Monster Hunter World

Gente porque hay armas que no me deja crear aunque tenga el árbol desbloqueado? Por ejemplo me sale el árbol de gran jargas y puedo ver el arma pero me dice que no la puedo forjar.
Y aparte me han empezado a dar submisiones de capturar, pero no me han explicado cómo se captura, así que no tengo ni idea jaja.
Gracias de antemano
Ivanfuci escribió:Gente porque hay armas que no me deja crear aunque tenga el árbol desbloqueado? Por ejemplo me sale el árbol de gran jargas y puedo ver el arma pero me dice que no la puedo forjar.
Y aparte me han empezado a dar submisiones de capturar, pero no me han explicado cómo se captura, así que no tengo ni idea jaja.
Gracias de antemano

Para crear un arma lo mejor es ir mejorándola desde una versión previa siguiendo las líneas del árbol hasta llegar a donde quieres.
Para capturar ya te lo diran pero es tan simple como poner una trampa y tirarle al bicho una o dos bolas tranquilizantes de esas (cuando la salud esté baja).
muy buenas gente que me recomiendais hacer de ballesta? es que no se cual hacerme que sea mas o menos buena gracias de antemano.
EvilmanSoul escribió:¿Porque no puedo fabricar el arco elétrico "Púlsar I" creo que llama. Si tengo los objetos y el dinero necesarios para hacerlo? Lo mismo me pasa con las Duales eléctricas...

@Ivanfuci

Las armas sólo puedes crear o forjar la primera. Es decir, viendo el árbol de armas solo la de la izquierda.

Luego tienes que ir mejorándolas todas. Por ejemplo, para el martillo de fuego y el de hielo tengo, y eso hice, que crearme dos martillos de hueso y luego ir mejorándolo por las ramas diferentes del árbol de martillo.

No puedes irte a la última opción y crear esa.

Por eso este juego es de matar una y otra vez a tal bicho. Porque los materiales los necesitas de nuevo ya que los gastas. A parte de aprender como cazador.

PD @deidara17 te invoco a @Angorasaki
Ok!!!! Muchísimas gracias por las respuestas, tocará ir mejorando entonces, mil gracias otra vez chicos, es mi primer Monster Hunter y al principio cuesta, pero es una gozada el combate la verdad
Ivanfuci escribió:Ok!!!! Muchísimas gracias por las respuestas, tocará ir mejorando entonces, mil gracias otra vez chicos, es mi primer Monster Hunter y al principio cuesta, pero es una gozada el combate la verdad

También decir que para mejorar un arma de una misma rama hay que deshacer la mejora anterior. Esto lo podrían haber hecho automático porque hay gente que no se da cuenta.
deidara17 escribió:muy buenas gente que me recomiendais hacer de ballesta? es que no se cual hacerme que sea mas o menos buena gracias de antemano.

Depende. ¿Cuál usas? ¿Ligera, pesada?
Todavía no terminé la campaña y no tengo acceso a varias pero en Ligera, la de Urogadon (el de los sangrados), el del Anjanath, la de Lumu y, la de Poder son bastante dinámicas. La Gran Jagras es muy útil y es de las primeras que puedes usar.
También depende de lo que más te guste usar, hay algunas más específicas en Estados o explosivos.
En pesadas todavía no tengo suficiente conocimiento, pero algunas son parecidas a su versión ligera.
Cuando esté en Rango Alto podré decir cuáles son más óptimas con toda la información.
@AngoraSaki me gustan las 2 pero ligera mas la verdad
Nur4rihyon escribió:
Escorpio100 escribió:Bueno encantando con este mh pense que no iba a estar a la altura de los demás MHs, porque la beta no me gusto, pero la verdad me encanta.

Les quería preguntar sobre la misión (Traslado real) la de la Rathian, te la encarga la botanica despreocupada ya hice la misión dos veces pero no se completa la misión con la botanica? Alguno sabe que hay que hacer?

Estuve en la guarida de la Rathian la reviso toda y despues la mato, pero la botanica no habla para completar la misión.

Que yo sepa no tienes que hacer nada, la hice ayer y lo que consigues es desbloquear una mejora para cultivar mas cosas la primera vez que te la pasas y ya esta.

Saludos. [beer]

Ok gracias, es que miro en lo de la botánica y la mejora sigue igual, por eso no se si esta completada esa misión o no.

