Monster Hunter World

yami82 escribió:@kaulitz55 tan sencillo que cuando juegas con gente la vida del monstruo sube un 35% , y bueno el principal problema es que el mosntruo se ajusta a ir con varios jugadores, es e problema a veces que si vas con gente q no conoces , el bicho se hace algo disperso, por ejemplo algunos q corren mucho alcanzarlos asi cuesta como diablos, rathia a veces o nergigante....
pero de normal como entre 4 hacen mas daño si se va bien "la dificulttad se ajusta" , lo malo seria q habiendo 4 en sala solo uno enfrentara el mucho q entonces se alargaria lo suyo, no tan a lo bestia pero ya me ha pasado alguna vez tardar mas de a cuenta porque otro cojea a posta xd

CASTIGADOR escribió:
kaulitz55 escribió:Ya estoy de vuelta por aquí con mis dudas, cuándo lanzo una bengala y se une gente veo que aparece un cartel con que "La dificultad se ha ajustado para el multijugador" o algo por el estilo, ¿a que se refiere con esto, que dependiendo del RC que tenga el que se une aumenta (o no) la dificultad?.

No tiene que ver con el RC, tiene que ver con los jugadores que esten en la partida en ese momento.

¡Muchas gracias a ambos!, ahora entiendo el por qué me costaba horrores derrotar a algunas bestias cuándo se unía gente y se iban por libre, tendré que tener más cuidado al usar bengalas o en su defecto luchar en solitario.
Muy guapo, pero me parece que está algo bugueado el Jho. Lo he tirado docenas de metros...

Casi ya tengo pal set y el arma. Pero para la mejora me falta un objeto que no sé cual es. gema

zeles escribió:No noto buffs en las armas,.... De echó hasta parece que quito menos daño que antes.

Por cierto... Es la primera vez que lo veo pero , que es el daño que causas azulado , me sale el numero azulado en ocasiones, y no lo recuerdo ver antes eso, al hacer daño.

Creo que es por llevar la afinidad en negativo. Te salta un "crítico" pero que en vez de hacer X 1,25* Haces X 0.75*
Os dejo enlace del grupo oficial de Telegram donde intentamos hacer grupos para cazar y donde contamos estrategias os dejo enlace:

https://t.me/joinchat/CMXqChCD8QABANaAFbyskg
Acabo de vivir la pelea de territorios en directo del Deviljho vs Bazelgueuse impresionante [boing] (Ya la había visto en el vídeo que enseñaron en su día)

https://www.youtube.com/watch?v=xG4zz0ysWyc
Donde cojones esta el deviljho, sale el cartel de "se ha avistado un Deviljho, toca ir de misión o expedición"

2 putas horas haciendo misiones y otra hora expediciónes y nada de nada por ningún sitio, ni huellas, ni nadie habla en las aldeas ni misión ni pollas, y la categoría de "misiones especiales" está anulada aún.

Mmmm..... Algo concreto que hacer en plan adivinismo? Tengo que hacer el praise the sun desnudo ante el acto íntimo de 2 rathalos o que. WTF
@Zyan Tienes que hacer expediciones de hr y buscar sus rastros. Busca en la zona donde en la descripción aparezca una interrogante
Edit:
Perdón, se me ha vuelto loco el teclado del teléfono y me escribía simbolos raros....

Expediciónes de rango alto, donde está el icono de un bicho con típico "?", acabo de hacer unas cuantas y salen las también ya conocidas huellas o rastros "¿?" pero la barra no se llena jamás, es que ni sube... Whats?
Pepinijho ha traído un pan debajo del brazo: me meto en un SOS de rata roja, pepinijho y bombardero y me caen 2 rubí de rata y una gema pepinilla.

Se acabo mi suerte hasta el 2019 xD
Que es lo de misiones especiales? Donde sale luego alguna quest del jho?
He actualizado y no aparece ninguna misión del Deviljho. Que hay que hacer?
Primera expedicion que hago para sacar el Deviljho, le corto la cola, le capturo y caen 2 gemitas. Nada mal.
como se consigue ir por el monstruo nuevo ? soy rango 49 de cazador
arigato escribió:@javierserrano Expedicion

a vale gracias en mapa sale?
Para encontrar al Deviljho:

hay que hacer una expedición o misiones en la zona del mapa donde os aparezca en monstruos de la zona el típico icono de criatura desconocida con interrogantes; como dice el compañero TOCman.

