Monster Hunter World

Nanetillo escribió:Alguien me puede contar un poco mas sobre este juego, que trama tiene, a que tipo de juegos se asemeja...? lo digo porque he jugado a la beta que hay y me gusta, pero no se... necesito saber mas sobre el juego, información...


Pues básicamente en la beta ya has visto el núcleo jugable del juego... luego en el juego final si es como los otros mh tendrás un baúl que llenarás de cientos de objetos, si te fijas en la demo ya puedes recolectar un montón de cosas tanto del terreno como de animales y esos objetos los podrás adaptar para crearte munición a distancia, armas, armaduras, items que usar y así un montón.

En la demo ya te dan un buen montón de objetos gratis a usar para cada misión pero la mayoría de esos seguramente los tengas que crear tú en la versión definitiva.

En estos juegos básicamente se caza y recolecta para mejorar tu equipo y a partir de ahí cazar bichos cada vez mayores, siguiendo el mismo ciclo. Todo el proceso a lo tonto se puede comer varios cientos de horas, que vuelan como si nada.
¿El modo resolución en PS4 Pro os da bajones de fps jugando de 4?
Ekir escribió:
Nanetillo escribió:Alguien me puede contar un poco mas sobre este juego, que trama tiene, a que tipo de juegos se asemeja...? lo digo porque he jugado a la beta que hay y me gusta, pero no se... necesito saber mas sobre el juego, información...


Pues básicamente en la beta ya has visto el núcleo jugable del juego... luego en el juego final si es como los otros mh tendrás un baúl que llenarás de cientos de objetos, si te fijas en la demo ya puedes recolectar un montón de cosas tanto del terreno como de animales y esos objetos los podrás adaptar para crearte munición a distancia, armas, armaduras, items que usar y así un montón.

En la demo ya te dan un buen montón de objetos gratis a usar para cada misión pero la mayoría de esos seguramente los tengas que crear tú en la versión definitiva.

En estos juegos básicamente se caza y recolecta para mejorar tu equipo y a partir de ahí cazar bichos cada vez mayores, siguiendo el mismo ciclo. Todo el proceso a lo tonto se puede comer varios cientos de horas, que vuelan como si nada.

Vale, entonces de momento lo que he visto me llama la atención. muchas gracias
Arlgrim escribió:
Loth Krain escribió:Es la primera vez que juego un Monster Hunter y, madre mia, qué malo soy... Me ha costado acabarme las tres misiones [+risas]



Afortunado eres , contra menos conozcas la saga mas lo disfrutas , eso de descubrirlo todo... y mas en un juego de este calibre .

En mi caso llevo sin tocar un MH sobremesa desde el el mh3u de wiiu y solo puedo decir que me tiene muy loco este juego , unas sensaciones cojonudas.


Pues mis primeras impresiones, y sin haber jugado nunca a esta saga, es que me ha dejado un poco frio. ¿El juego es, en esencia, esto? ¿No hay más? ¿Historia para un jugador, misiones, etc?

No sé. Me ha dejado un sabor un poco agridulce. El control me ha parecido poco intuitivo, me esperaba más posibilidades de movilidad (o igual es que no he sabido hacerlo) como saltar, trepar por los monstruos, que los golpes fuesen más precisos o que los daños también sean más realistas. Para ser un juego que su dinámica se centra en cazar monstruos, me ha dado la impresión que las mecánicas relacionadas con esto (moverse, saltar, trepar,golpear) son demasiado arcades.

Lo dicho, es tan solo mi impresión y no he jugado nunca y, por lo tanto, no he profundizado en esta saga.
Nunca había jugado un MH y he jugado la beta.
Me ha gustado la jugabilidad y el aspecto visual pero tengo una duda,

¿todo el juego va a consistir en cazar en un periodo de tiempo y ya? ¿O habrá alguna especie de modo campaña, con un poco de historia?

Saludos!
Jarby escribió:Nunca había jugado un MH y he jugado la beta.
Me ha gustado la jugabilidad y el aspecto visual pero tengo una duda,

¿todo el juego va a consistir en cazar en un periodo de tiempo y ya? ¿O habrá alguna especie de modo campaña, con un poco de historia?

Saludos!

El modo campaña suele ser eso mismo pero hilado con algo de historia, pero vamos que la historia no es lo esencial del juego, por lo menos hasta ahora
El juego consiste en lo que habéis visto así que si. Lo que hay en el juego final es lo mismo pero con más variedad. Lo que mola es ir haciendote con equipo y acceder a retos mayores. Los MH nunca han tenido una historia más allá de la justificación tipo Mario para jugar las misiones.

