Monster Hunter World

@arigato

Quiero pensar que tras las ventas espectaculares e inesperadas por ellos, eso va a cambiar...
No van a dar 20 bichos gratis cuando nunca lo han hecho, el último así que evolucionó un poco el juego fue el Tri y tenía tres mostros, luego han hecho refrito tras refrito añadiendo mucho contenido y quitando los combates acuáticos.

Si ponen el doble de monstruos que lo harán será previo pago con el rango G que es lo que han hecho siempre. De todos modos no entiendo tanta queja si es lo mismo cada cambio de generación en el juego este y más ahora que no están refriteando mostros y tiene una cantidad decente pese a no reciclar.

Gracias que van a poner algunos monstruos nuevos gratis cosa que nunca, nunca se ha hecho, ni por dlc de pago, ni parches ni nada...
OVA GAIDEN escribió:Llevo ya unas cuantas... Esto... Por que la gente no sabe pelear contra nergigante?...

Es que lo tengo que matar yo solo siempre? Tardo un huevo pero es que luego la gente me palma...


Yo ayer hice mi primera intentona contra el Nergigante y no lo llevaba mal, hasta que entraron en mi partida y ahí se fue a pique.. desmayo tras desmayo y ale fallida. :-(
En teoría nos esperan 4 adiciones: Deviljho, Lunastra, Oroshi Kirin, Alatreon. Todo desde el supuesto (el Deviljho está más que confrmado xD).

Mi predicción, basándome en las miguitas de pan, es la siguiente: un monstruo cada 2 o 3 meses desde aquí, hasta la salida del juego en PC. Tras ésto, en otros 3 meses el G Rank con un nuevo hábitat y 6 o 7 monstruos "nuevos" grandes y un par pequeños. Y quizá, sigan con la tónica de un monstruo nuevo cada 2/3 meses tras el G rank.

El problema de acercar el título a todo el mundo es que, tras un mes, la mitad o más ya no lo juega ni lo jugará. Si tienen y quieren mantener una buena base de jugadores, igual se piensan el añadir contenido con más frecuencia. Pero lo dudo. Esto desconociendo la "hoja de ruta" que tiene la compañía prevista para el título. Es una franquicia con más de una década... los tiempos cambian, hay que adaptarse.

El día 14 se puede arrojar luz al respecto. Esperemos sorpresas.

PD. Fuera de este topic; ¿El tesoro de dragón no se usa para craftear nada, verdad? Estaba vendiendo materiales y lo he visto por ahí.. me ha entrado toda la curiosidad. No se considera un objeto de los clasificados como vendibles.
Pues yo echo de menos algún monstruo más que sea menos "Draconiano". Me molaría algún Conga :P
@Opt7mu5 Deja tranquilo al zampasetas-pedorro que tuve suficiente rosa/verde xd

Que traigan a Akantor leñe ya, no por el bicho sino por su armaduras/armas :P
Hola chicos! Para aumentar la katana que me recomendais, ataque o afilado? Tengo el cortador divino, la de nergigante y la del xeno... Siempre he utilizado nergigante pero lei por ahí que la mejor es el cortador divino con el bonus sin elemento pero con lo de draco de la otra estan ahí ahí... Entonces no se muy bien cual es la mejor... Alguna ayuda?
Barioth y Nargacuga [amor] y
Raviente, Ukanlos, Rajang, Dalamadur, Amatsu, Gore y Shagaru Magala, Redhelm Arzuros, Fatalis, Agnaktor, Glaivenus, Zinogre.... Por pedir [carcajad]


Este fin de semana me hice la build de la GS. Tuve suerte y conseguí las decoraciones que me faltaban. Es divertida, y jugando solo no tengo problemas pero online es jauja [qmparto] Unas carreras... bicho para un lado, bicho para otro... Cuesta, mucho, meter combo. Es un arma sencilla pero a la par es compleja por las situaciones. Hay que saber leer el encuentro, varía una barbaridad según qué compañeros tengas. Voy a dejar el martillo para más adelante, que estoy cansado de armas grandes y voy a irme a SnS.
eRiKaXPiReNCe escribió:
dabi escribió:Teneis HYPE por lo que puedan decir el 14? Esta claro que Devilhjo cae, pero creeis que nos llevaremos alguna sorpresa?

