Monster Hunter World

Thalek escribió:Buenas gente!, empiezo esta tarde el juego y estoy un poco abrumando leyendoos, que consejos me recomendais para empezar?, algún arma en concreto? centrarme en algun tipo de misión? estoy leyendo por todos lados de la dificultad del juego y mas si nunca has jugado a un monster hunter....me podéis echar un cable??

Gracias de antemano!

Pillate una bebida y algo de picar, coge el DVD, mételo en la Play, pilla le mando, pon en silencio el móvil, siéntate y juega. Disfruta. :cool:

Ya verás como todo lo que has leído hasta ahora no vale para nada. [carcajad]
Thalek escribió:Buenas gente!, empiezo esta tarde el juego y estoy un poco abrumando leyendoos, que consejos me recomendais para empezar?, algún arma en concreto? centrarme en algun tipo de misión? estoy leyendo por todos lados de la dificultad del juego y mas si nunca has jugado a un monster hunter....me podéis echar un cable??

Gracias de antemano!

Lo de la dificultad es una exageración, no es para nada un Souls. Si vas mejorando el equipo y demás no deberias tener excesivos problemas.
Este es mi primer MH y estoy utilizando una ballesta ligera. Así que básicamente es:
"encontrar monstruo, pegarle tiros, esquivar mucho, perseguir monstruo, pegarle tiros, esquivar mucho, oño que empieza a cojear, mas tiros, mas esquives, mas persecución, ha muerto". Eso si, mucho mas divertido [carcajad]

Con una espada es lo mismo pero si que mas difícil ya que te has de acercar. Eso si, también lo matas antes ya que la ballesta ligera hace mas bien poco daño. Así que puedes tirar por arma de aproximación que significa mas peligro pero acabas antes o arma a distancia que significa menos peligro pero combates de 20 minutos, media hora.
A mi personalmente el Insect Glaive me parece divertidisimo desde que salio creo que hace 2 o 3 monster hunters... Te vale como pertiga para subirte a monstruos... tienes un insecto como ayudante que ademas te coge buffs del mostruo... tiene buena velocidad, y tu te puedes mover y esquivar lo suficientemente rapido para no echar de menos un escudo... y puedes pegar mandobles en varias direcciones y ejes con lo que puedes ir razonablemente manco que a algo le das casi seguro jeje
Kenseo escribió:@eRiKaXPiReNCe comprobado. Una vez activas la espada, metes triángulo+círculo y es la fiesta del agarre hasta que la vacías. A recargar y vuelta a empezar.

Que valoracion te merece? Mucho mas top el moveset eh? A mi fue lo que mas me chiflo cuando lo vi. XD

@jojose

Es que en la Beta estabas fuertecito, lo mismo ahora vas mas debil que lo que ellos te dejaban ir en la prueba.
Para los que preguntáis por armas, en Kiranico están ya metiendo datos de todas las armas, el arma base, su evolución, su elemento, afinidad, materiales necesarios, etc.
Muy interesante para ver cuanto daño máximo tiene un arma si la "upgradeas" al máximo.
Gracias por las respuesta gente!
Y ahora otra pregunta! La edición de Game del juego viene con un DLC...he abierto la caja pero no encuentro nada...te lo mandan? Debería haberme venido?
Gracias de antemano!
avalon01 escribió:Para los que preguntáis por armas, en Kiranico están ya metiendo datos de todas las armas, el arma base, su evolución, su elemento, afinidad, materiales necesarios, etc.
Muy interesante para ver cuanto daño máximo tiene un arma si la "upgradeas" al máximo.

Yo es la primera vez que no estoy mirando NADA. Y hablo de la primera desde el 1 de PS2...porque después de ese me spoileaba todas las armas y armaduras, pero me he dado cuenta de que prefiero verlas en el juego una vez mate al monstruo que las desbloquea. Me spoileé la de Nergigante y me arrepiento...
Alguno sabe que piel es la que pide el hacha cargada de jiratudos (o como se diga xD) es una piel gris pero me sale interrogante, pide piezas del boss y de los peces gajau estos pero la piel gris no se me ocurre...!
aioma escribió:Alguien me explica el tema de las armas como va? Me salen desbloqueadas algunas pero no me deja fabricarlas, que tengo que hacer???

