Monster Hunter World

Deviljho una cría de Godzilla con mala leche, y el savage deviljho el hermano venao de la primera...
Hoy toca Kirin, a ver qué tal... Que recomendais: arma de fuego o con sello de ancianos alto?

Saludos
@aje4naton Arco de fuego para asegurarte. El de anjanath va de lujo. Si eres más atrevido, un martillo y si lo haces bien ni se levanta el pony. Todo ello con manto de protección eléctrica y si puedes alguna comida con protección elemental mejor.
Devilhjo es el pepino asesino!!
TOCman escribió:@aje4naton Arco de fuego para asegurarte. El de anjanath va de lujo. Si eres más atrevido, un martillo y si lo haces bien ni se levanta el pony. Todo ello con manto de protección eléctrica y si puedes alguna comida con protección elemental mejor.

Finiquitado, use martillo Nergigante antes de la última mejora. Es decir, sello anciano alto. La pelea más difícil del juego. Me ha matado una vez y a punto varias. He sufrido pero he ganado. Casi 20 minutos de batalla. Tela el pony

Saludos
Me esta pasando una cosa que no la veo normal desde que llegue al rango alto y si es normal no entiendo el porque pasa,resulta que cuando entro a una mision opcional o investigacion (no me ha pasado en la historia principal) y elijo el campamento donde quiero aparecer al cargarme la mision salgo en un dracoalado que me deja en un punto al azar del mapa pero no en el campamento donde previamente yo habla elegido,es normal esto?
@Tombi88 Es normal en todos los mh pasa al llegar rango alto lo que pasa que aquí es absurdo porque te tepeas si quieres....

En el resto al no existir el tp de ir volando te jodías y a patita desde donde salieses.
arigato escribió:@Tombi88 Es normal en todos los mh pasa al llegar rango alto lo que pasa que aquí es absurdo porque te tepeas si quieres....

En el resto al no existir el tp de ir volando te jodías y a parñta desde donde salieses.

Joder ya pensaba que era un bug que me estaba pasando jaja,jugue a los primeros de la psp pero esto no lo recordaba y es cierto lo que dices,existiendo el teletransporte carece de sentido esto que tampoco le veo sentido que caigas al azar porque si XD
@aje4naton Yo la primera vez lo hice con katana y me costó bastante. Con armas ranged o con el martillo que aturde es otra cosa, casi hasta te da por echarle comida...
TOCman escribió:@aje4naton Yo la primera vez lo hice con katana y me costó bastante. Con armas ranged o con el martillo que aturde es otra cosa, casi hasta te da por echarle comida...

A mí me ha parecido la batalla más difícil del juego con diferencia. Sobretodo pq te confías y de golpe te mete una hostia que te deja tiritando. Me imagino que con práctica se irá haciendo más fácil y previsible pero jugar al ataque sin medida contra el Kirin no funciona. Yo he tenido que medir muy mucho cuando atacar y cuando esquivar y esquivar. Es jodido la verdad, ya con martillo no me ha parecido un paseo, con otras armas ni idea pero pinta complicado en general... Incluso he tenido que llevarlo a zonas más propicias para mis intereses haciéndome huir de alguna ubicación que no me beneficiaba por el espacio en si mismo. La verdad es que lo he matado a la primera, pero perfectamente podría haber palmado la misión. Entiendo que es un Boss para atragantarse.

Edito: Acabo de hacer la opcional y sabiendo un poco el moveset y yendo algo más preparado se hace asequible. Con una mejora más del martillo y cigua de noque III (me falta gema Teostra) con el martillo recibe bien.

https://youtu.be/XVQPhMyuuBI

Saludos
Buenas,

Una pregunta sobre un tema que me empieza a tocar muchos los cojones.

si echas a la gente de la partida la recompensa se la lleva todo el que ha montado??? es que ya van como 20 investigaciones de curtidos ancianos que juego con un amigo en las que encontramos por S.O.S, y siempre casualmente cuando el bicho empieza a cojear, "has abandonado la mision" y siempre es primero uno y luego el otro, obviamente nos esta echando de la partida vamos, encima claro ya has gastado las flash, los barriles y demas, y el bicho recupera si no toda la vida, bastante, por que deja de cojear y esncima esta cabreado, total que te acaba matando, por que esta super agresivo y bufado a tope y se te folla.