A mi como si anuncian a la prima de DevilJho. Con una cabra no arreglas el problema de contenido del juego. Lo farmeas en 1 hora y estás en las mismas.

Esperemos que estos contenidos no vayan uno por estación, y mucho menos 1 monstruo cada 3 meses.


Yo ya he asumido que la cantidad de monstruos no va a variar mucho, y se lo perdono porque habrán estado bastante tiempo desarrollando el juego para la nueva generación y se han quedado sin tiempo para meter mas monstruos, eso si, viendo el éxito de este espero que el proximo monster tenga ya una cantidad de monstruos decente y rango G.
Roman OzZ escribió:
OVA GAIDEN escribió:Llevo ya unas cuantas... Esto... Por que la gente no sabe pelear contra nergigante?...

Es que lo tengo que matar yo solo siempre? Tardo un huevo pero es que luego la gente me palma...


Yo ayer hice mi primera intentona contra el Nergigante y no lo llevaba mal, hasta que entraron en mi partida y ahí se fue a pique.. desmayo tras desmayo y ale fallida. :-(


Hazla solo tio, o si quieres te ayudo a la noche.
En mi caso voy camino de las 300 horas, y cuando llegue a RC 200 (soy RC 164) por aquello de redondear, lo aparcare unos meses, más allá de farmear a DevilJho si lo sacan. Ya se nota el desgaste tras tantísimas horas en corto tiempo. Pero vamos, de haber habido más contenido hubiese aguantado more, pero tal la cosa así... Es lo suyo. [fumando]

Cuando me vacie ya me pondré con espada y escudo que me llama bastante.
Yo espero que metan por DLC el rango g y con el monstruos. No espero que metan mucha cantidad de gratis salvo lo ya anunciado.

@eRiKaXPiReNCe Yo soy RC 210 y no sé cuándo lo dejaré. Supongo que al llegar a 300 o 400, pero por jugar a otras cosas, no por aburrimiento.
TOCman escribió:Yo espero que metan por DLC el rango g y con el monstruos. No espero que metan mucha cantidad de gratis salvo lo ya anunciado.

@eRiKaXPiReNCe Yo soy RC 210 y no sé cuándo lo dejaré. Supongo que al llegar a 300 o 400, pero por jugar a otras cosas, no por aburrimiento.

Yo no hablo de que me den muchos monstruos gratis, pero una expansión de pago, con una buena cantidad de ellos, lo pagaría gustosamente.
creo que deberian de rebalancear armas en el próximo parche, el arco directamente esta rotisimo creo que deberían de ajustarse más para estar a la par del resto de armas.

deberian de hacer un rebalanceo de armas no muy tarde.
@eRiKaXPiReNCe A eso me refiero con el DLC de rango g. Normalmente añaden una buena cantidad de bichos, sean mutados o variaciones de los ya incluidos. Lo bueno es que a los mismos en rango g les añaden ataques nuevos.
zeles escribió:creo que deberian de rebalancear armas en el próximo parche, el arco directamente esta rotisimo creo que deberían de ajustarse más para estar a la par del resto de armas.

deberian de hacer un rebalanceo de armas no muy tarde.

o lo usas o no lo usas, pero eso de pedir que nerfeen armas me parece una gilipollez, ni que fuera pvp... que se dediquen a meter más contenido
@el dudu es lo mismo que la munición cortante en ballestas y la nerfearon porque era absurdo xd y lo del arco = en muchos casos, no es PvP pero es un juego de reto y habilidad si quitas el reto y la inexistente habilidad de algunos al usar un arma rota destroza el juego por mucho que no haya que competir entre jugadores.

