l iF O X l escribió:Pues que tendrás +100 puntos de daño elemental extra +5% del total a sumar. Ej. 300 +100 = 400 x1,05 = 420
Hasta esta entrega (MHWorld) el daño ni aparecía en pantalla. Y la parquedad de los desarrolladores con respecto a cómo funcionaba el daño en su juego, hizo que mucha gente tuviese que hacer su propias pruebas para sacar las fórmulas que utiliza.
Ahora el daño es visible y se pueden sacar cálculos más fácilmente, pero en realidad a cambiado bastante poco el sistema.
Para resumirlo: el arma tiene el daño raw (daño físico, lo marca el valor de atq), que tras aplicar la fórmula correspondiente y el multiplicador específico de cada tipo de arma, se saca el true raw dmg. Luego cada golpe tiene un daño distinto y cada monstruo y partes del mismo, tienen una resistencia al daño. Una vez aplicado todo ésto, el número que ves en pantalla es el resultado de todos los cálculos que se han hecho.
Ahora mismo no recuerdo la fórmula exacta.
En cuanto al daño elemental es sumado a todo lo anterior, con su propia fórmula de cálculo, PERO por golpe. Por eso las armas que tradicionalmente en la saga más se han beneficiado del daño elemental han sido las que se pueden considerar armas rápidas (ej. duales, IG, ls, arco) Vamos, con las que puedes meter combos de varios golpes en muy poco tiempo.
La fórmula del daño elemental es muy sencilla: dañoelem/10 + multiplicador de afilado x multiplicador elem de cada parte
Si tienes un arma con 330 de elemento draco, en cada golpe aplicarás 33 puntos de daño extra elemental sin afilado, y def. Ese daño no se suma al pure raw del arma, si no que se añade a cada golpe pero no lo verás reflejado aparte.
No sé si me he explicado bien.
o/
es engorroso de leer pero si lo lee detenidamente, y se me queda no es dificil, jajjaa, ya podian hacer daño por separada e indicar el daño y la resitencia de cada mosntruo mas especificamente por numero en el bestiario.
Otra cosa, porque el barrot tiene, x 3 extrellas con fuego, y 3 extras y x con agua, a que se refiere,
creo que tiene que ver algo con el lodo que tiene por el cuerpo pero no estoy seguro.
De todas formas por lo otro explicado, sin complicarme es coger elemento que le afecte, más daño bruto si es posible y dar en los puntos debiles, xdd