Monster Hunter World

DJCaRLoS escribió:Hola!

No he jugado nunca a un Monster Hunter, y ayer vi un vídeo que parece que el juego mola, me gustaría preguntaros unas cosillas:

¿Es muy pausado el juego? He leído que hay que farmear mucho.

¿Cuántas horas más o menos se lleva la campaña?

¿Es un juego exigente cómo los Souls?

¿Recomendáis su compra para alguien que, como digo, nunca ha jugado a ninguno?

Un saludo y gracias por adelantado!

Es un juego pausado si tu quieres que lo sea, puedes alternar misiones que no paras de matar monstruos con misiones de farmeo de materiales, investigar zonas, etc, en plan tranquilo vamos.
Es exigente, pero nada que no puedas conseguir solo, es una cuestión de paciencia, habrá monstruos más duros y otros que sean un paseo, que si te tomas cinco minutos en buscar las debilidades de cada bicho la cosa cambia bastante.
Totalmente recomendable, es un juego al que puede jugar como juego secundario, me explico, el típico juego que te apetece desahogarte matando unos cuantos bichos, dejarlo jugar otra cosa y volver a darle cuando te vuelva a apetecer, básicamente no tiene una gran historia que te enganche, pero si una gran jugabilidad.
Meji46 escribió:
joss81 escribió:Estoy intentando hacer la misión de la yema del yermo de recolectar dos huevos de hervivoros, y no encuentro ni un huevo. ¿Alguien sabe cómo?

Suponiendo que sales del campamento suroeste, ve pegado al borde inferior del mapa hasta que alcances la entrada de una cueva que dirige al nivel inferior. En dicha entrada hay un nido.

¿Algún consejillo para mejorar el daño con el glaive? Me gusta el arma mucho pero el rendimiento es muy pobre en mi caso.

Es el arma que más uso.
Lo principal es sacar la esencia roja (si tienes las 3 pues mejor). Puedes hacer combos infinitos, si no pasas de 3 veces seguidas dando al triángulo o dos veces seguidas si usas circulo.
En el aire puedes hacer combos y no tocar el suelo en bastante tiempo dando al círculo, según golpeas al monstruo, vuelves otra vez por los aires, por lo que puedes dar otra vez al círculo y así todo el rato.
Cuando estés por los aires, si pulsas triángulo podrás agarrarte al monstruo.
Yo tambien juego en el modo prioridad a la resolucion a 4k y hdr y [amor]
He hecho un stream donde queria ir a por el rex en una mision random de coger setas y me he encontrado a todo dios menos al dichoso rex. Como me ha troleado.
Eso si, mebha salido el rathalos y me ha follao de una hostia. Con rango 3 no se puede ir de listo por la vida xD
xionvolt escribió:Hola gente. tengo varias dudas sobre el juego

* Cuando pillas un ingrediente por el mapa se combina automáticamente verdad?

* Como funcionan las huellas viejas del mapa? cuando detecto una me dan 5 puntos y tal pero no se para que sirve exactamente... si me dan la localización del monstruo o que.

* Las guerras de territorio siguen apareciendo en las expediciones? es que ese momento es increíble!

* Se pueden comprar/fabricar cajas de trampa eléctricas?

* Donde están los recursos de los monstruos? (escamas, garras, etc) en que baúl se encuentran? porque en los otros MH los items de los monstruos estaban en el mismo baúl.

* Los vales suertudos ademas para que te den mas dinero también te dan items que sueltan los monstruos al desuellarlos? jugando con demás jugadores también te beneficias del vale suertudo?

Gracias de antemano!

Haber si alguien puede echarme una mano! gracias
Por lo que leo gran parte se inclina por el modo resolución [boing]
Roman OzZ escribió:Por lo que leo gran parte se inclina por el modo resolución [boing]

Pues nada, lo cambiaré hoy a resolución a ver si no pega tirones a pesar de tener la PRO
Hablando del online no se si soy al único que le ha pasado, pero recuerdo el primer día que jugue y al entrar al juego veías a la gente entrar en tu sala y tal pero tras las caidas de psn y demas cada vez que entro al juego y miro los jugadores de mi sala nunca hay nadie, es normal? luego si doy a buscar misiones de otras personas encuentro y me he unido a varias así que no se.. alguien sabe?
xionvolt escribió:

* Como funcionan las huellas viejas del mapa? cuando detecto una me dan 5 puntos y tal pero no se para que sirve exactamente... si me dan la localización del monstruo o que.

