Monster Hunter World

Muy buenas,

Solo vengo a decir que me esta encantando el juego.

P.D: Lo juego en Ps4Pro con tv 4k hdr blablabla en 1080 a tupe de fps, y el juego se ve realmente bien, recomiendo probarlo.
Estoy en RC 5 y mi próxima misión es

la del supuesto dragón legendario misterioso

Mi equipo es una katana de nivel 2 y llevo sólo 3 piezas de armadura (jagras, kupei y otra suelta)

Qué equipo me recomendáis hacerme? A la katana le veo pocas mejoras. Sólo con 2 monstruos y ninguno de ellos me gusta.
Cuando degradas en el árbol de evolución un arma siempre te devuelve todos los materiales a excepción del dinero ?
rober2501 escribió:@DarkMessiah los vales si lo usas en una misión te dan el doble de dinero por recompensa

Lol no tenia ni idea. Gracias. Entonces mejor usarlos en misiones de las importantes no?
Buenas una preguntilla a los que habéis llegado al Odogaron como me quito el sangrado que me hace que creo que me lo soltó en el tutorial y le di con el fervor de la partida y no me lo puedo quitar y claro muero desangrado [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@Punchidem agachandote principalmente aunque hay algunos objetos que tambien te la curan
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rober2501 escribió:No puedo crear ningún arma con daño de agua , solo tengo 1 hueso fósil y me pide 2...
No se donde encontrarlos , donde salen los huesos solo me sales huesos de animal pequeño...

En el desierto los hueso suelen darlos.
Mañana me pillo el juego, le tengo unas ganas q ojú... [looco] [looco]
Espero que me de las 500 horas que le eche al de 3ds.. xD
Los que me agreguéis para entrar en la brigada, mandadme un mensaje cuando me veáis jugando y estéis listos para entrar a mi sesión y os invito!
Que ganas de tener el puto juego y que asco no poder pillarlo hasta que baje dentro de un tiempo. Disfrutad por los que no podemos hacerlo! [beer]
Estoy soleando el rathalos, sin siquiera tener misión y no veas lo que aguanta el mamón [+risas]
Que arma recomendais a un novato para empezar? Al final me he tirado a la piscina, despues de tantos intentos a la demo, ver shareplay de un amigo y ver que todo dios está jugandolo aparte de la media en Metacritic he tenido que comprarlo XD.
@Lagos123 es cansino el cabrón, casi no para en el suelo.
En otros mh se pasaba casi todo el tiempo corriendo, aquí como vayas cuerpo a cuerpo te tiene bailando como un tonto, sobre todo cuando se cabrea y no le afecta el flash.
kornshell escribió:@Lagos123 es cansino el cabrón, casi no para en el suelo.
En otros mh se pasaba casi todo el tiempo corriendo, aquí como vayas cuerpo a cuerpo te tiene bailando como un tonto, sobre todo cuando se cabrea y no le afecta el flash.

Yo cuando se pone así de tonto, me centro en esquivar y buscar sitios altos para subirme encima. Canela fina [carcajad]
Nergigante en 116 segundos con la Hacha Cargada:

https://youtu.be/93E3P5AJoNc
Alguien me puede ayudar con la mision RC15 (el encargo de 9 estrellas :P )
Una pregunta ¿el daño elemental se suma al daño base o es un porcentaje? Tengo una espada larga con daño base de 396 y daño de agua 150, si voy contra Anjanath que es vulnerable a agua ¿significa que es como si mi espada fuese de 546? Es que no sé si forjar una de más daño base o si es mejor esa con menos daño base pero con daño de agua para Anjanath. De este bicho tengo de todo menos colmillos que no hay manera de que los suelte.
Debajo del set de anjanath, sale un 3~adrenalina.

Que quiere decir con tres piezas coges esa skill? Subiendo la armadura a nivel 3? Es que no me sale en blanco, y no veo una descripción de la habilidad, donde se mira?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tauste escribió:Debajo del set de anjanath, sale un 3~adrenalina.

