@aje4naton Bueno, de los anteriores ni idea porque aunque los he jugado todos muchas horas (especialmente MH1, Freedom, Freedom 2, Freedom United y 4U, ya que el Tri no me gustó, el 3U no lo compré por falta de online y el Generations no lo tengo), nunca me ha dado por ver vídeos de speedruns. Ahora, los speedruns que se están haciendo en este juego me parecen una gilipollez. Que ya haya gente bajando de 2 minutos da una idea de que no necesitas miles de horas para hacer esas cosas. Y ya te digo yo que en el 99% de esos casos, la habilidad es prácticamente inexistente.
La gran mayoría de los speed-runs utilizan o bien arco (y a hacer DragonPierce sin parar) o munición cortante (lo cual es aun mas fácil, ya que con DragonPierce tienes que calcular cuando se va a poner de frente a ti para hacer el máximo daño posible, pero con esta es sencillamente dar disparos en la cabeza).
Los que lo hacen con mecánicas normales si que me parecen meritorios, pero los que bajan de 2 minutos normalmente son aprovechándose de desbalanceos que tiene el juego (algunos, como la munición cortante, ya están siendo nerfeados) mas de que de habilidad, porque aprenderte X monstruo para hacerle un speedrun no es TAN difícil. Por ponerte un ejemplo, Vaal Hazak tiene unos 6 ataques diferentes, y para entender esos ataques no hacen falta miles de horas ni de coña xD
PD: De todas formas, hablando de lo de DevilJho, he visto estos speedrun:
https://www.youtube.com/watch?v=9vkD5wugGMUhttps://www.youtube.com/watch?v=suz3T4e32owAl que le molen esas cosas..., pues perfecto, pero en mi opinión cosas como esa le quitan absolutamente toda la gracia al juego.
Y sin tenerlo muy claro, tiene toda la pinta que lo único que hacen es que tienen una armadura que les dará mas daño cuanta menos vida tengan o algo por el estilo, uno se dedica a poner trampas mientras los demás pegan y se acabó. Respeto que tu veas ahí una proeza de la hostia, pero yo no veo ahí nada de otro mundo, sinceramente. ¿Tienes que conocer bien el juego para saber que esas mecánicas funcionan y mejorar tiempos? Si, pero no quita lo que estoy diciendo, que le quita absolutamente toda la gracia al juego ya que te quitas gran parte del desafío.