Monster Hunter World

Usti escribió:Digan lo que digan... El online de este juego es un poquito inestable la verdad, yo diría que fue metido al final con calzador, sea el error de partidas llenas o por que da error por que si, es un error que salta el 90% de veces sobretodo al buscar curtidos ancianos que es casi imposible entrar a una jaja

Es que los curtidos estan super buscados en endgame. Mas que nada por el sistema que hay de obtención de investigaciones.

Por eso cuando hay un vaal hazak con 4 recompensas lilas la gente se mata como buitres a por ella. El primero que le da es el primero que entra.
arigato escribió:@l iF O X l cada golpe cura.

Cuanto más o menos? Mitad de una pocion? Progresivo y no instantáneo? [fumando]
No entiendo que pasa,se supone que si le rompes los cuernos al diablo en rango alto deberia de darte cuerno majestuoso o eso dice el bestiario y no da ni uno
Tombi88 escribió:No entiendo que pasa,se supone que si le rompes los cuernos al diablo en rango alto deberia de darte cuerno majestuoso o eso dice el bestiario y no da ni uno

No es matemático. Sólo activas la opción de que te lo dé, nothing more. Cazalo/capturalo rompiendo los 2 cuernos y te lo acabarán dando.

Gracias. Ahora me pondré a testear cosillas pues.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Cuanto más o menos? Mitad de una pocion? Progresivo y no instantáneo? [fumando]

El set bonus de Nergigante diría que salta una curación instantánea, así tirando de memoria. Supongo que stackeará con joyas y otros bonus.

Ahora postearé todo lo que pueda averiguar probando por si os sirve a alguno.

o/
@eRiKaXPiReNCe creo que depende del daño del arma y de si le pones varios aumentos en misma arma con lo de robar vida, en mi caso solo tengo 1 en lanza final de agua y me curo 1/5 o 1/6 diría yo de una poción.
@Tombi88 Tienes que romperle ambos cuernos y así con suerte te lo suelta. Si quieres aumentar las probabilidades, hazlo de investigación. A mí me ha llegado a soltar hasta 3 de una tacada.
Hoy siguiendo la historia desbloquee el kushala, que divertido! Mucho mas fácil que el nergigante, por lo menos para mi. Me dio la sensación de que en este juego abusa mucho mas del tema viento, pero bueno con tirarlo apartado de los remolinos se le da bien.
ernen escribió:
Taliak escribió:@arigato Te equivocas, yo tengo 2 lineas de internet ahora mismo, 1 con los puertos cerrados y la otra abiertos.
El error que te sale rapido es porque la sala esta llena, si es problema de puertos ( me pasa con la linea de puertos cerrados) tarda como 30s y te salta el mensaje.

@ernen La mia se escucha un poco al iniciar, ya que lee el disco y despues parece una tumba, debe ser cosa de tu modelo.

Vaya, a todo el que se lo comento me dice que la ps4 se pone en modo avion a ratos xD
La PS4 Pro tampoco es ninguna maravilla, tengo colegas de confianza que se llevaron un chasco tremendo con el tema "turbina avión" en cuanto a ruidos... Yo diria que es normal.
Pregunta sobre el daño. A estas alturas, que pega más, builds sin elemento, o elemento.

Yo el 99% voy rascando intentando hacer builds para elemento y/o estados. Pero aún me queda.

Luego, el elemento al que es debil, hace que el bicho por ejemplo, se vaya al suelo antes, o es por daño o critico que recibe. No sé si me explico. Cuando le metes en la cara muy seguido al bicho y acaba pataleando en el suelo. Ese estado se consigue por daño continuado, o al meterle con el elemento se cae antes? Me pongo a probar pero no saco nada en claro jaja.

Y termino, tres estrellas a hielo, pero el arco de legiana por ejemplo, tiene casi 400 de elemento, pero solo 180 de básico. Es mejor un arco con más daño base pero menos elemento, o acaba rentando el elemento. Que follon llevo.
Bueno, primera conclusión: Con GS bastante cheto.
@arigato ; Tienes razón. La curación depende del daño del golpe. Es porcentual.

