Monster Hunter World

Estaría chulo poder tener un arma, en plan que puedas fijar una cuerda/cable a 2 puntos, y que al pasar el monstruo por ahí se tropezase y cayese, o poder poner trampas de cables eléctricos, etc ( a lo Horizon vamos) [sonrisa]
@joss81 no te agobies por esas misiones, esas son secundarias, acaban en unos días y aparecen otras nuevas xD.
@zeles Es una cuenta nueva para trolear, es recién creada para entrar al hilo y encender al personal claramente. Reportad y pasad de lo que diga porque lo que quiere es precisamente que le deis coba.
@Colen bueno, el mensaje puede ayudar a cualquier novato aprendiendo, no solo a el. XD
@zeles @Khorgrim

Si la cuestión es que voy haciendo una si una no de caza/captura, por ver si al capturarlo al darme más items caía y nada [+risas]

Quizás tiene un drop bajo, ni idea que hacer ya.
No se pueden acelerar los segundos que tenemos al matar al boss antes de que termine la cuenta atrás y la misión se complete?. Y si no hemos hecho loot al boss, se pierde, no? Que en 1 me despisté por una llamada al mvl, y cuando me quise dar cuenta, misión completada [poraki]
A los que lo tienen para la PS4 normal, ¿cómo va ese rendimiento, esos 30 fps?
@zeles

La hacha espada corta y rompe No? Por el filo y por las explosiones lo digo.
Otra pregunta de noob total.

Farmear monstruos pequeños esta claro porque andan por todos lados pero los monstruos mas grandes, tipo el Barroth que solo he visto uno al hacer la quest. Como se farmea? Se supone que iré encontrando mas por el mapa? Osea hay múltiples monstruos de todos o hay algunos que solo hay 1?
@Lagos123 prueba cuando se le encienda la garganta darle en la garganta, quizás así aumente el drop, pero sí en anjanath es un drop "raro" no tanto como la placa pero raro al fin y al cabo, una rathian suele soltar mas vesículas flamigeras.

a mi lo que me tiene de mala leche son las vesículas acuosas, se suponen que las da el jyurantodus ese, pero llevo 4 o 5 y no me las suelta xD.

@eRiKaXPiReNCe todas las armas rompen partes a los mosntruos, de echo los martillos o armas de golpe, suelen ser mejores para romper caparazones y cubiertas duras, para las colas es diferente y solo las armas de filo las cortan, respecto al hacha cargada, lo que no se si en este mh hay hachas cargadas con viales especiales que si les los explotas en la cabeza puedes dejar confundido al monstruo como si le dieses con martillos etc.
con la hacha espada creo que no puedes aturdir monstruos.

@LordLocust no entiendo que queires decir con como se le farmea?
en plan a que botón tienes que darle? mantén el circulo sobre su cadáver para farmearle 3 veces.

si dices para la mejor forma para obtener sus materiales rápidamente, lo mejor es que hagas misiones de cazar al barroth una vez la tengas en el tablón de misiones, no sé si era misión de 2 o 3 estrellas, al cazarlo te darán muchos materiales de barroth por la recompensa si no tienes ni aun la misión de cazar al barroth, es que tienes que avanzar un poco mas en la historia.
¿Hay alguna brigada formada para hacer niveles altos? Soy RC13, os dejo mi id: MeNDoNe
@zeles Pues debo ser el tipo con peor suerte y mayor suerte a la vez del mundo, ya que de placas prácticamente me dan una por vez cazado/capturado jajaja

Y para colmo, de vesícula acuosa me cayeron dos en la única vez que maté al jyuratodus.

Esta tarde le dare un par de intentos más al anja y si no sale a otra cosa.
@LordLocust coge una misión o investigación del bicho que quieras, captura o batida y repetir :D

@Lagos123 igual es el detector de deseos haciendo de las suyas xD pero para la bolsa flamigera como te han dicho igual te conviene más Rathalos/Rathian.

@zeles si no me equivoco el drop va por ranura. Las ranuras pueden ser más y menos según lo que rompas o si es captura y dentro de cada ranura puede ser una ranura que de X o Y, entonces pueden salirte 3 rubis de golpe o no salirte en 20 años xD
@Lagos123 por eso decía que en mh no se puede calcular la duración, por que nunca sabes que drops te van a soltar xD. los % son muy traviesos, tan pronto te suelta 3 de golpe que no te dan ni una en 10 cazas xD.
es la magia de mh xD
Khorgrim escribió:@LordLocust coge una misión o investigación del bicho que quieras, captura o batida y repetir :D

@Lagos123 igual es el detector de deseos haciendo de las suyas xD pero para la bolsa flamigera como te han dicho igual te conviene más Rathalos/Rathian.