Un saludo.
Ivanfuci escribió:Gente porque hay armas que no me deja crear aunque tenga el árbol desbloqueado? Por ejemplo me sale el árbol de gran jargas y puedo ver el arma pero me dice que no la puedo forjar.
Gracias de antemano

A cada arma le corresponde una base, asegúrate de tener la base del camino que lleva al Gran Jagras. Además, tienes que seguir el camino que lleva a la que quieres en cada bifurcación previa, no puedes hacer un arma sin haber hecho todas las anteriores del camino hasta esa en concreto.
@deidara17
Lo mejor de las ligeras es su dinamismo, su versatilidad y la agilidad que ofrecen.
La Gran Jagras es de las primeras que puedes hacerte y es útil para las primeras misiones.
La de Anja es fuego y explosivos, si llevas el set entero la exprimes mucho y es lo siguiente que puedes craftear.
Donde andan las vesículas lanza gritos en el bosque primigenio? Por qué zona ?
Buenas gente!

Una duda: ¿Se pueden capturar los monstruos en las misiones opcionales de arena especial? Capturarlos no cazarlos. Lo digo porque quiero farmear la armadura de Odogaron y la verdad, en la arena sería bastante más sencillo. Y como capturando te dan muchísimos más materiales que matando pues...

Imagino que la respuesta es no pero no se si alguien lo ha probado.

Mil gracias! :)
OVA GAIDEN escribió:
Chicos! Necesito web para averiguar como conseguir ciertas armas! En concreto la hoja enfangada 2.

Vaaa gente... Que se que os la sabéis... Pasar la lista para farmear las armas y armaduras...

Si no, gamefaqs podría valerme... Ya me pasare, pero buscaba algo más gráfico, alguna wiki en específico de mh world quiza ...
kornshell escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:¿Cómo consigo la gema de zora magdaros?

Repitiendo su misión, es una recompensa aleatoria al acabarla. Qué yo sepa no hay ninguna condición particular para que salga, sólo acabarla y tener suerte.

No sé cómo de raro es el drop, he repetido la misión 4 veces y tengo tres gemas.

Gracias compañero [beer]
deidara17 escribió:muy buenas gente que me recomiendais hacer de ballesta? es que no se cual hacerme que sea mas o menos buena gracias de antemano.

Ligera la de Vaal y pesada la de tobi.

@TOCman pues hay un señor que tira a nergigante en menos de 2 min con hacha cargada de diablos que es arma de -afinidad y otro señor distinto al nergigante tempered en poco mas de 1 min con arco de diablos de -afinidad.

Es lo que tienen las armas de -afinidad que quitan bastante mas que el resto, solo necesitas subir un poco con armor y joyas la afinidad.
@arigato La afinidad es buena para armas de combos rápidos como la katana y las duales. Si lo que quieres es hacer daño bruto de golpe en golpe, es normal que se busque el mayor daño posible, como la gran espada o el hacha. De todas formas aunque un arma tenga afinidad negativa puedes compensarlo con positiva. Yo tengo una katana de nitro de 726 de daño, con -20% de afinidad, que con mis habilidades de armadura y de cingua se queda en 55%. No sé qué equipo llevará, pero seguro que por ahí van los tiros. Yo he visto cargarse un solo tío a un kushala curtido en 2 min con una ballesta, pero mejorada más allá de lo normal.
TOCman escribió:@arigato La afinidad es buena para armas de combos rápidos como la katana y las duales. Si lo que quieres es hacer daño bruto de golpe en golpe, es normal que se busque el mayor daño posible, como la gran espada o el hacha. De todas formas aunque un arma tenga afinidad negativa puedes compensarlo con positiva. Yo tengo una katana de nitro de 726 de daño, con -20% de daño, que con mis habilidades de armadura y de cingua se queda en 55%. No sé qué equipo llevará, pero seguro que por ahí van los tiros. Yo he visto cargarse un solo tío a un kushala curtido en 2 min con una ballesta, pero mejorada más allá de lo normal.

