Monster Hunter World

He visto esta web donde vienen todas las misiones de cada estrella. Cuando vaya a casa comprobaré que misión de 6* no se me ha activado.
http://www.eliteguias.com/guias/m/mhw/m ... onales.php
El set de legiana es muuuuuy bueno para farmear pero luego no merece tanto la pena, es mejor montarte tu build y reventar rapido.

Lo mejor es hacer investigaciones con huecos dorados.
Narcyl escribió:El set de legiana es muuuuuy bueno para farmear pero luego no merece tanto la pena, es mejor montarte tu build y reventar rapido.

Lo mejor es hacer investigaciones con huecos dorados.

Yo estoy a punto de acabarme el juego solo con esta armadura.

Después dependerá de la habilidad de cada uno. A mi no me hace falta ninguna mejora de ataque por ejemplo. Prefiero habilidades de evasión (distancia, tiempo, ...). Ya también he metido 3 joyas antifuego que es su punto débil y lo puse para cubrirme las espaldas con los dragones ancianos.
Después estudiando al monstruo, muchas veces ni me toca, y cuando lo hace, se me activa la protección divina.
Me he pasado bastantes monstruos tomando solo 1-2 pociones. De hecho, el gato que cura y el manto de vitalidad me parece que solo es para gente muy novata o gente que va a lo loco. No le saco ningún provecho.
Eso si, las peleas no bajan de 10-15 min y bastantes casi al límite.
Otras 5 veces y nada. Lo que más coraje me da es que la placa de Rathian también tiene 1 estrella de aparición como premio en rango alto, y tengo 22... 22!!!!!. Y muchas de estas dadas en este lapso de tiempo.

Ya lo decía Paulo Coelho... Pvta bida tete.

@Cadim

La curación en el gatito es totalmente prescindible. Si quieres curarte el juego te da polvos de vida, 10 pociones, 10 megapociones, 2 pociones máximas, bengalas curativas, 1 megapocion.... Pudiendo tener al gato metiendote bufos o poniendo trampas, me parece una herejía llevarlo de curandero.
eRiKaXPiReNCe escribió:Otras 5 veces y nada. Lo que más coraje me da es que la placa de Rathian también tiene 1 estrella de aparición como premio en rango alto, y tengo 22... 22!!!!!. Y muchas de estas dadas en este lapso de tiempo.

Ya lo decía Paulo Coelho... Pvta bida tete.

Fijo que cualquier día vas ayudar a un colega o alguien por ahí y te suelta 2.
Lo mejor es desbloquear el potenciador de afinidad. Durante un rato te sube un 50% la afinidad. Eso con las duales y una buena build lo peta.
Cadim escribió:
TyrantLOL escribió:Osea es basico tener el set mezclado rango bajo/alto de Legiana para farmear no? Pues me lo voy a hacer entonces.

Yo lo tengo desde el principio del juego y es brutal. Vamos, no he tenido otra armadura. Es el más parecido a la Rathian dorada de otros MH (buena suerte y bendición divina).

Hay misiones que me han llegado a dar 3 rubíes (la de matar a dos rathalos) como anoche. Se lo digo al compi con el que estaba jugando y ninguna rubí a él.
La armadura influye muchísimo. Me han llegado a dar rubíes sin ni siquiera ver al Rathalos [qmparto]
Entonces me recomiendas hacerme el set mezclado de rango bajo y alto de Legiana solamente o tambien uno entero de rango alto de legiana mezclando A y B? Voy con el de Zora A justo por Nergigante.
eRiKaXPiReNCe escribió:Otras 5 veces y nada. Lo que más coraje me da es que la placa de Rathian también tiene 1 estrella de aparición como premio en rango alto, y tengo 22... 22!!!!!. Y muchas de estas dadas en este lapso de tiempo.

Ya lo decía Paulo Coelho... Pvta bida tete.

@Cadim

La curación en el gatito es totalmente prescindible. Si quieres curarte el juego te da polvos de vida, 10 pociones, 10 megapociones, 2 pociones máximas, bengalas curativas, 1 megapocion.... Pudiendo tener al gato metiendote bufos o poniendo trampas, me parece una herejía llevarlo de curandero.

