Monster Hunter World

@Derhelm @Jasopede Si no me confundo soy rc4 y la mision esta enu eventos y se llama lecciones de un mundo hostil (pide rc6). Confirmarme xfa k n kiero perder la armadura para mi mascota!!
Acabó de vermelas negras con un Odogaron... Me ha parecido mucho más temible que el Anjanath. Es el doble de rápido, hace el doble de daño y se sube por las paredes si no le dejas dormir. Es la primera vez en el juego que me tengo que poner el modo bloodborne para cazarlo ya que el mismo me ha recordado a uno de esos jefes tan rápidos, ferozes y temibles a los que tuve que enfrentar...

En serio increíble este bicho... Si no fuera por mi gato que lo iba distrayendo... Hubiera fallado la misión mas de una vez. Y como estoy haciendolo todo sólo...

Voy a farmear una armadura de Legiarna que la del Anjanath no da para más. Y luego probare de nuevo contra Odogaron haber que tal. Ya que me interesaría tener su hacha cargada.
OVA GAIDEN escribió:Acabó de vermelas negras con un Odogaron... Me ha parecido mucho más temible que el Anjanath. Es el doble de rápido, hace el doble de daño y se sube por las paredes si no le dejas dormir. Es la primera vez en el juego que me tengo que poner el modo bloodborne para cazarlo ya que el mismo me ha recordado a uno de esos jefes tan rápidos, ferozes y temibles a los que tuve que enfrentar...

En serio increíble este bicho... Si no fuera por mi gato que lo iba distrayendo... Hubiera fallado la misión mas de una vez. Y como estoy haciendolo todo sólo...

Voy a farmear una armadura de Legiarna que la del Anjanath no da para más. Y luego probare de nuevo contra Odogaron haber que tal. Ya que me interesaría tener su hacha cargada.
Odogaron da por culo, aunque me recordó a la batalla con el Kadachi solo que Odo mete mas fuerte.A mi solo me ha hecho palmar 1 vez Anjanath y 1 Rathalos, el resto bien.

Yo tiré con la armadura de Anjanath hasta Rathalos y despues de ahi me hice la de Rathalos aunque la de Legiana es buena para donde estas.

Ya puedo hacer las armaduras A y B y misiones de rango alto, empieza lo bueno XD.
@Silverquick85 Para forjar armas tienes que forjar primero las anteriores. No puedes ir a la que quieres y darle. Solo puedes forjar las armas de las que tienes los materiales, si te sale en interrogantes el material, es que tienes que avanzar para habilitarlaa.
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
No se si os estais parando a mirar los secretos que esconde el juego en cada mapa pero hay unos pocos

De momento ya tengo para el gatete el traje de horizon y el de los nativos enanitos esos, ademas de 4 cachivaches (cura, escudo, trampas y bufos)
TOCman escribió:@makeusmile Tenéis que ver ambos la cinemática de la misión, cuando lo hagáis salís de la misión y ya os dejará empezarla desde el principio.

Lo hemos probado y funciona! Gracias ^^

Llevo ya unas 8 horitas y el juego me parece simplemente una pasada... Empecé reticente con el tema del combate y tal, pero a la que sabes hacer alguna cosilla (Y eso que soy un maldito noob aún) empieza a molar que flipas, y en mi opinión en cooperativo gana infinito, me lo estoy jugando a la par con un colega y es una gozada.

Para mi la única pega son los frames, si este juego fuera a 60 sería una jodida maravilla!
Hola! Ayer empecé el juego, no me dio tiempo a mucho porque estuve como 1 hora creándome al personaje xD
Pero me surgió una duda... ¿Alguno lo jugáis en la PS4 Pro? Porque me dio la sensación de que se ve fatal...con mucho brillo aunque lo baje al mínimo y con los colores muy pobres... buscando algo de información en Google, creí entender que es un problema de Capcom con el HDR, y de ser así espero que lo solucionen, pero no me quedó muy claro el asunto.
Os pasa lo mismo? Alguna configuración para apañarlo?
Gracias!
Ezawyn escribió:Hola! Ayer empecé el juego, no me dio tiempo a mucho porque estuve como 1 hora creándome al personaje xD
Pero me surgió una duda... ¿Alguno lo jugáis en la PS4 Pro? Porque me dio la sensación de que se ve fatal...con mucho brillo aunque lo baje al mínimo y con los colores muy pobres... buscando algo de información en Google, creí entender que es un problema de Capcom con el HDR, y de ser así espero que lo solucionen, pero no me quedó muy claro el asunto.
Os pasa lo mismo? Alguna configuración para apañarlo?
Gracias!

