Mortal kombat 1 [HO]

Los de MM son unos genios, me e llevado la edición deluxe de 90 euros al precio de la edición normal de 64 y encima con regalo de caratula metálica y todo por que han imprimido el papel de venta del juego el de la edición normal en vez de la deluxe y al cobrar fue 64,99e 🤣, así da gusto
Chavales mañana se me acaba el plazo para recoger la coleccionista de Mortal kombat y no se que hacer.
Hola, lo he probado y es el mejor juego de lucha a fecha 20 de septiembre de 2023. Adiós XD

Fuera de broma, una barbaridad en todos los sentidos. Siempre podemos pedirle más pero hasta ahora es lo más depurado que se ha visto. Encima con el aire nuevo de reinicio de personajes y motivaciones de cada uno de los luchadores. El sistema de combos es una delicia. Pues nada, a seguir.

Test your might!
A mí me cuestan mucho algunos brutalities.

El de Scorpion de la llama de fuego que pone izquierda,derecha,círculo (que es el ataque especial) y seguidamente mantener pulsado arriba...Pues no hay manera. Lo he intentado y no hay manera. Alguien sabe que hay que hacer para que salga??
Buenas!
Alguien sabe como elegir el momento del dia al escoger escenarios. En pantalla sale que es con L1 y R1, pero pulsándolos no cambian. ¿Hay que deabloquear algo?
Gracias. Saludos
Ceron007 escribió:A mí me cuestan mucho algunos brutalities.

El de Scorpion de la llama de fuego que pone izquierda,derecha,círculo (que es el ataque especial) y seguidamente mantener pulsado arriba...Pues no hay manera. Lo he intentado y no hay manera. Alguien sabe que hay que hacer para que salga??

A mi me ha pasado eso con brutalities de Nitara, Reiko y Shao, que no había forma de que se activasen, pero parecen estar bugs y la única solución que he encontrado de momento hasta que la parcheen es desbloquear el siguiente brutality y ya puedes hacer el anterior que estaba bug.
Me pasa igual con los brutalitys, es mas pensaba que en invasiones no habia y si que los hay.
Me fastidia un poco que Reiko tiene una lanza (cuando aparece como personaje seleccionable) pero no la usa en ninguno de sus movimientos ni ataques especiales xD
Hola, alguien sabría decirme cómo desbloquear todos los mapas del modo invasiones? Solo tengo desbloqueados 3 y estoy ya un poco harto. He intentado buscar en internet, pero no encuentro nada, solo pistas de caminos bloqueados nada más. Agradecería cualquier ayuda. Gracias
PepitoNinja escribió:Hola, alguien sabría decirme cómo desbloquear todos los mapas del modo invasiones? Solo tengo desbloqueados 3 y estoy ya un poco harto. He intentado buscar en internet, pero no encuentro nada, solo pistas de caminos bloqueados nada más. Agradecería cualquier ayuda. Gracias

Los mapas me enganchan mucho pero lo malo esque es excesivamente lento moverse por ellos y volver atras es un coñazo sin saber bien donde y este es el tipo de cosas que no creo que mejoren,en el primero del tutorial me pone que me quedaban cosas pero me fui porque me aburri de dar vueltas,el caso esque salen cosas nuevas si cambias de personaje,acaso se refieren a pasar todas las casillas con todos los personajes?
PepitoNinja escribió:Hola, alguien sabría decirme cómo desbloquear todos los mapas del modo invasiones? Solo tengo desbloqueados 3 y estoy ya un poco harto. He intentado buscar en internet, pero no encuentro nada, solo pistas de caminos bloqueados nada más. Agradecería cualquier ayuda. Gracias

Son laberintos muy lineales, con apenas una o dos bifurcaciones. Si te parece complicado, dibújalos en una hoja, pero yo los he ido haciendo uno tras otro y cuando hay un camino, lo sigues hasta una tienda o cofre, y te das la vuelta.

La línea hacia donde está la salida es verde, con una flecha. Las azules van a las tiendas, creo.