La verdad que no estoy seguro del todo de que sea expulsion, pero siempre la misma mecanica.... primero yo y a los pocos segundos mi amigo (o al reves) y haciendo curtidos normales y demas nunca pasa eso, que pasa que dan mas recompensa por ser un bastardo y jugar asi de sucio o algo?

Y lo que mas me toca los cojones infinitamente es que siempre siempre son putos inutiles que mueren todo el rato, no usan ni un puto objeto y se dedican a estar en cuenca con la puta ballesta y obviamente full legiana por supuesto... no se lo mismo es que hay un bug que al hacer esa cerdada te da el loot de toda la partida? por que si no, que alguien me lo explique que ganan con eso...
No hay forma humana posible de que Jiiva me suelte la dichosa gema para hacer su correspondiente espada. Me he puesto hasta dos partes del set de Legiana para conseguir su bonificación, pero es que ni con esas.

Si no lo habré derrotado 10 veces no han sido menos, y para colmo el jodido es duro de pelar. No exagerado cuando digo que me puedo tirar entre 20-30 minutos para derrotarlo cada vez.

Y ya que estamos... ¿Alguna buena build para 'gran espada'? Creo que se ha hablado en el hilo mucho de arcos, pero nada de esta clase. Estaría bastante agradecido si @Narcyl hiciera acto de presencia y sacará sus divinos conocimientos a la luz (xD).

¡Saludos!
@Shisui Depende de cómo lo quieras. Hay builds más trabajadas que necesitan adornos y hay builds menos complicadas que están muy bien de daño sin adornos. Un compañero puso la suya hace unos días por aquí y tira bien.
TOCman escribió:@Shisui Depende de cómo lo quieras. Hay builds más trabajadas que necesitan adornos y hay builds menos complicadas que están muy bien de daño sin adornos. Un compañero puso la suya hace unos días por aquí y tira bien.

Prefiero trabajarmela y hacerme una buena build en condiciones, aunque supongo que conseguir los adornos no será tarea fácil. De todos modos, estoy bastante viciado con el juego, así que no problem XD

¿Hay algún vídeo en Youtube del que pueda tomar nota de la build o alguna Web?
Gracias.
@Shisui Yo llevo 400 + y tengo más o menos de todo tipo de adornos, pero hay gente que no le sale con el mismo tiempo lo que necesita. Si quieres mirar busca por greatsword builds o greatsword nergigante. Ahí te muestran lo que usan para hacer speedruns y están muy bien.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TOCman escribió:@Shisui Yo llevo 400 + y tengo más o menos de todo tipo de adornos, pero hay gente que no le sale con el mismo tiempo lo que necesita. Si quieres mirar busca por greatsword builds o greatsword nergigante. Ahí te muestran lo que usan para hacer speedruns y están muy bien.

Llevas los que yo en gta online pero 4 años.. Tu solo en un mes.

Como lo haces?
@Shisui pon YouTube...TSC MHW de nada, es un dios el verle jugar GS xd, eso si no te hagas las ultimas builds que tiene que el cabrón se enfoca en build de estar a 1 toque para hacer mucho mas daño toda la pelea.

EDIT:las ultimas ya no son de estar a 1 toque sino abusar de ataque en salto, que no pinta mal pero a mi todas las que abusan mecánica me aburren, me gusta mas vídeos suyos jugando bn bn con la GS y sin lo de 1 toque de vida que eso ya es otro nivel xd

Usti escribió:Buenas,

Una pregunta sobre un tema que me empieza a tocar muchos los cojones.

si echas a la gente de la partida la recompensa se la lleva todo el que ha montado??? es que ya van como 20 investigaciones de curtidos ancianos que juego con un amigo en las que encontramos por S.O.S, y siempre casualmente cuando el bicho empieza a cojear, "has abandonado la mision" y siempre es primero uno y luego el otro, obviamente nos esta echando de la partida vamos, encima claro ya has gastado las flash, los barriles y demas, y el bicho recupera si no toda la vida, bastante, por que deja de cojear y esncima esta cabreado, total que te acaba matando, por que esta super agresivo y bufado a tope y se te folla.

