Monster Hunter World

@A1R Si, me he equivocado, es una sola gema de ataque, la otra es de elemento Draco. Las de hielo y fuego las uso básicamente para teostra y para diablos. Normalmente uso las Diezmadoras.
@A1R Me he equivocado tambien, 6/7 mas las joya 7/7, no se como lo he visto xD
Alguien me recomienda una build para la Lanza Pistola ?

Acabo de llegar a fabricar armaduras ALFAS y BETAS y no se para donde ir tirando.
@TOCman Por que usas los brazales de Kaiser y no los de Nergigante que te dan Instigador 2? Yo lo llevo igual pero con brazales de nergigante y tengo 3/3 de punto debil igual.
@Taliak Los de nergigante te dan instigador, pero no punto débil, necesitarías una gema más con espacio de nivel 2. Cambiando las de kaiser por las de nergigante, se queda en 2/3.
Yo tengo:
Maestría rathalos w
Bonus de ataque 7
Bonus criticos 3
Bonus punto débil 3
Bonus afinidad 2
Ataque Draco 1
Y afilador 2
Depende de si es contra un vaal hazak, pongo un par de miasma.
@TOCman Vaya, yo llevo las grabas de Rathalos que me dan ese punto.
@Taliak Lo he editado con las estadísticas
@TOCman Pero perdonad los dos ,dober 2 de ataque + Faja 2 masy cigua 3 =7 o mi equipo esta bugeado o no se xD pero yo sin gema llego al 7
Narcyl escribió:
Juan_Garcia escribió:A los que lleváis arco, no os pasa que es mucho mas sencillo de jugar y esquivar, estando cerca de los enemigos que lejos?

Para mi si, los golpes que hacen los enemigos cuando estas cerca me resultan faciles de esquivar.

Ademas con O-r2-r2-O / O-r2-r2-r2-O quito una brutalidad de cerca.

Necesitaría consejos para el arco. Porque quiero aprender a usarlo y además me he fabricado ya varios arcos buenos con equipamiento que aumente el daño de flechas, del perforadragones, de críticos, etc. pero me doy cuenta de que si cojo unas espadas duales y me pongo a repartir acabo haciendo muchísimo más daño y en menos tiempo que con el arco y no me sale muy rentable, ya que ni siquiera te puedes alejar demasiado o el daño es 1 o 2 puntos.
@A1R Yo la necesito. Igual está bugeado.
Yo a nivel de builds os recomiendo indagar y no usar tanto las que la gente usa habitualmente. Muchas están diseñadas para hacer mucha pupa por cada golpe y al final lo único que se ve es personajes genéricos usando las mismas combinaciones y recreando el mismo estilo de juego: soy el más duro del barrio.

Al final lo importante es hallar aquello que se adapta más a nuestro estilo de juego y hacer combinaciones con las que nos sintamos cómodos. Puede quitar más HP un jugador con evasión que otro con ataque al máximo, porqué quizás esa habilidad nos da tanta soltura que nos permite no parar de pegar.

Puede ser más determinante unos tapones que mucho ataque porqué quizás en ese rugido exacto se desencadena un domino de acontecimientos. KO, derribo, etc.

Mi consejo personal es que no os enfoquéis a las builds recomendadas porqué os van a limitar a tener una visión más amplia del juego. Cuando dominas mucho el tema de builds quizás acabas en las mismas o quizás creas cosas muy meritorias partiendo de la premisa de vuestra propia experiencia.

En Monster Hunter Tri por ejemplo se acabaron haciendo los mejores tiempos de speedrun combinando piezas de rango bajo o piezas con un nivel exacto de mejora. La verdad es que, y algunos jugadores son de aquí de EOL, en eso acabamos destacando los españoles. Inventamos varios sets sorprendentes. Os recomiendo que no os obsesionéis con las builds de los demás y dediquéis tiempo en sacar vuestras propias conclusiones. Para mí es una de las experiencias más gratificantes del juego. Cómo exprimir el coco para hacer tus propias configuraciones.

