Monster Hunter World

@Budo a mi igual, he instalado la nueva update y ahora me salta ese error, y eso que he podido jugar todos estos dias sin problema..

edito, despues de 5 intentos me he unido a una sesion xD
Yo he actualizado y estoy jugando sin problema.
Buenas gente ¿hay alguna misión en plan tutorial para usar las trampas y capturar o se hace a ojo?
@takuma_xoaxe

Es un juego con una cantidad de cosas increible, pero es como todo, empezar poco a poco y con lo que tienes delante. Es imposible abarcar todo, todo desde un principio. Empieza con un arma y con una misión. Haz lo que diga la misión, entrega, luego otra, una expedición... poco a poco.

Te dejo este enlace de la página oficial. Esta mañana me lo he leido entero en nada de tiempo. Pasa del indice, empieza en esa página y ves dándole a siguiente. Es información básica pero también concisa. Después de leérmelo tengo clara muchísimas cosas. También es cierto que en mi caso no me he sentido abrumado con el juego.

http://game.capcom.com/manual/MHW/es/ps4/page/1/2

Suerte, y no lo dejes aparcado que el juego está bien y no es tan complicado.

Saludos.
takuma_xoaxe escribió:Lo compré el otro día para darle una oportunidad a una saga totalmente nueva para mi, y estoy tan abrumado ni tengo claro tantas cosas que pese a estar gustándome me parece a mi que lo voy a dejar aparcado.

Tengo tantas dudas que no sabría ni por donde empezar, y no le he pillado el rollo a las mecánicas por que mientras que Dark Souls me parece asumible en este cada vez que abro los menús y veo todo lo que puedo craftear que me aparezca con interrogaciones y que el juego no me indique que es esa interrogación por ejemplo para crear trampas eléctricas o de cualquier tipo, me acabo aburriendo y estancado sin saber muy bien como ir mejorandome todo el equipo.

Me he quedado atascado en el monstruo que parece un T Rex, me quita casi toda la vida de 2 ostias y yo no le hago apenas daño.

Alguien se podría apiadar de mi y darme algunos consejos MUY básicos para empezar a disfrutar y entender todo lo que el juego me plantea? O igual es que este juego no es para mi y eso me pasa por lanzarme a la aventura sin meditar si realmente iba a disfrutar con este juego, pero antes de dejarlo abandonado me gustaría darle otra oportunidad.

Los interrogantes es algo que no has descubierto, no te calientes la cabeza con nada más. Si te dijeran que para hacer algo necesitas X y no lo tienes, preguntarías como se consigue X, y para X necesitas Y y Z, y entonces preguntarías como se consigue Y y Z...Simplemente juega con lo que actualmente conoces.

jordi81 escribió:
trullfer escribió:alguien lo ha comentado ya creo. os pasa tambien que cuando vas a por una bengala el host cancela la peticion y te quedas sin la recompensa no?? me paso ayer dos veces asi que muerte a la bengala a no ser que sea a amigos.

A mi me ha pasado varias veces, pero creo es que se cancela la misión porque se ha muerto tres veces entre todos que es el máximo.
Este mensaje de bengala cancelada también sale cuando completas la misión.
A ver si alguien lo puede confirmar.

Las partidas no se pueden cancelar, como bien dices, es simplemente que se falla la misión. Lo que pasa es que la gente solo lee las notificaciones a trozos o algo, cada vez que matan a alguien indica cuantos rescates quedan, y cuando matan al último jugador la misión indica que se ha fracasado y a la derecha el mensaje de que se cancela la bengala.

Si el host de la partida se desconecta, se migra a otro jugador, y cuando ocurre eso también lo indica.

Si te desconectas tú, continúas en la misión exactamente en el mismo punto pero tú solo. Y también lo indica.

Si eres el host y cancelas la bengala, simplemente impide el acceso a otros jugadores, los que están dentro se quedan dentro.

Por eso, cuando leo a gente quejándose por que "les tiran" cancelando la bengala, únicamente se me ocurre que sea gente que aún no ha percatado de como funcionan los requisitos de las misiones y que leen las notificaciones de manera random.
Una duda. Alguien sabe que significa la linea de ECG que sale al lado del icono del monstruo que esta junto al minimapa?
Una duda, el fin de semana me marcho fuera.... y quería saber si el juego se puede jugar offline, o es completamente online siempre :-?
flipe escribió:Una duda. Alguien sabe que significa la linea de ECG que sale al lado del icono del monstruo que esta junto al minimapa?