Eso pienso yo también, supongo que estará para los más novatos o gente que va a lo loco sin esquivar ni saberse los patrones de los monstruos. Para los arqueros no lo veo mal, he visto a muchos que lo lanzan, se ponene encima y a lanzar flechas mientras se recargan.
Me parece genial el de trampas, aunque yo siempre llevo el de robar. Los mantos antirrayos, impermeables, ignífugos me parecen correctos dependiendo del rival.

@TyrantLOL, de rango alto llevo las que tienes ranuras. Las que vienen con dos habilidades casi siempre tienen algo para los arqueros, arma que no llevo por lo que no me resultan últiles. En las ranuras ya voy metiendo cosas que me interesan (antifuego, antiparálisis, ... y también llevo la de bonus en el salto que uso la Glaive y asi me garantizo que rompo cuernos y alas como mínimo).
@Cadim

Para los arqueros creo que el mejor es el que distrae y saca el tótem el gatito. Te da mucho tiempo para posicionados y ganar tiempo.
Por curiosidad, hay investigaciones de xeno’jiiva? Por que a mi no me ha aparecido ninguna y necesito los cuernos como un loco [+risas]
@Lagos123 haz misiones sos y le farmeas. Cada X misiones aparece la mision como con el zorah
@Lagos123 No, tienes que farmear lo buscando sos en 9 estrellas o bien esperar que aparece cada cierto tiempo una misión de 9 estrellas que puedes hacer 2 veces, como con el zorah
Lagos123 escribió:Por curiosidad, hay investigaciones de xeno’jiiva? Por que a mi no me ha aparecido ninguna y necesito los cuernos como un loco [+risas]

no las hay pero cada cierto tiempo te salen como opcionales eso si tienes 2 misiones y tienes q hacerlas seguidas
No, no, si ya sé que puedo meterme en sos para farmearlo. Preguntaba lo de las investigaciones por el hecho de que te dan más recompensas al acabar y sería más rápido hacerse con los cuernos.
El puto diablos me soltó un cuerno majestuoso esta mañana pero necesito otro y no hay manera jajaja madre que lo parió

Eso si la piedra de wyvern q en principio me decian q era chunguisima tengo 10 jajjajjaja
Cadim escribió:He visto esta web donde vienen todas las misiones de cada estrella. Cuando vaya a casa comprobaré que misión de 6* no se me ha activado.
http://www.eliteguias.com/guias/m/mhw/m ... onales.php
Hay una cosa que no entiendo... En rango 3,4 me faltan las de arena especial Paloumu y Barroth y en la 5 arena especial Odogaron entre otras... Y creo recordar que las hice, no figuran en la lista de completadas? Porque ahora mismamente he hecho una de Legiana en arena especial de rango alto y no está en la lista directamente y está completada porque la acabo de hacer.
No tengo mucha idea si en este foro se permite hablar de esto,el caso es que si a alguien con este juego en digital le apetece compartir cuenta que me escriba x mp(Tengo bastantes juegos)
Lagos123 escribió:@ernen No estoy seguro, pero creo que es el daño elemental que tenga el arma dividido entre 10.

Es decir, si un arma tiene 400 de daño, harías 40 de daño elemental por hit.



Cada uno dice una cosa distinta, y a mi no me queda claro nada.. una de dos o el daño elemental no sirve para nada o no entiendo como va.

Ejemplo, me voy a por un gran jarras por poner un ejemplo, el gran jarras es inmune al agua, le meto con una katana de agua y le quito en cuatro golpes 45 49 23 y 36. Me vuelvo al campamento, me cojo la katana de fuego a la cual el gran jagras es debil le meto 4 hostias y le hago 47 38 36 y 21. Asi que como minimo el daño elemental no es un daño constante porque de darle con la katana adecuada a darle con la incorrecta no hay diferencia en el mismo numero de golpes.

A partir de ahi lees ml teorias, colegas que dicen que el daño es como un critico que sucede a veces otros que el daño es porque la parte del bicho tiene una barra de resistencia que hay que bajarle hastta que le entra el daño elemental y luego muchas guias donde hablan directamente de que el daño es directo, cosa que es mentira xD.

Asi que tengo dos posibilidades, 1, el daño elemental en este juego es meramente anecdotico porque tienes que esperar a que haya luna llena y el viento venga del norte para que le entre el daño o yo o nadie entiende como funciona realmente.

