Monster Hunter World

Alguien sabe como matar a un rathalos y a un diablo en solitario?? Que armadura llevo?? Me funden pero bien fundido jaja.
He visto algún video de la beta y me llama bastante este juego, pero ¿es cierto que el farmeo de materiales de mejora es obligatorio? Me hecha para atrás tener que estar repitiendo zonas o misiones una y otra vez para tener un equipo decente.
Hay algún menú para poder implementar un arma ?
Me explico , aparte de subir el arma en el árbol de habilidades donde te da daño elemental o no y el ataque que puedes hacer , si hay algún menu que te dé más habilidades para poner por ejemplo a arco
@Tonyred este juego se basa en repetir misiones y zonas y farmeo, no es lo secundario es que es lo principal para progresar xD.

MH no te regalan nada en ese sentido, si quieres algo ve a conseguir materiales como un loco xD.

@robert2501 las habilidades solo las dan las ciguas, las armaduras y los adornos para colocarlos en las armaduras en el rango alto.
las armas no portan habilidades.
He leído aquí algo sobre poder oculto en las armas

¿Qué es?
¿Cuándo se activa?
¿Cómo se consigue?
aioma escribió:Alguien sabe como matar a un rathalos y a un diablo en solitario?? Que armadura llevo?? Me funden pero bien fundido jaja.

Antes tienes que sufrir un poco hasta aprenderte sus movimientos xD. Luego en la práctica tienes pequeños truquillos básicos que irás aprendiendo con el tiempo, por ejemplo a usar la munición flash de la eslinga para bajar al Rathalos cuando esté en vuelo y hacerlo caer; y la cápsula chillona contra el Diablos, pero en este caso tienes que lanzarla cuando èste excave para hacerlo salir y quedará atrapado unos segundos en los que puedes aprovechar para golpearles.
Al Rathalos búscale cortar su cola y luego céntrate en su cabeza. Con Diablos busca la panza del monstruo, es su punto más débil. También puedes torear al Diablos y hacerle embestir cualquiera de los "pilares" (son hormigueros) del escenario, clavará sus cuernos y quedará expuesto otros preciosos segundos que servirán para dañarlo.

o/
aioma escribió:Alguien sabe como matar a un rathalos y a un diablo en solitario?? Que armadura llevo?? Me funden pero bien fundido jaja.

Buenas yo no soy un experto en MH pero los he matado tomandolo como si fuera un Dark souls jejejen, aprender los patrones y bajarle la vida poco a poco sin prisas. La armadura llevaba la de huesos y el arma Hacha Cargada. La clave es esquivar y atacar 2-3 veces como mucho ya q como te pongas a spamear el boton de ataque te funde. Si te resulta complicado juega con el arco es mas facil aun ya que ataca mientras esquivas, es muy facil. Y sobretodo usa las trampas del mapa, el diablo cuando te enviste si te pones espalda a una columna y esquivas se queda pillado un tiempo para q lo revientes y el rathalos tienes la trampa de la cascada o las muchas q hay en el bosque.

Una pregunta para los mas jugones de MH... q es mas recomendable hacer del mismo arma todas sus variaciones es decir hacha de hielo, fuego, rayo, paralisis... o paralisis ponerlo en las duales como el veneno y los elementos de daño en las pesadas.. nose si me explico, es decir jugar con diferentes tipo de armas dependiendo del bicho o hacerte experto en una.

Otra pregunta.. es mejor ir con un set por ejemplo de Rathalos o conseguir todos los set de armadura e ir con piezas variadas como por ejemplo guantes de rathalos, pecho de barroth y cosas asi... es q he mirado q hay piezas q dan ataque de fuego por ejemplo y quizas combinandolas son mas efectivas q el set en si.

Saludos y gracias
@Xakal

Llegados a un punto, es mejor combinar piezas para adaptarte o al mosntruo que vas a cazar, al arma que lleves, a tu estilo de juego o todo a la vez xD. normalmente cada set tiene un rol específico, incluso habilidades exclusivas del propio set que se activan cuando llevas varias piezas del mismo (rango y rarezas altos). Lleva tiempo aprender esas cosillas.

o/
Rafiiya escribió:
dRaiden12 escribió:Confirmo que las armaduras de alto rango se pueden teñir y es completamente gratis hacerlo

Serías tan amable de decirme dónde se pueden teñir, que yo no lo encuentro, gracias de antemano

en la forja desde forjar equipo/forjar equipo de camarada, le das a options y a colorear XD
k0t3 escribió:Hola, me he pasado la historia principal y no tengo pasta, alguna forma de conseguir dinero facil? y cual es el mejor elemento para usar en general? quiero probar paralisis...

