Monster Hunter World

Adri_ escribió:He leido que para los bonus de las armaduras se tiene que tener el set completo, pero veo micha gente con cosas diferentes...y tampoco se cuando esta acativado o no el bonus

Pulsando el panel táctil sobre cualquier set en la forja, puedes ver el bonus de la armadura y cuántas piezas requiere.
Alguien me puede explicar cómo funciona el ataque de Kirin que hace cuando te alejas para curarte? Da igual lo que haga, siempre me pilla.
serura escribió:
Adri_ escribió:He leido que para los bonus de las armaduras se tiene que tener el set completo, pero veo micha gente con cosas diferentes...y tampoco se cuando esta acativado o no el bonus

Pulsando el panel táctil sobre cualquier set en la forja, puedes ver el bonus de la armadura y cuántas piezas requiere.

Por ejemplo, yo llevo el ser de hueso, pero no veo el total de piezas para X bonus, solo veo el que me da cada parte. Es el primer MH sorry
Adri_ escribió:
serura escribió:

Por ejemplo, yo llevo el ser de hueso, pero no veo el total de piezas para X bonus, solo veo el que me da cada parte. Es el primer MH sorry

Si es la primera de hueso esa no tiene bonus, empieza a salir en armaduras más adelante, no me acuerdo a partir de cual ya lo empieza a tener.
Yo las que he visto es necesario llevar 3 partes equipadas, acabo de descubrir las de rango alto, no sé si esto cambia más adelante.
Una duda mas peñita en la misiones opcionales que salen con un bocadillo y 3 puntos dentros que quiere decir???

Gracias por los consejos de las armas ya puede hacer mi arco de tobi
Silverquick85 escribió:Una duda mas peñita en la misiones opcionales que salen con un bocadillo y 3 puntos dentros que quiere decir???

Gracias por los consejos de las armas ya puede hacer mi arco de tobi

Son misiones con una recompensa de algún tipo, que te han mandado al hablar con alguien.

Por ejemplo, el chef te da ingredientes, la herrera herramientas, un variado, pero eso, misiones opcionales con recompensa.
@Zyan entonces tengo que volver hablar para pillar la recompensa
Kenseo escribió:Para las gemas Wyvern, ¿Mejor ir a por Tobi o a por Pukei?

Yo prefiero a tobi.
Las grebas pestilentes de que monstruo es?
Silverquick85 escribió:@Zyan entonces tengo que volver hablar para pillar la recompensa

Exactamente, miras de quien es el encargo, y al hacerla, si no te lo ha dado automáticamente como algunas, vas a hablar con el susodicho para recibir la recompensa de esa misión.

A cazar!! [beer]
Lavin el kirin de nivel 49 como me esta poniendo
Goncatin escribió:Lavin el kirin de nivel 49 como me esta poniendo

El manto anti relampago ese ayuda muchísimo, por que físicamente no pega mucho, el problema son los rayos xd

Que algunos te meten un instakill rico rico.
Gente alfuna recomendacion para gema teostra? Es que me cargado como 15 y no me lo han dado y ayer use el vale para gema nergigante jajajaa. Digo a ver si saben alguna mission que lo suele dar o algo... Gracias de antemano!
deidara17 escribió:Gente alfuna recomendacion para gema teostra? Es que me cargado como 15 y no me lo han dado y ayer use el vale para gema nergigante jajajaa. Digo a ver si saben alguna mission que lo suele dar o algo... Gracias de antemano!

El único truco es no quererla xD
De Teostra, Nergigante, Kushala Daora tengo como 3 o 4, pero de Odagoron o Rathalos que necesito ahora para hacerme armaduras y armas, oye, no me sueltan ni una matándolos, capturándolos, haciendo investigaciones... Consejo: haz otras cosas y consiguelas mediante el sello dorado semanal si te dan mucha faena. Si tienes una investigación con 2 o 3 recuadritos de oro puede que suene la flauta.
@deidara17 investigaciones y paciencia. Ayer hice una y las tres recompensas fueron la gema, y no iba a buscarlas. Haz otros bichos para meter un poco de variedad y no acabar asqueado [carcajad]

@Narcyl gracias. He probado con ambos y se me hace menos cansino el Tobi, además, me di cuenta que necesito ciertos materiales suyos. Win win [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:@susinsin

Pues por el Yermo hay bastantes rastros. También te digo que yo en el Yermo eché parte de mi vida... Allí arrase casi 40 Rathians. [carcajad]

@Meldrel

Ayer mataría online 4 o 5 base y otros tantos negros, y casi todos con los cuernos si no rotos los 2, 1 al menos, y ni rastro del cuerno. Además que viendo el bestiario, no me sale como loot posible del diablos base.