Que quiere decir con tres piezas coges esa skill? Subiendo la armadura a nivel 3? Es que no me sale en blanco, y no veo una descripción de la habilidad, donde se mira?

Significa que si tienes el numero de piezas equipadas. Te da esa habilidad. No tiene que subir nada. Solo tener el numero de piezas.
TyrantLOL escribió:Que arma recomendais a un novato para empezar? Al final me he tirado a la piscina, despues de tantos intentos a la demo, ver shareplay de un amigo y ver que todo dios está jugandolo aparte de la media en Metacritic he tenido que comprarlo XD.

Pues depende, la katana para mí es fácil de usar(tampoco soy experto en MH más bien novatillo) la pega, que estás cerca y te comes golpes de vez en cuando,
El arco es una pasada de bueno, yo espameando el ataque normal y luego el círculo seguido barro a los bichos, y al estar más lejos te da tiempo a verlo venir para esquivar.,,,
Si vas a katana o arma de corto alcance , siendo novato te recomiendo comer antes de salir a una misión, comer el menú que te de bonus de ataque y defensa, suele ser el especial del chef. También llevar nutrientes y bebida energética, que saliendo a recolectar un rato se hace fácil, nada más empezar misión , te comes una bebida energética (te aumenta la resistencia, puedes correr más y pegar más rato) y una de nutrientes (te aumenta un poco la vida Max.) te vas para el bicho, y sobretodo fíjate bien y no bayas a pégate de frente porque te violara vilmente cualquier jagras de la vida. [discu] [sati] [discu] [sati]

Esta noche me he puesto un rato a ayudar en sos contra el anjanath , 4 o 5 veces hasta sacarme el set de armadura y la katana de fuego .... puta bida está, tengo 2 o 3 placas y solo 1colmillo, rompiéndole la cara, y usando un ticket ..... [qmparto] ratataaaa [qmparto] [qmparto]
@senji Yo me lo quiero pillar esta semana a poder ser y también estoy ya mirando que arma escoger al empezar. Leí que el arco tenía muy poco daño y la verdad es que pensé en él hasta que leí eso pero si tú ahora dices que va bien...

Voy a ir súper perdido (nunca he jugado un MH) y encima jugando solo... [mad]
Ulises-Oniro escribió:Una pregunta ¿el daño elemental se suma al daño base o es un porcentaje? Tengo una espada larga con daño base de 396 y daño de agua 150, si voy contra Anjanath que es vulnerable a agua ¿significa que es como si mi espada fuese de 546? Es que no sé si forjar una de más daño base o si es mejor esa con menos daño base pero con daño de agua para Anjanath. De este bicho tengo de todo menos colmillos que no hay manera de que los suelte.

Sí y no.
El ataque raw y el elemental se calculan de manera distinta y hacer la suma sería poco realista, pero el daño de ambas partes se suma.

Las fórmulas de daño han variado entre entregas aunque siempre han sido similares.

A falta de guías para el MHW o de que saquen calculadoras, puedes mirarte una guía del MH4U para hacerte una idea:

http://gaijinhunter.tumblr.com/post/739 ... simplified

Te pondría también una guía de arcos, ya que estos funcionan de manera completamente distinta pero con el destrozo que han hecho en este título apenas tiene profundidad y las guías anteriores no sirven de nada.
Yo tenia desde la beta decidido que jugaría con un arma a distancia por el juego que dan.

En mi caso me he decidido por la ballesta ligera. Sé jugar con el glaive, el martillo, las duales, etc....pero como mas disfruto es con la ballesta, intercambiando municiones segun la situación, creando trampas para los monstruos o usando el entorno
También es cierto que en todos estos dias no me he cruzado a nadie usandola xD
Miguemi escribió:Yo tenia desde la beta decidido que jugaría con un arma a distancia por el juego que dan.

