Monster Hunter World

@DavidPSN nunca he probado el arco asi que no se como va, a lo sumo ballesta lijera de la cual estoy probando a hacerme un set (parche dragon, pecho, brazos y cinto de xeno, jiva y piernas de lavasioth) y por ahora tengo la karma completa aunque aun no la emplee ya que me faltan las grebas, y la de nergigante 8dichosos cuernso, necesito a porrón)
Como cambio el cachivache al gatete?
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me gustaría usar la cornamusa, lo de hacer menos daño no me importa nada y ser support me encanta, pero no se si será muy compleja de usar. [fumando]

Es muy sencillota, básicamente tienes 3 notas (triángulo, círculo y triángulo+círculo) y con esas notas vas "componiendo" las melodías que tenga la cornamusa, que tocas con R2. Puedes 'componer' hasta 3 melodías a la vez, y se tocan seguidas. Después tienes los 'bis', que es repetir con R2 para tocarlas de nuevo y aumentar la duración/fuerza de los buffos, etc. No tiene demasiada complicación, la verdad. Si te mola mucho ir de support (a mí me encanta también) dale una oportunidad. Si te da por hacerte alguna, en la Armería las cornamusas tienen una pestaña 'extra' para que veras las melodías (buffos) que tiene cada una. Pilla una que te interese y adelante.

@aje4naton eso es lo que quiero probar con espada y escudo, más o menos, y sí, eso que describes es precisamente lo que me gusta de ir de support, el 'unir' a todos los jugadores y que sientan un poco que alguien les 'cuida' [carcajad] normalmente así la gente no está tan tensa y se juega mejor y más tranquilos, ¡y se nota!

Roman OzZ escribió:Como cambio el cachivache al gatete?

En tu casa hablando con el gato o durante una misión en la tienda de campaña.
@Parry

Le echaré un ojo. Me gusta mucho ser de apoyo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Le echaré un ojo. Me gusta mucho ser de apoyo.

Se me ha olvidado comentarte, si quieres te paso la build que llevo de apoyo por si te interesa, aunque le faltan cosillas va bastante bien [beer]
@TOCman

Una pregunta.. las flechas de disparo potente son las que se hacen con círculo..?

Es que estoy entre grebas de lavasioth o diablos negra..

Con arco de kadachi
@Parry

Por supuesto. Que build llevas? Armadura? Cual cornamusas te parecen imprescindibles?
La cigua de artesania 3 me pide un material que aun no tengo y no se que es, sale como si fuera un sello de oro de esos que parece un mapa pero en azul claro.
Alguien me ayuda?
aioma escribió:La cigua de artesania 3 me pide un material que aun no tengo y no se que es, sale como si fuera un sello de oro de esos que parece un mapa pero en azul claro.
Alguien me ayuda?

No estoy con el juego ahora, pero me imagino que será el 'vale' que te dan al llegar a nivel 100 y hacer la misión de los 3 ancianos curtidos.

Hay que tener todas las opcionales hechas creo recordar.
aioma escribió:La cigua de artesania 3 me pide un material que aun no tengo y no se que es, sale como si fuera un sello de oro de esos que parece un mapa pero en azul claro.
Alguien me ayuda?

Es el vale de la comisión.
Tienes que completar la misión opcional "Vientos blancos del nuevo mundo" en la arena.Te lo darán como recompensa tras completarla.
El cabron de vaal hazak no quiere soltar su corona grande, al menos este me lo ventilo en solitario con los ojos cerrados.

Xexo-xxx escribió:@TOCman

Una pregunta.. las flechas de disparo potente son las que se hacen con círculo..?

Es que estoy entre grebas de lavasioth o diablos negra..

