Monster Hunter World

hola, una pregunta un poco tonta de alguien muy tiquismiquis con los mapeos de botones. Ayer compré el juego y solo pude crear personaje y darme un paseo, y poco más, pero vi que los controles para atacar son círculo y triángulo.

os habéis hecho fácil a usarlos como botones de ataque? los veo extrañísimos, y los gatillos tienen tanta importancia en la gestión de los menús, que no me parece adecuado cambiarlos.

tal vez cambiándolos a equis y cuadrado?
@saizman
Es que no se porque, pero los juegos japoneses siempre el boton "normal" osea, el de pegar en los juegos de pegar, o el de saltar en plataformas etc, es el Circulo, y en el resto de juegos suele ser el X o el Cuadrado, es curioso xD
De todas formas si no te haces con ello, siempre puedes cambiarlos en el menu Accesibilidad de PS4
no se por qué no han metido un rango G [noop]
Xexteir escribió:no se por qué no han metido un rango G [noop]

Porque lo meterán o en DLC's o en una nueva edición el año que viene.

spiriel escribió:@saizman
Es que no se porque, pero los juegos japoneses siempre el boton "normal" osea, el de pegar en los juegos de pegar, o el de saltar en plataformas etc, es el Circulo, y en el resto de juegos suele ser el X o el Cuadrado, es curioso xD
De todas formas si no te haces con ello, siempre puedes cambiarlos en el menu Accesibilidad de PS4

Porque para ellos el "circulo" significa "correcto" y la X incorrecto. Ellos cuando quieren decirte que algo esta "correcto" te hacen un circulo con los dedos. Y cuando algo esta incorrecto te hacen una X con los dedos o los brazos.
OKGARCIA escribió:
Xexteir escribió:no se por qué no han metido un rango G [noop]

Porque lo meterán o en DLC's o en una nueva edición el año que viene.

spiriel escribió:@saizman

Porque para ellos el "circulo" significa "correcto" y la X incorrecto. Ellos cuando quieren decirte que algo esta "correcto" te hacen un circulo con los dedos. Y cuando algo esta incorrecto te hacen una X con los dedos o los brazos.

Pues es una pena pero reduce bastante la duración del juego
@spiriel Bueno, el por qué en Japón es el O para aceptar X para cancelar (que es lo que altera la estructura de botones) es bastante lógico si lo piensas. Primero, porque hasta que salió la PSX, por ejemplo consolas como SNES el botón para aceptar (A) estaba a la derecha y el de cancelar (B) abajo (como estan colocados O y X respectivamente). Pero es que además, de toda la vida, el O se ha utilizado para algo que está bien, que es correcto, mientras que la X suele ser que esta mal, cancelar, cerrar algo... Así que en cuanto a simbolos, la estructura japo también tiene más sentido XD

@Xexteir En japón normalmente sale la versión normal, y luego sacan la versión G de cada MH. Aquí siempre se saltan la normal y mil años después nos llega la que ya tiene el G incluido. Yo lo prefiero así, que vayamos al ritmo japonés y no tengamos que esperar 2 o 3 años a empezar a jugar a un juego entre que sacan allí la G, lo localizan, etc. Imagino que ahora habiendo expansiones y tal, lo que haran será sacar una versión física con el G incluido, en plan GOTY y una expansión por 20/25 euros con la expansión a rango G para los que ya tengan el juego base.
@xexteir
Una vez que el grueso de los jugadores ya estuvieran para rango G,ya lo habrán metido por DLC.
El juego tiene una duración de la hostia,y tendrá más.
Que armadura me recomendais para empezar? Es decir, cual es la primero que debo craftear? De momento voy a pelo y no quiero malgastar materiales, aunque me encanta farmear ^^
Pues nada me estoy haciendo la joya esa de afinidad para subirla un poco ya entre el traje y la joya tengo un 30 por ciento mas de afinidad, va bien la cosa
@Xexteir nunca una nueva generación de mh llega con rango G, eso requiere un trabajo extra muy grande tiene que hacer muchas armaduras y armas nuevas para ese rango.

si algún día lo hay, será a partir de el año que viene, y esperemos que de la posibilidad tambien de comprarlo como expansión "ultimate" y no obliguen a comprar otro juego otra vez.

@aioma te refieres a la cigua?
No si ya lo sé lo de japón pero bueno que le vamos a hacer. Pensé que harían la expceción a lo de siempre.
A mi personalmente me ha durado menos que otros MH sin el rango G como muchos ya soy experimentado en el juego.