En mi caso me he decidido por la ballesta ligera. Sé jugar con el glaive, el martillo, las duales, etc....pero como mas disfruto es con la ballesta, intercambiando municiones segun la situación, creando trampas para los monstruos o usando el entorno
También es cierto que en todos estos dias no me he cruzado a nadie usandola xD

Porque no me has visto a mí [360º]
Es mi arma principal [amor]
Recién entrado en la primera exploración de rango alto me ha salido un bicho que parece más sacado de un Bayonetta que de un Monster Hunter... y me ha reventado en la primera leche que me ha metido, como era de esperar [+risas] otros tres bichos anteriores en rango alto no han dado demasiados problemas, al menos.
Nunca habia jugado a esta saga, hace 2 dias compre el juego y tras 15-20 horas estoy absolutamente en shock, que puto juegazo se ha marcado esta gente macho, debe haber sido una jodida locura desarrollar este titulo, DEMENCIAL.

Tiene una cantidad de cosas abrumadoras e impresiona ver lo bien que funciona todo en conjunto, siempre tienes cosas para hacer, la jugabilidad es completisima, variada, divertida, exquisita vaya. Graficamente si se ve en conjunto es un jodido pepino.
Siempre he pasado de la saga porque soy mas de juegos offline, pese a que tambien he disfrutado mucho algunos onlines como Destiny por ejemplo, pero agradezco enormemente la insistencia que me dio un amigo para pillarlo.

El titulo es duro al principio para un novato en la saga (pero bastante llevadero), son muchisimas cosas a controlar, sin embargo si pones un poquito de tu parte al principio, ya es tarde, ya estas irremediablemente enganchado.
Otra cosa que me encanta es que ya domino muchas cosas mas o menos, pero tengo la sensacion de que no he rozado siquiera la punta del iceberg.

Chapeau por Capcom.
Para los veteranos de la saga, han rebajado los daños de los monstruos comparado con entregas anteriores? es que veo videos que de un golpe te quitan un 10% de la vida cuando en otras entregas tienes que ir con pies de plomo por que de dos golpes estas fuera, es que asi ni merece la pena esquivar... es tan asi?
@Oros123 yo creo que es por que son vídeos de rango bajo con armaduras buenas, igual ese que se baja al nergigante en 2 minutos. Yo la primera vez que me metí contra Anjatroll me metía la más pequeña de 50-60% y algún one shot me hizo xD

Esto siempre ha sido así, primero sudas, luego te equipas y sabes moverte mejor y no les da tiempo a moverse, ahora el rango G es otra cosa y los APEX o infectados y las investigaciones petadas del de 3DS.

Es normal que parezca que es fácil, la gente no le gusta subir vídeos cuando manquean, solo cuando matan los bichos de media toña por la diferencia de equipo.
Buenas gente, una duda solo puedo fabricarme una pieza de armadura de kestodon, ( solo me salen guantes y las demás en interrogacion )Como consigo poder hacer las otras piezas.
Por cierto soy nuevo en esto del MH y con el arma que voy más cómodo con diferencia es el arco, las clases a melee me cuesta muchísimo manejarlas y a veces la cámara me juega malas pasadas [buuuaaaa]

Gracias!
@Khorgrim

En el vídeo de antes como si va en pelotas, con el hacha cargada va de ultimate en Ultimate.

Aquí un Rathalos de 7* en 3 minutos y pico:

https://youtu.be/WSRUfSr3cy8

En ambos casos van con el arma del Diablos, así que alguna especificación útil tendrá.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Khorgrim

En el vídeo de antes como si va en pelotas, con el hacha cargada va de ultimate en Ultimate.

Aquí un Rathalos de 7* en 2 minutos y pico:

https://youtu.be/WSRUfSr3cy8

En ambos casos van con el arma del Diablos, así que alguna especificación útil tendrá.

Eso me salía a mí lo de los cartuchos esos que se van rellenando de color y te aparecen en el arma las líneas rojas y se pone el filo del arma roja también y no tenía ni idea de qué era. Pero al cargarse hay alguna forma de usarlo o simplemente se carga y hace más daño por eso?

