Monster Hunter World

edonkey2000 escribió:@elmicoloco Supongo que tienes razon, por eso mañana profundarizare mas ya que no he visto ni la punta del iceberg.

Respecto al modo de combate no se me parece mucho a dark souls, basicamente por que no he visto como marcar al enemigo (no se si se puede..) y eso es lo que hace que me parezca tosco el combate. Me refiero al hecho de tener que todo el rato atacar hacia donde esta el enemigo sin ser preciso en los golpes.

De todas formas como ya he dicho solo jugue 2h y como sabes la mitad son explicaciones. En cuanto le de mas tiempo supongo que todo esto cambiara 180°.

Ya te contare mis avances como novato xD

Es la gracia de los monster hunter, no tienen "auto aim" porque donde le des importa mucho. Hay que apuntar donde va a estar el monstruo cuando acabe la animación de pegar, no donde está en ese momento. Si te parece tosco, intenta jugar con armas más rápidas, como las espadas dobles. Hay 14 armas y cada una tiene un estilo de juego diferente.

DarkMessiah escribió:@Khorgrim Yo llevo unas 35 desde el Viernes por la tarde que compré el pack con la pro limitada. Me está encantando, pero ahora tengo que derrotar a Rathalos y Diablos y he intentado con la mega chetada espada/hacha con escudo y nada, me revientan en 0 coma.... no se cómo leches usar bien ese arma se conoce... y si intento con el arco como iba hasta ahora fácil con todos, me revientan también al final. :( No se si probar con una lanza que he visto que continuamente pegas un salto y atacas en el aire con ella... no tiene mala pinta.

Llevo el set completo de armadura de Odogaron

sale en el video que puso @Van-Pi

Igual lo que te falta es defensa en la armadura. Mira que tengas bastante defensa contra el fuego contra rathalos. Lleva eslinga flash, y cada vez que vuele, se la tiras y cae al suelo, ahi le das a gusto. Al diablos también le deja tonto, y cuando se mete debajo del suelo una eslinga sonica. Pon trampas, mientras están atrapados les haces mas daño y puedes maximizar el daño.

No todo en el juego es pegar sin parar.
Muy buenas a todos! me surge otra duda. Al intentar pasarme una misión con mi hermano (tenemos 2 consolas), por ejemplo "Saltan chispas:Tobi-Kadachi", no nos deja iniciar la misión juntos. En las demás misiones de investigación y secundarias no hay problemas pero en la principal no nos deja. Eso es normal? es solo en algunas misiones principales? muchas gracias de antemano
Yo no puedo jugar mucho pero llevo 43h.
Me he quedado en
buscar a los wyveranos para saber sobre Zorah M.
y más que nada FARMEO y hago secundarias

¿Alguien puede decirme en qué momento todas las misiones cuentan para el RC?
En spoiler para no reventar a nadie sólo desde qué misión, en qué parte.
Gracias
Rufox_dark escribió:Muy buenas a todos! me surge otra duda. Al intentar pasarme una misión con mi hermano (tenemos 2 consolas), por ejemplo "Saltan chispas:Tobi-Kadachi", no nos deja iniciar la misión juntos. En las demás misiones de investigación y secundarias no hay problemas pero en la principal no nos deja. Eso es normal? es solo en algunas misiones principales? muchas gracias de antemano

En las de historia, las cinemáticas se tienen que hacer solo, luego se puede unir. El juego te avisa con un mensaje en plan "ya puedes usar la bengala de ayuda" o algo así. Si fallas la misión y la tienes que repetir, entonces sí se puede entrar desde el principio, porque la cinemática ya la has visto.
Buenas, otro más por aquí que lo ha pillado. Nunca me han llamado demasiado los MH, tampoco los había probado. Empecé ayer a darle y de momento muy bien. Es cierto que hay mogollón de info y sobre todo al empezar pero no me abruma, creo que con toda la cantidad de info que te meten lo han hecho bastante bien y no resulta demasiado cansino.

