Monster Hunter World

goku593 escribió:Chicos, me ha surgido una duda, tengo RC 10, y la armadura de Legiana, con varias mejoras aplicadas. Pero resulta, que antes inspeccionando equipo de gente he visto que tienen armaduras con una B (beta) y son bastante poderosas, ¿eso como se consigue? A mí solamente me deja hacer las armaduras de cada bicho que me cargo, y mejorarlas con esferas de nivel I y II.

Las armaduras alfa y beta se desbloquean en la forja a través de las misiones de historia.
[Barcha] escribió:
eddy escribió:Buenas,tengo dos dudas dudosisimas sobre mecanicas del juego,por un lado en el tema mejora de armas,a ver,estoy mejorando el espadon de hueso,y lo he ido subiendo bien hasta llegar a su ultima mejora,en la que me pedia unos materiales que no tenía....bién,una vez los conseguí y teniendo dinero suficiente para meterle la mejora(2000),no me deja metersela,me dice que esa mejora no está aun disponible....no entiendo nada,es que necesito llegar a algun nivel determinado yo para poder adquirirla?

La otra duda es sobre el tema insectos que llevamos,o en teoria llevamos.....como se sueltan?porque los estoy mejorando pero no veo en el menú donde equiparlos para usarlos en las cacerias y he visto a gente que los usa para dar salud etc y me parecen muy útiles.

gracias de antemano [beer]

El tema de las armas a mi me pasó algo así, que alguna mejora tenia todo y me decía que no estaba disponible, si te fijas las mejoras y posibles armas salen en un arbol pues bien para poder meter la mejora que quieres asegurate que la que tu tienes equipada ahora es la anterior en la perspectiva vertical del arbol.. no se si me explico bien.

Arma de dinosaurio -- espada 1 -- espada 2 -- espada 3

Arma de wyvern -- espada 1 -- espada 2 -- espada 3

Si tu ahora mismo tienes arma de dinosaurio 3 y quieres arma de wyvern 2 tienes que ponerte al nivel en el arbol del arma 2 es decir deshacer tu mejora volver a espada 2 de dinosaurio y ya podras ponerte el arma de wyvern 2 (en el arbol coincidirán verticalmente)

Creo que con lo último lo entenderás mejor y siento mi explicación pero es que no me sale ahora otra forma mejor de explicarlo XD

Gracias si,ya esta tarde con la dosis bestial que me he metido,al final me di cuenta de mi error,para seguir con la senda de mejora de fuego,tenia que volver un paso atras en la de daño sin elemental,ese fue mi error jeje,la verdad es que el juego está genial,adictivo como pocos y las cacerias coop son la crema.Lo unico es que me empieza a faltar moneda del juego de la que se usa para forjar,porque ya me podría subir tres armaduras buenecillas al maximo pero no tengo un duro!!
Arlgrim escribió:@OKGARCIA hasta donde se solo llevas uno , pero hay unos por ahi sueltos en el mapa que se hacen colega del tuyo y se viene tambien de paseo y a lo tonto terminas llevando 2.

Que nivel tienen maximo los gatitos? Cuantas habilidades/ayudas de combate pueden llevar como maximo?

Ahora se me hace tarde para ponerme con el, pero ya mañana por fin lo empiezoO! [angelito]

@Narcyl

Igual que yo entonces. XD
Me uno a este hilo para enterarme algo mejor de este juego, allgún grupo para jugar en coop?¿?¿
LLevo pocas horas , pero iré adentrándome algo más en la historia para conocer algo más las mecánicas.
Algo que he visto las primas horas de juego es la cámara automática, cambiándola a manual y algo más rapida se juega como 10 veces mejor. Por lo demás os iré leyendo a raticos.

Saludos
zeles escribió:@Goncatin

un truquito para los navatillos
si capturas un monstruo, desbloqueas la misión de arena del monstruo :D ahí ya no huye :D

La de arena de escenario porque es una investigación, o la arena de la sala de reuniones que te dan equipo predefinido?