Con arco de kadachi

Las de circulo, yo sin tener adornos que potencien ambas me quedo con grebas de diablo.
@Narcyl ¿Qué arco usas contra Daora y Teostra? Es que no sé si merece la pena llevar sello de ancianos o arcos del elemento al que son más débiles.
Gente tengo un problema la cosa es me he hecho un arco de nitro vamos q hace daño nitro la cosa que me lo he puesto y no me sale que hace elemento. Nitro y el. Elemento nitro sale en la. Forja está marcado el. Nitro en color gris sabéis pq es?
la cosa es solo sale el. El elemento nitro en gris solo en los arcos en las de mas armas sale el elemento nitro con su color normal
javierserrano escribió:Gente tengo un problema la cosa es me he hecho un arco de nitro vamos q hace daño nitro la cosa que me lo he puesto y no me sale que hace elemento. Nitro y el. Elemento nitro sale en la. Forja está marcado el. Nitro en color gris sabéis pq es?
la cosa es solo sale el. El elemento nitro en gris solo en los arcos en las de mas armas sale el elemento nitro con su color normal

Significa que esta "dormido" tienes que despertarlo con la habilitad elemento oculto/municion+.
Yo por mucho que intento jugar con builds esoecificas de nitro en arco no me siento comoda y creo que hago mucho menos daño.

Por cierto os dejo una guia de arco elemental de un jugador bastanteeee experto, aunque las builds son las que hemos dicho por aqui muchas veces pero podeis verlas en accion en buenas manos.

https://youtu.be/Ei6d0VhhsvY
Buenas,

Tengo una pequeña duda, el nitro en arcos que tal va? al final he pasado de la build del arco de diablos negra, por que ni una sola gema me cae del set y ya me canso de hacer una mierda de daño... me he hecho una build de rayo que mete bastante, pero contra algunos bichos es algo "inutil".

Entonces estaba pensando en hacer una build de nitro, es viable con el arco? no me gustaria gastarme una pasta para que luego fuera una basura jajaja
Narcyl escribió:Yo por mucho que intento jugar con builds esoecificas de nitro en arco no me siento comoda y creo que hago mucho menos daño.

Por cierto os dejo una guia de arco elemental de un jugador bastanteeee experto, aunque las builds son las que hemos dicho por aqui muchas veces pero podeis verlas en accion en buenas manos.

Lo estuve viendo ayer.. muy recomendable [360º]

Le he visto la barra de resistencia.. que apenas le baja..

¿Es por la cigua? En tal caso cual es la que lleva... porque traducida al castellano al menos no me aparece.. igual es que como aún me queda el kirin curtido por matar.. y soy RC49..
Xexo-xxx escribió:
Narcyl escribió:Yo por mucho que intento jugar con builds esoecificas de nitro en arco no me siento comoda y creo que hago mucho menos daño.

Lo estuve viendo ayer.. muy recomendable [360º]

Le he visto la barra de resistencia.. que apenas le baja..

¿Es por la cigua? En tal caso cual es la que lleva... porque traducida al castellano al menos no me aparece.. igual es que como aún me queda el kirin curtido por matar.. y soy RC49..

Tiene cigua y adornos o adorno de la habilidad de que esquivar cuesta menos sino me equivoco...lo de la barra es que el gato le ha puesto el buffo y creo que se a tomado un zumo de poder o algo así? no estoy seguro.
@Xexo-xxx Se llama cigua en forma y es de lo mejorcito que puedes usar, por no decir que es casi obligatoria.

Y como dice @arigato también se toma zumo de poder para los speedrun o buff del gato.
Decooy escribió:
javierserrano escribió:Gente tengo un problema la cosa es me he hecho un arco de nitro vamos q hace daño nitro la cosa que me lo he puesto y no me sale que hace elemento. Nitro y el. Elemento nitro sale en la. Forja está marcado el. Nitro en color gris sabéis pq es?