Indica el "estado" de la vida y el estado del bicho. Si está en modo furia, mostrará picos altos y rápidos, si se calma, mostrará picos más bajos y pausados o si está cerca de morir, mostrará una línea casi plana.
dani_rs escribió:Una duda, el fin de semana me marcho fuera.... y quería saber si el juego se puede jugar offline, o es completamente online siempre :-?

Offline sin problemas, no es online permanente.
Kenseo escribió:
flipe escribió:Una duda. Alguien sabe que significa la linea de ECG que sale al lado del icono del monstruo que esta junto al minimapa?

Indica el "estado" de la vida y el estado del bicho. Si está en modo furia, mostrará picos altos y rápidos, si se calma, mostrará picos más bajos y pausados o si está cerca de morir, mostrará una línea casi plana.

Gracias!
Buenas, tengo un vale de 81€ en CEX y bueno, no tenía pensado comprarmelo hasta que saliera en PC, pero para aprovechar el vale he decidido pillarmelo para PS4 por quitarme un poco las ganas de jugar. He visto que marca "Sin DLC". ¿Es que viene algún DLC al comprar el juego nuevo o algo? No quisiera encima que voy a comprar el juego "de segunda mano" estuviera incompleto en cuanto a monstruos o armas/armaduras disponibles :S
Lo que he sufrido para matar al diablos, me imagino que sera cosa de ir probando hasta que ya lo pase sin que me mate pero ahora mismo me cuesta 25 o 30 min matarlo.

Estoy para hacerme un hacha espada de diablos y me queda un colmillo para poder fabricarmela asi que me tocara matarlo de nuevo antes de seguir la historia ya que es un arma de 590 de daño y me va venir muy bien.
@aioma Ya verás cuando llegues al enfrentamiento con nergigante, ahí hay una subida de dificultad considerable.
Buenas chicos. No me aparece para crear lo que me decíais que usase contra el Diablos o Rathalos, de los flash que le lanzas. Donde los puedo comprar? porque si no me salen para poder crear... es que no me aparecen directamente
@DarkMessiah Para los flash necesitas un insecto, las lumis, para la bomba sonica necesitas vesículas lanzagritos.
Zyan escribió:
dani_rs escribió:Una duda, el fin de semana me marcho fuera.... y quería saber si el juego se puede jugar offline, o es completamente online siempre :-?

Offline sin problemas, no es online permanente.

Gracias, uf, así podré darle tranquilamente este finde que estará para ello XD
TOCman escribió:@DarkMessiah Para los flash necesitas un insecto, las lumis, para la bomba sonica necesitas vesículas lanzagritos.

Mmmm pero me refiero que no me aparece como para poder fabricarlo. Simplemente con coger ese insecto ya me aparecería la "receta"? es que es súper raro que no me salga.
@DarkMessiah
Con tener ese insecto aparece como disponible. Si tienes ya la granja prueba a criarlas, si no te deja, es que no las tienes aún.
Podeis jugar online ahora? me da error al buscar sesion
TOCman escribió:Con tener ese insecto aparece como disponible. Si tienes ya la granja prueba a criarlas, si no te deja, es que no las tienes aún.

Tengo para poder cultivar plantas y tal pero nada de granja. Pues nada me tocará buscar esas lumis... LOL xD
@DarkMessiah Si no te deja te tocará farmear. Se tarda un poco. Con que tengas una se supone que puedes criarlas donde las plantas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jasopede escribió:
Arlgrim escribió:@Jasopede te las dan y tu te pones lo que quieras y lo cambias cuando quieras en donde te pone de cambiar equipo del conpañero.

EvilmanSoul escribió:¿Como fabrico el arco eléctrico?

Miralo en la forja que te lo dicen , materiales basicamente del tobi-kadachi y algo abra de kirin

¿Cuando vaya avanzando la historia me darán más?
Solo tengo la cura de momento,soy RC 6 y voy por los corales

Chi
TOCman escribió:@DarkMessiah Si no te deja te tocará farmear. Se tarda un poco. Con que tengas una se supone que puedes criarlas donde las plantas.