* Las guerras de territorio siguen apareciendo en las expediciones? es que ese momento es increíble!

* Donde están los recursos de los monstruos? (escamas, garras, etc) en que baúl se encuentran? porque en los otros MH los items de los monstruos estaban en el mismo baúl.

* Los vales suertudos ademas para que te den mas dinero también te dan items que sueltan los monstruos al desuellarlos? jugando con demás jugadores también te beneficias del vale suertudo?

Gracias de antemano!

Lo que coges en el mapa se queda en la bolsa. Cuando vuelvas a la base vas al baul y lo pasas ahi. Cuando tengas los objetos necesarios, desde el baul en el menu "crear objetos", ahi es donde combinas todo. El tema es que al principio del juego ya tienes alguna cosa y quiza por ello pensabas que era automatico.

Las huellas las vas cogiendo y los puntos se suman para subir el nivel de investigacion de los monstruos. Hay hasta nivel 3. Cuando lo tengas subido a tope, los lazarillos te encuentran directamente el monstruo. Lo puedes ver en el bestiario de bolsillo en la base.

Enfrentamientos sigue habiendo claro. Yo estaba antes cazando un Gran jagras y ha aparecido un puki puki ese o como se llame, y peleando contra loa 2 ha aparecido el rathalos y he salido por piernas xD

Le compras cajas de trampas al vendedor del mercado que esta donde el cerdo. Y luego esas cajas las juntas en el menu de creacion de objetos con redes(hiedra+telaraña) para la trampa de escollo, o con bichos electricos para la trampa electrica.

Los recursos creo que no salen en el inventario. Cuando vayas a la forja te saldra lo que tienes de cada y lo que vas necesitando.

No se como funcionan los vales la verdad. Aun no he usado ninguno.
Menuda enganchada al juego jajajaja.

Duda 1: Una pregunta sobre el Kinsecto, cuando extraigo la esencia roja siempre es el mismo porcentaje de ataque independientemente del Kinsecto que use?

Quiero decir, afecta el stat de potencia, velocidad o cura que tiene el propio Kinsecto de alguna forma a las esencias? O solo debo fijarme si lo quiero de veneno, paralisis etc?

Duda 2: Es útil subirse al bicho aun sabiendo que le haces daño de 1 en 1 cuando juegas solo? Jugando con gente lo entiendo porque se queda medio alelado, pero solo?
Para mi es un juego pausado por que si no lo pauso de vez en cuando la mujer me ahostia sin pausa :(

Lo de este juego no es normal, en el curro solo pienso en machacar palomos :(
Thango escribió:Menuda enganchada al juego jajajaja.

Duda 1: Una pregunta sobre el Kinsecto, cuando extraigo la esencia roja siempre es el mismo porcentaje de ataque independientemente del Kinsecto que use?

Quiero decir, afecta el stat de potencia, velocidad o cura que tiene el propio Kinsecto de alguna forma a las esencias? O solo debo fijarme si lo quiero de veneno, paralisis etc?

Duda 2: Es útil subirse al bicho aun sabiendo que le haces daño de 1 en 1 cuando juegas solo? Jugando con gente lo entiendo porque se queda medio alelado, pero solo?

Subirse al bicho está bien porque le puedes llegar a tumbar. Y en ese momento puedes darle de ostias sin miedo aunque te vayan a hacer daño.
Además de que puedes aprovechar para golpearle en puntos débiles.
También puedes aprovechar para poner una trampa e intentar capturarlo si está ya debilitado.
Pregunta chicos, hay algunas imagenes de las zonas y los recursos a conseguir en cada una?
bessonet escribió:
xionvolt escribió:

Gracias de antemano!