El núcleo del juego es su jugabilidad. El acto de la caza en sí y el prepararte para ello: crear armas para según que bichos, tener habilidades nuevas, etc, porque la beta esta es un paseo. Los niveles altos tipo G sí que necesitan de mucha habilidad. Jugar en multi también es uno de los alicientes, especialmente en una generación donde el pve escasea tanto frente a los juegos de pvp.
Esencialmente es ir matando a monstruos, consiguiendo sus partes para crear más y mejores armas, armaduras y accesorios, e ir a por el siguiente monstruo. Evidentemente se va complicando y hay muchas variantes en los monstruos (algunos tienen daño elemental, los hay que vuelan, rápidos, acorazados, otros te pueden envenenar...) por lo que debes adaptar tu equipo a la situación (por ejemplo, Rathalos lanza fuego, por lo que una armadura que de protección contra él es recomendable). Lo interesante es que cada arma hace que tengas que afrontar el combate de una forma diferente, y en multijugador (especialmente en rango alto/G) requiere buena coordinación con el grupo para salir victorioso por su dificultad.
@Ekir

No hay posibilidad de ir por el mapa que sea, sin contador alguno, y explorar y farmear los ingredientes y elementos que creas a bien? Has de llevar tiempo límite??? Tendrá sentido dentro de hacer las cazas si ellos lo ven así, ahora a la hora de explorar...
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

No hay posibilidad de ir por el mapa que sea, sin contador alguno, y explorar y farmear los ingredientes y elementos que creas a bien? Has de llevar tiempo límite??? Tendrá sentido dentro de hacer las cazas si ellos lo ven así, ahora a la hora de explorar...

Eso que dices me puede echar atras a la hora de coger el juego... lo que estaria bien es tener libertad a la hora de explorar el mapa no?
@eRiKaXPiReNCe eso que tu buscas también esá visto en monster Hunter.
Son misiones de recolección, aparte de que cuando cazas, puedes echar el tiempo que sea buscando materiales y explorando ^^
@Nanetillo @eRiKaXPiReNCe Simpre que entráis al terreno de caza hay tiempo limitado, pero casi 1h para explorar no os llega? Pensad que los mapas no son taaan grandes como para echarse horas y horas perdido.
@rober4545 no induzcas a error...
Antes había misiones específicas de recolección y también puedes recolectar en.medio de la.caza pero eso no quiere decir que pueda estar 20 minutos buscando materiales...
En esta entrega.han añadido un nuevo modo de exploración libre en el.que puedes ir.a los.mapas por tu cuenta y recolectar, explorar y eso pero no cuenta para misiones especificas.
AngoraSaki escribió:@rober4545 no induzcas a error...
Antes había misiones específicas de recolección y también puedes recolectar en.medio de la.caza pero eso no quiere decir que pueda estar 20 minutos buscando materiales...
En esta entrega.han añadido un nuevo modo de exploración libre en el.que puedes ir.a los.mapas por tu cuenta y recolectar, explorar y eso pero no cuenta para misiones especificas.


Además yo recuerdo que en el monster hunter 3 también podías salir de recolección sin tiempo, pero en el 4 lo quitaron.
Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?
muchito escribió:Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?


Uno que está dentro de una cueva.
Probada la beta en 3 ratos y ya pasadas las 3 misiones y soy nuevo en MH.

Confieso que en el primer contacto me ha dejado una sensación rara, nada más empezar hasta que entiendes un poco todo lo que te dan es bastante abrumador. Pero conforme me he puesto el modo entrenamiento, me he leído los combos, he probado las diferentes armas, he visto para que sirven los items y he podido ver los sets de equipamiento ya he empezado a entrar en ambiente. Una pena que no te dejen trastear con lo que recolectas de los bichos.

Y la primera mision me ha parecido una locura, no me enteraba de nada y me he dedicado a aporrear botones sin parar XD.

En la 2º es cuando ya me ha flipado. He puesto barriles, trampas, me he montado encima del bichejo y me ha llevado de paseo XD.

La 3º he jugado con unos amigos y es espectacular cuando se pelean entre ellos, nos ha salido el volador y lo ha enganchado!!

Tengo unas preguntas.

En la 2º mision habia una parte que salen como unos gatos npcs que te dicen algo. Creo que era en plan si te subes aquí podemos ayudarte a "capturar" al enemigo. El caso es que no he conseguido subir a ese lateral de la montaña. En teoría la trampa electrica se tiene que usar en determinados momentos como ese para capturarlo? Alguien me puede indicar los pasos para capturar (en plan si necesito trampas, estar en altura o algo).

