Monster Hunter World

A ver si me ayudais, tenia entendido que las joyas que ponia 2 o 3 por ejemplo resistencia a fuego 2 queria decir que directamente estaban en el nivel 2 se eso y resulta que no que aunque pongan 2 al lado no estan en nivel 2.
Que cojones significa el 2 o el 3 al lado de la descripcion de la joya??
@aioma El nivel de slot necesario
TOCman escribió:@aioma El nivel de slot necesario

Slot a que te refieres?? Que la armadura te deje poner 2 joyas???
@aioma nop, hay en las armaduras si te fijas el icono del adorno, puede tener como dentro del propio icono que es como un diamante, un hueco,2 o 3, a eso se refiere que hay gemas nivel 3 que solo encajan en huecos nivel 3 y solo dan 1 nivel de esa habilidad.
@aioma Hay 3 niveles de slots tanto en armas como armaduras. Tb hay 3 niveles de gemas. Las de nivel 3 solo encajan en slots de nivel 3, las de nivel 2 en slots de 3 y de 2. Las de nivel 1 encajan en cualquier slot. Puede haber equipo que tengan diferentes slots y no del mismo nivel. Fíjate en el hueco como es diferente.
TOCman escribió:@oscar_fv Prueba esta otra.
Katana grosser hazak 2 con afinidad aumentada, Yelmo de nergigante alfa, cota de rathalos beta, brazales nergigante alfa, faja nergigante beta, grebas nergigante alfa y cingua de artesanía 2. De amuletos joya de poder 2, ataque, afilada, experto y afiladora...
Es la que llevaba antes y da muy buenos resultados y no se basa tanto en gemas.

La afinidad aumentada como se le pone? Es gema o cigua? Asi tal cual la tengo y mi set la tengo en 15%
arigato escribió:@aioma nop, hay en las armaduras si te fijas el icono del adorno, puede tener como dentro del propio icono que es como un diamante, un hueco,2 o 3, a eso se refiere que hay gemas nivel 3 que solo encajan en huecos nivel 3 y solo dan 1 nivel de esa habilidad.

Mmm okok la proxima vez que lo ponga me fijare... que jaleo jajaja es que me habia salido una joya critica 2 y veo que esta en nivel 1 y me he rayado tela, gracias por ayudar.

Mas adelante te dejan poner 3 joyas por armadura?? O eso no se puede modificar??
@oscar_fv Hay cigua y gema. Yo en esa build la tengo en gema.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que pena que el set de Uragaan sea hecho para los que van a escudo: Lanza y escudo, hacha cargada, espada y escudo... Está muy guapa su armadura pero para un hacha espada desperdicias mucho potencial.

Aún así me la haré. Aprovecharé al menos lo de su habilidad x3 de facilidad para cercenar.

Y nadie de los tipos de armas que dices lo usa tampoco xd, aquí lo que se busca es el mayor daño posible para matar rápido a los bichos.

@aioma eso dependerá de la armadura, hay algunas que si te dejan 3 joyas de nivel 1, alguna con 2 y 2 o 2 y 1 y cosas así.
Nada mal el evento de los 5 para farmear coronas. Tres minis y cuatro maxis en dos dias
@arigato

Una pena que se desperdicie lo que da el juego en cantidad y sólo valga "sota, caballo y rey" para matar cuanto antes y ya.

En mi caso me seguire haciendo armaduras que me gusten aunque no me den las mejores prestaciones. Lo mismo con las armas. Tengo una de cada rama, repetidas en elementos, y las voy turnando.
@eRiKaXPiReNCe eso pasa en todos los juegos que ofrezcan x posibilidades, siempre hay un patrón y un conjunto de cosas mas óptimo que el resto creando así el meta.

Yo tmb me he hecho un porrón de armaduras x darme el placer de bonitas o de habilidades curiosas de usar, pero al final se acaba yendo a lo optimo para acortar farmeos xd
@arigato Asi es, por muy bonitas que sean siempre estara el best in slot en este tipo de juegos y cuando salga en pc realmente sabremos que es lo mejor por los mods, como pasa en todos los juegos...
@arigato

Así de básico y cheto es jugar con lanza y escudo? Más allá de que va hasta arriba y tal, en cuanto a mecánicas es muy accesible de ejecutar.

https://youtu.be/P3FR9XfB_kQ
@eRiKaXPiReNCe aúpa!!

Qué arma y armaduras llevas más o menos para tu hacha espada?

Yo ahora mismo llevo la de diablos (aunque me da -30% de afinidad) y de armadura odogaron.

