Monster Hunter World

susinsin escribió:
Metal Knight escribió:Buenas, me pillé el juego hace unos días y con las misiones del evento y desbloqueos estoy saturado.

Se acaba pronto y no he sacado prácticamente nada, me molaría el de Dante, y Megaman sobretodo.

He sacado el set de gala del evento (el básico), después vi que hay otro de mas lv... También tengo el de Ryu (básico), una armadura sobrepuesta de mariposa, y una GS muy chula de evento (ganadora de un concurso fanart o algo así)

Llevo GS y voy por la misión de encontrar un Rathian extraño, hay que ir a varias zonas y va llenandose la barra. Puedo hacer misiones hasta 6 estrellas, aunque la mayoría me piden 7 u 8 mínimo.

¿Algún consejo sobre como emplear mi tiempo de juego para intentar sacar trajes y armas antes de que las quiten?

Un saludo y gracias.

JUegate la historia y olvidate de eventos. Los van poniendo todos mas o menos de manera cíclica. El que no te debes perder el de la GS wyvern impectus o como se escriba, que creo que es la que dices tu.
El prox mes es el 15 aniversario y me da que los volverán poner y sino tocara esperar a la festividad de primavera.

Muchas gracias, porque llevo 1 semana jugando la historia en plan rush para los eventos y no la estoy saboreando como debería, sí es esa espada que dices.

Pues pasaré un poco de eventos por el momento, si vuelven más adelante no me preocupa.
@Metal Knight

Ve con calma y saborea el juego. Como te impongas prisas te acabarás desquiciando.
M cago en la vida de la gente....¿voy dps y nadie es support? en 10 min se a perdido la mision, ¿voy de support? 35 min y perdida, las muertes han sido justo cuando me iba a reponer las 2 veces.....he gastado en esa mision de 35 min mas de 60 megapotis mas las gratis, la salud del suelo los polvos de vida y demonio y cáscara, mas de 30 flash, mas de 6 barriles bomba+....en fin.

@l iF O X l si 4 y pecho dober.
arigato escribió:M cago en la vida de la gente....¿voy dps y nadie es support? en 10 min se a perdido la mision, ¿voy de support? 35 min y perdida, las muertes han sido justo cuando me iba a reponer las 2 veces.....he gastado en esa mision de 35 min mas de 60 megapotis mas las gratis, la salud del suelo los polvos de vida y demonio y cáscara, mas de 30 flash, mas de 6 barriles bomba+....en fin.

@l iF O X l si 4 y pecho dober.

Aquí tienes una amiga.

La de imbéciles que hay online es algo que hierve la sangre. De verdad estos sujetos se creen que sin support CON AMISTAD para que la curación coja a todos, van a hacer la caza??????? Es que o entro yo de curandera o nadie cura. Es surrealista el raciocinio de la gente. Entran a demostrar "lo pros" (que ni eso, mueren como ratas) y que le den al grupo.

Voy con el set entero de Lunastra y llevo comida gratis, amistad a full, comer rápido al máximo, comer setas...... Todo. Gasto 700 flash, 500 pociones, y nadie me cubre el culo a mi a la que quedo expuesta a la mínima. Que gente. Que coraje. Hablamos de un enemigo con daños zonales altos, que muchas veces crujiran a 2 o 3, ha de haber mínimo 2 supports. Uno puro y otro medio si se quiere, pero no puede ser que o hay 1 o ninguno el 90% de las veces.
Yo al final lo he matado un par de veces la 2º con 40 y pico minutos uno con cornamusa nos ha curado muy bien.

Yo la verdad es que no tengo builds de support preparadas, pero me va a tocar hacerme alguna.

Creo así a ojo que con matarlo 4 o 5 veces tienes para hacerte todo.

Voy a mirarme algo de support XD
Arlgrim escribió:
Khorgrim escribió:Heste moster jaster es muí fasil i no tiene mostros nuebos.

Me has matado [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Un saludo fiera [bye]

¿Qué pasa jefe? XD No he podido resistirme, se me ha activado solo el troll mode.