El arma que quieras fabricar si tienes todos los materiales tienes que tenerla seleccionada. En el menú de selección si no está en primera página aprieta R1 y la seleccionas. La verdad es que me parece un paso innecesario pero lo han hecho así.
buenas una pregunta se puede tener dos cazadores en la misma cuebta psn? tenemos una cuenta psn mi parrja y yo y cada uno quiere hacerse un cazador y jugar a su bola se puede??
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a nivel tecnico, el juego es un poco cutre no? Texturas que transpasan, como por ejemplo, cuando te equipas con el hacha cargada, cuando estas luchando con una bestia, los npcs te puede transpasar, etc...

Ahora, el juego es una autentica pasada. Que arma aconsejais para los novatos de la saga? Empece con la katana y no la vi mal, ahora me he puesto el hacha cargada para probar y la verdad es que reparte de lo lindo xDDD

Una duda: como se captura bestias? es que me lo piden en las submisiones y no se como se hace
T-elos escribió:buenas una pregunta se puede tener dos cazadores en la misma cuebta psn? tenemos una cuenta psn mi parrja y yo y cada uno quiere hacerse un cazador y jugar a su bola se puede??

Claro se puede, como si fuesen distintas partidas.
labor escribió:a nivel tecnico, el juego es un poco cutre no? Texturas que transpasan, como por ejemplo, cuando te equipas con el hacha cargada, cuando estas luchando con una bestia, los npcs te puede transpasar, etc...

Ahora, el juego es una autentica pasada. Que arma aconsejais para los novatos de la saga? Empece con la katana y no la vi mal, ahora me he puesto el hacha cargada para probar y la verdad es que reparte de lo lindo xDDD

Una duda: como se captura bestias? es que me lo piden en las submisiones y no se como se hace

Técnicamente yo le veo algunos fallitos, especialmente texturas y el motor de colisiones como bien dices. Pero luego es que artísticamente es taaan bonito que al final compensa. XD
Hola gente. tengo varias dudas sobre el juego

* Cuando pillas un ingrediente por el mapa se combina automáticamente verdad?

* Como funcionan las huellas viejas del mapa? cuando detecto una me dan 5 puntos y tal pero no se para que sirve exactamente... si me dan la localización del monstruo o que.

* Las guerras de territorio siguen apareciendo en las expediciones? es que ese momento es increíble!

* Se pueden comprar/fabricar cajas de trampa eléctricas?

* Donde están los recursos de los monstruos? (escamas, garras, etc) en que baúl se encuentran? porque en los otros MH los items de los monstruos estaban en el mismo baúl.

* Los vales suertudos ademas para que te den mas dinero también te dan items que sueltan los monstruos al desuellarlos? jugando con demás jugadores también te beneficias del vale suertudo?

Gracias de antemano!
¡Hola cazadores!

¿Alguien conoce alguna guía/youtuber o que me explique un poco el funcionamiento de la vara con el insecto?

Nunca me atreví a esta arma en los anteriores MH pero es que en este me gusta mucho su funcionamiento aunque no lo entiendo jajajaja

¡Un saludo eolianos!
El tema de las armas es que le daba a fabricar en vez de mejorar y por eso no podia hacerme el arma de al lado de la que tenia.

Lo pille hoy y voy justo despues de matar a kobi kadachi o algo asi, vamos la ardilla.
La primera vez que fui a por ella me fundio en 2 min pero mate a dos barrots y me hice su armadura y me voy a meter al kadachi y le he dado la del pulpo.

Por ahora como digo voy con armadura del barrot y de arma uso hacha espada que la verdad no me entero muy bien como se usa, sobretodo el tema del ataque triangulo circulo a la vez ya que le doi y casi no quito vida y dura 1 segundo el ataque cuando en internet veo videos que con ese ataque revientan de lo lindo.
Hola compis, llevo desde esta tarde con el juego y tras pasarme la primera misión de matar a 7 jagras se ha desbloqueado el invitar a amigos. He invitado a un amigo pero al intentar hacer la segunda misión de la historia no nos deja unirnos nos dice que no hemos avanzado suficiente en la historia, es decir, nos deja aceptar la misión a uno de los dos, pero luego nos dice eso al otro al intentar unirse, tenemos que avanzar más ebcla historia por separado para poder unirnos? A partir de que misión podemos jugar entonces?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Opt7mu5 escribió:
labor escribió:a nivel tecnico, el juego es un poco cutre no? Texturas que transpasan, como por ejemplo, cuando te equipas con el hacha cargada, cuando estas luchando con una bestia, los npcs te puede transpasar, etc...