Saludos
¿Sabéis si han puesto días de Plus gratis para los conos o algo así? Porque vaya tardecita llevo...haciendo ancianos rango 50 y la gente sin tirarse bufos de armadura ni ataque, sin usar una puta cápsula flash, llevando armas de fuego contra Teostra...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@aje4naton Es que no solo en este juego ,en todos.

No me meti a esto en su dia por que tenga la aficion de imitar a otros como juegan.

A ver , siguiendo unos estandares minimos , no voy a ir a fuego a pegar al teostra para ir de original por la vida :Ð .
Muy buenas, acabo de empezar con los monstruos curtidos y me piden que mate a dos bazelgeuse curtidos.

Voy con la armadura de nergigante al maximo de nivel y con hacha cargada de nergigante tambien al maximo. La cosa es que me hacen trizas de dos golpes, algun consejo?
aje4naton escribió:Yo a nivel de builds os recomiendo indagar y no usar tanto las que la gente usa habitualmente. Muchas están diseñadas para hacer mucha pupa por cada golpe y al final lo único que se ve es personajes genéricos usando las mismas combinaciones y recreando el mismo estilo de juego: soy el más duro del barrio.

Al final lo importante es hallar aquello que se adapta más a nuestro estilo de juego y hacer combinaciones con las que nos sintamos cómodos. Puede quitar más HP un jugador con evasión que otro con ataque al máximo, porqué quizás esa habilidad nos da tanta soltura que nos permite no parar de pegar.

Puede ser más determinante unos tapones que mucho ataque porqué quizás en ese rugido exacto se desencadena un domino de acontecimientos. KO, derribo, etc.

Mi consejo personal es que no os enfoquéis a las builds recomendadas porqué os van a limitar a tener una visión más amplia del juego. Cuando dominas mucho el tema de builds quizás acabas en las mismas o quizás creas cosas muy meritorias partiendo de la premisa de vuestra propia experiencia.

En Monster Hunter Tri por ejemplo se acabaron haciendo los mejores tiempos de speedrun combinando piezas de rango bajo o piezas con un nivel exacto de mejora. La verdad es que, y algunos jugadores son de aquí de EOL, en eso acabamos destacando los españoles. Inventamos varios sets sorprendentes. Os recomiendo que no os obsesionéis con las builds de los demás y dediquéis tiempo en sacar vuestras propias conclusiones. Para mí es una de las experiencias más gratificantes del juego. Cómo exprimir el coco para hacer tus propias configuraciones.

Saludos

Estoy de acuerdo en lo de indagar y testear cada uno por su cuenta pero...no va a pegar mas ni el que usa la skill de evasion ni la de tapones, puesto que hay mantos que dan esas habilidades y mejoradas aun durante un breve tiempo si, pero si llevas lo que mas pupa hace mas eso ya es una gran combinacion, en cambio no se puede hacer al revés, por lo tanto es prácticamente inútil hacerse un set enfocado en ganar esas habilidades perdiendo otras cuando puedes tener todo eso a la vez solo que haciendo mas daño xd

@dabi arco eléctrico y bombas boñiga y ni te tocan si estas atento claro.
@aje4naton Estoy de acuerdo, pero si te fijas todas las builds al final tienden a lo mismo, mismas piezas de equipo etc. Hay objetos, como dice @arigato que te dan esos beneficios que comentas. Al final lo que se tiende es ha hacer pupa.
Tengo la sensación de que soy el único que no ha visto ningún video de "builds" ni de como se mata a un monstruo en menos de 1 min.
Vamos, tarda más en cargar la misión que en jugarla [qmparto]
Cadim escribió:Tengo la sensación de que soy el único que no ha visto ningún video de "builds" ni de como se mata a un monstruo en menos de 1 min.

Las primeras 100-150h después de hacer todo y matar todo x tu cuenta y sin carritos y de aprenderte la mecánica de cada bicho y matarlos/capturarlos unas 15-20 veces a cada uno y ver que el end game es matar infinitamente a 4 o 5 bichos concretos desde 200-700??? veces según el RNG con los adornos y draconitas pues, es preferible intentar que esos runs sean de 2-5 min y no 12-15 como las primeras 20 veces en cada bicho xd
arigato escribió:
aje4naton escribió:Yo a nivel de builds os recomiendo indagar y no usar tanto las que la gente usa habitualmente. Muchas están diseñadas para hacer mucha pupa por cada golpe y al final lo único que se ve es personajes genéricos usando las mismas combinaciones y recreando el mismo estilo de juego: soy el más duro del barrio.