Nos abandonaste pronto y los mostros han conquistado Astera :(. ¿Has vuelto a la caza? Habría que hacer alguna manco sesión por los viejos tiempos XD.
Yo estoy probando a ir con IG al Leshen y no va nada mal, evitas mucho daño. Eso sí, con dos mejoras de regeneración porque los buitres te ponen tibio. De momento ha caído 2 veces en... 20 intentos? Me toca gente muy manca [buuuaaaa]
Yo acabo justo de hacerlo por primera vez. Despues de decenas de intentos... Se alinearon los astros e ibamos por lo menos 2 con alcance extendido y es otro rollo. Al acabar la mision ponia que habia gastado 174 objetos...
susinsin escribió:Yo acabo justo de hacerlo por primera vez. Despues de decenas de intentos... Se alinearon los astros e ibamos por lo menos 2 con alcance extendido y es otro rollo. Al acabar la mision ponia que habia gastado 174 objetos...

Si estás haciéndolo ahora, podemos ir juntos [beer]
Muy fan de los que con apenas vida, pasan de curarse no se bien por que, y siguen atacando al Leshen, para acabar muriendo. Es surrealista. Ya no es que tengas que ir siempre con rol support radical, es que la gente pasa de hacer ellos mismos mantenimiento alguno de vida. Tras toda la santa tarde de ayer, parte de la noche, y 4058 intentos, lo acabe una vez.

Ya tome la determinacion de ver como va la cosa a los 2 minutos de combate (si la gente cura o no) para ver si me salgo o me quedo. No voy a perder el tiempo donde no hay curandero alguno mas que yo ya que es 'imposible' asi, a no ser que sean pros entre los pros, cosa que online, no es asi el 99% de las veces.
eRiKaXPiReNCe escribió:Muy fan de los que con apenas vida, pasan de curarse no se bien por que, y siguen atacando al Leshen, para acabar muriendo. Es surrealista. Ya no es que tengas que ir siempre con rol support radical, es que la gente pasa de hacer ellos mismos mantenimiento alguno de vida. Tras toda la santa tarde de ayer, parte d el noche, y 4058 intentos, lo acabe una vez.

Ya tome la determinacion de ver como va la cosa a los 2 minutos de combate (si la gente cura o no) para ver si me salgo o me quedo. No voy a perder el tiempo donde no hay curandero alguno mas que yo ya que es 'imposible' asi, a no ser que sean pros entre los pros, cosa que online, no es asi el 99% de las veces.

Yo desde ayer estoy haciendo eso. Si la gente muere en la primera zona (easy mode) me salgo. Si palman dos veces antes de la última zona, me salgo. Así no gasto objetos en inútiles.
Parry escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Muy fan de los que con apenas vida, pasan de curarse no se bien por que, y siguen atacando al Leshen, para acabar muriendo. Es surrealista. Ya no es que tengas que ir siempre con rol support radical, es que la gente pasa de hacer ellos mismos mantenimiento alguno de vida. Tras toda la santa tarde de ayer, parte d el noche, y 4058 intentos, lo acabe una vez.

Yo desde ayer estoy haciendo eso. Si la gente muere en la primera zona (easy mode) me salgo. Si palman dos veces antes de la última zona, me salgo. Así no gasto objetos en inútiles.

Eso tambien. Si se muere en la 1era parte ya me salgo directamente. Unos minimos vaya, ahi no se puede morir. Que mueres en la recta final de la segunda parte o en la ultima vale, a full y se aguanta, pero al principio no. Los deberes hechos (vida alta y un poco de habilidad vaya). Yo de hecho el 99% de las veces mori porque me atrapo con las ramas y ninguno de mis compañeros se digno a sacarme. De otra manera creo que no mori ninguna vez. Bueno, solo una vez con el ultimate que hace en la recta final, no lo habia visto nunca y me cogio en pelotas. Luego vi que con una flash sobraba para evitar el ataque.

@susinsin

Alcance extendido es basico. Uno que vaya a support como alguno que se mete, y tiene el alcance minimo, hombre, no es que sea inutil, pero limita bastante la utilidad tener que estar pegado a tus compañeros, y mas cuando uno esta de lejos, otro de cerca, otro alejado afilando o curandose... Para mi es basico.
@eRiKaXPiReNCe yo en el online casi 100% llevo siempre alcance extendido 5 sobre todo en los archis y ahora en esto. Sino es imposible. Muchas veces es aburridisimo porque casi no le pego pero bueno por lo menos acabo la mision
Lo acabe por primera vez despues de 38 min en mi 9 o 10 intento...como support yo claro, y un japo pegaba pero tenia alcanze extendido, por lo que veo hara falta matarlo 4 o 5 veces yo creo segun tu suerte
...yo ya estoy pobre de materiales xD

El que va a melee nita si o si el sustain de robar vida o esta perdida, yo creo que como minimo 1 ballesta en el equipo y 1 supp heal es 110% plus ultra necesario en cada partida.