En cuanto al online, que gusto cuando das con un equipo que sabe jugar y haces limpia de un Rathalos en alto rango en no más de 7 minutos, o Legiana en 10, Nergigante en lo mismo.... Así da gusto farmear.

En el lado opuesto están los AFK. Los que se ponen a pasear, a recolectar, que se dedican a disimular que están jugando y sólo hacen el imbécil... Tela.

Abriendo el bestiario en el diablos base de rango alto no te sale el ítem que dan como recompensa de romper partes? algo que es ajeno a la recompensa normal....porque yo veo claramente "Cuerno (partido): cuerno majestuoso" y en la diablos negra "cuerno (partido): cuerno negro en espiral+".

Ya se lo explique a otro compañero lo que pone en el bestiario de cortados o recompensas no tienen nada que ver con las recompensa les "bonus" que van separadas de las otras que dan estos items.

Edit: tienes que romperle los 2 para que se incremente el % de que te lo de...y aun así rompiendo 2 a veces no da y da los retorcidos de rango bajo..yo me he inventado el % pero diría que cada cuerno roto es un 40% de que te lo den de recompensa en la zona "bonus" y solo 1 max por partida, a no ser que sea investigación y ahí te puede caer mas de 1 en total.
una consulta,
en los guantes del teostra de rango alto creo que se llama Kayser.
Esta armadura tipo Alfa tiene un hueco de un adorno de color gris con un signo de admiración
y en el tipo Beta tiene un hueco de un adorno color gris pero ya no tiene el signo de admiración y tiene 2 bolitas pequeñas.

me podrían explicar cual es la diferencia de estos iconos? gracias!
Zyan escribió:

El manto anti relampago ese ayuda muchísimo, por que físicamente no pega mucho, el problema son los rayos xd

El manto dura na y menos [noop]
Darkus escribió:una consulta,
en los guantes del teostra de rango alto creo que se llama Kayser.
Esta armadura tipo Alfa tiene un icono de un adorno de color gris con un signo de admiración
y en el tipo Beta tiene un icono de un adorno color gris pero ya no tiene el signo de admiración y tiene 2 bolitas pequeñas.

me podrían explicar cual es la diferencia de estos iconos? gracias!

Creo que no es un signo de exclamación, yo diría que es un dibujo de un colgante. La diferencia es que uno es para adornos de nivel uno y otro para adornos de nivel dos.
@Ulises-Oniro
Gracias! entonces queda es info, se agradece.
@Adri_ hay algunos set que no tienen habilidad

A mi me está zumbando también tela, ni manto ni leches, correr como un desesperado y darle cuando se pueda XD
Hay alguna manera de que te salgan los adornos que buscas en concreto o es completamente aleatorio?
Busco de afinidad pero no hay manera, salen de todo tipo menos de ese.
Los eventos semanales.
Está el de 3 yu kalu
4 diablos
¿.?
Ese interrogante como se saca? Es avanzando en rango? O en alguna investigación? [beer]
Me falta esa solo....
@senji Si no te sale es por qué no has llegado aún. Es de cazar unos monstruos curtidos.
@senji Avanza

Pd: por fin RC 100.
Alguna idea para build de espada larga? Acepto sugerencias no lo tengo muy claro
Goncatin escribió:
Zyan escribió:

El manto dura na y menos [noop]

Hombre ya xd, dura poco, úsalo cuando se enfade o más peligroso este en batalla, una batalla de golpes precisos y contados más que nada, como te engoriles dando ostias te quedas vendido a un chispazo sorpresa y pa tu casa que te manda el hdp [qmparto]

Y paciencia con el poni sobretodo....
@oscar_fv Yo puse la mía páginas atrás y la verdad es que mete mucho.
@oscar_fv doy fe de lo que dice @TOCman , yo uso la suya cuando uso katana.

Pd: gema de teostra y de nergi en la misión de RC100 XD
Tardó poco (15 intentos) en salir la gema del Nergigante... [fumando]

Veré si la gema me la piden como requerimiento en alguna mejora de arma o así, y según sea si o no, me hago el set entero. [amor]
DavidPSN escribió:
deidara17 escribió:Gente alfuna recomendacion para gema teostra? Es que me cargado como 15 y no me lo han dado y ayer use el vale para gema nergigante jajajaa. Digo a ver si saben alguna mission que lo suele dar o algo... Gracias de antemano!

