Monster Hunter World

Bueno, pues al final ha caído hoy...ahora en un rato empezaré a darle...¿qué recomendais para un novato? Arco o Ballesta?

De momento evidentemente no voy a pedir ir de caza en grupo por que tengo mucho que aprender, pero si molaría agregar gente para almenos estar en charla e ir prendiendo con lo que escuche jeje

Un salu2
kornshell escribió:
Dark84 escribió:Ok, gracias!

Entonces entiendo que las gemas y las esferas son dos cosas distintas? Lo digo porque esferas de armadura tengo muchísimas (hago muchas misiones de investigación) pero de gemas todavía nada, imagino que más adelante aparecerán, no?
Por ejemplo tengo algunas partes de la armadura de Jagras a nivel máximo. Por eso me extraña que no suban las habilidades pasivas pero si me dices que luego hay cosas como gemas pues ya me quedo tranquilo. ES que todavía no las he visto en el juego, solo puedo hacer investigaciones de rango 3 de momento :P

Las habilidades hay que sumarlas con habilidades iguales de otras piezas de armadura. Por ejemplo nunca vas a hacer que una pieza con un punto de resistencia a viento tenga más, pero sí puedes centrarte en esa habilidad si te interesa y combinar piezas de armadura que te den eso mismo, haciendo que al sumar acabes siendo inmune al viento.

Cuando tengas armaduras alfa y beta sí que puedes potenciar habilidades de piezas de armadura, pero no subiendo el atributo en sí, si no añadiendo gemas que te den esa misma habilidad. Estás limitado por el número de huecos que tenga la pieza de armadura, así que realmente no es como subir la habilidad, si no como añadir objetos a tu equipo hasta obtener lo que quieres.
Esto te obliga a que tengas que optar por unas habilidades en detrimento de otras, no puedes tener cuatro habilidades diferentes en cuatro piezas y tener todas a tope.

Las esferas únicamente suben el índice de defensa, nada más.

Ya me queda más claro. Básicamente sumando diferentes partes de otros sets de armadura con la misma habilidad. Y después se podrá hacer añadiendo gemas. Vale perfecto, duda resuelta!

Gracias!
A ver si alguno lo sabeis, que es mejor hacerse el set completo de una armadura o ir eligiendo lo que mas te guste debido a las bonificaciones que dan??
Otro que acaba de empezar la aventura! a ver si esta tarde puedo empezar fuertecillo!
FoxFurius escribió:Bueno, pues al final ha caído hoy...ahora en un rato empezaré a darle...¿qué recomendais para un novato? Arco o Ballesta?

De momento evidentemente no voy a pedir ir de caza en grupo por que tengo mucho que aprender, pero si molaría agregar gente para almenos estar en charla e ir prendiendo con lo que escuche jeje

Un salu2

El arco va guay. Yo me he cargado hasta que te empiezan a salir ya los más chungos, a todos sin problemas. Es muy fácil de usar y entretenido [sonrisa]
una pregunta estan caidos hoy los servers o mantenimiento o algo ? porque lleva sin dejarme entrar al online desde ayer por la noche
mrmiguebass escribió:una pregunta estan caidos hoy los servers o mantenimiento o algo ? porque lleva sin dejarme entrar al online desde ayer por la noche

Yo he estado jugando por la mañana sin problemas online, de hecho llevo 2 dias y 0 errores
Yo estoy ahora mismo online y ningún problema
Mira que me da por saco el anjanath,
Llevaré como 6 misiones para matarlo y no hay manera o me abrasa o me destroza ,
Voy con armas de agua ( ya sea el clave arco o hacha espada ) que da igual me destroza :(
después de mucho leer me queda una duda, el juego tiene el modo historia y una vez la finalizas .... sigues jugando por libre no???? rollo high end?
neotres escribió:después de mucho leer me queda una duda, el juego tiene el modo historia y una vez la finalizas .... sigues jugando por libre no???? rollo high end?

