Monster Hunter World

Lord Duke escribió:
Vannt escribió:Buenas!

Tengo una duda para los verdaderos fans de la saga, los que la juegan desde hace muuuucho (yo juego desde el primero de psp)

Realmente lo han simplificado tanto? El tema de las habilidades de armaduras ha empeorado? He leído cosas malas al respecto...

En definitiva, comparado con anteriores MH y dejando a un lado los gráficos, que me la pelan muy fuertemente, el juego es bueno o malo? Y repito COMPARANDO con anteriores!

Las criticas son por lo de siempre, gente reacia a los cambios y que quieren un juego 100% idéntico en mecánicas xD. Como te han comentado si lo han simplificado peero mas o menos han conseguido que sea mas accesible a los nuevos pero sin llegar a "joder" a los veteranos.

Tema de las habilidades de armas/armaduras si que a cambiado, aun no me enterado muy bien como va la cosa pero por la impresión que me a dado (que me corrijan si me equivoco) es que antes por ejemplo para tener habilidad Ataque +1 (que te aumentaba el daño) tenias que sumar 10 puntos en la habilidad de ataque entre todas las piezas del equipo y para Ataque+2 pues 15 puntos. Ahora creo que las armaduras ya te dan la habilidad directamente, por ejemplo si el casco te da la habilidad de Ataque pues ya tienes Ataque+1, si le añades las manos que también dan ataque entonces tendrás ataque+2... vamos que en vez de tener que sumar una cantidad de puntos necesaria entre todo para que se active, ahora se te activan directamente si la pieza da la habilidad y contra mas piezas con esa habilidad te pongas pues mas potente sera (no se si me explico).

Saludos!

Ummm... No suena nada mal, pero tengo una duda al respecto.
Antes, para neutralizar una habilidad negativa o mejorar una de las que tenías, con añadir un amuleto o los adornos con +X puntos podías hacerlo, significa que esto ya no se puede hacer? Eso sí que no me gustaría, es una cosa que molaba para personalizar un poco tus habilidades
labor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MxfYNEoarSg

fijaos en el minuto 5:36... como atraviesa el arma las texturas de las ropa. Este tipo de fallo grafico afea mucho el increible apartado grafico que tiene el juego :(
Yo llevaba el mismo arma con el mismo conjunto de armadura, y me he tenido que equipar otra arma porque me molesta este fallo grafico...al final he acabado llevando la katana, que es la que cogi en las dos primeras misiones del juego xDD

Creeis que esto lo arreglaran mediante parche?
Aunque eso no quita que me parezca un juegazo y le este dando todo el vicio que puedo xDDD

Es un fallo muy normal para un juego de estas dimensiones. Comparándolo con cualquier otro no sale para nada mal parado.
Dudo que lo arreglen. Si eso deberían meter un parche para el Online que se desconecta cada 2 x 3 (a mi al menos). O para reducir los tiempos de carga que son excesivos (PS4 normal).
Bueno, a mí muchas veces si me subo a alguna parte, y me ataca el monstruo, no es la primera vez que se "fusiona" con la piedra y desaparece parte de su cuerpo por debajo de las piedras [carcajad]
Lord Duke escribió:
Vannt escribió:Buenas!

Tengo una duda para los verdaderos fans de la saga, los que la juegan desde hace muuuucho (yo juego desde el primero de psp)

Realmente lo han simplificado tanto? El tema de las habilidades de armaduras ha empeorado? He leído cosas malas al respecto...

En definitiva, comparado con anteriores MH y dejando a un lado los gráficos, que me la pelan muy fuertemente, el juego es bueno o malo? Y repito COMPARANDO con anteriores!

Las criticas son por lo de siempre, gente reacia a los cambios y que quieren un juego 100% idéntico en mecánicas xD. Como te han comentado si lo han simplificado peero mas o menos han conseguido que sea mas accesible a los nuevos pero sin llegar a "joder" a los veteranos.