A mi me ha dado la misma sensación. Yo de las tres opciones tambien he de decir que elegí la de los frames. Habre jugado lo mismo que tú, en cuanto entable un combate real a ver que tal esos frames, según los análisis oscila entre 30 y 60fps ( a mi me parece más cerca de 30).
Pero bueno el juego tiene semana y media y seguro que en nada ya van sacando parches para pulir cositas. A disfrutar de este juegazo mientras! ^^
Buenas, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta en el hilo, nos hemos pillado el juego 3 colegas y yo, y cuando llegamos a las "Misiones Especiales" no nos deja meternos en grupo, hasta que podemos lanzar una bengala, eso quiere decir que tenemos que repetir la mision, porque no es como cuando alguien crea un encargo y los demas se unen, si no que cada uno tiene que hacer su propia Mision Especial. ¿No hay alguna forma de empezar estas "Misiones especiales" directamente en cooperativo?, es que nos corta mucho el rollo que cada dos por tres tengamos que ponernos a jugar solos, para pasarnos una mision entera...

Gracias!
La madre que parió al balzegeuse de las narices, a cada bicho que me toca matar viene a hacer una visita, me estoy quedando sin boñigas ya
@Ezawyn la configuración que te puedo dar es que quites el hdr, parece otro juego literalmente, está o bug o está mal hecho y quien lo vea bien es que tiene una configuración específica (y forzando las opciones de tv) o no lo ha visto sin hdr, pero tiene un brillo y neblina al mínimo que alucinas.

Se ve fatal a no ser que te cargues la configuración de los juegos que se ven de lujo forzando a tope los niveles. Pero si tienes que tocar mucho cuando en todos los juegos hdr se ve perfecto es que es el juego, no la tv.
Todo los medios recomiendan jugarlo con la tercera opción.

En nuestro caso hemos jugado en PlayStation 4 Pro, donde hemos tenido tres modos distintos de visualización. Uno a 4K, otro a 1080p con gráficos mejorados y otro a 1080p con una tasa de imágenes por segundo más alta. Por lo que hemos podido comprobar, os recomendamos encarecidamente que prescindáis de las dos primeras, ya que el rendimiento en ellas no está a la altura. En cambio, con la tercera opción la pérdida de detalle tampoco es tan alta y ganaremos en fluidez
@eRiKaXPiReNCe lo mejor para capturar es esperar a que se vayan a dormir. Ahi se la puedes poner encima y es imposibl que no le captures
@Taliak @Khorgrim @Lucky-01 Gracias por responder. Vale, pues nada, confirmado que no es mi TV xD Eso más o menos lo intuía, porque el resto de juegos (como el Horizon Zero Dawn) se ven de infarto. Tocará quitarle el HDR de momento pues.
Entonces la mejor opción de configuración de las 3 que vienen es la de favorecer los FPS, no? Creo que es la que elegí ayer, pero luego lo compruebo.
Gracias de nuevo!!
edonkey2000 escribió:@Derhelm @Jasopede Si no me confundo soy rc4 y la mision esta enu eventos y se llama lecciones de un mundo hostil (pide rc6). Confirmarme xfa k n kiero perder la armadura para mi mascota!!

Si vas en el punto de la historia que nos has dicho no puedes ser RC4.
Intenta meterte a hacerla que tiene que dejarte
Levatiracetam escribió:@eRiKaXPiReNCe lo mejor para capturar es esperar a que se vayan a dormir. Ahi se la puedes poner encima y es imposibl que no le captures

El problema es que donde duerme el Anjanath no puedes ponerle la trampa. Recordemos que duerme encima de una superficie por la que el Anjanath puede meterse, pues el juego ahí no me dejo ponersela.
@eRiKaXPiReNCe la pones en la entrada del nido y le despiertas dulcemente desde lejos y viene como un tonto XD
Dos preguntas rápidas, en que modo jugáis la mayoría en PS4 Pro y sobre la ballesta, bueno con la munición en general. Hay algún tipo de munición que puedo fabricar pero no utilizar, es por el nivel del arma?
Roman OzZ escribió:Dos preguntas rápidas, en que modo jugáis la mayoría en PS4 Pro y sobre la ballesta, bueno con la munición en general. Hay algún tipo de munición que puedo fabricar pero no utilizar, es por el nivel del arma?