En misiones no sé, pero yo ayer lo que hice nada más entrar fue, desde Astera, abrir con el táctil el mapa y mirar las zonas (bosque primigenio, Yermo, etc..) En el Bosque tenía el interrogante, otro compañero lo tenía en el Antiplano Coralino. Seleccioné el primer campamento del juego y nada más llegar, en la zona d ela ploaya ya lo avisté a lo lejos. Lo dejé a su aire y fui recogiendo las huellas y rastros que dejaba.

Cuando recogí suficientes para alcanzar el primer nivel de investigación (bastante r´ápido la verdad, 6, 7 rastros) de la bestia, le pegué caña.
Cuando llegas a nivel 1 de investigación, hablas con los 3 eruditos del principio del juego, que están junto a la entrada (exclamación azul en el mapa sobre sus cabezas) Te dan una misión especial, nuevo tipo de misión, que es igual que las misiones de historia/opcionales pero te explican que dan recompensas especiales.
La misión tiene diálogos y cinemática. Cuando la completas recibes un nuevo manto, el Manto Antidraco, que anula la plaga del elemento draco, el daño del mismo y aumenta el daño elemental draco del arma que lleves equipada. Evidentemente el daño tiene que no estar oculto, son unos 50 puntos más en el caso de la Furia de Leviathan. Se nota.

Luego , ya esto no sé si por llegar al nivel 2 de investigación o completar la anterior tarea, te dan otra misión. Esta vez opcional, para cazar de nuevo al Deviljho. Y también aparecen investigaciones recogiendo sus rastros. Me dieron una de dos recompensas de plata y me salió la gema.

@javierserrano Todos.

o/
Pregunta para los cazadores más avezados: ¿el maxifusionador merece la pena para hacer joyas? ¿O es mejor farmear con dragones ancianos curtidos y ya está?

Gracias.
Shisui escribió:Pregunta para los cazadores más avezados: ¿el maxifusionador merece la pena para hacer joyas? ¿O es mejor farmear con dragones ancianos curtidos y ya está?

Gracias.

No y sí, me explico. Vas a tener que hacer ancianos a punta pala, pero hay un método para farmear las gemas que te interesen con el maxi. Busca los post al respecto del compañero Narcyl; lo explica perfectamente.

o/
l iF O X l escribió:Para encontrar al Deviljho:

hay que hacer una expedición o misiones en la zona del mapa donde os aparezca en monstruos de la zona el típico icono de criatura desconocida con interrogantes; como dice el compañero TOCman.

En misiones no sé, pero yo ayer lo que hice nada más entrar fue, desde Astera, abrir con el táctil el mapa y mirar las zonas (bosque primigenio, Yermo, etc..) En el Bosque tenía el interrogante, otro compañero lo tenía en el Antiplano Coralino. Seleccioné el primer campamento del juego y nada más llegar, en la zona d ela ploaya ya lo avisté a lo lejos. Lo dejé a su aire y fui recogiendo las huellas y rastros que dejaba.

Cuando recogí suficientes para alcanzar el primer nivel de investigación (bastante r´ápido la verdad, 6, 7 rastros) de la bestia, le pegué caña.
Cuando llegas a nivel 1 de investigación, hablas con los 3 eruditos del principio del juego, que están junto a la entrada (exclamación azul en el mapa sobre sus cabezas) Te dan una misión especial, nuevo tipo de misión, que es igual que las misiones de historia/opcionales pero te explican que dan recompensas especiales.
La misión tiene diálogos y cinemática. Cuando la completas recibes un nuevo manto, el Manto Antidraco, que anula la plaga del elemento draco, el daño del mismo y aumenta el daño elemental draco del arma que lleves equipada. Evidentemente el daño tiene que no estar oculto, son unos 50 puntos más en el caso de la Furia de Leviathan. Se nota.

Luego , ya esto no sé si por llegar al nivel 2 de investigación o completar la anterior tarea, te dan otra misión. Esta vez opcional, para cazar de nuevo al Deviljho. Y también aparecen investigaciones recogiendo sus rastros. Me dieron una de dos recompensas de plata y me salió la gema.