Pd: arco es lo que mas he usado en este mhw ;)
@el dudu amigo, debe de haber un equilibrio coherente entre el monstruo y el cazador.
si un arma está rotísima, (que no es lo mismo que tener habilidad con el arma) lo normal para no joder la experiencia de los que juegan, es nivelar un poco el tema para hacer el combate más justo.

y el arco está ROTO de narices, el daño es desproporcionado y riduculo, como consecuencia no hago mas que ver arcos, es rara la caza donde no vea que se unen 2 con arcos.

es ridículamente absurdo lo que mete de daño a cada tiro.
https://youtu.be/EucgDOCJFuM
Algo que me pareció muy feo fue la unión de armaduras además, de siempre las armas de lejos son las que mas o top daño en comparación a los de cerca, y además que se evitan los riesgos del combate cercano y por eso tenían armaduras distintas a los de cuerpo a cuerpo con la mitad de defensa, tener la mayor potencia o top daño y encima lejos para esquivar y recibir x10 menos que el de cerca y ahora encima sin desventaja de armadura sino igual xd

Edit: @zeles si te parece absurdo ese quitando 35-45 x3 o x4 mira que bonico este:

https://youtu.be/_7A03VZSbhw

115x4 o x5 en gris y he visto una de 221x4 o x5 xd

57 seg nergigante
Esta difícil de equilibrar, si bajan el daño a los elementos (lo que realmente quita) solo sera viable el arco de diablo y desgraciadamente eso es una cutreria, que en todas las categorías de armas solo sirven como mucho 2 o 3.

Tambien van a equilibrar la municion mortero casi seguro porque puedes jugar con los ojos cerrados.

Van a meter nerfeos a muchas builds y armas casi seguro.

Mis apuestas por ahora: Arco, Ballesta Pesada, Espada Larga y Martillo.

Edito: Los videos del speedrunner de arco hace esa brutalidad por el manto de evasion que es el principal objeto mas roto del juego junto con el manto inmune que no recuerdo el nombre xD

Editi 2: Las mecánicas de daño en salto se puede hacer con otras armas, el problema es que solo lo puedes hacer con 3 enemigos contados y por el escenario. Por mi como si la quitan porque llega a ser inutil realmente.
@Narcyl mira mi mensaje de arriba con el vídeo de arco de diablos xd
Bueno, tienes un bonus de defensa física cuando portas un arma a melee y un bonus de defensa elemental cuando vas a armas de rango. Y se nota. El mismo golpe de curtido te puede matar con AD y a melee no.
arigato escribió:@Narcyl mira mi mensaje de arriba con el vídeo de arco de diablos xd


Lo he puesto en mi edit al final, esa mecánica esta rota con muchas armas y cogida con pinzas para 3 combate.

Se usa diablo porque el salto da mucho potencia al daño base y 0 al elemental.

@l iF O X l Se nota bastante esa defensa, para matar a diablo negro para la corona voy con martillo y las embestidas no duelen tanto.
@arigato dios, es absurdamente ridiculo xD y tampoco es que se tenga que ser especialmente habilidoso para hacer eso xD.
tampoco digo que nerfeen todos los arcos, si no que reajusten municiones, y elementos etc.

para hacerlos un poco más justos con las demás armas.

y eso que comentas es verdad, las armas de cerca qué son las que más riesgo tiene, no meten mas que las de lejos, y los de lejos al usar las mismas armaduras que los de cerca tiene ventaja xD.

en resumen, deben de poner reajustes y rebalanceos en muchas cosas, por que hay muchas que están muy rotas, y otras que no sirven para nada.
no se trata de dejar algo inservible, si no de nivelar la balanza.
seguro que mucha gente aún sin gustarle el arco, habrá ido a hacerlo para sentirse más útil en las cazas.
@l iF O X l se nota tanto como tener si yo tengo 200 armadura el otro 400 o dices algo así como yo 200 y el otro 225? Xd

Narcyl escribió:
arigato escribió:@Narcyl mira mi mensaje de arriba con el vídeo de arco de diablos xd


Lo he puesto en mi edit al final, esa mecánica esta rota con muchas armas y cogida con pinzas para 3 combate.

Se usa diablo porque el salto da mucho potencia al daño base y 0 al elemental.


