Bueno, primera conclusión: Con GS bastante cheto.
@arigato ; Tienes razón. La curación depende del daño del golpe. Es porcentual.
Las pruebas las he hecho con la GS Triturabarroth III, con dos aumentos de curación; y un set básico con un daño decente. Sin boost de comida ni consumibles (droga de demonio, polvos etc...)
100 de vit (salud base)
Primero, corroborar lo dicho el compañero anteriormente: Te curas con cada golpe.
ComprobadoCuanto mayor es el daño del golpe acertado, más curación recibes.
Comprobado Ergo todo buff de daño aumenta también la cantidad de vida que recuperamos.
ComprobadoLa curación es instantánea, recibes todo el bonus de golpe (si no tenemos parte de la barra en rojo, que hace que la curación sea menor)
ComprobadoSe pueden sumar varios beneficios a este efecto:
El bonus del set de Nergigante se suma.
ComprobadoEl efecto de las joyas de recuperación (recuperas x2,x3,x4 la parte roja de la barra cuando estás herido) Suma.
ComprobadoProbé con la joya medicinal a ver si sonaba la flauta, pero no. Su descripción en español sorpresivamente está bien (por si aca xD).
NO suma.
ComprobadoVamos a los números:
Daño del combo básico de la GS (círculo, círculo, círculo) 3 golpes -
66/64/175 305 total |
93/90/255 438 total Crit
Daño del TCS (True Charged Slash) -
531 | 751 Crit
Combo base sin crítico (305 de daño) te curas como 4/3 de una poción normal. Con crítico 11/6|12/6 (el doble que la poción)
Me he tomado una max poción y he bajado la vida hasta el 5% apróx.
Con el TCS; sin crítico me he curado hasta casi el 90% Más que con una megapoción.
Con crítico he recuperado al barra por completo. Desde un 5% de vida hasta el 100%
El problema es la afinidad, pero como puedo prescindir del afilado, puedo compensar. Ya que afilado blanco igual a daño del arma x1,32, y afilado azul daño x1.2 +10% = 1,32 (lo mismo, vaya) con bonus de daño no elemental. fuente:
https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... /SharpnessEn el caso de la GS puedes compensar bastante el daño recibido y jugar de forma agresiva. Prescindir de la curación de suelo, y optar por la de afinidad + el manto de firmeza para hacer nuke y que el DPS sea constante hasta que se te acabe la capa.
El problema que le veo a jugar así es que te vuelves un perezoso paquete que no necesita reaccionar más allá de moverte para alcanzar al bicho. Pero para hacer focus sin preocupaciones, como digo,
está dptm.
Con bonus de salud completa x3 (+20 ataq), daño critico y bonus de ataque por encima de 3 slots el daño solo está unos 20/30 puntos por debajo del daño que hago con el last hit de la GS con mi build full dmg.