Monster Hunter World

Gamerman escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pepon81 escribió:Chavales estoy haciendo build de cornamusa, el caso es que en muchas llevan la habilidad de desenfundado rápido. Yo lo estoy probando y apenas noto diferencia... la veis importante¿?
Estoy por ponerme la pechera del devilho que tiene 2 niveles en comer rápido y buscar alguna otra habilidad que sea interesante para la cornamusa.
Cuáles creis que no deberían faltar en un support con cornamusa¿?

Al maximo todo: Comer rápido, amistad para que lo que tu ingieras se aplique a los demas, cigua de comer setas, bonus cornamusa para que duren más los bufos, sigilo para que el monstruo pase de ti casi siempre, y si te ataca, te deje tranquilo rápido... Esas para mi son las principales.

@Gamerman

Yo en su día se me atragantó como a ti, y luego fue pan comido. La cosa para facilitarte bastante la cosa es llevar al gato trampero al máximo, para que te ayude con trampas de flash y en el suelo, y así arrearle agusto. Lo demás es ir dándole, y aprenderte moveset para no comerte los golpes críticos tipo llamarada o el del salto. También te ayudaría llevar trampa eléctrica y bombas de sueño para cuando este casi muerto capturarlo rápido y ahorrarte el modo brote en su madriguera.

¿Dónde encuentro al gato trampero? Mi gato sólo lleva artefacto curativo...

Perdonar si pregunto chorradas, pero es que es mi primer Monster Hunter y ando algo perdido, aunque el juego me está encantado, eso sí...

Aquí tienes donde conseguir todos los cachivaches del gato... El que te dice @eRiKaXPiReNCe es el segundo....

https://www.eliteguias.com/guias/m/mhw/ ... aradas.php
Este finde he jugado y matado al Devilhjo. Me parece demasiado fácil, apenas quita vida.

aje4naton escribió:Primer Deviljho corona de plata. Luego hice la especial y manto anti Draco. Habrá que matarlo unas cuantas veces para sus armas.

Hoy estoy de bajón. Pensé en hacerme del Plus con la oferta de 46 euros 12 meses. Leí que duraba hasta hoy, así que tras tirar de suscripciones de prueba me meto para pillarlo y otra vez 60 euracos. Qué bajón! Con el agravante que ahora sé que se me ha ido una oferta que estaba hace nada y no me es de buen gusto pagar 15 euros de más

Por esperarme hasta el final. Estoy Triste. El Jho espectacular! A poco que vayan sumando más bichos el juego irá mejorando más y más. De momento ya tenemos está bestia parda rondando por doquier.

Saludos

Por 33€ cogí yo el plus en otros foros que también tienen compra-venta este invierno para el MHW. Las hay entre 30-40€.
Vaya tela las joyas experto y ataque. RC 100, 200 horas, incontables ancianos y ni una. Es normal que cuesten tanto las joyas experto? Es desesperante farmear joyas y aumentos en este juego.

Saludos
@aje4naton es el RNG del juego. Puedes estar 80h farmeando curtidos y que te salga morralla y luego hacer 1 y te cae oro. A mí no me salían las de crítico, me fui a farmear Nergis normales para la Gema y, me tiró 2 seguidas y eso que tiene un % bastante inferior que los curtidos. Esto requiere mucha paciencia. Ánimo [beer]

Edit: la de ataque y la de protectiv polish son las cawento decoraciones más fastidiadas de conseguir. Cuasi unicornios
@aje4naton

Es el pim pam pum del juego. Joyas de experto tengo unas 7 u 8, de filo verde 3, de críticos 4... De ataque 1, tras 400 horas. Y luego de intervalo de evasión sólo 1, micotica 1...

El cachondeo del juego. Para mí una lacra. 3/4 de lo mismo de las heroicas.
yop quitando las joyas de experto, que tengo 1 y no se ni como, necesitaria alguna antitemblor, no se si alguno tendra una pista de que tipo de curtidos seria mas recomendables para ver si salen xd
@yami82 iría a por los ancianos, son los que tienen un ratio mayor de drop.
@Gamerman Yo también he sido nuevo en la saga. Ya llevo casi 200h y algunas recomendaciones o cosas que te pueden ayudar.

