Monster Hunter World

xero_sbd escribió:Igual ya se ha comentado pero no lo he encontrado:

Nunca he jugado a un m.h pero lo que he visto de este me atrae. Es un juego con historia o solo está pensado en plan destiny? No me gusta jugar online ni coop.

La historia es mínima, pero no está pensado en plan Destiny ya que TODOS los MH (algunos más y otros menos) tienen contenido, misiones y horas para echarle a los cerdos con poquito que te guste, cosa que Destiny no xD y le he dado fuerte al 1 y al 2.
Yo nunca he jugado a ninguno y tengo dos cuestiones.

1- El tiempo en la saga siempre está presente? es decir, para buscar/matar a un monstruo tienes tiempo? Es algo que odio.

2- El juego es un mundo abierto y vas cazando según la misión, o es como la beta y cada monstruo tiene su minimapa?
putativo escribió:Yo nunca he jugado a ninguno y tengo dos cuestiones.

1- El tiempo en la saga siempre está presente? es decir, para buscar/matar a un monstruo tienes tiempo? Es algo que odio.

2- El juego es un mundo abierto y vas cazando según la misión, o es como la beta y cada monstruo tiene su minimapa?

1- Siempre hay tiempo, al menos que yo recuerde, siempre.
2- Si, hay muchos mapas y tampoco es que cada monstruo tenga un mapa porque si no habrian chorrocientos, pero se podría decir que si, que "cada" monstruo tiene su mapa.
Caguen no hago más que correr correr detrás en la tercera misión hasta que se me acaba el tiempo que bicho más cobarde [enfado1]
bunbury2008 escribió:
albertocas escribió:¿Para jugar a la beta hay que tener el juego reservado? ¿O hay que tener algun requisito? Este juego me interesa y me gustaria probarlo.

Saludos.

Es beta abierta, si eres plus, es buscar en la store y descargar... Nada más.

Eso no es beta abierta... ratataaaa
Alche escribió:Caguen no hago más que correr correr detrás en la tercera misión hasta que se me acaba el tiempo que bicho más cobarde [enfado1]

Pues ponen como dificultad que es el más dificil y me da a mi que es el más facil de todos.
OKGARCIA escribió:
Alche escribió:Caguen no hago más que correr correr detrás en la tercera misión hasta que se me acaba el tiempo que bicho más cobarde [enfado1]

Pues ponen como dificultad que es el más dificil y me da a mi que es el más facil de todos.

Ahora si liquidado con las duales jejej

Llevaba menos poder ofensivo y perdía mucho tiempo corriendo detrás suyo.
Estoy con la misión 2 y no tengo narices de matar al barrot, solo con mirarlo ya casi me ha matado, consejos?
El tiempo disponible para las misiones imagino que será de 50 min, no 20. En las demos de MH siempre suelen ser 20 min, pero en el juego final siempre es más.
En once minutacos me lo he cascao yo, pegando con las duales sin parar... desesperado. Entre suerte y el terreno ha caído sin persecuciones interminables.
Ayer entre 2 personas no había manera xD

A mí me lo han vendido, pero hubiese agradecido una mejora sustancial en el control. Tengo mala memoria pero me ha parecido, salvo las obvias novedades, calcado a los MH anteriores en cuanto manejo; el "fijar blanco" sigue siendo horrible xD
Pero bueno, mi manqueza también es un handicap. Ahora buscaré a los enemigos tochos del ampa, como el Diablos y el Rathalos a ver si puedo darles cera.

En mi caso será el juego de 2018, muchas horas. Crafteo, farm, looteo difícil, builds, pila enemigos con su bestiario... [babas]

o/

cristan escribió:Estoy con la misión 2 y no tengo narices de matar al barrot, solo con mirarlo ya casi me ha matado, consejos?

¿Qué arma llevas? Si quieres finiquitarlo fácilmente el martillo (Roca Vinculante) hace la pelea muy sencilla. Mete parálisis cada 2x3 y hace bastante daño. Luego simplemente cuando el monstruo está en el suelo, tiene un combo muy absurdo (círculo repetidas veces) apuntando a la cola, barriga o patas traseras, y cae rápido.

