Parry escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Parry Por supuesto. Que build llevas? Armadura? Cual cornamusas te parecen imprescindibles?
Te comento lo que llevo, que hasta ahora no he podido ponerme en el pc
Ten en cuenta que me faltan adornos (qué raro eh
) pero en general creo que se pilla la idea.
- Yelmo de Bazel B (Anti-rugidos nivel 2).
- Cota de Megametal B (Anti-rugidos nivel 1)
- Brazales Hornetaur A (Comida Gratis)
- Faja de Bazel B (Anti-rugidos nivel 1)
- Perneras Mariposa A (Intervalo de evasion nivel 1)
- Cigua de amistad (Alcance Extendido nivel 3)
Básicamente mi idea es tener anti-rugidos a tope, alcance extendido a tope y comida gratis (25% posibilidades de no gastar consumible al usarlo). También quiero tener 'velocidad al comer' a tope pero me faltan adornos, así que de momento llevo 'intervalo de evasión' (de ahí las patas de mariposa) mientras me caen o no para esquivar más fácilmente. Alcance Extendido me parece muy roto. Básicamente todo lo que uses para ti, se aplica a tus compañeros. Todo. La bebida de ataque y defensa, las semillas de poder, pociones, antídotos... Al empezar siempre uso las dos bebidas estando cerca de los compis, así que todo dios va con el buff. Cuando el monstruo cae al suelo uso semilla de poner y todo cristo gana el bonus de ataque para el burst de daño puntual. Llevo 3 flashes y 10 luminsectos para ir tirando yo a los enemigos voladores y usar la semilla cuando veo conveniente. Por ejemplo, cuando el Nergigante ruge antes de volar y hacer el ataque que todos conocemos, gracias al anti-rugidos puedo tirar semilla de defensa para todos, y más de una vez he salvado a algún incauto que se ha comido el porrazo. Si veo a algún compañero herido y paralizado (stun, paralisis, sueño...) me tomo poción o megapoción para curarle e intentar que aguante mientras no pueda moverse, y así un largo etcétera.
Te dejo una screen de mi equipo actual, muy mejorable según salgan los adornos, teniendo en cuenta las skills que considero indispensables (tapones, alcance extendido, comida gratis y velocidad al comer), pero como digo ya pillas la idea.
Sobre las Cornamusas, actualmente uso dos, como ya comenté: Bazel y Xeno. Veo que los buffos son muy buenos en líneas generales, para todos los combates, y para empezar no me parecen nada malas. Te dejo dos screens con los bufos que tiene cada una. Básicamente priorizo bonus de 'ataque / defensa' sobre las demás, que esos valen siempre
Edito: Lo mejor es que veas tú misma las partituras de cada Cornamusa en la forja y veas las que te interesen por tu estilo de juego. Para mí no hay 'mejor' ni 'peor', solo diferentes.
La de Xeno, cuando voy con gente con arco, dagas duales, y semejante, es un primor. "Anti gasto de resistencia" es una sobrada para este tipo de armas.
Por cierto, he encontrado por ahí una web para hacerte una build basada en bonuses MUY bruta. Básicamente le pones el nivel de cada habilidad que quieras, de las habilidades que te interesen, y básicamente te hace la mezcla de piezas de armadura/adornos que necesites para llegar lo más cerca posible de tu objetivo.
http://mhw.wiki-db.com/sim/?hl=en. Es una pasada