El juego en si me parece increible, hasta el punto de que ayer cuando lo puse en la consola, a los 10 minutos de combates pensé, que esto SI que me parecía un juego de lucha de nueva generación, por fin. Hablo desde mi punto de vista, seguidor de MK desde mega drive, y jugador casi diario de MK9 desde que salió.
Me gustan los diseños de los clásicos, me vuelve loco Ermac, Reptile... y por lo que he visto, me gustan los que he probado por encima de los nuevos, me flipa Erron Black, y me gustaría darle mucha caña a ese personaje. Gráficamente para mi no tiene ni una pega, me encantan las texturas con ese toque como biscoso, o los efectos de luz de los rayos de Raiden!! quizá en la historia hay planos demasiado de cerca que chirrían un poco, pero bueno, lo importante está en las peleas, así que pasa. Me gusta el doblaje en la historia, le pegan las voces a los personajes y tal... Pero en las peleas me son odiosos los comentarios y los chascarrillos entre rounds, ufffff, fatal....
La jugabilidad para mi gusto, se ha hecho algo menos intuitiva que en el 9, pero se ha facilitado enlazar combos larguísimos que salen prácticamente a cualquier ritmo que los puedas aporrear en los botones, vamos, la precision que necesitas para hacer un combo infinito es cero. Quizá tira un poco a lo que se vió en Injustice, que me gustó, pero parecía todo muy poco dinámico. Todo esto es una primera impresión, de 3 horas que le eché anoche, así que seguramente me tendré comer alguna palabra que otra
Lo de los 3 estilos de lucha, por lo que he probado, cambian nada y menos de uno a otro, algún especial suelto para cada personaje, pero lo que me dio a pensar en un principio es que debería haber estado cada personaje dotado con todos los movimientos de base, pero bueno, los números son los números, y esto venderá mas, supongo...
Mi primera impresión ha sido buena en general, hay cosas como la disminución de distancia de salto que en un principio te rompen un poco los esquemas de como estabas acostumbrado a jugar, el timing de algunos especiales, pero todo eso es hacerse, claro. Solo espero que a la larga siga divirtiendo como lo ha hecho el anterior, ya que de Injustice me cansé bastante rápido (con bastante rápido digo alrededor de 100 horas, lo que tarde en dominar a unos 10 personajes, porque no me llamaban ninguno mas).
Me ha gustado el tema de las Facciones, una chorradita que tiene su royo, estos pequeños detalles son los que me gustan que se saquen de la manga en los MK.
Por otro lado, lo de los DLCs... Bueno, a mi no me coge por sorpresa, visto lo visto que hicieron con Injustice, 30€ por 4 personajes es para que se les caiga la cara de vergüenza, mas en un juego con 25 personajes de base, nada del otro mundo visto lo visto... Pero vamos, yo tengo suficientes de momento. Luego lo de facilitar los fatalities, lo de pagar por comprarlos, por obtener monedas... uff, es lo normal en la industria, vale, pero es que a un MK, que para mi eran sinónimo de secretos casi infinitos y regalitos escondidos en el propio juego que conseguías a base de sudar sangre, esta política de DLC no le pega nada de nada, una lástima quién lo use, porque pierde toda la esencia. Yo de momento no le daré al Online, pero cuando le tenga cogido que se preparen las demás facciones!!