En el tutorial dice algo de "desbloquear" caminos, pero no me enteré muy bien, quizás cuando los acabe todos, intente ver qué estaban queriendo decir. Pero en esos bloqueos aparece un texto que dice "PISTA" y una palabra, no sé si es una pista o es otra chorrada que se han marcado.

Eso sí, en las tiendas compra todas las llaves que puedas y vende todo lo demás, si no lo utilizas.

También hay caminos bloqueados por algún extraño objeto, que espero me den al final...
1 hora 1 hora de reloj entrenando pero al final me sale el combo de smoke perfecto, 516 de daño y creo que se puede mejorar aun.
Demasiado combo, para mi gusto.
Esa es la gracia de los juegos de lucha XD
Claro, y por eso le ponen rompe combos... para quitarle "la gracia".

Todo tiene que estar en su justa medida, en mi opinión los combos que te roban media vida destruyen el juego, así como los fallos técnicos y los personajes rotos.
Después de unas cuantas horas, el manejo para mi, me gustaba más en MK11, segunda cosa que no se si se puede y que en MK11 si, cuando estoy en el suelo en esquina, ¿ hay alguna forma de salir golpeando o algo que rompa el acoso del rival ? En MK11 era L2 y arriba si no recuerdo mal y metía con el hombro, pero aquí como te toque un kenshi toca huevos no hay manera de levantarse con defensa que rompa el acoso o yo por lo menos no se hacerlo
Manejo a Geras y geras es muy lento, pero me encanta el personaje y necesito saber lo que os e expuesto más arriba
Mr_gorila escribió:Claro, y por eso le ponen rompe combos... para quitarle "la gracia".

Todo tiene que estar en su justa medida, en mi opinión los combos que te roban media vida destruyen el juego, así como los fallos técnicos y los personajes rotos.

Qué personajes rotos hay? A ver,como en todos los juegos de lucha hay una tier list con muñecos más potentes que otros,que luego mediante parches y demás pueden subir o bajar en dicha tier,y a niveles de la gran mayoría de la gente que juega se la suda porque no son profesionales.

Respecto a lo de los combos,no sé,criticar que hay muchos en un juego de lucha y te quitan media barra no lo veo un problema cuando encima,tienes herramientas para defenderte.Aprende tú también a hacer esos combos,todo es práctica.
Solo digo que todo en exceso es malo, hasta los combos... si me dices que los combos van a quitar media vida, sin más datos, opino que es excesivo. ¿Que puedo aprender a hacerlos? Claro, es solo un rato ejercitando la memoria muscular, pero si el juego no está balanceado, me pongo otro juego y listo...

Si lo que no te gusta es mi opinión, no tengo otra, lo siento.

@RaulvallecaS en el apartado DEFENSA del tutorial, hay una lección de reincorporaciones.

Tienes dos opciones para atacar, o con el cameo o con un ataque especial que si lo potencias, aparece con armadura.
Mr_gorila escribió:Solo digo que todo en exceso es malo, hasta los combos... si me dices que los combos van a quitar media vida, sin más datos, opino que es excesivo. ¿Que puedo aprender a hacerlos? Claro, es solo un rato ejercitando la memoria muscular, pero si el juego no está balanceado, me pongo otro juego y listo...

Si lo que no te gusta es mi opinión, no tengo otra, lo siento.

@RaulvallecaS en el apartado DEFENSA del tutorial, hay una lección de reincorporaciones.

Tienes dos opciones para atacar, o con el cameo o con un ataque especial que si lo potencias, aparece con armadura.

Gracias tio
Duda de lerdo.

Los brutalities alternativos como se hacen? Solo se hacer el básico, pero desbloquee un segundo brutalities en algún personaje pero no se como se hacen, ni donde mirar las condiciones.

Un saludo y gracias.
JuancaSoprano escribió:Duda de lerdo.