A ver si un proaso explica un poco como va realmente.

Saludos
ernen escribió:
Lagos123 escribió:@ernen No estoy seguro, pero creo que es el daño elemental que tenga el arma dividido entre 10.

Es decir, si un arma tiene 400 de daño, harías 40 de daño elemental por hit.



Cada uno dice una cosa distinta, y a mi no me queda claro nada.. una de dos o el daño elemental no sirve para nada o no entiendo como va.

Ejemplo, me voy a por un gran jarras por poner un ejemplo, el gran jarras es inmune al agua, le meto con una katana de agua y le quito en cuatro golpes 45 49 23 y 36. Me vuelvo al campamento, me cojo la katana de fuego a la cual el gran jagras es debil le meto 4 hostias y le hago 47 38 36 y 21. Asi que como minimo el daño elemental no es un daño constante porque de darle con la katana adecuada a darle con la incorrecta no hay diferencia en el mismo numero de golpes.

A partir de ahi lees ml teorias, colegas que dicen que el daño es como un critico que sucede a veces otros que el daño es porque la parte del bicho tiene una barra de resistencia que hay que bajarle hastta que le entra el daño elemental y luego muchas guias donde hablan directamente de que el daño es directo, cosa que es mentira xD.

Asi que tengo dos posibilidades, 1, el daño elemental en este juego es meramente anecdotico porque tienes que esperar a que haya luna llena y el viento venga del norte para que le entre el daño o yo o nadie entiende como funciona realmente.

A ver si un proaso explica un poco como va realmente.

Saludos


A mí me interesa mucho esto también.- Yo ya he notado que no hay apenas diferencia de daño contra un bicho lleves el elemento afín o el elemento contrario.

Algo se nos escapa
eRiKaXPiReNCe escribió:@Cadim

Para los arqueros creo que el mejor es el que distrae y saca el tótem el gatito. Te da mucho tiempo para posicionados y ganar tiempo.


Prueba a matar rathians rosa, es mucho mas probable que te suelte rubi.

Para los del daño elemental, el daño entra directamente pero no se vé su numerito, prueba a matarlo con un arma y luego con la otra y compara los tiempos.
@arigato Yo 103... Me he hecho una build de duales guapa. La verdad es que meten bastante más que la katana, aunque tb te pueden dejar vendido fácilmente.
Yo las armaduras no las uso para defensas, lo que quiero son habilidades chulas para matar a todos los bichos en 6-10 minutos.

Legiana me rentaba muchiiiisimo a rangos bajos pero luego se queda corta en habilidades para mi modo de juego.
@TOCman cuenta cuenta, que rule esa build, que duales es de lo que mas uso y ayer pase la build que uso de casco y piernas rath y el resto nergi xd
ernen escribió:
Lagos123 escribió:@ernen No estoy seguro, pero creo que es el daño elemental que tenga el arma dividido entre 10.

Es decir, si un arma tiene 400 de daño, harías 40 de daño elemental por hit.



Cada uno dice una cosa distinta, y a mi no me queda claro nada.. una de dos o el daño elemental no sirve para nada o no entiendo como va.

Ejemplo, me voy a por un gran jarras por poner un ejemplo, el gran jarras es inmune al agua, le meto con una katana de agua y le quito en cuatro golpes 45 49 23 y 36. Me vuelvo al campamento, me cojo la katana de fuego a la cual el gran jagras es debil le meto 4 hostias y le hago 47 38 36 y 21. Asi que como minimo el daño elemental no es un daño constante porque de darle con la katana adecuada a darle con la incorrecta no hay diferencia en el mismo numero de golpes.

A partir de ahi lees ml teorias, colegas que dicen que el daño es como un critico que sucede a veces otros que el daño es porque la parte del bicho tiene una barra de resistencia que hay que bajarle hastta que le entra el daño elemental y luego muchas guias donde hablan directamente de que el daño es directo, cosa que es mentira xD.

Asi que tengo dos posibilidades, 1, el daño elemental en este juego es meramente anecdotico porque tienes que esperar a que haya luna llena y el viento venga del norte para que le entre el daño o yo o nadie entiende como funciona realmente.

A ver si un proaso explica un poco como va realmente.