No sé si lo habrán comentado ya pero puedes cosechar semillas de poder para venderlas, ya que cada unidad se vende por 140z, que parece poco pero al poder cosecharlas entre misiones te verás vendiendo bloques de 90 semillas a cambio de unos 13.000z o así por lo que he leído.
Deja una semilla al venderlas para seguir plantando, no las vendas todas, y por si sirve de ayuda la capacidad del botánico es de 10 ranuras, llenándose una por misión. Por lo tanto debes hacer diez misiones para encontrar el almacenamiento del botánico petao de semillas.
Luego como ya han dicho investigaciones a tope también vienen de perlas.
Saludos.

Por cierto, vaya juegazo, he de decir que es mi primer MH pero vaya gozada que da ir a cazar y volver con los bolsillos llenos [sati]
@aioma Yo he soleado el juego y te recomiendo que por esa parte lleves la armadura completa de orogadon. Las habilidades son muy buenas. Que arma usas?
TOCman escribió:@aioma Yo he soleado el juego y te recomiendo que por esa parte lleves la armadura completa de orogadon. Las habilidades son muy buenas. Que arma usas?

Es la que llevo yo pero me funden xDD también será porque me da por volverme loco con el hacha/espada/escudo y claro, sería mejor atacar 2 veces y esquivar y así. A ver si luego lo intento de nuevo a la tarde [sonrisa]
@DarkMessiah Yo uso la katana y son fáciles. Cuestión de atacar y esquivar. Usando bombas chillonas para el diablos y bombas de luz para el rathalos. Ahora mismo llevo la katana de Tobi kadachi mejorada al máximo y estoy farmear do cuernos de teostra para la katana wyvern
Una pregunta un poco noob, ¿se puede envenenar al Rathian o a otros enemigos como el Pukei Pukei que tienen el elemento veneno?
@zeles, gracias por responder, la verdad es que me tira bastante, aunque esta saga nunca la jugué. Tiene una pinta increible, a ver si baja algo de precio y cae.
TOCman escribió:@DarkMessiah Yo uso la katana y son fáciles. Cuestión de atacar y esquivar. Usando bombas chillonas para el diablos y bombas de luz para el rathalos. Ahora mismo llevo la katana de Tobi kadachi mejorada al máximo y estoy farmear do cuernos de teostra para la katana wyvern

Joer pues nada probaré a ver. La verdad que bombas y tal nunca uso. Quizás sea uno de los fallos xDD
TOCman escribió:@aioma Yo he soleado el juego y te recomiendo que por esa parte lleves la armadura completa de orogadon. Las habilidades son muy buenas. Que arma usas?

Tengo el hacha espada y la dificultad es como bajo al rathalos al suelo? No para de volar y al final se ha ido de la zona.
El diablo ese si me ha fundido pero creo que es algo mas sencillo que el rathalos.
@aioma La clave son las bombas de luz, se crean con luminsecto y disparandolas cuando vuela estando de frente le aturdes y le tiras al suelo.

@DarkMessiah Tb te digo que cada armadura es buena dependiendo del arma que uses. Yo al ir a combos la de orogadon es perfecta.
@TOCman vale lo intentare aunque antes lo hice y no bajaba jaja, habra que darle en la cara o algo.

Por cierto como se cura los arañazos esos que te hace el odogaron??? Me lo paso pero la mitad del combate me lo pego sangrando.

Me queda matar a dos bichos pequeños para coger su caparazon y me puedo terminar el set del odogaron.
Lirathyra escribió:
Rafiiya escribió:
dRaiden12 escribió:Confirmo que las armaduras de alto rango se pueden teñir y es completamente gratis hacerlo

Serías tan amable de decirme dónde se pueden teñir, que yo no lo encuentro, gracias de antemano

en la forja desde forjar equipo/forjar equipo de camarada, le das a options y a colorear XD

Grande! +1
aioma escribió:@TOCman vale lo intentare aunque antes lo hice y no bajaba jaja, habra que darle en la cara o algo.