Del resto de mi pregunta, que me puedes decir?
@Goncatin es una arena especial que es en las misiones opcionales, cada vez que capturas a un monstruo te lo dan para luchar en la arena de misiones opcionales, hay recompensa y farmeo como si lo cazases en libertad y llevas tu equipo y todo.

sobre la gran espada fijaté mas bien en las habilidades de cada pieza de armadura, y si piensas que beneficia a la gran espada úsala.
@Juan_Garcia: Eso haré, muchas gracias! [beer]
zeles escribió:@Goncatin es una arena especial que es en las misiones opcionales, cada vez que capturas a un monstruo te lo dan para luchar en la arena de misiones opcionales, hay recompensa y farmeo como si lo cazases en libertad y llevas tu equipo y todo.

sobre la gran espada fijaté mas bien en las habilidades de cada pieza de armadura, y si piensas que beneficia a la gran espada úsala.

¿Completamente todos los monstruos "grandes"? Por ejemplo ahora he matado un par de tzizi y no me aparece en la rena [mad]
@Lagos123 matar no, capturar, tienes que capturarlo, usando trampa y los tranquilizantes.
Las telas siniestras cómo se consiguen? Me las traen los buscatrufas estos pero muuuuy de vez en cuando y el set me parece muy guapo.
Lagos123 escribió:
zeles escribió:@Goncatin es una arena especial que es en las misiones opcionales, cada vez que capturas a un monstruo te lo dan para luchar en la arena de misiones opcionales, hay recompensa y farmeo como si lo cazases en libertad y llevas tu equipo y todo.

¿Completamente todos los monstruos "grandes"? Por ejemplo ahora he matado un par de tzizi y no me aparece en la rena [mad]

Tienes que atraparlo con vida.
zeles escribió:@Lagos123 matar no, capturar, tienes que capturarlo, usando trampa y los tranquilizantes.

Perdón, se me fué la pinza, quería decir capturar, siempre los capturo por el bonus de recompensa [+risas]
Para la gente que no tiene la ps4 pro, en que modo jugais y que tal funciona de rendimiento? Quiero esperarme a pc pero no puedo parar de ver videos y leer el foro y al final veras tu como caigo xD
Alguien sabe donde se recoge el pack conmemorativo por los 5M? He buscado es pstore y no lo veo, he leido que hay que ir a extras pero no lo encuentro.

Saludos.
Djrbn escribió:Alguien sabe donde se recoge el pack conmemorativo por los 5M? He buscado es pstore y no lo veo, he leido que hay que ir a extras pero no lo encuentro.

Saludos.

Si estas online te salta el aviso INGAME. Debes ir a tu casa y hablar con el gato que NO es tu camarada.
Antecedentes: Conozco la saga pero nunca he jugado a ninguno. No me ha llamado nunca ya que no le veia nada "diferente" a otros juegos de "espadas" digamos.

Primera impresion: el comienzo se me ha hecho lento y largo pero a la vez positivo. Se agradece un buen tutorial para los mas novatos como yo.

Por ahora habiendo jugado unas 2h el combate me ha parecido tosco y los controles no me han parecido optimos. Espero poder mañana jugar mas y dar mas impresiones pero por ahora he visto luces y sombras en el juego para mi gusto personal.
@edonkey2000 Se nota que no has jugado a ninguno [carcajad] [carcajad] El combate es difícil de llevar pues tira mas a lo Dark Souls que a un Devil May Cry, de ahí radica tambien la dificultad del juego.
Goncatin escribió:Chicos, a los que vais mas avanzados os voy a hacer un par de preguntas.

¿Merece la pena farmear la armadura de rathalos en rango bajo? Lo digo porque vaya tela, entre que el bicho cambia de zona mas que nada y que a estos rangos es duro no se si ir a por el diablos o seguir farmeando. Tengo la gran espada y me faltan la pechera y los guantes nada mas, pero no se si es mejor ir avanzando en el juego.