Saludos


Si no han cambiado respecto a todos los otros MH, el daño elemental se añade al daño raw, pero no de forma directa.

Hay una fórmula en la que se calcula el daño elemental final en base al daño elemental del arma, el nivel de afilado y la resistencia elemental del bicho, y el resultado dividido por 10. Además para cada bicho la resistencia elemental no es constante, hay partes del cuerpo con más resistencia que otras.

Para un arma con por ejemplo 120 de daño de fuego, es posible que tras calcular el daño lo que se añada finalmente al raw sea 2, que entre las variaciones de daño de distintos golpes de un arma con un raw alto puede pasar desapercibido.

La ventaja en teoría del daño elemental es que (sin contar lo de las partes de los bichos con distintas resistencias) es un daño constante. Si el cálculo de daño te da un 2, siempre añade 2 independientemente del ataque o combo que hagas, mientras que el daño raw si que varía.

Esto beneficiaría a armas rápidas como las dagas, donde ese daño fijo se suma más rápido. Igual que con el proc de efectos de estado, que un arma rápida como las dagas o la espada con escudo harán que el bicho se paralice, envenene o duerma antes, al meter más estatus a la barra oculta de estatus del bicho en menos tiempo.
@arigato De arma uso las Diezmadoras, aumentada la afinidad. Puedes usar tb las de hielo y fuego, depende lo que hagas. De casco el yelmo alma de rathalos b, la cota de rathalos b los brazales de kaiser b, la faja de nergigante b, las grebas de dober b, y la cigua de ataque 3. No tienen e sentido meterle la de artesano 3. De adornos, 2 joyas críticas, 2 de experto, 1 de Draco ( ahí depende lo que uses), y 2 de afiladora. Cambiaría alguna por ataque, si tuviera alguna.
arigato escribió:@TOCman cuenta cuenta, que rule esa build, que duales es de lo que mas uso y ayer pase la build que uso de casco y piernas rath y el resto nergi xd


A falta de la gema de Orodagon que no cae (y llevo unos 30), yo me estoy haciendo su set alfa menos la cabeza que es el parche de dragon King y de duales las de su rama. Van de lujo según me han dicho.

@TOCman me apunto la tuya.
@TOCman jeje esa build la e visto en yt hace días, de ahí inspire la mía pero con diferentes trozos con lo que tengo al final casi las mismas skills con la diferencia de +2 de set, la de curarse pegando ostias seguidas de nergi y la de daño critico elemental de rath.

Y llevo las duales de nergi al tope como dije e intercambio con las de hielo y nitro para teostra x ejemplo xd

Que nivel de habilidades acabas teniendo?
@arigato Cual usas tú? Detallamela que la pruebo ipso factores ;)
De habilidades tengo, con las gemas puestas, maestría de rathalos, bonus de ataque 7, bonus criticos 3, bonus punto débil 3 bonus de afinidad 2, velocidad de afilado 2, ataque Draco 1. @DeltaDoce Yo usaba ese mismo set al principio, pero más adelante lo cambie por qué no hacía mucho daño.
@lontar Ey Lontar!! Me alegro Verte por aquí! A ver si coincidimos un día aunque de momento tengo el plus de prueba hasta el 18 y ya veré qué hago... Supongo que pagarlo pero me duele en el alma sólo por este juego pagar 60 euros por un año.

Yo de speedrun creo que pasaré también en este MH... Tuve bastantes con el Tri. Aunque como digo eso es un tema para cuando llevas muchas horas y buscas nuevas motivaciones.

Igualmente muchos de EOL coincidimos aquella época e hicimos speeds, cierto, pero creo que la base jugable ya la teníamos suficientemente trillada. Por ejemplo tú, que eres un cazador sobresaliente y que hacer misiones en freestyle era un paseo literal. Es lo que quería reflejar. Un buen jugador de speedrun es habitualmente un gran cazador en general. También es cierto que hay speeds bastante normalitas y esas son accesibles a todos los jugadores usando la base conceptual pero alcanzar determinados tiempos, por fácil que parezca, sólo se pueden alcanzar tras un dominio muy completo del juego

Creo que en EOL se conformo un grupo de cazadores con un nivel altísimo. Las habilidades jugables de muchos de ellos eran espectaculares y poco o nada tenían que envidiar a los mejores que pululaban por su universo online. Incluso jugando en freestyle parecían siempre speedrun de lo demoledor que era juntar cazadores tan precisos.

