Monster Hunter World

@Lagos123 Farmeando curtidos es la única forma. A más nivel, más posibilidades de que te toque algo decente. Yo en el maxifusionafor no he tenido suerte (busco gemas de ataque, y nanai).
La última opción es la que te da las mejores gemas, pero cuesta una draconita reluciente por cada 3 gemas.
Estaba pensando hacerme un arco para cambiar un poco el estilo.

Quería un arco que fuera un poco todoterreno (no se si los elementales son jugables, si eso, más adelante los subo si tengo ganas). He visto que el de diablos lo recomiendan mucho, pero comparando con otros arcos, no tiene muchi más daño en comparación, y ese - 30% de afinidad es bastante, ¿no? ¿O es como el hacha cargada, números grandes ande o no ande? xD
TOCman escribió:@Lagos123 Farmeando curtidos es la única forma. A más nivel, más posibilidades de que te toque algo decente. Yo en el maxifusionafor no he tenido suerte (busco gemas de ataque, y nanai).
La última opción es la que te da las mejores gemas, pero cuesta una draconita reluciente por cada 3 gemas.

Y las dragonitas relucientes solo se usan para eso verdad? O tiene algún otro uso?
@Lagos123 Para aumentar armas y armaduras tb. Necesitas de varios tipos de dragonitas.
Meldrel escribió:Estaba pensando hacerme un arco para cambiar un poco el estilo.

Quería un arco que fuera un poco todoterreno (no se si los elementales son jugables, si eso, más adelante los subo si tengo ganas). He visto que el de diablos lo recomiendan mucho, pero comparando con otros arcos, no tiene muchi más daño en comparación, y ese - 30% de afinidad es bastante, ¿no? ¿O es como el hacha cargada, números grandes ande o no ande? xD

El arco es todoterreno y muy bueno pero cuando tienes un equipo mas o menos especifico para el con adornos que aumenten la afinidad y el arco mejorado con +10% de afinidad.

Los elementales son brutales y en casi todos los combates son mejores que el de diablo.
Narcyl escribió:
Meldrel escribió:Estaba pensando hacerme un arco para cambiar un poco el estilo.

El arco es todoterreno y muy bueno pero cuando tienes un equipo mas o menos especifico para el con adornos que aumenten la afinidad y el arco mejorado con +10% de afinidad.

Los elementales son brutales y en casi todos los combates son mejores que el de diablo.

¿A que arco te refieres todoterreno?¿Al de diablo?¿O a todos en general?

Había pensando en hacerme sólo un arco, porque lo que suelo jugar es la charged blade, y esto es para cambiar un poco. Y si tengo que farmearme todos los materiales para tener un arco de cada... me llevará un rato (que no descarto que lo haga mas adelante, he tardado 120 horas en pasarme la historia, no es que me moleste farmear... [carcajad] ). Mi duda era esa, que ese -30% de afinidad se me hace bastante duro, cuando por ejemplo, el arco de nergigante tiene "sólo" 18 puntos menos de daño, y afinidad 0 (y hace daño draco, que es un plus contra ciertos bichos).

Al final, si tengo que gastar gemas/equipo para mejorar la afinidad... No sé, me da la sensación de que no compensa.
Que cigua pillariais para espada larga?? Ya tengo con las armaduras nivel 7 de ataque por lo que la cigua de ataque no la quiero para nada, que meteriais?
@Meldrel Me refiero al de diablo. Realmente cualquier arma para que funcione a altos niveles necesitas adornos y gastos en ellas, al menos para que sea buena y eficiente.

El arco de diablo se usa mucho contra bichos que apenas muestran sus puntos de daño elemental como es nergigante o cuando estas una mision con 4 bichos y no te apatece cambiar pero vamos la diferencia de daño se nota cuando le pegas con un elemento.

