Monster Hunter Generations

Memnoch92 escribió:
Räven escribió:Lo he empezado esta tarde y tengo varías dudas:

-No entiendo muy bien los estilos de combate, que diferencia hay entre cada uno?
-Siempre juego con las espadas dobles, pero vengo del MH4U y me he dado cuenta que en este no tienen el modo demoniaco, ha desaparecido? Si es así consideraré cambiar de arma.
-No hay ningun tipo de misiones introductorias que te enseñen a usar las armas y los objetos básicos cono si las había en MH4U?
Para que sirve la zona de entrenamiento de la primera aldea? Solo veo que haya una armería y una tienda, pero no se que tiene eso de entrenamiento

Un saludo y muchas gracias!

- Yo tampoco termino de entenderlos, será cuestión de probar.
- Sí tienen modo demoníaco, se activa con R (las he usado antes)
- Sí las hay, en la chica de Bherna (la que te da las misiones), tienes las misiones de 1* al principio y las de entrenamiento. Son bastante completitas estas ultimas y muy introductorias para novatos, como es mi caso.
- Tienes dos zonas; Bherna (un jugador) y Campamento (Multijugador), además de subzonas como Rancho etc... aunque estas son lo de menos. Cuando entras en el modo Multijugador, si vuelves a Bherna para comprar cosas porque se te olvidó algo, automáticamente vuelves al modo de un jugador. En la zona de entrenamiento (que está en el campamento) compras/forjas, administras tus camaradas, tienes tu propia caja de objetos y demás cosas para que no tengas que ir a Bherna a hacerlo, ya que resultaría muy engorroso tener que salir del modo multujugador si se te ha olvidado poner a punto tu personaje y luego volver a entrar.

Alcarar que con ariete la R con las duales no funcionan :( es decir dependiendo el estilo que utilices las armas tendran o no algunos combos. Si quieres tener todos los combos del MH4U juega con el estilo Guild (no recuerdo como se llama en español)

Gracias @arriquitaum instalando~
Voy pillando sitio por este hilo, hoy me llega el juego.

A Monster Hunter 4 Ultimate no jugué, directamente vengo del 3 Ultimate, tengo muchas ganas de retomar un Monster Hunter. A ver que tal es, todo lo que he visto de él me ha llamado mucho la atención, sobre todo, ese modo gatador y los estilos de combate.

Lo primero que quiero probar cuando lo reciba es el ver si se puede acceder a las misiones online/multijugador en modo 1 jugador sin conexión a internet, como se podía hacer en el 3 Ultimate desde el puerto de Tanzia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@dornop
se podia en el 4 y se puede en el G, donde no se podia era en la wii
dornop escribió:Voy pillando sitio por este hilo, hoy me llega el juego.

A Monster Hunter 4 Ultimate no jugué, directamente vengo del 3 Ultimate, tengo muchas ganas de retomar un Monster Hunter. A ver que tal es, todo lo que he visto de él me ha llamado mucho la atención, sobre todo, ese modo gatador y los estilos de combate.

Lo primero que quiero probar cuando lo reciba es el ver si se puede acceder a las misiones online/multijugador en modo 1 jugador sin conexión a internet, como se podía hacer en el 3 Ultimate desde el puerto de Tanzia.

Si se puede acceder sin conexión ;)

Por otro lado bienvenido! Un cazador mas siempre viene bien a ver si coincidimos en alguna mision.
Gracias a ambos. Así es todo el contenido accesible sin necesidad de tener una conexión a internet.

Si coincidimos varios, estaría bien indicar en el nombre de la sala EOL o algún indicativo, así sabemos que la gente que anda por ahí es del foro.
en general, lo que pierdes con un estilo lo ganas usando la caracteristica de ese estilo, por ejemplo, la katana pierde el combo espiritu en modo sombra, pero se sube el color de la espada haciendo el bushido y dandole a la R. en modo aereo tienes que empezarlo en el aire para acabarlo en el suelo, y asi, yo lo miro aqui https://www.youtube.com/playlist?list=P ... tBHBvkA5iX
Entonces el error de conexión es normal no?. Es para poder descargar el tema que venía con la reserva del juego.
@Suikoji

Yo las duales las uso con sombra y van de lujo.
swatsocom escribió:@Suikoji

Yo las duales las uso con sombra y van de lujo.