Recomiendan la que mejora la tasa de frames, un saludo.
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe la pones en la entrada del nido y le despiertas dulcemente desde lejos y viene como un tonto XD

Eso hice, y el monstruo se piro para abajo, y no subía ni a tiros. Por eso dije comportamiento anormal a lo que es una caza normal. En una caza normal se pone en modo brote y te encima continuamente, en modo captura falsea bastante lo que siempre hace.
Yo para capturar veo siempre que movimientos esta haciendo y luego pongo la trampa que tampoco tarda mucho, 1 o 2 segundos, y asi caen siempre y si no te alejas y le llamas con piedras.

Lo que no controlo muy bien es cuando ponerla ya que muchas veces me paso y lo mato y otras no llego y no se captura.
No siempre se va al nido ya que le das una tunda y no le da tiempo a irse.
aioma escribió:Yo para capturar veo siempre que movimientos esta haciendo y luego pongo la trampa que tampoco tarda mucho, 1 o 2 segundos, y asi caen siempre y si no te alejas y le llamas con piedras.

Lo que no controlo muy bien es cuando ponerla ya que muchas veces me paso y lo mato y otras no llego y no se captura.
No siempre se va al nido ya que le das una tunda y no le da tiempo a irse.

Fijate en que cojee.
Si no,en la barra de abajo(la azul,la que parece una linea de una eco),cuando esta casi recta,es que esta para capturar.
Y por ultimo,si sale la caravela en el mapa,al lado del monstruo,pues también.
Khorgrim escribió:@Ezawyn la configuración que te puedo dar es que quites el hdr, parece otro juego literalmente, está o bug o está mal hecho y quien lo vea bien es que tiene una configuración específica (y forzando las opciones de tv) o no lo ha visto sin hdr, pero tiene un brillo y neblina al mínimo que alucinas.

Se ve fatal a no ser que te cargues la configuración de los juegos que se ven de lujo forzando a tope los niveles. Pero si tienes que tocar mucho cuando en todos los juegos hdr se ve perfecto es que es el juego, no la tv.

Yo lo juego con hdr y no he notado ningun problema raro. Y no tengo las opciones forzadas en la tv no se a que te refieres con eso. Tengo la misma configuracion para todos los juegos
Roman OzZ escribió:Dos preguntas rápidas, en que modo jugáis la mayoría en PS4 Pro y sobre la ballesta, bueno con la munición en general. Hay algún tipo de munición que puedo fabricar pero no utilizar, es por el nivel del arma?

Yo tengo la ps4 pro y juego en un monitor de 1080p, empecé jugando en el modo que aumenta los fps, pero no va a 60 fps sino que ronda los 40 50 fps de media, yo notaba los tirones en según qué zonas, así que lo cambie al modo gráficos que va a 30 fps fijos con mejor calidad gráfica y aquí me he quedado, son 30 fps capados pero son que son supersuaves en todo momento.
En mi caso el Anjanath iba cojeando y tenía calavera (había ido a dormir) y 2 veces esquivó la trampa largandose por el mapeado, cuando una vez está en su guarida a punto de morir empieza a ragear sin parar y no se pira a ningun lado, y las otras 2 que cayó, también con calavera y cojeando, no se durmió.

Pero vamos... Que no me importa mucho ya que no necesito farmearle nada.
@oscar_fv pon unas capturas a ver cómo se te ve a ti, por que en todos lados se queja del tema HDR y su color neblinoso. Pero también es como sea cada uno de maniático claro xD yo me di cuenta ya en la beta, y al quitar el hdr en el juego final no hay color, es mucho más fiel a los anteriores.
En la ps4 normal va mal con hdr o sin el no? Lo de las opciones es solo para la pro ?
Una guía útil sobre las armaduras:

http://www.usgamer.net/articles/06-02-2 ... -set-guide

"With that being said, we'd honestly recommend the Odogaron armor as one of the best sets in Monster Hunter World, not only because of its supreme defense rating of 156, but also because of its other statistical bonuses. The full armor set will add a stun effect to draw attacks, increase your overall attack power, protect you against bleeding, reduces stamina depletion, and increases defense.