Tema de las habilidades de armas/armaduras si que a cambiado, aun no me enterado muy bien como va la cosa pero por la impresión que me a dado (que me corrijan si me equivoco) es que antes por ejemplo para tener habilidad Ataque +1 (que te aumentaba el daño) tenias que sumar 10 puntos en la habilidad de ataque entre todas las piezas del equipo y para Ataque+2 pues 15 puntos. Ahora creo que las armaduras ya te dan la habilidad directamente, por ejemplo si el casco te da la habilidad de Ataque pues ya tienes Ataque+1, si le añades las manos que también dan ataque entonces tendrás ataque+2... vamos que en vez de tener que sumar una cantidad de puntos necesaria entre todo para que se active, ahora se te activan directamente si la pieza da la habilidad y contra mas piezas con esa habilidad te pongas pues mas potente sera (no se si me explico).

Saludos!

Sí, y además hay algunos sets que por llevarlos completos te dan otra habilidad. ^^
Aminxhm escribió:OLED 55" y PS4 PRO
Paleta de colores muy probre (todo muy blanquecino)(he reconfigurado mil veces)
Texto muy pequeños

Yo también tengo la Lg Oled aunque la 55C7V, no la 55C6V y los colores los veo de pm. En opciones puedes cambiar el brillo y el color. Los textos se ven justísimos (a casi 4 metros). En modo de TV pongo Juego, que tiene menos input lag.

fijaos en el minuto 5:36... como atraviesa el arma las texturas de las ropa. Este tipo de fallo grafico afea mucho el increible apartado grafico que tiene el juego :(
Yo llevaba el mismo arma con el mismo conjunto de armadura, y me he tenido que equipar otra arma porque me molesta este fallo grafico...al final he acabado llevando la katana, que es la que cogi en las dos primeras misiones del juego xDD

Aunque eso no quita que me parezca un juegazo y le este dando todo el vicio que puedo xDDD

Esos fallos no los arreglan nunca, es muy complicado hacer armaduras y armas que no choquen entre si cuando haces X movimiento. En los MMO lo ves sin parar.
Si tuvieran que arreglar y adaptar el clipping de todas las armaduras+armas+peinados salía el juego en 2040.

Yo también he dejado de llevar el hacha cargada por eso, también pasa escalando que atraviesas paredes o más de medio monstruos atraviesa una pared...

En fin, es una putada pero para mí no es algo que me fastide la experiencia final del juego, lo único que me hace gracia la de cera que le dieron por ejemplo en su día al "Mass Effect Andromeda" por la estos motivos y luego en este juego apenas se comente.
Khorgrim escribió:Si tuvieran que arreglar y adaptar el clipping de todas las armaduras+armas+peinados salía el juego en 2040.

Ya te digo. Pero eso es que es algo que al final obvias...es como lo de verte la nariz entre los ojos, que no somos conscientes XD

Lo que no soporto es la cantidad de fallos del online. No tengo forma de unirme a sesiones, hoy me salta el error 50382-MW1 todo el rato.
@KuroShad eso si me parece criticable, el juego está teniendo problemas con el multi en ambas plataformas por lo visto :S

Yo por ahora como juego forever alone pues mira, pero es verdad que me ha saltado el error un par de veces.
No sé qué problemas tendrá la gente con el multi, a mí solo me ha dado error 3 o 4 veces en 55 horas (quitando cuando estaba caida psn).
Un colega mío tenía los mismos problemas que vosotros, abrió el DMZ en el router, y todo perfecto. Probadlo a ver.
Un saludo.
Sí hay alguna brigada hecha en eol, mirar si me podéis invitar.

Saludos
Khorgrim escribió:@KuroShad eso si me parece criticable, el juego está teniendo problemas con el multi en ambas plataformas por lo visto :S

Yo por ahora como juego forever alone pues mira, pero es verdad que me ha saltado el error un par de veces.

Pues si te hace, en mi brigada aceptamos a primerizos de la saga y ayudamos con lo que necesiten XD
Hay algunos veteranos, pero otros son colegas que hice en Destiny y que se han pillado el MH y están flipando muchísimo.

No lo van a arreglar. Y si algo tan nimio te afecta tanto, lo siento por ti :(

Vannt escribió:
Ummm... No suena nada mal, pero tengo una duda al respecto.
Antes, para neutralizar una habilidad negativa o mejorar una de las que tenías, con añadir un amuleto o los adornos con +X puntos podías hacerlo, significa que esto ya no se puede hacer? Eso sí que no me gustaría, es una cosa que molaba para personalizar un poco tus habilidades

Se sigue pudiendo hacer.

