› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Nanetillo escribió:Alguien me puede contar un poco mas sobre este juego, que trama tiene, a que tipo de juegos se asemeja...? lo digo porque he jugado a la beta que hay y me gusta, pero no se... necesito saber mas sobre el juego, información...
Ekir escribió:Nanetillo escribió:Alguien me puede contar un poco mas sobre este juego, que trama tiene, a que tipo de juegos se asemeja...? lo digo porque he jugado a la beta que hay y me gusta, pero no se... necesito saber mas sobre el juego, información...
Pues básicamente en la beta ya has visto el núcleo jugable del juego... luego en el juego final si es como los otros mh tendrás un baúl que llenarás de cientos de objetos, si te fijas en la demo ya puedes recolectar un montón de cosas tanto del terreno como de animales y esos objetos los podrás adaptar para crearte munición a distancia, armas, armaduras, items que usar y así un montón.
En la demo ya te dan un buen montón de objetos gratis a usar para cada misión pero la mayoría de esos seguramente los tengas que crear tú en la versión definitiva.
En estos juegos básicamente se caza y recolecta para mejorar tu equipo y a partir de ahí cazar bichos cada vez mayores, siguiendo el mismo ciclo. Todo el proceso a lo tonto se puede comer varios cientos de horas, que vuelan como si nada.
Arlgrim escribió:Loth Krain escribió:Es la primera vez que juego un Monster Hunter y, madre mia, qué malo soy... Me ha costado acabarme las tres misiones
Afortunado eres , contra menos conozcas la saga mas lo disfrutas , eso de descubrirlo todo... y mas en un juego de este calibre .
En mi caso llevo sin tocar un MH sobremesa desde el el mh3u de wiiu y solo puedo decir que me tiene muy loco este juego , unas sensaciones cojonudas.
Jarby escribió:Nunca había jugado un MH y he jugado la beta.
Me ha gustado la jugabilidad y el aspecto visual pero tengo una duda,
¿todo el juego va a consistir en cazar en un periodo de tiempo y ya? ¿O habrá alguna especie de modo campaña, con un poco de historia?
Saludos!
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir
No hay posibilidad de ir por el mapa que sea, sin contador alguno, y explorar y farmear los ingredientes y elementos que creas a bien? Has de llevar tiempo límite??? Tendrá sentido dentro de hacer las cazas si ellos lo ven así, ahora a la hora de explorar...
AngoraSaki escribió:@rober4545 no induzcas a error...
Antes había misiones específicas de recolección y también puedes recolectar en.medio de la.caza pero eso no quiere decir que pueda estar 20 minutos buscando materiales...
En esta entrega.han añadido un nuevo modo de exploración libre en el.que puedes ir.a los.mapas por tu cuenta y recolectar, explorar y eso pero no cuenta para misiones especificas.
muchito escribió:Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?
AgumonDX escribió:muchito escribió:Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?
Uno que está dentro de una cueva.
muchito escribió:AgumonDX escribió:muchito escribió:Alguien sabe en qué campamento hay que salir para matar a Diablo?
Uno que está dentro de una cueva.
Y ese cual es? Me pierdo bastante
albertocas escribió:Nunca antes habia jugado a un MH y ayer probe la beta pero solo la primera mision y no tuve problemas.
Lo que coincido con muchos es que el juego es abrumador porque hay tantos items, opciones, etc, que sales en el primer mapa totalmente perdido, con el tiempo corriendo y sin saber que hacer. Tambien decir que mi error fue no hacer el entrenamiento primero, pero lo probe con prisas y queria ir a la accion directamente jeje.
A falta de probarlo mas a fondo, que esta noche quiero darle caña porque me he quedado con ganas de mas, tengo sentimientos encontrados y no se hasta que punto jugaria de comprarlo. Por una parte, decir que todo el diseño artistico me ha encantado y el sistema de combate, aunque es diferente a todo lo que he jugado antes, tambien. He leido mas atras que puedes manejar un arco y eso ya me va gustando mas, no soy de armas cuerpo a cuerpo.
Por otra parte, esperaba el juego diferente en el sentido que pensaba que era mundo abierto y veo que son misiones que vas a un mapa y tienes un tiempo limitado, por lo que no te permite pararte a explorar o farmear, si no que consiste en ir a por el objetivo y ya esta. El tema del tiempo no me termina de convencer.
En lineas generales, a falta de probarlo mas y hacer antes que nada el entrenamiento, el juego me ha gustado pero no se si hasta el punto de comprarlo. Quiza esta noche salga de dudas con mas tiempo.
Me gustaria haceros varias preguntas a los mas experimentados para ayudarme a entender un poco mas este juego jeje.
1) ¿El juego siempre es igual? Es decir, misiones individuales con tiempo y que consiste en dar caza a un monstruo.
2) ¿Hay forma de explorar todo el mundo (sin ser mapas individuales) sin tiempo para farmear, buscar otros monstruos? Esto lo pregunto porque algo os he leido sobre esto.
3) El tema de jugar offline u online, ¿son las mismas misiones que las puedes hacer solo o con mas gente?
4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?
Saludos.
albertocas escribió:
1) ¿El juego siempre es igual? Es decir, misiones individuales con tiempo y que consiste en dar caza a un monstruo.
albertocas escribió:2) ¿Hay forma de explorar todo el mundo (sin ser mapas individuales) sin tiempo para farmear, buscar otros monstruos? Esto lo pregunto porque algo os he leido sobre esto.
albertocas escribió:3) El tema de jugar offline u online, ¿son las mismas misiones que las puedes hacer solo o con mas gente?
albertocas escribió:4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?
