@Gamerman Yo también he sido nuevo en la saga. Ya llevo casi 200h y algunas recomendaciones o cosas que te pueden ayudar.
- La armadura de hueso de inicio va muy bien creo recordar, te sube la vida y es bastante equilibrada. Luego ya pues te vas pillando piezas que te sean de utilidad o te den más armadura. Anjanath y Rathian me suenan que estaban bien algunas piezas.
- Si tienes la cigua de la reserva que da protección divina. Cuando puedas te haces el pecho de Legiana y reducira algunos golpes un 30% de daño creo que era (un salvaculos que se activa con bastante frecuencia)
- En cada Mapa puedes seguir el rastro de los gatitos que le daran cachibaches a tu palico, el de las trampas va muy bien al principio que no tendras tu muchas y no tendrás muchos capsulas flash. Luego aunque te lleve más tiempo busca dónde reclutarlos no es que hagan daño, pero ayudan con sus cosas.
- En cuanto puedas cultivar seguramente te interese hacer pequeñas miniquest o investigaciones rápidas para farmear (cada vez que vuelves al pueblo tienes para recoger). Ya te digo yo que MIEL, MIEL y MIEL vas a necesitar mucha. Pero no te olvides de las Paralisetas, Luminsectos y de las nueces que dan ataque y defensa.
- Ya te recomendaron que capturar siempre da más materiales del bicho, prioriza siempre las investigaciones de captura antes que las de caza y acuerdate de recoger del cofre de la misión la trampa y las bolas atontadoras esas que te dan gratis, asi no gastas de las tuyas. Eso no quiere decir que si queires farmear algún bicho y tiene de recompensad 3 oros 2 platas de recompensa aunque no sea captura y sea caza hazla claro.
Y por cierto las misiones de caza tb se completan capturandolos, si tienes trampas y bolas rosas captura siempre que puedas.
Yo por ejemplo tb te diria que usases un par de armas con frecuencia, yo haria por ejemplo llevar espada larga fuego y fisico. Y llevar arco electrico y hielo. O como gustes. No tienen porque ser una melee y una ranged como si quieres llevar duales y martillo es por ir cambiando un poco.
Disfruta del juego y ves preguntando lo que necesites.