Aún estoy en RC 10 pero bueno más o me la voy tirando.

Alguna recomendación de arma o armadura ya que vas más adelantada?

A ver si llego a rango alto y empiezo a sufrir de verdad xD.

Gracias.

Saludos.
@eRiKaXPiReNCe

No te comas la cabeza y no te dejes llevar por ese camino, al menos de momento.

Juega a tu ritmo, como te guste, con lo que te guste sin importas si haces 5 minutos y un tío en YouTube hace 3 minutos, prueba las armas, armaduras, lleva las que te gustae etc

Diviertete canzando sin ataduras te diría yo, jugar con las formas de jugar de otros, copiando y con que objetivo? El de hacer menos tiempo que el chino cudeiro de turno?......

El juego ofrece mucha variedad, y toda es útil para una cosa u otra, no te rayes con mierdas de ese estilo.

Disfruta a tu rollo sin más! [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:@arigato

Así de básico y cheto es jugar con lanza y escudo? Más allá de que va hasta arriba y tal, en cuanto a mecánicas es muy accesible de ejecutar.

https://youtu.be/P3FR9XfB_kQ

Si miras videos todo parece una tonteria pero facil no es de hacerlo rapido y tambien cuenta la suerte.
@eRiKaXPiReNCe Ostias, puede parecer fácil, pero hace esquives en ultimo instante para activar el buffo de daño del manto evitándose el aturdimiento del grito etc, además de saber jugar dpm con la lanza, ha ejecutado buenos counters y ha sabido usar el bloqueo poderoso dpm para no perder demasiada energía y atacar cuando debia..y la carga que ha hecho sin irse de la cara mientras le hacia bodyblock el diablos con la cara para hacer daño continuó en punto débil sin atravesar o irse y finalizar la carga con su ultimo hit que hace bonus daño sin pasarse en cara tmb es de controlar y calcular dpm.

Edit: el del vídeo lleva exactamente la misma build que yo xd que se la copie a un chino vs un teostra solo que con la lanza de agua que por eso se aprovecha el bonus set de rath.
Alguien tiene una build chula para la Lanza Pistola? Siempre jugué los de PSP con ella pero ahora la verdad no sé qué build está bien. La técnica la conservo por eso [sonrisa]
vhaldemar escribió:@eRiKaXPiReNCe aúpa!!

Qué arma y armaduras llevas más o menos para tu hacha espada?

Yo ahora mismo llevo la de diablos (aunque me da -30% de afinidad) y de armadura odogaron.

Aún estoy en RC 10 pero bueno más o me la voy tirando.

Alguna recomendación de arma o armadura ya que vas más adelantada?

A ver si llego a rango alto y empiezo a sufrir de verdad xD.

Gracias.

Saludos.

En armas uso todas. Me he hecho una de cada rama y derivados. Si he de elegir me quedo con la de Nergigante de elemento Draco, la de Uragaan de fuego, de hielo tengo la 3 mejora de Legiana, de rayo la de Kirin, de agua al máximo la del bicho del río, de Nitro la de Paolomu... Pero con esas sigo usando la de Anjanath, Rathalos, Barrot.. Aunque para mi sean peores a otras versiones. Me queda probar la de Nitro de Bezelgause, la de hielo del Diablos, alguna de parálisis...

En armadura voy con el set alfa de Rathian habitualmente. Me da máximo de vida sin necesidad de comer, nivel 2 de recolección, +30% de curación con cada pócima curativa, mucho daño de veneno, antiveneno... Con esa voy muy cómoda. La tengo a full de mejoras... Luego tengo el set de Zorah Magdaros, ahora el set de Uragaan, el de diablos me parece también muy bueno... Hay mucho donde elegir. Eso en sets puros, si te vas a mixtos la cosa se pone con muuuuchos tipos de posibilidades.

@arigato

El tempo es perfecto si. Juega muy bien esa usuaria. Creo que es chica. Da igual el arma que use.

@Narcyl

Ya, una cosa es verlo y otra hacerlo. En este caso he visto muchos directos en twich jugando además de lo que sube a yutuf, y se maneja de fábula.

@Zyan

Eso siempre. Pienso seguir usando cada variante de arma y cada set que me guste estéticamente. Lo 1ero es divertirse. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe por lo que veo, hasta que no llegue a rango alto no veré el verdadero potencial del juego. Qué se pasa a rango 11 al alto?

Poco me quedará ya supongo.

