Monster Hunter World

Kenseo escribió:
PD: el hacha espada es [tadoramo]

Imagen
Soy incapaz de pasarme al bicho este que parece una tiranosaurio (misión de nivel 4). Con un golpe me tira al suelo y me remata antes de que me pueda levantar. Lo he intentado con gente y nada, muero de 1 o 2 golpes.

Por cierto, soy el único que le parece la cámara una autentica mierda?, la mitad de las veces no puedo esquivar porque no veo que esta haciendo el bicho. Y ya no decir, que las animaciones de los personajes parecen tronquetes, sobre todo con la doble espada/daga mientras golpea no es capaz de cambiar de dirección, al final das más golpes al aire que al bicho.
senji escribió:@DarkMessiah
Arco eléctrico ?
Cuéntame más..,l [rtfm]
Que yo llev9 el arco cazador 3 aún.... [beer] [beer] [sati]

Bueno, digamos que es una mejora que puedes hacer en el árbol una vez matas a cierto bicho y tienes los componentes. Ya te saldrá en breve imagino [beer]

@Juan_Garcia El Anjanath supongo no?. Qué rango eres?. De todas formas, yo me lo he soleado sin morir ni una vez con mi arco eléctrico, pero claro, en cuerpo a cuerpo pues no se cómo sería la historia ya que vuela, te aturde si golpea el suelo, lanza fuego.... puto animal [tadoramo] Timing y esquivar y atacar poco a poco según se pueda, no es tan difícil :) no te rindas!! a por él!!!

La cámara cambia a la que es más lejana, que lo aleja "un poco más", tampoco mucho, pero yo prefiero esa cámara que la de por defecto
Fuera del hilo si alguien le interesa compartir cuenta tengo el dragón ball y me gustaría compartirla para tener el Monster Hunter , gracias
A mi me pasa igual. También uso las espadas cortas dobles y es verdad que a poco que des mas de tres golpes todo termina en el aire. Con la Espada y el Escudo pequeño ocurre lo mismo. El autofijado es horrible, y marca a quien le sale de las narices y encima no sigue bien al blanco. Pero claro, yo soy mas de armas rapidas que pesadas, por mucha potencia que tengan. Lo que para mi es muy criticable de la serie Monster Hunter en general, y es algo que en este tampoco han cambiado, es que el modo para un jugador no está en absoluto adaptado a un solo player. Deberían equilibrar la dificultad y sobretodo la salud de los Monstruos para que sea menos tedioso para un jugador, porque claramente están pensados para ser vencidos por 3 o 4 personas, sobretodo los mas grandes y chungos como Rathalos o el propio Angarath, y como un solo jugador quiera matarlos, le cuesta la misma vida, ya no por dificultad, sino por tiempo, que duran una eternidad para matarlos. Creo que el Single player debería ser un modo separado del multiplayer y tener sus correspondientes modos de dificultad. Ademas, quienes como yo, no tenemos el PS+ (ni pienso tenerlo) y no podemos jugar con compañeros, estamos claramete vendidos y para terminarlo nos vamos a morir de viejos...
Mi primer arma sera el hacha espada ya que de todas las que he visto en video por rapidez y daño creo que es la mejor de todas.

Que armadura aconsejais hacer para las primeras horas de juego?
a alguien le van bien los diálogos de los npc?
La cámara es configurable, en PSP sin segundo stick sí que era un sufrimiento.

En MH es básico bufarse antes se cazar, subir la vida con meganutrientes y la stamina con filetes.

De todas formas el juego se basa en golpear y esquivar con casi todas las armas, es pura habilidad y práctica.

En vez de ir a saco con las misiones principales, haríais bien en hacer expediciones para desbloquear todos los campamentos y cazar varias veces a todos los monstruos. Es la mejor manera de aprender las mecánicas y craftear mejor equipo.