La verdad que no estoy seguro del todo de que sea expulsion, pero siempre la misma mecanica.... primero yo y a los pocos segundos mi amigo (o al reves) y haciendo curtidos normales y demas nunca pasa eso, que pasa que dan mas recompensa por ser un bastardo y jugar asi de sucio o algo?

Y lo que mas me toca los cojones infinitamente es que siempre siempre son putos inutiles que mueren todo el rato, no usan ni un puto objeto y se dedican a estar en cuenca con la puta ballesta y obviamente full legiana por supuesto... no se lo mismo es que hay un bug que al hacer esa cerdada te da el loot de toda la partida? por que si no, que alguien me lo explique que ganan con eso...

Dan la misma recompensa a todos si es que no has entrado cuando estaba empezada 10 min.+ ( misma recompensa es posibilidad a mismos items o cantidad nunca te saldrá idéntico a la de otro y a lo mejor tu o el otro tiene mejores drop).

Si os echa en ultimo instante como describes va a tener que matarlo = que tu por su cuenta solo, con misma vida y mismo daño el bicho y misma recompensa al final que a ti, el bicho no recupera vida por echaros de la partida xddd solo recupera si le dejáis dormir pero un huevo 5min. o así y eso ya es culpa vuestra y de nadie mas si pasa xd,
@Noctisblue No currando y dándole un puñado de horas todos los días. Si es lo que tiene el visio.

@arigato En cuanto esta tu record con nergigante? Yo de 3 min no bajo y lo hago con duales, con long sword se me va.
TOCman escribió:@Noctisblue No currando y dándole un puñado de horas todos los días. Si es lo que tiene el visio.

@arigato En cuanto esta tu record con nergigante? Yo de 3 min no bajo y lo hago con duales, con long sword se me va.

Hace ya mas de 1 semana que no hago farmeos de run de curtidos ni nada xd, ya estoy con otros juegos, solo entro para eventos por si cuela lo de las coronas y pa sacar equipo exclusivo de esos tickets temporales pero vamos que mi récord es de 4 min con martillo.
Que don y dónde están las gorgasias? Wtf?
mecavergil escribió:Que don y dónde están las gorgasias? Wtf?

Son una especie fde culebrillas azul celeste con una especie de plumas en la cabeza que salen del suelo ergidas y que sino vas agachado o con manto camuflaje se esconden de ti bajo tierra, muy monas ellas, son del mapa coral exclusivamente y si lo dices por la misión de evento nada mas salir del primer campamento base del mapa hay 2 zona de "respawn" suyo que puedes ir intercambiando de una a otra según atrapes en una u otra con la red, ya que al capturar alguno el resto se esconderá pero si te alejas un poco salen de nuevo.
arigato escribió:
mecavergil escribió:Que don y dónde están las gorgasias? Wtf?

Son una especie fde culebrillas azul celeste con una especie de plumas en la cabeza que salen del suelo ergidas y que sino vas agachado o con manto camuflaje se esconden de ti bajo tierra, muy monas ellas, son del mapa coral exclusivamente y si lo dices por la misión de evento nada mas salir del primer campamento base del mapa hay 2 zona de "respawn" suyo que puedes ir intercambiando de una a otra según atrapes en una u otra con la red, ya que al capturar alguno el resto se esconderá pero si te alejas un poco salen de nuevo.

Aaaaaah. Ya se lo que son. Muchas gracias. Que tal los nuevos eventos?
Hasta cuanto dura el evento para conseguir a la aloy?
@OKGARCIA no estoy seguro pero creo que hasta el 8 o el 15 en un rato si ningún compañero te lo confirma me meto y te digo fecha exacta.

