Monster Hunter World

Viendo el video que puso la compañera de la lanza, veo que ha cambiado muuuuucho su forma de jugar y movilidad. Si recuerdo que para movernos teníamos que dar saltitos de espalda... Habrá que probrar
arigato escribió:@Koruge yo tengo la que están usando actualmente los que manejan xd por si quieres.

Envía envía
Nergigante en 2:50 con hacha espada. En este caso con el hacha espada de la diablos negra me parece.

https://youtu.be/tEgUhnbzwzk

Manto evasión, bonus afinidad y a sacudir. Lo pone fino. XD
Ojo con volverse loco farmeando que puede cansar, y es un juego que incita a ello. Una vez esteis en rango alto las armaduras no valen para nada xd asi que yo iria haciendome las justas y necesarias hasta llegar a rango alto, pero sin "coleccionar"

Saludos.
Madre mía. Ya soy rango 50, y lo que estoy viendo es que se necesita una baaaaaaaaaaarbaridad de gemas para poder usar el ritual. Del orden de que para generar 3 tienes que quemar unas 15. Eso son muchísimas horas de farmeo, ¿no?.

De momento los mounstros normales curtidos bien, pero los ancianos curtidos, salvo nergigante, que le tengo cogido el punto, me ponen fino.

Ahora que toca, ¿farmear sin fin?

@TOCman ¿alguna build de katana pero que use la de nergigante tienes?
Buenas,

estoy en rango 44 pero no me sale el menú en la forja "AUMENTAR EQUIPO"

¿como lo desbloqueo?

gracias!
ernen escribió:Ojo con volverse loco farmeando que puede cansar, y es un juego que incita a ello. Una vez esteis en rango alto las armaduras no valen para nada xd asi que yo iria haciendome las justas y necesarias hasta llegar a rango alto, pero sin "coleccionar"

Saludos.

Las armaduras pueden no servir, pero los materiales muchos de ellos son comunes de ambos perfiles. Lo que farmees antes, te lo ahorrarás luego en varios aspectos. Amén que si farmeas por investigaciones o derivados te forras, y es algo que cuando vayas haciendo armas y armaduras tochas lo necesitarás.

Para mí no está de más. Yo no me arrepiento del farmeo bruto en rango bajo.
@Koruge Explosión real con 2 aumentos de daño, casco, cintura y piernas nergigante B, guantes nergigante a y pecho Dober B, cigua artillera III.

Lo ideal en adornos seria x2 de ataque, x2 punto debil , x1 bonus critico y el ultimo hueco en arma quizás guardia.

@vencillon te saldrá cuando consigas draconita de guerrero o héroe creo que es drop random de curtidos creo RC30 mínimo en adelante.

@eRiKaXPiReNCe el punto esta en que no es lo mismo farmear los bichos de rango bajo siendo rango bajo que en rango alto y full equipado te ahorras muchísimas horas, y bueno lo que dan de dinero los mats de los bichos en comparación a los de los dragones ancianos es de locura la diferencia y como el end game va a ser farmeo constante de estos últimos curtidos para buenos adornos o las draconitas de armas xd

@Goncatin farmear poniéndote metas de builds etc, o tener en mente que aumentos o adornos buscas y seguro que te faltan costillas por hace, misiones opcionales hasta desbloquear color arcoiris y sets/ciguas, capturar los bichos/animales raros de trofeos que algunas son ingredientes si tienes su submision de cadena de las que dan en expedicion, sacar todos los mantos y demás etc.
@Goncatin
Prueba esta. Katana grosser hazak 2 con afinidad aumentada, Yelmo de nergigante alfa, cota de rathalos beta, brazales nergigante alfa, faja nergigante beta, grebas nergigante alfa y cingua de artesanía 3. De amuletos joya de poder 2, ataque, afilada, experto y afiladora. Es la que llevaba yo hasta que cambie por otra, pero está mete tb.