Recolectar y pescar viene bien para que no falten suministros.
Llevo 10 h y creo que el juego es el mejor que han hecho, todo muy cuidado, detalles que lo hacen inmersivo, bonito y para disfrutarlo lentamente. Cada uno es libre de jugarlo a su ritmo, pero yo aconsejo no tener prisa por matar a un monstruo, inmediatamente al siguiente y así hasta acabar la historia.
Buenas! ¿que consejo le daríais a un novato que se acaba de comprar el juego y nunca ha jugado a un monster hunter? :)
DarkMessiah escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,

Es paranoia mia o el juego va a trompicones? El caso es que cuando lo empezé no lo hacía...a alguien más le pasa?

Saludos!

A mí me va perfect, tengo la PRO.

Alguien sabe si las misiones que te pone a la derecha un número que va disminuyendo, si son intentos de hacer la misión o veces que puedes hacerla?

Gracias por contestar! Yo también tengo la pro y el modo resolución. A ver si deja de hacerlo porque me desquicia un poco.

Saludos!
Gatsu85 escribió:Buenas! ¿que consejo le daríais a un novato que se acaba de comprar el juego y nunca ha jugado a un monster hunter? :)

Que no corras, prueba todas las armas y quédate con la que más te guste (algunas cuestan más trabajo que otras), recolecta todos los materiales que puedas, y si te quedas atascado en algún monstruo o misión, much@s estaremos encantados de echarte una mano.
Gatsu85 escribió:Buenas! ¿que consejo le daríais a un novato que se acaba de comprar el juego y nunca ha jugado a un monster hunter? :)

Yo tampoco había jugado a ninguno y lo tengo desde el Viernes por la tarde. Si has jugado a Horizon y a algún Xenoblade, te acostumbras rápido. Ve sin prisa y farmea y no quieras ir a hacer las misiones de la historia a toda leche sin hacer secundarias etc.

Yo de momento 15h jugadas, Rango 5 y me estoy soleando a todas las criaturas sin morir, así que tan mal no se me da de momento [carcajad]
Tengo una duda que a lo mejor es un poco tonta, en el libro de investigación cuando un bicho sale por ejemplo que tiene tres estrellas en fuego, una en agua y una X en rayo, ¿cuál es el orden, a más estrellas más resistencia o menos? ¿Y la X que querría decir, resistencia total o vulnerabilidad total?
@Phacops ¿Y que solución le daís para quienes no pueden pedir ayuda porque no pueden conectarse a internet? XD
EvilmanSoul escribió:@Phacops ¿Y que solución le daís para quienes no pueden pedir ayuda porque no pueden conectarse a internet? XD

Aunque algún que otro bichejo se puede atragantar más de la cuenta, se puede jugar solo perfectamente.
EvilmanSoul escribió: Lo que para mi es muy criticable de la serie Monster Hunter en general, y es algo que en este tampoco han cambiado, es que el modo para un jugador no está en absoluto adaptado a un solo player. Deberían equilibrar la dificultad y sobretodo la salud de los Monstruos para que sea menos tedioso para un jugador, porque claramente están pensados para ser vencidos por 3 o 4 personas, sobretodo los mas grandes y chungos como Rathalos o el propio Angarath, y como un solo jugador quiera matarlos, le cuesta la misma vida, ya no por dificultad, sino por tiempo, que duran una eternidad para matarlos. Creo que el Single player debería ser un modo separado del multiplayer y tener sus correspondientes modos de dificultad. Ademas, quienes como yo, no tenemos el PS+ (ni pienso tenerlo) y no podemos jugar con compañeros, estamos claramete vendidos y para terminarlo nos vamos a morir de viejos...

Yo flipo [jaja] :Ð :D [plas] [carcajad] XD [sonrisa] [360º]