Saludos
@TOCman diezmadoras/fuego y hielo de duales y de casco alma ratha b, cota nergigante b, brazales nergigante a, faja nergigante b, grebas rathalos a y cigua ataque III.

A falta de que me toque adorno de ataque o de bonus critico acabó teniendo:

6 bonus ataque

3 bonus afinidad

3 bonus punto débil

2 instigador

2 bonus adrenalina.

Atak draco 1(cuando llevo las de nergi y si no le meto hielo a las otras)

bonus critico 1

Experto en salto

Regeneración de 3 piezas nergi

Elemento crítico de 2 piezas rath
@arigato Está muy bien, voy a probarla a ver qué tal. Yo con la mía me he ventilado solo a los 3 elders curtidos. Voy a ver la tuya
@TOCman Yo que soy malillo y como mucha toña a vaal haazak y teostra curtidos los he matado a solas en 7 min y nergigante normal en 4
Una duda. Estoy sacando las armas de rango bajo aún..
Cree una katana wyvern (la de la rathian normal) tiene daño draco,,, me imagino que irá bien para los dragones... pero hará más daño que una elemental?
Es decir entre el shotei pulsar(daño rayo) y la hoja wyvern a un dragón con debilidad rayo cual le hará más daño?


Otra como se entra en una brigada. .? Te tiene que invitar alguien ? Si tengo a alguien agregado le mando un mensaje vía dash , y espero a que me quiera invitar dentro del juego no?
El Oda ese es un cabron. Ayer estaba cazando un gran gyros y el HDP me pillo por la espalda y me follo vivo con una carga.... [qmparto] y tenia al gyros casi ventilado ya.... [fiu]
Me imagino que un bicho débil a fuego, en el bestiario saldrá con más estrellas , y si resiste con mel nos o ninguna... al menos así basó yo mi elección de armas.... [rtfm]
@arigato Si, yo al nergigante por ahí le rondo. Y al vaal hazak tb. El teostra es quizás el más pesado.
Aquí un viciado de esta saga, hoy me ha llegado la PS4 y justo ahora me ha llegado este juegazo, así que a darle caña como al resto de Monster Hunter, que he pasado por PSP, Wii y 3DS. ratataaaa
kornshell escribió:
ernen escribió:
Lagos123 escribió:@ernen No estoy seguro, pero creo que es el daño elemental que tenga el arma dividido entre 10.

Es decir, si un arma tiene 400 de daño, harías 40 de daño elemental por hit.



Cada uno dice una cosa distinta, y a mi no me queda claro nada.. una de dos o el daño elemental no sirve para nada o no entiendo como va.

Ejemplo, me voy a por un gran jarras por poner un ejemplo, el gran jarras es inmune al agua, le meto con una katana de agua y le quito en cuatro golpes 45 49 23 y 36. Me vuelvo al campamento, me cojo la katana de fuego a la cual el gran jagras es debil le meto 4 hostias y le hago 47 38 36 y 21. Asi que como minimo el daño elemental no es un daño constante porque de darle con la katana adecuada a darle con la incorrecta no hay diferencia en el mismo numero de golpes.

A partir de ahi lees ml teorias, colegas que dicen que el daño es como un critico que sucede a veces otros que el daño es porque la parte del bicho tiene una barra de resistencia que hay que bajarle hastta que le entra el daño elemental y luego muchas guias donde hablan directamente de que el daño es directo, cosa que es mentira xD.

Asi que tengo dos posibilidades, 1, el daño elemental en este juego es meramente anecdotico porque tienes que esperar a que haya luna llena y el viento venga del norte para que le entre el daño o yo o nadie entiende como funciona realmente.

A ver si un proaso explica un poco como va realmente.

Saludos


Si no han cambiado respecto a todos los otros MH, el daño elemental se añade al daño raw, pero no de forma directa.

Hay una fórmula en la que se calcula el daño elemental final en base al daño elemental del arma, el nivel de afilado y la resistencia elemental del bicho, y el resultado dividido por 10. Además para cada bicho la resistencia elemental no es constante, hay partes del cuerpo con más resistencia que otras.