Por cierto como se cura los arañazos esos que te hace el odogaron??? Me lo paso pero la mitad del combate me lo pego sangrando.

Me queda matar a dos bichos pequeños para coger su caparazon y me puedo terminar el set del odogaron.

tienes que agacharte y no moverte :p ( eso o llevar antisangrado lvl3)
Me da que me voy a tirar muuuuucho en el modo entrenamiento con la Hacha Cargada... Pide mucho método y fluidez para darle el uso adecuado.

La carga rápida de escudo leí que se podía hacer con la hacha desplegada + gatillo y círculo... Pero no se me carga así. [+furioso]
Ragerfornio escribió:Una pregunta un poco noob, ¿se puede envenenar al Rathian o a otros enemigos como el Pukei Pukei que tienen el elemento veneno?

No merece la pena, son resistentes normalmente, poder se podría pero o le duraría nada (como cuando le pones una trampa electrica a un monstruo electrico) o le haría daño mínimo en el mejor caso.

En las bases de datos tipo kiranico puedes consultar el efecto que tiene cada estado.
Lirathyra escribió:
aioma escribió:@TOCman vale lo intentare aunque antes lo hice y no bajaba jaja, habra que darle en la cara o algo.

tienes que agacharte y no moverte :p ( eso o llevar antisangrado lvl3)

Si te mueves agachado se quita igual. O comiendo la cecina de Astera (creo que se llamaba así).

Las telas siniestras, sabéis alguna forma de farmearlas? Los buscatrufos me han dado 2 sólo con 6-7 misiones..
Buenas tardes

A ver si alguien puede darme un consejillo, llevo el Hacha Espada, pero me pasa mucho que mitas de las peleas, si no estoy todo el rato dando golpes, porque esquivo o lo que sea, no para de envainarme el arma sobre todo en el modo Espada, y la verdad es que resulta un poco molesto.

Es normal? es por algo que hago? O siempre al dejar de hacer combos se envaina automaticamente?

He desactivado una opcion que vi de auto-envainar pero sigue igual.

Gracias y saludos

PD: Anjanath down!
Buenas!
No tenía ni conocimiento de esta saga y viendo vídeos y demás, me vine arriba y el fin de semana lo compre.
Con lo poco que he jugado (2-3 horas) ya me parece un auténtico JUEGAZO, tanto por como esta hecho, la jugabilidad, todo.
El problema que veo es que el juego abarca tantísimas opciones de armas; armaduras, farmeo de plantas... Que me pierdo totalmente y eso que llevo más bien poco. He mirado guías por internet pero no acaba de cuadrarme ninguna, y realmente me pierdo ante tanta opción. ¿sabéis de alguna guía que realmente valga la pena leerse para simplemente entender todas las pequeñas cosas que lleva este juego?
Por otro lado, me siento tan novato que no me atrevo a probar el online, si alguien tiene paciencia con novatos que me diga
raiden87 escribió:Buenas!
No tenía ni conocimiento de esta saga y viendo vídeos y demás, me vine arriba y el fin de semana lo compre.
Con lo poco que he jugado (2-3 horas) ya me parece un auténtico JUEGAZO, tanto por como esta hecho, la jugabilidad, todo.
El problema que veo es que el juego abarca tantísimas opciones de armas; armaduras, farmeo de plantas... Que me pierdo totalmente y eso que llevo más bien poco. He mirado guías por internet pero no acaba de cuadrarme ninguna, y realmente me pierdo ante tanta opción. ¿sabéis de alguna guía que realmente valga la pena leerse para simplemente entender todas las pequeñas cosas que lleva este juego?
Por otro lado, me siento tan novato que no me atrevo a probar el online, si alguien tiene paciencia con novatos que me diga

Yo creo que lo ideal es que vayas jugándote la historia y subir el rango hasta 5-6 yendo a tu rollo, haciendo expediciones y jugando tranquilamente hasta que te vayas haciendo con el juego y pases digamos la fase de tutoriales, es verdad que al principio abruma pero luego mirando los propios tutoriales del juego y demás pillas las mecánicas y es más sencillo de lo que parece.

