Monster Hunter World

@Miguemi la beta es una cagada de proporciones bíblicas para los novatos.

demasiadas cosas que asimilar de golpe, poco tiempo en las misiones que hace que los novatos se piensen que es un juego muy estricto con el tiempo de caza cuando realmente es algo que no influye en el juego final.

es una beta pensada para los veteranos que prueben las nuevas mecánicas y entornos, pero para los novatos sacar esto es un error colosal de capcom pero total, se malinterpreta todo totalmente.

yo que le he metido cientos de horas a todas las entregas he ido un poco perdido con las nuevas mecánicas, dios..no me quiero imaginar a alguien que no ha jugado nunca xD.
El único juego de la saga con rango G que ha llegado a occidente sin salir antes su versión base es el MH4U, así que es la excepción y no la regla.
josemayuste escribió:
zeles escribió:@josemayuste simplemente veo mas justo dar la posibildiad de si ya posees el mhw expandirlo a ultimate por 30€ a que no den esa posibildiad y directamente tengas que comprar esa versión con esa expansión a precio de juego nuevo.

es como si para jugar a las expansiones de bloodborne, te obligasen a comprar la edición goty, aunque ya tuvieses el bloodborne base.

Pues puede que den ésa opción de ampliar el juego a versión Ultimate en 2019 o no, quien sabe, con Street Fighter V han hecho lo que comentas recientemente, yo lo veo probable, pero que si no lo hacen, pues no pasa nada, tan pronto se anuncie Monster Hunter World Ultimate se vende para financiar la version Ultimate y listo.

Lo que sí espero es que nutran al juego base de bastantes DLCs, que por cierto ya han confirmado que serán todos gratuitos.

Saludos.

Que metan por DLC llevar a los gatos. Tiraria billetes de 200. [carcajad]
Miguemi escribió:Lo que si es cierto, y no puede negar nadie, es que la beta como toma de contacto para alguien primerizo es un sin dios, montones de items, menus, etc....

Yo el juego me lo voy a pillar porque me ha gustado bastante, pero la beta te mete demasiado en harina de golpe.

Si no hubiese tocado nunca un mh me hubiese asustao el juego xD

Está claro que para atraer a jugadores que nunca han tocado la saga no está pensada la beta [+risas] Hacia tiempo que no tenia la sensación de esta tan perdido con un juego.

Saludos.
@josemayuste a eso quería llegar, a que me gustaría de esa posibilidad de expandirlo a ultimate, sin tener que comprar el disco otra vez a precio de juego nuevo.
básicamente por que en las plataformas actuales este tipo de expansiones son mas posibles que antes, y sería lo mas justo.

lo que está claro es que si mhworld vende bien sacarán la versión ultimate, y si eso pasa, espero que den la posibilidad de también adquirirlo como una expansión del world base por unos 30€ y no me hagan ir a la tienda a pagar otros 60€ por otro disco.
Narcyl escribió:Esta saga la amas o la odias, el que juegue pocas horas y no le llame mejor que lo deje.

Sobre el contenido supongo que dlc o similares tienen que meter para exprimir.

No estoy deacuerdo con esto. Yo entre en el mh3 de 3DS y al principio me parecio un juego lamentable. Menos mal que por cabezoneria le segui dando muchas horas mas, solo por saber por que pegaba tan fuerte en Japon, y menos mal que lo hice.

zeles escribió:@Miguemi la beta es una cagada de proporciones bíblicas para los novatos.

demasiadas cosas que asimilar de golpe, poco tiempo en las misiones que hace que los novatos se piensen que es un juego muy estricto con el tiempo de caza cuando realmente es algo que no influye en el juego final.

es una beta pensada para los veteranos que prueben las nuevas mecánicas y entornos, pero para los novatos sacar esto es un error colosal de capcom pero total, se malinterpreta todo totalmente.

Precisamente creo que es un acierto. Capcom siempre mete este tipo de vetas, para que los veteranos puedan ver que hay nuevo y que los novatos vean lo que "molan" los bichos gordos. Te ponen el anzuelo porque nada mas comenzar el juego estaras farmeando un poco con bichos pequeños hasta poder avanzar.