EDIT: lo meto en spoiler
lo de las armaduras ya lo han hecho con alfa y beta en el rango alto
Taliak escribió:Que armadura me recomendais para empezar? Es decir, cual es la primero que debo craftear? De momento voy a pelo y no quiero malgastar materiales, aunque me encanta farmear ^^
Yo me hice la de hueso y de ahi la de Anjanath, eso es cada uno... O empieza con la de gran jagras y salta a rathian por ejemplo.
@Xexteir piensa que dentro de poco tendras al deviljo para entretenerte [jaja]
Xexteir escribió:No si ya lo sé lo de japón pero bueno que le vamos a hacer. Pensé que harían la expceción a lo de siempre.
A mi personalmente me ha durado menos que otros MH sin el rango G como muchos ya soy experimentado en el juego.

Entiendo que ya has hecho todas las misiones??(no hablo de solo historia,sino opcionales,eventos,e investigaciones,ademas de tener todos los mantos tuyos y cachivaches del felyne)?
Si es que si,¿Cuanto te ha durado?
Jasopede escribió:
Xexteir escribió:No si ya lo sé lo de japón pero bueno que le vamos a hacer. Pensé que harían la expceción a lo de siempre.

Entiendo que ya has hecho todas las misiones??(no hablo de solo historia,sino opcionales,eventos,e investigaciones,ademas de tener todos los mantos tuyos y cachivaches del felyne)?

Sin leerlo, dudo que a alguien le haya dado tiempo a hacer todo todo todo, salvo que no curre y se tire 23h al día viciando [sonrisa]
Taliak escribió:Que armadura me recomendais para empezar? Es decir, cual es la primero que debo craftear? De momento voy a pelo y no quiero malgastar materiales, aunque me encanta farmear ^^

Yo te recomendaria mirar piezas que te den habilidades que mejoren la recolecta (al menos por el momento), mientras no te maten demasiado, y mas adelante una mezcla de rathalos y odogaron creo que es lo que mejora mas el daño en rango bajo (yo utilizaba casco, peto y botas de rathalos y guantes y cintura de odogaron para daño elemental, para raw cambiaba una pieza de rathalos por una de odogaron, creo que eran las botas [borracho] )
Pero bueno, vamos a pensar con cabeza. El juego es de nueva generación, han tenido que rehacer todo de cero. Es bastante normal y bastante lógico que el juego dure menos que otros monster hunter. Si hubiera durado y tenido la cantidad de cosas del Generations habrian tardado el triple en hacerlo, o sea, minimo 10 años.

Igual que ha ido pasando con los MH de 3ds, este ya lo tienen hecho, con los siguientes, solo tendrán que añadir y diseñar nuevos mapas, monstruos, armaduras y añadir las de este juego y tendremos un juego más completo, y el siguiente lo mismo, y el siguiente, y el siguiente. Hasta que en una edición hayan 97 monstruos a cazar.

Si este es el primero, normal que sea más corto que otros. No debe de haber sido facil diseñar todo con estos gráficos y implementar toda la mecánica con un mapa sin tiempos de carga, todo bien interconectado, hacer una historia con cinemáticas, etc etc.
@New_Lucifer @TyrantLOL Muchas gracias a los 2, voy a ver lo que puedo craftear pues.
DarkMessiah escribió:
Jasopede escribió:

Sin leerlo, dudo que a alguien le haya dado tiempo a hacer todo todo todo, salvo que no curre y se tire 23h al día viciando [sonrisa]

si hay gente que hace un par de días ya tenía mas rango del que pide cierto trofeo del juego ten por seguro que hay gente que se ha acabado "todo el contenido" del juego ya ( y sino todo como mucho quedará alguna opcional rezagada ).. y no, no han tenido que jugar 23h al dia o no currar [+risas]
New_Lucifer escribió:@Xexteir piensa que dentro de poco tendras al deviljo para entretenerte [jaja]

Sip a ver jaja. No sé cuantas horas le he echado porque no lo he mirado. Yo tengo curro y le he dedicado algunas horas por la tarde. En mi caso solo me queda una de investigación pero hay gente que en una semana lo hizo todo (eso si viciando las 24 horas casi en esa semana)

+1 a lo que dice el compañero de arriba
DarkMessiah escribió:
Jasopede escribió:

Y sacar el platino... Hay unos trofeos muy troll que son totalmente random, que es de sacar la corona de pequeño y grande de cada monstruo... Hay que tener muchísima suerte para sacarlo.
@Xexteir Yo de todas formas, hasta que no estan todas las armas finales y armaduras creadas, no lo doy por terminado, haz como yo, entra al apasionante mundo del coleccionismo compulsivo de equipo y tendras juego para rato [qmparto] [qmparto] [qmparto]
New_Lucifer escribió:@Xexteir Yo de todas formas, hasta que no estan todas las armas finales y armaduras creadas, no lo doy por terminado, haz como yo, entra al apasionante mundo del coleccionismo compulsivo de equipo y tendras juego para rato [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso si es verdad +1 jajajajaajaj
Sabéis si se ha mencionado algo de la inclusión del rango g mediante DLC? Sería lo suyo que rl año que viene saliera
Kirthash escribió:Sabéis si se ha mencionado algo de la inclusión del rango g mediante DLC? Sería lo suyo que rl año que viene saliera

De momento nada, supongo que lo pondran en su momento en la pagina oficial del juego, en ella hay de momento calendario de misiones evento con las recompensas especiales
zeles escribió:@Xexteir nunca una nueva generación de mh llega con rango G, eso requiere un trabajo extra muy grande tiene que hacer muchas armaduras y armas nuevas para ese rango.

si algún día lo hay, será a partir de el año que viene, y esperemos que de la posibilidad tambien de comprarlo como expansión "ultimate" y no obliguen a comprar otro juego otra vez.

@aioma te refieres a la cigua?

Si a eso me referia, con tanto nombre raro ya no me acordaba jajaja
hardkyo escribió:
Roman OzZ escribió:Dos preguntas rápidas, en que modo jugáis la mayoría en PS4 Pro y sobre la ballesta, bueno con la munición en general. Hay algún tipo de munición que puedo fabricar pero no utilizar, es por el nivel del arma?

Yo tengo la ps4 pro y juego en un monitor de 1080p, empecé jugando en el modo que aumenta los fps, pero no va a 60 fps sino que ronda los 40 50 fps de media, yo notaba los tirones en según qué zonas, así que lo cambie al modo gráficos que va a 30 fps fijos con mejor calidad gráfica y aquí me he quedado, son 30 fps capados pero son que son supersuaves en todo momento.

Ninguno modo esta capado, el modo que tu piensas que va a 30 va a 30-40. Lo siento pero creo que estas jugando en un modo inferior. Me parece curioso que notes los 45-55 que ronda el juego en el modo rendimiento, y entre 30 y 40 no lo notes. Cuanto menos frames por segundo, mas se nota la irregularidad.

Saludos.
@Xexteir Has conseguido draconitas heroicas de todas las armas? Si es así has tenido mucha suerte. Llevo 180 horas, más de 100 ancianos curtidos, y de todas menos de la que quiero.
@OKGARCIA
Pues es verdad, tiene todo el sentido del mundo [buenazo]
@New_Lucifer yo no esperaría que anunciasen eso de G de tenerlo planeado en todo este año, ahora se centrarán en meter monstruos gratis :

lunastra, alatreon (un buen reto de bicho, esperando estoy), devilho y nuevo dragón anciano original, están confirmados como monstruos gratuitos en futuras actualizaciones, siendo el primero el señor pepinillo en confirmarse.
He hecho varias misiones de la botánica del árbol, me han dicho al final de las mismas que podría cultivar más espacios, y sigo con 1 sólo... Que tipo de brujería es esta? [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe serán mas espacios del baúl, no mas baúles xD, eso quiere decir que se van farmeando materiales mientras tengas espacios, el máximo son 30 espacios.
mas baúles los desbloqueas mas adelante.
zeles escribió:@New_Lucifer yo no esperaría que anunciasen eso de G de tenerlo planeado en todo este año, ahora se centrarán en meter monstruos gratis :

lunastra, alatreon (un buen reto de bicho, esperando estoy), devilho y nuevo dragón anciano original, están confirmados como monstruos gratuitos en futuras actualizaciones, siendo el primero el señor pepinillo en confirmarse.

Cuando pongo lo de en su momento, me refiero a dentro de un año o año y medio, se que antes vendran los dlc de nuevos monstruitos (esperemos que muchos) y misiones de evento (tengo ganas de ver a mi Pinky con la skin de megaman pixelado) [beer]
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe serán mas espacios del baúl, no mas baúles xD, eso quiere decir que se van farmeando materiales mientras tengas espacios, el máximo son 30 espacios.
mas baúles los desbloqueas mas adelante.