Lo que coges en el mapa se queda en la bolsa. Cuando vuelvas a la base vas al baul y lo pasas ahi. Cuando tengas los objetos necesarios, desde el baul en el menu "crear objetos", ahi es donde combinas todo. El tema es que al principio del juego ya tienes alguna cosa y quiza por ello pensabas que era automatico.

Las huellas las vas cogiendo y los puntos se suman para subir el nivel de investigacion de los monstruos. Hay hasta nivel 3. Cuando lo tengas subido a tope, los lazarillos te encuentran directamente el monstruo. Lo puedes ver en el bestiario de bolsillo en la base.

Enfrentamientos sigue habiendo claro. Yo estaba antes cazando un Gran jagras y ha aparecido un puki puki ese o como se llame, y peleando contra loa 2 ha aparecido el rathalos y he salido por piernas xD

Le compras cajas de trampas al vendedor del mercado que esta donde el cerdo. Y luego esas cajas las juntas en el menu de creacion de objetos con redes(hiedra+telaraña) para la trampa de escollo, o con bichos electricos para la trampa electrica.

Los recursos creo que no salen en el inventario. Cuando vayas a la forja te saldra lo que tienes de cada y lo que vas necesitando.

No se como funcionan los vales la verdad. Aun no he usado ninguno.

Lo de los lafarillos es raro, porque aunque tengas la investigación al 3, si dejas de cazarlos, la barra como que se te queda estancada y ya no te guían. La verdad es que no se muy bien como funciona el nivel de lafarillos.
@Wizher Gracias, no se me había ocurrido lo de usarlo para ponerle una trampa después.
Alguien sabe donde puedo conseguir "Recomendación"?
Donde comprarlo baratillo? Veo que hasta en amazon esta caro (62) y en game a 69 (que fumados)
NecroCorpse escribió:Donde comprarlo baratillo? Veo que hasta en amazon esta caro (62) y en game a 69 (que fumados)

mira amazon francia que está más barato
NecroCorpse escribió:Donde comprarlo baratillo? Veo que hasta en amazon esta caro (62) y en game a 69 (que fumados)

Yo de momento el sitio mas barato que he visto es base.com 48.34, con los gastos de envio, 50
Bueno, ayer peleando con el Tobi-Kadachi fue la primera vez que me dieron pal pelo [carcajad] Voy a tener que empezar a farmear...
xionvolt escribió:

Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde es, pero hay un menú de combinaciones donde eliges cuáles quieres que sean automáticas.

Por defecto están activadas algunas básicas como crear pociones de salud al coger hierbas o megapociones al coger miel.
kornshell escribió:
xionvolt escribió:

Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde es, pero hay un menú de combinaciones donde eliges cuáles quieres que sean automáticas.

Por defecto están activadas algunas básicas como crear pociones de salud al coger hierbas o megapociones al coger miel.

Cuando entras en el menú para crear pociones y demás, creo que con el triangulo, lo marcas para que se cree automáticamente. Le sale un "visto" en el cuadrado que hay a mano derecha cuando lo activas.
Ojala se animaran a sacar una buena guia oficial, aunque sea en inglés (en español es mucho pedir)
Los MH son juegos complejos y me sorprende que no saquen guias, luego las sacan de juegos que son pasillos.
Ahora que la saga es bastante conocida y empieza a ser superventas no veo a qué esperan.
LordLocust escribió:
kornshell escribió:
xionvolt escribió:

Cuando entras en el menú para crear pociones y demás, creo que con el triangulo, lo marcas para que se cree automáticamente. Le sale un "visto" en el cuadrado que hay a mano derecha cuando lo activas.

Teneis razon, de hecho cuando coges algun item de esos te sale el icono en pantalla como que se transforma. Pensaba que era como una guia diciendote que con eso podias conseguir lo otro, pero no. Sera lo que decis que se hace instantaneo. Repasare el menu, pero joder, hay apartado que estan muy pequeños xD
Vaya juegazo, mira que tenia mis dudas porque nunca habia jugado a un MH y la verdad es que no soy mucho del tipo de juegos orientales, pero....