Ah es a través de las misiones de investigación?! :O
@LordLocust una misión de investigación de cazar un Anjanath no deja de ser una misión de matar a un Anjanath con sus drops igual que cualquier otra. Si no tienes misiones de ese bicho en concreto de investigación pues ves a las misiones opcionales que ahí te ponen los bichos que matas en la historia ;)

Siempre es mejor capturarlo aunque sea la misión de caza, hay más drops, pero ojo que hay cosas que solo salen al despiezar el cuerpo. Así mismo también dan mejores recompensas si hay que matar dos bichos en ve de uno
una de las misiones secundarias pide capturar/cazar (no recuerdo cual) 5 wyvern voladores. Pues bien, lo he hecho con el Pukei-Pukei pero nada, no avanza. ¿Alguien que la haya hecho me pude explicar cómo? [beer]

@eRiKaXPiReNCe sí, incluso en el modo hacha puedes romper placas. Por ahora, lo único que no he podido romper es la cabeza del Barroth, ahí rebota.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
5 millones de copias distribuidas señores [beer] .

Va a ser que no es tan malo es juego verdad????

Estoy flipando todavia , acojonante que juegon por dios y que bonito se ve todo [looco] .
@zeles

El factor cortante a la hacha espada se le presupone imagino No?

@Kenseo

Y cortas colas? Haciendole la explosión en la cabeza del Barroth al agarrarte con el ultimate tampoco rompe?
@LordLocust o en el tablón de misiones las que pone opcionales, esa son las misiones base las que siempre van a estar ahí en el tablo para repetirlas.

las de investigación, suelen ser aleatorias y tiene un numero de veces que se pueden repetir.

si tiene misiones de investigacion de cazar o capturar al barroth hazlas ya que sueltan mas % de drops.

si no tienes, métete en opcionales en el tablón y busca la de cazar al barroth.

@eRiKaXPiReNCe si, es un arma cortante.

@Kenseo en el caso de que rebote, es que es una parte que solo penetran los golpes, los filos requieren afilado de mas color, en el caso del barroth un arma de corte con afilado verde no atraviesa la cabeza, pero un martillo con afilado verde si lo hace.
para que un arma de filo atraviese la cabeza del barroth requiere afilado azul mínimo, y ese afilado ya lo dan las armas mas avanzadas.
Para entendernos, las misiones de investigación se podrían llamar misiones de farmeo. Son para eso.
Khorgrim escribió:@LordLocust una misión de investigación de cazar un Anjanath no deja de ser una misión de matar a un Anjanath con sus drops igual que cualquier otra. Si no tienes misiones de ese bicho en concreto de investigación pues ves a las misiones opcionales que ahí te ponen los bichos que matas en la historia ;)

Siempre es mejor capturarlo aunque sea la misión de caza, hay más drops, pero ojo que hay cosas que solo salen al despiezar el cuerpo. Así mismo también dan mejores recompensas si hay que matar dos bichos en ve de uno

Ostia genial! [beer]
aje4naton escribió:Pues entiendo que no se puede jugar online sin plus verdad? Leí un comentario aquí que jugaba online sin pagar online lo que me hizo pensar que quizás y dada la importancia online en preguntar...

Ya me extrañaba a mí que se pudiera jugar sin pagar el plus....

El juego se puede jugar perfectamente en single player y terminar. Es una gran experiencia... pero hay que ser realistas: lo mejor de este juego es el multiplayer. Los que dudan pq no van a usar funciones online decirles que el juego sin online capa la experiencia de cuajo. Sigue siendo maravillosa su jugabilidad pero es quedarse en la capa más superficial de lo que el juego puede llegar a ofrecer

Saludos

Si, fui yo, y sigo diciendo que yo no tengo el plus y he estado el viernes y el sábado jugando con gente... De todas formas, hay maneras de tener el plus sin pagar un duro. Si quieres saber cómo mándame un privado y te lo explico, es bastante facilillo...
No os olvidéis que las lanzas y el arco hacen daño de un tipo especial y tanto pueden cortar como romper partes duras!
No sé como será el arco ahora, pero antes era jodido de llevar...