No me veo con fuerzas de hacer 10 intentos cada dia para sacar de 50 o 60 las 4 o 5 wins xD, desde luego ya no soy capaz de ir de supp, mi baul no me lo permite.
@susinsin

Yo mas support no se me ocurre.

Imagen

:Ð

Y menti, dije que llevaba unas 400/500 horas, y eran 620. XD

Imagen

@arigato

Me temo que van a ser mucho mas que 4 o 5 veces la que necesitarias matarlo. Iba a hacerme la armadura de Ciri, y tengo todo salvo un hueso de no se que, que piden 10, y no tengo ni uno. Cierto que solo lo mate una vez, pero chungo veo que en 2 o 3 intentos mas, saque esos 10. Y eso porque paso de las duales y la espada, que si no moriria calva.
@eRiKaXPiReNCe si eso ya es poner el culo y aun por encima pagar [+risas]
@eRiKaXPiReNCe ya, por eso dije segun la suerte de cada uno xD

La armadura de ciri nita:

x1 Cráneo de leshen antiguo
x4 Garras de leshen antiguo
x8 hueso maldito de antiguo
x10 Resina de leshen (esto se consigue de la version mierder asi que meh)

Las duales de Ciri:

x8 Garras de leshen antiguo
x3 Cuernos de leshen antiguo
x2 Novacristal

La mejora de la espada de geraldo:

x4 Hueso maldito de antiguo
x2 Cuernos de leshen antiguo
x5 Resina de leshen

Es decir un total de:

x3 Cráneos de leshen antiguo
x12 Garras de leshen antiguo
x12 huesos malditos de antiguo
x5 Cuernos de leshen antiguo
x15 Resinas de leshen
x2 Novacristal

Yo en 1 vez hecho tengo:

x2 hueso maldito de antiguo
x4 Cuernos de leshen antiguo (esto es de otras veces fallidas tengo alguno)
x5 Garras de leshen antiguo

Resina y nova no cuenta que es tonteria xD
Pues yo he debido tener mucha suerte, con 3 veces he podido hacerme armadura de Ciri, duales, y las dos superpuestas. Y con 4 huesos más mejoro la SnS de Geraldo.

Edit: Acabo de matarlo con el mejor equipo random que he jugado en mucho tiempo. Healer, HBG y LS con rango extendido, todo dios flasheando, liberando compis, matando rápido los jagras... Ha sido un orgasmo mental esta cacería [sonrisa]

Edit2 la gente está de un elitismo que flipo con el Leshen. Entro en partidas de niveles 400-500 y me expulsan. [qmparto] La gente se está quemando con el bicho este jajajaja.
Eeemm el rol de support en monster hunter no es el mismo que en otros juegos. Para empezar, es un arpg donde prima la experiencia y el conocimiento, no un mmo o un rpg puro donde las clases están muy bien definidas. El rol de support aquí no existe (aunque se realzó la figura del support, dps y el tanque motivado todo por la colaboración con FF, que aportaba ciertos toques de mmo a esa cacería)
Lo he dicho más de una vez en el hilo e insisto, no hay rol de support en MH. Hace mucho más un tío que meta daño, que uno que se lleve toda la pelea a 20km tirando buffos y curas. Es ridículo eso, porque las peleas se hacen eternas y gastas el triple de consumibles. Y que a más tiempo, más posibilidades de failear.

Supportear aquí es asistir, pero metiendo daño. No un tío a 20 metros con la poción en la mano. Y solo hay un puñado de armas viables: LBG, SnS y HH. Todo lo demás es hacer perder el tiempo al resto. Después los que no saben jugar son "los demás" xD