Para un arma con por ejemplo 120 de daño de fuego, es posible que tras calcular el daño lo que se añada finalmente al raw sea 2, que entre las variaciones de daño de distintos golpes de un arma con un raw alto puede pasar desapercibido.

La ventaja en teoría del daño elemental es que (sin contar lo de las partes de los bichos con distintas resistencias) es un daño constante. Si el cálculo de daño te da un 2, siempre añade 2 independientemente del ataque o combo que hagas, mientras que el daño raw si que varía.

Esto beneficiaría a armas rápidas como las dagas, donde ese daño fijo se suma más rápido. Igual que con el proc de efectos de estado, que un arma rápida como las dagas o la espada con escudo harán que el bicho se paralice, envenene o duerma antes, al meter más estatus a la barra oculta de estatus del bicho en menos tiempo.


Pero si esto es asi, entonces el daño elemental es practicamente anecdotico en la mayoria de los casos no? Porque el daño extra que le vas a hacer es minimo, o que me estoy perdiendo? xD
ayer estuve contra nergigante y bueno creo que cometí un error por parte de armadura y una vez solucionado y maximizado todo, he sustituido la cargada de nitro del zora por la de tobi kadachi , de electrico maximizada lo maximo q he podido , mis buenos diablos me ha valido matar, ahora llevo la armadura de zora alfa en pecho, casco y manos y odogaron , en cinto y grebas... ayer ya me mató dos veces, espero q a la tercera vaya la vencida ( es el negi de historia.
¿algun consejo?
¿Vosotros intentáis seguir todas las ramas de las armas que usáis o sólo seguís la rama que más os interesa?
Acabo de jugar el mejor run de vaal hazak que haya visto, con 3 japos, previamente me hicieron perder esta misma otros japos a si que bn xd, sabían lo de la antorcha de la eslinga y le hemos tirado las 2 estalactitas en dificultad de 4 ha durado 6 min sin moverse de la zona de respawn cuando lo normal siendo 4 es de 9-13 min moviéndose x zonas.
@AndoNET Yo uso la mejor arma elemental de cada tipo (las que necesitan poder oculto para activarse paso de ellas). De las demás todas.
Para los que tengáis problemas con el zenny (dinero); mi consejo, basado en mi propia experiencia, es el siguiente:

En spoiler por si alguien no quiere la más mínima ayuda y/o sorpresa.

Guardad los cupones (vales suertudos*). Nos dan uno diariamente. El Vale dobla la cantidad de dinero que recibimos al completar una misión. También reduce la cantidad de recompensas aleatorias que obtenemos; como bien nos avisa el juego. No se nota demasiado esto último.
Cuando tengáis misiones de investigación con el modificador de Recompensas Up (^). Suelen ser misiones de dar caza a dos o tres monstruos. Las recompensas en zennies(*) son bastante jugosas: Suelen ser de entre 21k hasta 65k (64.800he llegado yo a tener alguna)
Las condiciones (número de muertes, tiempo, etc..) no son demasiado exigentes. Y si lo son, mejor pasar, pues cada muerte nos resta una cantidad porcentual de dinero. Si tenemos 3 opotunidades y morimos dos veces, recibimos el 33% del dinero de la recompensa. Así que no escatiméis a la hora de usar recursos para sobrevivir.
A veces tenemos chollos tan jugosos como matar a un Kulu-Ya-Ku y un Gran Jagras por 25/30k zennys, aunque lo habitual es encontrarse estas misiones de investigación con 2 o 3 monstruos y al menos uno de ellos.. más complicado.
Lo bueno es que podemos combinar un vale con estas misiones, cuadruplicando así la cantidad original. Si además vendemos todos los materiales obtenidos al acabarla (mejor si capturamos a los monstruos, tenemos más recompensas, y así ahorramos tiempo y conseguimos más zenny).
De una misión de recompensas up de 50k, con 3 bestias a cazar, capturadas, con el vale y sin haber muerto, tenemos: 50k de recompensa x2 + una media de 50k de dinero vendiendo las partes. 150k en apenas 20 minutos; depende de lo chetados que vayáis y lo bien que se os den los monstruos.