Por cierto, entiendo que no hace falta PsPlus, incluso hay gente que me dice que han puesto muchas cosas más fáciles.

¿Hasta qué punto merece la pena el jugar sólo?

Porque dudo mucho que coja PsPlus
@Colen como bien dices si hay misiones de investigación del bicho que quieres farmear, siempre es mejor hacerlas que las opcionales del tablón.

abajo en las misiones de investigación hay unos recuadros de color bronce, plata y dorado, eso quiere decir que en esa investigación hay mas % de objetos raros según el color de los recuadros.
si cazas un bicho en una investigación con algún recuadro dorado, tendrás mas posibilidades de que te suelte un objeto con un % bajo.

@Darkiv nada hombre practica las armas antes de salir a cazar, tómalo con calma y leelo todo bien tomándote tu tiempo, y pregunta las dudas que tengas.
Bueno acabo de comprar el juego en ebay por 50€ xD

Alguna recomendación para alguien que no haya jugado nunca a los monster hunter?

He leído algo del DLC de horizon que hay que hacer unas misiones antes.
@eRiKaXPiReNCe sí, cercenas colas fácilmente, como si de un cuchillo japonés se tratara [carcajad] . Le hice un par de explosiones en un mismo enfrentamiento, pero no fui capaz de romperla y tampoco de subirme de nuevo, estaba muy cawento y me tiraba. Además, aún me cuesta un poco ser capaz de tirarlo, por lo que hacerle focus en la cabeza se me hace algo complejo.

@zeles aaaaaamigo, ves, toca hacerse un martillo. Demasiados años sin tocar un MH ha hecho que olvidara estas cosita. Gracias [beer]
Darkiv escribió:Bueno acabo de comprar el juego en ebay por 50€ xD

Alguna recomendación para alguien que no haya jugado nunca a los monster hunter?

He leído algo del DLC de horizon que hay que hacer unas misiones antes.

Para el DLC tienes que llegar a rango 6 si no me equivoco, y farmear una misión. Recomendación, prueba todas las armas y encuentra la/las que te gusten, ves fijándote en los bufos que dan las armaduras y elige los que más se adapten a tu arma, tu estilo de juego.
Consejo para comprarlo barato?

Las claves de ebay que estan por 35 euros y dicen cuenta principal son fiables?
Sabéis si hay un gremio como en los otros mh? Con misiones más diferentes y más dificiles destinadas al multijugador. Acabo de llegar a rango alto y aún no lo he encontrado.
Me estáis dando mucha envidia al leeros, pero nunca he jugado a un Monster Hunter ni tengo gente para jugarlo online, por lo que me echa bastante para atrás...
En cuanto a armas y afinidades y demás que recomendáis? llevo espadas dobles y les meti afinidad eléctrica, lo suyo es ir variando por los arboles e ir cambiando, mejorar esa afinidad o tener varias armas para tener más variedad?

Algo así como espadas dobles electricas, gran espada meterle fuego, etc

Vaya juegazo por cierto.. mira que jugué la beta y bueno me gustó pero tampoco dije uff que locura pero es que luego con el juego final menudo vicio, visualmente también es precioso el juego y como se te pasan los minutos entre que te pones a cazar, recolectar, ver como bicharracos se meten de ostias, ver como el T-Rex te aparece de repente y sales corriendo XD

@sulamula se puede jugar solo perfectamente, ademas el juego te da la opción de aunque no tengas conocidos que lo jueguen unirte a salas, hacer grupo abierto para que entre gente, lanzar bengalas y que te ayuden o buscar gente aqui en EOL pero ya digo yo me hice ayer varias cacerias solo y sin problema.
@danileq en este mh todas las misiones de la campaña son para multijugador también, no hay exclusivas para multijugador, lo que han hecho con este MH es que si hay mas gente jugando en la misión, la dificultad se ajusta al numero de cazadores.
sulamula escribió:Me estáis dando mucha envidia al leeros, pero nunca he jugado a un Monster Hunter ni tengo gente para jugarlo online, por lo que me echa bastante para atrás...