Técnicamente yo le veo algunos fallitos, especialmente texturas y el motor de colisiones como bien dices. Pero luego es que artísticamente es taaan bonito que al final compensa. XD

El juego es que es impresionante! Y eso que creo que estoy aun en el tutorial xddd

No es el primer monster hunter que juego, he jugado a dos de 3ds pero entre los pesimos graficos y el tedioso comienzo con las misiones obligatorias de recolecta de materiales, los acabe dejando a las poquitas horas de empezar

Este monster hunter es la evolucion que necesitaba la saga. Es mas acesible, va mas al grano a la hora de las misiones, las misiones tutoriales son mucho mas amenas, el mapeado es increible y graficamente es espectacular.
Y lo mejor de todo, es que es muy inmersivo xddd
@DEYVEX el proceso sería, supuestamente, algo así:

Entrad los dos en la misión, cada uno por su lado. Cuando veáis la cinemática pertinente, uno debe salir de la misión. Luego, en el tablón selecciona la misión del otro, entra y listo. También vale si uno tira la Bengala, pero sí o sí alguno ha de salir. En un principio al finalizados os debe contar a los dos.

@eRiKaXPiReNCe 10/10. Ahora compensa empezar pegando con la espada. Le metes hasta cargarla, le sueltas el ultimate, dejas tonto al bicho y cargas spameando con círculo. Y ya si lo tiras, te da tiempo a meter el combo largo. Una pasada
En este MH no se puede comprar la ampliación del baúl (tengo dos páginas solo casi llenas), el libro de combinaciones, ...?

Solo he visto el almacén y no hay nada de eso (soy RC4)
No se por qué me da que hacer misiones que no sean de la historia, no hace que subas rango. Solamente es para farmear e ir mejorando equipo, no? Porque ya me puedo hacer 50mil misiones que no subo rango ni de coña. Hago algo de historia y subo al momento
DarkMessiah escribió:No se por qué me da que hacer misiones que no sean de la historia, no hace que subas rango. Solamente es para farmear e ir mejorando equipo, no? Porque ya me puedo hacer 50mil misiones que no subo rango ni de coña. Hago algo de historia y subo al momento

Vamos a ver. No se porque rango vas. Pero tu piensa que para subir a cierto rango, tienes que hacer historia obligado. Y llega un momento en el que para subir ya da igual. Obviamente no vas a ser rango 100 si no has echo ni 4 misiones de historia. No te lo explico mejor ni mas detallado para no darte spoiler

Resumiendo: Hasta cierto nivel solo subes con historia, luego se "desbloquea" y subes con todo

Saludos
alguno se compro la ps 4 pro con este pack y sabe que firmware trae de casa?
Me han dado una misión opcional de 5 estrellas de recolectar 2 masas de carne y el problema es que ni idea que son o donde se recojen, pensaba que es una misión tipo huevos pero por mil vueltas que doy no doy con ello.
Alguien sabe que son?

Saludos
Jo macho, y a mí que todavía no me llega el juego de base.com. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya no puedo morderme las uñas porque no me quedan, voy ahora a por el resto de los dedos...
Ray_McCoy escribió:Jo macho, y a mí que todavía no me llega el juego de base.com. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya no puedo morderme las uñas porque no me quedan, voy ahora a por el resto de los dedos...

Yo estoy igual. Hasta mañana o pasado no lo jugaré... Tengo unas ganas locas. :Ð
Ya esta confirmado gracias a Reddit y a lo que habéis pasado de Kiranico https://mhworld.kiranico.com/guide/gunlance :D

Lanzapistola:
- Cañón Normal: 5 Balas (corto recorrido, explosión pequeña) | Daño Incrementado en la Explosión de Rafaga (todo el cargador) x1,3 | Daño aumentado en Disparos Cargados x 1,1 | Daño Incrementado en el Fuego de Wyvern x 1
- Cañón Largo: 3 Balas (largo recorrido, pero explosión estrecha) | Daño en la Explosión de Rafaga (todo el cargador); de x 1 | Daño aumentado en Disparos Cargados x 1,1 | Daño Incrementado en el Fuego de Wyvern x 1,2
- Cañón Abanico: 2 Balas (corto recorrido, pero explosión amplia) | Daño Bajado en la Explosión de Rafaga (todo el cargador) x 0,8 | Daño aumentado en Disparos Cargados x 1,55 | Daño Incrementado en el Fuego de Wyvern x 1

Amuletos para LanzaPistola
- Artillero: Aumenta el daño de los disparos de la lanzapistola (hasta x1,30) y reduce el tiempo de recuperación del fuego Wyvern (50%).
- Capacidad: Incrementa en 1 bala la capacidad de la lanzapistola.