Yo cuando me pase a otro arma es cuando tenga claro que voy a invertir casi todo en ella de lo contrario me quedare con una sensacion descafeinada pero vamos que esto es por mi forma de ver las cosas.
@aioma Si el arma lo permite, la de artesanía
@narcyl algun arco en concreto y build? Llevo el de xeno ahora pero me gustaria sacar todo el provecho a ese estilo de juego, ya q mi main es db
TOCman escribió:@TyrantLOL Tienes que tener guardada una partida de street fighter v y subir donde están las misiones de arena.
Y hay que hacer? No entiendo, tengo partida del SFV y he subido a las misiones de arena pero no se que hay que hacer.
Me ha salido la piedra de wyvern y la gema de Legiana esta mañana. Y no buscaba ninguna de las 2. Ley de Murphy. [pos eso]
@TyrantLOL Se supone que la chica que te da las misiones de arena tiene que tener una nueva. Esa es la que tienes que hacer. Es donde las partidas de arena cronometradas.

@eRiKaXPiReNCe Las piedras de wyvern las suelta muy fácilmente el Tobi kadachi. Si las buscas, es una forma fácil y rápida.
@skorpia23 Pongo algunas cosas en ingles que es como juego, sorry.

Para los diferentes arcos elementales uso dos diferentes:

1
Casco: Rath Soul b
Armadura: Nergi b
Guantes: Kaiser b
Cinturon: Nergi b
Piernas: Rathalos a
Fitness charm III

Adornos: 3 del elemento del arco, 1 normal shot y bow charge plus.

2
Armadura: Rath b
Cinturon: odogaron b
Piernas: Lavasioth b
Fitness charm III

Adornos: iguales y si acaso meter de critico.

Con arco de diablo:

Casco: Dragonking eyepatch b
Fitness charm III

Adorno: Non Elemental, Critical Boost x3 y bow charge plus.
Que diferencia antes el nergigante con la misma arma me duraba media hora y hoy he probado y ha caido 1 en 12 y otro en 11 minutos jajaja, vamos mejorando.
Eso si ahora tengo la sensacion de que soy goku, no me matan desde hace 3 o 4 dias ninguna vez.
@TOCman Por que ese arma y no el Filo exterminador ?? tienes la misma build q yo (q vi en un video aqui) pero claro voy tirando con las gemas que me caen y tengo la cigua de ataque que acabo con 6 que se añade el 15%de base de afinidad . pero depender tanto de las gemas es un coñazo.

Mi meta es acabar con B ataque 7 tengo 6
Bonus de critico 3 - tengo 2
Punto debil 3- tengo 2
Bonus de afinidad con 3 (con la cigua) tengo solo 1. y perderia la cigua de ataque claro xD

Llevo de Arma el Filo .
Narcyl escribió:@skorpia23 Pongo algunas cosas en ingles que es como juego, sorry.

1
Fitness charm III

2
Fitness charm III

Con arco de diablo:

Fitness charm III

¿Que hace el fitness charmm III? Para encontrarlo en español xD

Sí no es molestia, ¿Que rama de arcos elementales llevas de cada tipo? Porque hay arcos de diferentes ramas del mismo elemento... Al final creo que me los voy a hacer XD

Y gracias, que antes no te las di [beer] [oki]
@A1R Por que ese arma tiene un ataque considerable, tiene buen elemento Draco, tiene buen slot para gemas, tiene sello de los ancianos, tiene hueco para usando la cingua de artesano llegar a tener filo blanco, y además tiene dos slots para aumentarla. La build que yo llevo se basa en críticos, y para eso se necesita afinidad. Yo consigo la que me falta con un amuleto y el crítico con otro. Añado una gema de afilado que permite que no se desgaste el afilado durante un tiempo, permitiendo que el filo blanco meta, ya que es un multiplicador de daño superior al azul. Añade eso y los críticos y metes más que con la cingua de ataque 3. De todas formas ya no uso casi la katana. Me hice 500 misiones con ella y decidí cambiar. Ahora voy con duales y charged Axe.
Narcyl escribió:@skorpia23 Pongo algunas cosas en ingles que es como juego, sorry.

1
Fitness charm III

2
Fitness charm III

Con arco de diablo:

Fitness charm III

Genial tio! Mil gracias ;)
Es posible ponerle filo blanco a cualquier arma? Tengo el glaive insecto del nergigante al maximo, 732 de daño y 200 de draco. Pero veo q hablais de daño multiplicado por el filo blanco y me interesa
Meldrel escribió:¿Que hace el fitness charmm III? Para encontrarlo en español xD

Sí no es molestia, ¿Que rama de arcos elementales llevas de cada tipo? Porque hay arcos de diferentes ramas del mismo elemento... Al final creo que me los voy a hacer XD

Fitness da constitucion que reduce el gasto de resistencia y esto lo veo muy util para arco.

