Monster Hunter World

Tearshock escribió:Estoy empezando a jugar y no me entero de mucho (es mi primer Monster Hunter) ¿hay algún indicador de cuanto falta para subir de rc?

No. Pero básicamente al principio sólo subes con los encargos
@OKGARCIA ninguna, para eso lo han puesto en mision por si te olvidas jajaja
Soy RC 8 o 9, uso la katana (tengo subida la de rayo, agua y me haré la de hielo proximamente), llevo el set de Anjanath entero y estoy en la misión principal contra
Odogaron
.Mi pregunta es, sigo con este set hasta que empiecen a darme cosas buenas o me hago el de legiana, baan u otro?
Que facil es capturar a los enemigos, lo recordaba mas complicado.
TyrantLOL escribió:Soy RC 8 o 9, uso la katana (tengo subida la de rayo, agua y me haré la de hielo proximamente), llevo el set de Anjanath entero y estoy en la misión principal contra
Odogaron
.Mi pregunta es, sigo con este set hasta que empiecen a darme cosas buenas o me hago el de legiana, baan u otro?

Piensa que no tienes por que hacerte los sets enteros. Puedes comprar alguna parte solamente que tenga más defensa o que te guste su habilidad. Mira de qué elemento es el monstruo y mira tus defensas.

Lo malo es que en este caso, si deshaces el set perderías la habilidad del set completo de Anjanath, pero a estas alturas igual tendrías que ir pensando ya en aumentar la defensa. Si tienes muchas esfera armadura puedes también subirle unos cuantos niveles al set, lo que veas.
@Narcyl Las trampas se ponen mucho más rápido, eso ayuda XD
Listo para empezar HR tras farmear todas las armaduras posibles hasta el momento, una switch axe por elemento y bicho más los sets del gatete [poraki] .
¿Para que sirve la afinidad de las armas? Hasta ahora la mayoria que he visto está al 0%, pero alguna he visto con 10% en incluso porcentaje negativo.
Shadow-man escribió:¿Para que sirve la afinidad de las armas? Hasta ahora la mayoria que he visto está al 0%, pero alguna he visto con 10% en incluso porcentaje negativo.
Contra mas % mejor a la hora de hacer criticos o que no rebote el arma, algo asi entendí.

@Opt7mu5 Si, pero la verdad es que no se con cual mezclarla... Me hice la de Anjanath porque asi de las primeras era la que mas me convencia por diseño junto a la de Rathian y la habilidad adrenalina que va bastante bien pero estoy viendo que me estan dando armaduras que tienen bastante mas defensa como la de Legiana o Baan para combinarla con Anja (hasta que me den mejores).
Una preguntita, donde tengo que mandar a los gatos para la tela siniestra?

Y otra cosa, recomendáis en las espadas grandes hacerse las de elementos para fijarse en eso, o directamente ir con la que más daño físico tenga
Bueno me estoy haciendo la katana de jyrodous ese y me falta un hueso escudo de un rathian asi que nada matare 40 rathians hasta que quiera salir.
Yo tengo a mi hija de 8 años farmeandome el mapa....y pillando huellas a saco. XD
Yo fregando y oigo "papá...un paralisapo. "

Y al momento "aaahh me ha soltado un pestuzo" XD XD
DrSerpiente escribió:Yo tengo a mi hija de 8 años farmeandome el mapa....y pillando huellas a saco. XD

eso es explotacion infantil XD XD XD
T-elos escribió:
DrSerpiente escribió:Yo tengo a mi hija de 8 años farmeandome el mapa....y pillando huellas a saco. XD

eso es explotacion infantil XD XD XD

Calla que ya mata jagras...Le voy a enseñar un par de combos básicos con el hacha espada y palante...a buscarse la vida en el yermo XD

Ahora en serio....me encanta el arco. Entre esa y el hacha espada ya voy sobrado.
Repito la pregunta no contestada de un compi páginas atrás....

SE puede montar bichos con el arco? Con otras armas lo veo fácil...con el arco no me ha salido ni una vez, y ya dudo que se pueda?
TyrantLOL escribió:
Shadow-man escribió:¿Para que sirve la afinidad de las armas? Hasta ahora la mayoria que he visto está al 0%, pero alguna he visto con 10% en incluso porcentaje negativo.
Contra mas % mejor a la hora de hacer criticos o que no rebote el arma, algo asi entendí.

@Opt7mu5 Si, pero la verdad es que no se con cual mezclarla... Me hice la de Anjanath porque asi de las primeras era la que mas me convencia por diseño junto a la de Rathian y la habilidad adrenalina que va bastante bien pero estoy viendo que me estan dando armaduras que tienen bastante mas defensa como la de Legiana o Baan para combinarla con Anja (hasta que me den mejores).