Igual yo y son la p.... xD Helicoptero de cuchillas, ultimamente me he dado cuenta que para romper partes de bichos es mas efectivo activar el modo demonio y hacer el saldo en la zona que quieres romper. El golpe es muy efectivo a la hora de romper colas o las caras/colmillos de los bichos.
¿Qué ha pasado con el huerto y la pesca? no los encuentro en el pueblo.
fullhouse está baneado por "Game over"
gothic_elise escribió:Entonces el error de conexión es normal no?. Es para poder descargar el tema que venía con la reserva del juego.

Pero alma de cantaro el codigo tel tema no se pone en el juego...se pone en el menu de la 3ds en los temas y ahi lo descargas.
No me gusta el tema de las 4 ciudades y tener notificaciones de conversaciones todo el día, me estresa bastante ratataaaa xD
@DeSi-DS
has jugado al 4? ya en ese no habia huerto, hay un equivalente, pero es un tipo que hace tratos, al menos en el 4 era asi
@DeSi-DS en la zona de los gatos tienes uno que te dejes enviarle a otros gastos a conseguir objetos
Pregunta, tengo el juego desde el martes, pero a penas me ha dado tiempo a hacerme el personaje, lo de los estilos de caza qué son?
arriquitaum escribió:@DeSi-DS
has jugado al 4? ya en ese no habia huerto, hay un equivalente, pero es un tipo que hace tratos, al menos en el 4 era asi

Si claro, y al 3 (tanto en Wii U como en 3DS) y a varios de los anteriores.
Con "huerto" me referia a quien pedirle las cosas, igual que enviar barcos.

Hunagy escribió:@DeSi-DS en la zona de los gatos tienes uno que te dejes enviarle a otros gastos a conseguir objetos

Eso es, lo volveré a buscar, gracias.
Desesperación! El de seur todavía no llega xD
mogurimogu escribió:Desesperación! El de seur todavía no llega xD

Podría ser peor... yo tengo aviso en el móbil de que viene a las 10.10... pero es que cuando llegue el paquete aún tendré que esperar a llegar a casa a las 20h para poderlo jugar. xD
@fullhouse jajaja vaya torpeza. Nunca he descargado ningún tema. Tengo el negro de los colores por defecto de la consola. Entonces dices que tengo que entrar en el menú: Temas. Y ponerlo ahí?. Es que desde la eshop tampoco me iba :-?

Editado : por si hay alguien más como yo que nunca lo ha hecho, aquí explican como descargarlos ----> https://www.nintendo.es/Familia-Nintend ... 28089.html
Buenas a todos, me incorporo al hilo, soy uno de los que espera con los dientes afilados a que le llegue hoy el juego.
Como presentación decir que antes ya había jugado al mh3 (+ 600 h) y al mh3u (unas 200 y pico), así que aunque no haya jugado a los posteriores creo que algo de práctica tengo.
Nos vemos por aquí [beer]
El hacha cargada tiene una habilidad llamada frasco curativo, te vuelve los frascos verdes y supuestamente te puedes curar con ellos, pero no encuentro la forma :/ ¿Alguien sabe cómo va?
Tekan escribió:El hacha cargada tiene una habilidad llamada frasco curativo, te vuelve los frascos verdes y supuestamente te puedes curar con ellos, pero no encuentro la forma :/ ¿Alguien sabe cómo va?

los has llenado y has usado la A para golpear?
PsYmOn escribió:
mogurimogu escribió:Desesperación! El de seur todavía no llega xD

Podría ser peor... yo tengo aviso en el móbil de que viene a las 10.10... pero es que cuando llegue el paquete aún tendré que esperar a llegar a casa a las 20h para poderlo jugar. xD

Es peor... no tengo nada de comer en casa y tengo hambre! xD
arriquitaum escribió:
Tekan escribió:El hacha cargada tiene una habilidad llamada frasco curativo, te vuelve los frascos verdes y supuestamente te puedes curar con ellos, pero no encuentro la forma :/ ¿Alguien sabe cómo va?

los has llenado y has usado la A para golpear?