Por cierto, ¿que armadura recomendáis para build a gran espada?

Estoy en la misma situación, solo me falta conseguir una placa (que por lo que me han dicho es chungo) y 3 huesos de monstruo grande+ y tendría el set entero, pero llevo ya como 10 y paso, más adelante volveré a intentarlo [+risas]
@Lagos123 si ya lo has capturado entonces deberías de tener en opcionales su misión de arena en 5 estrellas.
Hola, me he pasado la historia principal y no tengo pasta, alguna forma de conseguir dinero facil? y cual es el mejor elemento para usar en general? quiero probar paralisis...
alguien sabe como solucionar o que es el error 50382-mw1?
@k0t3 Haciendo misiones de investigación. Muchas están muy bien de pasta y son fáciles. Otra forma es desbloquear el barco según avanzas y pedir que te consiga materiales para la venta.
+1 . Desde que me pille el juego estoy con el mismo error
zeles escribió:@Lagos123 si ya lo has capturado entonces deberías de tener en opcionales su misión de arena en 5 estrellas.

Vale, ya veo el fallo. Pierdo tanto tiempo farmeando armaduras (por puro coleccionismo y chinofarmeo [+risas] ) que apenas he avanzado en la historia, voy por opcionales de 4 estrellas aún.

Gracias por resolverlo!
@RONPSP Abriendo el DMZ en el router se soluciona.
k0t3 escribió:Hola, me he pasado la historia principal y no tengo pasta, alguna forma de conseguir dinero facil? y cual es el mejor elemento para usar en general? quiero probar paralisis...

Cada animal tiene su debilidad leve a un elemento y mucha a otro. También hay uno o dos que no le hacen nada, ni bueno ni malo, y otro al que es muy resistente.
Ejemplo el Rathalos
Hielo y agua 0
Electricidad - 2
Dragón - 4
Fuego +4

A efectos los críticos con el Fuego no suman y aparte y daño de fuego de tu arma no le hace nada. Todo lo contrario con el Dragón. A groso modo.

El sueño, veneno y parálisis son estados alterados y afectan a todos por igual. Aunque cada vez cuesta más "alterarlos". Y los dragones ancianos son inmunes a estos.

Para ganar pasta haz misiones en solitario y te llevas todo el dinero. También puedes vender objetos que tengas de más y sean recolectables fácilmente
@elmicoloco Supongo que tienes razon, por eso mañana profundarizare mas ya que no he visto ni la punta del iceberg.

Respecto al modo de combate no se me parece mucho a dark souls, basicamente por que no he visto como marcar al enemigo (no se si se puede..) y eso es lo que hace que me parezca tosco el combate. Me refiero al hecho de tener que todo el rato atacar hacia donde esta el enemigo sin ser preciso en los golpes.

De todas formas como ya he dicho solo jugue 2h y como sabes la mitad son explicaciones. En cuanto le de mas tiempo supongo que todo esto cambiara 180°.

Ya te contare mis avances como novato xD
wilhelm76 escribió:
k0t3 escribió:Hola, me he pasado la historia principal y no tengo pasta, alguna forma de conseguir dinero facil? y cual es el mejor elemento para usar en general? quiero probar paralisis...

Cada animal tiene su debilidad leve a un elemento y mucha a otro. También hay uno o dos que no le hacen nada, ni bueno ni malo, y otro al que es muy resistente.
Ejemplo el Rathalos
Hielo y agua 0
Electricidad - 2
Dragón - 4
Fuego +4

A efectos los críticos con el Fuego no suman y aparte y daño de fuego de tu arma no le hace nada. Todo lo contrario con el Dragón. A groso modo.

El sueño, veneno y parálisis son estados alterados y afectan a todos por igual. Aunque cada vez cuesta más "alterarlos". Y los dragones ancianos son inmunes a estos.

Para ganar pasta haz misiones en solitario y te llevas todo el dinero. También puedes vender objetos que tengas de más y sean recolectables fácilmente

Pues yo he paralizado y envenenado a los dragones ancianos...