Pues el arco esta bastante lejos de ser daño bruto como los ejemplos que has dado, el tío que has visto usa las ballestas que dije antes, seguramente sea el mismo "Phemeto" y es el que dije que usa arco de diablos con menos afinidad, evidentemente luego compensan el sumarla con armadura y joyas y skills como ya dije antes, pero te he mencionado porque dijiste antes que las armas con -%de afinidad son malas como la de anjath y se ha demostrado que no con creces xd
@arigato No me has entendido y me das la razón. Esa arma a no ser que subas la afinidad es mala de por sí. Y para eso necesitas llegar al menos a rango alto y sacar el set de orogadon o el de xenojiiva. En cuanto al arco, se han pasado con el daño que causa. Tendrán que nerfearlo para equilibrar las cosas. Si te metes en multi todos los japos o casi todos van con arco.
TOCman escribió:@arigato No me has entendido y me das la razón. Esa arma a no ser que subas la afinidad es mala de por sí. Y para eso necesitas llegar al menos a rango alto y sacar el set de orogadon o el de xenojiiva. En cuanto al arco, se han pasado con el daño que causa. Tendrán que nerfearlo para equilibrar las cosas. Si te metes en multi todos los japos o casi todos van con arco.

No lleva ni 1 cacho de orogadon y creo que como mucho 1 cacho de xeno con el arco de -afinidad, los únicos que usan set de orogadon con el parche es la duales que tmb lo tengo y es bastante mas débil que todos los de armas de lejos o incluso que el de daño bestia/bruto, y en multi no hay abundancia de arco porque esta bn pero ni tanto, lo que hay en abundancia son los 2 tipos de ballesta por lo OP del tiro cortante que no es ni normal xd.
@arigato Pero es que en casi todos los mh las armas a distancia lo petaban. Yo y un colega nos cargabamos al brachy mutado en 1 min en el XX. O al glavenus Inferno mutado de level 10 en 3 min. Lo que no han sabido hacer en este juego es equilibrar el daño. Yo uso el set orogadon y el parche con katana y da igual que aumente el daño con dragonitas, que no sube apenas, o nada. Lo único que veo viable es subir la afinidad.
Voy a hacer un poco de offtopic:

¿No os pasa a vosotros que algunos días os da una pereza horrible poneros a jugar pero en el momento que iniciáis el juego le echáis 4-5-6 h? [+risas]
@Lagos123 A mí me pasa nada más levantarme de la siesta o por la mañana. Me entra una pereza que se me cierran los párpados, pero es cazar un par de nergigantes y to palante. ;)
Buenas chicos ,

No se como llevaréis el juego pero yo tuve una liada padre .........

Me vi afectado por el bug del slot 1 y tuve que reiniciar , llevaba 50 horas el domingo y no podía entrar en brigada ... y me toco hacerme nuevo personaje en el slot 2 , una putada .........

y ya que estoy os comento que he visto preciaco en el juego en este buscador de ofertas online , para los que aún no lo hayáis pillado , hay varios precios muy buenos . Algunas ofertas redireccionan fuera pero el selector es el mismo en europa , asi que lo mismo te da que sea de uk que de usa que de francia , esta en castellano igualmente

Está en 54 pavos en fisico , mas barato que con cards y todo

https://www.vidaofertas.es/platform/ps4/
arigato escribió:

@TOCman pues hay un señor que tira a nergigante en menos de 2 min con hacha cargada de diablos que es arma de -afinidad y otro señor distinto al nergigante tempered en poco mas de 1 min con arco de diablos de -afinidad.

Es lo que tienen las armas de -afinidad que quitan bastante mas que el resto, solo necesitas subir un poco con armor y joyas la afinidad.

muchas gracias y otra cosa lo que esto en spoiler por si las moscas a ver si podeis ayudarme...

estoy buscando los dragones ancianos que tengo de hacer en bosque primogenio? e ido investigando pero me queda un cuarto de barra para un monstruo?? pero no hay manera de encontrar esa pista
@Eternal Snake Yo lo que creo que tengo es un bug en uno de los logros, más concretamente en el de las coronas. Tengo muchas y no salta el trofeo.

@deidara17 Tienes que buscar la huella o rastro. Esta marcada en azul, así que es difícil perderla. Tú registra bien.
deidara17 escribió:
arigato escribió:

muchas gracias y otra cosa lo que esto en spoiler por si las moscas a ver si podeis ayudarme...

estoy buscando los dragones ancianos que tengo de hacer en bosque primogenio? e ido investigando pero me queda un cuarto de barra para un monstruo?? pero no hay manera de encontrar esa pista

Como en todas las investigaciones especiales o cojes sus rastros o haces opcionales de esa zona y creo que sube, si se te acaban los rastros vuelve a Astera y vuela de nuevo a la zona.
yo siendo mi primer monster hunter llevo un vicio bastante serio (69 horas ya). Se nota que soy novato pero poco a poco mejorando. voy por el nergigante y se me esta resistiendo el cabron, si alguno me quiere ayudar que me agregue en psn soy MestasDeejay alli tb. [beer]
Yo soy de hr 50, aunque he visto a gente de 70.
@MestasDeejay Ahora en 20 min te agrego, soy piccard2000.
Buenas, me he pillado el juego importado de Francia que me salia mas barato.