Para el Ancient Leshen solo hace falta una cosa: cápsula flash. Tan sencillo como eso; y se acabó.
Si no quieres estar pendiente de que te curen... regeneración en el arma, manto de firmeza y health boost de suelo; pero a pegar, que a nadie le pagan los rusheos.
@l iF O X l así debería ser, pero cuando el 95% de los randoms sudan de todo y solo van como pollos sin cabeza, sin curarse, y solo dándole palos al bicho a costa de su integridad, no queda otra si no quieres fallar todos los intentos. Igualmente, tres tíos metiéndole palos al bicho non-stop y uno exclusivamente curándoles igualan o superan el dps de 4 "precavidos". Ambas formas valen.
@l iF O X l yo uso build de support con SnS y pego, y si nita heal no tengo que ni guardar el arma, pero ir sin alguien con alcanze extendido es perdida....el 70% de gente a melee no va con lo de chupar vida solo el pozo de heal en suelo y adios, los ballesteros pesados se comen todo el 97% de las veces y adios si no hay cura, se tardara mas y lo que tu quieras, pero se logra, es mas facil ganar encontrando con randoms 1 team con 1 build suppport que 1 team de pros equipados y con manos eso te lo aseguro xD

Yo ahora ya estoy dandole trys con GS y chupar vida y flashea y pozo y polvos vida no me queda otra, y sin heal te lo juro que todas las que e entrado 7 u 8 han muerto 1 o 2 en los primeros 5 min...

Edit: mi build de SnS support es:

4/5 antirugidos
4/7 bonus afinidad
4/5 alcanze extendido
3/3 tiempo de carga
3/3 velocidad al comer
2/3 bonus salud
2/5 bonus afilado
1/7 bonus ataque
1/3 bonus punto debil
1/3 bonus salud completa
1 comida gratis

Manto firmeza y pozo salud.

Ah y de SnS la de Xeno
Parry escribió:@l iF O X l así debería ser, pero cuando el 95% de los randoms sudan de todo y solo van como pollos sin cabeza, sin curarse, y solo dándole palos al bicho a costa de su integridad, no queda otra si no quieres fallar todos los intentos. Igualmente, tres tíos metiéndole palos al bicho non-stop y uno exclusivamente curándoles igualan o superan el dps de 4 "precavidos". Ambas formas valen.

Basicamente.

Directamente sudas de llevar alguien con rol support en partida random, y la misma dura 2 minutos, porque nadie cura, nadie usa flash, y nadie ayuda. Y en mi caso, rol de support si, pero haciendo mucho DPS con el martillo, que aun obviamente no llegando al daño bruto que hago con la build con el martillo de Diablos o de DevilJho, hago buen daño. Siempre cerca del bicho, y montandolo minimo 3 veces por partida larga. Ventajas de llevar al maximo Alcance extendido, puedo curar desde cualquier lado.
Que no exista el rol no significa que no se tenga que usar. Por muchas flashes y ostias que le metas en alguna te va pillar. Sin alcance en el online las misiones chungas es una loteria
Madre mia, el 2nd que cae con equipazo, yo GS, otro flauta, otro SnS supp pegando y curando otro Martillaco, ni 1 muerte, todo flash limpiando los jagras a la vez que pegando todos al boss sobre pozo, haciendoles ataques en salto todos cuando se colocaba en sitios como las setas o bordes, cada vez que cambiaba zona reagrupando y esperando a entrar y buffandonos con consumibles el supp y canciones el flautas...y luego a los 28 min zona final y esquizofrenico perdido el boss, se cae el del martillo de partida...se a alargado hasta los 40 muriendo 1 yo y otra el supp...3 mutagenos me a dado lo equivalente a gema xD, eso si voy de 2 en 2 los putos huesos.

Edit: solo se necesitan 1 y 1 mutageno para las armaduras superpuestas de ciri y geraldu, pues ya estaria xD
Acabé con el Leshen, ya conseguí todo. Ha sido un sufrimiento pero cada partida con gente apañada era un gustazo, me ha gustado mucho el combate, un buen cambio. Menuda diferencia hacer el Leshen así que tener que salvar a un Pukei inútil [qmparto]
Parry escribió:. Ha sido un sufrimiento pero cada partida con gente apañada era un gustazo

Con gente mas buena o menos buena, pero en equipo, es un gustazo. Años luz de jugar solo, o jugar con juan palomos.

Yo por mi parte he dado con gente mas apañada, y aun cagandola al final, es otra cosa. Pero la ultima ha sido horrible....