Las pruebas las he hecho con la GS Triturabarroth III, con dos aumentos de curación; y un set básico con un daño decente. Sin boost de comida ni consumibles (droga de demonio, polvos etc...)
100 de vit (salud base)

Primero, corroborar lo dicho el compañero anteriormente: Te curas con cada golpe.Comprobado
Cuanto mayor es el daño del golpe acertado, más curación recibes. Comprobado
Ergo todo buff de daño aumenta también la cantidad de vida que recuperamos. Comprobado
La curación es instantánea, recibes todo el bonus de golpe (si no tenemos parte de la barra en rojo, que hace que la curación sea menor) Comprobado
Se pueden sumar varios beneficios a este efecto:
El bonus del set de Nergigante se suma. Comprobado
El efecto de las joyas de recuperación (recuperas x2,x3,x4 la parte roja de la barra cuando estás herido) Suma. Comprobado
Probé con la joya medicinal a ver si sonaba la flauta, pero no. Su descripción en español sorpresivamente está bien (por si aca xD). NO suma. Comprobado

Vamos a los números:
Daño del combo básico de la GS (círculo, círculo, círculo) 3 golpes - 66/64/175 305 total | 93/90/255 438 total Crit
Daño del TCS (True Charged Slash) - 531 | 751 Crit

Combo base sin crítico (305 de daño) te curas como 4/3 de una poción normal. Con crítico 11/6|12/6 (el doble que la poción)

Me he tomado una max poción y he bajado la vida hasta el 5% apróx.

Con el TCS; sin crítico me he curado hasta casi el 90% Más que con una megapoción.
Con crítico he recuperado al barra por completo. Desde un 5% de vida hasta el 100%

El problema es la afinidad, pero como puedo prescindir del afilado, puedo compensar. Ya que afilado blanco igual a daño del arma x1,32, y afilado azul daño x1.2 +10% = 1,32 (lo mismo, vaya) con bonus de daño no elemental. fuente: https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... /Sharpness

En el caso de la GS puedes compensar bastante el daño recibido y jugar de forma agresiva. Prescindir de la curación de suelo, y optar por la de afinidad + el manto de firmeza para hacer nuke y que el DPS sea constante hasta que se te acabe la capa.
El problema que le veo a jugar así es que te vuelves un perezoso paquete que no necesita reaccionar más allá de moverte para alcanzar al bicho. Pero para hacer focus sin preocupaciones, como digo,
está dptm.
Con bonus de salud completa x3 (+20 ataq), daño critico y bonus de ataque por encima de 3 slots el daño solo está unos 20/30 puntos por debajo del daño que hago con el last hit de la GS con mi build full dmg.
De verdad estos es de coña 20 ancianos y 0 dracobitas sucias, pasando, cuando salga los dlcs jugare otro rato y poco mas.
Menuda perdida de tiempo sin ningun tipo de aliciente
@l iF O X l que rule esa build chupavidas que te has hecho no? Xd
arigato escribió:@l iF O X l que rule esa build chupavidas que te has hecho no? Xd

tanto escribir y no pongo la build xddd

Na, es muy básica. Hecha así rápido, se puede perfeccionar fácilmente:

GS Trituraarroth III + ataque + No elemental. Con dos aumentos de curación, el otro slot lo dejo para afinidad, daño u otro de curación. Aún no lo sé.
Parche +Ablandadora 2
Dober B + Bonus Crit
Vaal Hazak B + slot lv1 (puedes meter salud máxima, bonus de recuperación, más ataque, más afinidad...)
Nergigante Faja B + Bonus Crit
Nergigante Botas B + Bonus Crit
Cigua Ilesa II
Potenciador de afinidad
Manto de firmeza

No hace falta llevar el bonus crítico al 3, no se trata de hacer el máximo con TCS, sino de mantener el daño constante sin joder una vida. El problema es la afinidad...

Si tienes alguna idea sobre cómo mejorarla, siempre es bienvenida.
@Tauste Con arco el elemento pega mas, con el resto de armas es casi siempre mejor el daño alto básico.
@l iF O X l con bonus critico 1/3 crees que es viable? porque en vez de tenerlo al 2 consigo +20% afinidad.
@TyrantLOL Yo hablo por experiencia propia, no de amigos y esta es la segunda que tengo con 0 problemas ambas. Habrá quien le tocará y habrá a quien no, pero lo normal no es xD

Por cierto me queda el trofeo de Captura rasposa y no veas para que me salga [+furioso]
arigato escribió:@l iF O X l con bonus critico 1/3 crees que es viable? porque en vez de tenerlo al 2 consigo +20% afinidad.