@vencillon Creo que tienes que conseguir, o una draconita reluciente, o una guerrero. Ambas se consiguen con los ancianos curtidos a partir del rango 50.
@TOCman la de guerrero se puede desde RC30 min que me la soltó antes odogaron curtido xd
TOCman escribió:@Goncatin
Prueba esta. Katana grosser hazak 2 con afinidad aumentada, Yelmo de nergigante alfa, cota de rathalos beta, brazales nergigante alfa, faja nergigante beta, grebas nergigante alfa y cingua de artesanía 3. De amuletos joya de poder 2, ataque, afilada, experto y afiladora. Es la que llevaba yo hasta que cambie por otra, pero está mete tb.

@vencillon Creo que tienes que conseguir, o una draconita reluciente, o una guerrero. Ambas se consiguen con los ancianos curtidos a partir del rango 50.

gracias, pero una cosa..

tengo un amigo al 47 que lo tiene desde que acabo la historia (creo)

como puede ser?
@arigato Si, eso creía, yo lo saqué antes del rango 50, pero hay mucha gente que está en 50 y aún no lo tienen y ya dudo.
TOCman escribió:@Goncatin

De nergigante digo el arma [sonrisa] Que la grosser hazak 2 es muuuuy fea [qmparto]

De la que pusiste tú anterior me falta el yelmo. lo demás ya lo tengo (sin las gemas, que calculo me llevará con suerte conseguirlas unas 40 tantas horas)

Por otra parte, ¿cómo se consigue el filo blanco? ¿Subiendo afilado al evolucionar las armas?
@Goncatin Yo uso la grosser por qué tiene buen ataque, buen sello, ataque Draco, y slot de nivel 2. Además tiene hueco para llegar al filo blanco con la cigua de artesanía.
Pd Perdona, estoy empanao que no he dormido. Yo te recomiendo la katana que te menciono por qué aunque tiene algo menos ataque qye la de nergigante, tiene más elemento Draco y hueco para el filo blanco. Además tiene dos aumentos.
@arigato

Entre que llegas a curtidos y no, el dinero te hará falta, y en mi caso llegué a 600 mil sin manto bandido y sin curtidos, que aún no maté ni uno, y ahora estoy por 250 mil tras mejorar muchas armas y armaduras.

En cuanto a que tardas menos con equipamiento rango alto en rango bajo pues obvio, pero no aprendes ni similar a jugar. Es como ir con trucos de over power en nivel bajo. Poco mérito. De hecho ayer tuve que farmear al Tziki Yaku, y no encontraba SOS en rango alto, me meto en rango bajo, encuentro, y el combate dura 2 minutos y el bicho ni tiempo le dio a hacer el flash ni derivados, sin embargo cuando llegue en su día por 1era vez, el combate duraba lo suyo por la salud que tenía... Y aprendias mecánicas que de hacerlo como ayer, no hubiese aprendido nada. Y quien dice el Yaku, dice un rathalos o Legiana de rango bajo. Es un trámite ir con equipamiento rango alto a por ellos.

Todo suma, de una manera u otra.
Se que no viene mucho al cuento pero me he comprado una ps4 edición Rathalos con el MH y señor el hype que tengo, ¿Gente recién empezada por aquí o que vaya a hacerlo?, la recibo sobre el martes-miercoles [sonrisa]
Yo llevo como 1 semana o algo más sin tocar el juego.. me da una pereza de la leche tener que farmear armaduras y armas y tirarme 50mil horas para poder andar avanzando en el juego, la verdad...

está muy chulo y son una pasada los monstruos y tal, pero un juego al que le tengas que meter 500h ó más simplemente me parece un poco coñazo(o para tener muchísimo tiempo libre [carcajad] )
DarkMessiah escribió:Yo llevo como 1 semana o algo más sin tocar el juego.. me da una pereza de la leche tener que farmear armaduras y armas y tirarme 50mil horas para poder andar avanzando en el juego, la verdad...

está muy chulo y son una pasada los monstruos y tal, pero un juego al que le tengas que meter 500h ó más simplemente me parece un poco coñazo(o para tener muchísimo tiempo libre [carcajad] )

Siempre han sido así los MH [360º]
TOCman escribió:@Goncatin Yo uso la grosser por qué tiene buen ataque, buen sello, ataque Draco, y slot de nivel 2. Además tiene hueco para llegar al filo blanco con la cigua de artesanía.
Pd Perdona, estoy empanao que no he dormido. Yo te recomiendo la katana que te menciono por qué aunque tiene algo menos ataque qye la de nergigante, tiene más elemento Draco y hueco para el filo blanco. Además tiene dos aumentos.

