docobo escribió:Cómo coger la caja original, mirar las instrucciones y penetrar la consola con el cartucho original, nada.
Es tan importante, que precisamente por eso se colecciona.
Para jugar hay 1000 formas.
Totalmente cierto. Es más, las sensaciones que transmite tener delante algo FISICO original y lo mismo, copiado son totalmente diferentes. Por ejemplo, una repro, por muy bien que esté hecha, se sabe que es repro, pero se queda a mitad de camino de jugar con una copia via flashcart a jugar con el original. Digamos que, si dicha repro (o juego clon chino) es, además, fiel en su caja, instrucciones, gana enteros.
Ahora, otro debate es ¿se disfruta igual sin la "parafernalia clásica"?. Con parafernalia clásica me refiero a los stikers/serigrafias en cds, a las cajas, a las instrucciones, a los extras. Aqui entra un debate importante de "lo que redondea" la experiencia de jugar o descubrir un juego. Yo lo veo como la guinda a un pastel a tu gusto, ni más ni menos.
De echo se da uns circunstancia personal que no sé si será extrapolable a otras personas: los juegos que de un tiempo a esta parte se vienen lanzando via steam o similares, por el mero echo de no tener artes "tangibles" (caja, instrucciones, extras) me atraen menos. Ahi supongo que entra la experiencia al margen del juego en si. Otra cosa es cuando se aprovechan y sacan ediciones limitadas fisicas con extras absurdos o ridiculos, como tambien pasa ultimamente.
Ejemplo: me pasé el Policenauts traducido (benditos sean sus traductores) pero mi experiencia se queda coja, aun acabandomelo con el ratón, porque me falta el tenerlo fisicamente. Pero a los precios que está, aun siendo razonable (menos que un juego actual en caja de ps4), no me llega el presupuesto. Algo tendrán las artes y los diseños, digo yo.
@stormlord Cuando a una NES PAL le haces eso nunca vuelve a ser la misma. Tiene convulsiones, glitches, y fiebres. En cambio a la n64 le va...que ni anillo al dedo oye!