- La armadura de hueso de inicio va muy bien creo recordar, te sube la vida y es bastante equilibrada. Luego ya pues te vas pillando piezas que te sean de utilidad o te den más armadura. Anjanath y Rathian me suenan que estaban bien algunas piezas.

- Si tienes la cigua de la reserva que da protección divina. Cuando puedas te haces el pecho de Legiana y reducira algunos golpes un 30% de daño creo que era (un salvaculos que se activa con bastante frecuencia)

- En cada Mapa puedes seguir el rastro de los gatitos que le daran cachibaches a tu palico, el de las trampas va muy bien al principio que no tendras tu muchas y no tendrás muchos capsulas flash. Luego aunque te lleve más tiempo busca dónde reclutarlos no es que hagan daño, pero ayudan con sus cosas.

- En cuanto puedas cultivar seguramente te interese hacer pequeñas miniquest o investigaciones rápidas para farmear (cada vez que vuelves al pueblo tienes para recoger). Ya te digo yo que MIEL, MIEL y MIEL vas a necesitar mucha. Pero no te olvides de las Paralisetas, Luminsectos y de las nueces que dan ataque y defensa.

- Ya te recomendaron que capturar siempre da más materiales del bicho, prioriza siempre las investigaciones de captura antes que las de caza y acuerdate de recoger del cofre de la misión la trampa y las bolas atontadoras esas que te dan gratis, asi no gastas de las tuyas. Eso no quiere decir que si queires farmear algún bicho y tiene de recompensad 3 oros 2 platas de recompensa aunque no sea captura y sea caza hazla claro.

Y por cierto las misiones de caza tb se completan capturandolos, si tienes trampas y bolas rosas captura siempre que puedas.

Yo por ejemplo tb te diria que usases un par de armas con frecuencia, yo haria por ejemplo llevar espada larga fuego y fisico. Y llevar arco electrico y hielo. O como gustes. No tienen porque ser una melee y una ranged como si quieres llevar duales y martillo es por ir cambiando un poco.

Disfruta del juego y ves preguntando lo que necesites.
@Savonak Muchas gracias por toda esa info. Me ayuda mucho.

Y gracias a ti también, @eRiKaXPiReNCe. Ya pude cepillarme al bicho y avanzar.

Me está pareciendo un juegazo, la verdad. Me lo estoy pasando pipa.
A los que buscais gemas, no hagais bichos que no sean los ancianos, no compensa el % de drop en comparación a las recompensas que sueltan estos.

En 4 o 5 curtidos ancianos me han dado mas gemas buenas que en 30 bichos de los no anciano.
Y si no que lo desmientan los veteranos jajaja
eRiKaXPiReNCe escribió:@aje4naton

Es el pim pam pum del juego. Joyas de experto tengo unas 7 u 8, de filo verde 3, de críticos 4... De ataque 1, tras 400 horas. Y luego de intervalo de evasión sólo 1, micotica 1...

El cachondeo del juego. Para mí una lacra. 3/4 de lo mismo de las heroicas.

Intervalo de evasión me ha dado dos seguidos hace un rato, y ya tenía 2 con lo cual ya llevo 4. Pero ni una puñetera joya experto, ni una de ataque, ni una Asta héroe, ni una puñetera asta guerrero para Martillo en ni me acuerdo....

Joer es que es desesperante. Es que un puñetero infierno dropear así. Por cierto, que ascazo le tengo a Kushala Daora. Es el enemigo que más nervioso me pone por el hecho que me cuesta ir rápido. Empieza con lo del viento y me parece una técnica ruin defensiva. Probé cigua antiviento 5 y sigue fastidiando. Me imagino que con su habilidad de armadura no afectará pero tampoco puedo hacerme el pecho pq no me falta una puñetera gema después de matar un montón con recompensas doradas incluso. Llevo un par de días que todos los drops se han puesto en mi contra. Hago misiones y misiones y saco mierda y más mierda.

