eRiKaXPiReNCe escribió:@josemayuste Y cuantas variantes tiene cada arma? Fijandome en el Diagrama que pusiste, sale agua, aturdimiento, veneno... Hay variantes de esto>? La verdad me extrañaria, ya que el aturdimiento en si, lo aplicaria ya el rayo, y el agua, habiendo hielo...
La de veneno si tendria mas sentido.
Pues depende de la entrega, pero en general suele haber demasiadas variantes de armas, reunirlas todas puede llevar mucho, mucho tiempo.
Las variantes son las que ves en la foto anterior: agua, hielo, fuego, veneno, parálisis y dragón.
Los elementos sólo sirven para causar más daño al bicho aprovechando su debilidad elemental, sin más, parálisis y veneno son sólo estados alterados con una función clara, hacer daño continuado o paralizar, tal cual.
Luego si ahondamos más habría que tener en cuenta que cada monstruo tiene valores de tolerancia a estados alterados diferentes.
En cuanto a variantes de armas:
Para que no te hagas una idea equivocada, el arma inicial puede tener tan sólo dos variantes, por ejemplo, como comenté antes la progresión del arma se divide en ramas.
Es al reunir materiales nuevos cuando se te dará la opción ya sea de fabricar y comenzar a desarrollar una nueva arma desde cero, con sus propias variantes y totalmente independiente del arma inicial o bien seguir mejorando el arma inicial.
El aturdimiento es un valor ajeno a las armas elementales, ahí entra en juego la categoría del arma, la parte donde golpees al monstruo etc. por ejemplo, golpear a un monstruo con un ataque cargado de un martillo en la cabeza es lo idóneo para aturdirle. (Se identifica cuando al monstruo le salen estrellitas en la cabeza.)
Luego hay más valores ocultos relativos a los monstruos como cansancio, por ejemplo, tienen su propio medidor de estamina oculto, digamos
Otro ejemplo es cuando cojean, si ves que cojean éso quiere decir que el bicho está listo para ser capturado vivo, capturarlo quiere decir: más materiales y más raros para la saca.
Y como siga me escribo aquí la wiki.
Saludos.