Del 1 al 3 lo que pierdes es un 10% de daño total en crítico. Un ejemplo fácil. Si quitas con el TCS 700 lv3 en críticos, baja a 650 a lv1.
Yo creo que sí es viable, ten en cuenta que como cada golpe nos va a curar, mejor que sean críticos y sumar algo más de curación que esperar a meter el tcs sí o sí para recuperarte.

El problema que le veo a esta build es que contra ancianos curtidos, una vez que te quedas sin manto... va a ser difícil meterle todos los combos completos para recuperar vida, porque se nota mucho la resistencia al daño que tienen. Menos daño, menos curación. Además las hostias son el doble de fuertes.

Igual con 3 slots en regeneración compensa. De tener una mejora a tener a dos, se notaba bastante en la curación.

o/
@l iF O X l he cambiado el casco ya que no tengo unos adornos y si otros y la cigua por:

Yelmo de Nergigante B (se activa bonus set 3piezas)-(da+ bonus afinidad con lo que lo subimos a 3/3 = +30% afinidad con resistencia a tope).

La cigua prefiero la de ataque para subirlo a 7/7 ya que no tengo ningún adorno de esta, y echando cuentas sino me equivoco con esto tengo un +21de ataque constante, y + 5 = 26 full vida(ataque al 7 = 21 y salud completa al 1 = 5) de la otra forma serian 12 constante y 32 full vida, prefiero pecar de ese daño constante por mucho que chupemos vida xd.

En cuanto a adornos yo lo pongo así..

Yelmo de Nergigante B (joya del experto 1 x 2)

Cota de Dober B (joya ablandadora 2)

Brazales Vaal Haazak (joya del experto 1 x 3)

Faja Nergigante B (Joya critica 2)

Grebas de Nergigante B (joya ablandadora 2)

Y en la GS barroth los 2 aumentos de vida y 1 de subir ranura de lvl 1 a 2 por lo siguiente...meterle otra de ablandadora 2 para llegar a punto débil 3/3 y la de no elemento obligatoria.

Con lo que acabo con:

7/7 ataque

Bonus afinidad 5/7

Bonus afinidad 3/3

Bonus punto débil 3/3

Bonus critico 1/3

Bonus Salud completa 1/3

Bonus no elemental.

Es decir que el arma se queda en vez de -20% afinidad en +5% siempre y si estamos full resistencia al pegar en +35% y si damos aparte en punto débil 85%.

Nose como lo ves?
Pues perfecta, me apunto los cambios. Porque precisamente lo que jode es la afinidad tan baja, ya que si salta crítico nos va a curar más.

Lo que quiero ver es si hay mucha diferencia de llevar 3 aumentos en curación a dos como llevo. Pero ya te digo que para ancianos curtidos no la veo xD. Te van a matar de un combo sí o sí igualmente. Pero par acualquier otro run, como para hacer pasta o farmear X monstruo es la risa xddd. Inmortal prácticamente.

Todo esto con GS, porque el daño que recuperas con el last hit es insano xdd Nosé si para otro tipo de armas más rápidas compensa o no.
@l iF O X l por lo que veo el aumentar en arma lo de adorno no upgradea el existente vaya solo añade uno de lvl 1 asik xd

Como voy a acabar con punto débil 2/3 ya no serán un máximo de 85% afinidad sino 65% asik hay que meter un aumento de afinidad y se queda en 75% y el hueco de 1 otra experto para dejarlo en 80%, solo que ahora en vez de 5% positivo tendrá 20% sin tener resistencia full o pegar punto débil
arigato escribió:@l iF O X l por lo que veo el aumentar en arma lo de adorno no upgradea el existente vaya solo añade uno de lvl 1 asik xd