Necesita nerf no solo elemental sino el arma en si, lo mismo da mecánica salto que la de dragonpierce esa con el de diablos ya te da para 3-4 bichos del ultimo o casi ultimo tier y el resto con elemental prácticamente sin sufrir lo que sufre un melee xd.

Lo digo desde la experiencia de jugar en las 2 caras.
@arigato Pues de quedarte a 30% de vida, a palmar del golpe... creo que hay una gran diferencia. Desconozco cómo palia el daño el parámetro de defensa, pero yo que llevo 500 partidas a GS y 180 a LBG, (con el mismo set de armadura ) pasa lo que te digo.
l iF O X l escribió:@arigato Pues de quedarte a 30% de vida, a palmar del golpe... creo que hay una gran diferencia. Desconozco cómo palia el daño el parámetro de defensa, pero yo que llevo 500 partidas a GS y 180 a LBG, (con el mismo set de armadura ) pasa lo que te digo.


Que set?, y contra que bicho? para testearlo plz
Sobre la duración yo creo que me voy a wuedar cerca de 300 horas que sale ni no kuni y ya dejare este aparcado durante muchoooo tiempo, cuando vuelva voy a centrarme en lanza o ballesta ligera.

@arigato El daño con salto funciona igual con otras armas y ya te digo que yo directamente quitaba esa mecánica porque sin hacer un daño brutal no la usara nadie (yo no la usado nunca directamente).

Dragonpierce da un daño base muuuuy alto para novatos porque jugando bien duplicas el daño pegando con buenos combos pero comprendo que muchos usen builds de ese estilo por la facilidad que da jugando online aunque no hagan una mierda xD

Yo si entra un arquero de DP a mi partida ya se que el combate se alarga 5 minutos xD
Puedes probar con cualquier set que uses normalmente. Y con cualquier anciano curtido, que es el único monstruo que te puede oneshotear con ciertos ataques. Yo entro ahora, si quieres te hago una prueba rápida y paso el clip.

PD: Tengo aumentadas todas las piezas que uso.
@l iF O X l si no te molesta hacer un clip haciendo comparativa de comer leñazos en ambos casos para ver la diferencia se te agradeceria la verdad.
arigato escribió:@l iF O X l si no te molesta hacer un clip haciendo comparativa de comer leñazos en ambos casos para ver la diferencia se te agradeceria la verdad.


No problem. Como y le doy un ratejo.
Cambiando de tercio, a alguno os va más lenta la PS4 al arrancar o al cargar otras cosas después de la actualización?
TOCman escribió:Cambiando de tercio, a alguno os va más lenta la PS4 al arrancar o al cargar otras cosas después de la actualización?

A mi hasta me parecio escuchar una musica distinta cuando arranque la play hoy

Lo de que van meter mas zonas esta cantado, sino fijaros en la lista cuando seleccionáis donde mandar a los buscatrufos, hay un espacio sospechoso de 2 o 3 zonas mas.
Narcyl escribió:Sobre la duración yo creo que me voy a wuedar cerca de 300 horas que sale ni no kuni y ya dejare este aparcado durante muchoooo tiempo, cuando vuelva voy a centrarme en lanza o ballesta ligera.

@arigato El daño con salto funciona igual con otras armas y ya te digo que yo directamente quitaba esa mecánica porque sin hacer un daño brutal no la usara nadie (yo no la usado nunca directamente).

Dragonpierce da un daño base muuuuy alto para novatos porque jugando bien duplicas el daño pegando con buenos combos pero comprendo que muchos usen builds de ese estilo por la facilidad que da jugando online aunque no hagan una mierda xD

Yo si entra un arquero de DP a mi partida ya se que el combate se alarga 5 minutos xD


Ya, si ya he visto la GS haciendo run del ataque en salto pero es que ni aun así se compara al del arco, de 57 seg en arco a 1min37 con GS...pero si la solución es quitarla o hacerla casi nula en daño.

Sobre lo del DP tampoco me parece tan malo según que bichos...con gente quizás no, pero asolas con todo el aggro tu y vs un bicho como xeno o baezeel le quitas como 156x7 o mas cada 7-9 seg reventando.

