@zeles Hombre eso de que no depende de ti "autoponerse normas" tu tienes las opciones y decides las que mas se ajusten a ti. El juego te da opciones y tu elijes creo yo que eso esta bien en vez de "atarte" y que sea A o B...
Si un juego tiene dificultad Fácil o Difícil tu elijes cual prefieres, creo que muchos pecáis de que parece que solo deba existir una dificultad prefijada y listo... aquí tienes una dificultad "variable" y cada uno se apaña como pueda/quiera.
No es que te tengas que autoponer la norma de no ir al baúl o tirar los objetos del baúl para sentirte mas "pr0" (no lo digo a malas) simplemente tu sales a cazar como toda la vida y no te va a hacer falta volver al baúl no por que te estés autoponiendo esa norma si no por que ya eres un jugador experimentado y no te va a hacer falta.
Lo mismo con lo de comprar ciertos materiales... bueno pues tampoco esta mal del todo habrá a quien eso le interese (novatos) y habrá gente que no lo usara por que prefieren sacarlo todo a la vieja usanza, yo no voy a criticar el que lo hayan metido prefiero que este la posibilidad y que yo pueda decidir si quiero o no... el error estaría en imponerme ese requerimiento, mientras no sea obligatorio y tu decidas pues no hay problema.
Yo tengo claro que esas "ayudas" no las voy a usar y no tengo problemas en que las metan siempre y cuando sean opcionales, a mi no me van a hacer falta pero habrá otros jugadores novatos a los que si les pueda ayudar y esta puesto para intentar que la gente novata no se frustre con el juego por que todos sabemos que MH siempre a sido un juego que o te gusta o lo odias... pues habrán querido dar un pequeño empujoncito para ayudar a que sea mas ameno para los novatos.
Yo ya te digo que prefiero una dificultad "variable" y que seas tu el que elija si usarlo o no en vez de que el juego te lo autoimponga... a fin de cuentas en la vida real también hacemos lo mismo, siempre tenemos la forma "fácil" de hacer las cosas o hacerlo a nuestra manera y como estamos acostumbrados xD.
@wilhelm76 Ya bueno, una cosa es que sea lógico (que lo es) y otra es la dificultad/previsión que añade a la misión. La gente se queja por que eso facilita las cosas en las misiones y no necesitas tanta previsión y gestión de recursos pro que puedes autoabastecerte lo cual ayuda mucho.... que sea mas "lógico" y real eso les da igual xD.
KuroShad escribió:XTraskasX escribió:Del mismo árbol cuelgan los lafarillos, esas polillas resplandecientes que irán ganando niveles con cada huella y cada rastro de mocos que podamos identificar y que algunos se han apresurado a acusar del más alto crimen: convertir Monster Hunter en un juego accesible, válgame Dios. Insisto en que no hay para tanto, porque desbloquear su guiado implica una labor de reconocimiento previo y sin usar la cabeza (quizá ese gran monstruo alado viva cerca de las montañas y no en esta maldita cueva) estamos igual de perdidos que siempre, y porque añaden a la emoción de la caza un componente fundamental, la emoción del rastreo. De identificar huellas, de ocultarse por un momento hasta que pase el peligro, de perder la pista en la orilla de un lago y lanzarse emocionado tras un nuevo indicio. De seguir a una presa, en definitiva.http://www.eurogamer.es/articles/monste ... ocialoomph
Yo eso sí que no lo entiendo. ¿Que te dicen donde está el monstruo? ¿Y? Pero si en cualquier MH los monstruos SIEMPRE estaban en las mismas zonas de todos modos...
Empezabas una misión con X bicho y sabías que empezaba en la zona 4, y que si no estaba es que se había ido a la 6. El patrón era siempre el mismo y aprenderlo costaba 0 esfuerzo...
Bueno aquí en teoría también siguen un patrón similar de movimiento. Yo desde luego no le veo problema a los bichos esos, al menos tienes cierta interacción y no te pones a recorrer la primera vez todas las zonas una a una hasta acertar xD... sin contar que con la habilidad de ver al bicho en el mapa que había también.
Ahora también te digo una cosa, en la beta me confundí varias veces a la hora de rastrear al bicho... empezar rastreando uno y sin darme cuenta equivocarme y seguir el rastro de otro xD, asi que tampoco es ponerte a seguir simplemente una lucecita y encontrar el bicho.
Saludos!