Y no es precisamente algo nuevo que a kushala siempre había que envenenarle para que se le fuera el vientecillo en su tiempo.
Lol
Haciendo la misión del desfiladero....
Voy explorando y me sale el bicho que hay que descubrir....
Yo ni corto ni perezoso me pongo a darle palos [uzi] [tomaaa] con mi arco pulsar,,,, sin saber su moveset [fiu]
El destello me deja atontado y tal [plas]
Y cuando le voy pillando el truco me sale una rata globo voladora... [noop] [qmparto] la mu hijoputa.... a correr se ha dicho... pillo sola a la rata después, y al final se va huyendo la jodia.... [fiu]
Y cuando llego a la base me salta la misión de matar la puta rata, .... mañana va a flipar.... [rtfm]
Que han hecho con el parche?
edonkey2000 escribió:@elmicoloco Supongo que tienes razon, por eso mañana profundarizare mas ya que no he visto ni la punta del iceberg.

Respecto al modo de combate no se me parece mucho a dark souls, basicamente por que no he visto como marcar al enemigo (no se si se puede..) y eso es lo que hace que me parezca tosco el combate. Me refiero al hecho de tener que todo el rato atacar hacia donde esta el enemigo sin ser preciso en los golpes.

De todas formas como ya he dicho solo jugue 2h y como sabes la mitad son explicaciones. En cuanto le de mas tiempo supongo que todo esto cambiara 180°.

Se puede marcar el objetivo con R3 creo, si no es L3, no lo recuerdo porque casi nunca lo uso.
edonkey2000 escribió:@elmicoloco Supongo que tienes razon, por eso mañana profundarizare mas ya que no he visto ni la punta del iceberg.

Se puede fijar la vista en el objetivo, pero ésto no hace que ataques a ese punto, sólo que tu cámara siempre mire hacia él.

El no poder fijar objetivo para ataques es parte de la "gracia" de los Monster Hunter debido a que necesitas calcular los ataques junto con el movimiento de los bichos para atacar a la parte del bicho que te interese. Esto junto con el hecho de que los ataques de muchas armas no sean instantáneos (armas pesadas más lentas), y que además no puedas cancelar los ataques para esquivar, son las cosillas que hacen que los combates sean complicados.
¿Piedra wyvern? Dónde? Gracias
@Davidtake Al enfrentarte a monstruos de alto rango tienes posibilidades de que te la suelten.
Bueno 40h alcanzadas y todavia soy RC10. Vamos, al que le dure la historia completa 40h... Poquito esta disfrutando de esta belleza de mapas.
Llevo 83 horas ya y aún me quedan los dragones ancianos y un montón de opcionales por hacer, así que tengo vicio para largo tiempo XD
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Camarisco escribió:Llevo 83 horas ya y aún me quedan los dragones ancianos y un montón de opcionales por hacer, así que tengo vicio para largo tiempo XD

Miratelo que el juego lleva 6 dias. Y tener mas de 80horas es algo para alarmarse.

Pd: y a este ritmo no te dura un mes.
Este juego me llega sin hacerlo al 100% para abril o mayo.
Yo llevo 85 y ya he terminado la historia propiamente dicha. Ahora a por curtidos y a subir hr ;)
Tengo que practicar con el hacha extendida, porque hasta ahora sin problemas en matar a todo cristo y eso que iba con el arco. Pero tengo el último set de armadura al completo, voy por las misiones de matar a Diablos y Rathalos, y me revientan vivo en nada y menos. Ni intentando bloquear con el escudo e ir cargando viales ni nada. Sale de la tierra por ejemplo Diablos y cuando sale me stunea que me deja medio gilipollas unos segundos con las estrellitas, o te tira directamente al suelo y luego te revienta en 0 coma.... flipante.... por mucho que intento ir a darle con el hacha y tal pues nada... algo se cargan los viales pero vamos.... siempre me termina de reventar en nada y menos. Llevo pues unas 35h y rango 10, pero es que me revientan vivo. Rathalos pues parecido. Acostumbrado a ir con el arco y encima poder volar y con el fuego pues.... me revienta vivo. No le hago una mierda con el hacha/espada y el escudito
¿Cómo de normal es que aparezcan dos bichos de la misma especie en el mapa, yendo de exploración?