Y la 2º pregunta es que condiciones se tienen que dar para subirte encima? en la 2º misión dónde hay como un barranco al saltar se me ha activado como un QTE en plan pulsa triangulo, r2, triangulo. Pero ni idea de si el bicho tiene que estar débil o simplemente es caer sobre el (con el arma enfundanda o desenfundada)

Me ha encantado. Comprado el día 1.
AgumonDX escribió:
muchito escribió:Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?


Uno que está dentro de una cueva.

Y ese cual es? Me pierdo bastante
muchito escribió:
AgumonDX escribió:
muchito escribió:Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?


Uno que está dentro de una cueva.

Y ese cual es? Me pierdo bastante


No recuerdo el número ahora mismo, pero es uno de la parte superior derecha del mapa creo.
(mensaje borrado)
La verdad que salgo con muy buenas sensaciones de esta beta. No han casualizado el juego que es lo que mas miedo teniamos todos, es un MH clasico con mecánicas mas refinadas y subido a tope para consolas con muchisima mas potencia que la 3DS(para mi era un crimen).

Lo visto en la beta es solo una parte del juego, hay mas tipos de misiones. Falta todo el tema de la ciudad que va a tener muchas cosas que hacer, la granja, el nuevo modo historia, tutoriales... Y que la gracia del juego no es solo el combate, es que tienes que farmear TODO. Tienes que hacerte tus pociones, las armaduras, las armas para seguir mejorando.
https://youtu.be/EBU7_YPFU7M

Estamos jugando en directo nos falta uno quien se une?
Nunca antes habia jugado a un MH y ayer probe la beta pero solo la primera mision y no tuve problemas.

Lo que coincido con muchos es que el juego es abrumador porque hay tantos items, opciones, etc, que sales en el primer mapa totalmente perdido, con el tiempo corriendo y sin saber que hacer. Tambien decir que mi error fue no hacer el entrenamiento primero, pero lo probe con prisas y queria ir a la accion directamente jeje.

A falta de probarlo mas a fondo, que esta noche quiero darle caña porque me he quedado con ganas de mas, tengo sentimientos encontrados y no se hasta que punto jugaria de comprarlo. Por una parte, decir que todo el diseño artistico me ha encantado y el sistema de combate, aunque es diferente a todo lo que he jugado antes, tambien. He leido mas atras que puedes manejar un arco y eso ya me va gustando mas, no soy de armas cuerpo a cuerpo.

Por otra parte, esperaba el juego diferente en el sentido que pensaba que era mundo abierto y veo que son misiones que vas a un mapa y tienes un tiempo limitado, por lo que no te permite pararte a explorar o farmear, si no que consiste en ir a por el objetivo y ya esta. El tema del tiempo no me termina de convencer.

En lineas generales, a falta de probarlo mas y hacer antes que nada el entrenamiento, el juego me ha gustado pero no se si hasta el punto de comprarlo. Quiza esta noche salga de dudas con mas tiempo.

Me gustaria haceros varias preguntas a los mas experimentados para ayudarme a entender un poco mas este juego jeje.

1) ¿El juego siempre es igual? Es decir, misiones individuales con tiempo y que consiste en dar caza a un monstruo.

2) ¿Hay forma de explorar todo el mundo (sin ser mapas individuales) sin tiempo para farmear, buscar otros monstruos? Esto lo pregunto porque algo os he leido sobre esto.

3) El tema de jugar offline u online, ¿son las mismas misiones que las puedes hacer solo o con mas gente?

4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?

Saludos.
Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:

https://imgur.com/gallery/Tdulu
albertocas escribió:Nunca antes habia jugado a un MH y ayer probe la beta pero solo la primera mision y no tuve problemas.

Lo que coincido con muchos es que el juego es abrumador porque hay tantos items, opciones, etc, que sales en el primer mapa totalmente perdido, con el tiempo corriendo y sin saber que hacer. Tambien decir que mi error fue no hacer el entrenamiento primero, pero lo probe con prisas y queria ir a la accion directamente jeje.

A falta de probarlo mas a fondo, que esta noche quiero darle caña porque me he quedado con ganas de mas, tengo sentimientos encontrados y no se hasta que punto jugaria de comprarlo. Por una parte, decir que todo el diseño artistico me ha encantado y el sistema de combate, aunque es diferente a todo lo que he jugado antes, tambien. He leido mas atras que puedes manejar un arco y eso ya me va gustando mas, no soy de armas cuerpo a cuerpo.