Si no quieres cambiar de estilo, simplemente apunta a esas partes del cuerpo; olvídate de la cabeza xD. Es fácil de esquivar el Barroth y buscarle la espalda. Por el mapa hay monticulos donde subir e intentar montar a la bestia para tumbarlo y cebarte. Y muchas veces embiste contra alguna pared o monticulo (destrozándolo xD) y se queda aturdido. Momento ideal.
Tengo plus pero no encuentro la beta, busco el juego pero no me sale la beta solo para reservar
Bueno, pues al fin pude probar la beta despues de hacer uso de los 14 días de prueba de ps plus XD

Para entrar en situación me he puesto mientras terminaba de descargarse con el MH4U de 3DS y vaya.... Despues de probar la beta me va a costar horrores volver a mi partida de 3DS xDDD

Se ve de maravilla y se juega aun mejor, mi única pega es para los fenotipos esos(o como se digan los insectos verdes GPS xD). La idea es buena(seguir el rastro de una presa buscando pisadas,rastros,etc), pero en mi opinion es demasiado visual y guiada. No obstante era un poco incordio en los títulos precedentes ir de zona en zona buscando el bicho hasta que dabas con el. Imagino que con la inclusión de esa mecanica ahora lo de señalar al "bicho" con las bayas pintura ya no hará.

En tema de dificultad a pesar de ser terriblemente facil no me meto, esta claro que con el limite de 20 minutos y tal(que anda que se estirarón y pusieron el limite usual de 45 minutos xD) les han bajado la vida a los bichos.

Ya me lo tenian practicamente vendido, pero despues de jugar la beta es un sold en toda regla XD

Salu2!!
Primera experiencia con MH y me ha dejado a medio gas..
No me termina de enganchar el tema del tiempo.. siento que me dejo muchisimas cosas por investigar, probar y aprender por tener que ir buscando al objetivo. Para los jugadores novatos como yo no creo que esté bien planteada la beta, absolutamente nada. Te sueltan en un campo de entrenamiento, con mil armas e historias y unicamente te explican los 4 combos básicos. Llegas a la primera cacería y adiós. No se que hacer con los objetos que encuentro, no se de que sirven, no se si puedo obtener alguna ventaja sobre el objetivo con esos objetos, ...

Ya os digo, estoy tan perdido que me ha dejado bastante frío
El control es horrible [mad]
pumares escribió:El control es horrible [mad]

Si nunca has jugado a un monster hunter es normal que digas eso, pero una vez que te acostumbras es increíblemente intuitivo.
Me hace gracia que la gente siga diciendo lo de control horrible, cuando ahí están los Dark Souls tan populares, que beben muchísimo del control de la saga MH.
cristan escribió:Estoy con la misión 2 y no tengo narices de matar al barrot, solo con mirarlo ya casi me ha matado, consejos?

A lo mejor vas con un arma lenta. Usa las duales que creo que el barroth era débil a agua.

Pues no lo has jugado en Wii. Ahí sí que te fundía de dos cargas y encima eran super rápidas y largas. Y corregia su recorrido así que si lo esquivabas era de refilón. Aquí es un bebé.

Todo lo contrario. El control es una maravilla. Mete al jugador en la caza y por eso este juego es el rey en su género. Otros juegos tienen un movimiento tan ágil que parece que juegas a un boss Battle Mode del devil may cry. El que necesites pensar tus movimientos y se penalice al que corre a lo loco y se cree que esto es el bayonetta con dragones es simplemente maravilloso y lo que, como dije, convierte a los MH en los reyes del genero entre otras cosas.

Cada pisada, el peso de tu traje, de tu arma, de tus movimientos, la gravedad sobre ti, sobre la bestia... Esta conseguidisimo.
cadeformidable escribió:Bueno, pues al fin pude probar la beta despues de hacer uso de los 14 días de prueba de ps plus XD

Para entrar en situación me he puesto mientras terminaba de descargarse con el MH4U de 3DS y vaya.... Despues de probar la beta me va a costar horrores volver a mi partida de 3DS xDDD

Se ve de maravilla y se juega aun mejor, mi única pega es para los fenotipos esos(o como se digan los insectos verdes GPS xD). La idea es buena(seguir el rastro de una presa buscando pisadas,rastros,etc), pero en mi opinion es demasiado visual y guiada. No obstante era un poco incordio en los títulos precedentes ir de zona en zona buscando el bicho hasta que dabas con el. Imagino que con la inclusión de esa mecanica ahora lo de señalar al "bicho" con las bayas pintura ya no hará.