TOCHO --->

Eramos yo support con martillo, uno con cuerno de caza y dando apoyo muy bien y curando, y 2 seres mas, 'el de la katana y el de la lanza'. La caza iba genial hasta la recta final, la ultima fase. Ni hubo muertes, no se estuvo al borde de morir nunca... El de la cornamusa y yo estabamos haciendo un buen trabajo de mantenimiento vaya, y no eramos penalizados por los 2 otros seres, que obviamente no llevaban ni un tipo de ayuda al grupo. No era un run muy rapido, pero ibamos muy comodos, peeero.... TIRORIIIIIIIIIIIIII... La tragedia fue cuando sin saber ni como ni porque, el de la cornamusa se piro o se cayo, ni idea, estando en la ultima fase, ahi es donde el Marques de la katana, y el Conde de la lanza, mostraron todo su esplendor, al no llevar ningun tipo de soporte de equipo, ni tirar flashes, ni despejar la zona de los mini jagras, ni la fuente curativa... Nada de nada. Total, a base de yo no hacer daño alguno, y estar curandolos sin parar, se aguanto en la recta final, pero a la que me fui a repostar, que paso? Lo obvio, tardaron en palmarla los 2 5 segundos. Volvimos, se aguanto y se aguanto al estar curandolos sin parar, pero llegamos al ultimo minuto, donde me pire, para al menos no perder la mansalva de curaciones que gaste.

La sensacion era de una frustracion curiosa. 49 minutos para nada. [fumando]

PD: Cuando uno se pira de la partida, el nivel de vida del jefe baja o se mantiene?
@eRiKaXPiReNCe se mantiene

Me a encantado tu forma de narrar la tragedia jeje, mi mas sentido pésame a tu casi hora de juego.
Una entra en la partida, de repente le ponen esto spammeandolo de mensaje:

Imagen

Cree en un mundo mejor, paz en el mundo y tal... Luego no curo ni a Jesucristo. Por no curarse no se curaba ni el. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quiza era en plan cachondeo, viendo que a nadie le gusta estar curando a los compañeros.
l iF O X l escribió:Después los que no saben jugar son "los demás" xD

Y ese es el pan de cada día de alguno que otro, quejarse por lo malos que son todos, pero luego habría que verles jugar.

Me está viniendo a la cabeza una persona que iba con boost de vida, aumento de evasión y distancia de voltereta maxeadas, y se quejaba de que la gente tardaba mucho en matar los bichos...nula autocrítica.

Lo que dice el compañero FOX de las flashes y llevar alcance extendido, con eso y un poco de cabeza, se pueden hacer las cosas sin un support spameando items.
eRiKaXPiReNCe escribió:Una entra en la partida, de repente le ponen esto spammeandolo de mensaje:

Imagen

Cree en un mundo mejor, paz en el mundo y tal... Luego no curo ni a Jesucristo. Por no curarse no se curaba ni el. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quiza era en plan cachondeo, viendo que a nadie le gusta estar curando a los compañeros.

La madre que los pario..
@Colen para mi support es cualquiera que lleve habilidades de soporte y no centrado todo en hacer daño, es decir alcance extendido ya estas perdiendo daño para apoyar a tu equipo, yo no se que concepto teneis de los support de que se quedan sin pegar a 20km xD

Decir que eres support no es el rol y te quedas quieto, es la build de habilidades en este juego.
Colen escribió:Lo que dice el compañero FOX de las flashes y llevar alcance extendido, con eso y un poco de cabeza, se pueden hacer las cosas sin un support spameando items.

Eso es lo que les falta a la mayoría, ahí está el problema. Cuando los otros 3 compañeros que te tocan no te salvan del estrangulamiento de las raíces ni una vez, y tú eres el único flasheando, permíteme llamarles inútiles. Juego en equipo y tal que se dice [carcajad]
@arigato Llevar vitality boost entonces te hace tanque?

Creo que no es tan difícil de entender, tener a gente spameando items para el equipo no es necesario. Y por supuesto, llevar alcance extendido no te hace support, ni llevar flashes, ni poner curaciones en el suelo, es simplemente orientarte a las necesidades de lo que estás luchando.

Soy el primero que también piensa que la gente va a los AT y al Leshen que parece que vayan de paseo, pero leyendo algunos comentarios de por aquí, también parece que sin un tío spameando items sin parar, no concebís luchar.
Todas las estrategias son buenas, el caso es amoldarse al equipo que te toque.
Si todos van full dps, flashean bien y si hace falta tirar algún polvo de vida, pues de puta madre, pero siendo realistas, de unas 10 veces que intente hoy a la mañana ninguna la gente iba bien del todo.