Hice la misión de RC 100 y ya tengo todas las opcionales hechas. Me pareció una quest difícil. La hice a 1 player y el gatito ayudo poco o nada. Estaba KO cada dos por tres. Pensé, fijo que en esta dan buenas recompensas.... Y sólo me dio más mierda. No renta nada hacer esa quest.

Saludos
En serio el pepinjho encurtido solo ha durado 2 dias de evento?

Hay algun sitio web donde se pueda tener esta información para no llevarse sorpresas?
Zeon_XP escribió:En serio el pepinjho encurtido solo ha durado 2 dias de evento?

Hay algun sitio web donde se pueda tener esta información para no llevarse sorpresas?

Así es compañero, una auténtica cerdada. A mi me piyó fuera de viaje y no lo he podido ni oler.

En la web del juego hay un calendario de eventos con sus fechas y tal pero creo que esta ha sido “sorpresa” igual que su retirada :/. Una pena por que me apetecía mucho jugar la misión después de tanto farmeo infinito y pocas ganas de repetir más los bichos.

A parte que parece ser que es el primer desafío serio del juego y nos tenemos que aguantar...
¿Hay alguna página o algo donde se pueda conocer si van a incluir más monstruos y cuándo? Por ejemplo, ¿esto del Deviljho lo habían informado desde hacía tiempo?
Capcom ha anunciado que DevilJho curtido estará del 9 al 19 de Abril de vuelta, con la update de primavera. Espero que no sea esa mierda el eje de la update..............

:-|
Monster Hunter World's Tempered Deviljho Quest Returns Soon
Pues si, habrá oportunidad de volver a recibir alguna que otra leche, jeje.
Joder menos mal, me quedé con las ganas de pepinazos en el lomo xD
Menos mal que lo meten "pronto". Quedé con las ganas de probarlo sin trampas y sin gatete.
Una duda, en las armaduras de Kestodon y Gajau solo me permite comprar una pieza de cada, el resto directamente no aparecen, ¿Se supone que salen más adelante o tengo que hacer algo para que aparezcan?

Imagen

Otra duda que me surge es con las investigaciones, por un lado está el nivel de investigación de cada monstruo, que te salen 3 o 4 estrellas dependiendo de cada uno, y por otro lado está el nivel de los lafarillos...cuando recogo huellas y restos de monstruos ¿Suben las dos cosas?

Cuando sigo recogiendo huellas y demás pone investigación nivel +1 pero no se lo que está subiendo exactamente xD
@v_i_l_e Esas piezas de armadura son unicas y no tienen un set completo.
Narcyl escribió:@v_i_l_e Esas piezas de armadura son unicas y no tienen un set completo.

Gracias, ya pensaba que me había dejado algo sin hacer y por eso no me salían xD
Me estoy desesperando ya con el tema de las draconitas heroes, no cae ninguna [facepalm] .
@aje4naton ale, el kushala daora con flashes y algo de sincronización se convierte en un jagras, pruebalo y me dices jajaja
@keevviiiinn Si difícil no es, pero si se me va a más de 6 minutos ya me pongo nervioso. Culpa del juego ya que estoy farmeado offline y tengo dos investigaciones de Rango 9 de Kushala, el juego esta tan mal planteado en su etapa final que no disfrutas de cazar y luego recibir. Han conseguido que sólo pienses en recibir a base de repetir la misma quest las veces disponibles. Online se soluciona en parte pq son tus investigaciones más la de cualquier otro jugador PERO offline es una aberración de end Game....

Sobre Kushala pues hay veces que empieza con el viento y no fallare la quest por ello pero me la alarga más de lo que me gustaría

@Lorien_ngk te entiendo,yo estoy igual.... Con la de armas que hay que piden ese puñetero item para su aumento no es normal que no de ni una tras incontables misiones. Es una locura lo que han hecho. Siempre ha habido items difíciles de conseguir en Monster Hunter pero es que este parece algo bastante genérico para quien quiera jugar con diferentes builds. Menudo dilema cuando toque una para que arma usarla....