Saludos

Estoy de acuerdo en lo de indagar y testear cada uno por su cuenta pero...no va a pegar mas ni el que usa la skill de evasion ni la de tapones, puesto que hay mantos que dan esas habilidades y mejoradas aun durante un breve tiempo si, pero si llevas lo que mas pupa hace mas eso ya es una gran combinacion, en cambio no se puede hacer al revés, por lo tanto es prácticamente inútil hacerse un set enfocado en ganar esas habilidades perdiendo otras cuando puedes tener todo eso a la vez solo que haciendo mas daño xd

@dabi arco eléctrico y bombas boñiga y ni te tocan si estas atento claro.

Me has matado! En serio hay mantos para eso? Buff que cagada.

He jugado poco online y me ha parecido ver síntomas de un mal balanceo. No es definitivo pero mi percepción apunta para allí.

Ahora esto. Quizás la causalización de la saga no está en Gameplay, luciérnagas, farmeo ya que la experiencia se siente evolucionada. Quizás, y sólo quizás la causalización se esconde en las entrañas del juego. Esas que sólo se perciben tras echar muchas, muchas horas.

MH sorprendía pq tras todo su sistema detectabas que todo respondía a un logaritmo muy meditado. Todo calculado al dedillo. Una gran fórmula matemática que veías con claridad cuanto más jugabas hasta darte cuenta lo medido que estaba todo. Esto de los mantos es similar a, en mitad de una compleja ecuación, meter un 2+2. Canta mucho.

Ya veremos pero he flipado con lo de los mantos... Vamos, que el juego te empuja a personajes fotocopia ¿? Guay por Capcom

Saludos
@aje4naton ??? Xd, veo que me citas pero no veo que escribas nada xd

Edit: vale ahora si me sale lo que escribiste xd
@arigato se me borró todo. Puñeteros móviles. Ya he editado

Saludos
Solo esta Ryu de Evento no?
aje4naton escribió:@arigato se me borró todo. Puñeteros móviles. Ya he editado

Saludos

En verdad, lo que te empuja es a usar siempre las mismas habilidades, después de jugar todos los estilos de cerca o lejos se van a repetir siempre 3 o 4 casi seguro y luego otro par distinto según tu arma o estilo, a si que copias copias de build lo que se dice cachos de armadura no, porque lo que importa es tener los adornos de la ostia que te den estas habilidades (totalmente aleatorio 200h o 150h solo farmeando endgame para estos y no me ha salido ni 1 de ataque por ejemplo u otros que dan habilidades únicas etc), si tienes todos usaras otros cachos distintos y si no tienes tendrás que usar las piezas que te den esas habilidades casi seguro, he buscado muchísimas builds porque yo soy nulo creando propias desde siempre y tengo un par de propia cosecha pero no valgo xd

Por ejemplo el manto firme te da tapones, reducción de daño y evita que te muevan/corten/tumben mientras haces cualquier cosa ejemplo: te pones a afilar en la cara de diablos negra, te hace una carga estando picada y te atraviesa quitándote la mitad de lo normal y tu sigues afilando sin inmutarte xd.

El manto de evasión, da la skill de mas tiempo de inmunidad al evadir y que si además lo haces en ultimo instante te da un buffo de ataque durante breves segundos.
arigato escribió:
Cadim escribió:Tengo la sensación de que soy el único que no ha visto ningún video de "builds" ni de como se mata a un monstruo en menos de 1 min.

Las primeras 100-150h después de hacer todo y matar todo x tu cuenta y sin carritos y de aprenderte la mecánica de cada bicho y matarlos/capturarlos unas 15-20 veces a cada uno y ver que el end game es matar infinitamente a 4 o 5 bichos concretos desde 200-700??? veces según el RNG con los adornos y draconitas pues, es preferible intentar que esos runs sean de 2-5 min y no 12-15 como las primeras 20 veces en cada bicho xd

Para mi pierde la gracia matar bichos en 1-2 min. Tener que matar al mismo monstruo 200-700 veces me parece bastante repetitivo y aburrido.
Ahora que ya me he acabado todas las misiones, miraré que curtidos no he matado todavía y me los haré solo y en breves a darle carpetazo hasta que salgan los DLC gratuitos.