Los brutalities alternativos como se hacen? Solo se hacer el básico, pero desbloquee un segundo brutalities en algún personaje pero no se como se hacen, ni donde mirar las condiciones.

Un saludo y gracias.

Cuando estés en el kombate, mira los movimientos en el apartado "finalizaciones" o algo así... aparecen los brutálitis, pero se ven sin la información. En la pantalla te aparecerá el botón para ver "detalles" o algo así (mando XBOX es la X, el de la izq.), y ahí te describe cómo salen.

A mi hay uno que no consigo hacer, que dice que hay que estar a la distancia "de salto"... ¿qué salto? ¿uno largo o uno corto? [mad]
green day escribió:Chavales mañana se me acaba el plazo para recoger la coleccionista de Mortal kombat y no se que hacer.

Vale cada € que cuesta.
Que modos online hay? Me interesa el juego pero básicamente lo que haría es jugar online, que es lo que hago con todos los juegos de lucha, pero he visto en algún análisis que este apartado es flojo. Normalmente lo que suelo hacer es entrar en modo práctica para entrenar mientras busca partidas para jugar, creo que en el MK11 podía hacerlo, en este podría?

Un saludo.
Tengo una duda. ¿Las skins de temporada de fuego (recolores realmente) se desbloquean en invasiones o se compran con los cristales que vas consiguiendo? Es que de momento solo me salió la de Johny de su casa (tutorial) y no veo que toquen más skins xD
Las skins de temporada, todas en invasion cuando subes de nivel principalmente.
Un saludo
Algún consejo para vencer a Kitana en creo que el final de uno de los tableros? Lo que me jode es la supervivencia esa de las bolas de energía que caen por todos lados,poco tienen que ver con un juego de lucha,la tienes que vencer dos veces luego las bolas esas y después que creía haber ganado sale otra vez,soy nivel 9.
Tampoco entiendo ese estado cuando brillan los luchadores y son directamente inmortales,eso lo puedes hacer tú también o son cosas para hacerlo difícil artificialmente?
Y ya lo último,a alguien más le dejan de funcionar el sonido de los golpes? Desaparecen casi todos,solo se oye la música y los sonidos a veces
En la tienda dentro de invasiones podrás comprar una poción contra electricidad para ser inmune al igual que puedes comprar en la última isla una poción con inmunidad al fuego para cuando luches contra el jefe de la temporada.
Un saludo
Una duda que tengo. El pack de personajes de la premium es un season pass o solo el acceso anticipado para poder comprarlos
@MeiiToR es que conforme vayan saliendo, los podrás descargar (iran a 1 por mes a partir de octubre). El kombat pack 1 son 6 personajes para el roster principal (omni man, ermac, quan chi, takeda, Homelander, peacemaker) y 5 kameos (mavado,johnny cage, ferra, tremor y otro q no me acuerdo). Y si no, los podrás comprar por separado a unos 7/8€ por personaje.
Saludos!
Me lo parece a mí o en este hay más kombo infinito que en el MK11? Entro en el online y no para de salirme peña que me encadena un kombo infinito, el mismo una y otra vez, que me quita media barra xD
maikel_xp escribió:Algún consejo para vencer a Kitana en creo que el final de uno de los tableros? Lo que me jode es la supervivencia esa de las bolas de energía que caen por todos lados,poco tienen que ver con un juego de lucha,la tienes que vencer dos veces luego las bolas esas y después que creía haber ganado sale otra vez,soy nivel 9.
Tampoco entiendo ese estado cuando brillan los luchadores y son directamente inmortales,eso lo puedes hacer tú también o son cosas para hacerlo difícil artificialmente?
Y ya lo último,a alguien más le dejan de funcionar el sonido de los golpes? Desaparecen casi todos,solo se oye la música y los sonidos a veces

Problemas de sonido ninguno, pero a veces se pega un rato en las pantallas de carga, en negro. En el online me ha llegado a medio minuto, en algunas ocasiones el rival se cansa y se desconecta.