Pero es que las otras Draconitas específicas por arma tienen tela también. Aún sigo sin poder hacer el segundo aumento del martillo de Blos. Dan ganas de llorar. Acabas una quest tras otra y no te da ni una joya de valor, ni un Asta de héroe ni un asta guerrero del arma que necesitas... Y pum investigación acabada y a esperar otra tras rastrear, y que sea de un dragón anciano preferentemente... El End Game se han lucido pero bien lucidos.

El juego y su jugabilidad me encanta pero como veis llevo unos días quemado con el farmeo. Coincidiendo con que sólo puedo jugar offline. Sin duda jugar en solitario es mucho peor a efectos de farmeo.

Saludos
Este juego es más difícil que el dark souls y el demons souls y el blood borne juntos o yo soy muy malo?
PRiSMiWi escribió:Este juego es más difícil que el dark souls y el demons souls y el blood borne juntos o yo soy muy malo?

Te falta práctica y/o ir mejor equipado. Es muy accesible.
Soy incapaz de hacer una misión solo. O con bengala o me dan por saco
PRiSMiWi escribió:Soy incapaz de hacer una misión solo. O con bengala o me dan por saco

¿Con qué arma estas jugando?
@PRiSMiWi es de los MH más fáciles que hay. Si te matan muy rápido es tan fácil como hacerte la armadura del monstruo anterior que puedas matar e ir avanzando así. Ya irás aprendiendo los moveset de los bichos y aprendiendo a esquivar.
Pepon81 escribió:
PRiSMiWi escribió:Soy incapaz de hacer una misión solo. O con bengala o me dan por saco

Lanza de hueso nivel 3

Y armadura solo he mejorado el casco inicial 2 veces. ¿Que es eso fe usar la armadura del último monstruo muerto? Estoy muy perdido xD
PRiSMiWi escribió:
Pepon81 escribió:

Lanza de hueso nivel 3

Y armadura solo he mejorado el casco inicial 2 veces. ¿Que es eso fe usar la armadura del último monstruo muerto? Estoy muy perdido xD

Yo creo que es un arma algo complicada de usar así de primeras sino has tocado un Monster Hunter.
Si se te está atragantado mucho prueba la espada larga que es bastante sencilla de usar, práctica antes con ella en la zona de entrenamiento. Y luego cuando ya le tengas pillado el truco al juego vuelve a probar con la lanza.
Yo creo que la mejor armadura al principio es la de hueso, con esa llegue hasta el odogaron y ya luego me hice la armadura del odogaron hasta el rango alto.
PRiSMiWi escribió:[

se refiere a que si puedes matar fácil por ejemplo vespoids xD pues los farmies un rato hasta que puedas hacer todo el set de la armadura, es la forma mas sencilla de cambiar la armadura por una de mas defensa, no te enfrentes a cosas que sabes que te van a matar de un pisotón y yo no juego online, nunca, pero tengo entendido que si haces la misión en online ( desconozco como funciona aquí ) los monstruos son mas fuertes, por que están diseñados pues para mas gente, que las misiones offline

si es el primero que juegas (?) yo te recomiendo que uses el kinsecto :P yo tenia años sin jugar un MH y me ha gustado bastante esa arma
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ayuda!

A ver jugamos dos amigo y yo. Hacemos todas la misiones, arenas, opcionales juntos.
Y justo ayer matamos al kirin curtido y subimos a RC 74 pero uno de ellos a RC84. hemos hecho lo mismo.
Que es lo que puede haber hecho el para llegar a tener 10 rc más. Puesto que a nosotros no nos queda nada mas por hacer.. Mas que la opcionales nuevas que no han dado y que mi amigo de rc84 tampoco la hecho puesto que no la dieron ayer al subir.

Por favor que es lo que nos falta.
Noctisblue escribió:Ayuda!

A ver jugamos dos amigo y yo. Hacemos todas la misiones, arenas, opcionales juntos.
Y justo ayer matamos al kirin curtido y subimos a RC 74 pero uno de ellos a RC84. hemos hecho lo mismo.
Que es lo que puede haber hecho el para llegar a tener 10 rc más. Puesto que a nosotros no nos queda nada mas por hacer.. Mas que la opcionales nuevas que no han dado y que mi amigo de rc84 tampoco la hecho puesto que no la dieron ayer al subir.