Sabeis si trae español?
dabi escribió:Buenas, me he pillado el juego importado de Francia que me salia mas barato.

Sabeis si trae español?

El selector europeo era el mismo , asi que deberia de estar en español

la version usa trae tambien todos los idiomas
Cómo uso la cápsula chillona contra el Diablos?? se la lanzo y no hace nada
DarkMessiah escribió:Cómo uso la cápsula chillona contra el Diablos?? se la lanzo y no hace nada

Nada más se meta, por completo, bajo tierra
Kenseo escribió:
DarkMessiah escribió:Cómo uso la cápsula chillona contra el Diablos?? se la lanzo y no hace nada

Nada más se meta bajo tierra

ok gracias [beer]
XTraskasX escribió:
Kenseo escribió:
XTraskasX escribió:Seguro que está posteado, pero entre el trabajo y tal no consigo ir a ritmo del hilo.

¿Como se cambia el cachivache del felyne? No encuentro forma.

Voy con el melifera vitae, que muy bien eh, peto por saber cuales serían las demás opciones.

Saludos

Estando en Astera, vas a tu habitación, hablas con tu gatete y seleccionas cambiar equipo. Cuando te aparezca la ventana en la que elegirlo, uno de los recuadros (creo que el tercero) es el de los cachivaches. Si estás en el mapa o en una misión, en el campamento entras en la tienda y lo mismo, cambiar equipo al gatete y tal.

Thanks for the info ;)

Vale, ya lo he hecho. Pero solo tengo el "melifera vitae". ¿Cómo consigo más?

Gracias
@XTraskasX En cada mapa hay una tribu distinta de gatetes y cada una de ellas tiene una quest. Si la haces te dan su cachivache [beer]
Lagos123 escribió:@XTraskasX En cada mapa hay una tribu distinta de gatetes y cada una de ellas tiene una quest. Si la haces te dan su cachivache [beer]

¿Hay alguna lista por ahí de los cachivaches?:)
Para saber que nos depara cada misión
Ulises-Oniro escribió:
Ivanfuci escribió:Ok!!!! Muchísimas gracias por las respuestas, tocará ir mejorando entonces, mil gracias otra vez chicos, es mi primer Monster Hunter y al principio cuesta, pero es una gozada el combate la verdad

También decir que para mejorar un arma de una misma rama hay que deshacer la mejora anterior. Esto lo podrían haber hecho automático porque hay gente que no se da cuenta.

Yo lo que hago es forjarme/comprarme un arma para cada rama. Es decir, si tengo 8 finales distintos en la rama, me hago 8 distintas para tener las 8 en su versión final en algún momento.

Saludos

@Lagos123 @Jasopede Sí, yo a los gatos ya los veo y viene conmigo. Pero no me propone hacer una quest... Me estoy perdiendo algo... [+risas]
XTraskasX escribió:
Ulises-Oniro escribió:

Yo lo que hago es forjarme/comprarme un arma para cada rama. Es decir, si tengo 8 finales distintos en la rama, me hago 8 distintas para tener las 8 en su versión final en algún momento.

Saludos

@Lagos123 @Jasopede Sí, yo a los gatos ya los veo y viene conmigo. Pero no me propone hacer una quest... Me estoy perdiendo algo... [+risas]

Una cosa es el gato que te acompaña.
El gato que dices es que en cada mapa hay un gato suelto que si hablas con el,hace de buscatrufos(busca tesoros).
Las tribus a las que se refiere el compañero son los que dejan rastro y tienes que seguirlos.
Y si los encuentras,te dan una mision.
Con esa mision,desbloqueas mas cachivaches.
Esto en cada mapa
@Jasopede Pues los que tengo yo de momento son el de curar ( el primero), un escudo que atrae la atención de los monstruos hacía el gato y lo protege, un cuerno que te da varios bufos (buenísimo este), uno que se llama cortabolsas que le roba items a los monstruos (items de farmeo, estilo pieles, escamas, garras, etc) y creo que hay uno más en el último mapa, pero aún no he llegado, ando farmeando un poco [carcajad]