Significa que esta "dormido" tienes que despertarlo con la habilitad elemento oculto/municion+.

supongo hay armaduras o gemas que tiene esa habilidad no?
@javierserrano Si, pero de momento hasta donde he visto no merece prácticamente la pena, malgastaras piezas de armadura en tenerlo al máximo lvl 3(ya que sino es basura lo que da) y perderás por ello bonus set o habilidades mas potentes, los únicos que llevan esa habilidad son los ballesteros para aumentar en 1 disparo de mas de cada cargador de munición potente.
Estoy a punto de terminar la historia (1 dragon + boss final) pero me está costando mucho.... ¿qué equipo me recomendais de iniciación? Voy siempre con arco pero llevo afinidad -30% que creo que es una losa ahora mismo...
¿Y de equipo? ¿cuál es el primer equipo para el post end game?
arigato escribió:@javierserrano Si, pero de momento hasta donde he visto no merece prácticamente la pena, malgastaras piezas de armadura en tenerlo al máximo lvl 3(ya que sino es basura lo que da) y perderás por ello bonus set o habilidades mas potentes, los únicos que llevan esa habilidad son los ballesteros para aumentar en 1 disparo de mas de cada cargador de munición potente.

he visto una forma de sacar toido el potencial para arcos y ballestas que necesita la habilidad oculto es tener la cigua de despertar al nivel 3 y hace el maximo poder del arma con el elmento nitro
@javierserrano pruebalo, pero los que llevan porrón de horas han llegado a la conclusión de usar otras habilidades en vez de esa solo para activar un elemento oculto.
arigato escribió:@javierserrano pruebalo, pero los que llevan porrón de horas han llegado a la conclusión de usar otras habilidades en vez de esa solo para activar un elemento oculto.

depende la situacion pq si eres arquero puedes usar esa habilidad de la cigua y si eres a melee no necesitas el efecto oculto ya q las armas melee de nitro no necesitan esa habilidad osea puedes jugar de muchas formas depende a lo que vallas cojer unas habilidades u otras cuando yo cojo mis dagas esa habilidad de la cigua no la cojo y cojo la de defensa yo creo no es mala opcion del arco o ballesta tener esa cigua
javierserrano escribió:
arigato escribió:@javierserrano pruebalo, pero los que llevan porrón de horas han llegado a la conclusión de usar otras habilidades en vez de esa solo para activar un elemento oculto.

depende la situacion pq si eres arquero puedes usar esa habilidad de la cigua y si eres a melee no necesitas el efecto oculto ya q las armas melee de nitro no necesitan esa habilidad osea puedes jugar de muchas formas depende a lo que vallas cojer unas habilidades u otras cuando yo cojo mis dagas esa habilidad de la cigua no la cojo y cojo la de defensa yo creo no es mala opcion del arco o ballesta tener esa cigua

No hay ningún speedrun con eso de arquero, de melee hay otros elementos ocultos aparte de nitro y de ballesta desde un principio si te dicho que se usa xd
@Narcyl

Cómo se hace para meterlo buffos al gato..? Simplemente con la comida?
Xexo-xxx escribió:@Narcyl

Cómo se hace para meterlo buffos al gato..? Simplemente con la comida?

No le metes buffos al gato si lo dices por el vídeo de phemeto, el gato te los da a ti con el cachivache musical de forma aleatoria ya que son varios buffos si no me equivoco.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Parry

Por supuesto. Que build llevas? Armadura? Cual cornamusas te parecen imprescindibles?

Te comento lo que llevo, que hasta ahora no he podido ponerme en el pc [+risas] Ten en cuenta que me faltan adornos (qué raro eh [qmparto] ) pero en general creo que se pilla la idea.

- Yelmo de Bazel B (Anti-rugidos nivel 2).
- Cota de Megametal B (Anti-rugidos nivel 1)
- Brazales Hornetaur A (Comida Gratis)
- Faja de Bazel B (Anti-rugidos nivel 1)
- Perneras Mariposa A (Intervalo de evasion nivel 1)
- Cigua de amistad (Alcance Extendido nivel 3)