Ya me hice el set completo de Odogaron. Me encanta ver a ese bicharraco en pantalla [sonrisa]
@DarkMessiah

Para hacer el ultimate has de cargar viales rojos, añadir energía a escudo, cargar viales de vuelta, y con eso puedes hacerlo ya (Que es lo que hacen en los vídeos de manera fluida).

Luego hay otra opción para chetarte también la espada, que es cargar viales, añadir carga a escudo, cargar viales, añadir carga a espada, cargar viales y a arrear con daño eléctrico también en la espada.

Para los viales con el golpe cargado los subes muy rápido a rojo... Es coger rutina de arma. Una vez te hagas, me parece de las armas más fuertes del juego. Top 3 diría.
@DarkMessiah cuando el arma se pone roja es que está sobrecargada y tienes que cargar los viales o si no directamente no pega si no la cambias a hacha. Si le metes los viales al escudo se vuelve más potente y creo que mejora el ataque del hacha y si cargas la espada mejora su ataque y mete esas explosiones molonas que están muy OP me parece a mi, ayer me salió rabodaan (XD) por primera vez y se llevó una paliza interesante sin llevar elemento afín ni nada parecía un Lego el animal. Los viales también te sirve para soltar el súper o el ultra con el hacha si está el escudo cargado. Es un jaleo pero una vez lo manejas los bichos caen como basuretas, sigue estando muy OP, pero claro es difícil de usar lleva mucho jaleo.

@eRiKaXPiReNCe yo no veo nada que me sorprenda, cuando vea bichos tochos en rango G o infestados me sorprenderé, es muy llamativo sí, pero no se está soleando a Savage Deviljho en 2 minutos, por ejemplo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@DarkMessiah

Para hacer el ultimate has de cargar viales rojos, añadir energía a escudo, cargar viales de vuelta, y con eso puedes hacerlo ya (Que es lo que hacen en los vídeos de manera fluida).

Luego hay otra opción para chetarte también la espada, que es cargar viales, añadir carga a escudo, cargar viales, añadir carga a espada, cargar viales y a arrear con daño eléctrico también en la espada.

Para los viales con el golpe cargado los subes muy rápido a rojo... Es coger rutina de arma. Una vez te hagas, me parece de las armas más fuertes del juego. Top 3 diría.

Viales de los que se tiene en la bolsa y agregas pulsando triángulo, no?. Ok entonces será que lo hice así, porque me cargaba viales, y vi que subía eso xDD

Pensaba que al llegar al tope de carga, que se podría liberar dicha energía con algún golpe especial o similar

@Khorgrim ahhh vale!! pues hoy probaré a ver entonces. [beer]
@DarkMessiah no, los viales se cargan pegando y bloqueando + O. Te sirven para pegar golpes con elemento en modo hacha o soltarle un súper (un vial) o el mega trallazo que se lleva todos los viales y lo que piye por medio, súper lento por cierto.

Cuando el vial brilla amarillo té dará 3 cargas y si está rojo, 5. En los anteriores había una habilidad para acumular 10, era la hostia maxima, pero no se yo si seguirá xD
@Khorgrim

Desconozco lo que pasará con rango G, lo que si se ve es que con la hacha cargada bien usada, en 3 minutos te soleas cualquier jefe que hay hoy día en el juego. El monstruo pasa más rato tumbado que de pie.
Khorgrim escribió:@DarkMessiah no, los viales se cargan pegando y bloqueando + O. Te sirven para pegar golpes con elemento en modo hacha o soltarle un súper (un vial) o el mega trallazo que se lleva todos los viales y lo que piye por medio, súper lento por cierto.

Cuando el vial brilla amarillo té dará 3 cargas y si está rojo, 5. En los anteriores había una habilidad para acumular 10, era la hostia maxima, pero no se yo si seguirá xD

Vale, pero lo de cargar vial es dando al triángulo, no?. Al menos yo recuerdo que me sale eso de cargar vial y le doy al triángulo y se enchufa un chute. Y a eso me refiero. Cómo haces por ejemplo una vez tienes todo cargado, para soltar el mega trallazo que dices de llevarse todos los viales? porque yo sólo veo los ataques que hay de diferentes combinaciones, y que se muestran arriba en la ayuda, pero no veo nada en plan soltar ataque especial y tal.
@eRiKaXPiReNCe no si eso es verídico, ese arma lo tiene todo, tumba, corta, rompe y los bichos caen como piñatas si encadenas combos. Pero creo (y espero) que el endgame no será así o que se pongan las pilas con el rango G que hará falta rapidito.