Mejora tu habilidad y no dirás esas burradas, porque de hecho, el single player era menos adaptado a una sola persona en anteriores entregas.
¿Que el Anjanath es difícil?
Sólo hay que esquivarlo y pegar, y lo mismo que al resto.
Aprender patrones, usar objetos en el momento adecuado y nunca darle la espalda a un monstruo, sea el que sea, en la circunstancia que sea.
Hacía tiempo que no leía una queja tan ridícula y tan cantosa, sinónimo de "no tengo ni idea de cazar y me quejo".
Yo la primera vez que jugué Mh no daba pié con bola y sólo moría.
Por cabezonería decidí seguir intentándolo y al final, me enamoré de la saga.
Verás que no es tan difícil como pareces creerlo tú, si le echas unas horas y encuentras tú estilo de combate.
Quizá no es tu juego pero eso no significa que la dificultad sea exagerada.
Ay, la beta, que daño ha hecho.
@Phacops Ese "más de la cuenta" me suena a sufrimiento lento y agonizante, pero bueno, habrá que aceptar la penitencia. XD por cierto. ¿La defensa de las armaduras que subes con esferas de armadura es algo importante?
@EvilmanSoul Sí, habrá algún que otro monstruo que te hará sudar la gota gorda [+risas]

Respecto a subir la defensa de las armaduras, es importante porque a más defensa menos daño te harán. Yo soy artillero y me es imprescindible subirles la defensa para no morir de un solo golpe.

No gastes todas las esferas en las primeras armaduras, guarda unas pocas para una que vayas a llevar durante más tiempo o te sea imprescindible para enfrentarte a algún tocanarices.
Me ha salido ahora el monstruo que jugásteis en la beta según creo(que yo no lo jugué). Ese de los cuernos que es bastante tocho. Vaya animalaco [carcajad] Nergigante
@Phacops De momento estoy haciendo Submisiones de esas ripo "mata 8 monstruos pequeños" o "Recolecta 3 plantas" y me dan 1 esfera por submision. ¿Eso es para siempre o dejaran de darlas?...
@EvilmanSoul Aunque en este juego la forma de conseguirlas es diferente a los anteriores Monster Hunter, podrás conseguir más.
Pero da coraje gastarlas en una armadura que igual te pones dos veces, porque ves la del siguiente monstruo y te gusta más [carcajad]
No hay manera de ver lo que queda de salud a un monstruo?
@EvilmanSoul Compañero la salud del monstruo varía según las personas que participan en la caza. Cuantas más ahí más salud tiene por lo que yendo solo 1 jugador tiene la mínima.
rober2501 escribió:No hay manera de ver lo que queda de salud a un monstruo?

no. cuando se aleja cojeando o le vas cortando partes pues te vas haciendo a la idea [sonrisa]
de momento el juego me encanta. La cantidad de acciones de los bichos me parecen fantásticas. Lo único criticable lo saturado que es el juego. Apreciaba muchísimo más la sencillez y limpieza de los mapas del Tri o el 3rd. ¡Demasiado cantosos esos bichos luminosos!
@Sukiet ¿Y eso como lo sabemos? Porque lo que es la salud, no se ve en pantalla. A mi desde luego no me da esa sensación.

Y para @Phacops a mi es que por skin, la armadura de hueso que es la que tengo, me gusta bastante, con los cuernos y todo xD
@EvilmanSoul Pues porque cuando se une alguien te dice que se ajustan los parámetros a multijugador, aparte de que ya lo dijeron los desarrolladores varias veces.
alguien me puede dar un consejo para capturar monstruos? es que intento capturarlos con la trampa eléctrica que te dan pero muchas veces las esquivan porque no sabes hacía dónde va a huir.
@reymarcus
Tienes que fijarte que esté cojeando, eso lo primero. Luego lo persigues y pones la trampa en medio de su camino o si te va a atacar y sea predecible.
Una vez caiga en la trampa, le lanzas bolas somníferos (1-2) y si todo es correcto, la misión estará cumplida.
Si no está lo bastante débil o tiene mucha resistencia a efectos, si a la tercera no ha caído, tendrás que repetir el proceso.
@EvilmanSoul Aunque no lo parezca, la gracia de los monster hunter es que no sabes la vida del monstruo, te tienes que guiar por "señales" para saber más o menos cómo va de salud (partes que le falten, heridas, o cuando está a punto de morir y se vaya cojeando).

Ya verás cuando te digan de capturarlo y de repente te lo cargues y te fastidie la misión [mamaaaaa]

Respecto a las armaduras, muchas te sorprenden conforme vayas avanzando. Hay algunas que son una pasada de chulas.