You can unlock the Odogaron gear for crafting at the Smithy by slaying an Odogaron in the Rotting Vale region of Monster Hunter World. On top of all the bonuses we've listed above for the set, it also has +10 ratings for protection against both Fire and Water, making it one of the more versatile armor sets in the game. "
Recomendáis el juego para alguien que no ha jugado demasiado a un monster Hunter? Que tal la experiencia offline?
Xais escribió:Recomendáis el juego para alguien que no ha jugado demasiado a un monster Hunter? Que tal la experiencia offline?

Es mi primer MH y lo estoy disfrutando un montón.

Offline tiene contenido para aburrir, yo la mayoría del juego me la estoy haciendo así, a mi ritmo, veo las debilidades de X bicho, voy y me farmeo algo para matarlo... Con amigos me he hecho alguna arena, alguna misión secundaria, etc... Muy divertido ir con amigos a por el bicho, pero vamos, de momento prefiero ir a mi ritmo, muriendo, farmeando, etc... Tardaré más en llegar pero el camino lo disfrutaré.

No te arrepentirás. Eso si, cuando puedas, vete a probar armas al training hasta que encuentres la que mejor se adapta a ti o la que más te divierta, esto es fundamental.
TyrantLOL escribió:
OVA GAIDEN escribió:Acabó de vermelas negras con un Odogaron... Me ha parecido mucho más temible que el Anjanath. Es el doble de rápido, hace el doble de daño y se sube por las paredes si no le dejas dormir. Es la primera vez en el juego que me tengo que poner el modo bloodborne para cazarlo ya que el mismo me ha recordado a uno de esos jefes tan rápidos, ferozes y temibles a los que tuve que enfrentar...

Odogaron da por culo, aunque me recordó a la batalla con el Kadachi solo que Odo mete mas fuerte.A mi solo me ha hecho palmar 1 vez Anjanath y 1 Rathalos, el resto bien.

Yo tiré con la armadura de Anjanath hasta Rathalos y despues de ahi me hice la de Rathalos aunque la de Legiana es buena para donde estas.

Ya puedo hacer las armaduras A y B y misiones de rango alto, empieza lo bueno XD.

Guay! Eso es que me queda poco para vermelas con Rathalos, ya me estaba empezando a preguntar para cuándo tocaba. Tmb estoy deseando aprender a capturarlos.

Con que arma vas tu? Yo con el hacha cargada, he oído que es de las mas difíciles de dominar. Pero es la que mas me convence.

Pd: me parece curioso que el juego con lo potente que es y lo poco que pesa a veces le de por pegar un subidón de frames que parece que lo este jugando a 60 fps. Especialmente cuando te toca enfrentar alguna bestia.
Khorgrim escribió:@oscar_fv pon unas capturas a ver cómo se te ve a ti, por que en todos lados se queja del tema HDR y su color neblinoso. Pero también es como sea cada uno de maniático claro xD yo me di cuenta ya en la beta, y al quitar el hdr en el juego final no hay color, es mucho más fiel a los anteriores.

Pero es q de eso se trata. Si le quitas el hdr claro que lo ves como los anteriores, los anteriores no tenian hdr.

No es un juego que tenga un buen hdr, pero si se lo quitas hay zonas oscuras en las que no se ve nada a no ser que configures la tv, matando el color.

Le paso tambien a the last guardian. Con hdr habia zonas en las q se veia algo de neblina (en este pasa en el bosque solamente) pero si se lo quitabas a mi no me gustaba nada.

Tambien dependera de la tv no todas muestran igual el hdr
Que diferencia hay entre una armadura alfa y una beta a parte de los huecos y de la estética? Si protegen exactamente lo mismo y la beta tiene huecos de mejoras, para que esta la alfa?