Realmente en los monsters siempre ha sido mejor hacer combinaciones de armaduras porque te mejoraban las habilidades. Aquí algunos set completos tienen la ventaja de darte una buena habilidad, pero en la mayoría de casos el cambio es simplemente estético.

Ve consiguiendo partes de armaduras mejores poco a poco, sobre todo mejorando la defensa total y la elemental para el monstruo contra el que luches. Si te gusta alguna armadura particularmente pues farmeas material y te la haces, tampoco hay problema.

Yo llevo poquito del juego, unas 20 horas, pero así a botepronto, la armadura de un bicho te puede aguantar bien sin tocarla hasta dos o tres RC más. Es decir, si Anjanath salió en RC4, te puede ir bien hasta RC7 o así. A partir de ahí o la subes con esferas armaduras o consigues partes de otro bicho un poco mejor. Aunque esto es una fórmula personal, ojo, tampoco hay nada escrito y habrá tramos mejores o peores. :P
Buenas, una preguntilla para los profesionales de MH...ya me he pasado el juego y tengo acceso a todas las ramas de armas pero esto es un lio del carajo XD . Uso el hacha cargada y veo q hay 2 para hacer de rareza 8 tipo draco pero no se cual de las 2 hacerme incluso hay de rareza 7 q hacen mas daño [comor?] .

Que es mejor de estas

Espinas de devastacion que da

Ataque 756
Afilado en azul
Afinidad 0%
Draco 150
Sello anciano Alto
Espacio 1

Xeno Ra'atz que da

Ataque 648
Afilado en blanco un poquito
Afinidad 15%
Draco 180
Sello anciano bajo
Espacios 2

Aspa dracostea III que da (esta es rareza 7)

Ataque 576
Afilafo azul
Afinidad 0%
Draco 360
Sello de anciano bajo
Espacios 2

Cual es mejor de las tres? O cual se harian ustedes, la primera tiene buena pinta por el daño pero me mosquea que la otra salga la ultima de las ramas.

Despues otra duda es el elemento que se desbloquea con la habilidad "despertar" para que quieres hacer eso si el daño elemental por lo q veo es menos q las demas.. nose esto es un lio jjajajaja.

Saludos y gracias por la respuesta
Yo no se si voy a poder disponer de tantísimas horas como parece que requiere este juego... me parece una pasada y agobio [carcajad] [carcajad]

Muy chulo pero para echarle 500/1000 horas dudo que llegue o que no me aburra antes...
@Xakal yo no soy muy pro, pero vamos, te contesto lo que sepa. La última si te fijas hace más daño si sumas el físico más el elemental (daño draco). Además tienes 2 ranuras.

El afilado en blanco tiene un multiplicador máyor de daño que el azul, pero si es poquito se gastará enseguida por lo que tampoco sería destacable, mira cuán largo son las rayas azules para comparar cual es mejor.

Luego la 2ª tiene mejor afinidad por lo que acertarás algún crítico más que en las otras.

VAmos, me parecen tres bestias, pero la última con ese daño elemental es muy bestia. :)
Bueno pues me ha llegado esta tarde y he podido darle unas 2-3 horitas y aunque no me entero de nada aún, me va molando el rollo, aunque hay algunas cosas que no me están gustando nada:

El tema de los frames... Debe ser que estoy acostumbrado a PC y llevaba mucho tiempo sin jugar en PS4, pero el que vaya a 30 (A veces me da la sensación que baja de 30 incluso) se me hace muy cuesta arriba, pero bueno, supongo que tendré que acostumbrarme, es una pena porque el juego se ve bastante bonito.

El tema del combate, no sé si es porque aún soy muy noob y lo tengo muy verde, pero me parece muy "tosco", el tema de enfocar, de no poder interrumpir animaciones etc me parece bastante jodido, tendré que acostumbrarme supongo también.
Bueno, pues me tengo que rendir a la evidencia y calificar este juego de juegazo...y mira que venía con prejuicios por la casualizacion que ha sufrido, pero creo que han sabido mantener la esencia.

Ahora a viciar! Espero encontrar por aquí a gentecilla de esa gran comunidad con la que tantas buenas partidas y tantos buenos ratos nos dio el Tri.

Saludos.
@Sefiroth es tan casual que creo que es el mh donde mas gente he visto morir, y donde mas he muerto en menos horas de juego xD
Oye es mejor cazarlo o capturarlo?? Digo para coger mas materiales.
Kenseo escribió:Listo para empezar HR tras farmear todas las armaduras posibles hasta el momento, una switch axe por elemento y bicho más los sets del gatete [poraki] .

