eRiKaXPiReNCe escribió:En tema estética de armaduras y armas, hay mucha variedad? Conforme vas chetandolas van cambiando visualmente siempre?
Generalmente se parecen al bicho del que vienen la mayor parte de los materiales, o al menos tienen señas de identidad de este. Aunque de base ya son diferentes las mismas armaduras para artillero de las de espadachin o asi venia funcionando el tema hasta MH XX. Y tambien hay diferencias segun sean para chico o chica. Y luego las armaduras de rango G si que difieren más de las anteriores aun siendo del mismo monstruo... aunque algunas pues cambian menos o muy poco; las mas basicas sobre todo.
Tambien hay partes de armaduras que no pertenecen a un set completo de armadura en si misma, como la mascara de calavera que te da ella sola la habilidad Torso Up+1 que te
duplica los puntos de habilidad que ya tuvieras en tu pieza de armadura del torso.. y eso la puede hacer interesante para montarte un custom set de armadura cuando empieces a querer hacer este tipo de cosas. Esto es importante, por que como empieces a mezclar partes de distintas armaduras sin ton ni son palmas fijo. La cosa es que cada parte de un set de armadura te va a sumar X puntos de una habilidad y si no pasas de X puntos en total esa habilidad no esta activa y no sirve de nada. Y si mezclas cachos de varias armaduras distintas sin armonia al final vas a tener un set guay, vistoso y hortera pero que no hace nada.. pero es que es eso, las habilidades que otorgan, lo realmente util e interesante de las armaduras y lo que tienes que ir buscando que se adapte a tu estilo de juego, o a un monstruo concreto incluso. Para mi una de las mejores habilidades que hay es la de tapones.. que hace que cuando un monstruo te ve y pegue su grito de "Aqui estoy yo" en lugar de quedarte petrificado tapandote las orejas sin poder hacer nada y expuesto, pues lo que ocurre con tapones es que ignoras el atronador rugido y puedes incharle a palos durante esos segundos tan preciosos.. y si encima tienes otra habilidad y un arma que peguen unos buenos cambios de estado como envenenar o aturdir puedes sacar bastante ventaja nada mas empezar el enfrentamiento. Luego hay otros sets de armaduras que pueden otorgarte la habilidad de no sufrir envenenamiento.. lo cual pues logicamente no es util con algunos monstruos, pero contra otros es una baza genial para pulirte a un bicho que con otra armadura estaria dandote el coñazo con la merma de vida constante que supone que te envenenen. Ya iras viendo.. la lista de habilidades que puedes conseguir combinando armaduras, amuletos y joyas siempre ha sido amplia.
Pero las armaduras de cada rango una vez en el siguiente solo valen de pisapeles por mucho que las hubieras dopado con esferas (estas cacharras te las encuentras farmeando por ahi y por alla) ..y cuando pases de rango tienes que hacerte una nueva desde cero. Tu vieja armadura del rango anterior dificilmente te va a aguantar el ritmo en cuanto avances un poco en el rango nuevo. Asi que solo puedes seguir haciendo utiles las armas: evolucionarlas, subirlas de nivel o como quieras llamarlo para potenciarlas. Y tambien cambian visualmente segun las vas tuneando si.
*Gracias
@AngoraSaki compañera me alegro que te guste ^^