Saludos.
OKGARCIA escribió:putativo escribió:Yo nunca he jugado a ninguno y tengo dos cuestiones.
1- El tiempo en la saga siempre está presente? es decir, para buscar/matar a un monstruo tienes tiempo? Es algo que odio.
2- El juego es un mundo abierto y vas cazando según la misión, o es como la beta y cada monstruo tiene su minimapa?
1- Siempre hay tiempo, al menos que yo recuerde, siempre.
2- Si, hay muchos mapas y tampoco es que cada monstruo tenga un mapa porque si no habrian chorrocientos, pero se podría decir que si, que "cada" monstruo tiene su mapa.
albertocas escribió:4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?
Saludos.
AgumonDX escribió:Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:
https://imgur.com/gallery/Tdulu
zeles escribió:@Levatiracetam no solo si lo tiene, si no que el árbol evolutivo te lo muestran ingame durante la forja, para que sepas que rama del arma tomar y no tirar de wikipedia para saberlo xD.
eRiKaXPiReNCe escribió:@zeles
Poder especializarte en Arco de primeras que viabilidad tiene si las flechas no son infinitas? En los juegos RPG casi siempre las flechas básicas o son infinitas o tienes taaaaaantas que es como si lo fueran, y suelen sólo costar las elementales, perforadoras, cegadoras..... Tendrás por eggs hacerte a más armas en especialización No?
Levatiracetam escribió:albertocas escribió:4) Ya por ultimo, ¿como va el sistema de progresion para conseguir armaduras, armas, etc?
Saludos.
Conforme vas matando bichos(grandes o pequeños) puedes recolectar materiales de ellos, con los que luego en el poblado/ciudad podras hacerte(o mejorar) armas y armaduras. Para ello tambien sueles necesitar metales, insectos, hierbas y muchos otros materiales. El herrero ya te dice que tienes y que necesitas para tal o cual arma/armadura.
Luego aparte pues aunque el gremio de cazadores te da unos suministros básicos(raciones para la resistencia y medicamentos para la vida), lo ideal es que tambien te hagas tus propias pociones,megapociones,comida y demas utensilios, para ir bien preparado a la caceria.
Otros compañeros mas expertos en el tema que me corrijan si me he equivocado/obviado algo.
Para alargar un poquito más la explicación del compañero @cadeformidable, decir que las armas a su vez también tenían (y espero que sigan teniendo) un árbol evolutivo. Es decir, tú te hacías tu primer arma con los huesos y las plumas que te da cuando te enfrentas a él por primera vez. Sin embargo, conforme se va subiendo de nivel en las misiones los monstruos empiezan a dar nuevos objetos, con estos objetos podrás ir mejorando estas armas e ir cambiándolas. Por así decirlo tendrás la base cuando te hagas el primer arma. Lo mismo ese arma tiene 3 posibilidades de evolución (y puedes hacerte ese arma eléctrica, con veneno o normal) Para cada evolución te pedirá diferentes materiales y tendrás diferentes beneficios (y problemas), ya que por ejemplo ir con un arma eléctrica a cargarte un bicho eléctrico no es la mejor idea. Esto es también ligeramente aplicable a las armaduras, ya que en anteriores entregas también podían mejorarse (aunque solo aumentar su defensa base con unas piedras)
susinsin escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@zeles
Poder especializarte en Arco de primeras que viabilidad tiene si las flechas no son infinitas? En los juegos RPG casi siempre las flechas básicas o son infinitas o tienes taaaaaantas que es como si lo fueran, y suelen sólo costar las elementales, perforadoras, cegadoras..... Tendrás por eggs hacerte a más armas en especialización No?
Especializarte en arco o ballesta al principio puede llegar a ser muy frustrante, de media leche KO. Yo primero iria con un arma de filo y luego alternaría, total puedes cambiar de equipo cuando quieras
susinsin escribió:AgumonDX escribió:Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:
Faltan algunos míticos, pero es buena la lista, al final meterán mas en algún evento que divertido era el puñetero jhozzilla
AgumonDX escribió:susinsin escribió:AgumonDX escribió:Por si alguien tiene interés, hace tiempo se filtró esta lista supuesta de monstruos que tendrá el juego final, vedla bajo vuestra responsabilidad:
Faltan algunos míticos, pero es buena la lista, al final meterán mas en algún evento que divertido era el puñetero jhozzilla
Yo creo que lo que venía siendo la versión "G" terminará siendo aquí una expansión de pago al año de salir o algo así (en plan metiendo el propio rango G, algún mapa nuevo quizá, más equipo...). Aunque no descarto que metan monstruos como DLCs gratuitos.
zeles escribió:@Hagador Siempre había que pagar por el rango G, la diferencia es que antes te tenias que comprar un juego entero otra vez, y ahora quizás con una expansión a G, de 29,95€ o así te evites tener que pasar por caja otra vez para comprar un juego entero de 60€.
piensalo.
@Ray_McCoy se ha confirmado que el monstruo se adaptara según la gente que hay cazándolo por lo que si vas solo y llamas a otra persona, el monstruo mejorara para enfrentarse a 2 personas etc, y si se va tu compi, el monstruo volverá a adaptarse a 1 persona o las que queden.