Yo no juego nunca online a ningún juego (prefiero jugar solo la verdad, pero aunque me gustase jugar en coop, tampoco tengo gente al igual que tu) y nunca le he prestado atención a los MH, pero leyendo los análisis y este hilo, me he calentado mucho con él, así que ya tengo decidido pillarmelo pasa jugarlo en prácticamente en solitario. Eso sí, será dentro de unos cuantos meses, ya que tengo una lista de pendientes bastante grande. Además así me lo pillaré en alguna rebaja, que en lo loco que está el mundillo actualmente, en pocos meses encuentras los juegos a mitad de precio o menos. Eso sí, si no tuviese ningún juego pendiente comprado por pasarme, me lo pillaría ahora de salida. Se me ha calentado mucho la cabeza con él [carcajad]
[Barcha] escribió:En cuanto a armas y afinidades y demás que recomendáis? llevo espadas dobles y les meti afinidad eléctrica, lo suyo es ir variando por los arboles e ir cambiando, mejorar esa afinidad o tener varias armas para tener más variedad?

Algo así como espadas dobles electricas, gran espada meterle fuego, etc

Vaya juegazo por cierto.. mira que jugué la beta y bueno me gustó pero tampoco dije uff que locura pero es que luego con el juego final menudo vicio, visualmente también es precioso el juego y como se te pasan los minutos entre que te pones a cazar, recolectar, ver como bicharracos se meten de ostias, ver como el T-Rex te aparece de repente y sales corriendo XD

@sulamula se puede jugar solo perfectamente, ademas el juego te da la opción de aunque no tengas conocidos que lo jueguen unirte a salas, hacer grupo abierto para que entre gente, lanzar bengalas y que te ayuden o buscar gente aqui en EOL pero ya digo yo me hice ayer varias cacerias solo y sin problema.

Lo suyo es tener armas de varios elementos, por ejemplo el T-Rex(Anjanath) es débil a agua y hielo creo, cualquier cosa que ayude a matar a este cabroncete más rápido, bienvenida es xD
Kenseo escribió:@eRiKaXPiReNCe sí, cercenas colas fácilmente, como si de un cuchillo japonés se tratara [carcajad] . Le hice un par de explosiones en un mismo enfrentamiento, pero no fui capaz de romperla y tampoco de subirme de nuevo, estaba muy cawento y me tiraba. Además, aún me cuesta un poco ser capaz de tirarlo, por lo que hacerle focus en la cabeza se me hace algo complejo.

@zeles aaaaaamigo, ves, toca hacerse un martillo. Demasiados años sin tocar un MH ha hecho que olvidara estas cosita. Gracias [beer]

El ultimate de engancharte y del "modo sierra" a una mano como se hace?

Yo he seguido viendo movesets de armas y el hacha cargada también me engorda los ojos bastante. Además con esta cortas y rompes también según leí... Serán mis main. [fumando]

@avalon01

Cuantas mejoras como máximo se le puede poner a cada arma?
AngoraSaki escribió:Yo no uso el online. Entre lo mal que va y que me gusta ir a mi ritmo...
Simple: ayer hice la cacería de investigación de un Tobi-Kadachi (te dan 15 minutos máximo).
Buscarle pueden ser minutos si te pierdes (5 a lo sumo si te caes o algo).
Se te pueden cruzar Jagras y Anjanath.
Y lo eliminé a la segunda a 20 segundos.
La primera ves que lo intenté me faltó medio minuto (tiempo que perdí al comienzo).

Iba con ballesta ligera (gran jagras básica), equipo mixto (set hueso yelmo, pecho), pantalón Vespoid, manos ?

Y el Kadachi era flojo, la vd pero no fui lo bastante óptima para hacerle más daño.

Ahora me toca cazar Anjanath, Kadachis y Jiratodus a mansalva en investigaciones para hacer armas.

El que diga que eso es ir Cheto, ...

Y es más divertido ir en solitario, porque puedes evaluarte ante los monstruos y las situaciones, algo que no puedes hacer igual si vas con gente.

Con mucha calma, eh..
25 horas, Rc 7, y recién llegué a Altiplano coralino pero me toca farmear monstruos grandes para fabricar cosillas más avanzadas.

Quién no disfrute los mapas, que juegue a otra cosa.