Tengo 10 espacios, juraría que era los que tenía de principio.

Y para poder tener más espacios para cultivar diferentes cosas? No se puede? [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe

eso mismo, 3 baúles farmeando cosas a la vez, y 30 espacios en total para almacenarlas mientras vas haciendo misiones.

tendrás que ir avanzando y hacer secundarias para desbloquearlos.

igual has desbloqueado mas objetos farmeables.
TOCman escribió:@Xexteir Has conseguido draconitas heroicas de todas las armas? Si es así has tenido mucha suerte. Llevo 180 horas, más de 100 ancianos curtidos, y de todas menos de la que quiero.

podrias explicar un poco eso de las draconitas heroicas? que son tipo las piedras oxidadas y tal o que? voy por el xeno ya y no sabia ni que existian.
@skorpia23 Te las sueltan los bichos que serían considerados como rango g en este Monster Hunter. Cuando te cargas a algunos bichos a partir de rango 50 te pueden soltar dragonitas heroicas. Hay de cada tipo de arma, y sirven para mejorar los stars de las armas que ya no se puedan mejorar más de forma normal. Hay otro tipo de draconitas, pero son más fáciles de conseguir. Lo complicado es que te dropeen la de tu arma.
TOCman escribió:@skorpia23 Te las sueltan los bichos que serían considerados como rango g en este Monster Hunter. Cuando te cargas a algunos bichos a partir de rango 50 te pueden soltar dragonitas heroicas. Hay de cada tipo de arma, y sirven para mejorar los stars de las armas que ya no se puedan mejorar más de forma normal. Hay otro tipo de draconitas, pero son más fáciles de conseguir. Lo complicado es que te dropeen la de tu arma.

Si tienes todas las armas eso no es un problema [fumando]
Que pena que con el trabajo y la vida en general tenga uno tan pocas horas para dedicarle a este juego. Me encanta farmear pero hay tantas cosas que uno se pone un par de horas o 3 y pasan volando... cuando lo dejo parece que no he avanzado nada!

Lo que no sé es como un juego tan completo y con unos gráficos tan aceptables como los que tiene se basta de 20GB de espacio.

Olé por los que vais tan avanzados.
@New_Lucifer Es un problema si tú main es la que no te dropean.
TOCman escribió:@New_Lucifer Es un problema si tú main es la que no te dropean.

a mi mientras no me suelten de ballestas ni de lanzas normales (las lanzas pistolas si me gustan) cualquier otra arma me vale, y si, lo se, estoy algo enfermo [looco] (tenia muchas ganas de volver a la caza, que lo deje en el 3 de psp)

Al34j0 escribió:Que pena que con el trabajo y la vida en general tenga uno tan pocas horas para dedicarle a este juego. Me encanta farmear pero hay tantas cosas que uno se pone un par de horas o 3 y pasan volando... cuando lo dejo parece que no he avanzado nada!

Lo que no sé es como un juego tan completo y con unos gráficos tan aceptables como los que tiene se basta de 20GB de espacio.

Yo lo soluciono suprimiendo la vida social y horas de sueño [qmparto]
Ya tengo una eapada larga de fuego,una de agua y otra de rayo, me falta la de hielo de legiana que me toca esta tarde y ya mañana a meterle caña a los bichos mas fuertes.

Que arma de draco os habeis hecho?? No veo ninguna que me guste ahora mismo, cual teneis vosotros?

Cuando digo que tengo el arma digo hasta rareza 6 ya que la de rareza 7 aun hay un hueso que necesito que no me sale para poder fabricarlo.
@aioma Yo de momento la que se crea directamente, no es gran cosa, pero para matar rathalos viene que ni pintada

P.D: Por cierto, no os resulta raro que no hay armas de raro 8 para todos los elementos en todos los tipos de armas?
New_Lucifer escribió:
Al34j0 escribió:Que pena que con el trabajo y la vida en general tenga uno tan pocas horas para dedicarle a este juego. Me encanta farmear pero hay tantas cosas que uno se pone un par de horas o 3 y pasan volando... cuando lo dejo parece que no he avanzado nada!