Y hablando del cortabolsas, estoy farmeando con ese cachivache + 3 piezas del set de legiana (tiene una alta probabilidad de que en recompensas te den más items) + acariciar al cerdo (que no estoy muy seguro si funciona o no, pero porsiaca) + capturar en vez de cazar. Y quieras que no, te hinchas un poco más a items así jajaja
Lagos123 escribió:@Jasopede Pues los que tengo yo de momento son el de curar ( el primero), un escudo que atrae la atención de los monstruos hacía el gato y lo protege, un cuerno que te da varios bufos (buenísimo este), uno que se llama cortabolsas que le roba items a los monstruos (items de farmeo, estilo pieles, escamas, garras, etc) y creo que hay uno más en el último mapa, pero aún no he llegado, ando farmeando un poco [carcajad]

Gran aporte crack:)
Gracias!
@Lagos123 @Jasopede

Vaya, pues no estaba para nada al tanto y no tenía ni idea de eso. La verdad que no me suena haber visto el rastro de ninguno de esos gatos.

Muchas gracias
¿Dónde es el lugar más indicado para encontrar hiedra?,me estoy aficionando a capturar a los monstruos mas que cazarlos,ya que dan más materiales [fumando]
aqui_esta_el_tio escribió:¿Dónde es el lugar más indicado para encontrar hiedra?,me estoy aficionando a capturar a los monstruos mas que cazarlos,ya que dan más materiales [fumando]

Suelen encontrarse en zonas cercanas a los nidos por ejemplo en el bosque primigenio.

Una lástima que no se puedan cultivar en la granja, al menos por la parte de historia por donde voy yo.
Ya tengo al máximo la habilidad del gatito con el cachivache curativo. Debo conseguirle la de las trampas en el Bosque Primigenio para seguir upeandolo. Eso si, espero un cooldown menor porque jodo.

En cuanto a mi gatito y yo avanzamos como buenamente podemos. Mande a pastar al Anjanath en el bosque (creo que ya es psicológico, y es verlo y pelear peor xDD) y fui al Yermo e hicimos nuestras cositas como farmear, farmear, farmear... Y matar al Barroth varias veces y a la Rathian... Que cansinos son los pajarracos. Que cansinos.

Encontré a un diablo, pero demasiadas emociones de golpe. XD
Lagos123 escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:¿Dónde es el lugar más indicado para encontrar hiedra?,me estoy aficionando a capturar a los monstruos mas que cazarlos,ya que dan más materiales [fumando]

Suelen encontrarse en zonas cercanas a los nidos por ejemplo en el bosque primigenio.

Una lástima que no se puedan cultivar en la granja, al menos por la parte de historia por donde voy yo.

Gracias amigo ahora me pondré ello,y si que es una pena que no se puedan cultivar,yo voy bastante avanzado y tampoco puedo,veremos más adelante.

Por cierto,¿dónde encuentro el pack de objetos conmemorativos por los 5 millones de copias vendidas que me dice en lo del bonus de acceso?,no lo encuentro por ningún lado.
Algun consejo antes de que mande a tomar por culo el juego para matar a Diablos? No hay forma. Me mata siempre de un golpe (la embestida que hace) así que mi única oportunidad es cuando he comido, y cuando lo pillas de frente, me es imposible esquivarlo.

Encima nadie ayuda con la bengala, y mi puto gato es subnormal profundo. Uso un arco, así que dejo siempre distancia con el bicho, pero el puto gato en vez de enfrentarse a el, se viene conmigo a mi lado sin hacer nada de nada.

Ha habido una partida que he estado a punto de matarlo, pero encima la puta animación del arquero de esquive en vez de esquivar se ha ido directo hacia el puto bicho y me ha matado.
@Juan_Garcia

Pues tendrás el gato bug, porque el mío es bastante autónomo y me hace de tanque bastante apañadamente. [qmparto]

Y no es coña. Muchisimas veces me salvo de desmayos porque el está dando por saco al monstruo, envenenandolo, y haciendo mucha pupa, amén de distraerlo muuucho. XD
Alguien me dice como hacer mas rapido esta mision??

Investigando los rastros del monstruo desconocido

Es digamos lo primero que hay de rango alto y he matado al bicho dos veces y tal pero solo sirve coger las huellas y es lentisimo y aburrido.

Por cierto el rango algo sube la dificultad muy mucho y tienen los bichos mucha mas vida.

Ire matando bichos rango alto poco a poco para que vayan saliendo sus armaduras y ir haciendolas para ir subiendo la defensa.

Juegazo.
14255 respuestas