Si, pero no me subía la vida, no se si es alguna movida por ir con un arma eléctrica o qué.
Ya he empezado a jugar, y he descargado lo que te daban extra por venir del 4... y no me salen los camaradas que técnicamente daban, solo me sale el que me han creado en el juego @.@ alomejor leí mal y no daban ninguno.

Otra cosa, para jugar online se tiene que dar el código de amigo ¿no? Es para ir agregándonos y así poder jugar más adelante y tal e.e. Yo por si acaso dejo mi código: 4270-4853-2078

Estoy intentando hacerme a un arma y no se cuál coger, porque la doble espada me gusta pero el hacha espada también.. y no quiero ir ni muy lento ni muy rápido que no controles nada el movimiento ¿alguna recomendación?

Ah, y he hecho las misiones de 1 estrella y estoy con una misión urgente que no logro hacer... matar al gran Maccao xD. No sé que hacer ya.
¿Sabeis donde esta la "granja" para multiplicar objetos?
Ninfa_Noelia escribió:Ya he empezado a jugar, y he descargado lo que te daban extra por venir del 4... y no me salen los camaradas que técnicamente daban, solo me sale el que me han creado en el juego @.@ alomejor leí mal y no daban ninguno.

Otra cosa, para jugar online se tiene que dar el código de amigo ¿no? Es para ir agregándonos y así poder jugar más adelante y tal e.e. Yo por si acaso dejo mi código: 4270-4853-2078

Estoy intentando hacerme a un arma y no se cuál coger, porque la doble espada me gusta pero el hacha espada también.. y no quiero ir ni muy lento ni muy rápido que no controles nada el movimiento ¿alguna recomendación?

Ah, y he hecho las misiones de 1 estrella y estoy con una misión urgente que no logro hacer... matar al gran Maccao xD. No sé que hacer ya.

Yo estoy muy acostumbrado a las lanzas. Lo bueno que tienen es que pegan más o menos bien y no excesivamente lento y tienes un escudo para protegerte.

Nixurugy escribió:¿Sabeis donde esta la "granja" para multiplicar objetos?

Justo en la página anterior dice @Hunagy: "En la zona de los gatos tienes uno que te dejes enviarle a otros gatos a conseguir objetos"
Yo en este he decidido hacerme GS, que técnica recomendáis para espadones?

Llevo la de ariete.
@Ninfa_Noelia
1. Los gatos, tienes que contratarlos por 400z.
2. El código es para agregar a amigo, pero puedes buscar salas que te interesen. Si es como el 4U, hay filtros de todo tipo.
3. El arma, puedes cambiar cuando quieras y es lo que te recomiendo. Usa la que mejor convenga en el momento en función de las que tengas disponibles, la agilidad del enemigo, la debilidad, qué partes quieres romperle, etc.
4. Para matar al maccao. Coge doble espada, lleva pociones, megapociones, hierbas, seta azul y miel. La miel la combinas con poción para megapocion y la hierba con seta azul para hacer pociones. También puedes combinar red y trampa para hacer trampas de suelo y bicho de luz con material bomba para hacer bombas de luz. También puedes combinar carne con algunas setas para hacerla venenosa o trampas.

Esto en general es para cualquier enemigo, para el macao con las dobles y a darle sin parar. Algún esquive y tirando.

@Nixurugy es en el rancho, vas desbloqueando funciones haciendo encargos
CHISE0891 escribió:Para importar la partida del mh4 como se hace?

Mi novia lo jugó en su consola y al abrir el Generations le salió automáticamente un aviso conforme le daban recompensas.

Y bueno, mi situación es esta;
no he jugado casi nada a los Monster Hunter, sé lo básico. Me voy a meter de lleno con este porque pinta bastante bien y porque el manejo en sí no parece difícil, ya que estoy acostumbrado a lidiar con éste tipo de juegos. Así que si hay alguien novato (o no tan novato porque aprendería al son de los demás) mi código de amigo está en mi firma.
@Memnoch92

Mi recomendación es que OS paséis la historia primero
Una duda que no me acuerdo bien, en el MH4U la partida se guardaba en el cartucho o en la SD? Me suena que se guardaba en el cartucho no? en este parece que se guarda en la SD... cosa que por un lado esta bien pero por otro me jode xD. Tengo dos N3DSXL una normal y la otra edición especial, normalmente uso la normal que es donde tengo mi cuenta y es la que uso cuando la saco de casa mientras que la otra especial pues la uso menos ya que la tengo como "coleccionismo" que solo la toco cuando cuando esta la otra cargando o cuando me la roba mi madre para jugar (en que momento le anime a que jugara con ella para entretenerse xD).