Yo por fin he podido trastear con las armas (Y ya me hice el set entero del Anjanath para mi gatito y para mi XD) y me hice la Switch del Anjanath de fuego (muy bruta) otra de daño puro de hueso que se llama machacadora.... Y estaba en hacerme una eléctrica y una de agua. Para la de agua necesito farmear al del lodazal del yermo, y para la de rayo me piden cosas de Tobi, pero el 1er objeto me sale con interrogantes, sabes cual es y como se consigue? [fumando]

@aioma

Capturarlo.
Xakal escribió:Buenas, una preguntilla para los profesionales de MH...ya me he pasado el juego y tengo acceso a todas las ramas de armas pero esto es un lio del carajo XD . Uso el hacha cargada y veo q hay 2 para hacer de rareza 8 tipo draco pero no se cual de las 2 hacerme incluso hay de rareza 7 q hacen mas daño [comor?] .

Que es mejor de estas

Ataque 756
Afilado en azul
Afinidad 0%
Draco 150
Sello anciano Alto
Espacio 1

Xeno Ra'atz que da

Ataque 648
Afinidad 15%
Draco 180
Sello anciano bajo
Espacios 2

Ataque 576
Afilafo azul
Afinidad 0%
Draco 360
Sello de anciano bajo
Espacios 2

Cual es mejor de las tres? O cual se harian ustedes, la primera tiene buena pinta por el daño pero me mosquea que la otra salga la ultima de las ramas.

Despues otra duda es el elemento que se desbloquea con la habilidad "despertar" para que quieres hacer eso si el daño elemental por lo q veo es menos q las demas.. nose esto es un lio jjajajaja.

Me uno a la duda y añado: tengo una hacha espada que da:

Rareza 6
Daño 665
Afinidad 10%
Elemento -
Sello Anciano Medio
1 Espacio
Vial: Draco 420

Qué diferencia hay entre elemento draco y vial de draco?
@aioma yo siempre que puedo capturo, te dan más materiales y además te ahorras una muerte en el último momento
Llevo una hora y he perdido un 10% de visión en cada ojo. Alguna solución que no sea operarme o comprarme una TV de 100 pulgadas?
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
Narcyl escribió:Que facil es capturar a los enemigos, lo recordaba mas complicado.

Es que era mas complicado, antes para saber si un monstruo se podia capturar o no tenias que ver sus movimientos y ademas habia una habilidad para saber si estaba para capturar o no, ahora lo ves en el mapa directamente sin mas cuando sale la calavera blanca.
candymanrar escribió:Llevo una hora y he perdido un 10% de visión en cada ojo. Alguna solución que no sea operarme o comprarme una TV de 100 pulgadas?

En mi TV de 60" sin problemas [carcajad]
Necesito Dragonita. He leído que se farmea en el Yermo de Agujas, pero me harto de picar como un cabrón y no sale una mierda. XD plis, ayuda para eso...
@EvilmanSoul Se farmea en el Yermo de agujas de rango alto, en las betas rojas.
KyuketsuNinja64 escribió:@EvilmanSoul Se farmea en el Yermo de agujas de rango alto, en las betas rojas.

¿De rango alto? ¿Cuanto de alto? Yo tengo Rango 6.
@EvilmanSoul Avanza un poco más en la historia principal que te queda poquito para llegar.
Alguien seria tan amable de explicarme como conseguir el set de Aloy y del acompañante? tengo rango de cazador 10 y acabo de matar en la historia a
Diablos y Rathian
pero no se que misiones hacer o que misiones hacer para desbloquear la misión en cuestión, también me he fijado que en las misiones opcionales que salen estrellitas azules tengo hasta las misiones de 5 estrellitas azules, muchas gracias de antemano!
Soy al unico que quedandole al bicho 3 golpes lo matan y una vez te matan vuelves le das dos veces y cae rapido, que coraje me da diosssss.
xionvolt escribió:Alguien seria tan amable de explicarme como conseguir el set de Aloy y del acompañante? tengo rango de cazador 10 y acabo de matar en la historia a
Diablos y Rathian
pero no se que misiones hacer o que misiones hacer para desbloquear la misión en cuestión, también me he fijado que en las misiones opcionales que salen estrellitas azules tengo hasta las misiones de 5 estrellitas azules, muchas gracias de antemano!

Aún no esta disponible la misión de Alloy, pero si del felyne. Ve al tablón de misiones y elige Evento, ahí la encontraras.
@DrSerpiente prueba con triángulo después de esquivar. Mejor hacia adelante cerca al bicho o desde desnivel. Bastante chulo cuando puedes cargar un disparo justo detrás de la cabeza
Como se le cambia de color a las armaduras??? Me hecho la de zora rango alto y no me deja pintar nada
Soy muy novato en la saga y he empezado hoy con éste y tengo mil dudas, iré poniendo las que se me ocurran!