Me está tentando muchísimo quitar las telarañas a la PSP y rejugarle de nuevo, que en su día era demasiado paquete y no avancé mucho. Siento que tengo una espinita clavada de cuando no sabía jugar ni usar la mitad de las cosas.
Acabo de llegar a rango alto y me follan por todos lados, algún consejo? Voy duales y set de odogaron rango bajo a +4
sefirus escribió:Acabo de llegar a rango alto y me follan por todos lados, algún consejo? Voy duales y set de odogaron rango bajo a +4
Renueva armadura por completo.
soyun escribió:¿Sabéis si han puesto días de Plus gratis para los conos o algo así? Porque vaya tardecita llevo...haciendo ancianos rango 50 y la gente sin tirarse bufos de armadura ni ataque, sin usar una puta cápsula flash, llevando armas de fuego contra Teostra...

Yo también he notado más taras de las habituales. Gente, como dije ayer, que se ponen a pelear con diablos base y la negra en la ratonera donde duerme. Gente que le gusta pelear en pasillos contra Nergigante o Belzegause. Gente que no se cura. Gente que va a por Rathalos normal o celeste, Belzegause... Y no lleva flashes. Gente que le pones la bengala curativa y pasa de ella aún necesitandolo...

[fumando]
Soy lo más.. he conseguido que me aparezca en investigación diablos negro y aún no puedo jugarlo por el RC que estoy en las opcionales por la rathian rosa jaja
Los trozos de draconita, drsconitas y draconitas relucientes solo sirven en el maxifusionador para conseguir adornos?
Antes he gastado unos cuantos para crear un adorno y me ha salido una basura.
@kamii Los trozos y las draconitas normales y relucientes si. Las demás para mejorar armas y armaduras. Las relucientes tb se usan para mejoras.
@TOCman pues viendo lo visto las guardare, por que he gastado una joya de nivel 3 de veneno y varias de nivel 1 para que me den una joya dd nivel 1 de veneno
Una pregunta.. dentro de las armas de proyectil se incluyen los arcos también? Lo digo por el bonus de maestría de diablos..
Sobre las Builds en juegos que se basan en "numeritos" siempre tenemos algo que de primeras esta muy por encima, a su vez los jugadores tienen menos tiempo y no quieren perderlo farmeando piezas que luego no les sirve. No comparto esto pero es que yo juego 6-10 horas diarias xD

arigato escribió:@Narcyl A ti que maineas arco te gustara el vídeo que subió hace 1 día o 2 (quizás ya lo viste pero por si acaso) phemeto de arco legiana vs teostra jugando a tirar flechas rápidas y en abanico que es lo divertido y lo mata en menos de 2 min si no recuerdo mal.

Lo he visto y el tio es muy muy bueno, lo bueno es que me dio ideas de matar mejor al teostra que para mi como arquera es el unico bicho de todo el juego que me da problemas. Espero algun dia quedarme cerca de sus tiempos Y_Y

DavidPSN escribió:Necesitaría consejos para el arco. Porque quiero aprender a usarlo y además me he fabricado ya varios arcos buenos con equipamiento que aumente el daño de flechas, del perforadragones, de críticos, etc. pero me doy cuenta de que si cojo unas espadas duales y me pongo a repartir acabo haciendo muchísimo más daño y en menos tiempo que con el arco y no me sale muy rentable, ya que ni siquiera te puedes alejar demasiado o el daño es 1 o 2 puntos.

Con el arco tienes que pegar siempre en el punto flojo del enemigo o directamente no haces daño, tambien aconsejo usar siempre los arcos elementales que sacan mas daño a los enemigos.
Tienes que jugar igualmente pegado al enemigo si quieres hacer algo de daño, al final se usa casi a melee xD

El mejor combo para mi es Circulo - R2 - R2 - Circulo.

