Vista la beta, pinta bastante bien este Monster Hunter.
Sí es cierto que hay una cosa que no me ha gustado demasiado de las misiones de esta beta, y es que al juntar los 20 minutillos de misión que te dan con que ya no hay cargas entre mapas, que las presas principales sean todas terrestres normales y que una vez localizados lo de la pintura ahora sea automático, la cacería se reduce a correr detrás del bicho dándole cera lo suficientemente rápido para que no se agote el tiempo.
Supongo que en las misiones del juego final las habrá con más tiempo (como en anteriores MH) donde la cacería no sea una carrera y tengas algo de tiempo para explorar el mapa, y donde otros bichos (sea por ser alados, por que se entierren o lo que sea) no acaben en persecuciones tan lineales.
No se si es que es imposible o si es que soy manco o si hace falta un grupo más grande, pero matar al Anjanath entre dos nos lleva suficiente tiempo como para que no sea factible matar también al Rathalos... que aun no hemos ido a por él, pero que dudo que caiga tan rápido como para que además nos de tiempo a matar a la presa principal.
No he llegado aun a ver al Diablos para comprobar cómo funciona el rastreo (y si sigue escapando bajo tierra, que supongo que sí) pero si finalmente el rastreo acaba siendo totalmente automático una vez que localizas al objetivo (y encima con el camino señalizado por las luciérnagas) para mi pierde algo de gracia el asunto, es como hacer trampa contra los pobre bichejos.
Puedo vivir con ello, pero tener a un bicho a punto cuando se está agotando el tiempo y de repente darte cuenta de que está escapando y se ha agotado el efecto de la pintura era uno de los momentos de tensión clásicos de los MH anteriores.
No tendría sentido volver al sistema de cargas entre zonas, pero la verdad es que si bien aquello era un lastre técnico y que ahora el escenario es mucho más "realista", también se pierden algunas mecánicas de juego que no pensé que fuese a echar de menos hasta que me he encontrado sin ellas.
Y sobre las luciérnagas, por cierto, me da la impresión de que la mayoría de las veces más que ayudar molestan y distraen. Vale que te señalen rastros, recursos y el camino a una presa localizada (que todo eso podría ya verlo yo sin que me lo señalen), pero con tanta asistencia de navegación y localización de objetos se pierde un poco perspectiva del entorno: ¿qué necesidad tienes de investigar cada zona y de fijarte en casi nada de lo que te rodea si prácticamente todo aquello que es de utilidad ya te lo están resaltando para que no tenga pérdida posible?.
Sería genial que las luciérnagas funcionasen como una ayuda bajo demanda: si estás perdido o te sientes vago, le das a un botón y los bichillos luminosos te marcan los objetos y rutas de interés, pero en caso contrario no incordian y te dejan que te busques tú la vida si quieres, que uses tus ojos para localizar rastros y recursos, y que te orientes tú mismo para dar alcance a la presa.
Aun con todo eso, si el sistema de farmeo y progresión sigue estando en la línea de los anteriores MH (que no tendría sentido que no lo estuviese), va a ser un juegazo.