Exacto, juegas misiones a tu rollo y te haces las mejores armas y armaduras. Además, Capcom saca con bastante frecuencia misiones del rango más alto y muy difíciles para quienes ya han completado todo, con nuevas armas y armaduras (muchas de ellas colaboraciones con otros juegos y marcas). Y gratis.
Los dlcs seran gratis??? No me lo creo
En que momento puedes solicitar bengala con un monstruo en concreto? Una vez que se termina la cinemática? Osea, podrías ver la cinemática, volver al campamento y cerrar la misión?
DeltaDoce escribió:En que momento puedes solicitar bengala con un monstruo en concreto? Una vez que se termina la cinemática? Osea, podrías ver la cinemática, volver al campamento y cerrar la misión?

Una vez acabada la cinemática, puede usar la bengala y no hay que salirse.
aioma escribió:Los dlcs seran gratis??? No me lo creo

Pues no te lo creas [qmparto] [qmparto]
Ya lo han dicho varias veces: los DLC que incluyen nuevos monstruos como el Deviljho son GRATIS.
Las skins, gestos, stickers y demás cosméticos son de pago.
Muchas veces me apareve un mensaje de q me dan algo en colaboracion con horizon zero down. Eso donde se mira?
oscar_fv escribió:Muchas veces me apareve un mensaje de q me dan algo en colaboracion con horizon zero down. Eso donde se mira?

En tu hogar, se preguntas al gato que hay dentro (no al tuyo). La última opción es la de recoger recompensas o algo parecido.

Creo que siempre los DLC de los MH han sido gratis. Las pegatinas o pinturas faciales de pago no influye para nada en el juego.
Pues la verdad un 10 si de verdad los dlcs importantes son gratuitos.
reallavos escribió:Ayer regresaron los gatos después de mandarlos de recolección con la opción que sale en mi cuarto, y regresaron con el item cupon de buscatrufos, que indica que lo vea en la forja, pero no salía nada, alguien sabe para que sirve, lo busque en el baul y no sale, lo trate de vender, lo trate de usar para las investigaciones y tampoco sale, pero lo guarde, así que no se que pasa con el.

Una pregunta?
Donde se encuentra lo de mandar a los gatos ?
Buenas,me han dado de recompensa un huevo de wivern de plata,en la descripción dice que no tiene una utilidad concreta para los cazadores pero que dan mucho dinero por el,entiendo que sólo es para venderlo ¿no?,creo que es evidente pero no quiero cagarla xD
Las trampas de los mapas(de rocas,de enredaderas,etc),¿Como se activan exactamente?
Los monstruos me han caido ya varias veces,pero no veo el detonante.
Para los afectados de los pins de Amazon.

Desde el viernes he hablado con 3 personas del departamento de atención al cliente y la única solución que dan es el reintegro de parte de lo que costó el juego ya que hubo un problema y se quedaron sin el stock de dichos pines y por el momento no hay posibilidades de que reciban más.

Por lo tanto abrid un chat o mandad un correo para que os reintegran algo de dinero.
El juego me llama la atención pero me gustaría jugarlo en cooperativo en su totalidad con un colega.

Como veis esto? Esta diseñado para jugarlo de esta forma, la dificultad puede bajar drasticamente, el compañero seria una "ayuda" estilo Dark Souls o por el contrario el también avanza en la misiones y la historia.
Buenas,tengo dos dudas dudosisimas sobre mecanicas del juego,por un lado en el tema mejora de armas,a ver,estoy mejorando el espadon de hueso,y lo he ido subiendo bien hasta llegar a su ultima mejora,en la que me pedia unos materiales que no tenía....bién,una vez los conseguí y teniendo dinero suficiente para meterle la mejora(2000),no me deja metersela,me dice que esa mejora no está aun disponible....no entiendo nada,es que necesito llegar a algun nivel determinado yo para poder adquirirla?

La otra duda es sobre el tema insectos que llevamos,o en teoria llevamos.....como se sueltan?porque los estoy mejorando pero no veo en el menú donde equiparlos para usarlos en las cacerias y he visto a gente que los usa para dar salud etc y me parecen muy útiles.

gracias de antemano [beer]
¿La versión UK del juego tiene el castellano tanto textos y voces como la edición española??
En este monster hunter se pueden llevar 2 felynes más adelante? O solo 1? Sabéis si también se puede cambiar el nombre en algún momento? Esto ultimo ya es solo por curiosidad.
elmicoloco escribió:¿La versión UK del juego tiene el castellano tanto textos y voces como la edición española??

Si, yo vivo en Londres y compre el juego en Argos (si vives alli te sonara) y venia incluido tanto textos como voces en castellano.