Y por favor bajarse del altar de los dioses del MH que es patético

@Colen Nadie dice que sea obligatorio ir con alcance y malgastar items de seguido, pero si la gente no flashea ni tira polvos, si nadie cura que estas media hora para que cuando al final vayas repostar mueran los 3?
No quejarse de que en las partidas no tengo a un tío spameándome curas es estar en el altar, ya veo...

Y no, la gente aquí se está quejando precisamente de que en las partidas no está la típica figura del tío spameando curas, flashes y buffos, así que es precisamente de eso lo que parece que estén diciendo @susinsin
Colen escribió:@arigato Llevar vitality boost entonces te hace tanque?

Creo que no es tan difícil de entender, tener a gente spameando items para el equipo no es necesario. Y por supuesto, llevar alcance extendido no te hace support, ni llevar flashes, ni poner curaciones en el suelo, es simplemente orientarte a las necesidades de lo que estás luchando.

Soy el primero que también piensa que la gente va a los AT y al Leshen que parece que vayan de paseo, pero leyendo algunos comentarios de por aquí, también parece que sin un tío spameando items sin parar, no concebís luchar.

No hay habilidades que te conviertan en tank porque solo te favorecen a ti y no a tu equipo, no puedes tauntear, en cambio si puedes apoyar curando vida, estados perjudiciales...entonces si puedes ser support, usar una flash es una herramienta de cazador que todos pueden asi que no se aplica, ser support es tener habilidades que beneficien al grupo, te puedes hacer un hibrido de tu build de daño y algo de suppport o totalmente support....

No es spamear todo el rato items, es hacerlo en un bicho que de 2 toques te mata y mientras te a dado 1 y te levantas como se posicione mal otro o sea mala suerte te comes el 2nd sin vida y adios muy buenas y para eso esta el support, que a lo mejor aguanta gritos o temblores y te cura a ti y el resto cuando no podeis y mas rapido y evita muertes....otra partida sin support que cure y muertes a tu ti plen.

Tu ya juegas con gente de 5 alcanze extendido y niegas que no se puede sin gente support....que niegues que sean híbridos o supports es ya cosa tuya, que solo asocieis support a un tio quieto a 20m spameando items sin pegar es confundirlo, yo tmb he visto dps fuera de zona esperando el carrito y no generalizo...
Colen escribió:No quejarse de que en las partidas no tengo a un tío spameándome curas es estar en el altar, ya veo. :-|

Para nada, estas muy confundido.

Lo que no se puede es venir con la dogma de ley y lo que uno crea es lo que hay que hacer.
La compañera @eRiKaXPiReNCe y el otro chico @arigato solo están diciendo el caso de que los demás integrantes del equipo pasen de todo, alguien tendrá que curar cuando esten stun o atrapado en las raices.
En este monstruo la diferencia entre ir a saco y con cuidado puede estar en 5-10min de misión, yo particularmente prefiero tardar aunque sea 15min mas y hacerlo mas tranquilo que estar mas atento al que esta en pajaritos o el atrapado en las raices
Toda esa teoría del "buen jugador" está muy bien, pero la realidad es otra (al menos la mía). La mayoría de randoms parecen estar jugando al Bayoneta, sólo saben spamear ataque delante de los morros del enemigo sin preocuparse de nada más. El juego es tan sencillo en su mayoría que esto funciona en el 90% de las misiones, es en el otro 10% donde la cosa falla. Que son, precisamente, las únicas que merece la pena hacer. La gente muere hasta con el escupitajo del Lavasioth, por amor de dios...

Una build que tenga todo skills de apoyo, tapones, alcance, speed eating, mushromancer, etc, ya me dirás tú como la llamas. Yo la llamo support. Y no, no implica quedarse parado a 20km del bicho comiendo setas como pipas, pero sí prestarle más atención a tus compañeros que al bicho.

Además que no veo problema. Alguno de por aqui me recuerda a esos que juegan a DarkSouls y te dicen "gitgud" cuando palmas. [carcajad]
Parry escribió:Toda esa teoría del "buen jugador" está muy bien, pero la realidad es otra (al menos la mía). La mayoría de randoms parecen estar jugando al Bayoneta, sólo saben spamear ataque delante de los morros del enemigo sin preocuparse de nada más. El juego es tan sencillo en su mayoría que esto funciona en el 90% de las misiones, es en el otro 10% donde la cosa falla. Que son, precisamente, las únicas que merece la pena hacer. La gente muere hasta con el escupitajo del Lavasioth, por amor de dios...