Ahora estoy jodido al guardarse la partida en la consola por que voy a tener que andar copiando el save game de una a otra cuando quiera salir fuera o este "ocupada" xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una duda que no me acuerdo bien, en el MH4U la partida se guardaba en el cartucho o en la SD? Me suena que se guardaba en el cartucho no? en este parece que se guarda en la SD... cosa que por un lado esta bien pero por otro me jode xD. Tengo dos N3DSXL una normal y la otra edición especial, normalmente uso la normal que es donde tengo mi cuenta y es la que uso cuando la saco de casa mientras que la otra especial pues la uso menos ya que la tengo como "coleccionismo" que solo la toco cuando cuando esta la otra cargando o cuando me la roba mi madre para jugar (en que momento le anime a que jugara con ella para entretenerse xD).

Ahora estoy jodido al guardarse la partida en la consola por que voy a tener que andar copiando el save game de una a otra cuando quiera salir fuera o este "ocupada" xD.

Saludos!

Estas mas jodido de lo que crees, los datos de la SD estan cifrados para la consola donde se crean, no podras copiar el save de una a otra.

Saludos
swatsocom escribió:@Ninfa_Noelia
1. Los gatos, tienes que contratarlos por 400z.
2. El código es para agregar a amigo, pero puedes buscar salas que te interesen. Si es como el 4U, hay filtros de todo tipo.
3. El arma, puedes cambiar cuando quieras y es lo que te recomiendo. Usa la que mejor convenga en el momento en función de las que tengas disponibles, la agilidad del enemigo, la debilidad, qué partes quieres romperle, etc.
4. Para matar al maccao. Coge doble espada, lleva pociones, megapociones, hierbas, seta azul y miel. La miel la combinas con poción para megapocion y la hierba con seta azul para hacer pociones. También puedes combinar red y trampa para hacer trampas de suelo y bicho de luz con material bomba para hacer bombas de luz. También puedes combinar carne con algunas setas para hacerla venenosa o trampas.

Esto en general es para cualquier enemigo, para el macao con las dobles y a darle sin parar. Algún esquive y tirando.

¡Muchas gracias! Voy a ello, a ver que tal.. xD.
Raugo escribió:
Lord Duke escribió:Una duda que no me acuerdo bien, en el MH4U la partida se guardaba en el cartucho o en la SD? Me suena que se guardaba en el cartucho no? en este parece que se guarda en la SD... cosa que por un lado esta bien pero por otro me jode xD. Tengo dos N3DSXL una normal y la otra edición especial, normalmente uso la normal que es donde tengo mi cuenta y es la que uso cuando la saco de casa mientras que la otra especial pues la uso menos ya que la tengo como "coleccionismo" que solo la toco cuando cuando esta la otra cargando o cuando me la roba mi madre para jugar (en que momento le anime a que jugara con ella para entretenerse xD).

Saludos!

Estas mas jodido de lo que crees, los datos de la SD estan cifrados para la consola donde se crean, no podras copiar el save de una a otra.

Saludos

Pues eso si que es una jodienda bastante gorda, por que normalmente cuando se suele ir varios días al pueblo le suelo dejar que se la lleve por que puedo ir tirando con la otra.. va siendo hora que en cumpleaños le caiga un móvil jaja.

Saludos!
como se consigue a strider en el juego?
swatsocom escribió:@Memnoch92

Mi recomendación es que OS paséis la historia primero

Sobre este tema quería yo preguntaros: por dónde vais a empezar modo historia u online?
Buenas, estoy por comprarme un monster hunter. No jugué el 4 así que estoy indeciso entre comprarme el 4 ultimate o el generations. Vengo del 3 ultimate. ¿Cuál me recomendais?
Ya ha llegado! Ahora... hora de comer!
alguien me puede decir como se utilizan los estilos ? siempre me pongo el de sombra y no se como se esquiva por ejemplo.. ni contratacar
swatsocom escribió:
@Nixurugy es en el rancho, vas desbloqueando funciones haciendo encargos

En que rango de misiones sale? 3 estrellas? 4? 5?
mogurimogu escribió:Ya ha llegado! Ahora... hora de comer!