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@OKGARCIA hasta donde se solo llevas uno , pero hay unos por ahi sueltos en el mapa que se hacen colega del tuyo y se viene tambien de paseo y a lo tonto terminas llevando 2.
Rock Howard escribió:El juego me llama la atención pero me gustaría jugarlo en cooperativo en su totalidad con un colega.

Como veis esto? Esta diseñado para jugarlo de esta forma, la dificultad puede bajar drasticamente, el compañero seria una "ayuda" estilo Dark Souls o por el contrario el también avanza en la misiones y la historia.

No hay cooperativo solo u online.
wilhelm76 escribió:
Rock Howard escribió:El juego me llama la atención pero me gustaría jugarlo en cooperativo en su totalidad con un colega.

No hay cooperativo solo u online.

si, me refiero a cooperativo online con amigos
Jasopede escribió:Las trampas de los mapas(de rocas,de enredaderas,etc),¿Como se activan exactamente?
Los monstruos me han caido ya varias veces,pero no veo el detonante.

No lo tengo seguro al 100%, pero creo que es cuando los monstruos les pegan, así me ha pasado alguna que otra vez.
aqui_esta_el_tio escribió:Buenas,me han dado de recompensa un huevo de wivern de plata,en la descripción dice que no tiene una utilidad concreta para los cazadores pero que dan mucho dinero por el,entiendo que sólo es para venderlo ¿no?,creo que es evidente pero no quiero cagarla xD

Me autocito.
ZaRMaN escribió:
Juan_Garcia escribió:
ZaRMaN escribió:Bueno, pues ya lo he probado. Pensaba que teniendo una PS4 Pro y seleccionando la opción de dar preferencia al framerate se alcanzarían los 60 fps estables bajando calidad gráfica, pero la verdad es que dudo bastante que supere incluso los 30 fps...

Que exagerado eres por dios. Solo he probado ese modo, no llega a los 60 ni de coña, pero debe estar rondando todo el rato los 45-50. Los 30 no hombre.

Mi ojos biónicos me dicen lo contrario [fumeta]

Al parecer mis ojos biónicos no fallaban [fiu]

https://www.youtube.com/watch?v=LDPjcJ50MX0&t=985s

En una PS4 Pro el modo de priorizar fps va entre 30-45 fps, casi que merece más la pena el modo de mejores gráficos, el framerate es más estable sobre los 30 fps y tienes una mejor calidad gráfica.

Un saludo!
Cadim escribió:
Oros123 escribió:Para los veteranos de la saga, han rebajado los daños de los monstruos comparado con entregas anteriores? es que veo videos que de un golpe te quitan un 10% de la vida cuando en otras entregas tienes que ir con pies de plomo por que de dos golpes estas fuera, es que asi ni merece la pena esquivar... es tan asi?

Como veterano, sabrás que la dificultad la pones tu (con tu arma y armadura),

Si un monstruo te parece demasiado fácil y no te quita vida, lo ideal es coger un arma más bajo y una armadura menos resistente. Lo mismo al revés, si un monstruo de un golpe te quita toda la vida, tendrás que mejorarla.

Yo suelo ir un poco por debajo del nivel requerido, que de una ostia me quite casi toda la vida y arma llevo alguna baja también para tirarme 30-40 min luchando (disfruto más llegando a los 50min pegándome con un monstruo, esquivando sobre todo por ir casi desnudo, observando sus golpes, ...).

Cuando tengo que farmear o repetir varias veces el mismo monstruo, entonces me equipo mejor para que no se hagan tan pesado conseguir una pieza de su cuerpo.

Eh... no. Cada uno juega como quiere, eso esta claro, pero eso de equiparse a conciencia con equipos de menor nivel para que el juego te resulte un reto da a entender que la compañia no lo ha hecho como deberia. Los mh de toda la vida han supuesto un reto superior a la media jugarlo en solitario, por eso preguntaba si eso se sigue manteniendo o esquivar y cubrirse estab de adorno, por que con todo lo bueno que es el juego para mi perderia muchos enteros que se haya convertido en un machacabotones...
Oros123 escribió:
Cadim escribió:
Oros123 escribió:Para los veteranos de la saga, han rebajado los daños de los monstruos comparado con entregas anteriores? es que veo videos que de un golpe te quitan un 10% de la vida cuando en otras entregas tienes que ir con pies de plomo por que de dos golpes estas fuera, es que asi ni merece la pena esquivar... es tan asi?