Por otra parte, esperaba el juego diferente en el sentido que pensaba que era mundo abierto y veo que son misiones que vas a un mapa y tienes un tiempo limitado, por lo que no te permite pararte a explorar o farmear, si no que consiste en ir a por el objetivo y ya esta. El tema del tiempo no me termina de convencer.

En lineas generales, a falta de probarlo mas y hacer antes que nada el entrenamiento, el juego me ha gustado pero no se si hasta el punto de comprarlo. Quiza esta noche salga de dudas con mas tiempo.

Me gustaria haceros varias preguntas a los mas experimentados para ayudarme a entender un poco mas este juego jeje.

1) ¿El juego siempre es igual? Es decir, misiones individuales con tiempo y que consiste en dar caza a un monstruo.

2) ¿Hay forma de explorar todo el mundo (sin ser mapas individuales) sin tiempo para farmear, buscar otros monstruos? Esto lo pregunto porque algo os he leido sobre esto.

3) El tema de jugar offline u online, ¿son las mismas misiones que las puedes hacer solo o con mas gente?

4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?

Saludos.


1 y 2: hay opción para ir por libre sin tiempo por los mapas una exploración libre que te dejan hacer, en la versión final tienes 50 minutos por misión, no se por que en las demos siempre dejan 20, con 50 minutos de tiempo vas sobrado para hacer cualquier misión, en ese sentido no hay problemas ni nunca los he tenido, y mira que odio los juegos contrarreloj, pero ya te digo, con 50 minutos no hay problemas, haces cualquier misión sobradisimo de tiempo.

tienes misiones de recolección (buscar x objetos, robar un huevo de un nido etc),
misiones de caza
misiones de capturar al monstruo
y misiones de cazar en un coliseo cerrado en el poblado.

3 si, son las mismas las puedes hacer solo o con gente.

4 matas monstruos les farmeas materiales y con ellos te haces sus armaduras y armas mejores para vencer a mas monstruos, no se si te has fijado que en la beta si matas a un monstruo y le das al circulo les sacas materiales.

en la beta no esta todo esto por que solo es básicamente para probar los mapas y las armas, y el poblado con la forja no está.

lo dije antes mh es una especie de arena PVE con varios terrenos de caza y con mucho farmeo, no es un mundo abierto.

en mh empiezas sin nada y poco a poco vas adquiriendo trozos de armadura, objetos etc. en la beta es todo muy de golpe y es difícil de entender, pero la progresión y conceptos que hay que entender en el juego final es mas normal.
albertocas escribió:
1) ¿El juego siempre es igual? Es decir, misiones individuales con tiempo y que consiste en dar caza a un monstruo.


No he jugado al MHStories de 3DS, pero todos los MH tienes cuatro tipos de misiones:

a)caza a X bicho/s
b)captura a x bicho(no tienes que matarlo, sino debilitarlo lo suficiente para capturarlo con una trampa y dormirlo)
c)recoleccion de X elemento(cierto numero de peces de una especia especifica, ciertas setas, etc)
d)visitas(creo que se llaman así),te plantas en un mapa y puedes estar 1 minuto o los que te de la gana. Puedes acabar la misíon cuando quieras desde el campamento.
Al menos que ahora caiga son estos tipos de misiones. Pero la gracia de este juego no esta en sus misiones, sino en su progresión, mas bien en la progresión del jugador.

albertocas escribió:2) ¿Hay forma de explorar todo el mundo (sin ser mapas individuales) sin tiempo para farmear, buscar otros monstruos? Esto lo pregunto porque algo os he leido sobre esto.


Me remito al punto d de mi anterior respuesta, y ademas como algún compañero ya comento en otros comentarios, parece que hay un modo libre en este MH, puedes estar todo el tiempo que quieras explorando y/o recolectando.

albertocas escribió:3) El tema de jugar offline u online, ¿son las mismas misiones que las puedes hacer solo o con mas gente?


Si es como en otros MH son misiones como en oflline, pero con los bichos con mucha mas vida(por aquello de que estan hechas para luchar con otros 3 cazadores a tu lado), aunque en los anteriores esas misiones tambien podias hacerlas solo, pero....telita con hacerlas solo xD

albertocas escribió:4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?

Saludos.


Conforme vas matando bichos(grandes o pequeños) puedes recolectar materiales de ellos, con los que luego en el poblado/ciudad podras hacerte(o mejorar) armas y armaduras. Para ello tambien sueles necesitar metales, insectos, hierbas y muchos otros materiales. El herrero ya te dice que tienes y que necesitas para tal o cual arma/armadura.