Básicamente mi idea es tener anti-rugidos a tope, alcance extendido a tope y comida gratis (25% posibilidades de no gastar consumible al usarlo). También quiero tener 'velocidad al comer' a tope pero me faltan adornos, así que de momento llevo 'intervalo de evasión' (de ahí las patas de mariposa) mientras me caen o no para esquivar más fácilmente. Alcance Extendido me parece muy roto. Básicamente todo lo que uses para ti, se aplica a tus compañeros. Todo. La bebida de ataque y defensa, las semillas de poder, pociones, antídotos... Al empezar siempre uso las dos bebidas estando cerca de los compis, así que todo dios va con el buff. Cuando el monstruo cae al suelo uso semilla de poner y todo cristo gana el bonus de ataque para el burst de daño puntual. Llevo 3 flashes y 10 luminsectos para ir tirando yo a los enemigos voladores y usar la semilla cuando veo conveniente. Por ejemplo, cuando el Nergigante ruge antes de volar y hacer el ataque que todos conocemos, gracias al anti-rugidos puedo tirar semilla de defensa para todos, y más de una vez he salvado a algún incauto que se ha comido el porrazo. Si veo a algún compañero herido y paralizado (stun, paralisis, sueño...) me tomo poción o megapoción para curarle e intentar que aguante mientras no pueda moverse, y así un largo etcétera.

Te dejo una screen de mi equipo actual, muy mejorable según salgan los adornos, teniendo en cuenta las skills que considero indispensables (tapones, alcance extendido, comida gratis y velocidad al comer), pero como digo ya pillas la idea.

Imagen

Sobre las Cornamusas, actualmente uso dos, como ya comenté: Bazel y Xeno. Veo que los buffos son muy buenos en líneas generales, para todos los combates, y para empezar no me parecen nada malas. Te dejo dos screens con los bufos que tiene cada una. Básicamente priorizo bonus de 'ataque / defensa' sobre las demás, que esos valen siempre [carcajad]

Edito: Lo mejor es que veas tú misma las partituras de cada Cornamusa en la forja y veas las que te interesen por tu estilo de juego. Para mí no hay 'mejor' ni 'peor', solo diferentes.

Imagen
Imagen

La de Xeno, cuando voy con gente con arco, dagas duales, y semejante, es un primor. "Anti gasto de resistencia" es una sobrada para este tipo de armas.

Por cierto, he encontrado por ahí una web para hacerte una build basada en bonuses MUY bruta. Básicamente le pones el nivel de cada habilidad que quieras, de las habilidades que te interesen, y básicamente te hace la mezcla de piezas de armadura/adornos que necesites para llegar lo más cerca posible de tu objetivo. http://mhw.wiki-db.com/sim/?hl=en. Es una pasada [babas]
Parry escribió:

Te comento lo que llevo, que hasta ahora no he podido ponerme en el pc [+risas] Ten en cuenta que me faltan adornos (qué raro eh [qmparto] ) pero en general creo que se pilla la idea.

- Yelmo de Bazel B (Anti-rugidos nivel 2).
- Cota de Megametal B (Anti-rugidos nivel 1)
- Brazales Hornetaur A (Comida Gratis)
- Faja de Bazel B (Anti-rugidos nivel 1)
- Perneras Mariposa A (Intervalo de evasion nivel 1)
- Cigua de amistad (Alcance Extendido nivel 3)

Básicamente mi idea es tener anti-rugidos a tope, alcance extendido a tope y comida gratis (25% posibilidades de no gastar consumible al usarlo). También quiero tener 'velocidad al comer' a tope pero me faltan adornos, así que de momento llevo 'intervalo de evasión' (de ahí las patas de mariposa) mientras me caen o no para esquivar más fácilmente. Alcance Extendido me parece muy roto. Básicamente todo lo que uses para ti, se aplica a tus compañeros. Todo. La bebida de ataque y defensa, las semillas de poder, pociones, antídotos... Al empezar siempre uso las dos bebidas estando cerca de los compis, así que todo dios va con el buff. Cuando el monstruo cae al suelo uso semilla de poner y todo cristo gana el bonus de ataque para el burst de daño puntual. Llevo 3 flashes y 10 luminsectos para ir tirando yo a los enemigos voladores y usar la semilla cuando veo conveniente. Por ejemplo, cuando el Nergigante ruge antes de volar y hacer el ataque que todos conocemos, gracias al anti-rugidos puedo tirar semilla de defensa para todos, y más de una vez he salvado a algún incauto que se ha comido el porrazo. Si veo a algún compañero herido y paralizado (stun, paralisis, sueño...) me tomo poción o megapoción para curarle e intentar que aguante mientras no pueda moverse, y así un largo etcétera.