En cuanto al online ten en cuenta que gente novata como tu o como yo al empezar hay mucha, y lo bueno es que te puedes unir a misiones con gente novata en misiones sencillas de expedición, caza, recolección al hacer la busqueda de sesiones y demás puedes especifiar tipo de mision, idioma, dificulta de la misión etc

Tranquilo muchos estabamos como tu al empezar y en pocas horas le vas a ir pillando el punto al juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me da que me voy a tirar muuuuucho en el modo entrenamiento con la Hacha Cargada... Pide mucho método y fluidez para darle el uso adecuado.

La carga rápida de escudo leí que se podía hacer con la hacha desplegada + gatillo y círculo... Pero no se me carga así. [+furioso]

Para cargar el escudo tienes que usar el ultimate (círculo + triángulo) y cancelar antes de que lo lance usando R2, así envaina el hacha y la carga pasa al escudo.
archelond escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me da que me voy a tirar muuuuucho en el modo entrenamiento con la Hacha Cargada... Pide mucho método y fluidez para darle el uso adecuado.

Para cargar el escudo tienes que usar el ultimate (círculo + triángulo) y cancelar antes de que lo lance usando R2, así envaina el hacha y la carga pasa al escudo.

Gracias, lo probaré a ver. Osea antes justo de que suelte el hachazo, dando a R2 lo cancela? intentaré :P
¿Alguien me puede decir si hay espacio limitado para equipo en el baúl?
Me preocupa no tener sitio para todo lo que quiero fabricar en el futuro y son muchas cosas para poco baúl...
archelond escribió:

Pero esa es la carga rápida? Cargarlo se hacerlo, pero lo de 'hacha desplegada + triángulo y círculo junto a r2' No se me lleva a cabo el traspaso de energia. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe que es lo de carga rápida? Por que cargar el escudo es lanzando el súper del hacha y pulsando R2
Una duda... Alguien por aquí que juegue con una cuenta de USA? Es por saber si hay restricciones de región en el online, no me gustaría pillarlo en la store de USA y no poder jugar con gente de aquí.

Un saludo!
que tal chavales? quien es el que manda las inv para la guild?? skorpia_ de id :DD

eRiKaXPiReNCe escribió:
archelond escribió:

Pero esa es la carga rápida? Cargarlo se hacerlo, pero lo de 'hacha desplegada + triángulo y círculo junto a r2' No se me lleva a cabo el traspaso de energia. [fumando]

yo le pille el truco en cuestion de unas horas.

zurrar triangulo triangulo triangulo seta en direccion+circulo pulsado para tener la zona de los botes roja los traspaso a botes blancos (r2+circulo era? voy tan automatico ya que no me doi cuenta)
me separo ligeramente del bicho para que no me corte el combo de transformar en hacha -> triangulo+circulo > y sin que acabe la animacion cancelo con R2. asi tengo los cinco botes traspasados al escudo.
sigo zurrando con el combo anterior hasta tener de nuevo los botes rojos y realizo la carga rapida.

con todo esto tendria el escudo vibrando en morado y los botes en blanco, me acerco al bicharrajo por delante y le suelto un triangulo+circulo de golpe que consumira todos los 5 botes a la vez que le deja agilipollao perdio, luego es volver a recargarlos en blanco y repetir mientras dure el bufo del escudo jaja

estoy ahora entrenando la ballesta pesada y me esta molando muy mucho como revienta, sobre todo cuando tiras de trampas y mierda stuneante a saco y puedes zurrar con disparos abanico y perforante en todo el careto.
Buenas, perdonar, viendo las buenas notas que esta recibiendo este juego me esta empezando a llamar la atención, me consta que fue un juego que salio en PSP ( si no corregirme) pero la verdad que no se muy bien que tipo de genero es.... [angelito] alguien me puede ilustrar un poco?? de que va? cual es el desarrollo del mismo? agradezco todo tipo de comentario... mil gracias! [beer]
a todos los de aqui os va bien el online? a mi hace ya 2 dias que no para de darme el error 50382-mw1
bobchache escribió:Buenas, perdonar, viendo las buenas notas que esta recibiendo este juego me esta empezando a llamar la atención, me consta que fue un juego que salio en PSP ( si no corregirme) pero la verdad que no se muy bien que tipo de genero es.... [angelito] alguien me puede ilustrar un poco?? de que va? cual es el desarrollo del mismo? agradezco todo tipo de comentario... mil gracias! [beer]

Youtube.