Lo de la armadura de los contrincantes en conquista... no lo sé, no he visto explicación específica sobre eso y las "relentizaciones" que se marcan, cambiando de color. Me gusta pensar que puede ser una buena manera de memorizar los ataques enemigos y sus debilidades, pero qué quieres que te diga, no es divertido.
Hoy me ha crasheado el juego en modo invasion dos veces, nunca me habia pasado con ningun juego en ps5.
Mr_gorila escribió:
maikel_xp escribió:Algún consejo para vencer a Kitana en creo que el final de uno de los tableros? Lo que me jode es la supervivencia esa de las bolas de energía que caen por todos lados,poco tienen que ver con un juego de lucha,la tienes que vencer dos veces luego las bolas esas y después que creía haber ganado sale otra vez,soy nivel 9.

Problemas de sonido ninguno, pero a veces se pega un rato en las pantallas de carga, en negro. En el online me ha llegado a medio minuto, en algunas ocasiones el rival se cansa y se desconecta.

Lo de la armadura de los contrincantes en conquista... no lo sé, no he visto explicación específica sobre eso y las "relentizaciones" que se marcan, cambiando de color. Me gusta pensar que puede ser una buena manera de memorizar los ataques enemigos y sus debilidades, pero qué quieres que te diga, no es divertido.

Yo yo de las relentizaciones creía que eran un efecto del enemigo en esa fase porque encima cambia de color,yo con los estados me hago un lío, sobre todo cuando son invulnerables,les pego,se quedan igual y contratacan,algo así como en street fighter 6 solo que yo no puedo o no se hacerlo
maikel_xp escribió:
Mr_gorila escribió:

Yo yo de las relentizaciones creía que eran un efecto del enemigo en esa fase porque encima cambia de color,yo con los estados me hago un lío, sobre todo cuando son invulnerables,les pego,se quedan igual y contratacan,algo así como en street fighter 6 solo que yo no puedo o no se hacerlo

No tengo información.

Lo que sí se es que "esperan" a su turno, es decir, después de un ataque "bajan la guardia" y son más proclives a no cubrirse. Y lo de los colores: hay un apartado en el tutorial en donde te explican muy bien el asunto de los fotogramas, con colores. Allí verás que cada color representa un estado (inicio, activo y recuperación, creo), en inicio y recuperación, o incluso en mitad del tiempo activo si aparece en azul momentáneamente, puedes intentar meter un golpe y cortar el ataque enemigo.

En mi opinión, jugar contra la máquina está predefinido, es decir, si la máquina dice "me cubro" se cubre, a no ser que lleves ventaja de fotogramas. El patrón que sí me responde es el que te digo: ahora te toca a ti (se deja meter) ahora me toca a mi (no se deja o aparece con la armadura).
Que poca vida quita subzero, no tiene combos apenas y es de lo peor que probado hasta hoy
¿Hay alguna forma de conseguir los orbes esos rojos que no sea pagando? Recuerdo que en MK11 podías conseguir monedas premium jugando, aunque fuera unas pocas.
aioma escribió:Que poca vida quita subzero, no tiene combos apenas y es de lo peor que probado hasta hoy

Menos mal que no tiene combos, sin con el más sencillo haces 6;y quita 240 de daño gratuitamente.
_destroyer4_ escribió:
aioma escribió:Que poca vida quita subzero, no tiene combos apenas y es de lo peor que probado hasta hoy

Menos mal que no tiene combos, sin con el más sencillo haces 6;y quita 240 de daño gratuitamente.