Aprovecho para plantear un par de dudas, igual ya se han planteado pero con lo denso que es el juego prefiero hacerlo con mis palabras para evitar palos de ciego.

1.- Las habilidades de las armas/armadura tienen niveles (las que salen dándole al trackpad) pero... ¿como se suben?¿no suben a la vez que subes de nivel la pieza? Subí ayer a lvl 3 una pieza pero la habilidad sigue siendo de nivel 1.

2.- ¿Se puede llevar más de un arma encima? ¿o se tienen que equipar desde el baúl antes de comenzar la quest?

Por lo demás, lo estoy jugando en 1080p con las opciones de mejora de gráficos. Empecé con la opción de los FPS, y aunque se nota, prefiero de momento que vaya más estable de FPS aunque más bajos. La opción gráfica no se nota tanto como la opción de FPS.

Ayer me salto lo de los 5M y creo que la recompensa me la dieron en la misma pantalla, y digo creo porque después de leeros a varios ya no sé si realmente la dio o qué.

Saludos [beer]
@EguitarRed Ok, probaré, gracias!! Las slingas de flash y sónica donde las puedo comprar? O las fabrico?. La verdad que eso no suelo usarlo mucho todo sea dicho.

Hasta ahora iba con el arco como decía. Pues hombre armadura tengo bastante, no me lo sé de memoria pero cerca de 200
@DarkMessiah si una te va bien en mitad del juego no cambies, pégate a ella como político al voto XD. Para cogerle el truco tendrás que empezar de nuevo y ir subiendo de dificultad a medida de que aprendes, a parte que has cogido vicios que luego te joden con otras armas, yo ahora como me meta con la hacha espada voy a manquear como un bellaco XD pero bueno está en mis planes, pero no pienso cambiar de momento.

No pienses en seguir adelante fácilmente con un arma en la que estás virgen con contenido bastante avanzado. Y para Rathalos si te da muchos problemas metele bombas de luz a tope y trampas, Diablos con bombas sónicas si es que aún existen y trampas. Si quieres ahorrarte una muerte troll en el último minuto captúralos y a otra cosa XD.

@AngoraSaki creo que se desbloquean por bloques de historia poco a poco y cuando la acabas te lo desbloquean entero.
Khorgrim escribió:@DarkMessiah si una te va bien en mitad del juego no cambies, pégate a ella como político al voto XD. Para cogerle el truco tendrás que empezar de nuevo y ir subiendo de dificultad a medida de que aprendes, a parte que has cogido vicios que luego te joden con otras armas, yo ahora como me meta con la hacha espada voy a manquear como un bellaco XD pero bueno está en mis planes, pero no pienso cambiar de momento.

No pienses en seguir adelante fácilmente con un arma en la que estás virgen con contenido bastante avanzado. Y para Rathalos si te da muchos problemas metele bombas de luz a tope y trampas, Diablos con bombas sónicas si es que aún existen y trampas. Si quieres ahorrarte una muerte troll en el último minuto captúralos y a otra cosa XD.

Si le capturo en lugar de matarlo, me dan también la misión de matarlos como completada?. Es que con el arco quito una mierda de vida... es más fácil porque es a distancia y tal pero... me puedo eternizar yo creo
DarkMessiah escribió:@EguitarRed Ok, probaré, gracias!! Las slingas de flash y sónica donde las puedo comprar? O las fabrico?. La verdad que eso no suelo usarlo mucho todo sea dicho.