La ayuda sencilla que te daré es : Monster Hunter (Cazador de monstruos para los mono lingues)
mrmiguebass escribió:a todos los de aqui os va bien el online? a mi hace ya 2 dias que no para de darme el error 50382-mw1

si busco sesion me peta con error. si la creo yo me deja bien y luego puede solicitar sos o unirme sin problema. no acabo de entender lo de la sesion que es exactamente vaya :S
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe que es lo de carga rápida? Por que cargar el escudo es lanzando el súper del hacha y pulsando R2

Pues lo que tu dices imagino. Triángulo-círculo + R2.

Vaya jaleo xDDDD. Esta tarde no pienso salir del modo entrenamiento. [qmparto]

@skorpia23

Si la teoría la se, pero en la práctica la cosa cambia. No coordino y empiezo a spammear botones con Parkinson. [qmparto]

Que sets son buenos para el hacha cargada? [pos eso]
DarkMessiah escribió:
archelond escribió:

Gracias, lo probaré a ver. Osea antes justo de que suelte el hachazo, dando a R2 lo cancela? intentaré :P

Exacto, siempre que tengas viales se entiende. A lo que se refería @Erikaxpirence con lo de carga rápida creo que es al combo de hacer tres círculo + triángulo y cancelar el tercero con R2. Ese combo lo que hace es primero un golpe de espada en avance, luego un golpe de escudo y luego un remate (ultimate) de hacha. El caso es cancelar la descarga de hacha con R2 para cargar escudo.

Una vez que tengas el escudo cargado, estando en modo espada y escudo puedes cargar también la espada. Para ello tienes que realizar el almacenamiento de carga con R2 (no necesitas tener energía almacenada en la espada, puedes hacerlo en cualquier momento siempre que tengas el escudo cargado) y mientras hace la animación pulsar triángulo. Con esto realiza un ataque cargado (tienes que dejar pulsado triángulo hasta que veas en la animación como el escudo se cierra alrededor de la espada y entonces soltarlo) golpeando el suelo y suelta una explosión. Una vez tengas la espada cargada, cada ataque con esta genera una pequeña explosión.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Fugazi27 escribió:Una duda... Alguien por aquí que juegue con una cuenta de USA? Es por saber si hay restricciones de región en el online, no me gustaría pillarlo en la store de USA y no poder jugar con gente de aquí.

Un saludo!

Yo he jugado misiones coop con jugadores japoneses y chinos así que no hay problemas de regiones para el online.
@archelond

Debo echarle varias horas con el arma para hacerme a ella. Sólo pude entrenar 20 minutos y así no hay tu tía.
NecroCorpse escribió:
bobchache escribió:Buenas, perdonar, viendo las buenas notas que esta recibiendo este juego me esta empezando a llamar la atención, me consta que fue un juego que salio en PSP ( si no corregirme) pero la verdad que no se muy bien que tipo de genero es.... [angelito] alguien me puede ilustrar un poco?? de que va? cual es el desarrollo del mismo? agradezco todo tipo de comentario... mil gracias! [beer]

Youtube.

La ayuda sencilla que te daré es : Monster Hunter (Cazador de monstruos para los mono lingues)

siiii eso lo hice... [360º] pero es que por lo que veo me parece un RPG con mogollon de menus , armas, etc... no me queda muy claro... no se si tiene modo historia o hay un mapeado enorme y a cazar se " ha dicho " etc... tema de armas como va, vamos que no me aclaro jejeje
eRiKaXPiReNCe escribió:@archelond

Debo echarle varias horas con el arma para hacerme a ella. Sólo pude entrenar 20 minutos y así no hay tu tía.

Has ido a empezar con el arma más compleja que hay. Creí haberte leído hace días que ibas a usar la Hacha-Espada xD

Mi recomendación es que te veas algún video tutorial en youtube, por ejemplo de gaijinhunter o de Arekkz. Ahí te explican todos los combos y como usar correctamente el arma.