En tema de dificultad a pesar de ser terriblemente facil no me meto, esta claro que con el limite de 20 minutos y tal(que anda que se estirarón y pusieron el limite usual de 45 minutos xD) les han bajado la vida a los bichos.

Ya me lo tenian practicamente vendido, pero despues de jugar la beta es un sold en toda regla XD

Salu2!!

El tema de las luciérnagas he visto que en el juego completo hay que desbloquearlas (en el video de primeras impresiones de Eurogamer lo comentan), con lo que para que te aparezcan y ayuden tendrás que completar previamente unos requisitos.
@cadeformidable Precisamente ayer hice la primera misión fácilmente, pero la intermedia no me dio tiempo a terminar con la bestia de barro. Me parecio brutal el juego, solo espero una personalización mas extensa... Y mas tiempo para derrotar a las bestias.
Gente, ¿Ya no hay versiones de armaduras para artilleros?
Muy bueno el juego, pero es complicado por el tema del tiempo, vale que en las demos siempre suelen dar 20 minutos, pero creo que para ser un nuevo sistema tendrian que ser mas laxos
DoctaIgnorantia escribió:Primera experiencia con MH y me ha dejado a medio gas..
No me termina de enganchar el tema del tiempo.. siento que me dejo muchisimas cosas por investigar, probar y aprender por tener que ir buscando al objetivo. Para los jugadores novatos como yo no creo que esté bien planteada la beta, absolutamente nada. Te sueltan en un campo de entrenamiento, con mil armas e historias y unicamente te explican los 4 combos básicos. Llegas a la primera cacería y adiós. No se que hacer con los objetos que encuentro, no se de que sirven, no se si puedo obtener alguna ventaja sobre el objetivo con esos objetos, ...

Vale, si que te has metido en la zona de practicas.

El juego al principio abruma pero es que la beta es para probar el online, por eso el tema del plus.

No está pensada para jugadores neófitos en la saga. Al principio hace falta paciencia pero los MH son juegazos.
MistGun escribió:

A lo mejor vas con un arma lenta. Usa las duales que creo que el barroth era débil a agua.

Pues no lo has jugado en Wii. Ahí sí que te fundía de dos cargas y encima eran super rápidas y largas. Y corregia su recorrido así que si lo esquivabas era de refilón. Aquí es un bebé.

Todo lo contrario. El control es una maravilla. Mete al jugador en la caza y por eso este juego es el rey en su género. Otros juegos tienen un movimiento tan ágil que parece que juegas a un boss Battle Mode del devil may cry. El que necesites pensar tus movimientos y se penalice al que corre a lo loco y se cree que esto es el bayonetta con dragones es simplemente maravilloso y lo que, como dije, convierte a los MH en los reyes del genero entre otras cosas.

Cada pisada, el peso de tu traje, de tu arma, de tus movimientos, la gravedad sobre ti, sobre la bestia... Esta conseguidisimo.

El barroth es debil a agua cuando se encochina de fango. Cuando esta seco, es debil a fuego [beer]

P.d: y seguiran pasando años y habra gente que se queje del control xD por mucho que capcom diga que es mhworld lo ha querido occidentalizar y hacer mas para "todo el mundo", el gameplay es el que es y es algo que nunca va a gustar a todo el mundo; pero es que es MH y es asi. Y eso que va suavizado.. si en estos ultimos mh hasta se puede fijar blanco, cosa que hace años tenias que ser aun mas habil para encararte tu al monstruo constantemente y no quedarte de culo a el [qmparto]
(mensaje borrado)
No me paso la 3a caceria que rabia!!!!

Me mata alguna vez pero el problema en casi todos mis intentos es el tiempo.

En una ocasión lo tenía ya moribundo, le faltaba poquísimo para caer, pero me quedé sin tiempo.

Es normal porque es mi primer MH o soy muy manco?

Luego lo intentaré un par de veces más, que si me lo cargo al final la sensación será genial!
davidi76 escribió:No me paso la 3a caceria que rabia!!!!