En los juegos con rango G y tal los bichos parece que se esnifan nitro XD por la velocidad y la potencia que piyan, entonces se ve cuando la gente se mete el juego en vena y se despide de sus familiares y conocidos para hacer buenas peleas. Otros simplemente se aprovechan de bugs y exploits. Que ganas de que metan un rango G con tigrex ígneo y zinogre estigio para que nos curtan bien la lomera jajajaja.

@DarkMessiah si no recuerdo mal (aunque mis dedos lo saben mejor que mi cerebro XD) cuando está roja la interfaz de los viales (o amarilla aunque es menos potente) bloqueas y pulsas A. Tendrás 5 viales yo lo que hago ahí es seguir hasta tenerlo rojo de nuevo (pero sin sobrecargarlo a poder ser por qué no pega) entonces pasas a modo hacha y con ^ + O te hará el súper burst en ese momento le cascas al R2, el de bloqueo y te cargará el escudo con los 5 viales, es un bufo temporal por cierto por eso que el arma es todo el día mantenimiento y se puede hacer pesado. Ahora vuelves a cargar viales y al pulsar ^ + O te hará el ultra que consume los 5 viales, si no cargas el escudo te hace el súper que consume 1. Así de memoria XD, cuando montas al bicho si tienes el escudo encendido y viales le mete un ultra si no te caes yo me pongo siempre en la cabeza y saltan como monos con el gancho.

Por cierto, no siempre es lo mejor soltar el ultra como un loco, por que el O te suelta cargas elementales consumiendo un vial y puedes encadenar combos con ^ y O y hacerles más pupa que con un ultra que esquiva en el último momento.
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe no si eso es verídico, ese arma lo tiene todo, tumba, corta, rompe y los bichos caen como piñatas si encadenas combos. Pero creo (y espero) que el endgame no será así o que se pongan las pilas con el rango G que hará falta rapidito.

En los juegos con rango G y tal los bichos parece que se esnifan nitro XD por la velocidad y la potencia que piyan, entonces se ve cuando la gente se mete el juego en vena y se despide de sus familiares y conocidos para hacer buenas peleas. Otros simplemente se aprovechan de bugs y exploits. Que ganas de que metan un rango G con tigrex ígneo y zinogre estigio para que nos curtan bien la lomera jajajaja.

@DarkMessiah si no recuerdo mal (aunque mis dedos lo saben mejor que mi cerebro XD) cuando está roja la interfaz de los viales (o amarilla aunque es menos potente) bloqueas y pulsas A. Tendrás 5 viales yo lo que hago ahí es seguir hasta tenerlo rojo de nuevo (pero sin sobrecargarlo a poder ser por qué no pega) entonces pasas a modo hacha y con ^ + O te hará el súper burst en ese momento le cascas al R2, el de bloqueo y te cargará el escudo con los 5 viales, es un bufo temporal por cierto por eso que el arma es todo el día mantenimiento y se puede hacer pesado. Ahora vuelves a cargar viales y al pulsar ^ + O te hará el ultra que consume los 5 viales, si no cargas el escudo te hace el súper que consume 1. Así de memoria XD, cuando montas al bicho si tienes el escudo encendido y viales le mete un ultra si no te caes yo me pongo siempre en la cabeza y saltan como monos con el gancho.