La ambientacion me parece brutal, empezando por la Ciudad, y la cantidad de actividades que puedes hacer al principio puede abrumar un poco, empiezas que si encargos, investigaciones, expediciones, submisiones...etc y no sabes que hacer.

Pero como han dicho los compañeros, lo mejor es tomarse el juego con calma, e ir alternando encargos con las investigaciones y demas, ver que piezas de equipo quieres conseguir y que materiales vas necesitando...

Luego tiene detalles que me molan bastante, quien no saca una sonrisa cada vez que pide una comida en la Cantina????
Yo llevo 4 horas y creo que este juego no es para mi. Estoy jugando y no lo disfruto, es un puto agobio. No paran de salir millones de tutoriales después de 4 horas de juego. Tutoriales complejísimos. Todo lleno de menús, números, encargos, letras.

Coño, me resulta imposible centrarme en lo que estoy haciendo cuando CONSTANTEMENTE se me llena la pantalla de información y textos que aparecen y desaparecen. Y luego las luciérnagas esas, que están por todos lados.

No se, me parece horrible todo. No se, me habrá pillado torcido.
Golondrino escribió:Yo llevo 4 horas y creo que este juego no es para mi. Estoy jugando y no lo disfruto, es un puto agobio. No paran de salir millones de tutoriales después de 4 horas de juego. Tutoriales complejísimos. Todo lleno de menús, números, encargos, letras.

Coño, me resulta imposible centrarme en lo que estoy haciendo cuando CONSTANTEMENTE se me llena la pantalla de información y textos que aparecen y desaparecen. Y luego las luciérnagas esas, que están por todos lados.

No es un juego para todo el mundo.

El call of duty es mas claro, tienes las armas y a la derecha a cuantos has matado.

Suerte
Golondrino escribió:Yo llevo 4 horas y creo que este juego no es para mi. Estoy jugando y no lo disfruto, es un puto agobio. No paran de salir millones de tutoriales después de 4 horas de juego. Tutoriales complejísimos. Todo lleno de menús, números, encargos, letras.

Es un juego peculiar con una curva de aprendizaje muy pausada. Requiere horas y horas para entender su enorme profundidad. Incluso a nivel de control pasán muchas horas y un día descubres algo nuevo y bastante esencial. Lo que le veo yo (tras dos misiones principales y una expedición de un nuevo campo base) es que el juego trata de ser mucho más explicativo que entregas anteriores. Tiene su punto bueno ya que te orientan en temas que antaño dejaban a la libre investigación pero también su punto malo ya que te acosan con multitud de tutoriales que, sin cierta experiencia previa, pueden sonar muy enrevesados.

Igualmente creo que no es un juego para todo el mundo. Requiere mucha implicación y persistencia en entenderlo bien. Jugar 100 horas a MH es una cantidad muy, muy escasa. Diría que son juegos pensados para un mínimo de 300 horas en adelante para disfrutarlos plenamente

Llegado un punto las posibilidades del juego se expanden y no en mucho tiempo comenzarán, los más avanzados, a explotar su vertiente de speedrun que representa la tumba social definitiva.

Yo lo compré ayer y empecé. Flipe. Es un Monster Hunter tal cual pero con una belleza visual gracias a escenarios y criaturas inédita. Eso logra mejorar mucho la inmersión general. Espectacular y maravilloso juego que me va a obligar a hacerme del Plus....

Lo único es que vi algunas cosas confusas pero por esperarlas diferentes. No me desagradan pero me tengo que hacer a ellas Por ejemplo las luciérnagas, que son prácticas, le restan encanto visual a la exploración. O los baúles, combinaciones automáticas etc...

Acabo de empezar así que paciencia y poco a poco pero la primera impresión es que estoy ante algo muy GRANDE!

Saludos
Lagos123 escribió:Una duda así en la que acabo de caer:

No he visto ningún sitio donde comprar/forjar ciguas (el brazalete ese que es como un accesorio, como por ejemplo el que daban por reservar el juego en game). Se consiguen más adelante o...?