Otra fuente adicional de ingresos, es tener el manto de bandido. Hace que los mosntruos dejen caer objetos cuya única utilidad es su venta. Èste manto no renta demasiado si usamos armas lentas. viene mucho mejor para la gente que usa Duales, Glaive, Katana...
Aunque con cualquier otra también podemos tener beneficios, y solo tenemos que equiparnosla cuando vayamos a pegar a un bicho e irán cayendo los objetos al suelo, con más o menos frecuencia, como digo, dependiendo dle tipo de armas que llevemos y su velocidad de ataque.
Esta capa la podemos usar también en las misiones que he mencionado antes, inflando aún más el montante final.

En el terreno de la cocina, tenemos otra forma más de multiplicar el dinero que obtenemos. Debemos crear nosotros nuestro menú personalizado y utilizar 4 tipos concretos de bebidas alcohólicas (cuarta pestaña: carnes> pescados>verduras>bebidas)
Lo que queremos obtenes es la habilidad Fat Cat Felyne (Magnate, para la gente que lo juega en español) Esta habilidad multiplica por 1,75 el dinero de la recompensa. Si la misión otorga 20k pues tendremos 35k con esta habilidad.
Para conseguir esta skill y su beneficio ,tenemos que utilizar 4 bebidas alcohólicas distintas (no se pueden repetir alimentos en el menú) con el símbolo de color amarillo, que son las que nos dan las habilidades relacionadas con las recompensas y la recolección. Si pulsáis el botón táctil cuando estáis configurando el menú, podéis ver que habilidades se activan y qué cantidad del mismo tipo de ingredientes se necesita. Muchas de estas bebidas se obtienen de una cadena de misiones de La Base de Investigación (se ve que les gusta la priva) y os irán mandando una tras otra según vayáis completando las misiones.
Un apunte, y es una lástima, pero al menos yo, de dos o tres veces que he probado, no se ha sumado este bono al vale suertudo, tampoco a las misiones de investigación con el modificador de recompensas (^). Si algún compañero o compañera puede ayudar a indagar más en este punto, se agradece.
Otra forma de casi duplicar el dinero de misión.

El ùltimo método es mandar a los buscatrufos. De forma casi pasiva, podemos tene runa fuente d eingresos adicional vendiendo todo lo que nos traen cada vez que vuelven de expedición. Es mejor mandarlos a buscar cazar monstruos y vender luego todo lo que obtengan. Una media de 15k cada vez que los mandamos.

De parte del compañero @TOCman
Tb puedes vender los materiales sobrantes. Yo tenía de dragones ancianos 300 de cada tipo, salvo gemas claro, y me saque 5000000

Básicamente nos recomienda vender (ya en Astera) los materiales de monstruos que no tengamos pensado usar. cuando acumulamos horas, también acumulamos materiales que no necesitamos y es una buena fuente de ingresos extra. Evidentemente, los dragones ancianos son los que dan partes más valiosas. Personalmente, no recomiendo vender las gemas, rubíes, piedras wyvern, ni demás materiales considerados dentro de esta misma categoría de rareza, por el drop tan bajo que tienen. A menos te salgan por las orejas.


Lo sé, santo tocho. Espero que le sirva a alguien xD Si véis algún fallo del tipo que sea o queréis puntualizar algo, es bienvenido. Y si hay alguna duda, por el hilo ando; sino un privado. Intentaré poner capturas cuando llegue a casa, si el vicio me deja.

Hale, buena caza.

o/
@l iF O X l Tb puedes vender los materiales sobrantes. Yo tenía de dragones ancianos 300 de cada tipo, salvo gemas claro, y me saque 5000000
@TOCman tu caso no es normal, los has extinguido prácticamente a si que ese consejo no nos sirve a los meros mortales xd
ernen escribió:
kornshell escribió:
ernen escribió:

Cada uno dice una cosa distinta, y a mi no me queda claro nada.. una de dos o el daño elemental no sirve para nada o no entiendo como va.

Ejemplo, me voy a por un gran jarras por poner un ejemplo, el gran jarras es inmune al agua, le meto con una katana de agua y le quito en cuatro golpes 45 49 23 y 36. Me vuelvo al campamento, me cojo la katana de fuego a la cual el gran jagras es debil le meto 4 hostias y le hago 47 38 36 y 21. Asi que como minimo el daño elemental no es un daño constante porque de darle con la katana adecuada a darle con la incorrecta no hay diferencia en el mismo numero de golpes.