Por ejemplo, recomendáis subir alguna armadura/arma en concreto al principio? De momento he probado las espadas dobles que te dan al principio y es de lo que más me mola. De armadura me he hecho la de huesos, porque me molaba como quedaba, nada más xD

Recomendáis hacer misiones online desde el principio o primero me paso la historia yo solo?

En cuanto a los materiales, yo voy pillando tooodo lo que veo por el camino, hago bien o no debería pillar tanta morralla?

Gracias!
@aioma Tienes que ir al cofre de tu hogar, al menos yo lo hago así, y en cambiar aspecto, te da la opción.
eloy_88 escribió:@aioma Tienes que ir al cofre de tu hogar, al menos yo lo hago así, y en cambiar aspecto, te da la opción.

Vale muchas gracias.

Es normal que tarde 36min en matar una rathian rosa?? Matar los mato pero de media hora en bichos de estos no bajo jaja.
@aioma y tan normal, menuda guarra de cuidado, anda que no reparte [+risas]
eloy_88 escribió:@aioma y tan normal, menuda guarra de cuidado, anda que no reparte [+risas]

Al lao de cornudo gigante que no es el diablos, pa no espoilear, la rati rosa es un chiste lo q pega jaja.

Ayer me hice una partida de rat rojo+celeste, al q se unio a la fiesta una rati, y la madre q me pario con el trio en la zona del nido, nos caian por tos laos jaja.

Por cierto, q armadura veis buena para farm de ancianos? Ahora voy con full rat celeste y espada cargada del amigo gigante con elemento dragon.
@KyuketsuNinja64 Ok, eso en realidad va implicito si quiero pasarmelo. XD estoy por el Paolomu. La rata tigre de león...
@eRiKaXPiReNCe así a bote pronto se me ocurre que sea Dragonita lo que te hace falta. La sacas en el siguiente mapa picando. No estoy 100% seguro porque estoy fuera, pero sí al 99% [carcajad]
Evento Horizon completado, ya tengo set y arma para el gato.

Los demás eventos conviene hacerlos? Que dan y cuando terminan?
Para conseguir hierro metal y estos materiales hay algún tipo de guía o algo xq ando algo perdido al igual que para capturar
Koruge escribió:
Xakal escribió:Buenas, una preguntilla para los profesionales de MH...ya me he pasado el juego y tengo acceso a todas las ramas de armas pero esto es un lio del carajo XD . Uso el hacha cargada y veo q hay 2 para hacer de rareza 8 tipo draco pero no se cual de las 2 hacerme incluso hay de rareza 7 q hacen mas daño [comor?] .

Que es mejor de estas

Ataque 756
Afilado en azul
Afinidad 0%
Draco 150
Sello anciano Alto
Espacio 1

Xeno Ra'atz que da

Ataque 648
Afinidad 15%
Draco 180
Sello anciano bajo
Espacios 2

Ataque 576
Afilafo azul
Afinidad 0%
Draco 360
Sello de anciano bajo
Espacios 2

Rareza 6
Daño 665
Afinidad 10%
Elemento -
Sello Anciano Medio
1 Espacio

Me cito
Koruge escribió:
Koruge escribió:

Que es mejor de estas

Ataque 756
Afilado en azul
Afinidad 0%
Draco 150
Sello anciano Alto
Espacio 1

Xeno Ra'atz que da

Ataque 648
Afinidad 15%
Draco 180
Sello anciano bajo
Espacios 2

Ataque 576
Afilafo azul
Afinidad 0%
Draco 360
Sello de anciano bajo
Espacios 2

Rareza 6
Daño 665
Afinidad 10%
Elemento -
Sello Anciano Medio
1 Espacio

Me cito

No estoy seguro ahora pero creo recordar q es mejor mas ataque elemental que el daño fisico normal alto y poco elemental, ya que el elemental se locome todo si es debil a ello y el otro dependes mas de los criticos. Aunque deberiais tener armas pa segun q monstruo si os basais en esto
makeusmile escribió:Soy muy novato en la saga y he empezado hoy con éste y tengo mil dudas, iré poniendo las que se me ocurran!

Por ejemplo, recomendáis subir alguna armadura/arma en concreto al principio? De momento he probado las espadas dobles que te dan al principio y es de lo que más me mola. De armadura me he hecho la de huesos, porque me molaba como quedaba, nada más xD

Recomendáis hacer misiones online desde el principio o primero me paso la historia yo solo?

En cuanto a los materiales, yo voy pillando tooodo lo que veo por el camino, hago bien o no debería pillar tanta morralla?

Gracias!

Alguien? :)
14255 respuestas