Te dejo una screen de mi equipo actual, muy mejorable según salgan los adornos, teniendo en cuenta las skills que considero indispensables (tapones, alcance extendido, comida gratis y velocidad al comer), pero como digo ya pillas la idea.

Imagen

Sobre las Cornamusas, actualmente uso dos, como ya comenté: Bazel y Xeno. Veo que los buffos son muy buenos en líneas generales, para todos los combates, y para empezar no me parecen nada malas. Te dejo dos screens con los bufos que tiene cada una. Básicamente priorizo bonus de 'ataque / defensa' sobre las demás, que esos valen siempre [carcajad]

Edito: Lo mejor es que veas tú misma las partituras de cada Cornamusa en la forja y veas las que te interesen por tu estilo de juego. Para mí no hay 'mejor' ni 'peor', solo diferentes.

Imagen
Imagen

La de Xeno, cuando voy con gente con arco, dagas duales, y semejante, es un primor. "Anti gasto de resistencia" es una sobrada para este tipo de armas.

Por cierto, he encontrado por ahí una web para hacerte una build basada en bonuses MUY bruta. Básicamente le pones el nivel de cada habilidad que quieras, de las habilidades que te interesen, y básicamente te hace la mezcla de piezas de armadura/adornos que necesites para llegar lo más cerca posible de tu objetivo. http://mhw.wiki-db.com/sim/?hl=en. Es una pasada [babas]

Llevo una build parecida con mi cornamusa solo que con lo de las setas, prueba a incorporarla a la tuya no te arrepentirás xd
Edito 2 xD:

Acabo de ver una build usando un arco de agua con elemento oculto y mata a teostra mas rapido que con legiana. A mi personalmente no me gustan esas armas pero vamos funcionan.

https://youtu.be/gw_nrHwcz98

@Parry Jugar con alguien con tu build es con perdon orgasmico xD

Se nota un monton cuando viene un buen support ^^

A la gente le da miedo usar objetos y no lo comprendo porque cada mision puedes ganar si quieres cerca de 20 por cultivar. Creo que tengo de consumibles unos 1000+ de cada uno gracias a esto.

Edito: Te copio la build ^^ Gracias
@arigato

Pero el cachivache musical hay que asignársele o como?
Xexo-xxx escribió:@arigato

Pero el cachivache musical hay que asignársele o como?

Claro, pero primero tienes que conseguirse lo si no lo tienes haciendo expedición donde los corales y encontrarte gatos montados que son mala gente para activar la quest que lo desbloquea.

@Narcyl como le dije al usuario de esa build intenta probar el añadirle la habilidad de las setas ya que son consumibles instantáneos y baratos, 1 seta azul = polvo de vida y puedes llevar 10 mas la que cojas de mapa, paraliseta, hongo dan el buffo de recuperación de vida y defensa x10 y nitroseta el de ataque y puedes llevar x20 eso teniéndola al 2 la habilidad, al 3 no he probado y al ser setas son instantáneos los usos.

Entre el buffo de recup vida de la seta y de la cornamusa si te pegan una leche mientras estas rodando del golpe antes de ponerte de pie has recuperado toda la barra roja xd

Y luego la canción d daño (G) + polvo demonio + nitrosets + la baya poder se suma todo y teniendo la habilidad de que duren mas los efectos xd

Pd: me como mis palabras @javierserrano ya se ve que hay speedrun de buen usuario de arco usando elem oculto.
@Parry

Buenísima build. Support total. Lástima que on-line gente que se merezca alguien con esa build al lado hay los menos, pero bueh...