No tiene porque faltaros nada, lo mas seguro es que el amigo de mas rango ha jugado algunas partidas por su cuenta aunque sean repetidas.
Narcyl escribió:

No tiene porque faltaros nada, lo mas seguro es que el amigo de mas rango ha jugado algunas partidas por su cuenta aunque sean repetidas.

A q te refieres? A curtidos?
Que es lo que tenemls que hacer para subir de rc?
Noctisblue escribió:
Narcyl escribió:

Para subir de RC solo hay que hacer misiones, van dando experiencia y subes...
A veces hay topes de RC que te piden una misión previa para poder seguir subiendo, pero la experiencia se sigue acumulando y al acabar esa misión (como la del kirin) se suma toda de golpe.
Quizás tu amigo hizo las mismas quests pero repitió algunas para sacar alguna armadura o algo y por eso tiene mas RC
susinsin escribió:
Noctisblue escribió:
Narcyl escribió:

Para subir de RC solo hay que hacer misiones, van dando experiencia y subes...
A veces hay topes de RC que te piden una misión previa para poder seguir subiendo, pero la experiencia se sigue acumulando y al acabar esa misión (como la del kirin) se suma toda de golpe.
Quizás tu amigo hizo las mismas quests pero repitió algunas para sacar alguna armadura o algo y por eso tiene mas RC

Pero vale cualquier quest??
Es decir misiones de investigación valdrian o opcionales o solo encargos.
@Noctisblue

Todo vale, cualquier tipo de misión acumula experiencia de RC, tu amigo habrá hecho más misiones que tu, como te han comentado habrá farmeado por su cuenta o lo que sea.
Zyan escribió:@Noctisblue

Todo vale, cualquier tipo de misión acumula experiencia de RC, tu amigo habrá hecho más misiones que tu, como te han comentado habrá farmeado por su cuenta o lo que sea.

Si si lo ha hecho. Pero para tener 10 rc mas son muchas o pocas misiones. El no ha hecho ninguna de curtidos. Sin nosotros.
Noctisblue escribió:

Si si lo ha hecho. Pero para tener 10 rc mas son muchas o pocas misiones. El no ha hecho ninguna de curtidos. Sin nosotros.

Haz una misión y mira ver lo que sube. Y haz cálculos.

Yo te diria que si 10 RC son unas cuantas horas más. Si llevais las mismas horas jugadas alguno se ha quedado AFK en la ciudad mientras el otro farmeaba XD

Subir del 49 al 70 o al 80 y pico a mi me parece una pasada de horas en el RC 49. Yo subi del 49 al 55 creo y estuve farmeando de lo lindo. Pero vamos me suena que llevabas + 100 horas en un RC muy bajo, no? habia mucho acumulado ahí XD
Savonak escribió:
Noctisblue escribió:

Haz una misión y mira ver lo que sube. Y haz cálculos.

Yo te diria que si 10 RC son unas cuantas horas más. Si llevais las mismas horas jugadas alguno se ha quedado AFK en la ciudad mientras el otro farmeaba XD

Subir del 49 al 70 o al 80 y pico a mi me parece una pasada de horas en el RC 49. Yo subi del 49 al 55 creo y estuve farmeando de lo lindo. Pero vamos me suena que llevabas + 100 horas en un RC muy bajo, no? habia mucho acumulado ahí XD

Exacto, son unas cuantas horas y misiones, y no 5 precisamente, no sabría decirte cuantas por la experiencia que te dan va determinada por distintos factores, como el nivel de * de misión, si es de 1 o más bichos, si son de eventos (salió una que daba un huevo de EXP) etc, pero vamos, que poquitas no ha hecho por su cuenta o con otros jugadores, lo mismo se metió a hacer SOS como un loco y acumulo mucho más.

Pero en definitiva, si, se ha distanciado mucho en rc de vosotros por que ha jugado bastante más que vosotros, aunque al rc ni caso, al fin y al cabo es un número en plan "yo la tengo más gorda chupi yaye" [qmparto] sin valor real sobre el mando.
@Savonak

280 horas en rc14 y 2 horad mas y subi al 15 jajajajaja.