Y que prisas lleváis algunos, cómo podéis ir tan avanzados!!!! XD

Yo he flipado cuando el tobi kadachi al principio me costaba la vida y hace un rato me he hecho la arena especial y ha desaparecido en 6 minutos. El ir aprendiendo te a los bichos es bestial.
Hay alguna guia para ver por ejemplo todos los modelos de arco que hay y el daño?
Xq las mejoras me aparecen en interrogante ... es para ver si voy mejorando un Arma u otra
zeles escribió:@danileq en este mh todas las misiones de la campaña son para multijugador también, no hay exclusivas para multijugador, lo que han hecho con este MH es que si hay mas gente jugando en la misión, la dificultad se ajusta al numero de cazadores.

nunca me deja jugar con los amigos como lo tengo que hacer, se que hay que pasar las cinemáticas, pero des pues en muchas no me dejaba tirar las bengalas, si por ejemplo estamos los dos en la misma parte en el mismo encargo como debemos hacerlo que estamos un poco liados.
A parte las brigadas me dice que tampoco puedo hacer que lo intente mas tarde, que tengo que avanzar mas en la historia o como va?
muchas gracias
@eRiKaXPiReNCe el Ultra en el lomo con la cargada es apuñalandolo ad infinitum sin que te tire, imagino que será igual. Luego le mete el trallazo en la mandíbula (o donde te sitúes por qué te puedes mover montado) que lo lanza a África contigo encima xD

Yo la cargada no la cambio por nada, el escudo le da una vidilla flipante, aunque es complicada de usar por que tienes que estar todo el rato haciendo mantenimiento del arma.

Y por supuesto para los que preguntan lo mejor es especializarse en una al menos al principio y tener todos los elementos posibles en esa arma, una de cada es lo ideal, lo que no es tan importante son la de estados alterados.
@eRiKaXPiReNCe no se usar esa arma, nunca me ha gustado xD.

las mejoras de cada arma depende de cada rama del arma, es decir habrá ramas donde el arma llegará mas lejos que otras, es decir depende xD.
sulamula escribió:Me estáis dando mucha envidia al leeros, pero nunca he jugado a un Monster Hunter ni tengo gente para jugarlo online, por lo que me echa bastante para atrás...

Yo estoy jugando solo, tampoco tengo mucho tiempo para darle al juego, solo los fines de semana, y x la tarde un poco, avisa y nos damos las id para jugar
Desde 3rd que no probaba un MH a fondo.

Y me esta encantando joder.
Aunque tengo que decir que la dificultad deja bastante que desear (hasta Barroth fui totalmente sin equipo, desnudo y con las primeras duales del juego y no se me hizo muy complicado).
Y voy por las de 5* y tengo la primera armadura de hueso sin mejorar nada y tmb voy bien de momento.

Una duda que lanzo, no se si se ha respondido ya pero me gustaría saber respuesta si puede ser:
Como este MH es online/offline al mismo tiempo, como funciona el tema de la vida de los monstruos?

Si empezamos la mision 2 jugadores, el monstruo tendrá vida para 2 jugadores no?
Y si se une un 3ero una vez empezada y el monstruo ya cojea? Recupera vida? Se queda igual?
O tiene la misma vida para 2,3,4?
@guillerpc las misiones de la campaña la primera vez que la haces, siempre es solitario, son las opcionales y las investigaciones las que puedes hacer con amigos.

pd: las de la campaña luego pasan a ser misiones opcionales.
@eRiKaXPiReNCe

te refieres a éste?
Imagen

Es con triángulo+círculo, y mientras está la animación haces spam de triángulo para cargar la hoja y hacer aún más daño.

Si te refieres a éste otro
Imagen

se hace igual pero con el bicho tumbado.

Ahora estoy probando la lanza escudo. Está rota [carcajad] hace una cantidad de daño más que interesante, tiene un moveset "ágil" para el tipo de arma que es y a mayores, parece tener si no la defensa más alta, una de ellas.
Con que arma es "mas fácil" romper las partes de los monstruos y las colas, la gran espada? Actualmente uso la hachaespada y si es verdad que rompes bien ciertas partes de los monstruos, las colas se me hacen bastante complicadas ya que la hachaespada pega mas en área y es algo complicada apuntar a un sitio concreto.

Saludos. [beer]
@Nur4rihyon no hay mas fácil o mas difícil, xD hay monstruos a los que en determinada zona les duele mas el golpe, y en otras zonas el corte, es adaptar el arma al monstruo en concreto.

mira la enciclopedia de bolsillo del juego, y ahí te dicen los puntos débiles del monstruo según corte o golpe y zonas del cuerpo.
avalon01 escribió:
Lo suyo es tener armas de varios elementos, por ejemplo el T-Rex(Anjanath) es débil a agua y hielo creo, cualquier cosa que ayude a matar a este cabroncete más rápido, bienvenida es xD

Gracias!
Buenos días,

Cuando alguien entre a trollear intentad solo reportar los mensajes e ignorarlo por favor.
Sigamos con el hilo.

Gracias.
14255 respuestas