Como podéis ver, lo mejor es ponerse el amuleto Artillero con la Lanzapistola Abanico (ya que tus disparos cargados harán ejemplo: 20 x 1,55 x 1,25= 38,75) y con la Lanzapistola Larga (tus Fuegos Wyvern hace un x1,2 de daño adicional y se recargan más rápido). Y con el amuleto de Capacidad te lo pones con el cañón normal para así tener 6 balas y así cuando hagas la Explosión de Rafagas harás un daño de (6*10 x 1,3 = 78)

-------------------------------

Por lo tanto, la manera para actuar con esta arma depende del tipo de lanzapistola que tengas, así que tendrás que adaptar tus ataques y combos:

-Lanzapistola Normal: Dedicate a hacer el ataque de Explosión de Rafaga y recargar rápidamente para usarlo todo el rato.
-Lanzapistola Largo: Puedes hacer tanto daño con la Explosión de Rafaga con Disparos Cargados. Tu principal fuente de daño es el Fuego Wyvern. No pierdas ni una oportunidad y usalo cuantas más veces mejor.
-Lanzapistola Abanico: Tus disparos cargados harán trizas a los enemigos, aunque gastan mucho afilado. Así que emplea también los ataques de lanza para que no sea un desgaste tan grande en el afilado, al igual que el uso del harpon. No hagas ataques de Explosión de Rafaga..
No puedo mejorar la armadura de Zorah por qué? Es nivel 1 de dice máximo nivel
Ray_McCoy escribió:Jo macho, y a mí que todavía no me llega el juego de base.com. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si te sirve de consuelo yo estoy igual }:/ Esperemos que llegue mañana
coromiba escribió:Me han dado una misión opcional de 5 estrellas de recolectar 2 masas de carne y el problema es que ni idea que son o donde se recojen, pensaba que es una misión tipo huevos pero por mil vueltas que doy no doy con ello.
Alguien sabe que son?

Saludos

está en la zona 13, sale en el mapa
Davidtake escribió:No puedo mejorar la armadura de Zorah por qué? Es nivel 1 de dice máximo nivel

Tienes que ir subiendo de Rango para que te deje subir más niveles de armadura xD
goku593 escribió:
Davidtake escribió:No puedo mejorar la armadura de Zorah por qué? Es nivel 1 de dice máximo nivel

Tienes que ir subiendo de Rango para que te deje subir más niveles de armadura xD

Y para subir de rango, por eggs, has de avanzar en la historia, no? [fumando]
Davidtake escribió:
coromiba escribió:Me han dado una misión opcional de 5 estrellas de recolectar 2 masas de carne y el problema es que ni idea que son o donde se recojen, pensaba que es una misión tipo huevos pero por mil vueltas que doy no doy con ello.
Alguien sabe que son?

Saludos

está en la zona 13, sale en el mapa

En efecto, muchas gracias!
Una pregunta, al final las misiones tienen tiempo? Entiendo que si, pero como en los Gameplays que he visto no veo por ningún lado el tiempo...

A ver si me sacáis de dudas.

Saludos.
vhaldemar escribió:Una pregunta, al final las misiones tienen tiempo? Entiendo que si, pero como en los Gameplays que he visto no veo por ningún lado el tiempo...

Saludos.

50 minutos o 3 muertes es lo que suele en todas las misiones, en las expediciones no hay límites
coromiba escribió:
vhaldemar escribió:Una pregunta, al final las misiones tienen tiempo? Entiendo que si, pero como en los Gameplays que he visto no veo por ningún lado el tiempo...

Saludos.

50 minutos o 3 muertes es lo que suele en todas las misiones, en las expediciones no hay límites

El reloj del tiempo lo tienes al lado de la barra de vida, es un reloj pequeño y solo se ven las agujas.