Luego aparte pues aunque el gremio de cazadores te da unos suministros básicos(raciones para la resistencia y medicamentos para la vida), lo ideal es que tambien te hagas tus propias pociones,megapociones,comida y demas utensilios, para ir bien preparado a la caceria.

Otros compañeros mas expertos en el tema que me corrijan si me he equivocado/obviado algo.

Salu2!!
OKGARCIA escribió:
putativo escribió:Yo nunca he jugado a ninguno y tengo dos cuestiones.

1- El tiempo en la saga siempre está presente? es decir, para buscar/matar a un monstruo tienes tiempo? Es algo que odio.

2- El juego es un mundo abierto y vas cazando según la misión, o es como la beta y cada monstruo tiene su minimapa?

1- Siempre hay tiempo, al menos que yo recuerde, siempre.
2- Si, hay muchos mapas y tampoco es que cada monstruo tenga un mapa porque si no habrian chorrocientos, pero se podría decir que si, que "cada" monstruo tiene su mapa.


Vale Gracias [tadoramo] Siendo así me despido del juego, no está hecho para mí
@putativo pero ten en cuenta en el juego fina tienes 50 minutos por misión, así que el tiempo no es problema en la versión final, hay tiempo de sobra, una vez mas dominas en 10 minutos cazas un monstruo.

luego también hay coliseos para cazarlos.


a ver piensa que si no tuvieses tiempo, el juego no podría probar si eres bueno o no, o como has avanzado como jugador, o en el multijugador la gente perdería tiempo haciendo el monguer, el tiempo es necesario para obligar a la gente a cumplir y jugar a el objetivo. lo normal una caza de un monstruo avanzado dura entre 15 y 20 minutos. así que el tiempo no es problema, es una necesidad muy grande para que la gente juegue y complete la misión y no se dedique a perder el tiempo farmeando y perdiendo el tiempo, mientras los otros 3 se cargan al monstruo.

y también es una forma para probarte a ti mismo, para darte cuenta como progresas como cazador y cada vez tardas menos en cazar al monstruo.

para que te hagas una idea, y odio los contrarreloj, pero en este caso sin tiempo en las misiones yo no me compraría un mh, para mi el tiempo en la caza es necesario en este juego.
albertocas escribió:4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?

Saludos.

Conforme vas matando bichos(grandes o pequeños) puedes recolectar materiales de ellos, con los que luego en el poblado/ciudad podras hacerte(o mejorar) armas y armaduras. Para ello tambien sueles necesitar metales, insectos, hierbas y muchos otros materiales. El herrero ya te dice que tienes y que necesitas para tal o cual arma/armadura.

Luego aparte pues aunque el gremio de cazadores te da unos suministros básicos(raciones para la resistencia y medicamentos para la vida), lo ideal es que tambien te hagas tus propias pociones,megapociones,comida y demas utensilios, para ir bien preparado a la caceria.

Otros compañeros mas expertos en el tema que me corrijan si me he equivocado/obviado algo.

Para alargar un poquito más la explicación del compañero @cadeformidable, decir que las armas a su vez también tenían (y espero que sigan teniendo) un árbol evolutivo. Es decir, tú te hacías tu primer arma con los huesos y las plumas que te da cuando te enfrentas a él por primera vez. Sin embargo, conforme se va subiendo de nivel en las misiones los monstruos empiezan a dar nuevos objetos, con estos objetos podrás ir mejorando estas armas e ir cambiándolas. Por así decirlo tendrás la base cuando te hagas el primer arma. Lo mismo ese arma tiene 3 posibilidades de evolución (y puedes hacerte ese arma eléctrica, con veneno o normal) Para cada evolución te pedirá diferentes materiales y tendrás diferentes beneficios (y problemas), ya que por ejemplo ir con un arma eléctrica a cargarte un bicho eléctrico no es la mejor idea. Esto es también ligeramente aplicable a las armaduras, ya que en anteriores entregas también podían mejorarse (aunque solo aumentar su defensa base con unas piedras)
AgumonDX escribió:Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:

https://imgur.com/gallery/Tdulu

Faltan algunos míticos, pero es buena la lista, al final meterán mas en algún evento que divertido era el puñetero jhozzilla [+risas] [carcajad] [+risas]
@Levatiracetam no solo si lo tiene, si no que el árbol evolutivo te lo muestran ingame durante la forja, para que sepas que rama del arma tomar y no tirar de wikipedia para saberlo xD.
@zeles

Poder especializarte en Arco de primeras que viabilidad tiene si las flechas no son infinitas? En los juegos RPG casi siempre las flechas básicas o son infinitas o tienes taaaaaantas que es como si lo fueran, y suelen sólo costar las elementales, perforadoras, cegadoras..... Tendrás por eggs hacerte a más armas en especialización No?
zeles escribió:@Levatiracetam no solo si lo tiene, si no que el árbol evolutivo te lo muestran ingame durante la forja, para que sepas que rama del arma tomar y no tirar de wikipedia para saberlo xD.