@Pepon81 No es que en este no se comente, es que al MEA se le echó mierda hasta por los colores que usaba, cualquier excusa era buena para criticar a ese juego.

El clipping es algo que ocurre en una inmensidad de títulos, no afecta a la jugabilidad y la gente acaba por ni darse cuenta y solucionarlo es tremendamente complicado.
@KuroShad yo soy perro viejo ya XD si aceptáis cazadores de la primera edad me apunto. Me mola pasármelos solo o prácticamente solo pero si toca farmear 50 veces al mismo o echar un cable es otro cantar XD

El Destiny 2 :( que chasco más grande después de darle infinitas horas al 1 menos mal que han llegado los mostros a mi vida otra vez.
Buenas a todos! una duda que me surge, hay algún problema en tener 2/3 armas en el juego e ir intercambiando? lo digo por la afinidad si se verá resentida.
KuroShad escribió:
Khorgrim escribió:@KuroShad eso si me parece criticable, el juego está teniendo problemas con el multi en ambas plataformas por lo visto :S

Pues si te hace, en mi brigada aceptamos a primerizos de la saga y ayudamos con lo que necesiten XD
Hay algunos veteranos, pero otros son colegas que hice en Destiny y que se han pillado el MH y están flipando muchísimo.

Que hay que hacer para entrar en la brigada?
Mi ID es Cadim407 por si me tienes que agregar tu. Llevo desde el primer MH.

Yo también hago siempre la principal solo y multi para farmear.
@Cadim y @Khorgrim si queréis entrar en la brigada, agregadme (Disastranagant) y os añado. Esta noche a partir de las 21 o así estaré por el juego. También usamos Discord para pasar noticias y consejos.
que tal elmodo historia?
@KuroShad Yo tb estoy interesado en unirme a la brigada. Llevo desde el primero jugando. Si eso te agrego.
Un saludo.
Rufox_dark escribió:Buenas a todos! una duda que me surge, hay algún problema en tener 2/3 armas en el juego e ir intercambiando? lo digo por la afinidad si se verá resentida.

Afinidad? No sé a qué te refieres.

Yo juego con 5 tipos de armas actualmente por lo que no, no hay ningún impedimento de jugar con cuantas armas quieras excepto la propia costumbre que tengas con cada una de ellas. También, en mi caso estaba bastante acostumbrado a jugar con prácticamente todas las armas en el MH de psp
TOCman escribió:@KuroShad Yo tb estoy interesado en unirme a la brigada. Llevo desde el primero jugando. Si eso te agrego.
Un saludo.

Yo llevo desde el 1 de PS2, no te preocupes que también hay veteranos. Lo de los novatos lo decía porque nos gusta ayudar a los que han empezado con este también. De hecho, yo apenas he avanzado (RC10) porque lo que más he hecho es repetir misiones de otros [carcajad]
@Rufox_dark @Colen Se refiere a que en tu tarjeta de gremio puedes ver la afinidad que tienes con las distintas armas.

Eso no afecta al juego de forma directa, es más bien como para que vean que armas has usado más y así si los demás ven donde destacas.
Hoy por fin lo recogeré, vale más tarde que nunca [+risas]

Que tal funciona el online?¿

Una duda, hay algún discord de ps4 con usuarios de eol¿?

Saludos
@KuroShad Yo soy hr 13, pero es que llevo un vicio insano (me habré hecho 10 sets de rango bajo y 5 o 6 de rango alto)
Lo dicho, ahora te agrego. Mi id es piccard.
@KuroShad
Perfecto, sobre esa hora llegaré a casa y también me conectaré. Luego me bajo la app esa, que la desconocía totalmente y la ponen bien entre gamers. [oki]
madsuka escribió:
oscar_fv escribió:Es posible entrar a explorar libre por el mapa en coop sin pasar por una mision antes o lamzando una bengala? No se xq capcom hace estas cosas son detalles que ya desde el minuto 1 ves que faltan siempre igual. Jugar con gente concreta es un poco rollo.