Pd: a mi es que el ni no kuni II....ese cambio de combate me ha jodido y creo que quitaron al estudio ghibli no? eso me duele mas.
@susinsin A mí se me eterniza y entre que tengo un tema de persona 5 y que tarda, me da casi para calentarme un café xd.
Lo de las zonas, esta claro que al menos van a meter una, fíjate en el mapa global como arriba a la izquierda hay una zona marcada a la que no se tiene acceso.
Pd Yo despues de este me pondré con los bayonetta de switch, y mientras le doy a este echo algunas partidas multi al Doom, que me mola.
@TOCman eso tendrá que ser blanca nieve navidad no? que se echa en falta
@arigato Falta la zona navideña, y ya de paso las bebidas calientes, que se echan en falta. Estaría bien que a la par que meten deviljho metieran la de hielo, que le pega y siempre rondaba por ahí.
Yo de arco llevaré 100 hechas, y es una pasada lo que mete, junto con el hacha cargada, pero al menos manejar esta última no es tan fácil y requiere algo más de técnica...
¿Cómo se consiguen las monedas de Rathalos?
@Fair201 En la arena con el rathalos azul.
Me paso a diario a leeros para ver que os contais de builds, rumores e impresiones. Da gusto leer por lo menos éste foro de MH y sorprendido con lo que ayuda la gente.

Me estoy enfrentando ya a los dragones ancianos por primera vez ha caído Kushala Daora, que me ha encantado el combate y ya tengo el rastro completo de Teostra, que llevo con él como 2 días pero entro.... miro las armaduras y digo.... voy a farmearme la Beta de éste bicho.... y ya se me va el tiempo....

Voy con SA depués de haber ido con SnS ya que no iba muy comodo por su alcance, probé Hacha cargada?¿ pero me no me entero de como va el tema viales y cuando cambiar, será ponerme un poco porque estéticamente y por mécanicas me parece una pasada de arma.

Por cierto el bicho que más asco me da con diferencia es Belzegeuse (como se escriba)... y sus bombitas de los cojones, estoy por subir un arco solo para farmearlo....

Y acabo de leer lo del último mensaje y he caído que no paso por la Arena desde hace mil, es recomendable ir haciendo? o lo puedo dejar para el final? dominando tan pocas armas me siento muy noob como para estar haciendo pruebas ahí.
Vídeo de la comparativa de resistencia al daño físico entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia:
https://www.youtube.com/watch?v=RE6UsyM3qSs

@arigato Estoy renderizando el vídeo, compañero. Ahora editaré con el link. Lo subo a mi cuenta de YT. (tranquilos, no hay monetización xdd)

Me he llevado un par de horillas entre una cosa y otra xD (Me debes unas cuantas maxpociones! cawento xD) Al final tendréis razón en lo de la dificultad [qmparto] No es tan fácil morir como yo creía xddd cuando quieres morirte el bicho no quiere pegarte o falla en el intento estando yo inmóvil [qmparto]
Lo curioso es que el aumento de resistencia física en los stats no se refleja, y parece porcentual.

@Savonak La arena más allá del reto/diversión sirve para conseguir equipamiento que se craftea con sus distintas monedas al completar misiones de allí. Algunas de las armas de la Arena están bastante bien.
@l iF O X l Gracias compañero por el curramen y tu tiempo además de la edición de vídeo [beer]

Pero vamos recibir en vez de un 40% un 60% un tío que esta lejos que tiene x5 o x7 mas tiempo de reacción que el que esta cerca sigue sin parecerme balanceado....en otras entregas anteriores no lo he e testeado pero estoy seguro que si me quitaban 40% a melee era un equivalente a un 80% ranged....es de cajón, quitas igual o mas y estas mas seguro a distancia con varios seg de ventaja de reacción que el que esta cerca y su desventaja por tener esta ventaja era pillar el doble xd