@zeles me has ahorrado futuros quebraderos de cabeza con el tema de la arena [beer]
Os dejo una caza q hicimos un colega y yo ayer, aunq al principio me perdí algo en el mapa jajaja, pero fue qualite la partida

https://youtu.be/1qSTSSLy3xQ

¿Tengo que haberlo capturado yo, o puede ser en una misión conjunta en el que alguien lo captura?
@Raven_X Es lo que tiene no currar...
Derhelm escribió:
Djrbn escribió:Alguien sabe donde se recoge el pack conmemorativo por los 5M? He buscado es pstore y no lo veo, he leido que hay que ir a extras pero no lo encuentro.

Saludos.

Si estas online te salta el aviso INGAME. Debes ir a tu casa y hablar con el gato que NO es tu camarada.

Por online te refieres a el plus? Porque estoy conectado sin el plus y al ir a hablar con el gato me dice que no hay recompensas [triston]
Derhelm escribió:Si estas online te salta el aviso INGAME. Debes ir a tu casa y hablar con el gato que NO es tu camarada.

A mí me dice que no hay nada para recoger y también me saltó el aviso de los cinco millones ayer.
Yo voy con martillo. No es el arma que más he usado en otros MH pero en este quería jugar con él. Juegazo! Ayer barroth, muy guapo tanto el escenario como esa misión en general.

El juego lo veo simplificado en varios aspectos. Desde la combinación de objetos, habilidades, recolecta de items y localización de bichos u objetos.No me está molestando a estas alturas pero se nota bastante que está pensando para adaptarse a un público más amplio.

Lo único que agradecería es poder desactivar las luciérnagas. Se puede? Prefiero observar por mi mismo los escenarios, aprenderlos y manejarme sin referencias. Creo que el juego, además de lucir mejor, me gustaría bastante más sin ellas.. es el pero más grande que le veo de momento.

Saludos
TOCman escribió:Yo llevo 85 y ya he terminado la historia propiamente dicha. Ahora a por curtidos y a subir hr ;)

Lol, menudos enfermos xDD (en el buen sentido de la palabra) [carcajad] [carcajad]

Por dios, eso es prácticamente más de 14 horas / día en los 6 días que lleva el juego.... madre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:
TOCman escribió:Yo llevo 85 y ya he terminado la historia propiamente dicha. Ahora a por curtidos y a subir hr ;)

Lol, menudos enfermos xDD (en el buen sentido de la palabra) [carcajad] [carcajad]

Por dios, eso es prácticamente más de 14 horas / día en los 6 días que lleva el juego.... madre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya ves, amazing. A mi no me saldrían las cuentas si tuviese que dormir (solo dormir XD). Yo llevaré unas 28h y acabo de derrotar a Legiana para ir al fondo del Valle putrefacto. También es que voy con calma y repito misiones, busco bichos, etc. no me lo quiero petar en una semana después de tanto tiempo esperando un MH de sobremesa.

Aquí otro que no le sale el pack conmemorativo de los huevs, por cierto.
@Khorgrim Yo llevo unas 35 desde el Viernes por la tarde que compré el pack con la pro limitada. Me está encantando, pero ahora tengo que derrotar a Rathalos y Diablos y he intentado con la mega chetada espada/hacha con escudo y nada, me revientan en 0 coma.... no se cómo leches usar bien ese arma se conoce... y si intento con el arco como iba hasta ahora fácil con todos, me revientan también al final. :( No se si probar con una lanza que he visto que continuamente pegas un salto y atacas en el aire con ella... no tiene mala pinta.

Llevo el set completo de armadura de Odogaron

sale en el video que puso @Van-Pi
14255 respuestas