Me la haré. [fumando]

Por cierto, por fin tengo 5 puntos en intangibilidad al esquivar, y es muy buena. Muy muy buena. [sati]
1 semana matando ancianos y 0 draconitas para mi arma katana.
@Parry

En el evento de esta semana, la Gorgasia te da un sombrero que da +2 en alcance. [fumando]

Mola tanto el diseño que lo mismo me la pongo. [carcajad]

En el evento de esta semana, la Gorgasia te da un sombrero que da +2 en alcance. [fumando]

Mola tanto el diseño que lo mismo me la pongo. [carcajad]

Acabo de verlo, gracias por el aviso! Lo pillaré para cuando tenga gemas anti-rugidos que suplan la carencia por quitarme el casco de Bazel [beer]
@Parry

En faceta dps, poco te prodigaras No? Lo digo por estar metiendo bufos, metiéndote consumibles según necesidades de compañeros... Tendrás un rol muy defensivo.
@eRiKaXPiReNCe

Intento siempre meter los bufos pegándole al bicho, que "tocar las melodías" con la Cornamusa es también un ataque. Pero sí, normalmente doy prioridad a la supervivencia del grupo que a mi daño. La Cornamusa, como la maza, tiene mucho daño de KO si le das en la cabeza al enemigo, es otra cosa que trato de hacer. Al principio estaba muy perdido, intentando curar siempre y atento a mil cosas, pero poco a poco me voy soltando y cada vez "pego más" y apoyo cuando hay que hacerlo (reponer buffs, semillas, y esas cosas).
@Parry Me he fijado en que no usas algo esencial en cornamusa, la habilidad de que duren mas los buffos de la corna.
arigato escribió:@Parry Me he fijado en que no usas algo esencial en cornamusa, la habilidad de que duren mas los buffos de la corna.

Sacrificio necesario por falta de adornos, lo sé. Cuando pueda poner joyas anti-rugidos me lo haré.
@Parry lo malo es que creo que las antirugido ocupan espacio lvl3 y lo gracioso que lo de potenciar cornamusa 1 pero como dices suerte de adornos, yo lo de los rugidos no lo veo muy útil al final si haces el timing de esquivar el grito lo evitas y puedes ganar otras habilidades curiosas.
arigato escribió:@Parry lo malo es que creo que las antirugido ocupan espacio lvl3 y lo gracioso que lo de potenciar cornamusa 1 pero como dices suerte de adornos, yo lo de los rugidos no lo veo muy útil al final si haces el timing de esquivar el grito lo evitas y puedes ganar otras habilidades curiosas.

Ese es mi problema, que no le pillo el timing. Aparte siempre te acabas comiendo alguno, no se puede estar atento a tantas cosas [+risas] de momento voy bien así.
@arigato

Me los encontré pero se revelaron y los maté

Si si, les matas y hay uno que huye o algo así y tienes que llegar a su zona gatuna, ahora mismo no te se decir porque yo lo hice hace mas de 200 pico horas semanas atrás, pero si buscas en youtube te sale como conseguirlo.
Puff... Iba a montarme la build para cornamusa y no tengo ni un adorno de sigilo, ni amistad, ni comer rápido... Dios mío. Todo antis, alguno de daño de hielo y fuego, 37 de mejora de esquive, 48 de desmayo, 56 de daño en salto...... Cansa mucho. Toda la tarde matando curtidos y todo basura pura y dura.
Cómo se esquivan los gritos? Quiero decir, cuando vaya a rugir esquivas y ya?

Mataste Grimalkynes? [enfado1]
¿Eso de que Capcom va a meter a Godzilla para el juego es cierto?
EvilmanSoul escribió:¿Eso de que Capcom va a meter a Godzilla para el juego es cierto?

Godzilla WTF [qmparto]

Como no sea Deviljho, que sale en breves, pero Deviljho de godzilla poco tiene el parecido ni físico....

Donde has visto/leído eso xd
14255 respuestas