Puñetas, ya era hora que implementaran algo así, les ha costado bastantes entregas xD

Recuerdo cuando para el MH Freedom Unite de PSP(que fue mi prime *.*) recopile toda la info que pille por internet(foros,guias,etc) y la imprimi en una guia custom de 300 y pico paginas xDD

PD: Por fin he podido hacer un filete al punto!!!(en la beta xD)

Salu2!!
eRiKaXPiReNCe escribió:@zeles

Poder especializarte en Arco de primeras que viabilidad tiene si las flechas no son infinitas? En los juegos RPG casi siempre las flechas básicas o son infinitas o tienes taaaaaantas que es como si lo fueran, y suelen sólo costar las elementales, perforadoras, cegadoras..... Tendrás por eggs hacerte a más armas en especialización No?

Especializarte en arco o ballesta al principio puede llegar a ser muy frustrante, de media leche KO. Yo primero iria con un arma de filo y luego alternaría, total puedes cambiar de equipo cuando quieras
Levatiracetam escribió:
albertocas escribió:4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?

Saludos.

Conforme vas matando bichos(grandes o pequeños) puedes recolectar materiales de ellos, con los que luego en el poblado/ciudad podras hacerte(o mejorar) armas y armaduras. Para ello tambien sueles necesitar metales, insectos, hierbas y muchos otros materiales. El herrero ya te dice que tienes y que necesitas para tal o cual arma/armadura.

Luego aparte pues aunque el gremio de cazadores te da unos suministros básicos(raciones para la resistencia y medicamentos para la vida), lo ideal es que tambien te hagas tus propias pociones,megapociones,comida y demas utensilios, para ir bien preparado a la caceria.

Otros compañeros mas expertos en el tema que me corrijan si me he equivocado/obviado algo.

Para alargar un poquito más la explicación del compañero @cadeformidable, decir que las armas a su vez también tenían (y espero que sigan teniendo) un árbol evolutivo. Es decir, tú te hacías tu primer arma con los huesos y las plumas que te da cuando te enfrentas a él por primera vez. Sin embargo, conforme se va subiendo de nivel en las misiones los monstruos empiezan a dar nuevos objetos, con estos objetos podrás ir mejorando estas armas e ir cambiándolas. Por así decirlo tendrás la base cuando te hagas el primer arma. Lo mismo ese arma tiene 3 posibilidades de evolución (y puedes hacerte ese arma eléctrica, con veneno o normal) Para cada evolución te pedirá diferentes materiales y tendrás diferentes beneficios (y problemas), ya que por ejemplo ir con un arma eléctrica a cargarte un bicho eléctrico no es la mejor idea. Esto es también ligeramente aplicable a las armaduras, ya que en anteriores entregas también podían mejorarse (aunque solo aumentar su defensa base con unas piedras)


Leyendote me vuelve a picar el gusanillo.. espero que la beta no me vuelva a dejar frio (comenté páginas atrás que para mí, la beta no es muy buen enganche para los novatos.. al menos para mi.. ando mazo perdido)
@eRiKaXPiReNCe las flechas básicas si son infinitas no te preocupes :D
y aunque no lo fuesen, quedarte sin flechas es difícil realmente ya que puedes llevar un porron de ellas y 99 de cada tipo, y encima puedes llevarte materiales para fabricarte mas durante la misión.
quedarte sin flechas no supone problema alguno créeme, pero ya te digo, las básicas son infinitas.

@cadeformidable en le juego final, en la aldea hay una especie de códice, un anciano que te muestra también al información de los monstruos, puntos débiles y todo eso, en este mh parece que habrá que tirar menos de la wiki que en otros mhs, se agradecen mucho estas cosas.
@zeles @cadeformidable @Levatiracetam Gracias por vuestras respuestas, me queda todo más claro. Es que en la beta empieza de forma que te sientes perdido [+risas]

Y otra cosa que os quería preguntar. ¿Como veis este juego para alguien que no tiene mucho tiempo para jugar? Lo digo porque normalmente puedo jugar por las noches de 1a 2 horas, incluso hay días que no juego. El finde si le podría dedicar algo más de tiempo. Y también si a la hora de jugar online para pasar una misión difícil, si es necesario jugar con gente conocida o te puedes meter con gente que no conozcas sin problemas.