MH nunca se ha caracterizado por ser casual.
@Nixurugy no coincido con eso que dices, por muchos bichos chulos que cazar que pongan, si alguien no sabe como hacerlo le generas frustración, si encima le pones tiempo limite la duplicas, y por consecuencia le harás ver a ese novato que es un juego mas tedioso de lo que realmente es si lo empiezas desde el principio en su versión final.

bombardear de conceptos a alguien nuevo no está bien, y esta beta es un bombardeo de conceptos nuevos hasta para los mas veteranos.

es como cuando vas a conducir, te lo explican todo de golpe y ya luego te buscas la vida.
simplemente esa no es la mejor forma de aprender y de hacer que la gente se interese por algo.

simplemente esta demo no desarrolla correctamente una curva de aprendizaje, que se haga cómoda para los novatos y como resultado aquí estamos respondiendo mil preguntas de la gente que no se está enterando de nah xD.
zeles escribió:@josemayuste a eso quería llegar, a que me gustaría de esa posibilidad de expandirlo a ultimate, sin tener que comprar el disco otra vez a precio de juego nuevo.
básicamente por que en las plataformas actuales este tipo de expansiones son mas posibles que antes, y sería lo mas justo.

lo que está claro es que si mhworld vende bien sacarán la versión ultimate, y si eso pasa, espero que den la posibilidad de también adquirirlo como una expansión del world base por unos 30€ y no me hagan ir a la tienda a pagar otros 60€ por otro disco.

Pues sí, lo veo probable.

Saludos.

eRiKaXPiReNCe escribió:[
Que metan por DLC llevar a los gatos. Tiraria billetes de 200. [carcajad]

[+risas]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
albertocas escribió:
Miguemi escribió:Lo que si es cierto, y no puede negar nadie, es que la beta como toma de contacto para alguien primerizo es un sin dios, montones de items, menus, etc....

Yo el juego me lo voy a pillar porque me ha gustado bastante, pero la beta te mete demasiado en harina de golpe.

Si no hubiese tocado nunca un mh me hubiese asustao el juego xD

Está claro que para atraer a jugadores que nunca han tocado la saga no está pensada la beta [+risas] Hacia tiempo que no tenia la sensación de esta tan perdido con un juego.

Saludos.

Puede que sea cierto, para mi gusto la gran cagada es haber metido 3 misiones y hasta luego lucas, deberia de haber hecho una demo rollo ffvx , te dejan en un mapa y a liarla parda , como si quieres jugar 900h haciendo todo el rato lo mismo , meter 3 o 4 bichos gordos de los normales , bichines de por medio y la posibilidad de usar todas lar armas en su version mas basica , ni elementales ni hostias y a tirar millas , de esta manera ni tuto ni hostias la gente no se entera y en 20 min de mision no da tiempo a hacer nada, la verdad si parece que sea para gente experimentada jugando la saga.

En lo personal estoy muy oxidado y aun asi me he hecho las misiones faltandome 10-12 min en todas, pero me imagino que en la version final me temo que no va a ser ningun paseo , en cuanto empiecen a saltar misiones con nargacugas y mierdas de esa indole algunos vamos a romper unos pocos mandos y algun que otro empaste [tomaaa] .
creo que mucha gente se va a decepcionar con la monster list.

este mhworld tiene una cagada muy grande, y es su repertorio de monstruos.

podríamos llamar a este mh "reptilian hunter" tranquilamente.

solo tenemos monstruos wyvern, dinosaurios y lagartoides.

en cuanto a variedad de especies de monstruos es de lo peor que se ha visto en esta saga hasta el momento.

si tenemos en cuenta la lista filtrada de monstruos, y la consideramos cierta

no hay monos (pelagus, rajang, congalala), no hay insectos gigantes(seltas), no hay wyvern anfibios, no hay wyvern serpientes, no hay bestias dentadas (arzuros,lagomby etc) no hay wyvern de estructura primitiva (tigrex, barioth, nargacuga) no hay carapaceons (hermitaur,ceanataur)

estaríamos hablando de que lo único que no es reptil/wyvern/dragón anciano es un maldito kirin xD

pensándolo detenidamente, menuda chapuza de variedades se están marcando si la lista filtrada se confirma Oooh .
@Nixurugy A mi me paso algo similar la primera vez que jugue pero somos casos raros, hoy dia la gente tiene cada vez mas claro lo que le gusta con un vistazo rápido.