Me autocito, a ver si alguien sabe algo [+risas]
Lagos123 escribió:

No he visto ningún sitio donde comprar/forjar ciguas (el brazalete ese que es como un accesorio, como por ejemplo el que daban por reservar el juego en game). Se consiguen más adelante o...?

Se consigue más adelante, al igual que las joyas para los equipos con huecos.
avalon01 escribió:
Lagos123 escribió:

De acuerdo, muchas gracias! Ya me parecía a mi raro no verlos por ningun sitio [carcajad]

Pd: rango 4 y con armaduras hechas hasta la rathian, sin incluir diablos y rathalos, ¿qué tal voy?
Lagos123 escribió:
avalon01 escribió:
Lagos123 escribió:

De acuerdo, muchas gracias! Ya me parecía a mi raro no verlos por ningun sitio [carcajad]

Pd: rango 4 y con armaduras hechas hasta la rathian, sin incluir diablos y rathalos, ¿qué tal voy?

Si tienes el DLC de reserva en Game puedes conseguir la cigua antes de llegar a la zona donde se crean, vas a tu habitación, y en el gato le das a reclamar DLC y luego lo equipas.
@avalon01 Sí, si tengo la pulsera en cuestión, pero me extrañaba no ver otras diferentes ni donde poder conseguirlas [+risas]
bessonet escribió:Repasare el menu, pero joder, hay apartado que estan muy pequeños xD

Si! Hay veces que la letra de los tutoriales se me hace excesivamente pequeña.
Buenas!

Tengo una duda para los verdaderos fans de la saga, los que la juegan desde hace muuuucho (yo juego desde el primero de psp)

Realmente lo han simplificado tanto? El tema de las habilidades de armaduras ha empeorado? He leído cosas malas al respecto...

En definitiva, comparado con anteriores MH y dejando a un lado los gráficos, que me la pelan muy fuertemente, el juego es bueno o malo? Y repito COMPARANDO con anteriores!
Vannt escribió:Buenas!

Tengo una duda para los verdaderos fans de la saga, los que la juegan desde hace muuuucho (yo juego desde el primero de psp)

Realmente lo han simplificado tanto? El tema de las habilidades de armaduras ha empeorado? He leído cosas malas al respecto...

En definitiva, comparado con anteriores MH y dejando a un lado los gráficos, que me la pelan muy fuertemente, el juego es bueno o malo? Y repito COMPARANDO con anteriores!

Desde mi punto de vista han simplificado para bien, evitando males de cabeza como podían ser la recolección de hierbas minerales, mil cosas. Tema habilidades de armaduras no voy muy avanzado para poder responderte bien, es un sistema bastante diferente pero no necesariamente malo.

El juego es buenísimo, una compra asegurada [rtfm]
LordLocust escribió:
bessonet escribió:Repasare el menu, pero joder, hay apartado que estan muy pequeños xD

Si! Hay veces que la letra de los tutoriales se me hace excesivamente pequeña.

A vosotros también? Algunos textos son enanos, y las descripciones de misiones etc....... El libro amarillo, letras amarillas..... A quien se le ocurrió xd

Y el negro muy fino, se difumina con el amarillo casi, estos de Capcom se creerán que somos águilas [qmparto]

Ya se me han abierto el acceso a las misiones rango alto, más otro aluvión de opciones más, por dios santo que baje y vea esta puta obra de arte [tadoramo]

Quitando la misión de buscar masas de carne..... Que fue como buscar un folio blanco en una papelería..... No me puso de mala ostia ni nada esa mierda....