Saludos.
susinsin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@zeles

Poder especializarte en Arco de primeras que viabilidad tiene si las flechas no son infinitas? En los juegos RPG casi siempre las flechas básicas o son infinitas o tienes taaaaaantas que es como si lo fueran, y suelen sólo costar las elementales, perforadoras, cegadoras..... Tendrás por eggs hacerte a más armas en especialización No?

Especializarte en arco o ballesta al principio puede llegar a ser muy frustrante, de media leche KO. Yo primero iria con un arma de filo y luego alternaría, total puedes cambiar de equipo cuando quieras

Aquí la especialización en un arma va por daño hecho con la misma No? Tendrá una barra que va subiendo según su uso imagino.

Lo suyo que es especializarse en 2 o 3 armas y arreando? [fumando]

@zeles

Mejor así.... Hablabais antes de arco eléctrico, de fuego... El elemento que tiene el arco lo da el arco y su elemento, o has de craftearte flechas de fuego, eléctricas.... aunque tu arco sea de esos elementos?
La beta me deja con ganas de profundizar más en el juego, pero espero que en la versión final el juego los novatos en la saga no nos veamos tan perdidos. Yo he completado las tres misiones a base de amparar triángulo, esquivar y curarme. Noto que el juego no te pide eso, porque el personaje es algo torpón y lento atacando, pero es que no sé para qué sirve casi ningún objeto y la cuenta atrás de 20 minutos no ayuda a tomárselo con calma e ir poco a poco.

Vamos, que pinta muy bien pero hace falta que la versión final sepa introducirnos en sus mecánicas a los novatos.
@albertocas no te preocupes, puedes jugar a tu ritmo tranquilamente y encontrar jugadores que busquen cazar lo mismo que tu. en el juego hay un buscador de salas para saber que gente quiere hacer las mismas misiones que tu y así meterte en su sala y hacer la misma misión, o tu puedes crearla y esperar que se una gente que quiera hacer lo mismo que tu. obviamente.

por lo que es un tipo de juego que puedes jugar tranquilamente y a tu ritmo.

@SpaceMonkey raramente esta beta no está pensada para los novatos, dan poco tiempo en la misión en comparación al juego base, es una beta mas centrada en los veteranos para que prueben las nuevas mecánicas.

lo mejor para aprender es jugar al juego final, donde vas descubriendo las cosas/conceptos poco a poco, y jugando a tu ritmo y con 50 minutos por misión.

@eRiKaXPiReNCe si las flechas básicas si te haces un arco con un elemento, las flechas básicas son las llevan el elemento tambien :D.
Supongo se ha dicho ya pero no lo veo. Disculpad si es repetido. ¿Tiene cooperativo online ?.
¿Vamos puedo jugar solo y unirme o que se una guiris ?
susinsin escribió:
AgumonDX escribió:Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:

https://imgur.com/gallery/Tdulu

Faltan algunos míticos, pero es buena la lista, al final meterán mas en algún evento que divertido era el puñetero jhozzilla [+risas] [carcajad] [+risas]


Yo creo que lo que venía siendo la versión "G" terminará siendo aquí una expansión de pago al año de salir o algo así (en plan metiendo el propio rango G, algún mapa nuevo quizá, más equipo...). Aunque no descarto que metan monstruos como DLCs gratuitos.
@Sun Wukong que pregunta...pero si la beta de echo lleva multijugador cooperativo online xD.

@AgumonDX no hay rango g en una nueva generación de mh, cuando hay nueva generación de mh solo es hasta rango alto, luego sacaran mh world G o una expansión para escalar a rango G.
@zeles [facepalm] ( el face es por mi ee ^^ se agradece me hayas contestado).Intento ver lo minimo del juego y no me enteré. Gracias y disculpad.
Juegazo al canto que se nos viene encima. Me ha encantado el detalle de 3 monstruos grandes por mapa, enfrentar a Rathalos o Diablos con esta jugabilidad y gráficos es indescriptible [beer]
AgumonDX escribió:
susinsin escribió:
AgumonDX escribió:Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:

https://imgur.com/gallery/Tdulu

Faltan algunos míticos, pero es buena la lista, al final meterán mas en algún evento que divertido era el puñetero jhozzilla [+risas] [carcajad] [+risas]


Yo creo que lo que venía siendo la versión "G" terminará siendo aquí una expansión de pago al año de salir o algo así (en plan metiendo el propio rango G, algún mapa nuevo quizá, más equipo...). Aunque no descarto que metan monstruos como DLCs gratuitos.