Yo no intención es hacer como tú, una de cada, pero como tmb quiero hacerme las duales, sería mucho farmeo. Aunque no hay problema, pero es que llevo ya 35 horas aprox y aún por rango 10. Jajajaja.

Muchísimas gracias.

Saludos.
@Koruge yo tengo la que están usando actualmente los que manejan xd por si quieres.
Hay alguna manera de ganar dinero fácil/rápido? Me acuerdo que con el evento de la arena que pusieron de matar a 3 bichos me sacaba como 40/50k en 5 o 6 minutos vendiendo sus materiales, pero el evento ya no está :( Ahora voy pobrísimo de pasta xD
@makeusmile Manto de bandido y gran jagras, dinero facil ^^
@makeusmile mata curtidos como un desquiciado y si son dragones ancianos mejor, al final te forras con lo que sobra xd
vhaldemar escribió:@eRiKaXPiReNCe por lo que veo, hasta que no llegue a rango alto no veré el verdadero potencial del juego. Qué se pasa a rango 11 al alto?

Yo no intención es hacer como tú, una de cada, pero como tmb quiero hacerme las duales, sería mucho farmeo. Aunque no hay problema, pero es que llevo ya 35 horas aprox y aún por rango 10. Jajajaja.

Muchísimas gracias.

Saludos.

Por ahí es. Tras ventilarte al enemigo de la historia te meten el rango alto al momento.

Una vez des el salto los enemigos harán más daño, tendrán mucha más vida, tus armas y armaduras serán mierda... xDDD. Sea como fuere a mi se me hizo más cuesta arriba el inicio del juego. El aprender movesets, hacerte al gameplay... Es accesible.
vhaldemar escribió:@eRiKaXPiReNCe por lo que veo, hasta que no llegue a rango alto no veré el verdadero potencial del juego. Qué se pasa a rango 11 al alto?

Muchísimas gracias.

Saludos.

Je je
47 horas rango 9 aún.... [tomaaa] [qmparto] [qmparto]

Repetir misiones, ayudar online.
Ir farreando todas las armaduras, y todas las katanas y arcos.... [fiu]
Te pones un rato, dices, bueno avanzar un poco en historia.... te vas al tablón buscas sos, hostia una misión de cargarse a la pareja Feliz? Alle Voi [fiu] [qmparto] [qmparto] ein?
Te vas a la forja... bien tengo el set legiana entero. Pero espera, se me ha desbloqueado el de rathalos? Ala al tablón y a los sos otra vez(yo aún no llego por historia al rathalos. . [qmparto] )
Repite.... repite.... y se pasan las horas volando, y sin avanzar en la historia.... [rtfm]
@senji

Yo era muy escéptica con el tema on-line, ya que soy muy antisocial videojueguilmente hablando, pero la faceta SOS me parece muy divertida tanto en su faceta ayudar por ayudar, o por tema de farmear rápido.

Tal es la cosa que de no poder farmear online el juego hubiese podido conmigo en tema farmeo. Muy lento de 1. Online es todo mucho más rápido.
@eRiKaXPiReNCe eso es o porque vas con lo que te llama visualmente y el resto van con builds construidas, si fueses con una de estas como ellos te aseguro que jugar solo es mas fácil y rápido que online xd
@eRiKaXPiReNCe esperemos que no sea tan agresiva la dificultad en RC alto.

@senji a mi me pasa igual. Y porque el otro día avance en la historia, que si no seguiría en rango 8. XD.

Maldita droga xD

Saludos.
senji escribió:

Muchísimas gracias.

Saludos.

Je je
47 horas rango 9 aún.... [tomaaa] [qmparto] [qmparto]

Repetir misiones, ayudar online.
Ir farreando todas las armaduras, y todas las katanas y arcos.... [fiu]
Te pones un rato, dices, bueno avanzar un poco en historia.... te vas al tablón buscas sos, hostia una misión de cargarse a la pareja Feliz? Alle Voi [fiu] [qmparto] [qmparto] ein?
Te vas a la forja... bien tengo el set legiana entero. Pero espera, se me ha desbloqueado el de rathalos? Ala al tablón y a los sos otra vez(yo aún no llego por historia al rathalos. . [qmparto] )
Repite.... repite.... y se pasan las horas volando, y sin avanzar en la historia.... [rtfm]