Pd: yo por eso aunque no me haga sus cosas ahora consigos sus vales para armadura y arma+mejora que en total son 9 tickets creo.
Ya tengo para aumentar 2 armas SA, y es cosa mía o es un poco mierder las mejoras? Me esperaba algo más bruto no se... Tal fue el bajón que salí de la forja sin mejorar nada. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya tengo para aumentar 2 armas SA, y es cosa mía o es un poco mierder las mejoras? Me esperaba algo más bruto no se... Tal fue el bajón que salí de la forja sin mejorar nada. XD

Cosa tuya, ya de por si son armas tochas el añadirle un 10-20% afinidad o el curarte pegando o añadir 24-72 de ataque esta mas que bien...
arigato escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya tengo para aumentar 2 armas SA, y es cosa mía o es un poco mierder las mejoras? Me esperaba algo más bruto no se... Tal fue el bajón que salí de la forja sin mejorar nada. XD

Cosa tuya, ya de por si son armas tochas el añadirle un 10-20% afinidad o el curarte pegando o añadir 24-72 de ataque esta mas que bien...

Curarme pegando con la SA no me acaba. Si fuese algo más rápido si. Afinidad me sube 10 y ataque 20, y luego poner otro espacio de joya... No se.

Cuanto te curas por golpe?
eRiKaXPiReNCe escribió:
arigato escribió:

Curarme pegando con la SA no me acaba. Si fuese algo más rápido si. Afinidad me sube 10 y ataque 20, y luego poner otro espacio de joya... No se.

Cuanto te curas por golpe?

Afinidad primera mejora son 10% si tiene mas huecos y sigues con afinidad la 2 y 3 mejora dan 5% cada una.

Ataque son siempre 24 si no me equivoco aunque repitas pero no estoy seguro.

Y sobre cuanto roba vida por golpe no sabría decirte, seguro que alguien que hace los cálculos esos del daño raw el filo etc te lo sabría decir, pero vamos que yo se lo puse a la lanza de agua para vs teostra y no pierdo vida ni aunque active su mierda de capa de llamas xd

El resto de mejoras como defensa o hueco gema me parecen malas.
@eRiKaXPiReNCe Depende los aumentos que tenga el arma, mejorar de un 10 a un 20% de afinidad marca mucho el desempeño del arma y de la build.
Evidentemente las mejoras irán para las 2 mejores SA como la Demoníaca y la 2nda del Nergigante. La del Nergigante tiene 0 de afinidad y 700 de daño creo, y la Demoníaca 800 de daño y -30% de afinidad... A ver como me lo monto. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe no las mejores armas son las de mas rareza EH, al menos eso dicen...ejemplo la GS de vaal haazak y nergi dicen que son peores que la de barroth o jagras ya que tienen 3 aumentos en vez de 1 o 2 y hay que sumar las cosas esas del daño raw + filo + aumentos ( no preguntes como que yo nose xd).
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe no las mejores armas son las de mas rareza EH, al menos eso dicen...ejemplo la GS de vaal haazak y nergi dicen que son peores que la de barroth o jagras ya que tienen 3 aumentos en vez de 1 o 2 y hay que sumar las cosas esas del daño raw + filo + aumentos ( no preguntes como que yo nose xd).

Yo la SA del Barroth y del Jagras ni las creé. xDDD

No es por rareza. La del Xeno Jiiva es rareza 8 creo, y no la uso apenas. Menos de 600 de daño y 2 espacios pero vaya... [fumando]

Edit: Pues acabo de verlas y tienen espacio para 2 joyas y para 3 aumentos. [qmparto]
@eRiKaXPiReNCe cuidado que yo no he hablado de SA sino de GS xdd, nose como sera con las SA pero la cosa es que evidentemente tienen mas raw dmg y filo de ese casi seguro las de máxima rareza que las otras pero quizá entre aumentos y gemas compense mas las otras pero eso te lo tienen que decir los que saben.
Edito: Viendo que poneis las horas de juego yo tengo 225, imagino que antes de llegar a las 300 ya estare descansando y jugando al ni no kuni 2 ^^

Shisui escribió:No hay forma humana posible de que Jiiva me suelte la dichosa gema para hacer su correspondiente espada. Me he puesto hasta dos partes del set de Legiana para conseguir su bonificación, pero es que ni con esas.

Si no lo habré derrotado 10 veces no han sido menos, y para colmo el jodido es duro de pelar. No exagerado cuando digo que me puedo tirar entre 20-30 minutos para derrotarlo cada vez.