Arcos elementales uso:

Anja Fuego
Legiana Hielo
Hazak velos Dragon
Kadachi Rayo
Jyuratodus Agua

Los he probado todos y estos me dan mejor daño cuando uso 3 adornos de cada elemento.
@oscar_fv Solo en armas cuya barra de afilado no esté completamente llena. Se necesita la cingua del artesano 3
TOCman escribió:@oscar_fv Solo en armas cuya barra de afilado no esté completamente llena. Se necesita la cingua del artesano 3

Aa ostia pues yo pensaba q las armas con la barra de afilado llena eran las mejores. Mucho me queda por aprender
Alguno utiliza martillo?? Que tal es? Es por cambiar la katana de vez en cuando.
@aioma Usando una build adecuada y dopandote puedes llegará tener 1700 de dps. Si sabes atacar a la cabeza puedes hacer mucha pupa.
TOCman escribió:@aioma Usando una build adecuada y dopandote puedes llegará tener 1700 de dps. Si sabes atacar a la cabeza puedes hacer mucha pupa.

Pues luego entreno con ella a ver que tal se me da, veo videos y aunque es lenta cuando pega pega de verdad. Ademas con tanto material sin usar pues asi voy usandolo para tener mas armas.
Narcyl escribió:
Meldrel escribió:¿Que hace el fitness charmm III? Para encontrarlo en español xD

Fitness da constitucion que reduce el gasto de resistencia y esto lo veo muy util para arco.

Arcos elementales uso:

Anja Fuego
Legiana Hielo
Hazak velos Dragon
Kadachi Rayo
Jyuratodus Agua

Los he probado todos y estos me dan mejor daño cuando uso 3 adornos de cada elemento.

¿Y como lo juegas? He visto que hay una que te da más daño base en las fechas normales, sin vial. Yo muchos combates los paso spameando flechas normales y cuando tengo posición el dp y parece que no estaría mal ese aumento en daño normal, ¿no?
Pregunta de meganoob, en que se basa ls cantina para ofrcerte unos menús u otros? Tengo que pescar o farmear algo para tener más opciones? Se que hay misiones pero las voy haciendo en cuanto las hago.

No me queda muy claro, normalmente a mi nivel 8* voy y como uno que me de vida y ataque M y voy tirando pero me gustaría saber de que depende.
No entiendo nada el tema de la forja de armas, tengo materiales y demas mierdas y no me dejan hacer nada
@Meldrel Dependiendo del enemigo pero normalmente cargo un nivel la primera flecha normal, sigo con otra flecha normal y finalizo con circulo que quita una brutalidad de cerca.

Vamos R2 cargando 1 nivel, R2 y circulo, esto es usando viales de potencia.

Sin usar viales de potencia pego con R2-R2-R2-Circulo.

Tambien si tengo mejoras de resistencia esquivo y pego con circulo, asi de forma casi infinita y pego unos buenos castañazos.

Con la build que uso hago mas daño apuntando bien que usando Dragon Pierce. Por adornos y equipo acabas mejorando la flecha normal y el abanico fe flechas.
@Savonak Normalmente son por misiones, aunque hay unos cuantos que tienes que pescarlos etc.

@Silverquick85 Para poder crear un arma avanzada tienes que haber creado las anteriores. Si quieres ir por otra rama del esquema tienes que crearla desde el principio para tomar ese camino.
@TOCman pero es que ejemplo creo arco cazador y luego ya el arco cazador 2 no me deja y tengo los materiales, luego cuando llegue a casa me pongo a buscar tutoriales
@Silverquick85 Tienes todos los materiales y no te deja? Eso es raro. Normalmente sólo te deja crear armas cuyos materiales puedes obtener.
Alguien sabe como desbloquear arenas? Me faltan la 4 y la q venga despues de la 6
@Silverquick85 igual es que no tienes dinero suficiente para la mejora
Estoy mirando la build para el martillo y veo que la del nergigante sumando una joya de nivel dos de aturdimiento perfectamente me valdria no??