Sí, solo upgradea si tienes 3 slots de 1, te sube a 2 uno de ellos. Yo he apagado, pero luego probaré llevar 3 aumentos de curación. Sino le meto afinidad de cabeza al arma, porque daño creo que no hace falta. 930 se ha llevado un Bazel en toda la napia.
Pero vamos, que has solucionao muy bien lo de la afinidad. Luego miraré a ver si con faja de odo y cigua se puede paliar sin perder demasiado daño.
@l iF O X l Vi un vídeo de un señor que con la de nergi le metía 2230 en la cabeza al beelzebu sobando xd
Acabo de hacer un Kushala Daora, a base de toooodo flash mías. Ni ver que las flash eran efectivas, ni poniendo mi frase de que usasen flash, sirvió para nada. Así que o tienen una tara mental, o no saben leer. O ambas.

iFOX

Pues me gusta lo leído de los aumentos de Salud por daño. Si tienes armas rápidas aún con daño medio te servirá por la rapidez, y si son tochas cuanto más daño más te dan. Además de ser ipso facto y no progresiva su recuperación.
No puedo con las misiones de rango 7, necesito mejora de magna Magnus hacha cargada y esferas de armaduras o algo que mejore mi salud. Tengo la armos de zorah pero su vitalidad es ridícula.
OVA GAIDEN escribió:No puedo con las misiones de rango 7, necesito mejora de magna Magnus hacha cargada y esferas de armaduras o algo que mejore mi salud. Tengo la armos de zorah pero su vitalidad es ridícula.

La de Zorah rango bajo es basura en rango alto. Mismamente la armadura del Jagras tiene defensa más alta.
Alguien me explica cómo conseguir el set pestilente.. porque no enviando a los gatos me aparece..
eRiKaXPiReNCe escribió:
OVA GAIDEN escribió:No puedo con las misiones de rango 7, necesito mejora de magna Magnus hacha cargada y esferas de armaduras o algo que mejore mi salud. Tengo la armos de zorah pero su vitalidad es ridícula.

La de Zorah rango bajo es basura en rango alto. Mismamente la armadura del Jagras tiene defensa más alta.

Jaja no lo sabía... Pues mira que esta bien chula... En fin. Estoy intentando hacerme con el equipo del udaboros... Que tira bolas de fuego y el que se mete en la lava para mejorar mi hacha cargada magna magnus. que no me se los putos nombres xD haber si así no me revienta el nergigante
eRiKaXPiReNCe escribió:

@OVA GAIDEN la armadura de zorah no existe en rango bajo y estoy bastante seguro de que esta por la mitad de la lista de armaduras de rango alto teniendo así mas que muchas como la de jagras pero como no estoy en el juego no te lo puedo asegurar xd.

Pd: las armaduras no aumentan vitalidad a no ser que tengan esa habilidad de serie o mediante adornos, solo aumentan defensa física y elemental te sube o baja según..xd

@Xexo-xxx enviando a los gatos te puede o no salir la tela siniestra creo que se llama, si aun no te salio es que no los has enviado casi nada, así que no tengas tanta ansia xd
@arigato

Seh, sólo tiene rango alto. Tiene 30 puntos mas de defensa que la de Jagras y 140 menos que la que más, y a 100 y pico de la mayoría de las últimas. Como tal está desfasada en esa faceta.

Me lié con la mía de Odogaron de rango bajo, que la del Jagras le sacaba varios puntos.
yo lo maximo de armadura q he conseguido 500 de defensa, no se como han sacado 2300 de ataque me parece poco creible si no veo la captura
@eRiKaXPiReNCe -140 y -100 es una exageración excesiva no? Xd
rochavanesa escribió:
Xexo-xxx escribió:Alguien me explica cómo conseguir el set pestilente.. porque no enviando a los gatos me aparece..

se consigue con tela siniestra y yo solo la consigo enviando las gatos
@ova gaiden si la mejoras al maximo que puedes ahora sacas casi 300 y es de sobra para las de 7 estrellas,tambien tiene mejores habilidades q la del gran jaggas y si la mejoras al maximo del todo saca 400 o mas osea 50 menos q la mejor se mejora a 80 casi
rochavanesa escribió:
rochavanesa escribió:
Xexo-xxx escribió:Alguien me explica cómo conseguir el set pestilente.. porque no enviando a los gatos me aparece..

se consigue con tela siniestra y yo solo la consigo enviando las gatos
@ova gaiden si la mejoras al maximo que puedes ahora sacas casi 300 y es de sobra para las de 7 estrellas,tambien tiene mejores habilidades q la del gran jaggas y si la mejoras al maximo del todo saca 400 o mas osea 50 menos q la mejor se mejora a 80 casi

No hace falta 2 mensajes xd, lo primero que si esta diciendo que no puede apenas con misiones de 7 estrellas es que no puede mejorar al máximo la de zhora ni tampoco romper su limitación xd así que no va a llegar a 300 ni si quiera.