En una ocasión lo tenía ya moribundo, le faltaba poquísimo para caer, pero me quedé sin tiempo.

Luego lo intentaré un par de veces más, que si me lo cargo al final la sensación será genial!

Si nunca has jugado, esta bien. Lo normal en una primera partida es que te maten unas pocas veces.
@davidi76 Paciencia, yo me lo acabo de pasar ahora y me faltaban 20 segundos para el limite de tiempo de los 20 minutos xD

vencal escribió:
El tema de las luciérnagas he visto que en el juego completo hay que desbloquearlas (en el video de primeras impresiones de Eurogamer lo comentan), con lo que para que te aparezcan y ayuden tendrás que completar previamente unos requisitos.

Ese video de Eurogamer que comentas creo que lo he visto, y lo que me parecio entender que lo que vas desbloqueando es conocimiento de los bichos a medida que vas investigando rastros y a los bichos, algo así como una wiki dentro del juego(me imagino que por eso en esta beta cuando vas encontrando rastros se va llenando una barra y va subiendo de nivel la susodicha). De todas formas volvere a ver el video ese a ver si es que entendi mal o que xD

@OVA GAIDEN Si es como en otros precedentes puedes personalizar a tu avatar, al gato que te acompaña, e incluso en el MH4U podias tintar el color de algunas armaduras creo recordar. Y si, el limite del tiempo es una chusta. He intentado pasarme un par de veces el Barroth usando arco y debo de haberme quedado las dos veces a puntito cawento

Por cierto, no se porque a veces algunos bichos de los que te encuentras te siguen y te ayudan, y no tengo ni idea del como ni del porque xDD

Para los nuevos, no os sintais abrumados, en los ultimos MH al principio iban poniendo misiones tipo tutorial para ir explicando la mayoria de mecanicas importantes del juego.

PD: no he tenido narices de hacer un filete al punto con la barbacoa, la cancioncita dura un suspiro [toctoc]

Salu2!!
Hagador escribió:

Si nunca has jugado, esta bien. Lo normal en una primera partida es que te maten unas pocas veces.

Siendo sincero, es una pasada las sensaciones que transmite porque en serio, cada una de las veces que he intentado la caceria jodida, ha pasado algo diferente.

En una ocasión un bichejo se ha hecho colega mio, era pequeño, pero en una de las fases de la batalla, ha llegado con un montón de bichejos colegas de la misma especie y le han dado estopa.

En otra ocasión, ha aparecido por ahí otro monstruo bestia y se han peleado entre ellos. Que pregunto, en ese momento mejor quedarme al margen? O mejor sigo dándole yo espadazos?

En otra ocasión, ha aparecido el bichejo colega y mas tarde sus amigos, igual de pequeños, pero uno de la misma especie en gigante.

Muy guay la verdad.

La única pega que le veo es que si no me equivoco todos los monstruos son rollo dinosaurios no?
MistGun escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Primera experiencia con MH y me ha dejado a medio gas..

Vale, si que te has metido en la zona de practicas.

El juego al principio abruma pero es que la beta es para probar el online, por eso el tema del plus.

No está pensada para jugadores neófitos en la saga. Al principio hace falta paciencia pero los MH son juegazos.

Sisi. Si le tengo muchisimas ganas porque se que es una saga tremenda pero me da mucha rabia que no me termine de enganchar.
Seguro que es como comentas, que la beta no esta pensada para noveles, pero.. si no me engancha la beta dudo mucho que me tire a por el juego..
No se
davidi76 escribió:
Hagador escribió:

Siendo sincero, es una pasada las sensaciones que transmite porque en serio, cada una de las veces que he intentado la caceria jodida, ha pasado algo diferente.

En una ocasión un bichejo se ha hecho colega mio, era pequeño, pero en una de las fases de la batalla, ha llegado con un montón de bichejos colegas de la misma especie y le han dado estopa.

En otra ocasión, ha aparecido por ahí otro monstruo bestia y se han peleado entre ellos. Que pregunto, en ese momento mejor quedarme al margen? O mejor sigo dándole yo espadazos?

En otra ocasión, ha aparecido el bichejo colega y mas tarde sus amigos, igual de pequeños, pero uno de la misma especie en gigante.