Algo se me debe de pasar que no veo, porque no le veo sentido entonces.
@OKGARCIA basicamente que la alfa al principio es mucho mas util porque no vas a tener joyas, pero con el tiempo y cuando tengas joyas buenas no te servirá de nada y preferirás la beta
OKGARCIA escribió:Que diferencia hay entre una armadura alfa y una beta a parte de los huecos y de la estética? Si protegen exactamente lo mismo y la beta tiene huecos de mejoras, para que esta la alfa?

Algo se me debe de pasar que no veo, porque no le veo sentido entonces.

Si te fijas cada una da diferentes ventajas. Dale a R2 para ir cambiando y lo ves

La beta es la más avanzada no? vamos, que no habrá otras ya superiores digo
¿Alguien me puede decir cual es la tercera mision limitada?
Me sale con interrogantes,y es la única que le falta.
Xais escribió:Recomendáis el juego para alguien que no ha jugado demasiado a un monster Hunter? Que tal la experiencia offline?

Totalmente. Tienes el mismo contenido online y offline, es totalmente disfrutable y pasable de 1. Con el gato tendrás lo que necesitas de ayuda de sobra.

Eso si, ha de gustarte farmear como un loco, si no, no es tu juego. Eso y tener mucho tiempo para jugar. XD
Respecto a las armaduras alfa y beta, la diferencia es que mientras que las beta tienen ranuras para adornos, las alfas dan mas puntos de habilidad de base, ejemplo, el set de rathian alfa anula veneno y el beta solo lo reduce (no se si este set precisamente anula el veneno, es solo un ejemplo). Siendo asi, hasta que tengas un buen surtido de adornos, las armaduras alfa son mas utiles, cuando te salgan adornos de todo tipo por las orejas, cambia a las beta o mezcla piezas de alfa y beta para configurarte las habilidades a tu gusto. [beer]
Jasopede escribió:¿Alguien me puede decir cual es la tercera mision limitada?
Me sale con interrogantes,y es la única que le falta.

Me interesa mucho ami tambien
@voch @eRiKaXPiReNCe gracias a ambos, una última cosa, no hay que montarte tu build o si? Tipo dark souls me refiero que la subes a mano.

Un saludo.
@Xais la bild te la montas con las armaduras, joyas, gemas e incluso con el arma, dependiendo si vas a daño raw, elemental, estados...
Una duda la mejor forma de farmear un bicho rango alto cual es matarlo una vez y te saldra la investigacion ? o como va?
@Jasopede @Garrismoff

Lo dejo en spoiler por si acaso

Es hacer 5 misiones de rango 7 estrellas

Si aun sois menos rango por eso os sale con ???
Madre mia lo que me ha costado el Diablos!!
Hasta ahora mataba a todos mas o menos a la primera pero este me ha costado unas cuantas muertes y al final despues de una batalla de 40 minutos ha caido ratataaaa
@fistro69 A mi me paso algo parecido, me puse a hacer el tonto y me mato 2 veces seguidas nada mas empezar, casi sin tocarlo, me toco ponerme serio con mi ultima vida, pero asi se le da mas emocion al asunto [qmparto]
Kenseo escribió:@Xais la bild te la montas con las armaduras, joyas, gemas e incluso con el arma, dependiendo si vas a daño raw, elemental, estados...

Perfecto, muchas gracias a todos, le echaré un vistazo a fondo y si me convence lo pillaré. Gracias!
Xais escribió:@voch @eRiKaXPiReNCe gracias a ambos, una última cosa, no hay que montarte tu build o si? Tipo dark souls me refiero que la subes a mano.

Un saludo.

Es muchísimo más personalizable que el Dark Souls. Aquí puedes perfectamente ir cambiando de armadura de monstruo en monstruo y precisamente eso es lo que creo qeu busca el juego, que tengas que amoldarte a cada enemigo. El juego una vez entiendes la mecánica de "estudio a mi enemigo, conozco sus debilidades y me crafteo un equipo que me permita ir a por él", gana mucho.

Por así decirlo, puedes montarte una build para cada enemigo distinto y cada enemigo que mates/captures te ofrece la posibilidad de montarte una equipación con lo que consigues de sus restos (que igual te sirve más adelante o igual no).
OVA GAIDEN escribió:
TyrantLOL escribió:

Guay! Eso es que me queda poco para vermelas con Rathalos, ya me estaba empezando a preguntar para cuándo tocaba. Tmb estoy deseando aprender a capturarlos.