Pd: veo que editaste el primero xd, es un vídeo en YT es por habilidades de daño, critico etc con granespada de nergi y habilidades de que cuando palma tiene mas ataque y habilidad que si esta a -45% de vida mas ataque, bayas, polvos de aumento de ataque y chorro de afinidad y pegarle cuando duerme en la cara que multiplica el daño xd

@eRiKaXPiReNCe si esta con problemas de 7 estrellas los bichos mas altos y a los que tiene acceso son rathalos rojo/azul , rathianrosa, diablos normal/negra, legiana, odogaron, lavasioth, uragaan y beelzebu.

Es decir que como mucho tiene la de zorah 44 de serie por pieza y la que mas le da de todos esos seria uragaan con 60 por pieza que al ser una rareza mas tiene menos mejoras que la de menos rareza como zorah...

44 x 5 = 220

60 x 5 = 300
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe -140 y -100 es una exageración excesiva no? Xd

No. Zorah tiene 44 puntos defensa por pieza, Xeno Jiiva 72, por lo tanto Zorah tendrá 220 como defensa base, y Xeno Jiiva 360. Si tiras de Nergigante o alguna de 60 y pico como defensa base se irá a los 300 y pico. Esto durante el juego. Luego llegan los aumentos y no se hasta cuanto se podría reducir.
@eRiKaXPiReNCe Volvemos a lo mismo, si tiene problemas rango 7 no tiene acceso a nada de eso xd mira mi mensaje anterior.

Así que en ese punto no esta desfasada, lo estará cuando desbloquee a todos los que has mentado.

Edit: sera 7 estrellas no rango 7 como dice, que para el zorah necesitas rango 11 creo xd ahora que me doy cuenta
Yo hablaba globalmente. Sea como fuere, a meterle esferas para subirle defensa.
Taliak escribió:@dabi La nat 2 es la buena. Si te deja unirte a tus amigos no te preocupes por nada.
El error que dices es porque cuando intentas entrar esa sala ya esta llena, no tiene nada que ver con si tienes los puertos abiertos o no.
La gente se tira a por las investigaciones de 9* como leones xD

El error que tu dices es uno que sale casi instantaneo y ya deja buscar otra vez.

El que yo tenia era al intentar unirme se quedaba como 30 segundos el juego pillado y luego me saltaba otro error diciendo que no se ha podido conectar. Al activar el DMZ para la PS4 este error ha desaparecido y solo me sale el que tu dices. Gracias a dios porque era muy molesto encontrar la investigacion que yo queria y no poder unirme un 80% de las veces o asi.
arigato escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

@OVA GAIDEN la armadura de zorah no existe en rango bajo y estoy bastante seguro de que esta por la mitad de la lista de armaduras de rango alto teniendo así mas que muchas como la de jagras pero como no estoy en el juego no te lo puedo asegurar xd.

Pd: las armaduras no aumentan vitalidad a no ser que tengan esa habilidad de serie o mediante adornos, solo aumentan defensa física y elemental te sube o baja según..xd

@Xexo-xxx enviando a los gatos te puede o no salir la tela siniestra creo que se llama, si aun no te salio es que no los has enviado casi nada, así que no tengas tanta ansia xd

Si pero que hay del hacha cargada, para mejorarla me pide piedra de lava dos materiales de zorah y otra cosa que no se que es... En serio no tenéis por ahí ninguna chuleta con éstos datos? Yo al final me tuve que buscar una por mi cuenta ya que aquí nadie soltaba prenda. http://www.eliteguias.com/guias/m/mhw/m ... riales.php

Tampoco os animáis a hacer grupos de caza... Con lo bien que se pasa este juego en cooperativo no he tenido ocasión de jugar con nadie en plan chat de grupo y tal. Una pena. Existiendo Gremios y todo... En serio estamos desaprovechando tal oportunidad o es que me he perdido algo!?