Como veterano, sabrás que la dificultad la pones tu (con tu arma y armadura),

Si un monstruo te parece demasiado fácil y no te quita vida, lo ideal es coger un arma más bajo y una armadura menos resistente. Lo mismo al revés, si un monstruo de un golpe te quita toda la vida, tendrás que mejorarla.

Yo suelo ir un poco por debajo del nivel requerido, que de una ostia me quite casi toda la vida y arma llevo alguna baja también para tirarme 30-40 min luchando (disfruto más llegando a los 50min pegándome con un monstruo, esquivando sobre todo por ir casi desnudo, observando sus golpes, ...).

Cuando tengo que farmear o repetir varias veces el mismo monstruo, entonces me equipo mejor para que no se hagan tan pesado conseguir una pieza de su cuerpo.

Eh... no. Cada uno juega como quiere, eso esta claro, pero eso de equiparse a conciencia con equipos de menor nivel para que el juego te resulte un reto da a entender que la compañia no lo ha hecho como deberia. Los mh de toda la vida han supuesto un reto superior a la media jugarlo en solitario, por eso preguntaba si eso se sigue manteniendo o esquivar y cubrirse estab de adorno, por que con todo lo bueno que es el juego para mi perderia muchos enteros que se haya convertido en un machacabotones...

Si la pregunta es "resulta más sencillo que los monster hunter anteriores?" la respuesta para mi es si, totalmente. De momento el ultimo que he cazado ha sido la rathian y vamos, salvo alguna que otra muerte porque se le ha ido la olla al bicho a atacarme... poco he muerto.

Yo recuerdo en el tri que el primer barroth me costó un huevo matarlo.

Pero bueno, se disfruta muchísimo el juego la verdad. Y sigo pensando que cuanto más adelante, más dificil se volverá. Ahora en el punto en el que estoy ya empiezo a morir más. El juego estaba siendo un paseo, ahora los monstruos cuestan más poco a poco y alguna que otra muerte ni que sea por despiste cae.
@ZaRMaN Yo empecé jugando con la opcion de los fps. Ayer me dio por probar el modo 4K y para la diferencia que hay... me quedo con el modo 4K.

El modo FPS tiene tambien rascadas, el modo 4K tiene todavia mas rascadas. Pero las rascadas del modo 4K no son tan drasticas como para hacerlo injugable.
Me faltaria probar el modo graficos altos en 1080.

Por cierto el modo HDR se ve... [tadoramo]
@Wizher Mi duda es, ¿con una tele 1080p se nota el modo resolución? ¿o hay que ir por el modo gráficos?.

Un saludo!
A mi el cooperativo es donde le veo que falla ,
A veces sale que no has avanzado en la historia lo suficiente aunque estés en la misma fase que tu colega que vas a jugar ,
Te dice que tienes q pasarte cinemáticas antes cuando podrías verlas todos juntos , Nose hay la han cagado la verdad
eddy escribió:Buenas,tengo dos dudas dudosisimas sobre mecanicas del juego,por un lado en el tema mejora de armas,a ver,estoy mejorando el espadon de hueso,y lo he ido subiendo bien hasta llegar a su ultima mejora,en la que me pedia unos materiales que no tenía....bién,una vez los conseguí y teniendo dinero suficiente para meterle la mejora(2000),no me deja metersela,me dice que esa mejora no está aun disponible....no entiendo nada,es que necesito llegar a algun nivel determinado yo para poder adquirirla?

La otra duda es sobre el tema insectos que llevamos,o en teoria llevamos.....como se sueltan?porque los estoy mejorando pero no veo en el menú donde equiparlos para usarlos en las cacerias y he visto a gente que los usa para dar salud etc y me parecen muy útiles.

gracias de antemano [beer]

El tema de las armas a mi me pasó algo así, que alguna mejora tenia todo y me decía que no estaba disponible, si te fijas las mejoras y posibles armas salen en un arbol pues bien para poder meter la mejora que quieres asegurate que la que tu tienes equipada ahora es la anterior en la perspectiva vertical del arbol.. no se si me explico bien.