Y ya que estamos... ¿Alguna buena build para 'gran espada'? Creo que se ha hablado en el hilo mucho de arcos, pero nada de esta clase. Estaría bastante agradecido si @Narcyl hiciera acto de presencia y sacará sus divinos conocimientos a la luz (xD).

¡Saludos!

Llego tarde pero te han contestado los compañeros mejor que yo lo haria ya que la espadon no es mi fuerte la verdad.

El bicho al que te enfrentas tiene demasiada vida, prueba online para ver si tienes suerte con tus compañeros. Antes de entrar mira el rango que tienen y te "aseguras" un mejor run.
He visto a cazadores de RC 8273646277 que llevan la SA de Barroth, supongo que entre otras cosas, por la parálisis. Yo estoy enamorado de la Demoníaca, entre la cigua de artesano, la mejoras de afinidad y tal, es una picadora. Te pones el manto de firmeza y ale, a gozar [carcajad]

No he visto builds así que ni idea de cómo la llevan los pros, si es que la usan.
Os habéis fijado en un detalle, en el bestiario ese que miras en el ancianito biológico, donde te dice los lugares donde salen los bichos, hay 6 "Ranuras" de mapas, pero de momento tenemos 5 disponible.

Curioso por si no lo habéis visto xd
Hola,

Sabéis de alguna tabla donde puedas ver el nivel de antirugidos requerido por cada monstruo? Da pereza testearlo...

@Zyan Falta el escenario nevado. Ese llegará fijo algún día

Saludos
@aje4naton para los importantes ancianos etc al máximo seguro xd
@Zyan Y si te fijas en el mapa global arriba a la izquierda hay una zona marcada a la que no se ha tenido acceso
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero sera gratis no?
Desde la mas pura de las ignorancias q son las siglas SA y GS q deciis???
@aje4naton @TOCman

Si lo vi, y si, hecho de menos un lugar nevado, tenemos bosques, desierto, volcan.... Menos nieve, quiero mis vientos helados y mi bebida caliente en el inventario [qmparto]

@Noctisblue
Seguramente será gratis, alguna actualización con algún bicho del entorno.
dani 2099 escribió:Desde la mas pura de las ignorancias q son las siglas SA y GS q deciis???

SA = Switch Axe = Hacha Espada

GS = Great Sword = Gran Espada
Kenseo escribió:He visto a cazadores de RC 8273646277 que llevan la SA de Barroth, supongo que entre otras cosas, por la parálisis. Yo estoy enamorado de la Demoníaca, entre la cigua de artesano, la mejoras de afinidad y tal, es una picadora. Te pones el manto de firmeza y ale, a gozar [carcajad]

No he visto builds así que ni idea de cómo la llevan los pros, si es que la usan.

Que le metiste de aumento la mejora de afinidad?

Pues yo no he visto diría que ninguna SA de Barroth. La inmensa mayoría va con la Demoníaca y la de Luz Peredera. Luego 4 y gatos y yo llevamos el resto. Yo es que uso todas, pero de ahora en adelante no usaré más que la de Nergi y la de Diablos.

A ver si de paso saco para hacerme la build de cornamusa y espada y escudo.

----------------------
En cuanto a horas llevo 205. Y por delante un solar en cuanto a videojuegos (De salida este año sólo cogeré RDR 2, Kingdom Hearts 3 y de salir, Divinity Original Sin 2... [snif] ). Tengo semanas y semanas para seguir onfire. Mientras me divierta ahí seguiré. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe tienes trabajo por delante con lo que pretendes abarcar [carcajad] Le metí mejora de afinidad para eliminar el -30% que trae el arma de serie.
Casi todas las armas por no decir todas meten afinidad.
muchos comentais que elemento oculto no vale para nada , pero algunas armas son de lo mejor en su categoria si sacas elemento oculto

Hablare de arcos que es lo que estoy usando ( añado que se me paso , que es de lo mejor para ballesteros por añadir una bala mas para la municion tocha )