El único truco es no quererla xD
De Teostra, Nergigante, Kushala Daora tengo como 3 o 4, pero de Odagoron o Rathalos que necesito ahora para hacerme armaduras y armas, oye, no me sueltan ni una matándolos, capturándolos, haciendo investigaciones... Consejo: haz otras cosas y consiguelas mediante el sello dorado semanal si te dan mucha faena. Si tienes una investigación con 2 o 3 recuadritos de oro puede que suene la flauta.

A sido chico ponerlo aqui y pongo una mission y me han dado 2 hahahahha
@eRiKaXPiReNCe todas las armas de los dragones ancianos piden gema (si la tienen claro), en su ultima mejora y algún cacho de su set de armadura tmb.
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe todas las armas de los dragones ancianos piden gema (si la tienen claro), en su ultima mejora y algún cacho de su set de armadura tmb.

Vaya chufa entonces. Necesito 2 más mínimo. Para la beta y el set/mejora de arma.
@eRiKaXPiReNCe he dicho "su ultima mejora" en el mensaje anterior xd, la primera forma de sus armas no la requiere la final si, pero a lo mejor aun lo tienes bloqueado y no lo ves, te lo digo para que sopeses si guardarla para eso o gastarla etc.
@eRiKaXPiReNCe mínimo 2 te van a hacer falta si no me equivoco. Una para el casco y otra para la SA posterior a la suya.
TOCman escribió:@Goncatin Yo la mejor build para long sword que he montado es esta:

Grosser Hazak 2 con 2 aumentos de afinidad
Yelmo alma de rathalos b
Cota de rathalos b
Garra de xenojiiva a
Faja de nergigante b
Grebas de nergigante b
Cigua de artesania 3
Potenciador de afinidad
Manto de evasión
De gemas una joya crítica, una ablandadora, una joya afilada, 2 joyas de experto, 2 de afiladora (yo prefiero estás, pero se pueden otras).
Con eso te queda: Maestría de rathalos 2, bonus criticos 3, bonus punto débil 3, bonus afilado 3, bonus ataque 2, bonus afinidad 2, velocidad de afilado 2, bonus de afinidad 1, mejora de balance, acabado protector.

La refresco para darle mas visibilidad. Cuando acabe la de GS me pongo con esa
Pues la guardo. Antepongo antes el arma que la armadura. Que este juego no me quiere mucho... matar 40 Rathians y 50 Anjanaths es pesado, pero 40/50 Nergigantes sería para un telele y hospitalizada. Espero a sacarme otra mínimo.

Viendo builds y más builds de equipamiento, todas son fotocopias, 2 o 3 partes de nergigante, alguna de Rathalos, el parche en el ojo... Los sets o partes de set de los 4 enemigos finales son mierder?
@eRiKaXPiReNCe el de vaalhazak si, es pura morralla eso si muy chula xd, la de kushala tiene algún que otro cacho que da habilidades interesantes de usar, el de teostra a mi me parece bastante útil un par de piezas siempre se usan tanto en arqueros como de cerca, yo uso el bonus set de teostra para una build de críticos a lanza y bueno nergi es el que da todo habilidades agresivas y dañinas por lo que siempre se usan sus partes en menor o mayor medida, y el boss final sus 3 cachos se usan un huevo para los de distancia y su habilidad de set es buena, me gustaría que sus otros cachos de melee fuesen mas útiles por los chulos que son pero...
@arigato

Pues vaya tela. Yendo a melee quería algo de chicha con los últimos 4 sets, pero poco donde rascar por lo que veo. [Ooooo]
Para los que usáis la GS. Yo no miro builds en ningún sitio. Me gusta hacer que formen parte y sean producto de la propia experiencia de juego.
El caso es que (iba a decir "pierdo") invierto parte de mi tiempo probando distintas combinaciones en la zona de entrenamiento. No me caen materiales para aumentos de GS (ni los básicos rareza 6, ni los buenos de rareza 8), y solo he visto dos armas que valgan la pena para meterles mejoras de ataque y afinidad, sin daño elemental. La de Gran Jagras de nivel III y la de la rama del Barroth, con afinidad negativa, pero bueno.

Con gema de daño no elemental, están muy por debajo del daño que meto con la GS de Vaal Hazak. El motivo lo sé, es simple: están por debajo en atk max, no tienen daño elemental (poder oculto) y el nivel de afilado (con dos slots de mejora) no pasa de afilado azul; en cambio, con la GS del Vaal tengo afilado blanco, y elem. draco, con el consiguiente daño extra.
Pasando de golpes intermedios y básicos, fijándome solo en el TCS, la diferencia es ya considerable.