@zeles Esperemos que sea mas amplia la verdad.
@zeles no habia mirado la lista para evitar spoilers, pero viendo esto... Wow. Más vale que haya más o vaya decepción.
Pues yo soy novato y tampoco lo veo tan lioso, te metes en el modo entrenamiento y te lo miras todo bien y practicas con las armas, los menús y el inventario y te lees bien las descripciones y ya está. Lo que más me ha costado es ya en batalla que no puedes fijar a los bichos para el ataque, tienes que ir buscándolo. Al final me he pasado los tres bichos sin problemas... Bueno, lo único que ahora me duelen los pulgares [+risas]

Pongo un vídeo curioso. Lo de los barriles lo he copiado en una de mis partidas.

https://www.youtube.com/watch?v=TIVvCUWMMAY

A mí me han vendido el juego con la beta.
@Nixurugy efectivamente.. si casualizan el monsterh seria bastante decepcionante . Y tampoco veo como seria bueno hacer una demo demasiado facil y que luego llegasen engañados a comprar el producto final y se llevasen la ostia ahi. Claro que venderia mucho a toda esa gente;pero eso aunque sean buenas ventas inmediatas luego a medio/largo plazo es una cagada: casos como no mans sky o alien isolation en los que no se dio a conocer BIEN lo que el producto era y mucha gente revendio el juego o sigue cogiendo polvo por que una fraccion importante de los que compraron creian que eran cosas distintas en cuanto a genero y dificultad a lo que realmente son.

Y siendo sinceros, la demo es facililla. Es verdad que hay muchas cosas que tocar, y los objetos y los menus y los combos.. pero con 10 pociones y 2 objetos mas vas sobrao para tus primeras partidas. Lo que no puedes pretender es aprender todo de una o ya es cuando te pierdes por completo en este juego. A mi ya con las luciernaguias demasiada ayuda me ha parecido.. y los bichos gordos tienen poca vida para que nos vamos a engañar. Los que no habeis jugado nunca miraros los elementos que afecten mas a cada monstruo y los puntos debiles/fuertes que tiene, asi como las caracteristicas, rapidez, filo del arma.. se de uno que se tiro mas de media hora en el 3U con las duales y un qurupeco por estar pegandole con mal elemento y mal filo. --> http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Monster_Portal .. saber las debilidades y resistencias y los puntos a golpear de cada monstruo es lo que mas os va ayudar a los que estais con que en 20 minutos no matais bicho. Entiendo que no han cambiado o habran cambiado poco respecto a otros juegos. Por ejemplo.. vemos ahi que la diferencia entre pegarle a un diablos en la cabeza con un martillo es una birria en comparacion con un arma de filo o de impacto, en el barrigon. Ademas es debil a elemento agua.. pero bueno, el daño elemental ya es otro tema.. poco a poco

Imagen

Adjuntos

@Ulises-Oniro te puedes centrar en el enemigo creo que es pulsando R3 o L3 ahora no lo recuerdo ;)
zeles escribió:creo que mucha gente se va a decepcionar con la monster list.

este mhworld tiene una cagada muy grande, y es su repertorio de monstruos.

podríamos llamar a este mh "reptilian hunter" tranquilamente.

solo tenemos monstruos wyvern, dinosaurios y lagartoides.

en cuanto a variedad de especies de monstruos es de lo peor que se ha visto en esta saga hasta el momento.

si tenemos en cuenta la lista filtrada de monstruos, y la consideramos cierta

no hay monos (pelagus, rajang, congalala), no hay insectos gigantes(seltas), no hay wyvern anfibios, no hay wyvern serpientes, no hay bestias dentadas (arzuros,lagomby etc) no hay wyvern de estructura primitiva (tigrex, barioth, nargacuga) no hay carapaceons (hermitaur,ceanataur)

estaríamos hablando de que lo único que no es reptil/wyvern/dragón anciano es un maldito kirin xD

pensándolo detenidamente, menuda chapuza de variedades se están marcando si la lista filtrada se confirma Oooh .

Las bestias dentadas me sobran, pero nargacuga, tigrex y barioth me parecen fundamentales.
Max_Faraday escribió:@Ulises-Oniro te puedes centrar en el enemigo creo que es pulsando R3 o L3 ahora no lo recuerdo ;)

Centras la cámara en el objetivo pero sólo para seguir al objetivo en el plano visual, no dirige los golpes. O al menos eso me ha parecido. Es decir, hay juegos que centras al enemigo y los ataques van hacia él, aquí sólo te orienta visualmente.
Alguien me puede confirmar dos cosas.

1) es normal que el personaje ataque tan tan lento con una espada grande? Parece que va a cámara lenta. Los movimientos de las armas sólo son triángulo,círculo y círculo/triángulo? Lo que ponía en la beta vamos.