De momento voy a probar la build con la espada de nergigante a ver como va. Pero para eso necesito muuuuchas horas de farmeo, porque lo de las gemas es un tostón
eRiKaXPiReNCe escribió:@arigato

Entre que llegas a curtidos y no, el dinero te hará falta, y en mi caso llegué a 600 mil sin manto bandido y sin curtidos, que aún no maté ni uno, y ahora estoy por 250 mil tras mejorar muchas armas y armaduras.

En cuanto a que tardas menos con equipamiento rango alto en rango bajo pues obvio, pero no aprendes ni similar a jugar. Es como ir con trucos de over power en nivel bajo. Poco mérito. De hecho ayer tuve que farmear al Tziki Yaku, y no encontraba SOS en rango alto, me meto en rango bajo, encuentro, y el combate dura 2 minutos y el bicho ni tiempo le dio a hacer el flash ni derivados, sin embargo cuando llegue en su día por 1era vez, el combate duraba lo suyo por la salud que tenía... Y aprendias mecánicas que de hacerlo como ayer, no hubiese aprendido nada. Y quien dice el Yaku, dice un rathalos o Legiana de rango bajo. Es un trámite ir con equipamiento rango alto a por ellos.

Todo suma, de una manera u otra.

Los curtidos son los mismos bichos de HR solo que con mas daño y dan los mismos mats excepto por adornos o draconitas, es decir que los ancianos se farmean y llegan antes que los curtidos y los vas a farmear si o si para armaduras y armas y lo que sobra (que sobrara) se vende, para aumentar la armadura los 5 cachos y mejorarla al max son como 500k o mas si no recuerdo mal y lo he hecho con varios sets de distintos cachos sin farmear ni 1 vez lo de bandido y si vendes todo lo que farmeaste durante 40h de rango bajo te da mas o menos lo mismo que 5h de ancianos HR.

Si vas con equipo de rango alto es que ya has pasado el juego y jugado en rango bajo con su correspondiente equipo y por tanto aprendido a jugar su linea de dificultad, te dije que antes que farmear en rango bajo 50h lo haces 5 y si te faltan mats como dijiste para armas o lo que sea de inicio de ramas y estas ya en rango alto lo farmeas en un suspiro en vez de x20 mas de tiempo y claro que estaras modo "God: on" pero si quieres retos los haces en HR o con curtidos no con rango bajo y sin jugar con armas que has jugado el 90% del juego seguido o en arenas con lo que te den el juego xd.

Pero vamos esto es lo "optimo" no lo correcto, después de varios mh acabas con una conclusión similar a la mía, si es tu primer o segundo mh es normal detenerse y farmear sin parar todo lo que ves....cuando tu ves 59 rathians yo a mis espaldas veo mas de 1000 entenderás que no me pare a farmearlo de nuevo 59 veces en rango bajo sabiendo además que ese farmeo sera nulo enHr.
Koruge escribió:
DarkMessiah escribió:Yo llevo como 1 semana o algo más sin tocar el juego.. me da una pereza de la leche tener que farmear armaduras y armas y tirarme 50mil horas para poder andar avanzando en el juego, la verdad...