No digo de usarlo en set de speed run o para farmear ancianos , pero hay ciertos bichos como anja por ejemplo que los revientas si tiras del arco oculto de agua y lo mismo el lavastioh por ejemplo

elemento oculto viene bien para 2 cosas , builds basicas para salir a matar "lo que sea" sin preocuparte de una build concreta, con arcos de tipo nitro ( cosa que no me molan mucho pero bueno ) o ciertos arcos que realmente son muy buenos pero se los tiene infravalorados

Cuando vas full , tiraras a por otras opciones pero si no tienes gemas potentes , hay arcos de elemento oculto que son muy muy buenos

El mastil de condenacion , el arco de Nergi. Tiene un base altisimo , muy cerca del arco de diablos y no tienes el molesto 30 % de afinidad negativa , añade un espacio , sellado alto y algo de daño dragon . Este arco es muy buena opcion para tener un RAW muy alto para jugar contra rathalos por ejemplos ya que ademas añade drake. Obviamente en cuanto a dragon es mejor el Velos , pero si buscas algo mas de daño base en lugar de elemental dragon alto es buena opcion

Danza de arquero de la rama Kulu , un arco para todo , sin preocuparte de que tienes delante , RAW Aceptable , buen elemento nitro y 20 % de afinidad con 3 aumentos que seria un 50 % , muy bueno para no complicarte y aunque bajes algo el daño respecto a otros , este es el "contra todo" de los arcos

Honra de cazador III , es el mejor arco de agua que hay , lo unico que no tiene vial de potencia pero es una sobrada .El de legiana es lo mejor en hielo , pues este esta aun por encima respecto a agua y hay varias especies a las que le afecta este elemento

El arco de nitro de pukei de base es ligeramente peor que el otro mencionado pero tiene 2 espacios de 2+1 por lo que si no te importa perder 20 % de afinidad , esta es la otra mejor opcion para hacerte un set base de "paseo por el mapa" XD

En resumen , para hacerte un set en base a nitro , te vale , set estandar sin preocupaciones y para sacar el maximo daño de agua ademas de un arco de drake con un daño base de la hostia

Hacer el set es tan sencillo como cogerte las piernas de kirin que te dan dos espacios y una pechera de azure que te da un slot de lv2 , el resto a elegir , pudiendo subir el daño elemental cogiendo el casco de azure tambien o bien tirar a una set up de mejores recompensas con 3 partes de kirin

no es la mejor set up , pero dan slots de sobra para hacerte algo decente
@Eternal Snake Si lo dices por mi, dado que antes le dije a otro usuario que no merecía la pena, acto seguido rectifique dado que si es viable para speedruns hay vídeo de phemeto con el de agua oculto vs teostra que lo paso una usuaria xd.
arigato escribió:@Eternal Snake Si lo dices por mi, dado que antes le dije a otro usuario que no merecía la pena, acto seguido rectifique dado que si es viable para speedruns hay vídeo de phemeto con el de agua oculto vs teostra que lo paso una usuaria xd.

no no que va , si estaba mirando por encima el hilo y no me fije en comentarios concretos , el comentario es en general que la gente no le gusta el elemento oculto , pero como dices , al menos para el elemento agua , es tela merinera ajajajaj

PD , opino igual Phemeto esta demasido over jaajajajaja

Edito , acabo de leer justo ahora tu coment en la 78 ;)

EDIT 2 , acabo de ver equipo del fast run y lleva justo lo que comente , kirin + rathalos para subir daño elemental con maestria rathalos +2 y luego opta por cinto y guantes para subir el dps , no es tan potente como otras set ups , pero contra el teostra es lo mejor que hay ahora mismo
A ver si alguno me puede ayudar. Estoy intentando jugar con amigos online y pasa lo siguiente. Somos 3, A B y C, siendo yo A.
Si A invita a B, B se puede conectar a su sesión.
Si B invita a A, A no se puede conectar a su sesión.
Si A invita a C, C no se puede conectar a su sesión.
Si B invita a C, C si se puede conectar a su sesion.
Si C invita a S, A no se puede conectar a su sesión.

Por que puede ser? Tengo el dmz abierto y no sé qué cojones pasa. Si llamo a Orange me podrán ayudar?
14255 respuestas