Golondrino escribió:Yo llevo 4 horas y creo que este juego no es para mi. Estoy jugando y no lo disfruto, es un puto agobio. No paran de salir millones de tutoriales después de 4 horas de juego. Tutoriales complejísimos. Todo lleno de menús, números, encargos, letras.
Coño, me resulta imposible centrarme en lo que estoy haciendo cuando CONSTANTEMENTE se me llena la pantalla de información y textos que aparecen y desaparecen. Y luego las luciérnagas esas, que están por todos lados.
No se, me parece horrible todo. No se, me habrá pillado torcido.
Es un juego peculiar con una curva de aprendizaje muy pausada. Requiere horas y horas para entender su enorme profundidad. Incluso a nivel de control pasán muchas horas y un día descubres algo nuevo y bastante esencial. Lo que le veo yo (tras dos misiones principales y una expedición de un nuevo campo base) es que el juego trata de ser mucho más explicativo que entregas anteriores. Tiene su punto bueno ya que te orientan en temas que antaño dejaban a la libre investigación pero también su punto malo ya que te acosan con multitud de tutoriales que, sin cierta experiencia previa, pueden sonar muy enrevesados.
Igualmente creo que no es un juego para todo el mundo. Requiere mucha implicación y persistencia en entenderlo bien. Jugar 100 horas a MH es una cantidad muy, muy escasa. Diría que son juegos pensados para un mínimo de 300 horas en adelante para disfrutarlos plenamente
Llegado un punto las posibilidades del juego se expanden y no en mucho tiempo comenzarán, los más avanzados, a explotar su vertiente de speedrun que representa la tumba social definitiva.
Yo lo compré ayer y empecé. Flipe. Es un Monster Hunter tal cual pero con una belleza visual gracias a escenarios y criaturas inédita. Eso logra mejorar mucho la inmersión general. Espectacular y maravilloso juego que me va a obligar a hacerme del Plus....
Lo único es que vi algunas cosas confusas pero por esperarlas diferentes. No me desagradan pero me tengo que hacer a ellas Por ejemplo las luciérnagas, que son prácticas, le restan encanto visual a la exploración. O los baúles, combinaciones automáticas etc...
Acabo de empezar así que paciencia y poco a poco pero la primera impresión es que estoy ante algo muy GRANDE!
Saludos