Pues lo dicho, para gente con mucho tiempo libre o en paro. Sino te puedes eternizar / aburrir [carcajad]
@DarkMessiah te lo dirá mas que nada porque si no sabias esto antes de comprarlo es que no te informaste adecuadamente ya que siempre ha sido así xd
DarkMessiah escribió:
Koruge escribió:

Pues lo dicho, para gente con mucho tiempo libre o en paro. Sino te puedes eternizar / aburrir [carcajad]

O también, más amante del farmin, yo llevo 180 horas y tengo trabajo, mujer y vida, simplemente, soy un enamorado de MH [qmparto]
DarkMessiah escribió:
Koruge escribió:

Yo llevo unas 70h que no son muchas pero tengo mujer y curro pero bueno el tema es ponerte metas y prioridades, yo estoy dándole caña a los curtidos bien fuerte... Lo que si es verdad que el juego una vez haces todas las misiones “se acaba” y todo es farmeo y mejorar equipo y reventar bichos por entretenimiento. Pero bueno lo que no tienes es que agobiarte ves a tu ritmo y cuando te apetezca.
@Goncatin Por curiosidad, que build llevas para la katana de nergigante?
TOCman escribió:@Goncatin Por curiosidad, que build llevas para la katana de nergigante?

Estoy intentando hacer la tuya de Grosser Hazak, pero con katana de nergigante. Aunque de momento no llevo ninguna build propiamente dicha porque me faltan gemas para todo. Llevo ya 110 horas de juego y me encuentro con que necesitaré unas 40 para tener un pool de gemas decente [facepalm]
@arigato

Irá en cada uno imagino. En mi caso soy muy metódica y volvería a cebarme en investigaciones y demás. Amén de farmeo pormenorizado por zonas. Aún siendo rango bajo. No hablo de hacerte cada monstruo 20 veces, si no de degustar el juego tranquilamente. Al menos así lo disfruto yo.

@DarkMessiah

Tampoco es tan así. El juego te pide mucho tiempo, si, casi exclusividad jugando, pero para echarle horas y horas no es cosa de tener mucho tiempo libre o renunciar a cosas vitales como hacer vida social o derivados. Lo que debes dejar de lado es jugar a más juegos. Al menos así hago yo. Sólo toco la consola para jugar a MH, ya que es lo que me apetece jugar y soy consciente que el juego te demanda invertirle tiempo, y como me gusta, no es una obligación. Mi ocio videojueguil lo quema este juego y por ello me permite meterle 2 o 3 horas al día sin problemas.
@Goncatin Mira, esta es la que uso actualmente y para mí es mejor.
Grosser Hazak 2 con 2 aumentos de afinidad
Yelmo alma de rathalos b
Cota de rathalos b
Garra de xenojiiva a
Faja de nergigante b
Grebas de nergigante b
Cigua de artesania 3
Potenciador de afinidad
Manto de evasión
De gemas una joya crítica, una ablandadora, una joya afilada, 2 joyas de experto, 2 de afiladora (yo prefiero estás, pero se pueden otras).
@Goncatin si llevas katana de nergi ni se te ocurra llevar cigua artesanía ni joyas de afilado+ xd

Pd: @TOCman yo voy a probar a hacerme alguna build con la katana de arena que es bonica y he visto a varia gente usándola.
@arigato Yo estoy ahora con las duales y el hacha cargada. La verdad es que ambas armas están rotisimas, sobre todo la cargada.
TOCman escribió:@Goncatin Mira, esta es la que uso actualmente y para mí es mejor.
Grosser Hazak 2 con 2 aumentos de afinidad
Yelmo alma de rathalos b
Cota de rathalos b
Garra de xenojiiva a
Faja de nergigante b
Grebas de nergigante b
Cigua de artesania 3
Potenciador de afinidad
Manto de evasión
De gemas una joya crítica, una ablandadora, una joya afilada, 2 joyas de experto, 2 de afiladora (yo prefiero estás, pero se pueden otras).

Sí, esa es la que me pusiste anteriormente. La tengo bien guardadita a resguardo. El show es apañar las joyas, que es cuestión de suerte (y mi vida anda escasa de eso)
Help!!!

Un par de preguntas,

- Tengo varios arcos los cuales tienen el daño de elemento en gris, he leido por el foro que hay que activarlos con gemas o mejoras por venir ¿Alguien lo ha activado o alguna arma con esta caracteristica?¿Cómo? Qué ha hecho o metido? molan?