Con buff de daño y el timing correcto, saco hasta 870 (o más) con el TCS. Con las anteriormente mencionadas, su correspondiente joya no elemental y la misma build, no paso de 701. También me he percatado de una cosa: ganas más daño en TCS con dos joyas ileso 2 que con la no elemental. Para aprovechar bien estás joyas, el manto de vitalidad viene perfecto; también el boost de vit.
Mi pregunta es para la gente que usa estás GSs; ya que el drop rate del juego no tiene por bien soltarme lo necesario para hacer pruebas.

¿Veis la GS del G. Jagras o Barroth full aumentos por encima del resto?

Aun tengo que probar con las joyas de destrucción a ver si el daño escala porcentualmente acorde a su descripción en caso de dar en los puntos rompibles al monstruo.
Es mi arma todo terreno, salvo raras excepciones como contra el Kirin.

La build ahora , con la que he estado haciendo pruebas, es más simple que un saco papas:
- Leviathan's Fury + Ileso 2
- Dragonking Eyepatch A + Ablandadora 2
- Dober B + Ileso 2
- Xeno A + Ataque 1
- Nergi B + slot (normalmente Afilada 2)
- Pestilente B + 2 slots (aquí ya depende de la situación)
- Charm Crítica.

Total y resumiendo x5 atk, x3 punto débil, x2 bonus crit, x2 bonus afilado, x2 bonus salud completa. No tengo ninguna gema de afilado, ni de bonus críticos ni de ataque tras unos 100 y pico ancianos curtidos, esto va como va.

o/

Goncatin escribió:¿Como haces con la GS para acortar el combo? He visto en vídeos que hace la carga, pero no se como es

Hay varias formas. La más sencilla y rápida es usar patada, embestida, embestida y ya tienes, pulsando golpe fuerte y manteniendo hasta el máximo nivel de carga. El único golpe que hace pupa de verdad.
Una pregunta, ¿hay alguna manera de fabricar vales?
Buenas tengo un problema... He capturado a todos los monstruos. Pero me sigue saliendo la misión opcionales de 6 estrellas en azul. Y en la de 8. Me falta la khusala en el bosque, pero no me sale. Alguien puede guiarme?
arigato escribió:@oscar_fv doy fe de lo que dice @TOCman , yo uso la suya cuando uso katana.

Pd: gema de teostra y de nergi en la misión de RC100 XD

Se basa mucho en las gemas no? Porque la que uso yo para el glaive me da mas ataque que esa. Yo tengo:

Grosser hazak 2 con joya de boxeo 2

Yelmo de vaal hazak alfa

Cota de dober beta con joya de vuelo 2

Brazales nergigante alfa

Faja nergigante beta con joya de defensa 1

Grebas de nergigante alfa con joya de enfundado 1

Cigua de ataque 3

Con eso se me queda el ataque en 729 y el daño draco en 330.

Si me pongo lo de ese set q hablais el daño draco baja bastante q imagino q lo compemsareis con la cigua de artesania 3 que yo aun no tengo. A ver q me podeis decir
@oscar_fv Ese set es para espada larga, y se basa en los críticos, si quisiera más ataque cambiaría de set y de cingua, pero no merece la pena, quitas bastante menos. Se basa en gemas por qué es una build de end game, se necesita farmeo.
TOCman escribió:@oscar_fv Ese set es para espada larga, y se basa en los críticos, si quisiera más ataque cambiaría de set y de cingua, pero no merece la pena, quitas bastante menos. Se basa en gemas por qué es una build de end game, se necesita farmeo.

Claro claro por eso digo que acabas haciendo mas daño gracias a los criticos y a las gemas q al propio daño del arma segun dices no? Yo no tengo toda esa gemada aun asi q usare esa espada con lo q puse arriba q tampoco va mal del todo. Cambiarias algo?
@oscar_fv Prueba esta otra.
Katana grosser hazak 2 con afinidad aumentada, Yelmo de nergigante alfa, cota de rathalos beta, brazales nergigante alfa, faja nergigante beta, grebas nergigante alfa y cingua de artesanía 2. De amuletos joya de poder 2, ataque, afilada, experto y afiladora...
Es la que llevaba antes y da muy buenos resultados y no se basa tanto en gemas.
Que pena que el set de Uragaan sea hecho para los que van a escudo: Lanza y escudo, hacha cargada, espada y escudo... Está muy guapa su armadura pero para un hacha espada desperdicias mucho potencial.

Aún así me la haré. Aprovecharé al menos lo de su habilidad x3 de facilidad para cercenar.
14255 respuestas