Hasta ahora iba con el arco como decía. Pues hombre armadura tengo bastante, no me lo sé de memoria pero cerca de 200

Las fábricas con luminibicho la flash y la Sonica me imagino que con otro bicho.... [sati]
Pues la flash contra anjanath cuando vamos bajos de equipo funciona de perlas.... [rtfm] [fiu]

Yo siempre que salgo del campamento no puede faltar en mi bolso ( [qmparto] ) mi trampa eléctrica , mi trampa escollo , mis buenas destellos flash.... por si esa salida de Farmer se convierte en caza o captura de algún desgraciado que acaba de comer y está echándo la siesta ( [fiu] [fiu] [fiu] ) no es la primera vez que me pillo a un gran bicho durmiendo plácidamente....
y yo colocándole 2 bombas grandes , una pequeña y la trampa escollo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] menudos despertares.... [plas]
@Al34j0 Las habilidades se acumulan, es decir que cada pieza de ese tipo de habilidad que equipes te subirá en un nivel. Las armas tienes que cambiarlas en el baúl siempre, solo hay un arma en definitiva.

@DarkMessiah si la misión es de caza puedes matarlo o capturarlo, si es de captura... Pues eso XD
Ah ok gracias!! Pues Anjanath con el arco le reventé fácil. No me hizo ni cosquillas [carcajad]
DarkMessiah escribió:Ah ok gracias!! Pues Anjanath con el arco le reventé fácil. No me hizo ni cosquillas [carcajad]

Yo igual. Pero cuando sales en grupo a cazarlo, prefiero llevar eso. Que a veces Palman mis compañeros rapido [sati] cuando veo que se han desmayado un par de veces, empiezo montando trampas, flash etc... para no perder tiempo con esa lagartija sobredimensionada.... [qmparto]
Aún recuerdo a primera vez que lo ves sales corriendo de mala manera.... [fiu] [fiu]
senji escribió:
DarkMessiah escribió:Ah ok gracias!! Pues Anjanath con el arco le reventé fácil. No me hizo ni cosquillas [carcajad]

Yo igual. Pero cuando sales en grupo a cazarlo, prefiero llevar eso. Que a veces Palman mis compañeros rapido [sati] cuando veo que se han desmayado un par de veces, empiezo montando trampas, flash etc... para no perder tiempo con esa lagartija sobredimensionada.... [qmparto]
Aún recuerdo a primera vez que lo ves sales corriendo de mala manera.... [fiu] [fiu]

Ya ves jaja nada más empezar que lo ves por ahí y dices... venga... hasta luego [poraki]
@AngoraSaki
A partir de las misiones de 9 estrellas de rango alto. Tienes que hacerte una quest de lo que sería rango g
@TOCman
Pufffff tardaré eones hasta llegar con el tiempo limitado que tengo...
Pues nada, con mucha calma, como siempre.
Gracias por aclararme la duda

Ps: gracias también, @Khorgrim
alguien aquí mainea o sabe del algun usuario de youtube/twitch que mainee cuerno de caza? (creo que lo han llamado gaita en este juego)
es que no veo ninguno y es mi arma favorita T.T
Anda que cuando salga Ryu... a ondas vitales contra el Anjanath [poraki]
AngoraSaki escribió:Yo no puedo jugar mucho pero llevo 43h.
Me he quedado en

Gracias

Pues para no poder jugar mucho hace una media de 7,16 horas Dia.

O en este foro no trabaja ni Peter o no entiendo.

Sobre el juego, ayer lo cogi y nada mal, tiene pinta de enganchar, basicamente porque llevare una horita y media y estoy en el trabajo con ganas de matar monstruos, la pena no conocer a nadie que juegue.
DarkMessiah escribió:Anda que cuando salga Ryu... a ondas vitales contra el Anjanath [poraki]

Eso es si compras el gesto en la store... por que creo que va a ser de pago xD. No me termina de hacer gracia los DLC que están metiendo por la store, son una chorradilla pero da miedo que vaya a mas.

Por cierto alguien tiene el Tema que venden en la store? eso de que no venga un puto preview para verlo es una mierda... asi como se si me interesa? xD He visto este que no se si es el que viene en la edición de PS4 Pro y mola un huevo:
https://www.youtube.com/watch?v=QdmmG447xuY

Saludos!
@Lord Duke en el de pc hay millones de mierdas estéticas, este si no decae irá por el mismo camino. Ojalá y sigan expandiéndolo como el de pc hasta que yo sea viejo.