Y para que farmear las armaduras de rango bajo?, es mejor hacerte la mejor y avanzar hasta rango alto, y ya farmeas todas las que quieras.
Me autocito
WoLob escribió:Buenas tengo un problema... He capturado a todos los monstruos. Pero me sigue saliendo la misión opcionales de 6 estrellas en azul. Y en la de 8. Me falta la khusala en el bosque, pero no me sale. Alguien puede guiarme?
Kirin eliminado en 12 min con la lanzapistola de disparo expandido de Bazel y con la armadura de Ordogaoon. Me he dedicado a darle disparos todo el rato (+55 de daño por disparo) y la recarga rapida. Le entraban los disparos ricamente en su "impemetrable" piel... Creo que lo he dejado como un qieso gruyere xD jajaj
eRiKaXPiReNCe escribió:@senji

Yo era muy escéptica con el tema on-line, ya que soy muy antisocial videojueguilmente hablando, pero la faceta SOS me parece muy divertida tanto en su faceta ayudar por ayudar, o por tema de farmear rápido.

Tal es la cosa que de no poder farmear online el juego hubiese podido conmigo en tema farmeo. Muy lento de 1. Online es todo mucho más rápido.

Sip, igual.
Lo que me hizo abandonar el Unite , o el freedom hace ya años, fue el tener que jugar solo principalmente, [beer]
Aquí aunque aún voy solo(sin brigada) el tema sos es muy interesante,,, ayer me metí en una misión que no tenia, una investigación de trozos de carne,,,, me quedé to loko... [sati]

@CASTIGADOR quizá en mi caso es por que voy a la forja, veo un nuevo set (Odaegon por ejemplo.) veo sus skills(lo que más me interesa) y digo ... mola, a farmear la... y así....
y por qué casi da igual, ya que quiero por lo menos sacarme 2 ramas de armas, lakatana y el arco. Así que me toca farmear igual... [beer] y por qué el online(donde farmeo básicamente ) es divertido...
@vhaldemar
Yo es que casi me da cosa avanzar y todo [toctoc] ein?
Yeso que en este juego lo mejor es al llegar a rango alto y tal... en fin , a avanzar un poco esta noche tb [fiu]
@WoLob Si has capturado a todos y has hecho las misiones de arena, igual te falta encontrar algún monstruo (no de los de arena). En 6 estrellas solo hay 3 misiones de encargo y 8 cazas. Di cuales tienes y se contrasta. De 8 estrellas solo hay 5 quest, y todas salen por la historia quitando la del kirin.
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe Ostias, puede parecer fácil, pero hace esquives en ultimo instante para activar el buffo de daño del manto evitándose el aturdimiento del grito etc, además de saber jugar dpm con la lanza, ha ejecutado buenos counters y ha sabido usar el bloqueo poderoso dpm para no perder demasiada energía y atacar cuando debia..y la carga que ha hecho sin irse de la cara mientras le hacia bodyblock el diablos con la cara para hacer daño continuó en punto débil sin atravesar o irse y finalizar la carga con su ultimo hit que hace bonus daño sin pasarse en cara tmb es de controlar y calcular dpm.

Edit: el del vídeo lleva exactamente la misma build que yo xd que se la copie a un chino vs un teostra solo que con la lanza de agua que por eso se aprovecha el bonus set de rath.

Que manto es ese que usa en el video y como se consigue?
TOCman escribió:@WoLob Si has capturado a todos y has hecho las misiones de arena, igual te falta encontrar algún monstruo (no de los de arena). En 6 estrellas solo hay 3 misiones de encargo y 8 cazas. Di cuales tienes y se contrasta. De 8 estrellas solo hay 5 quest, y todas salen por la historia quitando la del kirin.

De 6 estrellas tengo:
Difícil de tratar; monstruos de ojos saltones; los pelos de punta; no te verán si no te mueves; la reina durmiente del bosque; animal de costumbres; las manos quietas; una corona de barro y odio; emboscada pukie+pukie; embarrado en el termo; desierto marrón reina verde; intruso travieso; pa-ta-ta; a por el paolumu; un sabor estremecedor; misión rutinaria; misión del chef a tope y cumpliendo; misión del chef solicitud putrefacta; un maullido de ayuda; una historia candente; drama dohdroma; misión del chef encierro de gakalala; (y de arenas)
Y de 7
El rayo si golpea dos veces; agitación de ultratumba; el devorador de ancianos; amo del viento; fortaleza de fuego.
Tengo toda la historia pasada, no tengo objetivos ahora de esta, es decir acabó de matar a los dos belzebus curtidos.
CASTIGADOR escribió:
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe Ostias, puede parecer fácil, pero hace esquives en ultimo instante para activar el buffo de daño del manto evitándose el aturdimiento del grito etc, además de saber jugar dpm con la lanza, ha ejecutado buenos counters y ha sabido usar el bloqueo poderoso dpm para no perder demasiada energía y atacar cuando debia..y la carga que ha hecho sin irse de la cara mientras le hacia bodyblock el diablos con la cara para hacer daño continuó en punto débil sin atravesar o irse y finalizar la carga con su ultimo hit que hace bonus daño sin pasarse en cara tmb es de controlar y calcular dpm.