Saludos y buena caza!
archelond escribió: Exacto, siempre que tengas viales se entiende. A lo que se refería @Erikaxpirence con lo de carga rápida creo que es al combo de hacer tres círculo + triángulo y cancelar el tercero con R2. Ese combo lo que hace es primero un golpe de espada en avance, luego un golpe de escudo y luego un remate (ultimate) de hacha. El caso es cancelar la descarga de hacha con R2 para cargar escudo.

Una vez que tengas el escudo cargado, estando en modo espada y escudo puedes cargar también la espada. Para ello tienes que realizar el almacenamiento de carga con R2 (no necesitas tener energía almacenada en la espada, puedes hacerlo en cualquier momento siempre que tengas el escudo cargado) y mientras hace la animación pulsar triángulo. Con esto realiza un ataque cargado (tienes que dejar pulsado triángulo hasta que veas en la animación como el escudo se cierra alrededor de la espada y entonces soltarlo) golpeando el suelo y suelta una explosión. Una vez tengas la espada cargada, cada ataque con esta genera una pequeña explosión.

Saludos.

y lo de tres circulo + triangulo, le dais al circulo 3 veces seguidas rápido, o 1 vez, que haga el movimiento, otra vez, que haga el 2º movimiento y otra vez para hacer el 3º?
Derhelm escribió:
guillerpc escribió:Buenos días, tengo una dudilla, que no se por que le pasa, no me deja hacer brigadas, ni unirme ni nada, me han invitado dos veces y no me sale nada, a parte subo a la sala de reuniones, y me dice desde el principio la chica de las brigadas que no esta disponible en estos momentos, que vuelva mas tarde, ninguna de las 3 opciones de allí. No se porque pero no me deja hacer nada relacionado con brigadas, Soy rc6 asique por nivel no creo que sea o historia.

Yo he creado una brigada sobre las 10 de la mañana sin problema, quizas este ahora de mantenimiento o algo. Creo que para el tema de las invitaciones debes estar en la misma sesion online que el que te invita.

Ha sido varios días, y estaba en la misma sesión que los que me invitaban, voy a ver un faq que e ha avisado otro compañero a ver si me aclara algo
archelond escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@archelond

Has ido a empezar con el arma más compleja que hay. Creí haberte leído hace días que ibas a usar la Hacha-Espada xD

Mi recomendación es que te veas algún video tutorial en youtube, por ejemplo de gaijinhunter o de Arekkz. Ahí te explican todos los combos y como usar correctamente el arma.

Saludos y buena caza!

Si, la Hacha Espada es la segunda que pretendo mainear. XD

Es cosa de echarle horas. [fumando]
DarkMessiah escribió:
archelond escribió: Exacto, siempre que tengas viales se entiende. A lo que se refería @Erikaxpirence con lo de carga rápida creo que es al combo de hacer tres círculo + triángulo y cancelar el tercero con R2. Ese combo lo que hace es primero un golpe de espada en avance, luego un golpe de escudo y luego un remate (ultimate) de hacha. El caso es cancelar la descarga de hacha con R2 para cargar escudo.

Saludos.

y lo de tres circulo + triangulo, le dais al circulo 3 veces seguidas rápido, o 1 vez, que haga el movimiento, otra vez, que haga el 2º movimiento y otra vez para hacer el 3º?

Lo suyo es adaptarse al timing del arma, pero si machacando botón te sale el combo igualmente, sin problema entonces. A mi hay armas lentas como el martillo o la GS que puedes machacar botón sin problema porque te da tiempo a cambiar en medio de la animación. En cambio en armas rápidas con frames cortos como SnS tienes que estar más atento al timing.

Saludos.
@archelond El timing lo es todo en este juego, también saber donde golpeas, porque no se le quita lo mismo en todas las partes del cuerpo
Ante la duda...

y hablando de bocados, no se ha hablado nada de la cantina. Siempre comeis la recomendación del chef?
Habéis creado algún menú "bueno"?
He estado experimentando pero no sale nada decente. Tampoco se muy bien como funciona (siempre cojo lo más fresco).
No veo suerte, ni golpe divino creo que se llamaba, explorador, ...

Por cierto, hay zonas de inicio de exploración secretas (como en anteriores MH al iniciar una misión)?
14255 respuestas