- ¿Hay más armaduras aparte de las de rango alto? durante el rango 4-5 me hice varias armaduras que ahora no me valen nada, en rango alto me hecho la del Pukei, y no se si hacerme más o va aparecer otro rango,¿invierto materiales en estas armaduras o me va pasar lo mismos? lás mejores armaduras están por venir? soy RC 13

De paso decir que el juego me tiene enganchadisimo, demasiado....
arigato escribió:@Goncatin si llevas katana de nergi ni se te ocurra llevar cigua artesanía ni joyas de afilado+ xd

Pd: @TOCman yo voy a probar a hacerme alguna build con la katana de arena que es bonica y he visto a varia gente usándola.

¿Hay alguna build que veas para la de nergi? Si ves alguna comparte. ¿Cual es la katana de arena?
Telita para que salga la gema del nergigante...
Vamos que no sale jaja
aioma escribió:Telita para que salga la gema del nergigante...
Vamos que no sale jaja

A mí me salieron varias haciendo SOS de investigación en los slots dorados y una al cortar una cola.
DarkMessiah escribió:Pues lo dicho, para gente con mucho tiempo libre o en paro. Sino te puedes eternizar / aburrir [carcajad]

Realmente no es necesario jugar 500 horas para conseguir buen equipo. Si sabes lo que quieres y dónde conseguirlo en unas pocas horas te puedes craftear una buena build con la que puedes hacerte todo el contenido. Aunque, claro está, cuanto más juegues, más equipo tendrás disponible. Depende de ti las horas que quieras echarle al juego, y a que nivel de enfermedad quieras llegar xD, pero ya te digo, en 100-150 horas te sobras para conseguir buen equipo. Por otro lado, entiendo que te de pereza. Incluso a mi a veces me da palo jugar y me encantan los monster hunter. Es de esos juegos en los que tu mismo te pones el límite.
Sankanuto escribió:Help!!!

Un par de preguntas,

- Tengo varios arcos los cuales tienen el daño de elemento en gris, he leido por el foro que hay que activarlos con gemas o mejoras por venir ¿Alguien lo ha activado o alguna arma con esta caracteristica?¿Cómo? Qué ha hecho o metido? molan?

- ¿Hay más armaduras aparte de las de rango alto? durante el rango 4-5 me hice varias armaduras que ahora no me valen nada, en rango alto me hecho la del Pukei, y no se si hacerme más o va aparecer otro rango,¿invierto materiales en estas armaduras o me va pasar lo mismos? lás mejores armaduras están por venir? soy RC 13

De paso decir que el juego me tiene enganchadisimo, demasiado....

Se activan con la habilidad "elem. oculto/munición+" que por ejemplo da un cacho o 2 de la armadura de Zorah o kirin y no recuerdo si pecho rath alma...creó que hay cigua tmb y adornos ni idea, supongo que si pero como soy un desgraciado solo me dan morralla xd, aunque depender de varios cachos para activar no me parece que merezca la pena..porque necesitas 3/3 de esta habilidad para activar el 100% del elemento que ves en gris, sino da una porquería xd.

Las armadura de rango alto ya son las ultimas.

@Goncatin cualquiera que te de ataque, punto débil, bonus critico y de mas ofensivas, las armas de filo de nergi siempre tienen la barra de filo llena por lo que vi, así que es inútil la habilidad de artesanía en ellas pero puedes invertir en otra que de mas daño no se...si veo alguna te lo comentare...

La katana de arena es la que se forja abajo del todo mediante monedas de arena..rollo 4 monedas rathalos y 4 dogama y 5 rey cazador etcc...que por cierto que coñazo xd
fhesk escribió:@eRiKaXPiReNCe llevo mas de 150 vaal hazak para sacar su gema... aun sigo esperando menos mal que con las nuevas submisiones podre obtenerla

Y porque no la sacas del Maxifusionador??

Me parece un poco tontería matar tantísimas veces a un monstruo para un ítem que se puede sacar mucho más fácilmente.

Yo antes miro en el Maxifusionador si necesito algún material raro.
arigato escribió:@Cadim es tu primer mh?

