@DanteWolf @mecavergil Gracias chicos. Veo que no soy el único que se ha dado cuenta que MHW no es un Ultimate y la supuesta casualizacion son mejoras del QOL de cara al jugador. Han hecho que las mecánicas base del juego no supongan un suplicio y que ir a picar y coger flores sea entretenido y gratificante. Y por muchos tickets que den al mes yo y creo que todos hemos tenido que farmear gemas y materiales igual que en todos los Monster. Y ya ni hablar de los adornos, que antes se fabricaban (casualón, casualón) y ahora se farmean.
Es evidente que le falta contenido para incentivar al jugador pero es que a todos los MH vanilla les ha faltado y recuerdo algunos con bastante, bastante menos que este y aparte este estamos hablando de un juego con todos los modelos, mapas y jugabilidad hechos para este siglo de 0 y no valía el copy+paste de toda la vida desde PS2.
Es la evolución jugable que la saga necesitaba. Ahora solo falta el rango G y los curtidos G, pero es que hacer todo de nuevo con gráficos a la altura de este siglo, interacción de monstruos entre ellos y el entorno, etc. lleva tiempo y dinero. Bastante pronto ha salido este MH en Occidente desde que se anunció. En XX no han tenido que hacer prácticamente nada y no es para nada justa la comparación.
De todos modos probablemente piyaré el XX en agosto pero las cosas como son, si sale a la vez la primera expansión real del World con su rango G y tal ahí se queda, yo no vuelvo a la prehistoria y a mecánicas jugable obsoletas por muchos monstruos que tenga. Es que llega muy muy tarde.
Veremos en el e3 que pasa