A mi no me molesta al fin y al cabo son skins y gestos no afectan al juego ni te hacen más fuerte.
@NecroCorpse
Para tú información sí que trabajo. Intento sacar provecho de todo el tiempo que puedo, ya me gustaría echarle 7 horas al dia...Ya, aunque cuando salió el juego si que pude echarle buena cantidad de horas en el finde, algo que seguro han hecho muchos igual que yo.
En semana si puedo estar 2-3horas al día ya es un milagro.
Khorgrim escribió:@Lord Duke en el de pc hay millones de mierdas estéticas, este si no decae irá por el mismo camino. Ojalá y sigan expandiéndolo como el de pc hasta que yo sea viejo.

A mi no me molesta al fin y al cabo son skins y gestos no afectan al juego ni te hacen más fuerte.

No si lo que hay ahora no me molesta. No sabia que en el de PC había estas cosas, siempre tengo como referencia los de 3DS etc... que alli todo era free xD.

Saludos!
AngoraSaki escribió:@NecroCorpse
Para tú información sí que trabajo. Intento sacar provecho de todo el tiempo que puedo, ya me gustaría echarle 7 horas al dia...Ya, aunque cuando salió el juego si que pude echarle buena cantidad de horas en el finde, algo que seguro han hecho muchos igual que yo.
En semana si puedo estar 2-3horas al día ya es un milagro.

Error mio, no he contado que habia fin de semana en medio, xD
Los daños o efectos de poder oculto se suman a los normales del arma para armas con varias formas?

O sea, por ejemplo un hacha espada de barroth que tiene (no recuerdo exactamente, me lo invento) 230 de parálisis en modo espada y 230 de parálisis de poder oculto. Entiendo que desbloqueando el 100% de poder oculto meterá 230 de parálisis en modo hacha, pero sumará entonces 460 en modo espada?
DarkMessiah escribió:
Khorgrim escribió:@DarkMessiah si una te va bien en mitad del juego no cambies, pégate a ella como político al voto XD. Para cogerle el truco tendrás que empezar de nuevo y ir subiendo de dificultad a medida de que aprendes, a parte que has cogido vicios que luego te joden con otras armas, yo ahora como me meta con la hacha espada voy a manquear como un bellaco XD pero bueno está en mis planes, pero no pienso cambiar de momento.

Si le capturo en lugar de matarlo, me dan también la misión de matarlos como completada?. Es que con el arco quito una mierda de vida... es más fácil porque es a distancia y tal pero... me puedo eternizar yo creo

Yo uso arco y reviento al rathalos y al diablos solo. Incluso carrileo a otros jugadores. El daño no es poco, pero lo bueno es que es continuo. Diria que incluso puedes ser el que mas dps haga del equipo, y ayude muchisimo con efectos paralisis, sueño y veneno. Hay que saber usarlo bien eso si.

Los viales son muy importantes. El de quemarropa ni lo uses. El arco de anja indispensable, daño de fuego brutal y vial de nitro. Nitro lo que hace es que va causando explosiones cada x disparos, cada vez hacen falta mas, y cada vez que explota son 100 de daño. Te llevas frascos y hierbas de fuego, y fabricas mas nitro en la mision.

Para rathalos y diablos, yo llevo el pulsar 3. Para diablos si puedes conseguir el de hielo mejor, pero con trueno lo he matado bien.

El disparo dragon (triangulo + circulo), muy importante. Buscas dispararlo siempre con el monstruo de cara, para que lo atraviese entero. Además, con este cortas colas. Además, si cargas la flecha con R2 y luego usas disparo dragon, hace aun mas daño. Yo haciendo cuentas, he llegado a hacer mas de 200 por tiro.

