4 como se hace?
@CHISE0891 habla con el felyne que hay en tu casa y te sale una opción de recibir contenido adicional o algo así, no recuerdo exactamente. Dentro de esa opción te sale recibir datos de mh4u
¿Sabeis donde se puede conseguir el escarabajo brillante? No lo encuentro en ningún sitio

Saludos
Yo no aún no sé si comprarme este juego o no. Me da la sensación que se me va a quedar corto comparado con mh4u. Voy a esperarme unas semanas supongo antes de comprarlo y ver la critica que recibe...
Raugo escribió:¿Sabeis donde se puede conseguir el escarabajo brillante? No lo encuentro en ningún sitio

Saludos

En las cuevas de cualquier area, sobre todo en zonas de misiones altas, y creo que solo que tenga climas bosque/selva, tiene un ratio del 20% o asi
Lo he empezado esta tarde y tengo varías dudas:

-No entiendo muy bien los estilos de combate, que diferencia hay entre cada uno?
-Siempre juego con las espadas dobles, pero vengo del MH4U y me he dado cuenta que en este no tienen el modo demoniaco, ha desaparecido? Si es así consideraré cambiar de arma.
-No hay ningun tipo de misiones introductorias que te enseñen a usar las armas y los objetos básicos cono si las había en MH4U?
Para que sirve la zona de entrenamiento de la primera aldea? Solo veo que haya una armería y una tienda, pero no se que tiene eso de entrenamiento

Un saludo y muchas gracias!
Räven escribió:Lo he empezado esta tarde y tengo varías dudas:

-No entiendo muy bien los estilos de combate, que diferencia hay entre cada uno?
-Siempre juego con las espadas dobles, pero vengo del MH4U y me he dado cuenta que en este no tienen el modo demoniaco, ha desaparecido? Si es así consideraré cambiar de arma.
-No hay ningun tipo de misiones introductorias que te enseñen a usar las armas y los objetos básicos cono si las había en MH4U?
Para que sirve la zona de entrenamiento de la primera aldea? Solo veo que haya una armería y una tienda, pero no se que tiene eso de entrenamiento

Un saludo y muchas gracias!

- Yo tampoco termino de entenderlos, será cuestión de probar.
- Sí tienen modo demoníaco, se activa con R (las he usado antes)
- Sí las hay, en la chica de Bherna (la que te da las misiones), tienes las misiones de 1* al principio y las de entrenamiento. Son bastante completitas estas ultimas y muy introductorias para novatos, como es mi caso.
- Tienes dos zonas; Bherna (un jugador) y Campamento (Multijugador), además de subzonas como Rancho etc... aunque estas son lo de menos. Cuando entras en el modo Multijugador, si vuelves a Bherna para comprar cosas porque se te olvidó algo, automáticamente vuelves al modo de un jugador. En la zona de entrenamiento (que está en el campamento) compras/forjas, administras tus camaradas, tienes tu propia caja de objetos y demás cosas para que no tengas que ir a Bherna a hacerlo, ya que resultaría muy engorroso tener que salir del modo multujugador si se te ha olvidado poner a punto tu personaje y luego volver a entrar.
Metaloyd23 escribió:@CHISE0891 habla con el felyne que hay en tu casa y te sale una opción de recibir contenido adicional o algo así, no recuerdo exactamente. Dentro de esa opción te sale recibir datos de mh4u

el gato tiene:
galeria
contenido adicional

y en lo de contenido adicional solo me viene:
menu de descargas (solo con conexion a internet y no funciona de momento)
y reclamar objetos (no me deja seleccionar esta)

asi que no lo encuentro.
CHISE0891 escribió:
Metaloyd23 escribió:@CHISE0891 habla con el felyne que hay en tu casa y te sale una opción de recibir contenido adicional o algo así, no recuerdo exactamente. Dentro de esa opción te sale recibir datos de mh4u

el gato tiene:
galeria
contenido adicional

y en lo de contenido adicional solo me viene:
menu de descargas (solo con conexion a internet y no funciona de momento)
y reclamar objetos (no me deja seleccionar esta)

asi que no lo encuentro.

En el menú tras el título del juego, antes de empezar a jugar como tu cazador, está la opción de pasar datos del MH4U.

Luego, empiezas partida, hablas con el gato y seleccionas esa opción que ya la tendrás disponible.
Respuestas a dudas:
- el traje de tigrex te le dan con los datos de MH4u (en EU también)
- el error al descargar contenido adicional, el juego no a salido todavía es normal.
.- aéreo tiene un espacio para habilidades
- para desbloquear cosilla al empezar ponte como otomo y habla con la gente con cartelito.

Espero les valga.

Los menús me resultan más ensevesados que en mh4u pero esta mas contrastado pata que se lea mejor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he instalado esta aplicacion para android https://play.google.com/store/apps/deta ... mhgenguide
es la tipica guia, parece que la van a actualizar con español poco a poco, aunque los que ya conocemos el juego mas o menos por los iconos y en ingles intuimos que objetos dan los monstruos, pero eso, siempre es util tenerla

por si acaso me borran el link, solo buscar MHGen Guide
2232 respuestas