Con que arma vas tu? Yo con el hacha cargada, he oído que es de las mas difíciles de dominar. Pero es la que mas me convence.

Pd: me parece curioso que el juego con lo potente que es y lo poco que pesa a veces le de por pegar un subidón de frames que parece que lo este jugando a 60 fps. Especialmente cuando te toca enfrentar alguna bestia.
No te queda mucho para Rathalos asi que si te haces la armadura de Legiana está bien pero si te esperas a la de Rathalos o Diablos mejor aun, a unas malas subele un par de toques de defensa a la de Anjanath y tira con ella hasta esos 2.

Yo uso la katana, no sabia si duales o katana (es mi primer MH y no será el ultimo XD), y menos mal que cogi la katana, me encanta aunque debe ser la ostia el hacha espada segun le vi a un amigo o el martillo.Luego tengo otro colega con arco que eso hace destrozos, molan todas vaya.A mi en la beta me gustó el hacha cargada pero al ser noob en esto escogí la katana pero si, el hacha cargada es de las mas jodidillas segun tengo entendido.

@fistro69 A mi no llegó a matarme Diablos pero si 1 par de veces me dejó tiritando... Lo bueno es que es muy precedible y lento.Lo malo es que como te enganche estas jodido y si no se tiene cuidado cuando se mete bajo tierra mas pero sufrí muchisimo mas Rathalos, me mató 1 vez, tampoco le afectó la cascada... Y cuando ya lo tenia casi muerto se me enzarzó con un Anja y luego un Kadachi y aparte se ponia tonto, me costó rematarlo al cabrón XD.

Entonces que me quede clara una cosa... De momento voy con la armadura de Rathalos y ya tengo misiones de rango alto, me dieron la de Zora alfa y beta para hacer (no creo que haga ninguna por ahora) pero leo por ahi que primero es mejor hacerse la alfa hasta tener objetos para los huecos de beta? Pero aun asi no seria adecuado toda la armadura alfa o toda beta no?
voch escribió:
Xais escribió:@voch @eRiKaXPiReNCe gracias a ambos, una última cosa, no hay que montarte tu build o si? Tipo dark souls me refiero que la subes a mano.

Un saludo.

Es muchísimo más personalizable que el Dark Souls. Aquí puedes perfectamente ir cambiando de armadura de monstruo en monstruo y precisamente eso es lo que creo qeu busca el juego, que tengas que amoldarte a cada enemigo. El juego una vez entiendes la mecánica de "estudio a mi enemigo, conozco sus debilidades y me crafteo un equipo que me permita ir a por él", gana mucho.

Por así decirlo, puedes montarte una build para cada enemigo distinto y cada enemigo que mates/captures te ofrece la posibilidad de montarte una equipación con lo que consigues de sus restos (que igual te sirve más adelante o igual no).

Vale eso está bien , una cosa que no me gusta de la saga souls es precisamente que si la cagas en la build más te vale empezar de 0, y eso me da mucha pereza xD. Sí monster Hunter se guía por la equipación no tengo ningún problema
eRiKaXPiReNCe escribió:
Khorgrim escribió:@eRiKaXPiReNCe la pones en la entrada del nido y le despiertas dulcemente desde lejos y viene como un tonto XD

Eso hice, y el monstruo se piro para abajo, y no subía ni a tiros. Por eso dije comportamiento anormal a lo que es una caza normal. En una caza normal se pone en modo brote y te encima continuamente, en modo captura falsea bastante lo que siempre hace.

Salvando las distancias,has estado alguna vez presente en la matanza de un cerdo???

Y no me refiero a comer morcillas y torreznos recien hechos sino a los momentos previos.

Pues en esos momentos el cerdo intuye algo que flota en el ambiente,le cambia la mirada y chilla mas cuando lo tocas...sabe que se cuece algo y que no es bueno para sus intereses.

Lo mismo te pasa con el Anjanath cuando quieres capturarlo vivo y entra en modo maniaco [hallow]

Por cierto,que mas de la mitad de los mensajes de este foro sean dudas sobre el juego,con los tutoriales que tiene,habla muy bien de la grandeza y complejidad de este juegazo...GOTY???

Saludos y buena caza!!!
14255 respuestas