Muy guay la verdad.

La única pega que le veo es que si no me equivoco todos los monstruos son rollo dinosaurios no?

No se la lista completa de monstruos de este world. Pero si, la mayoria son dragon - dinosaurio. Hay otros que son mas tipo "mamifero" pero menos. No hay otro tipo de monstruos como demonios o algo asi jeje
@cadeformidable que es eso de la barbacoa? A mi no me sale la opción de cocinar el filete. Le doy al cuadrado y se lo come sin más, sin canciones ni historias.

Por cierto, suelen sacar guia con debilidades de bichos, guia de armas etc?

Eso es una lástima, en el toukiden los monstruos, al menos en videos, son más variados creo. La lástima es que ese gráficamente es bastante limitado y que me pareció algo más complicado (la demo).
Comentando algo de las novedades, parece claro que han querido que los monstruos interactúen bastante entre sí y ya en la demo es habitual que se ataquen unos a otros. También es de bastante ayuda ver el daño que se le hace con cada golpe, así ya no será tan necesario memorizar a que zona hay que atacar a cada uno según el arma que llevemos [+risas]

Ahora que la lista de monstruos grandes sea extensa y no nos quieran vender un Ultimate en un año
Sabéis si el juego tendrá alguna edicion especial o algo? he estado mirando pero no he encontrado nada
@OVA GAIDEN

Ya dijeron que se podrian cambiar colores de armaduras, poner skins pero manteniendo stats de la armadura que lleves equipada... [pos eso]
Creéis que cambiarán el sistema de multijugador en la versión final? Es una cagada que necesites pasar tu código a tus amigos, no los puedas invitar directamente, y para el colmo no puedes echar a los guiris que se te unen
Si, por eso no te preocupes
Imagino que lo que haran es como todos los Monster Hunter, la sala creada invitas a tus amigos o la haces privada y ya cada uno se une a la mision en la tabla de misiones y todo eso
davidi76 escribió:@cadeformidable que es eso de la barbacoa? A mi no me sale la opción de cocinar el filete. Le doy al cuadrado y se lo come sin más, sin canciones ni historias.

Eso es una lástima, en el toukiden los monstruos, al menos en videos, son más variados creo. La lástima es que ese gráficamente es bastante limitado y que me pareció algo más complicado (la demo).

Primero debes tener Carne Cruda, que la suelen "soltar" los herviboros del mapa(sino recuerdo mal hay Aptonoth correteando en según que zonas), teniendo carne cruda en el inventario selecciona la barbacoa(la tienes en el inventario) y presiona circulo cuando quieras dejar de hacerla.

Normalmente para hacer un filete al punto tienes que fijarte como va cambiando de color en la barbacoa y sacarla mas o menos justo cuando acaba la cancioncita, pero en este me ha sido imposible. Solo he sacado muy hechos o poco hechos [+risas]

En cuanto a guia en papel creo que no han sacado nunca en españa, pero para el MH4U me hice con una app en el movil que lo dice todo todo todo XD

Salu2!!
@Fusoner en las demos es asi, en el juego final funciona de otra forma teniendo listas de amigos ingame y tal.

la propia demo lo advierte la principio, hay muchas cosas que en la demo funcionan diferente al juego final.
Bueno pues demo completada, ayer con unos compis hice todas las misiones y hoy todas en solitario por el tema de las recompensas para el juego final.

Eso si, con Anjanath me lleve una decepción pensé que en solitario me daría mas guerra pero me sobraron mas 5 de minutos y eso que fui con la katana de rathalos [+risas]

Antes he intentado matar solo al diablos pero no me dio tiempo y eso que le rompí la cola y los dos cuernos, quizás mas tarde le de otro intento, también intentare matar al volganos y al rathalos.

¡Que ganas de la versión final!
A alguien le funciona lo de partida rápida? O siempre tenéis que buscar avanzada?
Hola, vengo de haber jugado a los títulos de ps2 y psp y no acabo de ver demasiado bien que te permitan llevar encima 40.0000 objetos por que se me hace super tedioso usar la cruceta para buscarlos. Vosotros como usáis los objetos en medio de una lucha? Usáis los accesos esos rápidos que han puesto o los buscáis con la cruceta? No consigo hacerme al uso de los accesos rápidos y me molesta que cuando se usan salga el selector de objetos en pantalla tapando lo que haces.