Que teneis los que vais con martillo??
Por cierto el ataque este volador del martillo la joya que sube el ataque de vuelo valdria para este ataque???
Silverquick85 escribió:@TOCman pero es que ejemplo creo arco cazador y luego ya el arco cazador 2 no me deja y tengo los materiales, luego cuando llegue a casa me pongo a buscar tutoriales

Porque tienes que irte al apartado de Mejorar y mejorar ese arco de cazador que acabas de crear siguiendo las líneas del árbol.
Tengo un par de dudas que me sería de mucha utilidad si pudieseis aclararme:

1- ¿Dos veces una misma habilidad en dos partes de armadura suman? Por ejemplo: la habilidad instigador que cuando se activa sube un 3% de afinidad. Si llevo instigador en los guantes e instigador en las botas, ¿sumaría cuando se activa la habilidad en total un 6% de afinidad?

2- Veo que los huecos de adorno unos tienen forma de colgante y otros de gema, ¿son para diferentes tipos de adornos? De momento todos los adornos que tengo los puedo poner en los huecos con forma de colgante.

Muchas gracias por responder.
@Ulises-Oniro Si, el efecto es acumulativo hasta un límite maximo. Es más, lo es entre piezas de diferentes sets de armaduras.
Hay huecos de 3 niveles y de igual forma hay gemas de tres niveles. Las gemas de nivel 1 encajan en cualquiera. Las de 2, en el de nivel 2 y 3. Y el de 3 únicamente en el engarce de 3. A más nivel de gema, más habilidad y más dificultad a la hora de obtenerla.
Alguien sabe que mision renta mas para subir RC 40 a 50 lo mas rápido posible?
Silverquick85 escribió:No entiendo nada el tema de la forja de armas, tengo materiales y demas mierdas y no me dejan hacer nada

Tienes que tener seleccionada la rama de arma que quieres mejorar o tal vez necesites deshacer una mejora anterior para poder hacer la nueva. Si tienes todos los materiales y el dinero y ves que en la misma rama en otro punto salen flechas amarillas sobre el arma es que tienes que deshacer esa arma para hacer la otra. Creo que es así yo también me lío a veces con el tema.
A la segunda (contando 3 desmayos de la 1era vez xDD) y tras 2 desmayos del segundo intento, pude con Nergigante. Muy pesado y agresivo... Sabía que se me daría mal de sobra. Ya me pasó con Anjanath y con Odogoron, sólo ver el moveset sabia que me costaría, pues este igual. Estéticamente me parece el monstruo más chulo. Es mi preferido. [fumando]

Eso si, el ataque volador es lo más falso que he visto en mis 110 horas jugadas. Te da o te da el 99% de las veces.
@aioma Yo uso Martillo. Me encanta su moveset y tener que atacar a la cabeza. Cuando me cansé iré por otra arma. Para mí lo mejor de Monster Hunter es acabar dominando todas las armas. Ahí radica su continua rejugabilidad. Ya me ha salido el encargo de enfrentarme a Nergigante... Por lo que parece este es el rival duro del juego. A ver que tal.

Saludos
La misión de rango 29 de los dos bazelgeuse me es imposible. ¿Algun consejo?
arigato escribió:@Goncatin arco eléctrico.

Pues no me queda nada para subirlo. Esta misión a melee es un fastidio

No se puede hacer con arma cuerpo a cuerpo? Mis principios videojueguiles me impiden cambiar de arma sólo para esos 2.
@eRiKaXPiReNCe Yo los hice con katana y tan ricamente, eso sí, con mucho cuidado.
Goncatin escribió:

Pues no me queda nada para subirlo. Esta misión a melee es un fastidio

Están los dos al mismo tiempo?

Yo he tenido que matar 21 para la piedra de Bazelgeuse y hacer su casco. Dos juntos debe ser un infierno

Saludos
Buenas,tengo el hacha cargada del nergigante con 720 de daño,elemento draco 120 y sello de los ancianos alto,pero estoy pensando en hacerme otra con 648 de daño,elemento draco 210 y sello de los ancianos medio ¿cuál me recomendais?¿me quedo con la que tengo o hago está última?,no se si me compensa más daño de base y menos de elemento o al revés,espero que podáis ayudarme.
14255 respuestas