Una build que tenga todo skills de apoyo, tapones, alcance, speed eating, mushromancer, etc, ya me dirás tú como la llamas. Yo la llamo support. Y no, no implica quedarse parado a 20km del bicho comiendo setas como pipas, pero sí prestarle más atención a tus compañeros que al bicho.

Además que no veo problema. Alguno de por aqui me recuerda a esos que juegan a DarkSouls y te dicen "gitgud" cuando palmas. [carcajad]

Totalmente de acuerdo
No entendia de que iba la batallita, porque uno de los interlocutores esta hijnorado desde tiempos Matusalenos. Tuve que quitar hijnore brevemente. XD

@Parry

Yo tambien me se el manual del buen jugador o jugador pro, pero jugando con gente random, ese manual vale lo mismo que papel higienico. He jugado con gente conjuntada (Con Robeiler de yutuf que juega en Xbox con su grupo y no es manco precisamente) y claro, ahi el libro gordo de Petete funciona de cine: Conjuntados para flash, para curacion, ahora lo dormimos y todos ponemos megabarriles, a este a le hace daño paralisis, ahora todos racimo... Claro, ahi el librillo de autoayuda sirve de lujo, pero eso con gente aleatoria, no sirve de nada. Ya querria yo tener alguien que este pendiente de mi, ir a full dps y no preocuparme de nada mas, pero no es viable, porque a 'nadie' le gusta apoyar al grupo. Es eso, o que el combate dure 5 minutos en modo bucle.

Y si, hay mucho Pepito Grillo por el hilo 'to poffesional'.
He tenido que quitarme ataque y afilado para ponerme +5 alcance extendido con mi GS para cuando pillan al support y los demas se dan cabezazos contra la pared, y para ayudar en lo critico.

Asi a caido el 3ro que me a dado 6 huesos xd, ya solo me faltan 2 huesos para tener todo (solo me falta la mejora de la SnS de geraldo).

Pd: @l iF O X l tu que estas puesto en el meta y controlas stats y demas, con el set de ciri que te obliga a tener las 5 piezas fijas como geraldo me he apañado asi:

Intervalo de evasión 5/5

bonus de ataque 4/7

Bonus afinidad 4/7

Elem. oculto/munición+ 3/3

Bonus punto debil 3/3

Bonus evasión 2/5

Distancia de evasión 2/3

Protección divina 2/3

Bonus critico 1/3

Afiladisimo/tiro extra 1/1

(Para usar las duales de ciri, Zireal)
La que estáis liando xD
Mi visión es parecida a la de @Parry pero, sin el punto pesimista. No sé a qué viene lo de los pedestales y demás sobradas, creo que no he faltado al respeto aquí a nadie (no como otras personas).
He aportado consejos, y he dado mi opinión a lo que se hablaba. El que quiere los toma y el que no, a mí plin. Que no me pagan por escribir aquí en el hilo.
Se puede debatir e intercambiar ideas, como hago con más de uno de por aquí. Con el compañero @arigato , por ejemplo, que parece también en medio de la polémica, y por mi parte a él no me refería para nada. Más bien a la tónica general esa de que el Leshen es un infierno sin curas; porque para nada.

Sobre el tema, me reitero: no es una cuestión de semántica. Support yo también lo digo, pero rol como tal no hay en MH. Las builds desde siempre se han adaptado al bicho que haya que cazar, ya los pros chinofarmers puedne ir full dps o en bolas y hacerlo en 1m, eso no tiene nada que ver.
Vas con tu arma y tu set, y tienes margen para meter o recuperación o protección o alcance... lo que quieras. No tienes que renunciar totalmente al daño para adaptarte, cada arma tiene su punto fuerte que se debe explotar ya sea solo o en multi.

Lo que al compañero @Colen le pasará (como a mí) es que leer a la misma persona insultando y llamando de paquetes y de todo a todo quisqui, y luego ver que va "full support" con martillo... Y esto lleva pasando desde el principio del hilo, y cansa. Hilo en el cual hay buen hanvihemte.