Rango G o G-Rank solo es el rango mas dificil que va por encima de rango bajo y alto. Ahi son las cacerias "de verdad" y donde en juegos anteriores se notaba que si no ibas fino y habias aprendio en los otros rangos, durabas 3 ostiejas frente a cualquier monstruo un poco decente. No tiene que ver con la "G" del monster 4 japones que en este caso si era el MH4 pero con mas chicha.

En cuanto a DLCs siempre han sido gratuitos en MH, y siempre salian muchos a lo largo de la vida de todo el juego.. en forma de armas y equipos nuevas o de algun juego distinto que no tenia nada que ver con MH, misiones, coliseos.. esto es quizas lo que mas me escama de este nuevo MHWorld que viendo como se esta desarrollando esto de los dlcs de pago, encima de tener que pasar por el online de pago en consola cojan los señores de capcom y nos quieran colar todos los contenidos extras pasando por caja... en fin.. veremos. Pero ya y sobre todo si hubiera que pagar por tener el rango G y poder jugarlo apaga y vamonos [buaaj]
Hmmm... A mí me surge la duda, ¿qué ocurre cuando comienzas una partida tú solo y decides llamar a más gente para que se sumen en mitad de la cacería (nueva característica de este título)? ¿Aumenta la resistencia del monstruo de pronto, como sucedía en versiones anteriores al jugar con más gente? ¿La resistencia del monstruo no se aumenta?

Por otra parte, quizá sólo puedas llamar a más gente en mitad de una cacería, pero sólo en misiones especiales (de por sí multijugador) donde los monstruos ya tengan una resistencia aumentada, como ocurría en títulos anteriores.

Pero quién sabe, a mí me gustaría saber esto. De hecho ya hay rumores de que esto lo han cambiado y ahora la resistencia del monstruo escala con el número de jugadores involucrados en la partida.
@Hagador Siempre había que pagar por el rango G, la diferencia es que antes te tenias que comprar un juego entero otra vez, y ahora quizás con una expansión a G, de 29,95€ o así te evites tener que pasar por caja otra vez para comprar un juego entero de 60€.

piensalo.

@Ray_McCoy se ha confirmado que el monstruo se adaptara según la gente que hay cazándolo por lo que si vas solo y llamas a otra persona, el monstruo mejorara para enfrentarse a 2 personas etc, y si se va tu compi, el monstruo volverá a adaptarse a 1 persona o las que queden.
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@Loth Krain Para nada.

Te han mostrado un 0.10% del juego , cuando empieces no tendras ni la mitad de lo que llevas en la demo , habra historia y algo nuevo en la saga misiones por ahi sueltas , tienes bastantes cosas que hacer ,tienes compañero gatuno que a su vez la lia parda el bichin por su cuenta en el mapa , a eso añadele el online ( que solo has visto una parte de el ) y etc.

No hemos visto nada del juego , a mi lo que me ha dejado frio es que hasta esta doblado , sin conocer la saga te diria que es un juego con muy buena pinta y conociendola te dire que ha mejorado muchisimo a lo visto anteriormente y sobre todo graficamente , en animaciones , interaccion con el medio y etc.

3 misiones de lo mas simplonas no es referencia del juego , tienes un poblado minimo y un largo etc de cosas que hacer.

@Hagador La verdad seria una estafa muy grande , pero es hablar por hablar , habria que ver el contenido del juego , minimo con que tenga lo que habia en el m3hu y de ahi que quieran previo pago añadir zonas , misiones e historia bienvenido sera por mi parte lo consideraria merecedor de mi pasta , todo lo que no sea eso es una estafa a no ser que sean mierdas cosmeticas y etc que no influyen en nada del juego.
zeles escribió:@Hagador Siempre había que pagar por el rango G, la diferencia es que antes te tenias que comprar un juego entero otra vez, y ahora quizás con una expansión a G, de 29,95€ o así te evites tener que pasar por caja otra vez para comprar un juego entero de 60€.

piensalo.

@Ray_McCoy se ha confirmado que el monstruo se adaptara según la gente que hay cazándolo por lo que si vas solo y llamas a otra persona, el monstruo mejorara para enfrentarse a 2 personas etc, y si se va tu compi, el monstruo volverá a adaptarse a 1 persona o las que queden.

Lo de pagar por el rango G lo pensé, seguro que hacen el pack ultimate o Mh world G
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