2) ese sistema para jugar con un amigo tienes que darle codigo de la partida es una broma de mal gusto de la beta o será así el juego?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alesann escribió:Alguien me puede confirmar dos cosas.

1) es normal que el personaje ataque tan tan lento con una espada grande? Parece que va a cámara lenta. Los movimientos de las armas sólo son triángulo,círculo y círculo/triángulo? Lo que ponía en la beta vamos.

2) ese sistema para jugar con un amigo tienes que darle codigo de la partida es una broma de mal gusto de la beta o será así el juego?

La primera no lo se.
Pero la segunda. Es solo en la beta dijeron.
En la versión final no es así.
@Ulises-Oniro pues ahora que lo dices me dejas con la duda. Yo se que le daba a R3 durante el combate, pero ahora no se si atacaba de forma guiada por el apuntado o porque yo apuntaba al enemigo manualmente jaja

Ya me vale...:P
Noctisblue escribió:
Alesann escribió:Alguien me puede confirmar dos cosas.

La primera no lo se.
Pero la segunda. Es solo en la beta dijeron.
En la versión final no es así.

Si. La gran espada viene siendo asi de rapida. Tiene otras ventajas, pero hay que practicar para explotarla bien. Es una de esas armas que muchos pillan en la primera partida en plan "jodeeee ..espadon!!! [looco] " y cuando la ponen en accion y al no saber manejar dicen...pfff....no juego mas...
@Hagador

Me podrías comentar como aprendí a usarla? Porque quizá pecando de ignorante me pareció un mojón de arma,lentaaaaa y con un moveset limitadisimo.

Probé un par de armas más y no le gustó ni me sentí cómodo con ellas. Quizá sea así el juego y no me hago a el.

Vengo de nioh y de saber dominar sus armas que tienen movimentos para aburrir, si en este juego la cosa es aprender a usar las armas creo que podría hacerlo. Pero no soy conciente de lo que ofrecen.
@Alesann tienes un modo practica donde te dicen varios combos con el arma que lleves puesta, usalo.
@zeles

Me lo revisare. Si la cosa es aprender lo puedo hacer. Se me da bien exprimir las armas.

Pero de momento en la beta no me he sentido cómodo usando las armas,ni sus movimientos y manejlt,ni su impacto.

También use un arco y tampoco me encantó. Me veré los tutoriales.

Saludos
Alesann escribió:@Hagador

Me podrías comentar como aprendí a usarla? Porque quizá pecando de ignorante me pareció un mojón de arma,lentaaaaa y con un moveset limitadisimo.

Probé un par de armas más y no le gustó ni me sentí cómodo con ellas. Quizá sea así el juego y no me hago a el.

Vengo de nioh y de saber dominar sus armas que tienen movimentos para aburrir, si en este juego la cosa es aprender a usar las armas creo que podría hacerlo. Pero no soy conciente de lo que ofrecen.

Como te dice el compañero, es cuestion de darle y darle.. aunque yo personalmente prefiero las duales o en armas mas lentas el hacha espada.. esta ultima no es muy dificil de manejar pero tiene algo de complejidad al poder cambiar de hacha a espada mientras atacas. Las espadas duales son faciles de usar, son muy rapidas.. en fin, es mas parecido con ellas, como si fuera un juego "mas tradicional" si quieres empezar por ahi. Eso si, quitan poco vida te vas a dejar mas los dedos [sonrisa] Espada y escudo tambien lo veo buen equipo para primera toma de contacto. La espada larga es un punto intermedio entre lento y contundente como una piedra(gran espada) y picotea rapido como una avispa(duales). Pero vamos siendo primeras partidas yo empezaria por probar esas armas y si te da tiempo luego y quieres sufrir probar las demas.

De todas formas, sobre la gran espada si te encabezonas en usarla (lo cual me parece perfecto y este juego es a base de cabezoneria o si no, al final es que abandonas) echale un ojo a las guias de juegos anteriores. Aunque claro la pega es que en las guias de los juegos mas recientes los botones no van a coincidir (al ser de consolas de nintendo) con los de la ps..pero bueno. Tienes las de foro monster hunter estan curraillas http://www.foromonsterhunter.com/t8935- ... es-en-mh4u y las guias de armas de 3djuegos tambien estan completitas.. te explican los movimientos basicos, combos faciles y mas complejos, movimientos evasivos o para cubrirse(no todas las armas los tienen ni funcionan igual) etc. [oki]
Leyendo a otro usuario que opina que la beta es una cagada en términos de enseñar el producto al público "nuevo"/novato, pienso igual, se da una imagen muy mala sobre el desarrollo de estas, como el tiempo y las limitaciones, alguien que no tenga ni idea se hará una mala...... Pues eso, idea del juego.