@arigato Lo tengo y todavía no me lo he puesto xD. ¿Estás muy limitado en el tema de joyas? Se pueden hacer apaños molones. Me meto y te miro algo, pero así a simple vista lo veo bien. Llevas cigua de ataque, ¿no?
@l iF O X l justito, tu prueba a ver y yo te digo si te puedo seguir el ritmo de las joyas que te montes xD, si uso cigua atak, ya que solo tengo 2 joyas de atak.
arigato escribió:@l iF O X l justito, tu prueba a ver y yo te digo si te puedo seguir el ritmo de las joyas que te montes xD, si uso cigua atak, ya que solo tengo 2 joyas de atak.

Con el set de Ciri (que es la polla, a nivel de efectos he flipado) poco margen tenemos. Cigua de ataque + todas las joyas que tengas, como el arma trae 0 affi con weakness exploit al 3 y si metemos el boost de suelo, ya llegamos al 100% (105 en verdad xd) porque solo 3 decos de critical eye es muy poco.
Tenemos 3 espacios de lv3, otros tres de lv2 y otros 3 de lv1.
He puesto:
Atk+6 (tengo 3 joyas)
crit boost +3
weakness +3
Si quieres ir con regeneración en el arma y sudar del boost de afinidad de suelo, tira de peak performance (más raw sin crit). Pero con el boost mucho mejor llevar bonus crítico y lo que puedas de afi con mínimo +4 de atk.
Tienes que tener una joya de ataque, así lo dejamos en 4 mínimo. Pero lo optimo para el daño es eso. boost crit+3, weakness y atk+6.

Y just 4 fun, me he puesto atk+5 una joya más en protección, otra en distancia de evasión, punto débil y 2 de ¿constitución? esa que viene en el set que hace que la barra de estamina baje un % menos. Mola mucho jugar xd

Por cierto, por si no lo conocéis, lo que yo uso desde el móvil:

http://mhwcalculator.com/

https://trentwest7190.github.io/MHW-Calc/

PD. una de ellas me da algún problemilla, cosas dle navegador del móvil. No recuerdo cual xD
@l iF O X l No entiendo muy bien esas aplicaciones, son solo para calcular daño? En los mh antiguos había para crear sets que molaban un huevo, ponías las habilidades y te calculaba ella todo y te decía que armaduras necesitabas
@l iF O X l solo tengo 1 joya de bonus critic xD
@arigato aprovecha el lavasioth que suelta bastantes joyas, a mi me dio hoy una que ni sabia que existía (para subir el sello de dragón anciano)
@susinsin yo ya paso de eso xD, yo entro aqui a por eventos y coronas ya nada mas jeje, con lo que tengo voy tirando.
arigato escribió:@l iF O X l solo tengo 1 joya de bonus critic xD

Si tienes de salud completa mete dos, y deja el atk en +4. Pon las de experto que puedas.

@susinsin Esas son las que uso para daño, son las más simples y rápidas.
Para builds completas tienes esta: https://honeyhunterworld.com/
Y otra que no recuerdo... pero vamos que si estoy en el juego, tiro memoria.

o/
@l iF O X l no pretendía crear ni avivar pasadas "polémicas", y tampoco me refería a ti explícitamente (por si acaso lo entendiste así). Yo muchas veces voy hablando de "paquetes" pero el primero puedo ser yo, eso lo tengo clarísimo [carcajad] no me considero "manco" pero para "pro" me queda aún un mundo. Mi mensaje era más bien por cierto tono de menosprecio generalizado, que quizá entendí mal. No hacía mí, sino de manera general. Tampoco le di mayor importancia.

En otro orden de cosas, la vuelta de los eventos me ha venido que ni pintada. En las dos/tres semanas que lleva he conseguido todas las gamma/superpuestas, y algún objeto y arma más de otros eventos (samurai y cosas así). Habiendo dejado el juego en su día después del primer Kulve creo que no está mal [beer]

susinsin escribió:@l iF O X l No entiendo muy bien esas aplicaciones, son solo para calcular daño? En los mh antiguos había para crear sets que molaban un huevo, ponías las habilidades y te calculaba ella todo y te decía que armaduras necesitabas

No sé si en los enlaces anteriores que ha puesto FOX hay aplicación semejante, pero en su día yo vi esta, que hace lo que comentas. http://mhw.wiki-db.com/sim/?hl=en. No sé si estará actualizada eso sí.
14255 respuestas