Las espadas duales son muy bestias y su daño es muy muuuuuuy alto, es dificil hacer mas daño con el arco por no decir casi imposible contra algunos enemigos. Las duales es una de las armas TOP del juego.
@kamii Es completamente aleatorio. El otro día saqué yo una de las legendarias gemas de ataque.
TOCman escribió:@kamii Es completamente aleatorio. El otro día saqué yo una de las legendarias gemas de ataque.

Con gema de ataque te refieres a una joya que te da ataque +1?
@kamii Si, yo en 330 horas solo he sacado una, y fue fusionando. Hay otros foros donde la gente ni la ha olido con las mismas o más horas.
@TOCman pues justo hoy me ha salido una con un rathalos celeste curtido, el 4 bicho de estos curtidos que me cargo despues del encargo de rc 29
@kamii Dime donde vives para pasarte un décimo de lotería por la espalda :)
@TOCman la he colocado en el arco pero vaya que tampoco he visto mucha mejora en el daño, por no decir nada, he pasado de tener la habilidad de nivel 5 al 6
@kamii Yo de arco no controlo mucho, pero te recomiendo que te hagas el de diablos y y le metas la gema de no elemento, y montes una build para el.
Es normal que me haya reventado el Kirin curtido? Recien me dieron la misión y he probado suerte en solitario, le he quitado bastante vida pero de 2, maximo 3 ostias me funde... Putos rayos random, asco da.
@TOCman en eso estoy pero los cuernos majestuosos se me resisten, la habilidad esa sabes como puedo conseguirla?
@kamii Es una gema, farmeando sale. No es de las que más cuestan. Las de crítico, ablandadoras y demás sí que cuestan bastante más.

@TyrantLOL Si, es normal, te puede fundir literalmente de un rayo. Prueba con armas a distancia.
Llevaba una rachaza sacando gemas a puntapala para Nergigante, Belzegause, Uragaan, de Wyvern, de Rathalos, saqué los cuernos mafestuosos en abundancia... Pero ahora entre en barrena de vuelta. No hay eggs para sacar de vuelta el de Nergi, Rathalos y Belzegause. XD

Según lo que veo en vídeos y lo que me encuentro online, las armas más op son arco y duales. Seguidas de cerca de la katana. Esas 3 comen el 90% de gente en línea, y no será casualidad, obviamente.
@eRiKaXPiReNCe El arma más chetada es el hacha cargada. La katana no es muy allá en cuanto a daño, pero como con las duales, es muy fácil de llevar. Las duales bien montada la build, son muy burras, pero es que cualquiera las lleva.
@eRiKaXPiReNCe si una gema se te resiste usa el sello de oro en el maxifusinador, para la del nergigante tengo investigaciones con 4 huecos, 2 de ellos en oro, si quieres el jueves por la tarde estare jugando y probamos.
Yo de ahi saqué 2 gemas en 3 intentos.
kamii escribió:@eRiKaXPiReNCe si una gema se te resiste usa el sello de oro en el maxifusinador, para la del nergigante tengo investigaciones con 4 huecos, 2 de ellos en oro, si quieres el jueves por la tarde estare jugando y probamos.
Yo de ahi saqué 2 gemas en 3 intentos.

Que es eso del sello de oro?? Puedo sacar la gema del nergigante de ahi???
TOCman escribió:@eRiKaXPiReNCe El arma más chetada es el hacha cargada. La katana no es muy allá en cuanto a daño, pero como con las duales, es muy fácil de llevar. Las duales bien montada la build, son muy burras, pero es que cualquiera las lleva.

Y esa. Se me olvidó la cargada. Duales, hacha cargada y arco. Y después katanas.
@aioma Te lo dan haciendo las misiones semanales, y si, puedes canjearlo por cualquier gema.
TOCman escribió:@aioma Te lo dan haciendo las misiones semanales, y si, puedes canjearlo por cualquier gema.

Pues esta semana tengo hechas la misiones de eventos asi que mañana mirare a ver si puedo sacarlas, aunque la verdad me dieron un huevo de oro y cosas asi que no se para que sirven.
14255 respuestas