Respecto a lo demás yo ya sabía que me iba a encontrar más o menos, desde el MH 2 que es donde descubrí la saga, y solo en MH unite le metí 4/5k de horas (bendita juventud despreocupada y libre xd).....

Me han encantado los cambios en las armas, la GS, la LS.... Etc, todas vamos, sobretodo las 2 ballestas, ahora me da gusto usarlas, están rotas con los perdigónes en la cara y la movilidad que permiten, ágiles y fuertes, brutal.

La jugabilidad leo muchos nuevos quejarse de muchas cosas y compararlas con otros títulos, esto no es un nioh, ni un dark souls, ni un DMC combo ultra hit destroyer auto guiado, esto es MH y punto, no toméis a mal, MH siempre a sido muy único, muy personal, es un título que simplemente amas u odias, necesita paciencia, tiempo y dedicación, amor al farmeo, al loteo constante, al hacer 17 rathalos para X materiales, a volverlo hacer por que acabas de ver lo guapa que está su GS y es de fuego y ahora la quieres también, al final acabas con todos los tipos de armas de ese bicho.

Por mi parte se que es MH, lo amo, así que se que va a caer el día de salida y diré adiós a vida social por un tiempo [qmparto]
Cómo ya dije antes, me da que voy a repartirme entre arco, ls y martillo.
El control del arco aquí comparado con la 3ds es una delicia, apunto exactamente dónde quiero para causar el mayor daño posible.

La lástima es que los monstruos tiene pinta de que no van a acompañar. Con las chuladas de bichos insignia que había desde el 3 (brachydios, seregios, gammoth, astalos, mizutsune...).
Tras ver la supuesta lista de monstruos se confirma lo que para mi estaba claro, que el rango G saldrá a modo de expansión. Yo ya lo tenía claro y no sé por qué a algunos les extraña en la época en la que vivimos en los que los dlc cutres están a la ordne del día, al menos esto sería una expansión bastante más decente.

Estoy seguro de que Capcom tieme planes para este juego, no a va a sacarlo y dejarlo tal cual, puede que meta algunos dlc gratuitos de algún mosntruo por aquí y por allí pero habrá expansión, eso si, no creo que la única opción sea comprar el juego entero de nuevo, creo que sacarán expansiones en las stores y si, digo expansiones porque creo que van a aprovechar este juego más que sus otras entregas. A fin de cuentas esto no es un juego de la 3DS en el que se ahorraban tiempo por la obviedad de los gráficos y limitaciones de la consola.
Me atreveria a decir que es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Es realmente unico, dificil de la hostia y muy muy muy gratificante.
Cada arma tiene su cosa... Con solo dos combos tiene una profundidad alucinante, colocacion y timing para golpear, velocidad y esquivar etc (la espada gigante es realmente brutal cuando la dominas perfectamente)

Las armas tienen muchisima personalidad y hay que dominarlas con mucho mimo y destreza para ser realmente bueno en este juego que en ocasiones es extremadamente cruel con su dificultad y si andas muy justo en cuanto armas y equip. Un solo golpe tira por los suelos 40 minutos de batalla casi perfecta.....

El bestiario es espectacular con criaturas que tiened que conocer a la perfeccion, como atacan, como corren, cuando estan cansados , cuando estan debiles cuando estan en las ultimas , cuando pretenden huir.....
En determinadas ocasiones pueden cruzarse varias criaturas diferentes a la vez y tu solo ir a por una....
Tiene un rico ecosistema bastante logrado....

El sistema de farmeo/looteo es profundo,complicado y con una cantidad de materiales y armas espectacular.

El multi con amigos es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, no digo mas.....

El unico handicap que encuentro es que en el monster hunter de wiiu podias jugar partidas online sin limitaciones de nivel y claro hay gente con armas brutales que matan a las criaturas de dos golpes, gente que esta muy por encima en nivel de arma y rompe totalmente la experiencia de cazar por ti mismo......

Yo juego desde el united de psp y es un juego unico y muy muy personal, con un sabor totalmente unico.
Una obra para una parte de los jugadores con estilo propio y dificultad endiablada que es parte de su encanto y estilo propio.

Solo espero que no hayan bajado el nivel de dificultad para poder "llegar" a todo el mundo ya que es su seña de identidad.