Pd: respecto a mejorar la armor de zorah estoy en ello tmb. Pero igualmente la cambiaré antes de Nergigante.
@OVA GAIDEN Si hay un material en interrogante para mejorar un arma es que no tienes acceso a el mediante farmeo o bicho....ya vais varios con lo mismo, no seáis tan ansias, el juego te mandara a matar ese bicho y conseguirás el material, por mucho que te lo diga alguien por aquí no vas a poder conseguirlo hasta que te mande el juego...menos quizás 1 ticket o así todos los mats se consiguen así..

Sino tengo mal entendido hay un grupo de telegram o algo así y brigada eoliana o similar que han repetido varias veces a lo largo del hilo...
Por fin la coronita de vaal hazak, tengo objetos para aumentar todas las armas del juego por farmearlo xD

Aunque de arco quiero 3 mas que no salen y_y
Pepon81 escribió:
Usti escribió:Digan lo que digan... El online de este juego es un poquito inestable la verdad, yo diría que fue metido al final con calzador, sea el error de partidas llenas o por que da error por que si, es un error que salta el 90% de veces sobretodo al buscar curtidos ancianos que es casi imposible entrar a una jaja

Capcom ya ha reconocido que tiene problemas con los servidores y se supone que están trantando de solucionarlo, las primeras semanas el juego iba peor.

A mí me pasa de cada 10 veces 2 o 3 no conecta, me da el famoso error ese MW-.... , Cuando me sale lo que hago es reiniciar el router y la verdad que luego me conecta sin problemas.

Antes lo que hacía era crear yo una sala, pero nadie entraba en ella y si yo lanzaba una bengala no entraba tampoco nadie, el.caso es que si me dejaba a mi contestar a algún SOS pero salian pocos.
Pero ya te digo que desde que hago lo de reiniciar el router entro sin problemas cuando me da el fallo.

ya, tengo el juego de salida jeje, pero pagamos un servicio a parte del juego, a mi eso de tenemos problemas no me vale 1 mes y pico despues del lanzamiento del juego jeje, que el plus no es gratis (bueno si para los mas picaros si :) ) pero los que pagamos religiosamente, queremos un servicio a corde al precio jeje.
(mensaje borrado)
Decirme alguna build buena para la espada larga, las que recomendasteis para el arco y duales van p.m pero no tengo claro cuál ponerme de espada larga.
Siempre cojo espadas de daño elemental, las cambio según el bicho que toque.
@Pepon81 yo es que uso una build de espada no elemental así que...xd
arigato escribió:@OVA GAIDEN Si hay un material en interrogante para mejorar un arma es que no tienes acceso a el mediante farmeo o bicho....ya vais varios con lo mismo, no seáis tan ansias, el juego te mandara a matar ese bicho y conseguirás el material, por mucho que te lo diga alguien por aquí no vas a poder conseguirlo hasta que te mande el juego...menos quizás 1 ticket o así todos los mats se consiguen así..

Sino tengo mal entendido hay un grupo de telegram o algo así y brigada eoliana o similar que han repetido varias veces a lo largo del hilo...

Sabía yo que algo me perdía, pues nah ya me espavilo yo a buscaros... Que faena me dais...

Pues voy bien si aun no me he enfrentado al susodicho, con lo bien que me iría mejorar mi arma.
Manejar sólo un arma tiene sus contras. Me metí en una misión de la arena por probar y no estaba el hacha cargada, la cual es la única que he usado hasta ahora (RC52). Probé la gran espada, arma que usé durante partidas enteras en otros MH, y me sentí más manco que incluso cuando empecé a jugar.

Una vez llegas a RC50, creo que sólo queda una misión por hacer, en RC100, ¿no? No sé qué hacer ahora. Voy a ayudar a gente a hacer monstruos curtidos random. Deberían de poner qué dan en los eventos semanales, porque uno no sabe si hacerlos o no (para el traje de Aloy por ejemplo te dan una pista en la descripción de la misión)
En la misión de evento que se sacan coronas rápido, puedo matar solo al que me falta la corona y salir o me tengo que comer toda la misión? [360º]
@Taliak eso o dejarte matar todas las vidas pero no estoy seguro xd
14255 respuestas