Felicidades, yo lo esperaba en el trabajo y se ve que lo han enviado a casa pero mi padre no me ha enviado ningún mensaje diciendo que tengo un paquete nuevo.... se trasca la magedia [buuuaaaa]
@Raugo tu eres moderador no? no hay manera de que se pueda agregar el wiki al hilo para ir poniendo todo lo que ya resolvimos?

@DBZ_Fan Sombra/Bushido para mi es el mas difícil si apenas estas comenzando, pero el punto de esa arte es esperar justo a que te vayan a golpear para esquivar, cuando haces eso el personaje realiza una voltereta en el aire, alli mismo debes apuntar al monstruo con el stick y acercarte a el para atacarle, puedes cambiar de arte desde el baul de equipo en la casa por i quieres probar con otra en lo que agarras mas control

@thens obviamente este ( Generations ) va desde las novedades hasta que seguro hay mas gente para jugar

@mesudanlospies se supone que son partes de armadura, seguramente sera de alguna misión de descarga, las cuales pues no estan disponibles por que el juego aun no se lanza oficialmente

@Lord Duke lo de las recompensas, puedes empezar tranquilo el juego normal, y ya que tengas el 4 a la mano jugar un rato en la consola que estas jugando ahorita y ya reclamar la recompensa, da lo mismo si la partida tiene 5 minutos de juego o si eras rango cazador 999 con 1 millon de horas, te dan los mismo objetos y no necesitas iniciar la partida con el save del 4 para obtenerlos, puedes activarlos con la partida ya creada en el generation ( no se si el asunto va por esto pero igual lo comento xD )
¿Tenéis idea de dónde se pueden conseguir Peces estruendosos y Cansanchoas? He estado un rato buscándolos, pero no los encuentro y se me da fatal pescar...
En Yukumo, apareció el hijo del jefe de Moga y me dio misión de entregar carne cruda al mercader. La pescadera, peces al mercader, otro tío, picos al mercader... y no encuentro ese mercader xD
Alguna ayuda?
@Escafurcio ve al gato del rancho y dale a completar la misión. Aparecerá en el mapa al que se lo tienes que dar.

@Blake_hunter eso haré esta tarde al llegar del curro.

@KILLO-7 para sacar mas provecho, siempre paso la historia primero. Luego las de online, pero solo y ya las que se complique mucho, con gente.
En verdad salvo contadas con la mano suelo pasarlo solo.

Otra cosa que puedes hacer si te gusta jugar con gente, es pasarlo en paralelo. Primero 1* del pueblo y luego 1* del gremio.

Lo que es desperdiciar el juego, es dejar el offline, para cuando tienes el rango alto del gremio...
swatsocom escribió:@Escafurcio ve al gato del rancho y dale a completar la misión. Aparecerá en el mapa al que se lo tienes que dar.

@Blake_hunter eso haré esta tarde al llegar del curro.

@KILLO-7 para sacar mas provecho, siempre paso la historia primero. Luego las de online, pero solo y ya las que se complique mucho, con gente.
En verdad salvo contadas con la mano suelo pasarlo solo.

Otra cosa que puedes hacer si te gusta jugar con gente, es pasarlo en paralelo. Primero 1* del pueblo y luego 1* del gremio.

Lo que es desperdiciar el juego, es dejar el offline, para cuando tienes el rango alto del gremio...

Gracias, era el único sitio al que no había ido xD
Al maldito Neko
Ya estoy atascado en la segunda misión, no encuentro ámbar dragón...
Siento si esta pregunta se ha respondido ya, ¿se puede pasar el juego entero jugando como un gato?
ianchriss escribió:@Raugo tu eres moderador no? no hay manera de que se pueda agregar el wiki al hilo para ir poniendo todo lo que ya resolvimos?

Puedes crear la wiki tu mismo y luego mandarle un MP a @Metroid123 puesto que es el quien creo el hilo le corresponde a el poner o no la wiki en el hilo.

Saludos
2232 respuestas