Un saludo!
davidi76 escribió:@cadeformidable que es eso de la barbacoa? A mi no me sale la opción de cocinar el filete. Le doy al cuadrado y se lo come sin más, sin canciones ni historias.

Me imaginaba que ibas pensando en los Touki jeje De todas formas, en cuanto a el juego en conjunto, Toukiden palidece bastante al lado de cualquier de los ultimos MH. No deja de ser una saga que mola, pero despues de jugar unos y otros Touki me sigue pareciendo mas un intento algo fallido de trasladar MH a unas mecanicas de juego "mas amigables". Precisamente el encanto de MH es la dificultad de la caza. Y acerca de eso, la verdad espero que las luciernaguias de este MHWorld se eliminen, si no al llegar a rango alto, pues al menos en G-rank ..por que si no uno de los alicientes de siempre que ha sido el rastreo, pintar al monstruo, ver que se acaba la pintura y desaparece del mapa etc.. se lo han calzado y seria una cagada muy gorda de capcom.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Loth Krain escribió:Es la primera vez que juego un Monster Hunter y, madre mia, qué malo soy... Me ha costado acabarme las tres misiones [+risas]

Afortunado eres , contra menos conozcas la saga mas lo disfrutas , eso de descubrirlo todo... y mas en un juego de este calibre .

En mi caso llevo sin tocar un MH sobremesa desde el el mh3u de wiiu y solo puedo decir que me tiene muy loco este juego , unas sensaciones cojonudas.
@eRiKaXPiReNCe No si mas bien lo decia por que no pude escoger color de peinado o editar a gusto la forma del personaje.
OVA GAIDEN escribió:@eRiKaXPiReNCe No si mas bien lo decia por que no pude escoger color de peinado o editar a gusto la forma del personaje.

Doy por hecho que en el juego final será posible. Al ser una beta habrán dejado lo básico y au.
Ya me he hecho las tres misiones, se siente como un Monster Hunter tradicional a pesar de los cambios. Todavía me falta probar algunas cosillas, eso sí.

Respecto al rendimiento, juego en una Slim y sí que se notan ciertos bajones de FPS en determinadas zonas, por ejemplo cuando se juntan dos monstruos grandes o cuando hay muchos elementos en pantalla, pero se puede jugar perfectamente.

@OVA GAIDEN En el juego final puedes editar a tu personaje y al palico (el gato).

De hecho tiene el editor más completo de la saga.
Nunca he entendido muy bien el límite de tiempo de esta saga. Vale que sea una constante en sus títulos, pero me raya sobremanera tener que estar dependiendo de mirar el tiempo restante si quiero hacer cosillas por el mapa. Por lo menos podrian deshabilitarlo para jugar en solitario... o limitar el acabarlo en el tiempo límite a recibir un bonus, y ya lo acabarás tú cuando quieras.

@eRiKaXPiReNCe @OVA GAIDEN de hecho nada mas pillar personajes si os fijáis dicen que lo de customizar personajes lo dejan para el juego completo, que en la demo solo hay perfiles prefijados. Casi seguro que aparte de dejarnos cambiar caras y demás, podremos luego pintar y customizar de varias maneras las armaduras igual que en otros títulos de la saga.
Alguien me puede contar un poco mas sobre este juego, que trama tiene, a que tipo de juegos se asemeja...? lo digo porque he jugado a la beta que hay y me gusta, pero no se... necesito saber mas sobre el juego, información...
PD: La edicion coleccionista de este juego, se sabe el precio? lo digo porque en la web oficial pone que se puede reservar en varias tiendas, pero he estado mirando y por el momento no estan disponibles.
Pues perfecto, gracias por responder people, veo que le tenéis muchas ganas, a mi aun me dura el shock de verlo en el E3... Parece mentira que al fin tengamos un monster de tal calibre. Y aunque se de menor liston gráfico al de Switch también le tengo muchas ganas.

Como dato deciros que si no habéis probado Toukiden 2 aún, ya estáis tardando en probarlo, es un contendiente la mar de digno y con identidad propia (no es una simple copia).
14255 respuestas