@reymarcus espera a que se vaya cojeando a dormir a su guarida, cuando este durmiendo le pones la trampa justo debajo y ya le lanzas los tranquilizantes.
AngoraSaki escribió:@reymarcus
Tienes que fijarte que esté cojeando, eso lo primero. Luego lo persigues y pones la trampa en medio de su camino o si te va a atacar y sea predecible.
Una vez caiga en la trampa, le lanzas bolas somníferos (1-2) y si todo es correcto, la misión estará cumplida.
Si no está lo bastante débil o tiene mucha resistencia a efectos, si a la tercera no ha caído, tendrás que repetir el proceso.

O también puede esperar a que se vaya a dormir y ponérsela en los pies.
Yo ya digo que yendo solo y siendo primerizo en MH, si no vas con prisas, puedes fácilmente ir avanzando sin problemas.

Estoy por los Altiplanos Coralinos, que tenía que simplemente "avistar" un Tzitzi-Ya-Ku y buscar el campamento, y lo he avistado, sí, pero también le he dado caza y lo he matado [poraki] Y encima al lootearle, me ha salido que su piel es para materiales muy selectos de equipamiento, así que de lujo [sonrisa]

Yo me lo estoy pasando pipa... voy alternando pues muchas submisiones y de investigación etc con las principales. Hago todo lo que puedo y siempre llevo la bolsa a tope porque recojo casi todo [sati]
@EvilmanSoul Compañero, te lo digo sin acritud, pero si tan difícil ves a los monstruos es porque aún tienes que mejorar mucho.

Acabo de solearme al Angarath y llevo solo 2 piezas de armadura de nivel bajo y el resto la del principio. Y de arma la katana mejorada solo una vez... Y sin llegar a agotar el tiempo ni mucho menos.

La vida de los monstruos escala según la cantidad de gente que haya como te han dicho, lo único es que parece más sencillo con gente porque obviamente el monstruo no puede centrarse en 4 a la vez y permite pegarle muchísimo más y tardar menos.
¿Alguna idea de cómo conseguir barro fértil del Barroth?

Llevo como 5 (incluso capturando en vez de cazar) y no hay manera [+risas]
Buenas noches, como se consigue la placa de anjanath?? me gustaria conseguir la chaqueta ya que es la unica pieza k me falta del conjunto jeje, muchas gracias un saludo :)
Joer con el tobi ese de los coj9nes...
Me ha costado horrores matarlo a la primera.
Llevaba 10 pociones, 10 megapociones nutrientes , bebida energética.... y me lo he gastado casi todo en matarle, aunque no me ha dejado inconsciente..,l vaya bicho el cabron.ll,, [tadoramo]
senji escribió:Joer con el tobi ese de los coj9nes...
Llevaba 10 pociones, 10 megapociones nutrientes , bebida energética.... y me lo he gastado casi todo en matarle, aunque no me ha dejado inconsciente..,l vaya bicho el cabron.ll,, [tadoramo]

A nosotros siendo 4 nos ha violado a la primera.

Eso sí jugando con 3 colegas que putas risas es el juego. Me va tocar pagar el plus con la tontería.
eR_XaVi escribió:
senji escribió:Joer con el tobi ese de los coj9nes...

A nosotros siendo 4 nos ha violado a la primera.

Eso sí jugando con 3 colegas que putas risas es el juego. Me va tocar pagar el plus con la tontería.

Es que yo llevando el set de pukei mejorado a 3 , con aumento de salud y de energía, y con bonus comida de defensa, nada más empezar el ataque que hace me ha quitado 3 partes de vida el mamon....
jugando en compañía gana muchísimo eso sí. [beer] [beer] [beer]
Una duda porque nos estamos volviendo locos. Estamos jugando Un amigo, mi novia y yo. Y cuando vamos a hacer una misión de encargo (historia), no nos podemos unir. Y el juego dice que se podrán unir compañeros una vez aceptada la misión y vista la cinemática inicial. Pero una vez vista la cinemática los compañeros no se pueden unir. Por que? Como coño se hace?

