Lagos123 escribió:Sabéis de alguna guía decente de ballestas para esta edición?
Tengo pensado farmear los distintos tipos de ballestas una vez acabe con todos los martillos y he estado jugando todo el juego con armas a melee y ahora se me haría un poco pesado “empezar de 0” sin ningún tipo de información respecto a ese arma.
Hola, creo que algun compañero en posts anteriores detallaba bastante lo que preguntas, en concreto creo que sobre las ballestas ligeras que son las que yo he utilizado mas.
Yo lo que te puedo decir es que el disparo lacerante o cortante esta OP. Luego puedes aprovecharte de los disparos rapidos que cada ballesta puede tener. Esto lo puedes ver marcado con un icono en la pantalla de municiones.
No todas las ballestas disparan la misma municion ni tienen la misma carga para cada una de ellas. Yo empece utilizando la de Rathalos que tiene fuego rapido de fuego y 2 disparos cortantes, por ejemplo. La de la rama de odogaron tiene disparo rapido de abanico si no recuerdo mal, que a quemarropa es un escandalo. Y por ultimo la de la Vaal que sube hsta rareza 8 y aunque no tiene disparo rapido, lleva dos cortantes y tiene algo mas de ataque y ademas, disparo Dragon. Tambien probe la de la rama de Tobi, de rayo, y tb va genial.
Luego estan las que son mejores para efectos de estado, creo que la de Xeno ira bien pero no la he probado.
Sobre las habilidades, yo en cuanto pude me hice con muni+ que aumenta los tamaños de capacidades de las ballestas, en los tipos de disparo que soporten. Tambien puedes añadir modificadores a la ballesta de retroceso, recarga, distancia de daño y alguna mas.
Es bastante divertido usar ballesta, pero el disparo cortante esta roto y hace que si quieres, las cazas sean casi un paseo. Pero la verdad es que si necesitas romper alguna parte especifica de un monstruo porque se te resiste es una buena forma de farmear rapidamente.
Me acabe la historia en solitario y la disfrute mucho, utilizando martillo, GS y LS mas la ballesta ligera de vez en cuando. Ahora llega el endgame que siempre es mas divertido con gente, si alguien quiere compartir caza, que me añada, mi ID es Lontar.
salu2