@Savonak a parte de lo que te han comentado, haciendo arenas se desbloquean 2 o 3 pendientes exclusivos que no se pueden craftear y solo se obtienen haciendo arenas (nada del otro mundo pero algo "secreto" y exclusivo).
Ya van 2 Kirin gigantes con corona de plata, la madre que lo parió [+furioso]
Taliak escribió:Ya van 2 Kirin gigantes con corona de plata, la madre que lo parió [+furioso]


Jode muchisimo cuando sale la coronita de plata...
Suerte y animo ^^
@Narcyl Si que jode si , tengo un montón de plata [+furioso]
Gracias y suerte a ti también [beer]
arigato escribió:@l iF O X l Gracias compañero por el curramen y tu tiempo además de la edición de vídeo [beer]

Pero vamos recibir en vez de un 40% un 60% un tío que esta lejos que tiene x5 o x7 mas tiempo de reacción que el que esta cerca sigue sin parecerme balanceado....en otras entregas anteriores no lo he e testeado pero estoy seguro que si me quitaban 40% a melee era un equivalente a un 80% ranged....es de cajón, quitas igual o mas y estas mas seguro a distancia con varios seg de ventaja de reacción que el que esta cerca y su desventaja por tener esta ventaja era pillar el doble xd
.

Totalmente. Si tuviese tanta penalización defensiva cuerpo a cuerpo no estaría el online INFESTADO de gente a distancia. Haces daño brutal y estás a distancia cómoda para reaccionar a los ataques del enemigo, y tu defensa es muy decente... Muy justo todo si. =/

Yo partidas con 2 o 3 a distancia ni entro/me salgo. No me va hacer de piñata mientras el personal está de paseo por el campo.

Que incrementen daño recibido YA. El daño generado me da igual, pero no puedes tener esa defensa. Es muy injusto.
@l iF O X l y si quizás es porque un arma lleva sello de ancianos medio, y la otra no lleva sello de ancianos?
has hecho la prueba con gs sin sello de ancianos?
igual el sello de ancianos también reduce el poder ofensivo de los dragones ancianos, de forma pasiva.
Realmente si quieres hacer buen daño con el arco juegas practicamente a melee, lo podeis ver en los videos de los super pros del arco. El mejor ataque es el abanico y ese como no estes pegado al bicho quitas una mierda.

Aun asi los que me encuentro online pegan desde kilometros y no quitan una mierda xD

Por ahora tengo 4 clases que me dan muy malos resultados online, las veo mucho pero poca gente las usa correctamente : Arco (siguen guias sin saber usarlos), Ballesta pesada (mismo que lo anterior), Duales (se flipan por estetica) y glaive (saltitos sin pararse a pensar xD). Con el resto no he tenido muchos problemas, incluso con la lanza pistola que la veo 1 de cada 1000 partidas.
Narcyl escribió:Realmente si quieres hacer buen daño con el arco juegas practicamente a melee, lo podeis ver en los videos de los super pros del arco. El mejor ataque es el abanico y ese como no estes pegado al bicho quitas una mierda.

Aun asi los que me encuentro online pegan desde kilometros y no quitan una mierda xD

Por ahora tengo 4 clases que me dan muy malos resultados online, las veo mucho pero poca gente las usa correctamente : Arco (siguen guias sin saber usarlos), Ballesta pesada (mismo que lo anterior), Duales (se flipan por estetica) y glaive (saltitos sin pararse a pensar xD). Con el resto no he tenido muchos problemas, incluso con la lanza pistola que la veo 1 de cada 1000 partidas.

Es que es eso, el arco, o lo juegas prácticamente a melee o no haces ni mierda.
A ver si me pongo con las katanas y el martillo en serio.
Diablos Negra curtida, 3 discapacitados encerrados en la zona circular donde duerme, 80 segundos después de empezar y tras 3 muertes, se fracasa la misión. Está pasando.

Otra de las innumerables cláusulas a añadir para salirme de la partida. Ya son muchas veces que trago con tal maniobra y ya no lo acepto más. Y no es que ya lo hagan con un Diablos, muchas veces lo hacen con los 2 ahí metidos. Esperpéntico.
14255 respuestas