@javierserrano Todos.

o/

GRACIAS
l iF O X l escribió:Para encontrar al Deviljho:

@javierserrano Todos.

o/

Pues de puta madre todo, a mi no me avanza la barra de investigación al coger sus huellas y el bicho no está por ningún sitio....... Que bien el update.
@l iF O X l Has notado mucha diferencia en la gs? En las duales he notado que quizás meten un poco menos, habiendo probado las de hielo y fuego.

Pd Buena katana la de jhos.
TOCman escribió:@l iF O X l Has notado mucha diferencia en la gs? En las duales he notado que quizás meten un poco menos, habiendo probado las de hielo y fuego.

Leí que con las duales iba a durar más el berserk (no recuerdo ahora el nombre correcto), ¿lo has notado? No he podido jugar aun, toy en curro.

Saludos.
Se han cargado el tajo de la katana, estando el bixo en el suelo y no le das... No se supone que lo iban a ampliar? Para mí que lo han quitado...
@Hunagy Pues no me he fijado la verdad. Lo probaré. Por curiosidad, alguien ha buscado rastros del pepino curtido? Y si es afirmativo, de que rango es?
TOCman escribió:@l iF O X l Has notado mucha diferencia en la gs? En las duales he notado que quizás meten un poco menos, habiendo probado las de hielo y fuego.

Es lo primero que hice tras actualizar, probar la GS en la zona de entrenamiento xD diría que han subido un 25% más el daño así a ojo. De el primer y segundo ataque cargado. Para hacer números locos con el TCS, la GS del Jho es ideal xD. Con mi build corriente, 957 de daño sin buffos, 1050 y pico con comida, baya, polvos y megadroga. Números que ni alcanzaba con Heroic (salud baja en esp) Y sin aumentos. Yo le metería daño y affi.

Tengo los clips guardados de la comparativa, pero hasta el domingo me parece que no podré subirlos. A ver si encuentro hueco.

PD. en las dos horas que estuvimos, nosotros no encontramos rastros del Jho curtido, aunque no buscamos concienzudamente.

@Zyan pues qué raro, los 4 que estabamos ayer, a ninguno nos dió quebraderos... cuando vimos que era buscando en expedición con interrogación, cada uno encontró a su pepinillo sin problemas. En 15 minutos ya lo habíamos visto todos cada uno en sus partidas.

@zeles Ahora mismo solo puedo hablar de memoria. estoy en el trabajo. Hay aumento de daño, pero los números no me impresionaron.

o/
@l iF O X l según las notas, el daño solo se ha incrementado en el segundo y 3r golpe recargado.

pero no noto nada.
¿Están un poco bug los monstruos o son los míos? Se teletransportan y a grandes distancias [carcajad] . Vaya complejo de Goku han pillado [carcajad] [carcajad]
zeles escribió:@l iF O X l según las notas, el daño solo se ha incrementado en el segundo y 3r golpe recargado.

pero no noto nada.

El el primer slash del combo, carga II y III. Y en el SS (strong slash) que es el segundo golpe del combo, y también en la carga nivel II y III. El TCS sigue igual en daño, lo probé.

@Kenseo Ya lo comenté ayer, al menos el Jho me ha pasado de mandarlo taaan lejos que lo perdía de vista. Poca broma xDD
@l iF O X l Ya he probado la gs de jhos y mete mucho, pero considero que hay que aumentarle la afinidad para que merezca la pena.
@l iF O X l [carcajad] [carcajad] [carcajad] que jodío el Jho, conmigo sucedió igual, le di un martillazo cargado y voló. Eso y que del nido del Gran Jagras se fue al del Rathalos en un segundo [carcajad] [carcajad] También me ha sucedido con otros como el Anja o el Odo
Ya lo cace a la 1era. Es muy peleón y bastante más molesto que el Anjanath, y no es su versión curtida. Eso si, sin saberse moveset a la perfección es normal de 1eras que cueste más. [fumando]

Viendo la Katana (estéticamente muy chula) y la SA de DevilJho, esta última tiene unos 30 puntos menos de daño que la Demoníaca del Diablos, peeero 5% más de afinidad. Esta a su altura globalmente.