Yo lo soluciono suprimiendo la vida social y horas de sueño [qmparto]

[qmparto] No, si yo a la vida social renuncié en gran medida cuando me pille el juego la semana pasada pero ni con esas... me embobo hasta con las setas...
TOCman escribió:@skorpia23 Te las sueltan los bichos que serían considerados como rango g en este Monster Hunter. Cuando te cargas a algunos bichos a partir de rango 50 te pueden soltar dragonitas heroicas. Hay de cada tipo de arma, y sirven para mejorar los stars de las armas que ya no se puedan mejorar más de forma normal. Hay otro tipo de draconitas, pero son más fáciles de conseguir. Lo complicado es que te dropeen la de tu arma.

ostia vale, aun me queda entonces XD poco a poco que prisa no tengo jaja
gracias tio
Buenas compañeros, os voy leyendo y me entra el ansia viva (lo compre ayer...pero con suerte lo podre jugar hoy.

Tengo 2 dudas en la eleccion del arma (teniendo en cuenta que es practicamente mi primer monster hunter ):

1º: Puedes pasarte todo el juego con el mismo arma ?, veo diferencias muy abismales entre un arco y una lanza...es decir, puede darse el caso de que un jefe sea un pajaro y si no tengo un arco es IMPOSIBLE matarlo ?

2º: Segun os leo, os haceis del mismo arma 1 de cada afinidad ? , es decir, entiendo que si un monstruo es debil al fuego, uses la espada de fuego...pero es tan necesario esto ? o es simple comodidad y efectividad?

saludos!
fitydon escribió:Buenas compañeros, os voy leyendo y me entra el ansia viva (lo compre ayer...pero con suerte lo podre jugar hoy.

Tengo 2 dudas en la eleccion del arma (teniendo en cuenta que es practicamente mi primer monster hunter ):

1º: Puedes pasarte todo el juego con el mismo arma ?, veo diferencias muy abismales entre un arco y una lanza...es decir, puede darse el caso de que un jefe sea un pajaro y si no tengo un arco es IMPOSIBLE matarlo ?

2º: Segun os leo, os haceis del mismo arma 1 de cada afinidad ? , es decir, entiendo que si un monstruo es debil al fuego, uses la espada de fuego...pero es tan necesario esto ? o es simple comodidad y efectividad?

saludos!

1- Algunos te costarán más o menos según el arma que hagas main, pero todos vencibles sin ser un imposible. Que es un pájaro que vuela mucho, le tiras un flash y lo bajas. Además que ninguno está todo el rato volando. Más o menos, pero bajan todos.

2- Es comodidad y según el monstruo casi obligatorio. Un jefe muy tocho te pedirá un arma a la que sea débil, si no te complicará todo x3000. Si vas a un arma sólo, no es nada exagerado hacerse una de cada elemento.
@New_Lucifer Si a mi me valen tb, pero por diogenismo, no por que vaya a usarlas. La que quiero por qué uso es de long sword, y de esa tengo de sobra para hacerme varias mejoras, sino fuera por la puñetera draconita.
fitydon escribió:Buenas compañeros, os voy leyendo y me entra el ansia viva (lo compre ayer...pero con suerte lo podre jugar hoy.

saludos!

Yo llevo todo el juego con la hacha espada (unas 50 horas), ya la tengo con daño elemental de fuego, y no he visto ninguna necesidad de ser tan especifico respecto la debilidad de los monstruos (de momento, soy consciente de que mas adelante sera importantisimo).
El arco te facilita matar bichos alados, es evidente, pero yo los he matado con el hacha espada sin problema.
eRiKaXPiReNCe escribió:

saludos!

1- Algunos te costarán más o menos según el arma que hagas main, pero todos vencibles sin ser un imposible. Que es un pájaro que vuela mucho, le tiras un flash y lo bajas. Además que ninguno está todo el rato volando. Más o menos, pero bajan todos.

2- Es comodidad y según el monstruo casi obligatorio. Un jefe muy tocho te pedirá un arma a la que sea débil, si no te complicará todo x3000. Si vas a un arma sólo, no es nada exagerado hacerse una de cada elemento.

Gracias por la respuesta, pues hoy empezare a tantear a ver que armas me gustan...por lo pronto no descarto algun combo tipo: Lanza Pistola + Arco

@Derhelm

Claro por ahi van los tiros para ir un poco sobreaviso a ver si en 50h me encuentro un bichoque no puedo matar por no haber subido una ballesta o algo asi.
14255 respuestas