Si que es posible

No digas como, no vaya a ser que te salgan canas xD
@KuroShad Te agrego también para esa brigada! Un saludo!
Os ha pasado a vosotros de aceptar una bengala de sos, entrar a la mision, darle de hostias al monstruo en cuestion, y cuando yafalta poco para matarlo, cancelar el tio la bengala de ayuda y dejarme tirado sin recompensas?. Me a pasado 4 o 5 veces ya y no veas k tocada de huevos!!!
Alguien sabe donde se consigue el caldo de monstruo?
DarkBargues escribió:Alguien sabe donde se consigue el caldo de monstruo?

Lo dan los insectos. Creo que si haces misiones de matar unos cuantos hornetaur, vespoids o similares, en las recompensas te darán bastantes.

A todos los que me habéis agregado, os acepto esta noche y cuando me veáis online avisadme para que os meta en la brigada.
Golondrino escribió:Yo llevo 4 horas y creo que este juego no es para mi. Estoy jugando y no lo disfruto, es un puto agobio. No paran de salir millones de tutoriales después de 4 horas de juego. Tutoriales complejísimos. Todo lleno de menús, números, encargos, letras.

Coño, me resulta imposible centrarme en lo que estoy haciendo cuando CONSTANTEMENTE se me llena la pantalla de información y textos que aparecen y desaparecen. Y luego las luciérnagas esas, que están por todos lados.

No se, me parece horrible todo. No se, me habrá pillado torcido.

El comienzo del juego es una sobrecarga de tutoriales infumable, con parrafadas de explicaciones para cosas sencillas que hacen que parezcan super complejas al ver que meten tanta explicación.

Misiones secundarias? Parrafada.
Objetivos secundarios dentro de las misiones? Parrafada.
Tienda para comprar objetos? Parrafada.
Huerto para cultivar? Parrafada.

Puedes pasar tranquilamente de los tutoriales, que con trastear un poco tú mismo te enteras sin problema de prácticamente todo.

Lo de las luciérnagas es un poco coñazo, sí, y sería genial que hubiese algún botón o algo para activarlas sólo cuando quieras en vez de estar siempre ahí en medio a su bola.
Hay algunos mapas muy intrincados con varios niveles dónde es fácil perderse y las luciérnagas vienen bien, pero si no estuviesen ahí en automático, así sin querer ya prestaría más atención al mapa y se me grabarían antes todos los recorridos para llegar a cada zona.
Y las plantas y similares se ven perfectamente de sobra sin que te las resalten constantemente.
KuroShad escribió:

Lo dan los insectos. Creo que si haces misiones de matar unos cuantos hornetaur, vespoids o similares, en las recompensas te darán bastantes.

A todos los que me habéis agregado, os acepto esta noche y cuando me veáis online avisadme para que os meta en la brigada.

Más concretamente los insectos hornet y vespoid, sueltos por hay o en sus misiones de matar X, pero de rango alto.
En rango bajo dan fluido monstruo
En rango alto dan caldo monstruo. [beer]
os estoy leyendo y me estáis metiendo unas ganas locas de comprarme una PS4 que os voy a matar xDD

me esperaré a pc, pero me jode horrores que no sea portátil. me encantaba poder recoger materiales secundarios en los ratos libres
@KuroShad petición enviada. Mi id es xsiralexsanta. Un saludo!
sergiosour escribió:Os ha pasado a vosotros de aceptar una bengala de sos, entrar a la mision, darle de hostias al monstruo en cuestion, y cuando yafalta poco para matarlo, cancelar el tio la bengala de ayuda y dejarme tirado sin recompensas?. Me a pasado 4 o 5 veces ya y no veas k tocada de huevos!!!