He de hacerme ambas. [fumando]
l iF O X l escribió:

Es lo primero que hice tras actualizar, probar la GS en la zona de entrenamiento xD diría que han subido un 25% más el daño así a ojo. De el primer y segundo ataque cargado. Para hacer números locos con el TCS, la GS del Jho es ideal xD. Con mi build corriente, 957 de daño sin buffos, 1050 y pico con comida, baya, polvos y megadroga. Números que ni alcanzaba con Heroic (salud baja en esp) Y sin aumentos. Yo le metería daño y affi.

Tengo los clips guardados de la comparativa, pero hasta el domingo me parece que no podré subirlos. A ver si encuentro hueco.

PD. en las dos horas que estuvimos, nosotros no encontramos rastros del Jho curtido, aunque no buscamos concienzudamente.

@Zyan pues qué raro, los 4 que estabamos ayer, a ninguno nos dió quebraderos... cuando vimos que era buscando en expedición con interrogación, cada uno encontró a su pepinillo sin problemas. En 15 minutos ya lo habíamos visto todos cada uno en sus partidas.

@zeles Ahora mismo solo puedo hablar de memoria. estoy en el trabajo. Hay aumento de daño, pero los números no me impresionaron.

o/

Maestro espadachín algún consejo o build para espadón de pepinjho?
La misión del Deviljho, ¿es permanente o es solo un evento temporal?
@l iF O X l

Que va no hay forma, no avanza la barra de investigacion, no sale el deviljho en la misión siquiera, es la expedición donde está el "?" como enemigo desconocido pero nada...

Esto es raro ya.

Luego a la tarde probaré a desistalar por que vamos.
Es curioso, anoche estaba jugando con unos colegas y irrumpió el bicharraco en el bosque primigenio.

Fue una agradable sorpresa, no esperaba verlo tan pronto.
Me lo acaba de mandar una amiga que está jugando ahora mismo:
Imagen

Yo flipo jajajajaja.
@Zyan

Sin ser un experto.

Miro en el mapa en que localizacion habia un enemigo con ?.
En mi caso en el yermo de agujas y en el lecho de ancianos.
Me voy de expedicion al yermo y me encuentro al jho en la charca primera.
Le doy,me da y al rato acaba pirandose.
A partir de ahi empiezan a salirme huellas aunque no tengo barra de investigacion suya.
Lo persigo,seguimos luchando otro rato y al final se va corriendo a la charca,se mete bajo tierra y sale de la zona.
Yo asi [cartman]

Vuelvo a la base y los enanillos nuevos me aparecen a los pies de los escalones con el simbolo ! en azul.
Video,charla,blablabla,la mision especial disponible.
Lo juego otra vez y ahora me parece mas facil que en la investigacion XD

Eso si,ni rastro de la gema.

Saludos y a ver si se soluciona el problema.
@arigato Tendrás que ayudarme xD. Ya sabes que con la GS prima el raw y el crítico, tanto el % como el daño crit. Ayer entre tanta caza y que al día siguiente (hoy xd) tenía que trabajar, no me puse a hacer ninguna.
Tiré de base la que hiciste para GS con regeneración para compensar la falta de afinidad; pero claro, difícil compensar ese -30% Era la primera vez que veía críticos "negativos" (números azules *0.75% de dmg) Así que usé una que tengo mixta con 2 piezas del set de Odo, parche, artesanía y critical draw (joya). Lleva mucha afinidad base, y circunstancialmente, al desenfundar y dar en punto débil siempre saltaba crítico. Pero no compensa ese -30% xd hace falta aumento de afinidad en el arma y quizzá dao, proque el segundo aumento no da 10% sino 5.
Es puntual y creo que sería mejor dragonking eyepatch con weakness exploit lv3 y potenciador de afinidad para tener un 70%
El tema sería intentar compensar affi, sin perder puntos en ataque, y meter handicraft (que ese 1.32 de.daño extra es muy goloso en una GS con un raw dmg tan basto)
Con un solo punto en artesanía ya tienes el afilado blanco.

La build que llevé al final era:
parche a, +punto débil
pecho odo b, afiladora
brazos xeno a, +atk
faja odo b, +desenfunde
pestilente b. +2 atk draco
cigua ataque
Potenciador de afinidad y manto de evasión.