Por cierto, no siempre es lo mejor soltar el ultra como un loco, por que el O te suelta cargas elementales consumiendo un vial y puedes encadenar combos con ^ y O y hacerles más pupa que con un ultra que esquiva en el último momento.

jajajaj putabida, me da que voy a tener que practicar, porque me se los golpes pero vamos, yo atizo a boleo xDD

Por cierto, ayer con el arco, di como una especie de salto y fue a clavar la flecha con la bajo. Eso cómo leches lo hice??? xDD porque lo intenté de nuevo y no me salió. Y el salto lo di estando en el suelo, que no es que me tirase desde un alto.
@DarkMessiah ¿puede ser que estuvieras en pendiente mientras sprintabas? Los ataques cambian si estás derrapando en una pendiente. Mírate este tío tiene guías de todas incluido el arco y te explica bastantes cosas, lo único que hace falta después es practicar infinito XD

https://youtu.be/LIgiXrnxRjY
Khorgrim escribió:@DarkMessiah ¿puede ser que estuvieras en pendiente mientras sprintabas? Los ataques cambian si estás derrapando en una pendiente. Mírate este tío tiene guías de todas incluido el arco y te explica bastantes cosas, lo único que hace falta después es practicar infinito XD

https://youtu.be/LIgiXrnxRjY

mmm pues quizás fue eso xD

Ok me lo miro, gracias! [beer]
Mirando los sets en un video con personaje femenino y masculino, aparecen bastante diferentes algunas armaduras, realmente es asi???? La nergigante por ejemplo en tio es una pasada y en chica da un poco de pena..... Y despues de esa en el video del personaje masculino aparece la armadura teostra (que es una pasada) mientras que en el video de la chica esa armadura no aparece, eso tmb es normal??? Haber si alguno mr ilumina, no quisiera cagarla rn crearme un personaje que luego no me gustara, gracias señores
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una duda: me he fijado que cuando estoy cazando a una bestia y esta acaba huyendo, cuando abro el mapa para localizarla y marcala para que me guien las luciernagas, la bestia tiene como un numero...que significa?
@NecroCorpse qué comentario más tóxico y desagradable.

Sin embargo el de @kornshell y @aje4naton me han encantado. Gracias!!
@labor si no voy mal eso es la altura respecto a ti, verde por encima y rojo por debajo. No te lo puedo confirmar 100% pero creo que es eso.

@Elfo jr las armaduras en hombre y mujer son todas diferentes, unas varían más y otras menos pero todas cambian. Las hay más guapas en versión femenina y más guapas en versión masculina, solución: dos personajes XD
Oros123 escribió:Para los veteranos de la saga, han rebajado los daños de los monstruos comparado con entregas anteriores? es que veo videos que de un golpe te quitan un 10% de la vida cuando en otras entregas tienes que ir con pies de plomo por que de dos golpes estas fuera, es que asi ni merece la pena esquivar... es tan asi?

Como veterano, sabrás que la dificultad la pones tu (con tu arma y armadura),

Si un monstruo te parece demasiado fácil y no te quita vida, lo ideal es coger un arma más bajo y una armadura menos resistente. Lo mismo al revés, si un monstruo de un golpe te quita toda la vida, tendrás que mejorarla.

Yo suelo ir un poco por debajo del nivel requerido, que de una ostia me quite casi toda la vida y arma llevo alguna baja también para tirarme 30-40 min luchando (disfruto más llegando a los 50min pegándome con un monstruo, esquivando sobre todo por ir casi desnudo, observando sus golpes, ...).

Cuando tengo que farmear o repetir varias veces el mismo monstruo, entonces me equipo mejor para que no se hagan tan pesado conseguir una pieza de su cuerpo.
Que armadura me recomendais para la glaive?

(soy RC25)
Los amuletos que vende el del almacén por 36000 que son consumibles o se ponen en algún lado? Me da palo gastar eso sin saber exactamente que hace.

Saludos
coromiba escribió:Los amuletos que vende el del almacén por 36000 que son consumibles o se ponen en algún lado? Me da palo gastar eso sin saber exactamente que hace.

Saludos

Son permanentes y sólo tienes que llevarlos encima. Cuando puedas compra los dos (36.000 el de ataque y 24.000 el de defensa), que poco a poco todo suma y se nota.
14255 respuestas