Compra obligada!!!
albertocas escribió:@zeles @cadeformidable @Levatiracetam Gracias por vuestras respuestas, me queda todo más claro. Es que en la beta empieza de forma que te sientes perdido [+risas]

Y otra cosa que os quería preguntar. ¿Como veis este juego para alguien que no tiene mucho tiempo para jugar? Lo digo porque normalmente puedo jugar por las noches de 1a 2 horas, incluso hay días que no juego. El finde si le podría dedicar algo más de tiempo. Y también si a la hora de jugar online para pasar una misión difícil, si es necesario jugar con gente conocida o te puedes meter con gente que no conozcas sin problemas.

Saludos.

El tiempo lo marcas tu,la cosa es que tardará más en llegar a niveles alto,ya que se habla de 400h para llegar a niveles altos
Anoche pude probar la beta más a fondo y complete las dos misiones que me faltaban, previamente fui a la zona de entrenamiento para familiarizarme un poco más con los botones. La verdad es que las sensaciones fueron muy positivas y me lo pasé en grande. Además, jugué también online y está muy chulo todos a por el monstruo jeje. Hubo una partida que fue flipante porque estábamos completando la segunda misión (no me acuerdo el nombre del monstruo) y cuando ya lo teníamos debilitado, se fue a una zona donde habia mucho barro y salió otro monstruo grande y los dos se empezaron a pelear, mientras nosotros atacándole [carcajad]

Y estuve jugando con el arco, me siento más cómodo con las armas a distancia. Os pregunto una cosa, ¿el arco a la larga se puede mejorar para aumentar el daño? ¿Es realmente un arma útil? A mí me gustó bastante aunque es cierto que tengo que practicar mucho más, especialmente el tiempo de cuando tengo que esquivar al monstruo y cuando atacar porque hubo uno que me metí cada embestida brutal. También he visto que hay una ballesta, la probaré.

Como digo, no sé si caerá de salida porque ya en enero se vienen a casa dos nuevos juegos pero si no es el día de salida, máximo en uno o dos meses lo compro, me ha parecido muy divertido.

@djvergil Bueno, eso ya lo doy por hecho. Intento no obsesionarme con la progresión y avance en un juego, antes si me molestaba más pero ahora juego para disfrutar y ya está.

Saludos.
Pues después de probar la beta la verdad es que me ha decepcionado un poco. No lo iba a comprar de salida pero lo mismo sí en un futuro pero visto lo visto lo mismo no le hago hueco. Que esté tan limitada ayuda muy poco a que te guste el juego, juegas las tres misiones y ya no hay nada más que hacer. Me parece muy simple el combate y no requiere de mucha estrategia matar a los monstruos.
Si decís que lo de los 20 minutos es sólo para la demo pues es una buena noticia pero así no me pican a comprar la versión completa. No he probado a hacer nada con los objetos que se recogen en el mapa pero es que tampoco explica nada de eso y la partida que jugué online con 3 japoneses tampoco tuvo ningún aliciente que no tuviese la partida en solitario.
No sé, me esperaba más impresión y me ha dejado frío.
¿MH no tiene estrategia? XD lo que pasa que en la demo beta te dan equipo de primeras y los bichos son fáciles hasta doler.

A parte que te lo dan todo bien masticadito para que no tengas nada que hacer nada más que buscar un poquito al bicho y aporrear botones, supongo que para evitar que los nuevos lo rechacen por ser tan duro como es.
Sethep escribió:Pues después de probar la beta la verdad es que me ha decepcionado un poco. No lo iba a comprar de salida pero lo mismo sí en un futuro pero visto lo visto lo mismo no le hago hueco. Que esté tan limitada ayuda muy poco a que te guste el juego, juegas las tres misiones y ya no hay nada más que hacer. Me parece muy simple el combate y no requiere de mucha estrategia matar a los monstruos.
Si decís que lo de los 20 minutos es sólo para la demo pues es una buena noticia pero así no me pican a comprar la versión completa. No he probado a hacer nada con los objetos que se recogen en el mapa pero es que tampoco explica nada de eso y la partida que jugué online con 3 japoneses tampoco tuvo ningún aliciente que no tuviese la partida en solitario.
No sé, me esperaba más impresión y me ha dejado frío.