Otra que va bien y el daño es insano, es la típica que recomiendo aquí a to' kiski. Parche, Dober b , Xeno A, Nergi b, pestilente. cigua atk o dmg crit (o artesaNÍA). Pero dependes del potenciador. El afilado blanco con artesanía 5 dura bastante.

Este finde me pondré a probar combinaciones.

o/
Me sale un Jho de proporciones bíblicas, enorme y majestuoso, eclipsaba el sol. Yo, diminuto a su lado y equipado con el martillo, me veía incapaz de darle en los morros. Tiro bengala, entra una chica con GS, nos acercamos y, súbitamente, de un espadazo me manda por los aires y, sin saber cómo lo hice, me agarro al pepinillo con todas mis fuerzas y lo acabo tumbando. Hundo el círculo en el mando y el martillo en su cabeza. Morros rotos. Amo este juego [amor]
Pillado hoy solo he creado el personaje, algun consejo para alguien que no a jugado nunca, recomendais algun arma?
Gracias
@Parry Yo vi uno hará más de un mes xD
l iF O X l escribió:@arigato Tendrás que ayudarme xD. Ya sabes que con la GS prima el raw y el crítico, tanto el % como el daño crit. Ayer entre tanta caza y que al día siguiente (hoy xd) tenía que trabajar, no me puse a hacer ninguna.
Tiré de base la que hiciste para GS con regeneración para compensar la falta de afinidad; pero claro, difícil compensar ese -30% Era la primera vez que veía críticos "negativos" (números azules *0.75% de dmg) Así que usé una que tengo mixta con 2 piezas del set de Odo, parche, artesanía y critical draw (joya). Lleva mucha afinidad base, y circunstancialmente, al desenfundar y dar en punto débil siempre saltaba crítico. Pero no compensa ese -30% xd hace falta aumento de afinidad en el arma y quizzá dao, proque el segundo aumento no da 10% sino 5.
Es puntual y creo que sería mejor dragonking eyepatch con weakness exploit lv3 y potenciador de afinidad para tener un 70%
El tema sería intentar compensar affi, sin perder puntos en ataque, y meter handicraft (que ese 1.32 de.daño extra es muy goloso en una GS con un raw dmg tan basto)

parche a, +punto débil
pecho odo b, afiladora
brazos xeno a, +atk
faja odo b, +desenfunde
cigua ataque

Otra que va bien y el daño es insano, es la típica que recomiendo aquí a to' kiski. Parche, Dober b , Xeno A, Nergi b, pestilente. cigua atk o dmg crit (o artesaNÍA). Pero dependes del potenciador. El afilado blanco con artesanía 5 dura bastante.

o/

Seguro que los números azules son eso? porque tengo 15%+ afinidad en furia leviatán y punto débil+3 y me salía números azules xd, yo pensé que seria por el elemento dragón que casualmente esto solo pasaba cuando se enfadaba el jho y le inundaba por las venas elemento dragón y aunque tenga la armadura -3 dragón cuando le pegas con ese elemento estando enfadado es resistente rollo barroth con el barro y el fuego y agua pero no se xdd
Monowar escribió:@Zyan

Sin ser un experto.

Miro en el mapa en que localizacion habia un enemigo con ?.
En mi caso en el yermo de agujas y en el lecho de ancianos.
Me voy de expedicion al yermo y me encuentro al jho en la charca primera.
Le doy,me da y al rato acaba pirandose.
A partir de ahi empiezan a salirme huellas aunque no tengo barra de investigacion suya.
Lo persigo,seguimos luchando otro rato y al final se va corriendo a la charca,se mete bajo tierra y sale de la zona.
Yo asi [cartman]

Vuelvo a la base y los enanillos nuevos me aparecen a los pies de los escalones con el simbolo ! en azul.
Video,charla,blablabla,la mision especial disponible.
Lo juego otra vez y ahora me parece mas facil que en la investigacion XD

Eso si,ni rastro de la gema.

Saludos y a ver si se soluciona el problema.