Arma de dinosaurio -- espada 1 -- espada 2 -- espada 3

Arma de wyvern -- espada 1 -- espada 2 -- espada 3

Si tu ahora mismo tienes arma de dinosaurio 3 y quieres arma de wyvern 2 tienes que ponerte al nivel en el arbol del arma 2 es decir deshacer tu mejora volver a espada 2 de dinosaurio y ya podras ponerte el arma de wyvern 2 (en el arbol coincidirán verticalmente)

Creo que con lo último lo entenderás mejor y siento mi explicación pero es que no me sale ahora otra forma mejor de explicarlo XD
@ZaRMaN No te se decir ya que mi tele es 4K
Recomendais hacer upgrade de la armadura Anja? O es mejor reservar los orbes de mejora para futuras armaduras?.

Es recomendable esta armadura para jugar con arco?

ZaRMaN escribió:@Wizher Mi duda es, ¿con una tele 1080p se nota el modo resolución? ¿o hay que ir por el modo gráficos?.

Un saludo!

Con 1080p de cabeza al modo rendimiento. Si el juego estuviera capado a 30 en resolución o gráficos te recomendaría esas opciones, pero estando todos los modos sin capar a 30, es bastante mejor el modo rendimiento en una FULL HD.
En el encargo de 9 estrellas donde dice abate y tres interrogaciones se puede pedir ayuda , pk se supone k puedo lanzar bengalas pero no viene nadie a ayudarme y en otras misiones nada más lanzarla aparece gente a ayudarme
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jojose escribió:En el encargo de 9 estrellas donde dice abate y tres interrogaciones se puede pedir ayuda , pk se supone k puedo lanzar bengalas pero no viene nadie a ayudarme y en otras misiones nada más lanzarla aparece gente a ayudarme

Quizas pq vayas nuy avanzado.
Llevo 52horas y voy por la 4 estrella.
Y voy a subir a la 5 estrella para hacer la mision de evento. Pq sino iría mas lento.

Disfruto demasiado este juego. Espero que me dure meses.
rober2501 escribió:A mi el cooperativo es donde le veo que falla ,
A veces sale que no has avanzado en la historia lo suficiente aunque estés en la misma fase que tu colega que vas a jugar ,
Te dice que tienes q pasarte cinemáticas antes cuando podrías verlas todos juntos , Nose hay la han cagado la verdad

Es que esas cinematicas no son tales exactamente, cuando juegas solo la historia hay niveles en los que no puedes activar la bengala de ayuda en todo el nivel y otros en los que hasta que no has logrado determinado objetivo no te deja, pues es justo eso, hasta que tu compi no llega hasta cierto punto no se habilita el modo multi, no es una cagada es el diseño en si porque esta pensado para que cada jugador lo descubra por si solo.
Chicos, a los que vais mas avanzados os voy a hacer un par de preguntas.

¿Merece la pena farmear la armadura de rathalos en rango bajo? Lo digo porque vaya tela, entre que el bicho cambia de zona mas que nada y que a estos rangos es duro no se si ir a por el diablos o seguir farmeando. Tengo la gran espada y me faltan la pechera y los guantes nada mas, pero no se si es mejor ir avanzando en el juego.

Por cierto, ¿que armadura recomendáis para build a gran espada?
Mañana por fin lo empiezo yujuu ^^
@Goncatin

un truquito para los navatillos
si capturas un monstruo, desbloqueas la misión de arena del monstruo :D ahí ya no huye :D
Una pregunta gente, para hacer el la armadura de nergigante pide una parte huesos de dragón anciano, los típicos de toda la saga si, pero los da el propio nergigante?
El es un dragón anciano y da sangre y toda la pesca esa, pero huesos ni uno :-?

Más que nada por que llevo 8 seguidos y ni un hueso, por pasar ya de el o seguir con el a ver.
Chicos, me ha surgido una duda, tengo RC 10, y la armadura de Legiana, con varias mejoras aplicadas. Pero resulta, que antes inspeccionando equipo de gente he visto que tienen armaduras con una B (beta) y son bastante poderosas, ¿eso como se consigue? A mí solamente me deja hacer las armaduras de cada bicho que me cargo, y mejorarlas con esferas de nivel I y II.
14255 respuestas