Ok pues voy a ver pero a lo que me refiero, que me parece súper extraño no haber cogido una alguna vez... salvo que sea de capturarlos vivos con la red o similar. voy de todas formas donde las plantas por si me sale

EDITO: vale, me sale luminsecto, electrobicho y otros. Cultivaré pues los luminsectos [beer] lo de la vesícula lanzagritos eso no me sale
@DarkMessiah En el bosque Primigenio salen.
AlejaKaiser escribió:Buenas, tengo un vale de 81€ en CEX y bueno, no tenía pensado comprarmelo hasta que saliera en PC, pero para aprovechar el vale he decidido pillarmelo para PS4 por quitarme un poco las ganas de jugar. He visto que marca "Sin DLC". ¿Es que viene algún DLC al comprar el juego nuevo o algo? No quisiera encima que voy a comprar el juego "de segunda mano" estuviera incompleto en cuanto a monstruos o armas/armaduras disponibles :S

Se referira al dlc de reserva, que lleva una pulsera y una armadura creo

¿alguien me dice si hay algún tuto ingame de como capturar?

Por que por mi cuenta lo intente con un gran Jagras y no funcionó...y no se si es que no funcionan hasta que no haga alguna misión principal (ahora me toca ir a por el pukei pukei)

Un salu2
TOCman escribió:@DarkMessiah En el bosque Primigenio salen.

ok gracias ;)
¿Como se consigue la gema de zorah magdaros?

Hay una investigación i una opcional que haga que haya mas posibilidades?
@Goncatin Haciendo quests de zorah que aparecen aleatoriamente después del último enfrentamiento. La gema sale aleatoriamente, yo tengo 7 u 8.
TOCman escribió:@Goncatin Haciendo quests de zorah que aparecen aleatoriamente después del último enfrentamiento. La gema sale aleatoriamente, yo tengo 7 u 8.

La misión antes de pasar a rango alto sirve?
@Goncatin Tiene que ser de rango alto. Te salen aleatoriamente de 2 en 2. Cambia la música de Astera.
Bueno, otro más que ha terminado la historia principal, ahora a por el postgame y el platino XD

Goncatin escribió:
TOCman escribió:@Goncatin Haciendo quests de zorah que aparecen aleatoriamente después del último enfrentamiento. La gema sale aleatoriamente, yo tengo 7 u 8.

Puedes farmear los S.O.S de la misión principal de Zorah Magdaros, yo fue así como hice el set rápido XD
Camarisco escribió:Bueno, otro más que ha terminado la historia principal, ahora a por el postgame y el platino XD

Goncatin escribió:

Puedes farmear los S.O.S de la misión principal de Zorah Magdaros, yo fue así como hice el set rápido XD

La gema tb sale ahí?
Camarisco escribió:@Goncatin Sip XD

Pues llevo ya 5 y no sale ni una
¿Alguien quiere un código del DLC que dan con la reserva en Game? Yo tengo. Avisad y lo subo, y el primero que lo meta obviamente se lo queda.
Seguro que está posteado, pero entre el trabajo y tal no consigo ir a ritmo del hilo.

¿Como se cambia el cachivache del felyne? No encuentro forma.

Voy con el melifera vitae, que muy bien eh, peto por saber cuales serían las demás opciones.

Saludos
me mandan cartas de gremio. Ahora un rango 29 me la ha enviado... eso para qué sirve?

Sólo me deja llevar 3 cápsulas flash??? poco es... no?
@DarkMessiah Son tarjetas de gremio, para los buscatrufos, y lo de las cápsulas, lleva materiales para fabricar las cápsulas en mitad de la mision
XTraskasX escribió:Seguro que está posteado, pero entre el trabajo y tal no consigo ir a ritmo del hilo.

Voy con el melifera vitae, que muy bien eh, peto por saber cuales serían las demás opciones.

Saludos

Estando en Astera, vas a tu habitación, hablas con tu gatete y seleccionas cambiar equipo. Cuando te aparezca la ventana en la que elegirlo, uno de los recuadros (creo que el tercero) es el de los cachivaches. Si estás en el mapa o en una misión, en el campamento entras en la tienda y lo mismo, cambiar equipo al gatete y tal.
EvilmanSoul escribió:¿Alguien quiere un código del DLC que dan con la reserva en Game? Yo tengo. Avisad y lo subo, y el primero que lo meta obviamente se lo queda.

Pues yo mismo, no me vino dlc ninguno con mi copia
Kenseo escribió:
XTraskasX escribió:Seguro que está posteado, pero entre el trabajo y tal no consigo ir a ritmo del hilo.

Saludos

Estando en Astera, vas a tu habitación, hablas con tu gatete y seleccionas cambiar equipo. Cuando te aparezca la ventana en la que elegirlo, uno de los recuadros (creo que el tercero) es el de los cachivaches. Si estás en el mapa o en una misión, en el campamento entras en la tienda y lo mismo, cambiar equipo al gatete y tal.