A mi me paso algo parecido. Me salia en el yermo me quede pensando donde podia aparecer y sali en el desierto arriba donde sale blos. Salgo y alli esta, le pego, me subo 2 veces le corto la cola y se pira.
Como aun no tenia el rastro tarde un poco en encontrarlo, estaba en la cueva donde tiene ian el nido. Le pongo carne se la come se duerme le meto bb+ en el jeto se levanta se pira y abandona la zona.... [enfado1]
@Parry

No habrá ni comido ni dormido, además de explotar el evento de la Rathian Rosa y Legiana del evento 24/7. [carcajad]

Y luego para que no sepa ni jugar, como el que me encontré de RC 380 yendo a por DevilJho, que con la cola cortada, con todo roto, todos detrás de una trampa para capturado, haciéndole el pitido para que se coscase, y acabo llevándoselo para otro lado acabo muriendo... Fauna típica del online. El RC importa un rábano.
manolo20 escribió:Pillado hoy solo he creado el personaje, algun consejo para alguien que no a jugado nunca, recomendais algun arma?
Gracias

No te agobies, el juego puede abrumar al inicio con la información, el crafteo de objetos, comida, armas, armaduras...

Ve a la zona de entrenamiento, prueba todas las armas un buen rato y quédate con la que más cómoda te sea.

Haz tanto misiones de historia como opcionales, lo agradecerás más adelante.

Cuando desbloquees la opción de capturar monstruos, prioriza la captura por encima de la caza, obtendrás más materiales.

Al inicio, ve recogiendo de todo, plantas, setas, miel... y los rastros que van dejando los monstruos para desbloquear investigaciones.

Cuando necesites farmear, haz misiones de investigación, las recompensas son mejores que en expedición. Elige las que tengan recuadros de plata y oro.

Morirás, sobretodo con ciertos monstruos. Es normal y más para alguien nuevo, si ves que no puedes con él solo, mejora armadura o utiliza la bengala.

Cualquier duda, pregunta, tendrás una respuesta segura [beer]

Suerte
Gracias kenseo
En principio es para jugarlo tambien con un colega novato tambien, los materiales se venden o son para mejorar
Me pasara como en otros juegos que no vendere nada por que luego no se si sme serviran para algo mejor.
Yo probe la beta pero solo 1 mision y me pareció un paseo cosa que se que el juego no es, ya ire contando

Gracias.
Hombre, el pepino pequeño no es [qmparto]

Entró solo en las expediciónes donde está la interrogación, hay huellas y restos de colmillos de esos, la barra nunca sube y el pepino tendrá puesto el manto de casper por que ni la sombra.

Se me habrá bugueado o algo..... [facepalm]
arigato escribió:
l iF O X l escribió:@arigato Tendrás que ayudarme xD. Ya sabes que con la GS prima el raw y el crítico, tanto el % como el daño crit. Ayer entre tanta caza y que al día siguiente (hoy xd) tenía que trabajar, no me puse a hacer ninguna.

parche a, +punto débil
pecho odo b, afiladora
brazos xeno a, +atk
faja odo b, +desenfunde
cigua ataque

o/

Seguro que los números azules son eso? porque tengo 15%+ afinidad en furia leviatán y punto débil+3 y me salía números azules xd, yo pensé que seria por el elemento dragón que casualmente esto solo pasaba cuando se enfadaba el jho y le inundaba por las venas elemento dragón y aunque tenga la armadura -3 dragón cuando le pegas con ese elemento estando enfadado es resistente rollo barroth con el barro y el fuego y agua pero no se xdd

Más bien la estrella azul debajo de los mismos, eso es un crítico en negativo. Si te fijas en los números es daño es más bajo de lo normal (un x0,75%) También se aplica el azul (una cobertura o aura) a los números por las resistencias elementales supongo, rollo lo que explicas del Barroth y tal. Eso no recuerdo ahora mismo cómo va.

o/
@manolo20 sé de la hermandad del puño cerrado, no vendas nada al principio. Acapara y acumula, que te vendrá bien para fabricar armas, armaduras y otros elementos.
@Taliak yo lo más que he visto de momento es 250 o así, 999 se me hace tan enfermizo a dos meses de salida que no me cabe en la cabeza jajaja.

@eRiKaXPiReNCe y sí, el rango importa un pimiento. Las manos y el cerebro no lo dan los numeritos de la tarjeta del gremio, por desgracia [+risas]
14255 respuestas