Nop.
He jugado a todos los que han salido en Europa y hasta importaba los que solo salían en Japón. De hecho, he comprado consolas solo por este juego [oki]
Imagen

Por??
@Cadim como yo pues xd, porque me extraña que un veterano en la saga diga algo estilo "es una tontería farmear muchas veces un bicho para su gema/rubí mejor usa el método nuevo de este mh del sin esfuerzo" xd.

Ojo que no digo que este mal usar el maxi , que yo lo uso pero lo que me a chocado es esa frase como digo, parecía de alguien que no ha jugado los anteriores donde había que matar 20-40 para 1 gema pero así cada uno, no como ahora y como le has recomendado la nueva función mas lo de antes parecia que fuese tu primer mh xd
@Cadim ¿Jugaste también al 1 y a los de PSP? La mayoría de la gente que suelo ver en los foros suele asociar MH a Nintendo, sin conocer los títulos anteriores, así que me ha molado ver ese MH3P de PS3 por ahí xD
@Cadim necesitaba la de nergigante que la saque con el maxifusionador y justo luego me la tiro y la de teostra que tambn la saque del maxifusionador entonces ya no tenia mas sellos de oro
Yo de momento no he tenido que matarlos muchas veces para las gemas. Lo de 150 es que me parece aberrante con razón habría que tirar de ticket xD
Capell escribió:@Cadim ¿Jugaste también al 1 y a los de PSP? La mayoría de la gente que suelo ver en los foros suele asociar MH a Nintendo, sin conocer los títulos anteriores, así que me ha molado ver ese MH3P de PS3 por ahí xD

Empezé en la PS2, PsP y PS3. El de psp me gustó tantísimo, que compré la versión HD para PS3.
La madre de mi hija se compró la 3DS en su día para jugar a dobles conmigo con la Wii. Nunca ha jugado a ninguna consola (y tengo casi todas), pero tantísimos años viéndome matar monstruos...
Ayer que vino a mi casa y vio el World lo flipó!! Encima se vio el video final [qmparto]

@fhesk
Ahh, que putada. El sello solo lo dan con la prueba semanal o hay alguna otra manera? Yo lo usé el otro día por la gema del Legiona. La capturé un par de veces y me fui directamente al Maxi.

Ya tengo el juego acabado, aunque me faltan lo de los Garabatos y en 8 estrellas me sale completado pero en plateado/azul. 115 horas llevo jugadas. Ayer estuve ayudando en las SOS y vendiendo los objetos vendibles del Argosy para llegar al millón de Z. Del Rango 15 pasé al 29 y en la siguiente misión al 38. No se si será poco... siempre empezaba cuando te liberaban el rango sobre el 50 (tengo todas las opcionales completas).
DarkMessiah escribió:
Koruge escribió:

Para nada. La gracia que tiene este juego es coger y juntarte con gente. Ayer estuve ayudando a unos de FC durante 2-3 horas junto a un amigo mío y fueron unas horas de risas. De esa manera no se te hace nada, vas farmeando, charlando, cazando... Ahora vas con arco, ahora espada... ahora probamos esto o lo otro.

Más repetitivo que Diablo no existe nada, y es un juego de culto y masivamente mitificado
No hace falta 500 horas para pasartelo o tener una rama completa.

Yo lo termine en unas 70-80 perdiendo muchooo tiempo y con 140 menos un adorno tengo todo completo de arco.
Lo malo del martillo es que no corta colas asi que ire cambiando para el nergigante entre katana y martillo, martillo rompo cuernos y katana me centrare en la cola.
A ver si me sale la gema y me puedo terminar su arma, no la quiero para nada pero mas que nada es por joderme haciendo algo jajajaja.
@Narcyl La gracia de Monster Hunter es dominar las armas. Yo llevaré 320 horas y me he hecho medio juego con katana, otras tantas con dual blades, y otras tantas con charged axe. Ahora a ver qué tal me hago la build de martillo que ya me ventiló al nergigante volando con duales y charged.
@TOCman Ese es mi tocman xd te me alejas cada vez mas en horas macho xd.

Pd: puto coñazo las arenas solo vs 2 diablos a la vez o va uragan y el huesitos xd
14255 respuestas