Hoy 5 veces
Para los que usan el Glaive Insecto que algunos preguntan cosas básicas:
Imagen

Imagen

Si quereis hacer combos interminables, no deis más de 3 veces al triángulo o dos veces al círculo (es cuando se corta). O sea, 3 triángulos y el cuarto estás obligado a que sea círculo. Si le das otro círculo, el siguiente tiene que ser triángulo por llevar dos círculos seguidos.
He intentado matar 2 veces al anjanath ese y las 2 veces me deja sin pociones y encima me dije que ha abandonado la zona ... me parece de traca ...
Yo ahora estoy terminando de farmear un set chulo de armadura. Sin prisas en avanzar historia

Para qué valen los vales suertudos ? Si uso uno antes de una misión no se qué cambia
KuroShad escribió:

Gracias!
@DarkMessiah los vales si lo usas en una misión te dan el doble de dinero por recompensa
Ya he matado mi primer rathian y me ha parecido demasiado facil, vamos de los ultimos 4 o 5 bichos este ha sido el mas facil y sus ataques son muy predecibles.
Me hecho las grevas y la cintura del rathian y voy a matarlo un par de veces mas para hacerme con su armadura ya que tengo la del barroth aun.

Alguien me explica como puedo subir para poder poner a cultivar mas de un material??? Ahora tengo hiervas solamente y me gustaria poner algo mas pero solo tengo hueco para eso.
Rufox_dark escribió:Buenas a todos! una duda que me surge, hay algún problema en tener 2/3 armas en el juego e ir intercambiando? lo digo por la afinidad si se verá resentida.

La afinidad es un atributo más del arma,es el % de critico.
No cambia juegues mucho o poco con ese arma:)
rober2501 escribió:He intentado matar 2 veces al anjanath ese y las 2 veces me deja sin pociones y encima me dije que ha abandonado la zona ... me parece de traca ...

Usa armas con afinidad de agua que le hacen más daño o crea sesión y que se una gente si ves que te cuesta, la primera vez es jodido pero se puede.

Yo acabo de ventilarme a Rathalos solo y es curioso porque la primera vez digo ostias este me va a reventar lo veo imposible pedi ayuda y entre 4 no podiamos y luego lo intento solo y a la primera y sin morir ninguna vez XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rober2501 escribió:He intentado matar 2 veces al anjanath ese y las 2 veces me deja sin pociones y encima me dije que ha abandonado la zona ... me parece de traca ...

Usa trampas? Bola de gas de veneno?
"disparos flash" (no se llama asi, pero mas o menos jejeje. Puedes usar ademas para quitar mas poder de diablo creo que se llama, cascara de huevo y cosas de estas..

Tienes que ir preparado. Sobretodo si tu arma no le quita mucho. Yo uso glaive.. Y uf. Quito 3 u 8 puntos y cuando se llena el medidor de 15 a 27 puntos pero rara vez. Ademas no sabia hacrr el combo infinito. Gracias a un compañero de aqui. Ahora si se hacerlo.. Tendre que probarlo mñn.
En fin. Si has hecho todo eso que te he dicho y aun asi no lo consigues. Seria rarisimo.

Además, en 2 intentos todavía es normal que no puedas porque no te sabes sus movimientos. Con Anja es muy importante sabes parar y esperar para esquivar sus ataques, sobre todo cuando saca la nariz y se pone en modo fuego. A esas alturas del juego te puede matar de un golpe fácilmente.
@KuroShad petición enviada, agregame cuando puedas y me uno a la brigada. Aunque solo puedo viciar a partir del viernes por la tarde (por la Universidad [+risas] ).
Un saludo, compi [beer] [bye]
He estado viendo toooodo el set de mantenimiento de la Hacha Cargada para hacer el ultimate, y pide además de mucho método para poner a punto el arma de manera fluida, bastante tempo y skill para coordinar perfectamente el movimiento más tocho del arma...

Me va a pedir muchas horas para manejarla con soltura. [fumando]
goku593 escribió:
Roman OzZ escribió:Los usuarios de Ps4 Pro, con que configuración jugáis??

Yo juego en modo resolución porque tengo un Samsung 4K HDR, y no jugar lo más cercano posible a 4K me parece no aprovechar la tele y la consola xD

Yo también tengo 4K y HDR, pero en varios analisis (vandal, meristaion...) comentan que es mejor el modo frame rate incluso en esos casos. Ya que la resolución estandar del juego por defecto es muy buena.

Resumiendo, lo que ganas en resolución por lo que pierdes en fps, no merece la pena.

Saludos
No puedo crear ningún arma con daño de agua , solo tengo 1 hueso fósil y me pide 2...
No se donde encontrarlos , donde salen los huesos solo me sales huesos de animal pequeño...
14255 respuestas