Esta un poco hecho con el culo esto. Porque no se puede jugar normal el juego 100% con amigos? Porque menudas tonterías más raras. O eso o no sabemos hacerlo bien.
OKGARCIA escribió:Una duda porque nos estamos volviendo locos. Estamos jugando Un amigo, mi novia y yo. Y cuando vamos a hacer una misión de encargo (historia), no nos podemos unir. Y el juego dice que se podrán unir compañeros una vez aceptada la misión y vista la cinemática inicial. Pero una vez vista la cinemática los compañeros no se pueden unir. Por que? Como coño se hace?

Esta un poco hecho con el culo esto. Porque no se puede jugar normal el juego 100% con amigos? Porque menudas tonterías más raras. O eso o no sabemos hacerlo bien.

No me hagas mucho caso, pero me suena haber leído por algún sitio, no sé si por aquí, alguna web o en el mismo juego, que las misiones de historia tienes que hacerlas solo.

De nuevo, no estoy seguro de ello, pero algo me suena.
Lagos123 escribió:
OKGARCIA escribió:Una duda porque nos estamos volviendo locos. Estamos jugando Un amigo, mi novia y yo. Y cuando vamos a hacer una misión de encargo (historia), no nos podemos unir. Y el juego dice que se podrán unir compañeros una vez aceptada la misión y vista la cinemática inicial. Pero una vez vista la cinemática los compañeros no se pueden unir. Por que? Como coño se hace?

No me hagas mucho caso, pero me suena haber leído por algún sitio, no sé si por aquí, alguna web o en el mismo juego, que las misiones de historia tienes que hacerlas solo.

De nuevo, no estoy seguro de ello, pero algo me suena.

Ya pero cuando en la historia te desbloquea un encargo de cacería, si puedes hacerla en coop. No entiendo por que. Y si el juego te dice que puedes unirte después de ver la cinemática, por que no deja?

Yo esto lo veo un poco atraso, pero bueno. O se puede jugar en coop entero o no. Pero eso de una misión si, o una no, o primero ve la cinemática... vaya cosas más raras.
las de historia si puedes pero algunas no desde el principio, si hay alguna escena o costa de 2 partes no te dejara jugar, es un poco cagada la verdad pero bueno
Madre de dios el Paolumu, lo cabronazo que es. Ha costado el jodido pero muerto.

Os dejo 2 fotitos del susodicho.... no tenía mucha cara de amigos... y cuando se "transformaba".... era hasta "gracioso" [poraki]

Imagen
Imagen
senji escribió:@DarkMessiah
Que feo el jodio [sati] [qmparto] [qmparto]

La "rata peluche" [carcajad]
Me acaba de pasar algo muy curioso [sati]
Estaba en la misión de cazar al anja....
De repente me aparece un rathian.... y 3 tíos más se han unido a la caza, pero yo no había lanzado una bengala.... [fiu]
Me he quedado... “de PM , estaba a punto de palmarla con este cabron. Bien que vengan 3 más a ayudar, aunque no lo haya pedido.... [qmparto] [qmparto]
Hola donde se consigue la seta reina?
senji escribió:Me acaba de pasar algo muy curioso [sati]
De repente me aparece un rathian.... y 3 tíos más se han unido a la caza, pero yo no había lanzado una bengala.... [fiu]
Me he quedado... “de PM , estaba a punto de palmarla con este cabron. Bien que vengan 3 más a ayudar, aunque no lo haya pedido.... [qmparto] [qmparto]

será seguramente porque entraste marcando grupo de 4 en vez de 1 y se te unieron sin más al no haber contraseña [sonrisa]

Bueno, ya lo dejo por hoy [carcajad]

Cada vez va a mejor el juego... vaya pasote.
DarkMessiah escribió:
senji escribió:Me acaba de pasar algo muy curioso [sati]

será seguramente porque entraste marcando grupo de 4 en vez de 1 y se te unieron sin más al no haber contraseña [sonrisa]

Bueno, ya lo dejo por hoy [carcajad]

Cada vez va a mejor el juego... vaya pasote.

Será eso.... [toctoc]
Luego me uno a una misión, se cancela, y me toca matarlo solo al anja.... [fiu] [noop]
14255 respuestas