Que manto es ese que usa en el video y como se consigue?

Creo q es el manto de inmunidad esta muy chulo pero solo dura 90 segundos
@CASTIGADOR Creo que es el manto de evasión, y se consigue cazando 7 u 8 curtidos diferentes de rango 30, por separado, no 2 en una misión. Luego la armera te da una quest de arena de una Pink rathian y un azure rathalos juntos.

@WoLob Tienes todas las de 6, te debe de faltar alguna arena. De las de 8, te falta "el devorador de ancianos" de un nergigante.
TOCman escribió:@CASTIGADOR Creo que es el manto de evasión, y se consigue cazando 7 u 8 curtidos diferentes de rango 30, por separado, no 2 en una misión. Luego la armera te da una quest de arena de una Pink rathian y un azure rathalos juntos.

@WoLob Tienes todas las de 6, te debe de faltar alguna arena. De las de 8, te falta "el devorador de ancianos" de un nergigante.

El de devorador de ancianos le tengo, me falta de un kushala en el bosque pero no sé cómo se desbloquea
Pues a mi el tema sos me trae por el camino de la amargura. Me las estoy viendo negras para grindear a nergigante con guiris, no paran de morir, roza los niveles de ridiculo total ya, tanto que si puedo jugar con gente que conozco guay, pero si no, como tenga investigación....me la hago solo y la pongo cerrada xD
lo de los adornos es un poquito... heavy no? ya tengo todo el equipo desde hace mucho pero los adornos para optimizar... ni uno, alguna forma para farmearlos? por que he visto que salen bastante aleatoriamente....
Miguemi escribió:Pues a mi el tema sos me trae por el camino de la amargura. Me las estoy viendo negras para grindear a nergigante con guiris, no paran de morir, roza los niveles de ridiculo total ya, tanto que si puedo jugar con gente que conozco guay, pero si no, como tenga investigación....me la hago solo y la pongo cerrada xD
Pues ya es mala suerte... Yo he hecho unos cuantos Nergigante en SOS, tampoco 50 pero si como para decir que no nos han matado nadie en la pelea y si acaso ha muerto 1.
@Usti con monstruos curtidos cuanto mas jodidos, mejores adornos.
zeles escribió:@Usti con monstruos curtidos cuanto mas jodidos, mejores adornos.

buff pues justo me han dado la de los dos belceguises esos (como se llamen xD) y jooodo se ponen a volar los 2 y ni las fallas de valencia xDD

A ver si pillo una partida buena por que solo imposible por ahora xD

Por cierto os ha pasado alguna vez, que a penas os toca un pixel del ala de algun dragon y te mata directamente incluso con la proteccion divina activada y otras veces os da de lleno sin la proteccion divina activada si quiera no os quita apenas vida?? no se si sera lag de la partida o que el daño del juego es un poco random xD
Una vez pasada toda la historia (Matar a xeno), me han dado una misión más de matar a 2 belzeguese de esos curtidos, la he hecho pero ya no me dan más encargos, qué tengo que hacer para que me den mas? :-?
@makeusmile Tienes que matar curtidos hasta llegar a rango 49, ahí te dan otro encargo. En rango 100 te dan otro. Aparte de las misiones que te queden como opcionales. Para que estén completas te tienen que salir en rojo.
TOCman escribió:@makeusmile Tienes que matar curtidos hasta llegar a rango 49, ahí te dan otro encargo. En rango 100 te dan otro. Aparte de las misiones que te queden como opcionales. Para que estén completas te tienen que salir en rojo.

Pero los "curtidos" dónde salen? He mirado las opcionales y tal y ninguna es de curtidos.
@makeusmile En exploraciones de alto rango tienes que buscar rastros, que son azules, como los de los ancianos. Entonces al hacer investigaciones te irán saliendo tb en investigaciónes.
TOCman escribió:@makeusmile En exploraciones de alto rango tienes que buscar rastros, que son azules, como los de los ancianos. Entonces al hacer investigaciones te irán saliendo tb en investigaciónes.

Perfecto! Muchas gracias :)
14255 respuestas