Lo demás cada vez que juego imposible no estar pinocho [qmparto]
Yo de texto tampoco me quejo de momento. Qué tamaño de TV tenéis? [sonrisa]
Ya se que el juego acaba de salir, pero viendo la cantidad de ofertas que hace sony cada dos por tres... creéis que para Semana Santa pueden hacer una rebaja?
DarkMessiah escribió:Yo de texto tampoco me quejo de momento. Qué tamaño de TV tenéis? [sonrisa]

Yo tengo 46 pulgadas. Y si, soy miope, pero para jugar me pongo las gafas [carcajad]

No es tan malo como los subtitulos de The Witcher antes del parche, pero lo veo muy pequeño.
OLED 55" y PS4 PRO
Paleta de colores muy probre (todo muy blanquecino)(he reconfigurado mil veces)
Texto muy pequeños
Yo 60" Plasma Panasonic (no 4K), pero se me ve de miedo. En cuanto a los textos, pues no se, no me he quejado, pero prestaré más atención y ya os cuento si me parecen pequeños o no ;)
Vannt escribió:Buenas!

Las criticas son por lo de siempre, gente reacia a los cambios y que quieren un juego 100% idéntico en mecánicas xD. Como te han comentado si lo han simplificado peero mas o menos han conseguido que sea mas accesible a los nuevos pero sin llegar a "joder" a los veteranos.

Tema de las habilidades de armas/armaduras si que a cambiado, aun no me enterado muy bien como va la cosa pero por la impresión que me a dado (que me corrijan si me equivoco) es que antes por ejemplo para tener habilidad Ataque +1 (que te aumentaba el daño) tenias que sumar 10 puntos en la habilidad de ataque entre todas las piezas del equipo y para Ataque+2 pues 15 puntos. Ahora creo que las armaduras ya te dan la habilidad directamente, por ejemplo si el casco te da la habilidad de Ataque pues ya tienes Ataque+1, si le añades las manos que también dan ataque entonces tendrás ataque+2... vamos que en vez de tener que sumar una cantidad de puntos necesaria entre todo para que se active, ahora se te activan directamente si la pieza da la habilidad y contra mas piezas con esa habilidad te pongas pues mas potente sera (no se si me explico).

Saludos!
AngelGC escribió:Ya se que el juego acaba de salir, pero viendo la cantidad de ofertas que hace sony cada dos por tres... creéis que para Semana Santa pueden hacer una rebaja?

En PSN, es muy posible. Yo me pille el Evil Within 2 por los 69€ y para las ofertas de Halloween ya lo tenían al 50%. [+furioso]
Si no lo tienen de oferta en Semana Santa me sorprendería la verdad. O si no alguna semana entre ahora y verano seguro que lo tienen como la oferta de la semana. El Assassins Creed lo fue al poco de salir.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como mando una señal SOS cuando estoy en alguna mision?
labor escribió:como mando una señal SOS cuando estoy en alguna mision?

Entra en Opciones y esta en uno de los menús. Vas cambiando con L2 y R2 y lo veras enseguida.

https://imgur.com/yRv9xui la foto no es mía pero ahí se ve.
LordLocust escribió:
labor escribió:como mando una señal SOS cuando estoy en alguna mision?

Entra en Opciones y esta en uno de los menús. Vas cambiando con L2 y R2 y lo veras enseguida.

https://imgur.com/yRv9xui la foto no es mía pero ahí se ve.

gracias ;)
TV Led LG 46, ver se ve que me asusta hasta el gecko de la pantalla de título, solo algunos textos los veo muy pequeños, también es que juego un pelin lejos xd.
Fui un fiel fan de Monster Hunter en PSP, me los jugué todos y cientos y cientos de horas en modo offline.

Este nuevo Monster Hunter de PS4, está pensado para jugar offline o solo se utilizará el offline para mejorar todo y luego saltar al online?.

Quiero jugarlo!, pero que sean horas y horas de matar bestias y no solo jugar 20 horas y ya estuvo.

Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=MxfYNEoarSg

fijaos en el minuto 5:36... como atraviesa el arma las texturas de las ropa. Este tipo de fallo grafico afea mucho el increible apartado grafico que tiene el juego :(
Yo llevaba el mismo arma con el mismo conjunto de armadura, y me he tenido que equipar otra arma porque me molesta este fallo grafico...al final he acabado llevando la katana, que es la que cogi en las dos primeras misiones del juego xDD

Creeis que esto lo arreglaran mediante parche?
Aunque eso no quita que me parezca un juegazo y le este dando todo el vicio que puedo xDDD
14255 respuestas