Para los poseedores de PS4 Pro:
En nuestro caso hemos jugado en PlayStation 4 Pro, donde hemos tenido tres modos distintos de visualización. Uno a 4K, otro a 1080p con gráficos mejorados y otro a 1080p con una tasa de imágenes por segundo más alta. Por lo que hemos podido comprobar, os recomendamos encarecidamente que prescindáis de las dos primeras, ya que el rendimiento en ellas no está a la altura. En cambio, con la tercera opción la pérdida de detalle tampoco es tan alta y ganaremos en fluidez. Por lo general, la tasa de imágenes por segundo oscila entre los 30 y los 60 fps, aunque casi nunca llega hasta este último punto, y a veces hay alguna que otra ralentización ocasional cuando la bajada es muy brusca, pero nada grave.
Sacado del artículo de Vandal.
Este análisis lo hemos realizado con una PlayStation 4 Pro en un televisor 4K sin HDR, así que hemos podido elegir entre los tres modos disponibles de ‘Opciones gráficas’: priorizar la tasa de frames, priorizar la resolución y priorizar los gráficos. La primera de ellas, que es a la que hemos dedicado unas 45 horas del total, es la idónea si queremos que todo fluya. El juego se mueve a unos 60 FPS en todo momento, pero lo que nos parece más importante es que las caídas son inexistentes por muchos elementos que se muestren en pantalla; es sólido como una roca.
El modo de priorizar gráficos sacrifica algo la tasa de imágenes y ofrece algo más de antialiasing, mayor distancia de dibujado e interpreta mejor las sombras. Incluso genera sombras en lugares donde en modo FPS no existen. En el modo gráficos hemos jugado durante unas diez horas, pero el resultado no es tan cómodo –esto es lógicamente depende de cada cual– al ser Monster Hunter un tipo de juego donde estamos constantemente moviendo la cámara.
Finalmente, el modo resolución es una mezcla entre ambos pero subiendo la resolución. La diferencia es pequeña, notándose especialmente en interiores, donde detalles como la rueda de la forja luce con menos dientes de sierra. Por lo demás, las diferencias no son tales como para sacrificar uno de los anteriores citados por un motivo muy sencillo, y es que no necesita mejorar la resolución porque la estándar es muy elevada.
Y esto en Meristation.
Pues ya tenía claro que le iba dar en 4K, pero esto que acabo de leer me ha dejado muy confuso. Alguien comentó que no notaba un gran cambio visual al ponerlo en modo FPS. Y parece que aquí dicen lo mismo... Así que me da que me voy a quedar con lo que recomiendan. Ya que por lo que dicen en Meri, la resolución estándar es muy elevada.
Habrá que tenerlo en cuenta.