Para hacer daño rapido, R2 sin cargar en la cabeza. El daño va subiendo con cada disparo hasta el tercer disparo, y vuelta a empezar. Si lo tienes cerca metes un disparo potente con circulo. Y la lluvia hace stun, lo que puede hacer que se mueva menos.

Con el disparo dragón, he llegado a pillar rathalos y rathian en fila, y es un destrozo. Tiene un alcance brutal.

La armadura de anja es buenísima para arco, sobretodo los guantes que suben el daño del tiro especial.
NecroCorpse escribió:
AngoraSaki escribió:Yo no puedo jugar mucho pero llevo 43h.
Me he quedado en

Gracias

Pues para no poder jugar mucho hace una media de 7,16 horas Dia.

O en este foro no trabaja ni Peter o no entiendo.

Sobre el juego, ayer lo cogi y nada mal, tiene pinta de enganchar, basicamente porque llevare una horita y media y estoy en el trabajo con ganas de matar monstruos, la pena no conocer a nadie que juegue.

Buenas,

agregame si quieres, mi id es cyb_nai, dime que eres de monster hunter eol, yo tampoco le doy mucho,
@kornshell el modo oculto una vez lo despiertas, se acumula a lo que tenga el arma básica.

@Lord Duke lo free sigue estando, trajes de horizon, megaman, street fighter, etc. y seguirán llegando más cosas probablemente. Lo que van a vender son trajes y gestos, bikinis, armaduras con efectos guayongos, trajes de boda y polladas de esas, vamos es lo que me imagino.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Davidtake escribió:Que han hecho con el parche?

:S que ha pasado? Han metido un parche que ha jodido algo?
labor escribió:
Davidtake escribió:Que han hecho con el parche?

:S que ha pasado? Han metido un parche que ha jodido algo?

El parche es manual y parece que es para mejorar el online
Khorgrim escribió:@kornshell el modo oculto una vez lo despiertas, se acumula a lo que tenga el arma básica.

@Lord Duke lo free sigue estando, trajes de horizon, megaman, street fighter, etc. y seguirán llegando más cosas probablemente. Lo que van a vender son trajes y gestos, bikinis, armaduras con efectos guayongos, trajes de boda y polladas de esas, vamos es lo que me imagino.

A todo esto sabes si la armadura del evento de Horizon es una Skin para llevar encima o es un conjunto de armaduras? No sabia que algunas skins eran para reemplazar el modelo, creía que eran armaduras sueltas para usar si querías en plan giño xD.

Hay alguna forma de teñir el equipo y cambiarle el color? en otras entregas se podía pero aquí no he visto.

Edit: Vale pues si que se puede cambiar, pero por lo visto se desbloquea mas adelante XD

Saludos!
@Lord Duke lo de horizon es una skin igual que lo de street fighter te conviertes en aloy seas tío o tía XD las armaduras no se si se tiñen, en los anteriores se podía y según ibas avanzando te daban más colores y posibilidades, en este no lo sé pero algún compi de 90h+ te podrá confirmar. Lo que si me dejan teñir es el traje de samurai de la deluxe.
nadie usa el cuerno de caza/gaita? asco de vida :'D
Buenas, a ver si alguien me dice dónde puedo encontrar los fósiles olvidados que me piden en una misión del valle putrefacto. No hago más que dar vueltas y no doy con ellos.

Gracias por adelantado.