Juega algún misión G de algún MH y luego nos hablas de estrategia.
Alesann escribió:@Hagador

La gran espada no la dominarás cuando sepas ejecutar todos sus movimientos, son pocos y ni siquiera todos son útiles, sino cuando domines al monstruo que te estás enfrentando. El arma no te exige saber largos combos ni difíciles ataques, tus recursos son el par de ataques cargados y tu misión, soltarselos cargados al bicho el máximo de veces posible. Para ello tienes que aprenderte las rutinas de cada monstruo en concreto, que ataques le dejan vendido para llegar, cargar, soltar y huir... en cuanto pilles los tiempos, podrás optimizar tus ataques jugando con las hitboxes del bicho y del arma, predecir sus movimientos para colocarte mejor, encontrar mejores huecos para el ataque que den tiempo a un ataque circular antes de la huida...
Por si os interesa, dicen que añadiran mas monstruos gratuitos, asi que no os asusteis por la lista que se a filtrado.
http://www.vandal.net/noticia/135070106 ... gratuitas/
@Hagador

Entonces lo suyo sería empezar con un arma de cada tipo? Distancia, contundencia y rapidez?

El juego te facilita algún tipo de Bestiario una vez matas a un monstruo por 1era vez, mostrandote a que es débil, zonas más sensibles...?

Yo lo visto en la infinidad de vídeos que vi en la beta no me asusta el reto. No me refiero tanto al nivel de los monstruos ya que decis que están en modo Michael Landon en la casa de la pradera, pero si en el tema tanta información, objetos, items de mejora... No me agobia. Lo demás en tema truquillos y combate se mejora jugando, y si te gusta, aprendes. Eso Si, el juego te pedirá que le inviertas mucho tiempo... Y yo se lo daré. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Hagador

Entonces lo suyo sería empezar con un arma de cada tipo? Distancia, contundencia y rapidez?

El juego te facilita algún tipo de Bestiario una vez matas a un monstruo por 1era vez, mostrandote a que es débil, zonas más sensibles...?

Yo lo visto en la infinidad de vídeos que vi en la beta no me asusta el reto. No me refiero tanto al nivel de los monstruos ya que decis que están en modo Michael Landon en la casa de la pradera, pero si en el tema tanta información, objetos, items de mejora... No me agobia. Lo demás en tema truquillos y combate se mejora jugando, y si te gusta, aprendes. Eso Si, el juego te pedirá que le inviertas mucho tiempo... Y yo se lo daré. XD

No, vamos para mi no. Yo lo que hice en su dia fue probarlas todas y elegir. Años despues cuando sacaron el hachaespada fue probarla y decir.. esta es la mia! Y ya casi solo uso esa. Duales en alguna ocasion pero poco. Y no me gustan nada las armas a distancia. Para mi gusto el hacha espada es lo mas equilibrado para mi forma de jugar. Son solo gusto personales. Pero al margen de eso, las armas que le decia al compañero son las que a mi me parecen mas faciles (o menos desesperantes) para alguien que se desvirga en MH ..duales y la espada y escudo. Tambien son las menos espectaculares pero bueno. Luego aparte, tienes otras que vas a tardar mas en manejar.. a mi lo que mas me costo en su dia diria que fueron las gaitas, con las que no solo repartes gaitazos a diestro y siniestro si no que ademas las tocas con diferentes efectos [sonrisa] De todas formas con la mayoria de gente que cazo, y mas que muchos llevamos años con esta saga, es que cada uno tiene "su arma" o como mucho sus dos armas que son las que maneja como cuchillo y tenedor. No te hace falta ser un jefe con todas las armas para sacarle jugo al MH. Mola, y es impresionante ver a alguien con maestria en todas las armas..pero no es necesario ;)
@Hagador

Con 1/2 armas como mains, en los otros MH dabas para abarcar todas las cazas? No te encontrabas ningun boss ''imposible''?
Hola @albertocas , yo he sido muy fan del arco y detrás de solo disparar y correr hay mucha mas estrategia.. Aparte de el arco de caza que trae la demo, hay arcos de ataque con elemento, también específicos para dormir y paralizar a los monstruos, los hay para atacar a bichos que van en manada o se mueven muy rápido.

Luego tienes hasta 4 tipos de ataque con un solo arco. Dependiendo del tiempo de carga del arco, hay arcos que disparan 4 flechas a la vez en la primera carga, y en la segunda dispara una sola flecha perforante, un tercer ataque puede romper o cortar partes del monstruo.

También tienes el tema de dormir o paralizar o envenenar, y el arco para eso va muy bien.

Y armaduras específicas con sus habilidades para sacar el máximo provecho..

Ya te digo yo que un arco en el grupo se nota mucho..

Te va a gustar..