Si si el lleva una cuancta misiones mas repetidas.
Noctisblue escribió:@Savonak

280 horas en rc14 y 2 horad mas y subi al 15 jajajajaja.

Si si el lleva una cuancta misiones mas repetidas.

Pues no sé si tienes intención de llegar a RC 100 o hacerte un set a full. Pero si vas a por ello sumale otras 100 -150h como mínimo y aun así dudo que tengas todas las joyas o si es cuestion de suerte.

Lo bueno es que lo estas amortizando a base de bien.
Hoy he tenido que cazar un bicho en una misión (supongo que el primer bicho de muchos) y tenía que atraparlo con una trampa y la he tirado cuando no debía. Ahora no tengo trampas eléctricas y no se como conseguirlas :(
PRiSMiWi escribió:Hoy he tenido que cazar un bicho en una misión (supongo que el primer bicho de muchos) y tenía que atraparlo con una trampa y la he tirado cuando no debía. Ahora no tengo trampas eléctricas y no se como conseguirlas :(

Las trampas las compras al tío de Astera que está encima de unas cajas, justo delante de la entrada, y para hacerlas eléctricas, necesitas electrobichos, que son insectos eléctricos. Estos se consiguen por los mapas, y cuando tengas el árbol para cultivos, cultivarlos directamente.

Sea como fuere, en las misiones de captura, el juego te da lo que necesitas. Abre el baúl que tienes al lado de la tienda de campaña y au. Tendrás bombas somniferas y trampa eléctrica.
Se puede jugar local con 2 ps4 y 2 tv sin usar internet. Todo local?
@sony_j

Nada de nada, local 0%

Estaria bien la verdad, pero no.
Los adornos si que se pueden farmear según el bicho?

Es que hice legiana curtida y me ha dado ataque hielo y def hielo.

Y ahora mismo acabo de matar a Nergigante y me ha dado la joya de poder (el de afinidad suyo).

Voy buscando como loco protective polish, que por cierto como es en español?
Hola a todos.
Soy RC 4 de momento xD.
Ya existe alguna guia sobre armas y armaduras?, los materiales necesarios y/o cual es la mejor?.

Me gusta usar Katana y quiero ir por la ramificación para que al final llegue a tener la mejor.

Muchas gracias a todos!.

P.D. Soy un jugador de los Monster Hunter de PSP, menudos vicios con la novia (de aquel entonces xD), ella con su PSP y yo con la mia, jugando frente a frente e ir superando misiones [tadoramo].
LuiFer escribió:Hola a todos.
Soy RC 4 de momento xD.
Ya existe alguna guia sobre armas y armaduras?, los materiales necesarios y/o cual es la mejor?.

Me gusta usar Katana y quiero ir por la ramificación para que al final llegue a tener la mejor.

Muchas gracias a todos!.

P.D. Soy un jugador de los Monster Hunter de PSP, menudos vicios con la novia (de aquel entonces xD), ella con su PSP y yo con la mia, jugando frente a frente e ir superando misiones [tadoramo].

Pues estan las tipicas páginas en plan Wiki con todo lo que quieras en inglés la de fextralife, Invenglobal, etc.

De todas formas si pones en google te van a salir más páginas con todos los árboles de todas las armas.

Me suena que de Katana la que se consigue con materiales de la Arena es bastante buena.

Yo de Katana ni idea en cuanto build., he ido con SnS y AS. Y ahora estoy probando la GS que estoy flipando con los números de +600 de daño con el 3º golpe....
--------------

Y pregunta para mi, para GS veis necesario los 3/3 en tiempo de carga? voy con 2/3 que llevo la pechera de damasco y tengo la gema para el 3/3 pero tendría que quitar la de crítico o la de los tapones.

Mi lógica me dice que cuanto antes pueda encadenar los 3 ataques tochos mas dps, pero luego en tiempo no sé si es muy worth. Seria buscar otra composición de armadura con más huecos. Soy un poco tapondependiente y llevo lo tipico de Bazel, Damasco, Kaiser, Bazel, Pestilente
14255 respuestas