@amigodeku1 yo la usé bastante en el 4u, pero en éste ni la he tocado.
Confirmo que las armaduras de alto rango se pueden teñir y es completamente gratis hacerlo
@Phacops
Hay fósiles por el mapa, por las esquinas, fíjate cuando vayas.
Recomiendo llevar la pechera de Hornetaur para evitar el Efluvio
Buenos días, tengo una dudilla, que no se por que le pasa, no me deja hacer brigadas, ni unirme ni nada, me han invitado dos veces y no me sale nada, a parte subo a la sala de reuniones, y me dice desde el principio la chica de las brigadas que no esta disponible en estos momentos, que vuelva mas tarde, ninguna de las 3 opciones de allí. No se porque pero no me deja hacer nada relacionado con brigadas, Soy rc6 asique por nivel no creo que sea o historia.
guillerpc escribió:Buenos días, tengo una dudilla, que no se por que le pasa, no me deja hacer brigadas, ni unirme ni nada, me han invitado dos veces y no me sale nada, a parte subo a la sala de reuniones, y me dice desde el principio la chica de las brigadas que no esta disponible en estos momentos, que vuelva mas tarde, ninguna de las 3 opciones de allí. No se porque pero no me deja hacer nada relacionado con brigadas, Soy rc6 asique por nivel no creo que sea o historia.

Aquí comentan un poco:

https://www.gamefaqs.com/boards/211368- ... d/76247444
@AngoraSaki Muchas Gracias! además me había olvidado de que salen en el mapa [+risas]
@Goncatin creo que con que lo capture alguien de la mision te vale.
zeles escribió:@Goncatin creo que con que lo capture alguien de la mision te vale.

Pues miraré en opcionales a ver si me sale.
@Goncatin otro pequeño dato, para las arenas esas tienes que hacer la primera misión de la historia del zorah magdaros la que tratan de detenerlo en el cañon, supongo que ya la habrás echo.
zeles escribió:@Goncatin otro pequeño dato, para las arenas esas tienes que hacer la primera misión de la historia del zorah magdaros la que tratan de detenerlo en el cañon, supongo que ya la habrás echo.

Claro, si voy por Rathalos y Diablos
@Khorgrim Entonces si más adelante encuentro otra pieza que de +X al ataque, teniendo una previamente, la habilidad subirá al nivel 2, lo he entendido bien? Da igual que sea una pieza de otro set o arma?

Gracias tío!! son dudas tontas pero me hace el papelón.

[beer]
guillerpc escribió:Buenos días, tengo una dudilla, que no se por que le pasa, no me deja hacer brigadas, ni unirme ni nada, me han invitado dos veces y no me sale nada, a parte subo a la sala de reuniones, y me dice desde el principio la chica de las brigadas que no esta disponible en estos momentos, que vuelva mas tarde, ninguna de las 3 opciones de allí. No se porque pero no me deja hacer nada relacionado con brigadas, Soy rc6 asique por nivel no creo que sea o historia.

Yo he creado una brigada sobre las 10 de la mañana sin problema, quizas este ahora de mantenimiento o algo. Creo que para el tema de las invitaciones debes estar en la misma sesion online que el que te invita.
Hay alguna forma de saber cuándo es capturable el bicho? Sobre todo en la arena, que no sale la calavera
dRaiden12 escribió:Confirmo que las armaduras de alto rango se pueden teñir y es completamente gratis hacerlo

Serías tan amable de decirme dónde se pueden teñir, que yo no lo encuentro, gracias de antemano
@Botias
1- intuición xD
2- hay habilidades que te indican cuando es capturable, pero ahora mismo no se que armadura la da.
La primera caza contra Rathalos y placa loooool

Con el Anjanath y con la Rathian tambien. Pero eso si el saco electrico nada ni uno xD
Botias escribió:Hay alguna forma de saber cuándo es capturable el bicho? Sobre todo en la arena, que no sale la calavera

Si te fijas, donde te salen los bichos a la derecha del mini mapa hay una línea del pulso que tiene el bicho, cuanto más "recta" sea es que está más debilitado.
No se si me he explicado bien xD
Mira que dudaba entre pillar la Slim y la Pro y al final hice bien en coger la Pro. Qué delicia de juego por dios. Se ve de la leche [tadoramo]

Voy a rentabilizar hasta el último euro xDDD
14255 respuestas