Das 20 golpes pero en daño no se traduce, con smoke con las mitad de golpes haces 516, este mas de 350 o asi no he sabido sacarle, sin usar kameos digo, mañana intentare con kameos. De todos los que probado de largo el que menos daño hace con respecto a los golpes que tienes que dar
Joer es que tu eres un killer. Hay alguna web que explique cómo hacer combos? Es que lo máximo que hago son 5 o 6, no se como haces para lograr esos combazos
_destroyer4_ escribió:Joer es que tu eres un killer. Hay alguna web que explique cómo hacer combos? Es que lo máximo que hago son 5 o 6, no se como haces para lograr esos combazos

ahmz1404 en youtube

Ese en youtube es muy bueno lo hace lento y rapido, y hace practicamente todo lo que un personaje hace.
Que no te sale uno pues haces otro, con liu kang, baraka y scorpion si me salen buenos combos, ahora ha subido el de raiden, tiene pinta de ser facil y que arrea lo suyo.
Echale un vistazo que esta entretenido los videos para aprender
@berts1990 jugando al invasiones tben desbloqueas de vez en cuando cristales de dragón (orbes rojos).
Saludos!
En ps5, usáis cruceta o seta?

Para un principiante que viene del X, cuál sería el personaje más accesible?

Un saludo.
JuancaSoprano escribió:En ps5, usáis cruceta o seta?

Un saludo.

Cruceta siempre.

A mí los más accesibles siempre me han parecido Scorpion o Subzero.
Buenas, tengo una duda con las misiones diarias y semanales. Concretamente con aquellas que no indican ubicación (de momento me he encontrado con misiones que se hacen en el online, en invasiones o que no ponen ubicación o modo).
Mi duda viene de en qué modos se supone que hay que hacer las misiones sin ubicación? Hay unas semanal que me pide acertar un montón de ganchos. He probado y o no los cuenta o no estoy donde toca. Los ganchos eran abajo y la mano trasera (triángulo), no?

Gracias [beer]
@rokuer para mi que lo de los ganchos esta bugeado, te cuentan los del ultimo combate pero no los va sumando combate a combate por lo que siempre se reinicia.

Por cierto lo de raiden... vaya si esta chetao jajaja le netes un combo de 20 y le quitas 450, 500 pero le has dado a 6 botones, de locos.
JuancaSoprano escribió:En ps5, usáis cruceta o seta?

Un saludo.

Cruceta siempre.
Personajes accesibles no te sabría decir,pero los más potentes que he probado,para mí son Mileena,Kenshi y Cage.
aioma escribió:@rokuer para mi que lo de los ganchos esta bugeado, te cuentan los del ultimo combate pero no los va sumando combate a combate por lo que siempre se reinicia.

Esa era mi sospecha, pero no lo creía posible por que otras misiones similares (golpes altos, bajos, etc) parecían contar dentro de un único combate, pero claro, eran 15, no 100.
aioma escribió:@rokuer para mi que lo de los ganchos esta bugeado, te cuentan los del ultimo combate pero no los va sumando combate a combate por lo que siempre se reinicia.

Por cierto lo de raiden... vaya si esta chetao jajaja le netes un combo de 20 y le quitas 450, 500 pero le has dado a 6 botones, de locos.

Igual que Smoke, otro chetado que con que se te cubran cualquier ataque haces diagonal Circulo y le apareces por el otro lado metiendo golpe bajo y le puedes clavar combo
RaulvallecaS escribió:

Igual que Smoke, otro chetado que con que se te cubran cualquier ataque haces diagonal Circulo y le apareces por el otro lado metiendo golpe bajo y le puedes clavar combo

El raiden este es incluso peor jaajja, tiene 40 posibilidades para darle al enemigo, por detras por delante, se te tira desde la otra punta de cabeza, te electrifica, de locos
rokuer escribió:

Esa era mi sospecha, pero no lo creía posible por que otras misiones similares (golpes altos, bajos, etc) parecían contar dentro de un único combate, pero claro, eran 15, no 100.

Creo que es el modo.

Yo estaba vigilando ese logro y no avanzaba y, como vosotros, pensé que sería un bug, como por ejemplo los datos del pancracio de Me Lei, que aparece 1 de inicio, cuando son 19.

Bueno, pues me puse a jugar online, torres y no sé si hay algo más, pero de repente miro y estaba avanzando.

¿alguien sabe como eliminar el sonido del contrincante?
772 respuestas
15, 6, 7, 8, 916