A partir de ahi lees ml teorias, colegas que dicen que el daño es como un critico que sucede a veces otros que el daño es porque la parte del bicho tiene una barra de resistencia que hay que bajarle hastta que le entra el daño elemental y luego muchas guias donde hablan directamente de que el daño es directo, cosa que es mentira xD.

Asi que tengo dos posibilidades, 1, el daño elemental en este juego es meramente anecdotico porque tienes que esperar a que haya luna llena y el viento venga del norte para que le entre el daño o yo o nadie entiende como funciona realmente.

A ver si un proaso explica un poco como va realmente.

Saludos


Si no han cambiado respecto a todos los otros MH, el daño elemental se añade al daño raw, pero no de forma directa.

Hay una fórmula en la que se calcula el daño elemental final en base al daño elemental del arma, el nivel de afilado y la resistencia elemental del bicho, y el resultado dividido por 10. Además para cada bicho la resistencia elemental no es constante, hay partes del cuerpo con más resistencia que otras.

Para un arma con por ejemplo 120 de daño de fuego, es posible que tras calcular el daño lo que se añada finalmente al raw sea 2, que entre las variaciones de daño de distintos golpes de un arma con un raw alto puede pasar desapercibido.

La ventaja en teoría del daño elemental es que (sin contar lo de las partes de los bichos con distintas resistencias) es un daño constante. Si el cálculo de daño te da un 2, siempre añade 2 independientemente del ataque o combo que hagas, mientras que el daño raw si que varía.

Esto beneficiaría a armas rápidas como las dagas, donde ese daño fijo se suma más rápido. Igual que con el proc de efectos de estado, que un arma rápida como las dagas o la espada con escudo harán que el bicho se paralice, envenene o duerma antes, al meter más estatus a la barra oculta de estatus del bicho en menos tiempo.


Pero si esto es asi, entonces el daño elemental es practicamente anecdotico en la mayoria de los casos no? Porque el daño extra que le vas a hacer es minimo, o que me estoy perdiendo? xD


Es más una cuestión de "todo suma" que de "voy a violar a este bicho porque llevo el elemento al que es débil".

Tiene la "gracia" de que es un daño fijo (por pequeño que sea) que se garantiza que se añada íntegro hasta en el golpe más mierda, con lo que entre dos armas con daño raw similar, la que tenga elemento adecuado funcionará algo mejor, sobre todo si es un arma rápida con la que pequeños incrementos de daño tienen más impacto en el DPS.

Si por otra parte tienes un arma sin elemento con daño mucho más alto que el daño no elemental de otro arma que sí tenga además daño elemental (por mucho que vayas contra un bicho débil a ese elemento) el arma sin daño elemental es preferible.
TOCman escribió:@l iF O X l Tb puedes vender los materiales sobrantes. Yo tenía de dragones ancianos 300 de cada tipo, salvo gemas claro, y me saque 5000000

Hostia, sí que le has dado fuerte compañero xD Yo suelo vender compulsivamente las sobras, peor ahor ahe parado por si me da meterme en vereda y sacar otro árbol de un arma distinta; para cambiar un poco de la GS y la LBG.
A mí me saltó hace dos días lo de matar a 500 monstruos, y unas misiones después, el de 50 curtidos. Ahora viene lo gordo, farmear curtidos non stop.

Pero sí, podemos añadir el consejo, para los que llevamos unas cuantas horas (de más xdd) no está mal el recordatorio.

Si no te importa, corto y pego ,y al spoiler que va.
Soy un n00b... XD. Acabo de descubrir que con el arco cuando le das al paso frontal (al lateral también) y le das a triangulo pega un pequeño salto y da un ataque cuerpo a cuerpo con una flecha, este ataque casi siempre es crítico creo y sirve para colgarte de los monstruos.
Por cierto, en este juego los personajes no gritan ni gimen tanto cuando atacan no? En los otros monster hunter escuchabas los gritos y los gemidos constantemente mientra atacaban. Eso molaba.

Aqui parece que no se cansan. No les cuesta nada levantar una hacha espada de 100KG con una mano.
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