Con 1/2 armas como mains, en los otros MH dabas para abarcar todas las cazas? No te encontrabas ningun boss ''imposible''?

Solo con hacha espada tengo todos hechos desde el MH3U. Ten en cuenta que ademas, hacha espada es muy versatil. Rompe y corta, y ademas la cosa es que te hagas varias (eso con la que sea que manejes) para tener de todos los daños elementales.
Yo por ejemplo, siempre he usado ballestas y soy como un pez en el agua con ellas.
Estoy intentando probar otras armas pero me cuesta pegarme tanto al monstruo, prácticamente tengo.que ser una garrapata para zurrarle y al.no.estar acostumbrada manqueo un montón...
Pero esta entrega me.da la oportunidad de usar armas que en.anteriores entregas desestimé por ser toscas para mi estilo sin contar el manejo...
Tú busca tu estilo, nadie maneja todas las armas, siempre.habrá una o dos que encajen más, después de todo, como.cazador/a has de sacar tu potencial con lo.que más brilles.
Creo que es la primera vez desde The Last of Us quizá que hay una opinión muy buena mayoritaria de un juego. Y ya ni digo si hablamos sólo de una beta.
AngoraSaki escribió:Yo por ejemplo, siempre he usado ballestas y soy como un pez en el agua con ellas.
Estoy intentando probar otras armas pero me cuesta pegarme tanto al monstruo, prácticamente tengo.que ser una garrapata para zurrarle y al.no.estar acostumbrada manqueo un montón...
Pero esta entrega me.da la oportunidad de usar armas que en.anteriores entregas desestimé por ser toscas para mi estilo sin contar el manejo...
Tú busca tu estilo, nadie maneja todas las armas, siempre.habrá una o dos que encajen más, después de todo, como.cazador/a has de sacar tu potencial con lo.que más brilles.

Exacto. Y luego ya lo que mola es en juego online combinarte con los colegas con distintas armas y hacerte las estrategias entre todos [oki]

p.d...que dificil encontrar buenos gaiteros.. [sonrisa]
A mi la beta no me ha gustado nada, pero como ya me imaginaba de ante mano, este tipo de juego no es para mi.

Saludos.
@Alesann una vez aprendes es muy muy satisfactorio encajar los golpes mas potentes, es cuestión de tiempo y de ir probando poco a poco, y sobre todo estudiarte el comportamiento del bicho para saber cuando es mejor atacarle y cuando no.
evilnine escribió:Hola @albertocas , yo he sido muy fan del arco y detrás de solo disparar y correr hay mucha mas estrategia.. Aparte de el arco de caza que trae la demo, hay arcos de ataque con elemento, también específicos para dormir y paralizar a los monstruos, los hay para atacar a bichos que van en manada o se mueven muy rápido.

Luego tienes hasta 4 tipos de ataque con un solo arco. Dependiendo del tiempo de carga del arco, hay arcos que disparan 4 flechas a la vez en la primera carga, y en la segunda dispara una sola flecha perforante, un tercer ataque puede romper o cortar partes del monstruo.

También tienes el tema de dormir o paralizar o envenenar, y el arco para eso va muy bien.

Y armaduras específicas con sus habilidades para sacar el máximo provecho..

Ya te digo yo que un arco en el grupo se nota mucho..

Te va a gustar..

No sabia que se podian hacer tantas cosas con el arco. Habia visto que tenia flechas paralizantes y demas. Pues insistire con el arco hasta dominarlo por completo. He probado varias armas y el cuerpo a cuerpo no va conmigo, me gusta mas atacar a distancia y ser un buen arquero jeje.

Saludos.
@Hagador

Que dificultad/reto ves ser main con arco? He leido cosas muuuuy dispares. El caso es que vi muchos videos de 1 solo en cazas de rango G en MH anteriores y los fulminan sin mucho aquel... Que si, que irian chetados en equipamiento x1000, pero la superioridad era curiosa. [fumando]

Que dificultad/reto ves ser main con arco? He leido cosas muuuuy dispares. El caso es que vi muchos videos de 1 solo en cazas de rango G en MH anteriores y los fulminan sin mucho aquel... Que si, que irian chetados en equipamiento x1000, pero la superioridad era curiosa. [fumando]

Reto ninguno. Para mi un reto de armas es como te decia, la gaita. Pero con arcos y ballestas lo que ocurre es que no me gusta atacar a distancia asi que para mi jugar con estas armas se me hace un poco coñazo.
14255 respuestas