Saludos!
(mensaje borrado)
Estoy intentado hacer el evento de matar 2 Gran Jagras, pero en cuanto me cargo al primero (y me sale de paso el Rex ese), no he podido encontrar a ningún otro. Alguna localización? Pq llevo dando vueltas y he fallado la misión por estar 50 minutos dando vueltas...
cazorro-jr escribió:
DarkMessiah escribió:No se por qué me da que hacer misiones que no sean de la historia, no hace que subas rango. Solamente es para farmear e ir mejorando equipo, no? Porque ya me puedo hacer 50mil misiones que no subo rango ni de coña. Hago algo de historia y subo al momento

Vamos a ver. No se porque rango vas. Pero tu piensa que para subir a cierto rango, tienes que hacer historia obligado. Y llega un momento en el que para subir ya da igual. Obviamente no vas a ser rango 100 si no has echo ni 4 misiones de historia. No te lo explico mejor ni mas detallado para no darte spoiler

Resumiendo: Hasta cierto nivel solo subes con historia, luego se "desbloquea" y subes con todo

Saludos

33 horas jugadas en 2 días y medio. Rango 10. Reviento de momento a todos los que me he encontrado fácil. Sólamente digo que me parece eso, que haciendo 50 mil misiones, no ganas puntos de experiencia para subir el rango, y que parece que sólamente suba al hacer historia, pero bueno, lo tengo justo en la parte de matar a los wyvern, será eso que comentas de que hasta que no haga esa parte de historia que no subiré de rango aunque haga 90 mil misiones [beer]
@darkmessiah Si es como en otros Monster Hunter cuando llegues a rango alto se romperá el límite cargandote algún bicho tocho y ahí todas las misiones que hagas sumarán puntos para subir de rango. Hasta ese momento solo haciendo key quest (aquí de historia) subes de rango.
Yo voy con katana y armadura de orogadon, aunque estoy pensando en cambiar a la de rathalos. Si alguien quiere agregarme, que me busque por piccard2000.
Soy de rango 9 para 10 y llevo 45 horas
buenas,

alguien sabe que material es el que se neceista para mejorar la lanza de los saltos (no se como se llama ahora xDD) la segunda de veneno, pone que es un mineral pero aun no me ha salido, alguien sabe cual es y donde se cosigue? gracias :)
creo que estamos ante la evolución logica de la saga, una mezcla de mundo abierto que intento Tri y una historia que engancha como en mh4u. Jugablemente es una pasada, cuando exploras zonas inundadas y nadas automáticamente de un punto a otro me recuerda a que Capcom nos debe combates subacuáticos para alcanzar la perfección que se ha buscado durante años.
ALBERTUSO escribió:alguno se compro la ps 4 pro con este pack y sabe que firmware trae de casa?

Yo me la compré pero no miré la verdad

@TOCman bueno saberlo. Es mi primer MH y no tenia ni idea aunque lo sospechaba
Yo en otros monster Hunter echándole 1000 horas o por ahí llegaba a rango 999...
He visto bastante gente con el arco pulsar ...
Por lo que he leído (no sé si es cierto) hace unos 180 de daño solamente ?
Ahora mismo voy con la espada hacha de 420 de daño y opción de paralizar ...
Hola, en la mision de encuentra un primer wyveriano, ¿dónde está? Llevo 25 minutos y no hay manera!!! Tiene que ser un despiste pero no hay manera.
Una duda así en la que acabo de caer:

No he visto ningún sitio donde comprar/forjar ciguas (el brazalete ese que es como un accesorio, como por ejemplo el que daban por reservar el juego en game). Se consiguen más adelante o...?
Yo me cago en la puta madre del que hizo la misión de entregar "entregar 2 masas de carne", que coño es eso [facepalm]

Es lo único que me está tocando ya la polla de 17 manos, es que flipo con esta mierda, donde está? Que hay que hacer? Algo muy muy concreto?
Zyan escribió:Yo me cago en la puta madre del que hizo la misión de entregar "entregar 2 masas de carne", que coño es eso [facepalm]

Es lo único que me está tocando ya la polla de 17 manos, es que flipo con esta mierda, donde está? Que hay que hacer? Algo muy muy concreto?

Lo comento un compi páginas atrás, busca en la zona 13 :)
14255 respuestas