Thanks for the info ;)
Qué cabroncete el Nergigante, no sólo es la primera vez que me dejan KO en una misión si no además la primera misión que no completo al primer intento [+risas] después de dos KOs ya le había pillado más o menos los movimientos y le aguanté hasta hacerle cojear y seguirlo a su guarida, pero el ataque que hace cayendo en picado es mortal si te pilla a contrapié. Sabes que vas a morir antes siquiera de que empiece a caer.
Joer yo alucino. Le tenía casi muerto y me mata... he muerto las 3 veces. Le he reventado por todas partes, con los flash varias veces también de los 6 que tenía y que si quieres..... no se qué leches hacer ya. Mañana probaré de nuevo porque ya te cansa. 30 mins y sin morir. Y le meto leches por doquier con la espada-escudo-hacha de las narices. Eso sí, del tema de cargar ni warra.... a veces cargo el escudo con ese color que brilla, a veces golpeando le doy a cargar viales pero ni idea realmente cómo va eso. Pruebo lo de triángulo más círculo y luego cancelar con R2 pero no se si eso hace algo... en fin, que me kawen el puto rathalos de los webos [poraki]
En otros mh, había luchas que duraban 45 min. Aún me acuerdo del uragaan de hr del portable third...
DarkMessiah escribió:Joer yo alucino. Le tenía casi muerto y me mata... he muerto las 3 veces. Le he reventado por todas partes, con los flash varias veces también de los 6 que tenía y que si quieres..... no se qué leches hacer ya. Mañana probaré de nuevo porque ya te cansa. 30 mins y sin morir. Y le meto leches por doquier con la espada-escudo-hacha de las narices. Eso sí, del tema de cargar ni warra.... a veces cargo el escudo con ese color que brilla, a veces golpeando le doy a cargar viales pero ni idea realmente cómo va eso. Pruebo lo de triángulo más círculo y luego cancelar con R2 pero no se si eso hace algo... en fin, que me kawen el puto rathalos de los webos [poraki]

Al fin maté a Rathalos. Esta vez mucho más fácil pero ha durado. Supongo que porque no cargo bien para asestar luego el mega golpe ese, pero bueno, muerto ratataaaa
AlejaKaiser escribió:Buenas, tengo un vale de 81€ en CEX y bueno, no tenía pensado comprarmelo hasta que saliera en PC, pero para aprovechar el vale he decidido pillarmelo para PS4 por quitarme un poco las ganas de jugar. He visto que marca "Sin DLC". ¿Es que viene algún DLC al comprar el juego nuevo o algo? No quisiera encima que voy a comprar el juego "de segunda mano" estuviera incompleto en cuanto a monstruos o armas/armaduras disponibles :S

Ese es el DLC de reserva que te da una armadura y una pulsera muy basicos, que en cuanto haces unas cuantas misiones ya tienes equipo mucho mejor...

Yo que tu me lo pillaba, los dlc importantes los dan gratis de manera online.
Vaya tela el uso del Hacha Cargada contra monstruos rápidos... Madre mía que ascazo me ha dado xDDD. Música de Benny Hill de fondo y situaciones esperpenticas para clavar el Ultimate... Oooh

Luego intenté el Anjanath y me paso todo el rato comiendome embestidas obvias por querer hacerle daño para cargar viales y tal... Y es surrealista. Me paso todo el rato detrás suya hasta que se cuela bajo tierra. Cierto es que voy sin gadgets de aturdir o derivados, y mi arma no está mejorada, pero vamos... }:/

El bloque de misiones principales eso si, es para gente sin manos. Al menos en el bosque primigenio. No hay reto.
@Derhelm Ya lo entregue. Pero ire subiendo mas en los sucesivos días.
Por fin disfrutando del MHW ya que soy fan. El juegoe lleva loca pero cuando he visto la armafura del tobi kabachi.... con ese gorrito... Dios que cosa mas fea...
@eRiKaXPiReNCe

Totalmente [qmparto]

Por eso mi forma de jugar se basa en no estancarse en un tipo de arma, obviamente todos tenemos una predilecta, en mi caso Katana (espada larga), por cada tipo de arma ofrece serias ventajas sobre X bichos que te hacen la batalla mucho más fácil y rápida, junto con algún set que potencie alguna forma de jugar........

Puto placer de juego por dios.

Por cierto, me lo parece a mi o nergigante con el ataque ese de salto que hace tiene un hitbox sin puto sentido, da hasta desde atrás 20 metros es flipante [uzi]

Eso si, su armadura está chetisma y sus armas en dragón igual, brutales, unas matadragones increíbles.

Me acabo de pasar la historia y aún queda contenido, bastante.
14255 respuestas